sábado, 3 de mayo de 2014

Ya a la venta la revista de Abril y Haciendo negocio, de diez en diez

Que opina? Ya a la venta la revista de Abril - 21/03/2014 8:04:09

"Este año empieza con un ligero mayor optimismo y algunas entidades financieras empiezan a renovar sus propuestas para emprendedores, pymes y autónomos. Y para que estés al día de todo ello, hemos elaborado nuestro Especial Financiación, en el que te damos las claves para el producto que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto o empresa y, en una segunda parte, las ofertas que puedes encontrar de préstamos, microcréditos, pólizas de crédito y cuentas de crédito actualmente en el mercado.
Pero no es solo cuestión de conseguir financiación. Con la crisis muchas empresas han hecho recortes para sobrevivir y ahora toca ajustar bien todas las tuercas del negocio y empezar a crecer. En el dossier de este mes te damos las claves de cómo Reducir costes improductivos. Ideas para optimizar tus costes revisando todos los procesos de tu empresa: la tesorería, la fiscalidad, las compras, la gestión del stock, la logística, la energía... Para que puedas hacer más cosas gastando menos.
Y no son los únicos contenidos de gran interés para tu empresa, también podrás encontrar en la revista Emprendedores de abril estos otros temas:
Entorno
Horizonte 2020. Las políticas de apoyo a la innovación y el impulso de las pymes que estrena Europa para los próximos seis años.
Empresas
Nacidas en la crisis. Las claves de éxito de las nuevas marcas de moda española nacidas en plena crisis de consumo, mientras gigantes como Adolfo Domínguez, Caramelo o Blanco pasan dificultades.
Milanuncios.com. Te explicamos por qué la multinacional Schibsted ha pagado 100 millones de euros por este portal de anuncios clasificados español de diseño sencillo y que ha sido de los últimos en llegar a este mercado.
Jordi Clos. El fundador de la cadena de hoteles Derby Hotels nos cuenta las claves de éxito de esta cadena de 20 hoteles especializada en edificios singulares y habitaciones con mucho arte que los convierte en un producto de nicho
único en el sector.
Estrategia
Cómo subir precios. No tengas miedo a subir precios aunque suponga una leve caída de ventas. Aprende a calcular la relación precio-ventas y sal de la dictadura de los precios bajos.
Un casting para tu mensajería. Diez claves imprescindibles para escoger bien al operador de mensajería que mejor se adapte al tamaño y exigencias de tu tienda online.
Marketing
Crea tu propio CRM artesanal. Aunque estés justo de recursos, debes procesar y automatizar la información de tus clientes de forma ordenada y rentable. Te ofrecemos 12 claves para hacerlo con la mínima inversión.
Comercio Exterior
Despacito y con buena letra. De compraventa, de franquicia, de distribución... Cinco contratos que debes conocer antes de lanzarte a hacer negocios internacionales.
Oportunidades de negocio
Servicios a domicilio. Cata de vino, adiestramiento de mascotas o clases de cocina son algunos de los servicios a domicilio que triunfan en el momento actual.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español, y una selección de Ideas de negocio, este mes te explicamos por qué una firma emprendedora que apueste por la calidad debería producir en España y no fuera (con ejemplos de éxito) y te contamos el éxito de dos negocios de nicho: Animalvitae (salud para mascotas por Internet) y Moviltecno (electrónica de consumo poco habitual como alarmas autoinstalables). Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Luis Rivera, director de la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME). Además, llevamos el Observatorio del Clima Emprendedor a examen Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología y gastronomía. Y para los más geek una selección de artículos inteligentes" para ayudarnos en las tareas más cotidianas.

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Interesante, Haciendo negocio, de diez en diez - 07/07/2013 16:43:47

Haciendo negocio, de diez en diez ()
La 2ª Edición del Salón Miempresa fomenta el Networking efectivo entre compañías, siendo el mayor evento en España para emprendedores & pymes
El Salón Miempresa, que celebra su segunda edición los días 15 y 16 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, fomenta encuentros de networking estructurados y no masivos, donde la efectividad está comprobada.
Se realizarán diferentes sesiones durante los dos días, limitando el aforo a 60 participantes por sesión, facilitando que autónomos y pymes puedan hacer negocios y aumentar su red de contactos.
Temas: Networking, puesta en marcha, emprendimiento, financiación, desarrollo y gestión, innovación y tecnología, cesión o adquisición de pymes, internacionalización de las empresas, capital riesgo, etc.
Dirigido a autónomos, emprendedores, empresarios, microempresas y pymes.
10.000 visitantes previstos (8.000 en la pasada edición), en torno a 200 ponentes, numerosas actividades interactivas…
50 entidades ya implicadas en esta segunda edición: ministerios, instituciones, asociaciones, medios, escuelas de negocios y sobre todo empresas privadas
Madrid. Enero de 2011.- El Salón Miempresa, patrocinado por BBVA, el ICO y Vodafone, con la colaboración especial de Mastercard y co-patrocinado por Enisa, el ICEX y Sage, celebrará su 2ª edición los días 15 y 16 de febrero de 2011. El congreso está destinado a dar apoyo al desarrollo de las pymes, impulsando su competitividad y continuidad, además de fomentar el espíritu emprendedor.
La apertura hacia nuevos mercados es una de las claves para mejorar la competitividad de las pymes españolas; es en este punto donde actividades como el "Networking" están demostrando que encuentros estructurados permitan generar nuevos e interesantes acuerdos de colaboración entre las empresas.
En estos momentos en que el networking está irrumpiendo de una forma asombrosa dentro del mundo empresarial, para el autónomo, las pymes y los emprendedores, la gestión adecuada de este valor trae solo ventajas. Por ese motivo, desde el Salón Miempresa se realizarán diferentes sesiones durante los dos días en la Nave (Networking de Alta Velocidad), siendo el aforo limitado a 60 participantes por sesión para que se puedan alcanzar los objetivos de cada visitante.
Dentro de los grupos, la actividad de cada participante es única.
Se favorece la gestión efectiva de proveedores dentro del grupo.
Existe una mayor visibilidad de las compañías a nivel empresarial.
Mayor colaboración entre miembros de cada grupo e interrelacionados.
La "Nave" se convierte desde Salón Miempresa en un punto de partida para empezar a hacer negocios, una labor empresarial que los visitantes aprenden a mantener y ampliar de la mano de Negocios y Networking.
En el marco del Salón, la gestión del Networking tendrá un papel destacado, con un espacio propio en "la Nave". Cada sesión es temática para optimizar los contactos: Ofrezco y Busco (trueque), Profesionales Autónomos, Marketing/Ventas, Empresas verdes, Nuevas Tecnologías, Servicios a Terceros, Jóvenes Emprendedores, E-Commerce, Mujeres emprendedoras, Extranjeros por España.
Las sesiones serán dinamizadas por Negocios & Networking (N&N) que ofrecerán un truco para ser el perfecto network al empezar cada sesión.
Creaventure es la compañía que promueve el Salón Miempresa, con el objetivo de facilitar a los emprendedores, empresarios, autónomos y pymes la búsqueda de soluciones a todas sus inquietudes y necesidades relacionadas con la puesta en marcha, financiación, desarrollo, gestión, internacionalización y, en su caso, cesión o adquisición de pymes.
El objetivo del Salón Miempresa es aunar en una misma plataforma todas las soluciones, productos y servicios existentes adaptados a las pymes, que necesitan más información que nunca.
Más de 200 ponentes y expertos
Con más de 200 ponentes y expertos procedentes de la Administración Pública, reconocidos empresarios, emprendedores, académicos y expertos, que participarán en charlas temáticas, mesas redondas, debates, talleres, casos prácticos y presentación de productos, los asistentes podrán tener la información actual del mundo empresarial y saber cómo aplicarla a sus necesidades.
Talleres, salas temáticas y laboratorio. Generando ideas para innovar
Además de los talleres, la sala de networking y el laboratorio de prácticas, las conferencias estarán organizadas en base a cinco grandes temáticas:
"Internacionalización": con debates sobre como expandirse internacionalmente, cómo medir el riesgo del país, cómo elegir proveedores locales, asegurarse el cobro de sus clientes internacionales, etc.
"Empresarios que emprenden": con debates sobre las claves para emprender, los errores más comunes a la hora de lanzarse, ideas de negocios, nuevas oportunidades en la red, etc.
"Autónomos y Creación de Empresas": con conferencias sobre cómo trabajar por cuenta propia, qué estructura elegir, desarrollo de marketing de guerrilla, selección de sus proveedores, tener presencia en Internet, etc.
"Franquicias": con debates sobre cómo y por qué elegir una franquicia para lanzarse, qué tipo de negocios son franquiciables para expandirse, nuevos modelos low-cost de franquicias, etc.
"Desarrollo y Consolidación": con debates sobre innovación y tecnología, financiación y capital riesgo, business-angels, compra-venta de compañías, criterios para seducir a un inversor, etc.
Un espacio de consultoría empresarial
Los visitantes podrán disponer de los medios más novedosos para apoyar sus iniciativas emprendedoras y el desarrollo de su compañía o negocio, descubrir diferentes alternativas para emprender, soluciones adaptadas a sus necesidades o asesoramiento personalizado (jurídicos, contables, tecnología, marketing y comunicación, desarrollo de ventas, medidas de ahorro…) mediante las diferentes zonas de exposición y un espacio exclusivo de consultoría empresarial.
Unas 80 entidades públicas y privadas organizadas en varias zonas de exposición diferenciadas (instituciones; entidades financieras y seguros; franquicias; telefonía, tecnología e internet; servicios y gestión; internacionalización, cesión y transmisión de pymes y capital riesgo) estarán presentes para aclarar sus dudas.
Fomentando las actividades interactivas
Los asistentes podrán beneficiarse de las actividades paralelas que se desarrollarán en varias zonas del Palacio de Congresos. Habrá una sala específicamente dedicada a networking (con más de diez sesiones sectoriales diarias pensadas para optimizar y aumentar su red de contactos), un concurso de "elevator pitch" (presentación rápida a inversores de proyectos y compañías, previamente seleccionadas, que buscan financiación), zonas de consultoría con entrevistas one-to-one, talleres prácticos, etc.
Un evento social apoyado por instituciones públicas y empresas
Destaca la colaboración y participación a nivel institucional de varios ministerios (Economía y Hacienda; Industria, Turismo y Comercio; Trabajo y Asuntos Sociales; Sanidad, Política Social e Igualdad) en las conferencias y en el espacio de consultoría empresarial (DGPYME, ENISA, EOI, ICEX, ICO, OEPM, Secretaria de Estado de Igualdad…). Asimismo, estarán presentes representantes de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas (AvalMadrid, Madrid Emprende, etc.). En el ámbito privado, compañías como Affirma, Arsys, Barbadillo & Asociados, BBVA, Capital & Corporate, Easy Global, Edenred, Google, Grupo CESCE, Informa, Microsoft, N&N, Regus, Sage, Sanjuan Asesores, Tormo & Asociados o Vodafone son una pequeña muestra de las que expondrán sus servicios y productos.
Apoyan el evento desde su creación y tendrán una participación destacada en esta segunda edición las 3 principales asociaciones españolas de autónomos: la ATA, la OPA y la UPTA. Se cuenta también con otras asociaciones como AJE Madrid, CEAJE, Fundetec o Fundación Nexia; distintas escuelas de negocios (la EOI) y medios especializados, que participarán en los debates y en la promoción del acto
El Salón Miempresa, patrocinado por BBVA, el ICO y VODAFONE, con la colaboración especial de MasterCard y co-patrocinado por ENISA, el ICEX y SAGE, ha logrado atraer desde su primera edición a todos los estamentos sociales, preocupados por conseguir que las empresas españolas sean todo un éxito, fuera y dentro de nuestro país. Hay que destacar que el Salón Miempresa cuenta con el respaldo de Sol Melia como partner y será el "alojamiento oficial del evento".
Testimoniales
Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, ha comentado: "Es un placer lanzar esta segunda edición y esperamos que el Salón Miempresa se consolide como evento de referencia para pymes y emprendedores. Permite al visitante resolver sus inquietudes empresariales, encontrar en un mismo lugar productos y servicios adaptados a sus necesidades, conocer las mejores prácticas y compartir experiencias con otros empresarios. Como su nombre indica, es un evento dirigido a aquellos que ya tienen o aspiran a tener una empresa".
El evento está diseñado y pensado para fomentar el espíritu emprendedor, promover el desarrollo de las pymes y microempresas (que representan un 93% de nuestro tejido empresarial) e impulsar su competitividad.
Candice Laporte, socia y co-fundadora de Creaventure, ha concluido: "Lanzamos la primera edición de este evento para aportar un granito de arena a la compleja situación actual y logramos demostrar que en España, a pesar de la coyuntura, existe todo un colectivo que apoya realmente al emprendedor y al empresario. Tenemos la suerte de contar con numerosos partners, instituciones y empresas que respaldan nuestra iniciativa desde su origen y sin los cuales no hubiéramos podido llegar hasta aquí. Esperamos que esta segunda edición sirva para ayudar a otros emprendedores y proyectos empresariales a consolidarse y, por eso, el enfoque de este año va mucho más allá del emprendimiento, haciendo mayor énfasis en temas de financiación, consolidación e internacionalización de las pymes en general".
Enviado por: DM Dima Comunicación
Fuente Artículo

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