jueves, 1 de mayo de 2014

Tweetalk, el chat para Twitter y ChatON de Samsung: Mensajería a todo nivel

Noticia, Tweetalk, el chat para Twitter - 27/02/2014 11:00:31

"David Vicente Campos y Roberto Santalla Fernández han desarrollado el plugin Tweetalk, el chat para Twitter embebido en su propia web, que permitirá a sus usuarios chatear con sus seguidores recíprocos, si éstos también tienen instalada la aplicación.
Podrás chatear con tus seguidores de un modo privado sin salir de la interfaz de la Red Social, mientras usas la web con total normalidad. La aplicación es sencillísima tanto de uso como de instalación, ya que si quieres instalarla solo tienes que visitar la web de descargas tweetalk y descargarlo. Se instalará automáticamente y te permitirá mantener conversaciones privadas como el propio chat de Facebook, sin ir más lejos.
Es importante tener en cuenta que esta aplicación no exige el registro en ningún otro sitio web, ni proporcionar ninguna contraseña personal. Es decir, tu timeline no se verá afectada por esta aplicación.
Las conversaciones de esta aplicación serán cifradas, lo que quiere decir, que son personales, y no serán vistas por terceras personas. Solo podrán hablar contigo aquellos usuarios que reciban tu permiso a través de ésta aplicación, sin ver afectada tu relación con ellos por Twitter.
Tweetalk es un servicio gratuito, que solo encontramos disponible, por el momento, en PC, desarrollada para los navegadores de Google Chrome y Mozilla Firefox, pero pronto habrá aplicaciones móviles para sistemas operativos iOS y Android, o eso aseguran sus creadores. ¡Incluso podrán formarse grupos de conversaciones! Tanto abiertos como privados, usar tweetcam o no.
Los idiomas disponibles para esta aplicación son: inglés, castellano y gallego, por ahora. Si Twitter no decide meterse en el mundo de la mensajería instantánea, por el momento podemos disfrutar con este proyecto.
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Que opina? ChatON de Samsung: Mensajería a todo nivel - 16/09/2013 15:03:48

"Samsung nos envía la siguiente información: ChatON es un servicio gratuito de mensajería instantánea desarrollado por Samsung. Funciona con los sistemas operativos móviles más populares y permite intercambiar mensajes de texto, imágenes, notas escritas a mano, mensajes animados y videos; con amigos y familiares. ChatOn cuenta con opciones que brindan una experiencia de comunicación más […]
ChatON de Samsung: Mensajería a todo nivel | Fuente: Tecnología 21

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Que opina? Importancia y Uso del Marketing Viral - 15/07/2013 5:02:27

Importancia y Uso del Marketing Viral ()

Importancia y Uso del Marketing Viral
En nuestros artículos previos hemos tocado algunos temas asociados al Marketing En Línea (a través de Internet). En este caso continuamos explicando técnicas fundamentales para lograr el éxito de los negocios en Internet apoyándose en el Marketing En Línea, y específicamente en lo que se conoce como Marketing Viral.
El Mercadeo Viral es un conjunto de técnicas de mercadeo que hacen uso de medios en Internet tales como las redes sociales (entre otros) para lograr aumentar las ventas de productos/servicios o el posicionamiento de una marca gracias a la propagación del mensaje en forma exponencial o viral entre los interesados. Las técnicas involucradas para lograr el mercadeo viral son de diversa índole, ahora bien, no tienen nada que ver con los virus informáticos, sino que se denominan técnicas virales por la forma como los prospectos propagan la información de tales productos/servicios o marcas. Es más parecido a lo que se conoce como la propagación boca a boca tradicional pero haciendo uso de los medios electrónicos. Haciéndolo de la forma adecuada es posible llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
El mercadeo viral se maneja a través de campañas en internet. Normalmente se hace uso de Blogs, Páginas Web de Aterrizaje, Fan Page de Facebook, Cuentas de Twitter, Videos en YouTube, Juegos, Boletines por Emails Masivos, Secuenciadores de Campañas por Emails, Redes de Afiliados, entre otros. El objetivo es generar cobertura mediática a través de temas de alto impacto o interés. La idea es que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. A menudo esto se hace bajo el patrocinio de una marca o empresa que requiere posicionar un producto o servicio en su público objetivo.
Gracias al uso de Internet es posible manejar campañas virales que resulten mucho más económicas y efectivas que las campañas manejadas a través de otros medios tradicionales.
Como ejemplos del mercadeo viral esta el famoso "pásalo". Se emite un mensaje (típicamente a través de email ó con publicaciones en redes sociales) y se busca que los que lo lean se lo digan a otros que a su vez se lo dirán a otros y así sucesivamente. El método más antiguo de esto son las desagradables "cadenas" recibidas por correo electrónico. Ahora bien, para que el pásalo funcione debemos realmente emitir un contenido que sea de gran interés para el público objetivo (ej. entretenimiento, mensajes de éxito, etc.). Esto puede ser desde artículos de texto hasta videos.
Otra técnica es crear un incentivo para que el mensaje se pasado de una persona a otra. Esto se conoce como "Viral Incentivado". En este caso existe algún tipo de recompensa que se provee cuando la persona invita o informa a otro a seguir o visitar a quien genera el contenido viral. Esto es muy usado para obtener la información de contacto de los amigos del visitante original de tal forma que se les contacte en nombre de dicho visitante y no directamente en nombre del generador del contenido. A su vez, esto es más eficiente cuando el referido debe participar para que el referidor pueda recibir su recompensa.
El mercadeo viral encubierto es otra técnica utilizada. En este caso no se indica directamente en el mensaje la marca/producto o servicio sino que se emiten contenidos que causan un impacto tal que los que lo ven intentan imitar y por ende lo propagan. A esto se le conoce como "memes", que ha sido definido como un patrón de información, que una vez que se ha desarrollado induce a las personas a replicar ese patrón, por imitación. El mensaje viral se presenta como una página, actividad o noticia atractiva o inusual. La idea es que quien lo vea crea que ha realizado un descubrimiento interesante, espontáneo e informal y por ende desea propagarlo.
Las Redes de Amigos o Fans son otro mecanismo usado para el mercadeo viral. En este caso se usan las herramientas de internet para agrupar a quienes estén interesados en un producto/servicio o una marca, agregando contenidos de valor para los mismos e interactuando para generar sentido de pertenencia a una comunidad virtual. Se crean foros, páginas de fans, blogs, mensajes de twitter, etc. La idea es captar a los fanáticos de la marca/productos/servicios y lograr que ellos involucren a sus amigos obteniendo así cada vez más seguidores y por ende cada vez más prospectos a ser clientes potenciales, o mantener la fidelización de los clientes existentes. Esto se busca hacer a través de terceros y no directamente a través de la propia marca de tal forma que aumente la credibilidad y el interés comunitario.
La generación de un rumor hace que mucha gente se interese en conocer acerca del mismo. Si a su vez este rumor crea polémica entonces tendrá un efecto viral mayor. En el mercadeo viral se utiliza el manejo del rumor para aumentar el interés del público objetivo hacia todo lo relacionado con el mismo.
Las formas por las cuales es posible propagar un mensaje de mercadeo viral son de múltiples vías. Desde el boca a boca, la emisión de boletines de emails masivos, secuenciadores de emails, el uso de mensajería instantánea (ej. Messenger), microblogging (ej. mensajes cortos por Twitter), manejo de grupos o páginas de fans en Facebook, publicación de videos en portales públicos (ej. Youtube), Bluetooth en teléfonos celulares, entre otros.
Uno de los factores que atraen más la viralidad es ofrecer algún producto/servicio gratuito que sea de gran interés y atractivo para los usuarios. Algunos ejemplos pueden ser: En el caso de haber escrito un libro electrónico, regalar el primer capítulo del mismo cuando la persona se registra a través de una página de aterrizaje. Si se trata de un curso, dar acceso a las primeras clases de forma gratuita para que las personas conozcan la calidad de los contenidos. Presentar ofertas tentadoras donde se recibe mucho a cambio de poco (ej. referir a tres amigos para obtener acceso a algo de interés). Regalar material POP (ej. Gorras, vasos, tazas) a quienes se registren en la página o a quienes refieran a otros.
Para lograr el éxito en el mercadeo viral se debe buscar llenar un vacío que otro no cubra. Analizar el mercado y encontrar cuál es el vacío disponible que ayudará a lograr la meta. A su vez, debemos ofrecer los beneficios desde el punto de vista del cliente y no desde las características de nuestros productos y servicios. La idea es satisfacer sus necesidades y deseos enfocándolo desde su propia perspectiva como potencial usuario de nuestros productos y servicios. Debemos destacar los elementos que nos diferencia de nuestros competidores.
Éxito para todos…


Enviado por: Ing. Daniel Rodríguez
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Información: Spotbros presenta su API para desarrolladores - 11/04/2013 7:00:14

" Con todo el revuelo que se ha formado por que WhatsApp empiece a cobrar a los usuarios de Android una de las ventajas que hemos tenido ha sido que muchas otras aplicaciones similares han ganado visibilidad. Una de ellas es española, Spotbros que ha presentado su API para desarrolladores.
Afirman que se trata de la primera aplicación de mensajería instantánea que tiene el SDK conectado con su API. Esto implica que cualquier desarrollador puede crear sus aplicaciones dentro de Spotbros. El lenguaje que utilizan es php. Se trata de un servicio gratuito, que además ofrece la posibilidad de enviar mensajes instantáneos a los seguidores de la aplicación, además de un servicio estadístico que les ayude a medir el éxito de su aplicación.
Respecto a las aplicaciones, lo cierto es que pueden ser bastante útiles. Un ejemplo es la aplicación, "Cartelera". Nosotros enviamos un mensaje a la aplicación con el nombre de la película que queremos ver y nos devuelve la información de los cines más cercanos a nuestra ubicación que la ponen, horarios o precios de la entrada.
Por lo que respecta a la utilidad de hacerlo dentro de la propia aplicación de mensajería tengo mis dudas sobre la utilidad o no para los usuarios. La mayoría de las aplicaciones seguramente las podemos encontrar en la tienda del sistema operativo de turno, por otro, independiza al usuario de la tienda de aplicaciones, y tengamos donde tengamos instalados Spotbros siempre tendremos las aplicaciones que hemos instalado.
Por otro lado tendremos que ver cómo afectan al rendimiento de la propia aplicación y del sistema. Este aspecto es muy apreciado por los usuarios, sobre todo aquellos que utilizamos teléfonos de gama media o media baja, donde la aplicación de mensajería tiene que ser, sobre todo ágil.
Más información | Blog Spotbros
En Genbeta | Spotbros alcanza el millón de usuarios registrados

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Interesante, Libon, el servicio de mensajería instantánea con llamadas VoIP de Orange - 23/11/2012 12:10:25

" Estamos ante una auténtica avalancha de aplicaciones de mensajería instantánea. Ahora es el turno de Libon, la app de mensajería instantánea de Orange para iOS (y próximamente para Android) que busca competir directamente con WhatsApp y LINE aprovechando su servicio gratuito de llamadas por Voz IP desde conexiones WiFi o 3G.
El funcionamiento de Libon es similar al actual WhatsApp. Contaremos con una lista de nuestros contactos que están usando el servicio, personas con lo que posteriormente podremos chatear, compartir archivos o realizar llamadas VoIP desde una interfaz sencilla y bastante intuititva.
Su uso es totalmente gratuito, aunque también disponemos del servicio Line Premium (a un precio de 2,69
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