viernes, 2 de mayo de 2014

para crear aplicaciones para Android sin programar y Sherpa supera el millón de descargas y saldrá de su versión beta este año

Google Play

Que opina usted? Curso gratuito de App Inventor, para crear aplicaciones para Android sin programar - 24/03/2014 7:00:42

" Desde alumn-e nos presentan el curso que ofrecen hoy de forma gratuita, hasta el 31 de marzo, en su plataforma.
Se trata de un curso, compuesto por 64 vídeos, en el que se hablará sobre App Inventor, la plataforma que nació en Google Labs en 2009 para permitir que cualquiera pueda realizar sus aplicaciones android sin necesidad de tener conocimientos de programación. Actualmente app inventor lo mantiene el Massachusetts Institute of Technology (MIT), quien lanzó App Inventor 2 a finales de 2013.
App Inventor Classic (la primera versión) contó con más de 1 millón de usuarios que construyeron más de 3 millones de aplicaciones. La segunda versión ya tenía, antes de comenzar 2014, más de 100.000 usuarios y 140.000 aplicaciones, según divulgaron en web.mit.edu.
El curso cuenta con 15 bloques que nos ayudarán a aprender:
- Instalación y uso completo del App Inventor.
- Cómo comenzar a crear tu propia aplicación para móviles Android.
- Uso de gráficos y sonido en las aplicaciones para móviles que crees.
- Uso de la multipantalla las aplicaciones que crees por ti mismo.
- Trabaja con la conexión GPS del teléfono móvil.
- Configuración del teléfono móvil para probar tu aplicación.
- Interacción con el usuario, envío de mensajes de texto y creación de cuestionarios.
- Crear aplicaciones para negocios.
- Crea tu primer juego para Android.
- Sube tu aplicación a Google Play para ponerla a disposición de todo el público.
Podéis acceder al mismo, y realizar la suscripción, en alumn-e.com.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Información: Sherpa supera el millón de descargas y saldrá de su versión beta este año - 20/03/2014 5:30:56

" Sherpa, el asistente por voz español fundado y dirigido por Xabier Uribe-Etxebarría, ha superado el millón de descargas. Siguiendo los pasos de Siri y de otros muchos asistentes, Sherpa pretende convertirse en la forma en la que los usuarios de Android consultan información y datos a través de su smartphone.
El producto fue presentado en octubre de 2012 y desde entonces ha permanecido en beta. El lanzamiento de la versión 1.0 de Sherpa se producirá "este año", según declaraciones de Xabier Uribe a Genbeta. "No sabemos exactamente cuándo se producirá pero será este año, en 2014".
Una versión que "sorprenderá". "En sí mismo no es un producto diferente, pero sí mucho mejor", afirma Uribe. La versión beta de la app ha recibido muy buenas críticas en Google Play y está disponible en español e inglés.
Todo el desarrollo de Sherpa ha sido realizado desde las oficinas que la compañía tiene en Bilbao, donde trabajan 13 empleados a tiempo completo. Con el propósito de acelerar su crecimiento y completar el desarrollo de la primera versión de la app, Sherpa recibió en marzo de 2013 una inversión de 1,6 millones de dólares de varios business angels.
Sitio oficial | Sherpa
En Xataka Móvil | Sherpa, el asistente de voz hecho en España que quiere competir con Siri
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La noticia Sherpa supera el millón de descargas y saldrá de su versión beta este año fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

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Es Noticia, CPU-Z llega a Android para descubrir los secretos de su Hardware - 14/06/2013 17:00:25

" Después de un buen camino en el mundo desktop identificando el hardware de las tripas de nuestros ordenadores, CPU-Z llega a Google Play para que podamos conocer mejor lo que se cuece dentro de nuestro dispositivo Android.
Es la primera versión de un sistema que mostrará las marcas de los chips, el software que se ejecuta, los detalles de la RAM y del procesador, los sensores existentes… todo en un diseño que, sin ser espectacular, es bastante más agradable que los de la competencia.
Los detalles mostrados pueden ser enviados por Gmail, Google Drive, Evernote y otras aplicaciones de almacenamiento de información, para poder hablar sobre el tema en la mesa del bar.
La mayoría de los teléfonos sí tiene ese tipo de especificaciones de forma visible en los manuales, pero cuando hablamos de Android hablamos de mucho más que de teléfonos. Desde cajas de TV hasta tabletas de origen lejano, el mundo Android es mucho más amplio de lo que pensamos, motivo por el cual aplicaciones como GPU-Z pueden ayudar a conocer mejor esa cosa rara con letras chinas que hemos comprado por Internet.
Link: CPU-Z en Google Play | Vía androidpolice.com
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Hospedado en RedCoruna


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Noticia, Libon para Android ya disponible y nueva versión para iOS - 15/04/2013 7:00:31

"Libon, la app de mensajería móvil instantánea creada por Orange para competir con otras como Whatsapp o Line, ha lanzado hoy la primera versión de la aplicación para Android y ha presentado también una nueva actualización de su versión en iOS.
Libon para Android es muy similar a su hermano mayor. La principal diferencia con la versión para iOS es que, en palabras de Giles Corbett del departamento de I+D de Orange, se encuentra más y mejor integrada con el sistema operativo. Esto permitirá, por ejemplo, que todas las llamadas enviadas y recibidas así como los SMS se encuentren agregadas en una sóla conversación.
La principal novedad que presenta la nueva versión para iOS y que también incorpora la recién lanzada app para Android es la posibilidad de enviar y recibir notas de voz en nuestros chats, pudiendo así combinar tanto mensajes de texto como de audio. Ambas versiones están ya disponibles en la App Store de Apple y Google Play.
Anuncio oficial | Libon blog
Descarga | Apple App Store y Google Play

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Que opina usted? Temple Run 2, la más rápida en llegar a 50 millones de descargas - 04/02/2013 10:00:00

"Temple Run 2 es uno de los juegos más prometedores que han sido lanzados en las últimas semanas, y la verdadera revolución de sus gráficos con respecto a la primera versión del mismo, además de la promoción que ha tenido, permitió que se convirtiera en la aplicación móvil que tardara menos tiempo en llegar a los 50 millones de descargas.
De esta forma, el juego de Imangi Studios ha superado a Angry Birds, tardando sólo 13 días en lograr dicho volumen de descargas entre el público, considerando que se encuentra disponible para los dispositivos móviles iOS, Android y en los Kindle de Amazon, y que ya contaba con un buen número de usuarios en su versión original.
Hay que destacar, en este sentido, que el lanzamiento de Temple Run 2 de produjo de forma oficial el pasado día 17 de enero, y en las primeras 24 horas disponible, el mismo ya había sido objeto de más de seis millones de descargas totales, lo cual luego, con el boca a boca, permitió que las mismas se multiplicaran y alcanzar los 50 millones en menos de dos semanas, configurando un nuevo récord en este sentido.
Además, de esta forma, Temple Run 2 se convirtió en la app número uno del ránking de gratuitas en la App Store en su primer día, algo que muy pocas logran con tal rotundidad, sin dejar de señalar tampoco el hecho de que al llegar a Google Play, la tienda de los dispositivos Android, también se convirtió en uno de los "must" de los usuarios.
Finalmente, se debe destacar que si Temple Run 2 se llevó apenas 13 días en alcanzar estas cifras, el segundo puesto de la misma clasificación continúa en manos del juego Angry Birds, que obtuvo el mismo registro, pero sólo luego de 35 días en línea para descarga.
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Información: Las tendencias para 2013 en finanzas, hardware y aplicaciones móviles. - 22/01/2013 8:33:18

" Tendencias tecnológicas para el año 2013.
Por Carlos Domingo.
Think Big.

Durante el 2013 vamos a asistir a la introducción de otra tecnología web disruptiva, esta vez algo creado originalmente de la mano de Google, WebRTC (RTC viene de Real Time Communications), una tecnología que va a permitir a los navegadores introducir comunicaciones en tiempo real (voz, video) sin necesidad de plugins.

1. El móvil como monedero electrónico

Durante el 2012 hemos visto cómo el uso del móvil como monedero para comercio electrónico, almacenamiento de tarjetas de crédito, fidelidad, cupones, etc. ha empezado a despegar, pero creo que el 2013 será el año en que este uso del móvil que tantas veces se ha predicho por fin despegue.

La razón es que por un lado todos los grandes del mundo móvil han introducido ya aplicaciones de monedero con diferentes funcionalidades: Apple con Passbook, Google con Google Wallet, Microsoft con Microsoft Wallet, Visa ha introducido su competidor a Paypal para el móvil llamado V.me, y Mastercard ha lanzado PayPass Wallet Services.

Y el propio Paypal está creciendo en móvil más que en ninguna otra plataforma. Por no hablar de la multitud de startups enfocadas en este mercado, desde Crowdmob, apoyada por Eduardo Saverin, uno de los fundadores de Facebook, o la española Kuapay, fundada por uno de los cofundadores de Tuenti, Joaquín Ayuso.

Pero en el 2013 también veremos a los bancos y a las operadoras ser mucho más activos en este espacio, así como la incorporación en cada vez más dispositivos con NFC, tanto en los móviles como en los puntos de pago, o las alternativas usando códigos bidimensionales que algunas empresas están implementando.

Atención en particular a la ciudad de Barcelona, ya que gracias a su capitalidad mundial del móvil y el MWC recién renovado en el 2012, y a empresas como La Caixa, Indra y Telefónica va a ser de las primeras ciudades donde vamos a ver despliegues masivos de NFC, con permiso de las ciudades de Japón o Corea, donde esto ya es una realidad desde hace años.

Cuando hablo de usar el móvil como monedero creo que deberíamos pensar más allá de las aplicaciones de monedero específicas, y pensar en usar nuestro móvil para hacer transacciones comerciales que antiguamente haríamos en una tienda físicamente o en un PC.

Yo esta misma mañana he usado la aplicación de móvil de la tienda de comercio electrónico Ulabox para hacer mi compra de la semana que viene, escaneando códigos de barras de productos que tengo por casa y quiero reponer con la misma para incluirlos en la cesta de la compra, y pagando con un simple click, ya que ya tienen mis datos de pago y envío registrados de otras compras.

Muchas de estas aplicaciones aún son inmaduras, ofrecen funcionalidad limitada, a veces sólo disponible en algunos países o en algunos comercios, pero todas ellas avanzan a una velocidad increíble que me hace pensar que si 2012 fue el año de lanzamiento de estos servicios, 2013 va a ser el año en el que empiece su uso masivo.

2. La revolución del hardware y el Internet de las cosas

En este apartado quiero hacer referencia a la convergencia de tres tendencias. Por un lado, el mundo del diseño y la fabricación del hardware, que se está acercando al mundo del software. Hasta hace poco, hacer hardware era realmente complicado, igual que hacer servicios de Internet o productos de software hace 10 o 15 años. Requería de mucha financiación y una alta especialidad técnica.

Pero al igual que el mundo del software se ha simplificado en los últimos años -desde el diseño y la distribución a la infraestructura necesaria para poner en marcha un servicio de internet-, la misma revolución está ocurriendo en el mundo del hardware debido a la confluencia de una serie de tendencias y tecnologías.

Por un lado tenemos las impresoras 3D que permiten el prototipado de objetos físicos de forma muy barata y rápida (se pueden conseguir impresoras 3D por menos de 2000-3000
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Dinero desde Internet

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