jueves, 1 de mayo de 2014

El email marketing y La Agencia de Global Marketing

Es Noticia, eBook para aumentar las ventas de San Valentín a través del Email Marketing - 05/02/2014 13:30:58

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Información: El 61% de los marketeros califica los resultados del email marketing como buenos - 26/01/2014 9:38:55

El 61% de los marketeros califica los resultados del email marketing como buenos
El 53% de los marketeros asegura que su principal objetivo con el email marketing es la generación de visitas. Muy de cerca le sigue el objetivo de informar y actualizar contenidos con un 51% según la agencia Digital Response, especializada en email marketing, la cual ha lanzado el estudio "Estado del E-mail Marketing de fidelización en España 2013".
Además, el 58% de los 122 directivos de marketing de medianas y grandes empresas de España que han sido encuestados asegura que coordina las acciones del email marketing con otros medios offline y tan solo un 12% no lo coordina con otro canal de comunicación.
Los datos que se utilizan para segmentar son variados pero destacan los sociodemográficos con un 57%, seguido por los comportamientos con un 42% y por los declarativos, que se refieren a intereses y preferencias, con un 32%.
En cuanto al nivel de personalización de los emailings, el 40% hace la personalización en el asunto y el cuerpo del mensaje y el 38% asegura que las ofertas y contenidos se adaptan a cada segmento o perfil.
Las aperturas son las principales métricas para evaluar el rendimiento de los programas de emailing con un 81%. Los clics también forman una parte importante de esta métrica con un 65%. De hecho, mejorar los clic, las aperturas y las conversiones son la prioridad de este programa, según el 59% de los encuestados.
Los programas implementados son variados, pero destacan las newsletter con un 65% y los emails promocionales con un 59%. Otros que también han nombrado son el Cross Selling, el Welcome program, la reactivación, el Member GEt Member y el enriquecimiento de datos.
Los encuestados han catalogado la adaptación de los contenidos a los distintos perfiles de usuario como el factor más crítico para el éxito de las campañas de email marketing con un 55% y, aunque el 61% considera que los resultados obtenidos son buenos, también admiten que existen áreas de mejora significativa. Además el 29% los define como "pobres, pero se pueden mejorar significativamente".
A pesar del desarrollo del email marketing y de la existencia de estudios que demuestran su efectividad el 66% asegura que no aborda los retos que le plantea su actual programa de email marketing por la falta de recursos internos. En segundo lugar de esta lista aparecen las limitaciones presupuestarias con un 47%. El 2% de encuestados que asegura que no se enfrenta a los retos por la desconfianza en la obtención de mejoras significativas demuestra que el email marketing es algo que está cada vez más consolidado entre los marketeros.
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Interesante, El 41,1% de los emails ya se abren a través de un dispositivo móvil - 26/01/2014 9:38:47

El 41,1% de los emails ya se abren a través de un dispositivo móvil
Casi 1 de cada 3 emails enviados por alguna empresa como estrategia de marketing en América del Norte durante el primer trimestre de 2013 fueron abiertos. La adopción de los dispositivos móviles y la automatización del marketing para enviar emails más específicos están modificando el uso del correo electrónico, según un nuevo informe de eMarketer: "Puntos de referencia virtual:. Métricas clave y tendencias para 2013?.
En una encuesta de febrero de 2013 de Blue Hornet, el 71,8% de los usuarios estadounidenses de correo electrónico de entre 24 y 40 años dijo que lee su correo electrónico personal durante todo el día. Y es obvio que los dispositivos móviles juega un papel muy importante en esta cifra.
Además, los datos obtenidos por Knotice mostraron que los teléfonos móviles y tabletas representaron un total del 41,1% del correo electrónico que se abrió en Estados Unidos durante el primer semestre de 2012, frente al 27,4% del mismo periodo de 2011.
Pam McAtee, vicepresidente senior de soluciones digitales de Epsilon, aseguró que el móvil ya representa el 60% o más de todos los emails abiertos por los clientes. Se espera que ese porcentaje siga aumentando antes de un estancamiento al llegar al 70% o al 80%.
"Estamos viendo que los consumidores abren el email varias veces desde diferentes dispositivos", dijo McAtee. "Podemos ver que abrieron un correo electrónico en un dispositivo móvil y luego en un escritorio, todo en ese orden. Se están utilizando dispositivos móviles para tamizar a través de su correo electrónico y limpiar su correo electrónico, y luego se van de nuevo a una computadora de escritorio".
A pesar de esto, la tasa de clics cayó un 9,6% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012 según datos de Experian CheetahMail. Además, la transacción por tasa de clic se redujo un 15,6%. Sin embargo, el precio medio de los pedidos se incrementó unos 17 euros, lo que sugiere que, aunque hubo menos clics las compras fueron más sustanciales.
Andrew Kordek, co-fundador y jefe de estrategia de email marketing de la agencia Trendline Interactive, dijo que la falta de efecto del móvil se debe a la falta general de confianza de los consumidores en la compra a través de dispositivos móviles. Aún así, las empresas están utilizando la automatización de marketing para impulsar una mayor participación a través de mensajes de correo electrónico.
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