miércoles, 30 de abril de 2014

alternativa a WhatsApp que nos premia al reclutar usuarios y Profesionales de RRHH prefieren comunicarse por videoconferencia

Que opina usted? Smug Messenger, alternativa a WhatsApp que nos premia al reclutar usuarios - 01/04/2014 3:00:28

" AppRedeem nos presenta un nueva nueva aplicación de mensajería móvil llamada Smug Messenger, diseñada para funcionar en dispositivos móviles sin necesidad de introducir el número de teléfono para utilizarla.
La aplicación de mensajería nos ofrece las herramientas que podríamos esperar de un servicio de este tipo (chats individuales, de grupo, envío de fotos y vídeos, etc.) y algunas características añadidas, como photo-morphing (la posibilidad de editar y manipular fotos con los dedos), acceso offline o una opción de mensajería con voz a lo tap-to-talk.
Además, se ofrecerán puntos a los usuarios por cada uno de los amigos que inviten al servicio, de forma que a la larga puedan canjearlos por Bitcoins o tarjetas de regalo de PayPal y Amazon (el cambio por Bitcoins sólo podrá realizarse en la versión Android debido a las normas de Apple). Eso sí, sólo se nos otorgarán los puntos en caso de que la persona se descargue la app y realice el registro , no bastará con enviar una invitación.
Leemos en TC algunas declaraciones del CEO de AppRedeem, Sheffield Nolan, comentando que la intención al lanzar Smug Messenger ha sido poder crear una aplicación que los usuarios utilicen cada día y múltiples veces , siendo efectivamente las aplicaciones de e-mail y de mensajería instantánea las más utilizadas en móviles.
Podéis descargar la aplicación para iOS y para Android, en estos enlaces a iTunes y GooglePlay respectivamente.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Segurauto
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Profesionales de RRHH prefieren comunicarse por videoconferencia - 26/03/2014 13:51:50

" Polycom nos envía la siguiente información oficial:
El 98 por ciento de los ejecutivos de Recursos Humanos encuestados dijeron que la videoconferencia desafía la distancia y elimina las barreras culturales mejorando la productividad.
Un nuevo análisis de la encuesta recientemente realizada por Redshift Research a nombre de Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM) demostró que los ejecutivos de RRHH que utilizan el video actualmente, dicen que preferirán la colaboración de video por encima del email como su método preferido de comunicación empresarial dentro de los próximos 3 años. La mayoría de los encuestados (56 por ciento) indica que el video será su método preferido de comunicación empresarial, superando al email (49 por ciento) y a las conferencias de audio (32 por ciento).
Comprobando que las ventajas del video para las funciones de RRHH son bien conocidas, la encuesta a directivos empresariales en 12 países mostró que casi todos (98 por ciento) de los ejecutivos de RRHH que participaron en la encuesta cree que la videoconferencia elimina las barreras de la distancia y mejora la productividad entre equipos en diferentes ciudades y países.
La encuesta también demostró que el video se está volviendo más predominante para los equipos de recursos humanos a nivel global. Cuando se les pidió elegir sus métodos preferidos de comunicación empresarial actualmente, los encuestados de recursos humanos clasificaron la videoconferencia entre sus 3 herramientas preferidas de comunicación, colocándola en tercer lugar (46 por ciento) después del email (88 por ciento) y las conferencias de audio (62 por ciento). Otros métodos de comunicación empresarial que los ejecutivos de RRHH dijeron utilizar, incluyen la conferencia en la web, mensajería instantánea y las redes sociales.
Las opiniones de los profesionales de RRHH son avaladas por el reporte 2013 del Grupo Aberdeen sobre la adquisición de talentos a través del video, la cual mostró que el 32 por ciento de las organizaciones estaban invirtiendo en entrevistas de video, comparado con el 21 por ciento de las organizaciones en el 2012. Las tres principales razones encontradas por Aberdeen para esta adopción en crecimiento fueron:
Reducción en costos de viaje
Reducción del tiempo de contratación
Llegada a los candidatos dispersos geográficamente
"Los avances en la tecnología y las telecomunicaciones están permitiendo a las pequeñas y grandes organizaciones trabajar sin problemas desde cualquier lugar", dijo Molie Lombardi, Vicepresidente y Analista Principal, Gestión del Capital Humano de Grupo Aberdeen. "Los líderes de RRHH requieren una nueva comprensión de cómo la tecnología puede ayudarles a unir las fronteras geográficas y deben repensar sus estrategias para la gestión de talentos para lograr el máximo provecho de una grupo de talento más amplio."
Vanessa Mauree, Directora de RRHH de la Cadena Minorista Francesa Alain Afflelou ya está viendo los beneficios del uso de la videoconferencia durante el proceso de reclutamiento.
"Yo entrevisto a candidatos para posiciones por todo el país. No puedo tomar una decisión a partir de una entrevista telefónica, tengo que ver a la persona para realizar una buena evaluación, pero hacer volar a todos los candidatos a París es demasiado costoso. Las entrevistas por video son ideales y me permiten ver más candidatos. Una buena entrevista por video es tan eficaz como una entrevista en persona", dijo Mauree.
Más allá de la contratación, el video también permite a las organizaciones implementar entornos de trabajo flexibles, lo cual ha demostrado un aumento de la productividad, una reducción del tiempo que el empleado pasa viajando y un aumento de la satisfacción del personal así como su lealtad al permitir que los mismos tengan un mejor control sobre el equilibrio trabajo/vida.
"El video no solo ayuda a mejorar la calidad y amplitud de nuestra reserva de talentos y reducir el tiempo de contratación e incorporación, sino que también ayuda a asegurar la retención de los mejores talentos, proporcionando fácil acceso a los programas de desarrollo y la habilitación de un ambiente de trabajo flexible para los empleados", dijo Daniel Sonsino, Vicepresidente de Gestión de Talento de Polycom.
"Mientras las mejoras en la contratación, entrenamiento, retención y trabajo flexible son medibles y visibles, los beneficios intangibles de la colaboración de video son igualmente relevantes. Mejora de la confianza, aumento de la productividad, mejora de la comprensión intercultural y la formación de equipos más eficientes son todas áreas donde los datos no pueden mostrar el valor , esto debe ser experimentado de primera mano".
La colaboración de voz, video y contenido está impactando en muchas fases de las funciones de RRHH, incluyendo la retención, compromiso y entrenamiento. La gestión de la videoconferencia, grabación de video y la gestión activos video ayuda a las organizaciones a superar la disminución de los presupuestos de entrenamientos, minimiza los conflictos de programación y viaje y evita la pérdida de conocimientos por desgaste o jubilación con un más fácil y frecuente acceso a la colaboración y bajo demanda al entrenamiento y base de conocimientos.
La posibilidad de grabar las sesiones de entrenamiento en directo para ser reproducidas más tarde, permite que las personas las vean cuando les es más conveniente de acuerdo a su horario de trabajo, permitiendo una entrega de contenidos de capacitación más rentable y una eficiente reutilización de los contenidos.
"Como proveedor de comunicaciones unificadas y colaboración, practicamos lo que predicamos cuando se trata de utilizar las herramientas de colaboración de video para mejorar la productividad y mantener a los empleados comprometidos," dijo Sonsino "Alrededor del mundo, el 100 por ciento de los empleados de Polycom están equipados con herramientas como videoconferencia para salas de conferencia, laptops y dispositivos móviles, lo cual brinda un ambiente laboral flexible."
Video: Polycom HR Defy Distance
La noticia Profesionales de RRHH prefieren comunicarse por videoconferencia fue originalmente escrita en Tecnología 21

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, La mensajería instantánea supera al correo electrónico en España - 26/01/2014 9:50:49

La mensajería instantánea supera al correo electrónico en España
Según los datos ofrecidos por el último Estudio General de Medios, la mensajería instantánea consigue imponerse en nuestro país al uso del correo electrónico entre los internautas españoles.
El último informe del EGM arroja más datos relevantes: la población española con internet continúa creciendo y ya se sitúa en el 66,5% de la población mayor de 14 años. Destaca el aumento en varios puntos de la población femenina con acceso a internet que registra récord histórico situándose en el 48,5%.
Esta tercera oleada de datos muestra un cambio en los hábitos de los internautas españoles en referencia al último informe publicado por el EGM. Se ha registrado un aumento de los usuarios que acceden a internet presumiblemente desde la calle y a través de sus dispositivos móviles.
Por primera vez, el consumo de internet a través de estos dispositivos se sitúa en segunda posición (30,1%), por delante del acceso desde la universidad o centros de trabajo y sólo superado por el acceso desde casa (94,6%). Esto demuestra un rápido cambio en los hábitos de navegación por internet de los españoles en un corto periodo de tiempo (seis meses desde la publicación de la última oleada del EGM en abril/mayo).
De este estudio se desprende el crecimiento de la mensajería instantánea. Aunque el correo electrónico sigue siendo el servicio habitual más utilizado por los internautas (82% en el último mes), ya solo se sitúa nueve puntos por delante del de la mensajería instantánea y 20 por delante del uso de redes sociales.
Pero, cuando a los encuestados se les realizó la pregunta ¿Qué servicios empleó ayer?, la respuesta más empleada fue la mensajería instantánea con un 75,5%, por delante del correo electrónico que se quedó en el 74,1%.
Compartir Fuente Artículo

Es Noticia, Facebook está perdiendo a los más jóvenes, pero está lejos de desaparecer - 25/01/2014 23:09:10

Facebook está perdiendo a los más jóvenes, pero está lejos de desaparecer
A lo largo de 2013 el gigante social perdió casi un tercio de los usuarios adolescentes en EEUU según el último estudio realizado por Global Web Index.
Aunque este informe pone de manifiesto que Facebook continúa como líder de los medios sociales y posee el eje más amplio en lo que a usuarios móviles se refiere, arroja un dato bastante significativo: los adolescentes cada vez pasan menos tiempo en Facebook en favor de otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Snapchat.
Desde el cuarto trimestre de 2012, Facebook ha experimentado una caída del 29% de usuarios activos entre los adolescentes estadounidenses. En ese periodo de tiempo el 79% de los adolescentes de EEUU participaba activamente en la red social.
Esta disminución se acusó especialmente a principios de 2013. A lo largo del tercer y cuarto trimestre del pasado año, el descenso se estabilizó aunque los usuarios adolescentes en Facebook registraron aún una caída del 11%.
A pesar de que los datos se refieran a los adolescentes estadounidenses, lo cierto es que no es una tendencia aislada sino que se puede hacer extensible al resto de jóvenes usuarios de la red social a nivel global, lo que ha generado cierta preocupación entre los analistas e inversores de Facebook.
Para elaborar este estudio se encuestó a 170.000 usuarios de medios sociales procedentes de 32 países reflejando que, a pesar del descenso de usuarios, Facebook continua siendo la red social dominante a nivel mundial. Pero este liderazgo no hace que el gigante social pueda mirar a otro lado ante la pérdida de público adolescente.
Un reciente estudio señala que Facebook habría perdido un cuarto de su público adolescente. Incluso un informe va más allá y afirma que Facebook "está muerto y enterrado para los jóvenes" teniendo que rectificar más tarde afirmando que se refería a un pequeño sector del Reino Unido.
Pero Facebook no es el único que está experimentando esta fuga de público. La red social y YouTube han sufrido una disminución de usuarios activos a nivel global del 3% entre el segundo y el cuarto trimestre de 2013. Frente a estas no encontramos con Instagram y Reddit que experimentaron en 2013 un aumento de usuarios activos del 23% y el 13% respectivamente. Cierra el podio LinkedIn con un crecimiento del 9%.
Este informe señala además que todo lo relacionado con los ordenadores también está sufriendo pérdidas en favor de los dispositivos móviles. Esto ha sido particularmente bueno para las aplicaciones de mensajería instantánea. Entre el segundo y cuarto trimestres de 2013, WeChat aumentó su audiencia en un 379%, Snapchat creció un 54% y WhatsApp aumentó un 35%.
El cambio a móvil también ha sido adoptado por las redes sociales más grandes. Los usuarios activos de la aplicación de Facebook crecieron un 69% en el cuarto trimestre de 2013 y en YouTube subieron un 59%.

Compartir Fuente Artículo

Interesante, Line Band: ¿siguen teniendo posibilidades las redes sociales cerradas? - 31/07/2013 10:00:38

" Path, aunque no haya triunfado mucho que digamos, nos dio a conocer el concepto de redes sociales cerradas donde se pude compartir lo que quieras, pero en vez de hacerlo públicamente como en Facebook lo haces con un grupo cerrado de amigos o familiares. Y hoy es Line quien intenta atraer nuestra atención con la expansión de su red Line Band.
Sí, cuando digo Line hablo del servicio de mensajería instantánea que rivaliza con WhatsApp. Más que servicio, con todas las aplicaciones que tiene disponibles, quizá es mejor hablar de una plataforma. Line Band es una de estas aplicaciones, y es precisamente una red social cerrada completamente gratuita que ahora acaba de estrenar aplicación web compatible con OS X y Windows. ¿Vale la pena este intento?
Podríamos decir que sí desde un punto pero que no por otro. Por una parte, Line Band lo tiene todo: grupos bien cerrados y definidos en los que poder conversar íntimamente con una o varias personas (incluso hay zonas preconfiguradas para compañeros de estudios, la pareja o la familia), y en cada uno de esos grupos tenemos un chat, un panel de noticias, álbumes de fotos… el despliegue de características es el más grande que he visto en una aplicación de este tipo. Es prácticamente un Facebook en miniatura.
La interfaz de Line Band en la web es muy buena, pero su rendimiento aún deja que desear.
Y quizás este es su mayor problema. A pesar de que la interfaz no está nada mal en cuanto a diseño tanto en la web como en nuestros dispositivos móviles, nos vemos agobiados ante tantísimos accesos, paneles y opciones. Line Band necesita urgentemente una redistribución de todas sus áreas o, en caso de no ser posible, una simplificación de sus servicios.
Luego también tenemos algo de lo que también peca la aplicación principal de Line: un rendimiento pobre. La sincronización de mensajes es fiable, pero tanto la aplicación como la página web tardan demasiado en responder y se hacen incómodas a los meros minutos de empezar a usarla. Digámoslo todo: la web está todavía en beta, pero no creo que la versión final diste de la velocidad que tenemos ahora mismo en Line. Y no es suficiente.
Francamente, entre los problemas de privacidad de Path y el rendimiento de Line Band, la mejor red "cerrada" que podemos tener a mano ahora mismo es un círculo de personas en Google Plus. Pero ni esa red tiene un gran uso, así que toca preguntarnos si este tipo de redes tiene realmente un futuro tan brillante como defienden algunos. ¿Alguien las usa a diario? No dudéis en comentar vuestra experiencia en los comentarios.
Sitio oficial | Line Band

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Cuatro consejos para garantizar la seguridad de tus datos mientras estés de viaje - 18/07/2013 5:06:14

" Ahora que vienen las vacaciones es cuando más lo vamos a tener en cuenta, pero en realidad esto puede ser útil para cualquier viaje de placer o de trabajo que hagamos a lo largo de todo el año. Estamos en una época en la que una familia puede tener que cargar con infinidad de dispositivos móviles (y sus respectivos accesorios), y eso conlleva tomar algunas medidas especiales de seguridad.
Estamos demasiado acostumbrados a usar aplicaciones móviles en casa o en zonas por donde estamos acostumbrados a ir: nuestra ciudad o pueblo, pequeños viajes que hacemos con frecuencia… pero una cosa es eso y otra muy diferente es irnos unos días o incluso unas semanas a otro país. Así que vale la pena repasar algunos puntos para evitar disgustos a la vuelta de casa.
Lo primero es lo primero: cuidado con el roaming
Afortunadamente es algo que vamos a ir evitando con el paso del tiempo en la Unión Europea, pero las operadoras abusan demasiado de los precios si queremos utilizar las redes móviles del extranjero. Si estamos en un viaje del trabajo y la factura corre a cuenta de tu empresa es obvio que no hay problema, pero el caso más común es tener un smartphone y no querer navegar por la red para ahorrarnos dinero. Malas noticias: la mayoría de los teléfonos intentan siempre estar permanentemente conectados.
Por eso el primer consejo es siempre asegurarse de que tenemos el roaming de datos desactivado. Dependiendo de la operadora podemos hacerlo desde el propio teléfono, desde una página web o bien llamando por teléfono avisando de que no queremos consumir datos fuera de España. Esto me lleva a decir que preparemos toda la información crítica del viaje antes de salir, guardándola localmente en nuestro dispositivo para poder evitar gastar datos cuando necesitemos consultarla.
Copia de seguridad de todo lo necesario en casa y en la nube
Si esos datos de los que hemos hablado son demasiado grandes para guardarse en el móvil, tenemos la opción (o más bien obligación) de hacer una copia de seguridad local y otra en algún servidor en la nube para que si tenemos alguna pérdida en casa lo podamos recuperar desde el extranjero vía la nube o cuando volvamos a más tardar. Recuerda: en países desconocidos impera la ley de Murphy.
Localizadores y medidas antirobo siempre activadas
Que nos roben el móvil en una ciudad que no conocemos puede tener graves consecuencias. Aquí hay varios puntos importantes a tener en cuenta:
Desactiva el inicio de sesión automático en aplicaciones como Facebook y Twitter, donde el ladrón podría recoger datos sensibles como tu dirección o los datos personales de tus amigos. Y si el servicio lo permite, activa el inicio de sesión en dos pasos.
Activa y configura cualquier servicio que tenga tu sistema para localizar tu móvil en caso de pérdida o robo. Buscar mi iPhone de iOS, por ejemplo, nos permite localizar el dispositivo desde cualquier otro terminal aunque éste sea de otra persona.
Ten a mano los números de serie de todos tus dispositivos. Pueden facilitar su búsqueda y anulación automática por parte del fabricante si los pierdes o te los roban.
Adicionalmente al último punto, ten a mano también alguna aplicación que pueda bloquear y purgar todos los datos del terminal remotamente. Tampoco es mala idea instalar alguna aplicación que actúa de alarma utilizando bluetooth para detectar proximidad con algún sensor: un ladrón podría asustarse y dejar el móvil en algún sitio si éste empieza a emitir una alarma al máximo volumen y lo pone en evidencia alrededor de los transeúntes de la calle.
Mucho cuidado con las redes inalámbricas públicas
Muchas aplicaciones de mensajería instantánea ya han demostrado tener unas medidas de seguridad insuficientes, como fue el caso de WhatsApp y su pobre cifrado de los mensajes que enviamos y recibimos. Alguien con el suficiente conocimiento podría guardarse esos mensajes si estamos usando la aplicación en una red inalámbrica pública con el acceso abierto, así que ten mucho cuidado cuando entres en una de esas redes.
Imágenes | Miroslav Krejcirik, LJRmike
En Genbeta | Consecuencias digitales: la falta de privacidad y la erosión de la propiedad

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El nuevo CEO y Empresa Sony
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Las aplicaciones móviles y La nube de l historial la primera
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: