miércoles, 30 de abril de 2014

20 excelentes ebooks gratuitos sobre marketing en Social Media y VideoMarketing: punto clave en el marketing de contenidos

Que opina usted? 20 excelentes ebooks gratuitos sobre marketing en Social Media - 18/04/2014 13:00:38

" Para quienes aún inician con el tema del marketing en Social Media o para profesionales que quieran repasar conceptos, actualizarse y aumentar su contenido de referencia, en Hongkiat se ha recopilado una veintena de libros digitales (en PDF) de alta calidad y totalmente gratuitos (a lo sumo hará falta ingresar algunos datos de contacto para descargarlos). Aquí resaltamos algunos de los mejores:
1. Conectando con tus clientes: Una guía para Social Media
En este ebook de Sage, firma de software para negocios, se comparten decenas de ideas, consejos de expertos y guías prácticas para sentar presencia en la red, analizar mercados objetivo, gestionar la reputación online y entender a los clientes en Social Media.
Enlace: Connecting with your customers: A guide to Social Media
2. La guía definitiva para iniciar con el marketing en Social Media
Skadeedle es el responsable de esta guía de fácil entendimiento para el marketing en Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. Cada capítulo parte explicando el funcionamiento de cada red y va avanzando en cuanto a complejidad con términos especiales, ideas, consejos, guías y casos de éxito.
Enlace: The Definitive Guide To Getting Started With Social Media Marketing
3. 58 consejos para el marketing de contenidos en Social Media
58 consejos rápidos para redes sociales, portales de video, sitios para compartir imágenes, comunidades online y otros espacios para recompartir contenidos (Tumblr, StumbleUpon y SlideShare). Muestra puntos básicos para explotar en cada medio social junto a consejos y ejemplos exitosos.
Enlace: 58 Social Media Ideas to Inspire Your Content Marketing
4. Cómo optimizar y analizar su cuenta de Pinterest para negocios
Aunque los nuevos perfiles de Pinterest para negocios se están popularizando, no sobran algunas guías para entender las mediciones y consejos para su optimización de tal manera que en su aplicación se pueda lograr maximizar el gasto de los clientes potenciales que en Pinterest son la mayoría. Para más consejos, recientemente compartimos una infografía sobre el tema.
Enlace: How to optimize and measure your Pinterest business account
5. La hoja de trucos definitiva para Facebook, Twitter y Linkedin
5 son los capítulos que componen esta guía de HubSpot: Social Media básica, estadísticas de Social Media, Facebook para negocios, Twitter para negocios y Linkedin. Lo mejor son los consejos específicos apoyados por estadísticas y referencias externas (con enlaces para facilitar un vistazo).
Enlace: The Ultimate Cheat Sheet For Facebook, Twitter and LinkedIn
6. Pon a punto tu marketing en Social Media: Qué hacer y qué no hacer para triunfar
Se puede hacer de cuenta que el anterior ebook es apenas el índice de éste, un completísimo recurso que destaca todo lo ya mencionado pero profundiza y complementa las guías básicas con consejos de qué hacer y mucho más interesante, qué no hacer para mantener una estrategia de marketing exitosa.
Enlace: Tune Up Your Social Media Marketing: The Do"s and Don"ts For Success
7. La era social demanda ventas sociales
Una guía y un interesante llamado de atención a vender como personas y a personas pues el nombre es muy claro: Social Media, medios sociales, los perfiles son el canal, el mensaje va de humanos a otros humanos y en ventas el saber aprovecharlo es vital para el crecimiento de un negocio.
The Social Era Demands Social Selling
8. Marketing para la Timeline de Facebook
Una excelente ayuda para superar las debidas etapas de una estrategia de marketing con ayuda de la Facebook Timeline (destacan que Facebook no es la estrategia, solo un medio). Se trata tanto lo básico (perfiles, páginas, la página de inicio de Facebook, seguidores, etc.) como características avanzadas (publicidad, crear comunidades, Facebook Places, relaciones con el sitio web del negocio, etc.).
Enlace: Marketing for Facebook Timeline
9. Marketing de contenidos en Twitter para negocios
Todos quieren conseguir más seguidores, menciones y retweets, pero a menos de ser un rockstar, la única forma de conseguirlo es con contenido. Ese es el enfoque de este ebook, un montón de herramientas para conseguir nuevos clientes a través de Twitter trabajando en la creación de contenido inteligente, de calidad, útil para la audiencia, referencia en el sector, publicado a la hora correcta y más.
Enlace: Twitter Content Marketing For Business
10. Una introducción a Google+ para negocios
Hace poco compartimos de SocialMediaExaminer una guía con 10 sencillas ideas para el marketing en Google Plus. Pues bien, en HubSpot también tienen bastante experiencia en marketing y analíticas así que han creado un brillante ebook con consejos específicos para crear y gestionar una página de negocios en Google+, cómo aprovechar la relación que tiene con Google (el buscador) y de qué manera darle un toque personal. Viene también con un glosario con términos básicos y avanzados.
Enlace: An introduction to Google+ for Business

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estrategia de marketing

Información: VideoMarketing: punto clave en el marketing de contenidos - 15/07/2013 4:38:48

VideoMarketing: punto clave en el marketing de contenidos
Germán Piñeiro
Tweet La utilización de vídeo como herramienta de Marketing tiene un fundamento sólido, no necesita de pruebas o nombrar casos de éxito para saber que es el medio que más éxito ha traído a las compañías en lo que respecta a ventas y generación de impactos masivos.
La secuencia de impacto se mide en el grado de recepción del mensaje, en el acto de comunicación, así como en la memoria implicada para recordar el mensaje. Así:


Mensaje leído.
Mensaje leído y escuchado a la vez.
Imagen.
Diapositivas o secuencia de imágenes.
Vídeo.

Aumentan la efectividad de la comunicación de un mensaje a medida que bajamos en el listado anterior, debido a que involucran más sentidos. Generalizando, el mensaje va adquiriendo mayor complejidad a medida que pasamos de la palabra leída al vídeo e incluso, dentro del formato de vídeo se distingue el formato de TV que es unidireccional del de Internet que permite la interactividad haciendo más compleja aún la comunicación.
Así que es hora de comenzar con el VideoMarketing para ofrecer vídeos a nuestros potenciales clientes sobre los servicios que ofrece nuestra empresa. Veamos una serie de puntos a tener en cuenta:
Primero: Romper el hielo
El primer gran escollo que un emprendedor o pyme se enfrenta a la hora de lanzarse en la creación y publicación de contenidos multimedia es la timidez. Sí, la común y corriente timidez y la sensación de que lo vamos a hacer más adelante cuando llegue la hora.
Seguramente "más adelante", "cuando hayamos crecido más", "cuando tengamos la identidad corporativa mejor definida", "cuando podamos contratar a un equipo de expertos o presentador profesional"; es demasiado tarde. El crecimiento de la información en formato de vídeo crece exponencialmente y cada vez resultará más complejo posicionar videos adecuadamente. Lo mejor es comenzar cuanto antes.
¿Y quién va a salir en el vídeo? y… ¿si mejor subo una secuencia tipo powerpoint? "es que no sé hablar correctamente, quizá no se me entienda bien" Excusas; en el vídeo debes salir tú o la persona de la empresa que será la cara visible en lo que a comunicación se refire. Debe salir quien se desvive por el proyecto porque es una manera de darle una cara, un nombre y un apellido a tu proyecto. Esto lo dotará de credibilidad y lo humanizará en el caso de que sea un proyecto 100% online. Esto no quiere decir que no enriquezcas tu vídeo con otro tipo de imágenes o aparición de otras personas relacionadas con el proyecto; recuerda que la palabra que se mueve y es escuchada a la vez, es quizá la más recordada de todas y que las apariciones de otras personas en tus videos pueden reforzar la imagen de tu marca o proyecto.
En el caso de que nuestra empresa sea una multinacional, siempre podremos externalizar esta parte del marketing de contenidos y despreocuparnos de ciertos aspectos.
Segundo: La producción
Hay que comenzar con una serie de vídeos que expliquen lo que se hace en la empresa, que la muestren si ésta tiene un soporte físico, que tienen un vínculo a la web de la empresa. Siempre desde lo general hacia lo particular. Luego el tiempo irá poniendo las cosas en su lugar, en cuanto a dar con el tipo de VideoMarketing que vamos a explotar y con el que conseguiremos llegar a construir o reforzar nuestra comunidad de usuarios.
Conviene planificar al comienzo las primeras exposiciones y lograr un buen audio (ten en cuenta que en Youtube, los vídeos que se escuchan a volumen bajo son menos frecuentados por la sencilla razón que cada vez se utiliza más el ordenador portátil que tiene límite de volumen) y una buena imagen. Otro motivo importante para prestar atención al sonido es que en muchas ocasiones los usuarios emplean su tiempo realizando otra tarea para escuchar un video y prestar atención a las imágenes en determinados momentos solamente.
Para lograr el acoplado de letras, música y fotos o gráficos, hay un grupo de programas muy interesantes del tipo de Camtasia Studio que sirven para editar vídeos y nos vendrán muy bien para el comienzo.
Nuestro objetivo de mostrarnos en vídeo no debe ser "vender" sino dotar de visibilidad, accesibilidad, transparencia y creatividad a la imagen de la empresa o marca.
Tercero: La continuidad
Utilizar Youtube para subir nuestros vídeos es la opción más recomendable para comenzar a publicar información a través de tu propio canal. Ahora bien, no se trata de hacer un vídeo y olvidarse del tema. Habrá que mantener una rutina de subida de contenidos a razón como mínimo de 1 por semana, pero mantener una actualización constante de nuevo material es un factor importante al igual que el blog corporativo.
Lo mejor es tener todos los canales posibles de comunicación así que si sacamos un nuevo vídeo, tendremos oportunidas de hacerlo público en redes sociales, página web, blog corporativo, etc.
Cuarto: La interactividad
Utilizar Internet en forma unidireccional es un verdadero desperdicio, por ello, hay que cuidar que quien visualizó el vídeo, tenga algo más para poder interactuar, un botón para compartir con los contactos de facebook, un Tweet a mano, una encuesta para conocer la opinión sobre un tema afín, etc. Todo vídeo debe tener la posibilidad de continuar la comunicación con los usuarios bien sea mediante un simple comentario al que deberemos de responder o interacción con otros medios sociales.
Quinto: El análisis
Después de una primera etapa de monitorización y análisis del impacto del VideoMarketing en la empresa, no hay que desilusionarse ni entusiasmarse demasiado con los resultados. Los números pueden convertirse en el objetivo de la empresa y ésta es una de los fallos más comunes. El usuario es de carne y hueso, y el objetivo debe ser satisfacer su necesidad de información, modificar para bien su calidad de vida, ofrecerle algo nuevo, enseñarle, mostrarle, educarle en lo que se pueda según el perfil de la empresa.
El análisis no debe venir de la mano de los números sino de la mano de los éxitos alcanzados en forma de recomendaciones, comentarios positivos, críticas constructivos, etc. Aún así, puede ser que el primer período esta inversión de tiempo y otros recursos no redunde en beneficios perceptibles, por eso el comentario de no dar lugar a la desilusión y continuar con el trabajo bien realizado.
Analizar qué es lo que más gustó, qué es lo que más comentarios dejó, cuales son los más compartidos a través de redes sociales, etc. Serán datos sobre los que poder tomar decisiones con las que aumentar los resultados. Muchas veces las personas huyen de lo abstracto y aburrido, así que, un buen consejo es intentar deslumbrar al usuario dándole un enfoque didáctico al vídeo y si con nuestros vídeos nos convertimos en un referente informativo dentro de nuestro sector de actividad sería lo mejor que nos podría ocurrir como empresa, proyecto o marca.
Y volviendo al punto de partida, no tardes en decidirte a comenzar con el VideoMarketing dentro de su estrategia de marketing de contenidos; en los 5 minutos que has invertido en leer este artículo se subió tanto contenido a Youtube que tardarías 1 semana en verlo en su totalidad.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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