viernes, 2 de mayo de 2014

Claves del marketing online en 2014 y Modelos de negocios en Internet

Información: Claves del marketing online en 2014 - 04/02/2014 12:21:04

"Si tu estrategia de marketing online no ha cambiado ante las perspectivas y objetivos empresariales de 2014 ¡está obsoleta! Si el marketing evoluciona y más aún el online ¿por qué haces lo mismo cada año? La clave del éxito en el marketing online está en planificar, hacer, medir y aprender para mejorar año tras año los resultados.
A continuación te mostramos las claves del marketing online en 2014 donde apreciaréis grandes y no tan grandes diferencias con las recomendaciones que habréis recibido anteriormente. ¡Tomad nota! ¡Y así no plantearéis un plan de marketing anual obsoleto desde el primer día!
Analiza el pasado, presente y futuro
Espero que hayas medido bien tus acciones en años pasados para poder realizar comparaciones. Mira qué ha funcionado en 2013 ¡y continua con ello! Pero no olvides tener en cuenta los datos que se nos ofrecen sobre las perspectivas para 2014 procedentes de estudios como el Estudio sobre la evolución y perspectivas del e-commerce para 2014.
No todo es Social Media en el marketing online
Esta lección debería haberse superado hace años pero… si aún no lo has hecho ¡esta es la última llamada para subirse al barco! Contenidos, web, SEO, publicidad, SEM, email marketing… explora estas otras posibilidades o podrás quedarte atrás, muy atrás respecto a tus competidores.
Continua segmentando y buscando nichos
Cuanto más segmentes tu público, más identificado se sentirá con tus contenidos y publicidad. Este es uno de los defectos de profesión que se tienen cuando se ha trabajado con grandes medios de comunicación y audiencias, y es que muchos anunciantes aún no saben distinguir entre volúmenes desorbitados de impactos e impactos de calidad directamente sobre el público objetivo.
Busca nichos a través de la publicidad en blogs de microcontenidos. Si por ejemplo tu público son mujeres embarazadas, haz una selección de blogs de bebes y embarazos para realizar una campaña publicitaria en ellos.
El contenido es el Rey ¡y cada vez más!
Cada paso que da el gigante buscador Google está enfocado a corroborar la manida frase que titula este apartado. No por ello debemos olvidarnos del SEO, pero lo que sí es realmente importante es que actualicemos nuestras tácticas de SEO a los cambios del buscador Google, o puede que estemos pagando por enlaces que… no solo no mejorarán el posicionamiento de nuestra web, sino que quizás repercuta negativamente en el mismo.
Si no eres móvil, no existes
Con más del 52% de la población española con acceso a Internet desde su dispositivo móvil, no cabe duda de que tu web ha de estar adaptada a este tipo de conexiones. Luego, si quieres pensar en estrategias online enfocadas hacia las aplicaciones móviles, ¡este es el momento!
Mídelo todo o no aprenderás nunca
Cada vez son mejores las mediciones que puedes realizar de tus acciones de marketing online. Existen infinidad de herramientas nuevas y también las más comunes como Google Analytics que se ha actualizado, dándonos muchos más datos, especialmente al respecto del impacto de las redes sociales, a cambio de hacer modificaciones en el código de seguimiento de la web ¡hazlo ya o te arrepentirás de no tener más datos!
Cuida tu imagen
Supongo que es uno de esos consejos que llevas oyendo año tras año. Si es así, ¡ponte las pilas! Cada vez más la imagen cobra protagonismo en el marketing online y no solo por el sentido estético de la misma sino por el posicionamiento SEO de las fotografías que subas a tu web.
Sé creativo, siguiendo las tendencias
Seas pequeño o grande ¡escucha las tendencias! Fíjate en lo que hace tu competencia para diferenciarte de ella, y también en lo que hacen grandes anunciantes como Coca Cola, por no hablar de lo imprescindible de echar un vistazo a los mejores anuncios de la Superbowl.
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Que opina? Modelos de negocios en Internet - 18/07/2013 8:28:14

Modelos de negocios en Internet ()
Modelos de negocios en internet! Cuál elegir? Cuál me conviene?
Modelos de negocios en Internet
Existen muchos modelos de negocios en internet con los qu se pueden obtener muy buenos ingresos siendo la imaginación y la creatividad quienes ponen los límites a este mundo de posibilidades casi ilimitadas.
Pero en esta ocasión te voy a hablar sólo de 3 de estos modelos de negocios en internet en los que puedes incurrir buscando tu propia oportunidad y cuya elección dependerá de tí y ya verás por qué!
1º Modelo: venta de productos o servicios propios.
Es un modelo muy rentable ya que al ser "propio" el producto o servicio que vendes, el 100% de la ganancias que produzcas van a ser sólo tuyas, no la compartirás con nadie. Desde este punto de vista parece ser un sistema muy conveniente sino el más pero hay ciertos aspectos que debes conocer antes de sacar alguna conclusión ya que en este modelo tú debes HACER TODO:
Debes encontrar el nicho de mercado al cual te vas a orientar.
Tu eres quien debes crear tus productos o servicios.
Tu debes encargarte de la campaña publicitaria o de Email Marketing.
Tu debes encargarte de la entrega del producto.
Tu debes encargarte del soporte técnico posterior a la venta del producto.
Como ves, si bien de los modelos de negocios en internet, en este tu te quedas con todas las ganancias, tambien eres tu quien debe hacerlo todo y aquí es muy importante señalar que para lograr el éxito con este modelo debes dedicarte a un nicho de mercado sobre el cual poseas conocimientos casi como un experto o que te apasione de tal manera que no te resulte tedioso pasar muchas horas investigando. De esta forma no te resultará dificil crear productos ya que dominas el tema, por ej. si eres veterinario o te gustan mucho cierto tipo de animales, puedes crear un infoproducto acerca de como adiestrarlos. Esto seguramente no representará mayor dificultad ya que dominas el tema y podrás crear un producto que esté a la altura de las espectativas de tu potenciales clientes.
En el caso de que no quieras crear tus propios productos, existe tambien la posibilidad de comprar productos con derechos de reventa. En este caso requiere que inviertas en determinados productos pagando su valor por única vez al adquirirlo y accediendo al derecho de revenderlo cuantas veces quieras. Si bien de esta forma simplificas toda la tarea de planificar y crear tus productos, ya no estarás vendiendo un producto único y original sino simplemente revendiendo un producto que puede estar siendo ofrecido por muchas otras personas.
2º Modelo: Marketing de Afiliados.
El Marketing de Afiliados consiste en promocionar productos creados por otras personas, es decir en este modelo no estamos vendiendo nada sino simplemente recomendando o promocionando productos de otras personas que utilizan este modelo de negocio por internet para realizar sus ventas y a cambio pagan una determinada comisión la cual suele ser bastante elevada (generalmente mayor a un 50%) para que los afiliados muestren mucho interés en elegir sus productos para promocionar.
Como todos los modelos de negocios en internet tiene sus ventajas y desventajas:
Este sistema no requiere el esfuerzo de planificar ni crear los productos ni tampoco de brindar el soporte técnico ya que de eso se encarga quien lo vende, ni del proceso de Email marketing y seguimiento de los prospectos.
El afiliado debe enfocarse en crear estrategias para promocionar o recomendar estos productos y si bien esto parece algo sencillo no lo es tanto ya que debe hacerse con mucha sutileza y cuidado. A nadie le gusta que le vendan por lo que si nuestra estrategia de recomendación deja muy evidente que luego querrán venderle algo, dificilmente tendremos éxito.
Existen varias empresas o directorios de productos de afiliados como Clickbank, Paydotcom, Click2sell, Commission Junction donde encontraremos una amplia variedad de productos para promocionar como afiliados. Para ello solo requiere registrarse y comenzar a promocionar.
Para promocionar, si bien no es una condición obligatoria, es muy conveniente contar con un sitio web y elegir productos que estén vinculados con la temática de este. En el caso de no contar con un sitio web también podemos promocionar valiendonos de otros medios como Youtube por ej. donde podemos crear videos hablando de los beneficios del producto promocionado y dejando nuestro enlace de afiliado para que los interesados se dirijan al sitio del vendedor a travez nuestro; también podemos usar medios sociales como Facebook o Twitter aunque con cierto cuidado ya que podemos ser acusados de Spam.
3º Modelo: Basado en Publicidades.
En este modelo de negocios por internet necesitamos contar con un sitio web o blog ya que nuestras ganancias provendrán de las publicidades que incluyamos en este.
Pero qué tipo de publicidades? Google, Bing y Yahoo cuentan con programas de publicidades donde nos pagan por mostrar en nuestro sitio web las publicidades de sus anunciantes, mejor dicho no por mostrar sino que nos pagarán por cada vez que un visitante de nuestro sitio haga clic sobre el banner publicitario incluido.
En este modelo necesitamos generar la mayor cantidad de tráfico posible ya que los importes que pagan por cada clic son relativamente bajos, pero la acumulación de gran cantidad de clics generan cantidades apreciables de ganancias.
Esta modalidad es muy usada por sitios web con temáticas que atraen a gran cantidad de gente ya que a mayor tráfico mayores posibilidades de ganancias.
Google Adsense es el programa publicitario de Google siendo el más importante y generalmente más usado.
Para poder colocar los bloques de anuncios en tu sitio deberás registrarte en estas empresas y una vez aceptado tendrás múltiples opciones de formatos de anuncios para incluir pudiendo elegir los que mejores se adapten a tu web.
También si cuentas con un sitio que ya tiene un volumen muy apreciable de visitas puedes vender espacios para colocar banners de gente interesada en promocionar un determinado producto o servicio u otro sitio web que quiera darse a conocer.
Estos son sólo 3 modelos de negocios por internet pero existen muchos más. Como te dije al inicio, la imaginación y la creatividad son tus mejores aliados a la hora de emprender y te sorprenderías de las ideas que surgen para poder ganar dinero usando internet en los negocios.
Sobre el autor: Leandro Baissetto es el fundador de www.plusnegocios.com.ar, sitio dedicado a brindar información a emprendedores sobre los negocios en internet.
Enviado por: www.plusnegocios.com.ar
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