miércoles, 30 de abril de 2014

ingresos publicitarios de Facebook ya tienen su origen en el móvil y Adiós Google TV, ¿hola Android TV?

Noticia, El 53% de los ingresos publicitarios de Facebook ya tienen su origen en el móvil - 30/01/2014 3:03:02

" Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la supuesta muerte de Facebook, pero a juzgar por los resultados presentados por la compañía en el día de ayer parece que el negocio va viento en popa. Un beneficio que se ha multiplicado por 30 en los últimos doce meses hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares anuales e ingresos trimestrales por publicidad de 2.340 millones, siendo el móvil responsable del 53% de dicha cifra de negocios.
Es en este último dato donde está la clave de Facebook en los últimos doce meses. Cuando la compañía salió a bolsa el móvil representaba una muy pequeña parte de los ingresos totales, pero en los últimos tres meses del 2013 esa cifra superó por primera los 1.000 millones de dólares (1.370). El móvil parecía la gran amenaza de Facebook pero en estos momentos parece que Zuckerberg y compañía están en la cresta de la ola.
La mayoría de los usuarios habrán notado un incremento en el número de anuncios que aparecen en el newsfeed de sus apps. Aunque Facebook no se ha pronunciado sobre qué tipo de publicidad es la que mejor funciona, varias fuentes apuntan a que la joya de la corona son los anuncios para promocionar apps. A falta de que la App Store de Apple y Google Play mejoren su motor de búsquedas y recomendaciones, los desarrolladores acuden a Facebook para buscar más usuarios e intentar encontrar la viralidad.
Crecimiento de usuarios en todos los sentidos
El número de usuarios de Facebook también creció en el último trimestre, lo que demuestra que la empresa todavía tiene margen de crecimiento y que su saturación todavía no se ha producido, sobre todo gracias a la expansión de la compañía en mercados como el asiático o el latinoamericano.

Los usuarios activos cada día (DAU) alcanzaron los 757 millones de usuarios, un +22% con respecto al mismo periodo del año anterior
Los activos cada día en el móvil fueron 556 millones (+49%)
Los usuarios activos cada mes (MAU) superaron los 1.230 millones (+16%)
Los activos cada mes en el móvil fueron 945 millones (+39%)
También es destacable que el número de usuarios que utilizan Facebook exclusivamente desde el móvil continúa creciendo, con 42 millones de usuarios adicionales en dicha categoría, hasta un total de 296 millones.
¿Un futuro ecosistema de apps?
Newsfeed, el principal activo de Facebook, es un producto roto. Los contenidos con los que la mayoría de usuarios se encuentran cuando abren la aplicación resultan en ocasiones poco interesantes y una mezcla de anuncios, posts de empresas y fotografías que no añade valor.
Para solucionar estos y otros problemas parece que la apuesta de Zuckerberg está en lanzar aplicaciones móviles independientes que cumplan diferentes funciones. Messenger para comunicarse con nuestros amigos, Instagram para la fotografía, la hipotética Paper para conocer las noticias más interesantes y más. En declaraciones recogidas por TechCrunch Zuckerberg afirma que "de esta forma los usuarios podrán compartir determinados contenidos con los grupos que ellos deseen" y que "la clave está en determinar cuántas apps debemos lanzar" para no confundir al usuario.
Los rumores sobre una app para noticias son cada vez más intensos y también se habla de aplicaciones específicas para Grupos y Eventos. Una nueva estrategia para aligerar el newsfeed y atraer la atención de diferentes tipos de usuarios. Al fin y al cabo, en el móvil está el futuro de Facebook.
Más información | Facebook
-
La noticia El 53% de los ingresos publicitarios de Facebook ya tienen su origen en el móvil fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
Google Play

Que opina usted? Adiós Google TV, ¿hola Android TV? - 11/10/2013 2:53:50

" ¿Habéis escuchado las últimas novedades de Google TV? Exacto: no ha habido novedades sobre Google TV en… mucho tiempo. Esta plataforma interactiva con intención de convertirse en la referencia de las Smart TV que Google presentó en 2010 está viviendo su segundo ocaso en poco más de tres años. En 2011, el gigante buscador introdujo en esta plataforma importantes novedades (como el acceso a Google Play) y más acceso a contenido de terceros (Hulu, Netflix, etc.). Sin embargo, Google TV sigue sin haber llegado a despegar.
Por este motivo, y según GigaOM, Google podría estar planeando cambios importantes en su Google TV. Para empezar, uno importante: el nombre. Y es que, según un ejecutivo que fabrica dispositivos con esta plataforma, va a producirse un cambio importante de marca. De acuerdo a estos rumores, Google TV podría pasar a llamarse Android TV. O, al menos, ése es el nombre interno que están utilizando en estos momentos.
Lo cierto es que cada vez se escucha hablar menos de Google TV. No sólo por la poca popularidad de la plataforma en sí, sino porque los propios fabricantes que la utilizan ya están usando otras denominaciones como "Google services for TV". La marca Google TV parece tener los días contados. Lo que todavía está por ver es si el cambio de nombre traerá algún cambio más. Sabemos que recibirán, por fin, una versión más reciente de Android (de la 3.2 pasarán a la 4.2.2), pero desconocemos si irán más allá.
¿Desaparecerá Google TV? Poco probable. Cuando presentaron Chromecast, fueron muchas las voces que se preguntaron por el futuro de Google TV. Por aquél entonces, Sondar Pichai aseguró que ambos productos eran complementarios y que podían coexistir perfectamente. Aunque esto es verdad, a Google le queda mucho trabajo por delante si quiere que Google TV (o Android TV si se confirman estos rumores) se convierta en un estándar en los salones de medio mundo. Por ahora no lo han conseguido.
Vía | GigaOM
En Genbeta | Google TV
-
La noticia Adiós Google TV, ¿hola Android TV? fue publicada originalmente en Genbeta por María González.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Instagram ya permite compartir videos en iOS y Android - 22/06/2013 9:00:55

"Instagram es una de las principales aplicaciones de edición de fotografías que podemos encontrar en los dispositivos iOS y Android, y luego de haber causado una verdadera revolución sobre todo el año pasado, la firma fue comparada por la red social Facebook, a fin de volverse no sólo más popular, sino también, de poder desarrollar nuevos servicios para su público, como el que ahora vamos a mostrarte.
En concreto, lo que se debe destacar es que muchos de los rumores surgidos desde el propio entorno de Facebook eran absolutamente ciertos, si consideramos que la aplicación ahora puede grabar clips de hasta 15 segundos, con la posibilidad de aplicar filtros de colores, en los que algunos no han dudado en calificar como una "copia" del servicio Vine, que Twitter presentó algunos meses atrás.
Hay que destacar, al respecto, que el desarrollador de esta nueva función de Instagram que básicamente nos permite seguir llevando a cabo las mismas acciones que tomábamos con las imágenes pero ahora con videos, es ni más ni menos que Kevin Systrom, el hombre que Facebook ha destinado a manejar las riendas del futuro de Instagram desde su compra.
El mismo ha sido el encargado de remarcar algunas de las principales diferencias que encuentra a simple vista entre su creación y la de Vine, indicando que debemos considerar que "la opción de fotos está seleccionada por defecto, pero hay un botón que lleva a la grabación de video", una vez que hayamos descargado la última versión de Instagram, que te dejamos disponible tanto para Android como iOS al final del artículo.
Una vez que hemos llegado al resultado final, incluso pudiendo realizar los cortes necesarios, tenemos la chance también de aplicar uno de los 13 nuevos filtros de video que nos propone la plataforma, y hasta elegir desde que cuadro comienza a reproducirse, como en YouTube. Además, los usuarios de dispositivos iPhone S4 y iPhone 5, podrán disfrutar de la función "Cinema", que estabiliza los resultados finales.
Descarga: Google Play / iTunes
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Siete detalles sobre Facebook Home: filosofía, impacto y publicidad - 05/04/2013 2:28:16

" Ayer asistimos a la presentación de Facebook Home, la nueva estrategia móvil de la compañía de Mark Zuckerberg. Con esta entrada me gustaría poner encima de la mesa una serie de observaciones sobre este nuevo híbrido que se encuentra a medio camino entre una aplicación nativa, un launcher y un sistema operativo.
La filosofía y el público de Facebook Home
Facebook Home está orientado a un público concreto. Un público en el que probablemente no nos incluyamos muchos de los que seguimos a diario el mundo de la tecnología y la innovación (incluidos nosotros y vosotros, los lectores). Sin embargo, Facebook es la principal vía de acceso a Internet para millones de personas en todo el mundo.
Ya sé que quizás debería no ser así, porque Facebook tiene sus problemas y limitaciones que no se ven a simple vista y por lo tanto pasan desapercibidas para la gran mayoría de usuarios. Sin embargo, creo que es importante ser realista y darse cuenta de que, para alguien que viva en el ecosistema de Facebook, Home es una apuesta muy interesante. Y ese alguien lo forman cientos de millones de personas en todo el mundo.
Afirmó Mark Zuckerberg en la presentación de Facebook Home que la experiencia se debe "a las personas, no a las aplicaciones", y que en base a ese principio lo han desarrollado. Sin embargo, esto no es ninguna novedad: los smartphones tienen su razón de ser a raíz de las relaciones personales que facilitan y a partir de las comunidades a las que nos dan acceso.
Aún pudiendo ver los smartphones más como pequeños ordenadores que llevamos a todos lados que como teléfonos tradicionales, lo cierto es que siempre han sido utilizados para estar en contacto con personas. Las aplicaciones han sido y serán un método para establecer y mantener dicho contacto, como una puerta de acceso a la información, a comunidades y a personas. Twitter, Instagram, Facebook, apps de mensajería instantánea, voz (incluyendo VoIP)… todas estas aplicaciones y muchas otras han tenido sentido al ponernos en contacto con otras personas aunque cada una lo haga a partir de formatos diferentes.
El impacto sobre Google
Un fork de Android, a estas alturas, no tiene mucho sentido. A diferencia de Amazon, que ya cogió Android para moldearlo a su antojo, Facebook no dispone de un ecosistema tan rico y tan integrado como el de Amazon o como el que puedan tener otros fabricantes como Samsung.
No dispone de hardware propio por ahora, más allá de alianzas con empresas como HTC y otras. No crea valor añadido más allá de su utilización como red social. No tiene una tienda de aplicaciones , App Center es, al fin y al cabo, una forma diferentes de indexar y ofrecer acceso a otras tiendas como la App Store de Apple y Google Play. No tiene acceso a servicios claves como mapas.
Todas las apreciaciones anteriores deberían ir acompañadas de un asterisco y un por ahora. Por lo comentado por Zuckerberg anoche, Facebook no tiene intención de crear su propio hardware pero tampoco lo descartan y dejan la puerta abierta a hacerlo.
¿Cómo afecta esto a Google? Facebook admitió ayer que en Google conocían este proyecto, pero que en ningún momento trabajaron codo con codo con ellos en su desarrollo. Por lo tanto, ellos también están a la expectativa para ver la reacción de Google.
Como ayer escribía Danny Sullivan en Search Engine Land, con Facebook Home las búsquedas de Google quedan en un segundo plano: acceder al buscador requiere más pasos que con un Android puro. Sin embargo la empresa de Mountain View sigue manteniéndose como el buscador líder en todo el mundo y a no ser que la adopción de Facebook Home sea masiva, no debería verse muy afectada.
Es importante apuntar que, incluso cuando los usuarios tengan activado Facebook Home, podrán acceder directamente a Google Now como hasta ahora, desde la pantalla de bloqueo. Esto es importante si tenemos en cuenta que para muchos Now es un servicio de futuro. Lo mismo ocurre con la barra de notificaciones de Android, que sigue estando presente y fácilmente accesible.
A pesar de todo… ¿está Google perdiendo el control de Android? Amazon ya está utilizando un fork de Android como base de su sistema operativo para tablets, que no incluye Google Play ni ninguno de los servicios gratuitos de la empresa. Samsung muestra signos de que una vía similar no debe ser descartada y en sus presentaciones las menciones de Android brillan por su ausencia.
Ahora Facebook, que es uno de los principales competidores de Google en el mercado de la publicidad, ha añadido una capa encima de Android. Una super aplicación que se asemeja más a un sistema operativo ligero que a cualquier otra cosa. Horace Dediu, de Asymco, describía ayer Home como "un efectivo control de la experiencia móvil sin necesidad de controlar el sistema operativo." Es difícil observar el futuro de Android, pero lo cierto es que en estos momentos todos lo están utilizando a su antojo y Google parece haber perdido parte de su control.
Pequeños pero importantes detalles: fotos y publicidad
La adquisición de Instagram tiene cada vez más sentido. Un sistema como Home funciona mucho mejor cuando Facebook controla aspectos clave para millones de usuarios en todo el mundo, como el de la fotografía. Ya hemos comentado en anteriores ocasiones que Facebook era ya antes de la compra de Instagram el mayor repositorio de fotos en todo el mundo y esa posición no ha hecho más que consolidarse con Instagram en el móvil.
Probablemente Chatheads sea una de las interfaces de mensajería más logradas que hemos visto en los últimos tiempos. No tanto por el aspecto visual, si no por la forma de organizar la información, nuestros contactos y por el fácil acceso que supone a éstos. Y en este sentido es importante apuntar que Facebook Messenger es para muchos países lo que Whatsapp es para España: la forma por defecto para comunicarse vía mensajes.
A pesar de lo bonito que parece en las demos… no todos tenemos amigos tan guapos y tan interesantes que saquen fotos tan bonitas, que viajen tanto y que tengan experiencias tan importantes que contar en el día a día. El newsfeed de la mayoría de usuarios de Facebook es una combinación de estados poco relevantes, fotos de todo tipo y… publicidad.
Mark Zuckerberg ya admitió ayer que la publicidad llegará a Cover Feed. Veremos cómo la integran y si añade puntos positivos a la experiencia general de Facebook Home o si, por el contrario, supone una distracción constante y no aporta ningún valor añadido.
En Xataka Android | HTC First, toda la información del primer Android con Facebook Home de serie
En Xataka Móvil | ¿Facebook Home en iOS? No es que parezca una tarea sencilla
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: FooTalk, para hablar gratis con los contactos de Facebook - 12/03/2013 10:00:55

"Cada vez quedan menos dudas de que el futuro de las comunicaciones pasa por las llamadas gratuitas entre personas que son contactos de diferentes redes sociales, y en medio de todos los lanzamientos y presentaciones realizadas al respecto en los últimos tiempos, una de las más interesantes es la denominada FooTalk, que permite a los usuarios de Facebook, poder realizar llamadas gratuitas con sus amigos.
En concreto, se trata de un novedoso e interesante un servicio VoIP que ofrece llamadas y mensajería completamente gratis, y que en su última actualización, ha presentado la principal novedad de encontrarse completamente integrada a Facebook, con lo cual podemos descargarla en nuestros dispositivos iOS y Android, y aprovechar todas sus ventajas.
Hay que destacar, de la misma forma, que también Facebook Messenger añadió esta posibilidad recientemente, aunque en su caso sólo podemos acceder a esta útil herramienta si habitamos países como Estados Unidos y Canadá, siendo justamente una de las grandes ventajas de FooTalk, el hecho de que ya se encuentra activo en todo el mundo, y mientras tengamos conexión a Internet, podemos sacar provecho de sus servicios.
Para poder realizar llamadas gratuitas con este sistema, entonces, lo único que debemos hacer es instalar la aplicación de FooTalk en nuestro terminal con iOS o Android, y luego de ello ingresar a nuestra cuenta de Facebook, iniciando sesión de modo completamente normal, con lo que la app comenzará a buscar a todos nuestros contactos que se encuentran conectados en ese momento.
Por el momento, y al menos mientras Facebook Messenger continúe con las ya absurdas limitaciones que impone, está claro que sistemas como FooTalk acapararán una enorme cantidad de usuarios, que quieren llamar a todos sus contactos de un modo sumamente sencillo, además de gratuito, claro está, algo que esta app nos permite en cuestión de segundos.
Descarga: Google Play / iTunes
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Enviar mensajes de texto desde la PC (utilizando el número de teléfono de tu Android!) con Mighty Text - 27/01/2013 13:30:25

" Llegamos a casa después de un largo día de trabajo. Lo último que queremos hacer, mientras nos sentamos frente a nuestra computadora en casa, es coger nuevamente el teléfono para responder / leer los mensajes de texto pendientes. No sería genial poder utilizar la PC en la que nos encontramos en ese momento, para poder leer y enviar los mensajes de texto que necesitamos, utilizando el mismo número telefónico?
Esto es lo que Mighty Text hace; se trata de una aplicación bastante sencilla para Android con una webapp (o complemento en Chrome) que nos permite enviar y recibir mensajes de texto directamente en nuestra PC. Basta con descargar a app en Google Play, relacionar nuestra cuenta de Google con Mighty Text y listo! Automáticamente, empezaremos a recibir los mensajes de texto en ambos lugares; nuestro teléfono y en la PC (en mightytext.net/app)
Y eso no es todo; una vez que conectemos nuestro teléfono con MightyText, también podremos recibir notificaciones de llamadas, directamente en la PC. Así que, aún así hayan dejado abandonado el teléfono en el auto, la oficina, o cualquier otro lugar (donde haya una conexión de datos), podrán estar pendientes de los mensajes recibidos, además de poder responderlos.
El servicio funciona sumamente bien, y configurarlo es realmente sencillo. La aplicación es totalmente gratuita, e incluso cuenta con una aplicación para tablets (es decir, para poder responder y leer mensajes de texto recibidos en nuestro teléfono, directamente desde la tablet).

Link
Aplicación para android
Similar Posts:
Pebble, el reloj inteligente para iPhone y Android saldrá el 23 de enero
Tutorial: Configurar Recordatorios via SMS en Google Calendar
Android y los comandos de voz; el futuro de la interacción con celulares?
Websapp, envía mensajes a Whatsapp desde la computadora (ahora funciona en Perú)
Flipboard ya está disponible para tablets con Android
Etiquetas:
android, descarga del dia, especiales, navegadores

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Agricultura en China, prioridades y estrategias y Caso Ferretería Ortiz
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ingresos publicitarios de Facebook ya tienen su origen en el móvil y Las top 10 tendencias tecnológicas para las empresas en 2014.
Consulte la Fuente de este Artículo
Bellas y Modelos

No hay comentarios: