jueves, 1 de mayo de 2014

El Showrooming, una tendencia que nace producto del e-commerce y 5 innovaciones que cambiarán nuestras vidas.

Interesante, El Showrooming, una tendencia que nace producto del e-commerce - 09/04/2014 10:30:15

" De un rápido análisis a los cambios que, en materia tecnológica, se vislumbran sobre el mundo; se puede concluir que las fuertes tendencias suelen traer consigo muchas más tendencias. Tal es la de comprar y vender por internet, que nace como fenómeno producto de esta nueva era; y que ha generado un hábito que se hace muy general rápidamente; refiriéndome claramente a aquel que hoy es parte del título en el presente artículo: El showrooming.
El showrooming consiste en visitar una tienda física, para conocer, palpar, comparar el precio, y demás; sobre un producto en cuestión; y luego comprarlo por internet o viceversa. Se da actualmente mucho en China, Japón, India y Estados Unidos; a causa del alto número de usuarios de smartphones; empero, en Europa también aumenta día a día la cifra de personas que hacen uso de esta práctica.
Esta modalidad de compra exige bastante del propietario de una tienda online u offline, debido a que le representa una muy fuerte competencia, hablando claramente de las tiendas medianas y pequeñas pues a Amazon le favorece al punto que lo promueve desde un aplicativo que permite comparar sus precios con los del mercado u otras tiendas en línea.
Para que una tienda offline u online mediana o pequeña no se llegue a ver afectada por el showrooming, existen algunas recomendaciones que hoy creemos conveniente compartir con usted amable lector:
Mejorar la experiencia de compra del usuario: Algo que muy difícilmente podrá ofrecer una tienda online, es una buena experiencia de compra, una en la que una persona le hace sentir como rey y atiende todas sus inquietudes al instante.
Conozca los precios que se manejan en el mercado: Ello le permitirá adelantarse a sus competidores y ofrecer mejores promociones.
Tenga presente que a las tiendas online las hace fuertes competidores la gran variedad de productos que ofrecen.
Haga uso usted también del escenario digital y busque integrarlo con su tienda para que el showrooming le favorezca.
Interesante tendencia, ¿verdad?… A continuación puedes conocer un poco más sobre ella:
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Es Noticia, Tendencias tecnológicas 2020: 5 innovaciones que cambiarán nuestras vidas. - 20/01/2014 21:51:29

" IBM revela las innovaciones que cambiarán nuestras vidas.
Por Innovacion.
Blog Innovación.

La firma tecnológica IBM ha presentado sus predicciones "5 en 5", una serie de innovaciones que podrán cambiar la forma en que las personas trabajarán, vivirán e interactuarán en los próximos 5 años.

En esta ocasión estas predicciones se han dividido en torno a las siguientes ideas: Las aulas aprenderán de los alumnos; Las tiendas físicas competirán con el entorno online; Los médicos usarán regularmente el ADN de los pacientes para mejorar su salud; Un "guardián digital" nos protegerá en Internet; Las ciudades nos ayudarán a vivir en ellas.

Las predicciones "5 de 5" de IBM de este año exploran la idea de que todos los objetos podrán aprender, gracias a la nueva era de sistemas cognitivos en la que las máquinas van a razonar y participar con nosotros de una manera más natural y personalizada.

Estas innovaciones están comenzando a emerger gracias al uso de nuevas tecnologías, como el cloud computing, el análisis de grandes volúmenes de datos (big data) y las tecnologías de aprendizaje, y al cumplimiento de una serie de normas de privacidad y seguridad para los consumidores, los ciudadanos, los estudiantes y los pacientes médicos.

Con el tiempo, los computadores serán más inteligentes y personalizados, gracias a las interacciones entre las personas, los datos y los dispositivos móviles, y nos ayudarán a afrontar problemas sin solución aparente mediante el uso de toda la información que nos rodea y la elección de la sugerencia o respuesta más adecuada y en el momento más adecuado.

Una nueva era en la informática dará lugar a grandes avances que engrandecerán las capacidades de los seres humanos, nos ayudará en la toma de decisiones, estará atenta de nosotros y nos ayudará a caminar en el mundo de una forma más innovadora.

"Disponemos ahora de más información que nunca. Sin embargo, afrontamos el reto de convertir esa información en un conocimiento que nos sirva para mejorar y optimizar la manera en que hacemos las cosas. Debemos buscar fórmulas para seguir el ritmo de crecimiento de una información cada vez más compleja, de modo que podamos extraer significado de los grandes volúmenes de datos que se están generando de forma tan rápida", aseguró Elisa Martín Garijo, directora de Tecnología e Innovación de IBM España.

"Con la adopción de tecnologías diseñadas expresamente para aprender y mejorar nuestro conocimiento se marca el comienzo de una nueva era de progreso, para las personas y para la sociedad en general".

A continuación se detallan las cinco predicciones que definirán el futuro y nos afectarán diariamente en nuestras vidas.

Las aulas aprenderán de los alumnos.

Las aulas del futuro ofrecerán a los educadores las herramientas necesarias para aprender de todos los alumnos y proporcionarles un plan de estudios personalizado desde el jardín de infancia hasta la enseñanza secundaria, e incluso en su etapa profesional. En los próximos cinco años las aulas aprenderán de cada alumno a partir de datos como las calificaciones de los exámenes, la asistencia a clase y sus resultados en las plataformas de aprendizaje electrónico.

Sofisticados análisis que emplearán la tecnología en la nube servirán de apoyo a los profesores para que estos puedan predecir quiénes son los alumnos que están en mayor riesgo, cuáles son sus principales obstáculos, y finalmente sugieran soluciones para ayudarles según un modelo de aprendizaje individualizado.

Las tiendas físicas competirán con el entorno online.

En cinco años las nuevas innovaciones harán posible que comprar en las tiendas de barrio vuelva a estar de moda. Los comerciantes más inteligentes utilizarán la proximidad con los clientes para crear experiencias que no pueden ser replicadas por las tiendas exclusivamente online. Así, estos se beneficiarán de las nuevas experiencias digitales que sus clientes experimentarán en la tienda física, una posibilidad que hasta ahora solo se podía producir en Internet.

Los dispositivos móviles, unidos a la tecnología cloud, hacen posible que los consumidores puedan compartir sus motivaciones, su estado de salud o sus necesidades nutricionales. Gracias a esta información expuesta en las redes sociales, los comerciantes podrán pronto anticipar con increíble exactitud los productos que un comprador quiere y necesita. Como resultado final, las tiendas físicas ofrecerán experiencias personalizadas para cada individuo y una gran variedad de opciones de entrega y recogida de los productos, independientemente de donde se encuentren físicamente.

Los médicos usarán regularmente el adn de los pacientes para mejorar su salud.

Los grandes volúmenes de datos y los sistemas cognitivos en la nube, junto con los avances en la investigación y las pruebas genómicas, podrían ayudar a los médicos a diagnosticar con precisión el cáncer y a crear planes personalizados de tratamiento para millones de pacientes en todo el mundo. Las máquinas inteligentes analizarán extensos archivos de registros médicos y de publicaciones, los aprenderán y rápidamente proporcionarán una respuesta específica para los oncólogos sobre las opciones de tratamiento.

Aunque la atención personalizada del cáncer a nivel genómico ha estado en el horizonte desde que los científicos secuenciaron por primera vez el genoma humano, realmente son pocos los médicos con acceso a las herramientas y el tiempo para evaluar los conocimientos disponibles en este nivel. Sin embargo, dentro de cinco años, los sistemas cognitivos en la nube podrían hacer que tal medicina personalizada esté disponible a una escala y una velocidad únicas.

Un "guardián digital" nos protegerá en internet.

En cinco años, todos podremos estar protegidos con nuestro propio "guardián digital", que se centrará en las personas que tiene a su cargo y ofrecerá un nuevo nivel de protección del robo de la identidad de las personas. La seguridad recogerá los datos históricos relativos al contexto y la situación de los usuarios para así verificar la identidad de una misma persona en diferentes dispositivos. Así, al aprender de los usuarios, un "guardián digital" puede establecer las diferencias acerca de lo que es una actividad normal o razonable y lo que no.

Las ciudades nos ayudarán a vivir en ellas.

En cinco años las ciudades inteligentes entenderán en tiempo real cómo miles de millones de acciones y eventos de sus habitantes están ocurriendo, al mismo tiempo que los ordenadores aprenderán lo que la gente necesita, aquello que les gusta y cómo se mueven de un lugar a otro.

18/12/2013 / Autor: Innovacion.cl

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Fuente: Blog Innovacion
Imagen: IBM 5 in 5-2013

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Que opina usted? El showrooming en el proceso de compra - 21/11/2013 12:00:06

"Según los últimos datos sobre mobile shopping, en 2012 se facturaron unos 2.500 millones de euros en España, cifra que a nivel mundial asciende a 71.500 millones de euros y que suponen el 11% de las ventas e-commerce. Además, este porcentaje ascendió en el primer trimestre de 2013 al 15% y en 2017 se espera que llegue al 25%.
Sin embargo, ver, tocar y probar los productos es algo que sigue siendo fundamental incluso para el consumidor conectado más avanzado y de ahí viene la importancia del showrooming en el proceso de compra, práctica realizada por un 70% de la audiencia móvil para comparar precios y ofertas de productos que están viendo en una tienda física.
Es más, según el estudio de Mobile Commerce 2013 de la OBS (Online Business School), los compradores móviles de entre 18 y 34 años son los más propensos a abandonar una compra en una tienda física si encuentran una oferta a través del móvil.
De este modo, el showrooming se ha convertido en un elemento muy importante a considerar por pequeñas y grandes empresas. Tener una app móvil con una cuidada usabilidad que permita al consumidor conectado recibir toda la información que desea sobre el producto, productos relacionados, fotografías de calidad, descripciones, precios, ofertas y compra segura, puede ser una buena solución para que empresas de retail o incluso pequeñas tiendas mantengan a sus clientes fidelizados.
Asimismo, realizar promociones en el punto de venta con códigos QR, tener la web correctamente posicionada en las búsquedas de Google y adaptada a su navegación desde dispositivos móviles (lo que se hace llamar responsive design), son también buenas prácticas para una correcta experiencia de usuario no solo online y mobile, sino también en el propio establecimiento.
En definitiva, tanto grandes cadenas comerciales como pequeños establecimientos, tendrán que empezar a pensar en su estrategia móvil para adaptarse a las nuevas tendencias a la hora de comprar, el llamado showrooming.
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Que opina? Hagamos marketing móvil estas navidades - 15/07/2013 5:06:35

Hagamos marketing móvil estas navidades ()
Que los terminales móviles son ya una extensión de nosotros y que ya no sabríamos vivir sin ellos es ya una realidad.
Atrás quedaron aquellos años en los que los dispositivos móviles eran privilegio de unos pocos. Hoy en día, cualquier persona, tiene un teléfono móvil a su alcance. Da igual en qué parte del mundo se encuentre. Estamos conectados continuamente y esa es una realidad ineludible. Si a esto le añadimos que, según los últimos estudios, en cualquier país desarrollado aproximadamente dos de cada tres usuarios tienen un teléfono inteligente, entonces el dato es más revelador aún si cabe.
Y ésta es una realidad a la que la empresa actual no puede estar ajena, y mucho menos las PYME. La realidad ha cambiado, la forma en la que el usuario interactúa con el mundo es distinta, ahora ya no se trata de ver un anuncio por la calle o en televisión y días después acudir a la tienda. Actualmente si vas por la calle y ves una oferta interesante, apuntas con el móvil, vas a la página web y lo compras sobre la marcha. El móvil ha hecho que vivamos en el mundo de la inmediatez, en el mundo del ahora. Hoy más que nunca, podemos aprovechar cuando el cliente se encuentra más "caliente" para comprar sin tener que esperar que días después vaya a nuestra tienda a comprar. Para esto, tenemos muchas maneras de hacerlo.
¿Cómo podemos aprovechar el marketing móvil, para, por ejemplo, conseguir clientes durante estas navidades?
Imaginemos que nuestro negocio es una tienda online, que no tenemos tienda de calle. En estos días, las calles de todas las ciudades se llenan de personas en busca del regalo perfecto para sus seres queridos. Nuestro público está ahí, pero, ¿Cómo llegamos a ellos? y lo más importante: ¿Cómo lo hacemos a bajo coste? La respuesta es sencilla: con imaginación podemos combinar las últimas tendencias en marketing móvil, el código QR con lo más tradicional, la publicidad exterior.
Gracias a los códigos QR, que tan de moda se han puesto en los últimos meses, podemos redirigir a cualquier persona con un teléfono inteligente y conexión de datos a la web que queramos. Pero, ¿Cómo hacemos llegar estos códigos a la gente? Aquí la cartelería tradicional, los luminosos, los displays o los anuncios en marquesinas de autobuses o en cualquier otro medio físico serán nuestros mejores aliados, haciendo llegar nuestro mensaje a nuestro público allí donde se encuentre. Pero si queremos ser originales y creativos seguro que conseguiremos bajar los costes y subir el rendimiento de la campaña.
Hace unos días, en un viaje por Irlanda, me sorprendió ver como en Dublín es habitual que las tiendas que no están situadas en las calles peatonales principales, coloquen a personas con carteles. Los famosos "hombre anuncio" con el nombre de la tienda señalando la dirección en la que se encuentra, de manera que se puede canalizar el tráfico de potenciales compradores hacia las mismas, ya que estas tiendas se encuentran fuera del flujo natural de los compradores en las calles peatonales.
Esto me dio una idea: ¿Qué nos impide hacer algo parecido con acciones de street marketing (flashmobs, actuaciones, conciertos callejeros, etc.) dirigiendo a través de un código QR, no a una tienda física, sino a nuestra tienda online. De esta manera, y con un bajo presupuesto, traeremos tráfico hacia nuestra web. Hacerlo simultáneamente en distintas calles principales, para poder analizar cuál de ellas es la que atrae más tráfico y de esta manera maximizar nuestra inversión a la vez que generamos tráfico de una manera poco convencional, original y a un coste muy inferior del de cualquier otro método publicitario. Tan sólo es necesario descargar el famoso CPM (coste por click) y ya podremos conseguir miles de visitantes a un coste muy bajo y efectivo, ya que captaremos a nuestros clientes justo en el momento en el que estén más dispuestos a comprar.
Por supuesto, esta estrategia debe de ir acompañada de una correcta usabilidad de nuestra tienda y de una oferta o producto lo suficientemente potente como para captar la atención del consumidor y que éste realice la compra, ya que, de no ser así, perderíamos potencia en nuestras acciones. Pero esta resulta una variable que, independientemente de las acciones que realicemos de captación de clientes, ha de estar maximizada y controlada dentro del proceso habitual de gestión de la tienda online.
Lancémonos al mercado con originalidad y con nuevas ideas, y el mercado nos recibirá con los brazos abiertos.
Sobre el autor:
Carlos Castro Blanch, es Socio-Fundador de IOMarketing.
Enviado por: IOMarketing
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Noticia, Guarket, ofertas publicadas por el comercio local en web y móvil - 23/03/2013 9:00:06

" Desde Guawoo.com nos presentan Guarket, una plataforma que permite a los comercios, tiendas o empresas publicar ofertas de sus servicios o productos y localizarlas geográficamente. Los comercios pagarán por publicación, y los usuarios podrán localizar la oferta desde web y dispositivos móviles.
Desde Guarket podrás saber cómo llegar a la tienda para poder obtener el descuento, Guarket te indica cómo llegar a tu destino para poder canjear tu cupón, andando o en coche.
La idea es permitir que el usuario pueda usar su cupón viendo el producto en la tienda física, teniendo acceso a mapas y orientaciones para que los clientes puedan llegar sin problemas al establecimiento que publicó la oferta.
La versiones móviles se encuentran en Google Play y iTunes, estando también disponible desde guarket.com.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

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Que opina usted? PayPal experimenta con un nuevo diseño para el área de usuarios, ¿qué futuro le espera a la empresa? - 13/02/2013 4:01:06

" En Junio de 2012 anunciamos un nuevo diseño en el portal web de PayPal, el cual aplicaba un cambio radical para hacerla más agradable, simple y cómodoa para visualizarse desde móviles o tablets. Esta nueva interfaz únicamente había llegado para la pantalla inicial pero, una vez iniciada sesión, volvía al diseño de siempre. Ahora, 7 meses después, PayPal completa la tarea de rediseñar su sitio Web, aplicándolo también al área de usuarios.
Esta nueva área de usuarios se basa en un diseño de tres columnas. Una primera situada justo a la izquierda de la pantalla, con los apartados más importantes: saldo, tarjetas de crédito/débito y varias informaciones relaciadas con cuentas asociadas. La parte central se reserva para notificaciones de nuestra cuenta, los extractos y actividad reciente. Por último, una última columna a la derecha para las funciones más importantes: enviar, solicitar, añadir y retirar dinero de la cuenta PayPal.
Un diseño simple y elegante que mejora notablemente la simplicidad de uso, evitando así clicks innecesarios en el sistema. De un simple vistazo accederemos y comprobaremos las principales funciones de nuestra cuenta en PayPal.
PayPal ha preferido separar la remodelación de la Web al completo en dos partes: el primero llegó con la remodelación de la pantalla inicial (aplicado en Junio del 2012) y el rediseño completo para los usuarios logueados en el sistema, que se aplicará en pocos meses. De esta forma PayPal se asegurá un poco más la aceptación del nuevo diseño evitando un cambio tan radical de una sola vez, más sobretodo si se trata de una banca electrónica donde la confianza del cliente es fundamental para su expasión y crecimiento.
Un diseño de estas características no es un cambio que se pueda tomar a la ligera. Si vamos unos años atrás, PayPal no ha sufrido un cambio importante en el área de usuarios desde el año 2008. Un cambio tan brusco puede llegar a generar desconfianza en algunos usuarios que, desde siempre, han usado un diseño plano sin modificaciones durante años.
El nuevo diseño en el área de usuarios todavía no está disponible y, por el momento, no han comunicado una fecha oficial aunque se espera que llegue durante las próximas semanas. Aún así PayPal ha habilitado una sección en su Web para realizar un completo tour por las características del rediseño.
¿Cuál es el futuro más próximo de PayPal?
PayPal espera conseguir una cifra de 15 mil millones de euros en este 2013 gracias al pago desde dispositivos móviles. Actualmente cuenta con más de 100 millones de cuentas activas mundialmente y más de 10.000 comercios usando la pasarela de pagos PayPal.
Aún siendo los dispositivos móviles para PayPal su principal objetivo marcado, sigue expandiéndose de diversas maneras, como la reciente integración de su sistema de pagos en tiendas El Corte Ingles o en la tienda virtual de la videoconsola PlayStation 3 (PlayStation Network).
Descartando estas dos recientes e importantes incorporaciones al método de pago virtual (habrán muchas más a lo largo del año), PayPal cuenta con dos tecnologías centradas en la compra en comercios a través de dispositivos móviles y que, por el momento, no han salida mucho a la luz: Fashion Window y PayPal Here.
Fashion Window
Tal y como indicaba Estanis Martín de Nicolás en el portal de entrevistas Famask, PayPal quiere potenciar las compras a través de los dispositivos móviles. A principios de 2012 presentó Fashion Window, un prototipo innovador que permite realizar compras al instante en tiendas físicas aunque el establecimiento se encuentre cerrado, impulsando de esta forma el comercio electrónico.
La imagen deja ver el funcionamiento de este sistema. A través de un smartphone con la aplicación Screach para iOS o Android y un film holográfico (aportado por el comercio), podremos seguir comprando en un establecimiento con solo iniciar la aplicación. Aunque el sistema no se haya llegado a implantar en tiendas de España, es una tecnología que puede ser instalada por cualquier comerciante con una inversión de entre 1.000 y 2.000 euros.
Claro, para que el sistema funcione hace falta que se den dos factores: que el usuario conozca la aplicación Screach y confíe en realizar compras a través de esta, y que la tienda física cuente con los elementos necesarios para poner en funcionamiento Fashion Windows.
De momento no creo que en España este sistema llegue a encajar bien y aportar las suficientes ganancias como para aplicarlo en grandes comercios. En la mayoría de los casos pasaría completamente desapercibido.
PayPal Here
PayPal Here es una aplicación y un lector de tarjetas de crédito que permite realizar pagos en movilidad en tiendas físicas o particulares, aceptando todos los métodos de pago existentes. Se trata de otro sistema de PayPal que tiene una larga evolución y crecimiento por delante, así como varios competidores fuerte como Square.
El proceso de PayPal Here es tan sencillo como pasar la tarjeta de crédito por el lector. Eso sí, la comisión no es precisamente baja: 2,7% por cada transacción realizada, lo que puede generar rechazo por parte de los usuarios y comerciantes.
Aunque no tiene fecha oficial de lanzamiento en España (únicamente disponible en Estados Unidos), dudo que llegue a implantarse de una forma sólida en comercios. Descarto así un uso personal de PayPal Here (para cobrar a amigos, por ejemplo) por sus excesiva comisión.
Sitio oficial | PayPal (Nuevo diseño)
Fuente | TNW
En Genbeta | PayPal moderniza su portal web con un nuevo diseño
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