El súbito auge de las redes sociales en 2008 está rompiendo 'moldes' en las tradicionales relaciones de la gente, que cada vez más recurre a herramientas que ofrece Internet para crear grupos y comunidades de amigos con quienes compartir textos, fotos, música o vídeos, desde cualquier parte del mundo.
Aparte de poder buscar amigos lejanos en la red, también se le puede seguir la pista a un antiguo novio por Internet o intentar descubrir si la esposa tiene algún amante.
En el caso de las empresas, los Departamentos de Recursos Humanos están sacando partido a la red de Internet, para conocer las virtudes o las debilidades de los aspirantes a ciertos empleos, gracias al rastro que van dejando en portales 'on line', en donde suelen 'desnudar' sin complejos su identidad y aficiones...
Los canales de comunicación tradicionales están perdiendo eficacia y las empresas buscan mayor interconexión entre los trabajadores mediante foros en Intranet y la creación de comunidades virtuales.
Teniendo en cuenta que los empleados suelen ser poco dados a intervenir en debates 'on line' en los que sus jefes les puedan leer, los expertos opinan que las empresas deberían promover algún tipo de incentivo o estímulo para fomentar la participación.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Redes Sociales y Publicidad Más Evidencias
Otros Articulos Relacionados en Gana Publicidad...

No hay comentarios:
Publicar un comentario