viernes, 2 de mayo de 2014

CEO de Evernote y Brightkite cierra todos sus servicios y se prepara para redefinirse

Información: "Las apps como concepto no tienen sentido y desaparecerán" Phil Libin, CEO de Evernote - 14/04/2014 6:01:15

" El debate está servido. En las últimas semanas varias voces importantes en el ecosistema de startups y emprendimiento a nivel mundial se han pronunciado sobre la supuesta batalla que se está librando en estos momentos: ¿cuál es el futuro de las apps? ¿Acabarán por matar a la web móvil?
Este no es un debate nuevo, ya que desde hace muchos años varios expertos y analistas han intentado matar a la web. Wired fue uno de los primeros en 2010, al publicar un artículo con un titular un tanto sensacionalista (The web is dead), pero en los últimos días se ha vuelto a hablar mucho del asunto.
El primero en disparar fue Chris Dixon, emprendedor convertido en inversor en el fondo Andreessen Horowitz (a16z). Dixon aporta dos datos (que no opinión): el número de usuarios móviles ha superado a los de escritorio y cada vez se utilizan más las apps frente a la web móvil para acceder a contenidos desde nuestros terminales.
Para Dixon esto supone una "tendencia preocupante para la web. El futuro es móvil. Lo que gana en el móvil gana en internet en general. Ahora mismo las apps están ganando y la web perdiendo". Esto podría suponer un problema para la innovación en el largo plazo por diversas razones, apunta Dixon: las apps están controladas por las tiendas de apps (Google y Apple) que rechazan determinados tipos de apps para defender sus propios intereses y la actual estructura y distribución de las apps en los terminales hace que los ricos se vuelvan más ricos y se mantenga el status quo, frenando nuevas innovaciones.

Los argumentos de Dixon fueron respaldados poco después por Fred Wilson, uno de los inversores de capital riesgo más respetados a nivel mundial y que jugó un papel fundamental en el desarrollo de empresas como Twitter, Zynga o Foursquare. En su opinión en los últimos años se ha vuelto "más complicado, más difícil, innovar en Internet con el auge del móvil como la plataforma por defecto frente al escritorio".
Otros opinan lo contrario
Sin embargo, no todos los emprendedores opinan como Wilson y Dixon. Un claro ejemplo es Phil Libin, fundador y CEO de Evernote, una de las apps de productividad más utilizadas a nivel mundial y se ha mantenido en su posición de liderazgo durante ya varios años.
Para Libin "las apps como concepto no tienen sentido, no tienen sentido en la televisión o en tu teléfono" porque la cada vez mayor importancia de los wearables y el Internet of Things reducirá la necesidad de estar constantemente mirando apps y utilizándolas activamente. "Evernote y otras compañías que quieran completar la transición hacia el Internet of Things deberán convertirse en un servicio que simplemente está ahí. El diseño adecuado en la inteligencia aumentada es el que no se nota. Simplemente funciona", destaca.
Libin considera que las apps tal y como las conocemos en estos momentos acabarán desapareciendo y dejarán paso a un concepto diferente, menos presente en nuestro día a día pero siempre en la sombra. ¿Sucumbirá la web móvil al poder de las apps? ¿Serán éstas en cinco años totalmente diferentes a lo que conocemos hoy en día? El debate está servido.
Imagen | Pixabay
-
La noticia ""Las apps como concepto no tienen sentido y desaparecerán"" Phil Libin, CEO de Evernote fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Brightkite cierra todos sus servicios y se prepara para redefinirse - 21/12/2011 3:48:05

" Esto no es un adiós… sólo estamos preparándonos para algo mejor. Atento a este espacio. Tenemos una actualización que vendrá pronto.
Esto es lo que podemos leer ahora mismo en la web oficial de Brightkite, que ha cerrado todos sus servicios para relanzarse con algo completamente nuevo. Es la segunda vez que lo hace: Brightkite nació como un competidor de Foursquare y Gowalla en forma de servicio de check-ins. Al ver que no conseguía arañar mercado se convirtió en un servicio de mensajería, y ahora este servicio vuelve a cerrar. ¿A la tercera va a la vencida?
Los fundadores originales de Brightkite se fueron de la compañía con su primera reforma para crear Forkly, un servicio semejante a Oink. Lo difícil ahora es adivinar en qué estarán ocupados los desarrolladores de Brightkite en este segundo borrón y cuenta nueva que pretenden hacer. Desde la fuente no son muy optimistas con ellos, aunque todo depende de si lanzan otro simple competidor de alguna red social más popular o si lanzan algo completamente nuevo para intentar innovar.
Aunque parezca que tantos replanteamientos de una compañía parezcan excesivos, sencillamente Brightkite se ha dado cuenta que no destacaba en absolutamente nada con lo que ofrecía. Estos intentos son tentativas para realmente hacer algo que valga la pena y que llame la atención a todo el mundo, pero como ya hemos dicho depende mucho del tipo de servicio que estén creando.
Vía | Brightkite
Sitio oficial | Brightkite
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Comida y dispositivos móviles, una combinación perfecta - 28/09/2011 2:25:02

" Comida y dispositivos móviles es una combinación casi perfecta. Y dos son las causas principales para que el binomio no sea perfecto al cien por cien: porque a más de uno se le habrá manchado o mojado el móvil mientras cena en un restaurante, y porque las aplicaciones para móvil todavía tienen un gran recorrido en este ámbito.
Si podemos reservar mesa por internet desde luego también podremos hacerlo desde nuestro móvil con alguna aplicación, pero también podremos descubrir nuevos sitios y ver recomendaciones o consejos de otros usuarios. Sin embargo, no podemos olvidar que una parte importante de la comida es su preparación, y cada vez son más las personas que siguen una receta al pie de la letra con su tableta a mano cuando andan por la cocina.
Dentro de la inmensidad de aplicaciones que encontramos para los diferentes sistemas operativos móviles, vamos a centrarnos en las aplicaciones que podremos descargar para iOS y Android, ya que abarcar todas las alternativas resultaba realmente imposible. Entremos en harina.
Encontrar restaurantes con nuestros móviles
A la hora de encontrar un sitio para ir a tomar algo, bien sea un aperitivo o una cena romántica, a día de hoy todos podremos recomendar unas cuantas aplicaciones para móvil que nos serán de gran ayuda. La primera de ellas, y seguramente a una de las que la gente recurre de forma instintiva, es Google Maps. Buscas la palabra "restaurante", "VIPS" o "KFC" y te muestra los que tienes a tu alrededor. Así de fácil, así de sencillo.
Pero podemos dar un pasito más allá y pensar en servicios como FourSquare o Gowalla para descubrir ese nuevo restaurante que queremos probar. No sólo nos indicará la dirección y cómo llegar hasta él, sino que también podremos recibir feedback y consejos de otros clientes que ya han pasado por allí, y es que algunas recomendaciones no tienen precio.
Probad la tapa de morcilla, exquisita.
La comida muy buena, pero el servicio es muy lento. Si vas con prisa mejor no entrar.
La cosa se pone un poco más seria si hablamos de TripAdvisor, ya que podremos aprovechar su sección de restaurantes para localizar los que nos interesen, y de paso, poder ver esos comentarios de los usuarios. Tanto los usuarios de iOS como los de Android podrán descargar la aplicación para sus dispositivos.
Pero si sentimos esa necesidad de sentirnos especiales merece la pena echarle un vistazo a las aplicaciones de Poynt, nacida en los EEUU, con una interfaz menos recargada y que nos ofrece la búsqueda de otros servicios más orientados al ocio que TripAdvisor. De hecho con el último organizas tu viaje, pero con Poynt organizas lo que puedes hacer en la ciudad, como por ejemplo dónde comer, que es lo que ahora nos interesaba.
Enlaces | FourSquare | Gowalla | TripAdvisor | Poynt
Reservando desde nuestro dispositivo móvil con Bliquo
Encontrar sitios está muy bien, pero ya que te pones, lo mejor es llegar a mesa puesta, ¿por qué no reservar también desde el móvil? En iOS existen aplicaciones para servicios como Restalo o Atrápalo Restaurantes, pero para qué complicarnos la vida si podemos tener todo en uno con Bliquo.
Bliquo es un servicio del que ya hablamos en Genbeta y que ahora se presenta como un servicio imprescindible. Aúna la información de Atrápalo, Restalo y 11.870, entre otros, así que podremos buscar y reservar sin la necesidad de abrir varias aplicaciones. Además de restaurantes, también podrás encontrar información sobre cafeterías, cervecerías y clubs.
Es una aplicación disponible tanto para iOS como para Android imprescindible para aquellas personas a las que les encanta descubrir nuevos sitios, y ya de paso, para aquellas que quieren tener ofertas especiales, como por ejemplo aquellas obtenidas a través de Atrapalo.com.
Enlace | Bliquo
La comida entra primero por la vista: FoodSpotting
FoodSpotting se basa en un principio importante, la comida entra primero por los ojos, así que porqué no hacemos una página de recomendaciones donde lo importante sea la fotografía de la tapa o plato en cuestión. Poco recomendable si tienes hambre, porque todo resulta realmente apetecible.
Además de encontrar fotos sobre diferentes tipos de comidas y consejos sobre los lugares donde se sirven, alrededor de todo eso se ha montado una especie de red social de recomendaciones donde te subscribes a las personas que quieras. Incluso puedes realizar guías que después serán visibles por todo el mundo.
En el caso de las aplicaciones móviles la ventaja está clara, ya que podrán geolocalizarnos y mostrar las fotografías de aquellos platos que podrán servirnos en las cercanías. Y, cómo no, podremos subir las instantáneas de esos platos que nos hayan maravillado. También podrás echar un vistazo a las guías de otros usuarios.
Enlace | FoodSpotting
Con las manos en la masa: en la cocina
Como decíamos al principio, cada día son más las personas que tienen por pinche de cocina un dispositivo móvil del que van leyendo las recetas paso a paso. Y es que para los no iniciados que empiezan a andar entre fogones, y para aquellos que quieren innovar y aprender nuevas recetas, una buena base de datos de recetas siempre es de ayuda.
Canal Cocina lleva ya mucho tiempo entre el Top 25 de aplicaciones gratuitas para iOS, y por algo será. La interfaz es rápida y original, el número de recetas ingente, así que estamos ante una buena aplicación. Eliges el ingrediente principal, el tipo de plato que quieres cocinar así como el tiempo del que dispones y te muestra una lista de posibles recetas. Además podrás consultar las valoraciones y consejos de otros usuarios.
El favorito entre los androideros es Recetario. Con más de 2.500 recetas instaladas cuando descargas la aplicación, y acceso a más de 3.500 cuando la utilizas. Tienes un listado de recetas sobre el que puedes realizar búsquedas, pero lo más interesante es que puedes elegir recetas para micro, Thermomix o incluso olla rápida (o como algunos la llaman, olla estrés). ¿Quién dijo que cocinar era aburrido?
Descarga | Canal Cocina | Recetario
Imagen | Cabecera | iPhone 3gg
En Genbeta | Especial Comida e Internet
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Web Móvil, más cerca que nunca, Foursquare apuesta por la influencia - 17/08/2011 7:30:30

"La puesta en escena de la compra de Motorola por parte de Google es mucho más que movimiento empresarial pensado para hacer crecer el negocio y mucho más que la captación de las cerca de 20.000 patentes, con lo que ello implica, es en realidad, el punto de partida para el crecimiento definitivo de la Web móvil y su ingerencia en el mundo de los negocios.
Si bien teníamos clara la importancia de la influencia, la llegada de Google+ a nuestras vidas y sus requerimientos en relación a los perfiles, nos ha situado en el camino hacia la conexión total.
Y es precisamente de conexión, de la que hacemos con nuestros clientes y de la forma en la que podemos hacer más eficientes nuestras acciones en la Web móvil sobre la que reflexionamos.
Es más que una realidad que la navegación móvil difiere de la clásica en la dimensión espacio temporal, todo es más dinámico, interactivo y cambiante en la Web móvil.
Los contenidos necesitan al vídeo como forma de hacer más rentables los tiempos… ¿es una apreciación o los procesos de aprendizaje de las personas se acercan más a la capacidad de innovar que a la de recordar?
El marketing y la publicidad móvil aprovechando los recursos. La red ya entrega servicios que permiten la adecuación de nuestros contenidos a formato móvil en distintos idiomas de forma automática, lo que vinculado con perfiles en las redes sociales basadas en la geolocalización, es una fuente inagotable de captación de tráfico y satisfacción de necesidades.
Otro aspecto no menor, educarse y formarse…
La eclosión y el brillo que envuelve a las redes sociales con frecuencia nos hacen olvidar que éstas son instrumentos y depende del uso que le demos que sean más o menos eficientes nuestras acciones. Debemos conocer en profundidad como es la Web móvil para poder identificar las áreas que necesitamos mejorar, así como perfila el valor agregado de nuestra marca en el mundo ubicuo de la movilidad.
Publicidad para nuestro negocio, anunciarse en redes sociales como Foursquare permite hacer eficientes nuestras acciones online y supone la captación de un gran número de clientes potenciales hacia nuestro negocio, esta es una de las formas más eficientes de realizar una campaña de publicidad en la Web móvil.
El poder de Foursquare…
Tal es la cantidad de información que subyace en la interacción de los usuarios y tanta su penetración en relación al aumento de la Web móvil que Foursquare no deja de innovar en pos de lograr consolidarse como la plataforma más indicada para que los negocios locales realicen sus campañas de publicidad y marketing.
Un aspecto no menor si tenemos en cuenta que en la nueva economía el concepto microempresario, adquiere una relevancia superlativa.
Foursquare lanza sus listas, donde acciones de SEO social combinadas con una adecuada y correcta gestión de la información, nos permite acceder a información y dar respuesta a nuestras necesidades de forma simultánea.
Conclusiones, exposición e influencia
En concordancia con el nuevo slogan de la red "la influencia es quien determina la clasificación y la importancia" que se ha impuesto con la llegada de Google+, Foursquare logra con esta nueva funcionalidad, dar un paso hacia delante en la calidad que subyace del adecuado uso de la información a la que tenemos acceso.
Marketing y publicidad móvil, a partir de la localización y contando con el peso específico de la influencia.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Redes sociales y sus aportes a la humanidad
Cómo usar Twitter #infografía
Google+, ¿vino para quedarse?

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: foursquare permite añadir imágenes y comentarios a los check-ins - 20/12/2010 11:55:09

" Foursquare ha presentado hoy mismo una serie de novedades que, dadas las fechas, se asemejan a un regalo de Navidad para sus usuarios más fieles. Hablamos de la posibilidad de añadir imágenes y comentarios a los check-ins que realicemos a través de la aplicación de iOS del servicio.
Según la propia empresa éstas eran dos de las funcionalidades más demandadas por la mayoría de los usuarios y lo cierto es que, con estos dos añadidos, compartir información en Foursquare se convierte en algo más divertido e incluso útil.
Vale la pena recordar que Foursquare fue de los primeros servicios de geolocalización que aparecieron en el mercado, y como tal, obtuvo una importante ventaja con respecto a sus competidores en los primeros meses de vida. Pero pronto apareció Facebook con Places, y en Foursquare tuvieron que volver a cargar las pilas e innovar para no quedarse rezagados.
Aunque lo cierto es que la posibilidad de añadir imágenes y comentarios a los check-ins no es algo demasiado innovador, sí que puede resultar muy útil. Además, todos estos añadidos que hagamos a partir de ahora podrán ser consultados en el futuro a través de nuestro propio historial.
A pesar de que la mayoría de estos cambios están limitados por ahora a la aplicación que Foursquare tiene para iOS, también podremos añadir comentarios a partir de la propia web del servicio; aspecto que se agradece para todos aquellos que no tienen ningún dispositivo de la manzanita.
De todas formas han afirmado que en las próximas semanas los usuarios de Android también recibirán una actualización de la aplicación que incluya todas estas funcionalidades. Mientras tanto, aquellos de vosotros afortunados, podréis empezar a añadir imágenes de ese restaurante que tanto os gusta o comentarios en los check-ins de vuestros amigos.
Vía | Foursquare blog
En Genbeta | Con Places, Facebook por fin presenta su servicio de geolocalización
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Social media marketing (SMO) y su relación con el posicionamiento (SEO) y Social Media Management
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El sistema de notificaciones push con el que funciona y Los grandes éxitos
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: