Que opina usted? ¿Pueden las redes de 4G arruinar el negocio de WhatsApp? - 22/05/2014 9:00:00
"Aunque ahora mismo WhatsApp es la dueña del mundo, ya que no hay otra aplicación de mensajería instantánea tan utilizada en el planeta, ni por muchos más programas Facebook hubiera pagado 19.000 millones de dólares, su bonanza podría estar cerca del final. ¿A qué se debe esto?, pues a la irrupción lenta pero firme de las nuevas redes de Internet de alta velocidad 4G LTE.
Bien, probablemente te estés preguntando qué tiene que ver eso con WhatsApp, y lo cierto es que la explicación no salta a la vista, sino que se encuentra implícitamente en una serie de estudios recientes de mercado. El más importante de ellos, el "Global Internet Phenomena Report 1H2014", realizado por la firma de soluciones de red de banda ancha inteligentes para operadores fijos y móviles Sandvine.
Netflix está desbancando a WhatsApp
De acuerdo a esta empresa, que toma datos de uso de los usuarios de aplicaciones sobre redes en todo el mundo, dividiéndolo en zonas geográficas como por ejemplo América del Norte, Europa, Oriente Medio y África , el Caribe y América Latina y Asia , Pacífico; WhatsApp sólo mantiene un crecimiento estable en África, mientras que en sitios como el Reino Unido comienza a ser desplazado poco a poco.
En síntesis, para los especialistas de esta firma existe una explicación clara de lo que sucede. Cuando tenemos sólo una red de 3G en el móvil, no podemos usarlo tanto para el entretenimiento como en casa al estar conectados por WiFi. Por eso, aprovechamos los momentos en el exterior para usar WhatsApp, hasta el punto de que se vuelve una especie de droga u adicción, como ya comenzamos en el pasado.
Ahora, en los países más avanzados como los del Reino Unido donde sitios públicos ya ofrecen conexiones a redes de 4G, los usuarios se vienen decantando por dedicar mucho más tiempo a las películas, series y videos musicales, que a chatear con sus amigos. Por eso, Netflix poco a poco está dejando en segundo plano al WhatsApp que conocemos, y que resulta lógico, se verá obligado a cambiar para adaptarse a las nuevas épocas.
¿Crees que WhatsApp podría quedar en el olvido? ¿Qué cambios debería hacerle Facebook para que no pierda terreno en el mercado?
La entrada ¿Pueden las redes de 4G arruinar el negocio de WhatsApp? aparece primero en Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
"
Fuente Artículo
Que opina usted? WhatsApp, como una droga - 17/05/2014 9:00:36
"Si tomáramos nuestro grupo de amigos, con los smartphones de cada uno, y analizáramos que aplicación es la que más se repite en todos los móviles, tendríamos un evidente ganador: WhatsApp. En efecto, la principal app de mensajería instantánea ha conquistado el mundo al tener la mayor cantidad de usuarios, y eso genera que varias veces al día nos conectemos a ella para comunicarnos de forma gratuita con nuestros conocidos.
Bien, aunque se trata de una herramienta sumamente útil pues ha venido a reemplazar a los antiguos SMS de pago, WhatsApp también se está transformando para algunas personas en una especie de adicción que no pueden superar bajo ningún término. Por eso, vamos a analizar las claves que nos enseñan de qué forma el uso prolongado de WhatsApp puede generar adicción o dependencia.
Estadísticas concluyentes
De acuerdo a una serie de nuevos estudios realizados por la gente de The Social Science Journal, y que ha difundido el sitio iSpazio (ver enlace), la principal aplicación de mensajería instantánea es abierta 12 veces en el día cuando no tenemos necesidad de hacerlo, en promedio. Es decir, prendemos el móvil, vemos que no hay notificaciones, y aún así abrimos WhatsApp para ver cómo está todo.
El mismo relevamiento indica que en el territorio europeo, el 53% de los entrevistados afirman que sienten una dependencia de WhatsApp hasta tal punto que en muchas ocasiones inician conversaciones con algunos contactos para sentir el "placer" que les genera el mensaje recibido. En efecto, trabaja sobre las mismas áreas del cerebro que se estimulan cuando tenemos sexo, comemos chocolate o compramos ropa.
Ejercicios para evitar dolores en los dedos
Incluso, como muchos de los que se consideran adictos a WhatsApp han manifestado sentir dolor en sus dedos en alguna ocasión, aquí te dejamos unos sencillos consejos para combatirlo. Por ejemplo, puedes buscar una mesa lisa, y apoyar los brazos en ella, de forma que no "cuelguen" mientras escribimos, sobre todo mensajes largos.
La entrada WhatsApp, como una droga aparece primero en Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
"
Fuente Artículo
Información: 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil. - 30/04/2013 11:38:58
" 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.
Por Toni Castillo.
Celularis.
Hacemos un repaso por 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono, 10 costumbres que tal vez debamos evitar para ser mejores ciudadanos, amigos y personas en general. Si se te ocurre alguna, ¡déjala en los comentarios!
Desde que la telefonía móvil invadió nuestras vidas, muchas han sido las costumbres del día a día que han sido alteradas, eliminadas o creadas con la invasión. Al principio los celulares solamente servían para llamar y enviar mensajes, más tarde para mandar fotos y algún vídeo y finalmente se han convertido en lo que hoy en día conocemos como smartphones. Prácticamente pequeños ordenadores, con multitud de funciones y aplicaciones que nos han hecho en cierta medida dependientes y en muchas ocasiones nos llevan a costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.
Todo ello ha traído consigo, sin lugar a dudas, una lista infinita e interminable de cosas buenas para el ser humano y la sociedad, pero también otra tal vez no tan amplia, pero que cubre el polo opuesto. No vamos a entrar en asuntos demasiado serios y severos, sin embargo, sí vamos a hacer en tono de humor un repaso por 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono. Tal vez a todo el mundo no les resulten tales, y no tienen por qué serlo, pero sí a un gran número. Si tienes alguna que aportar, no dudes en dejarla en los comentarios... Y no olvides el humor y la risa.
1. Las conversaciones a gritos en espacios públicos
¿A quién no le ha puesto de los nervios algo así? Estás en el autobús camino de algún sitio, viajando en tren, en una sala de espera... y de repente alguien recibe una llamada o la efectúa él mismo y se pasa minutos y minutos hablando por el teléfono dando gritos. Se puede hablar por celular hablando, con un tono de voz bajo o normal, que por mucho que la otra persona se encuentre a kilómetros de distancia, nos va a escuchar igual...
2. Fijar la vista en el smartphone
Qué rabia nos puede llegar a dar esto. Si antes le hablabas a alguien y se podía distraer con cualquier cosa, ahora casi seguro que lo hará con el smartphone. Mirará notificaciones, tuiteará, posteará una foto en Facebook, contestará un WhatsApp, pero no nos atenderá a nosotros. Si nuestro discurso no es demasiado bueno o aburre siempre puede parar, pero tal vez olvidarse de nosotros fijando la vista en la pantalla del móviles sea una falta de respeto y una de estas costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.
3. Dejar activadas las notificaciones en lugares o situaciones inadecuadas
En una cita, en un momento íntimo, en una reunión, cenando en un restaurante tranquilo... son tantas las situaciones en las que una notificación, o una llamada, pueden arruinar la situación o cortar el rollo del asunto, que más vale silenciarlas. Y hablábamos de situaciones por lo general íntimas, pero en lugares públicos, esto puede tornarse una molestia más y molestar a los que nos rodean... ¿O no pueden desquiciar decenas de notificaciones por minuto, de mensajería instantánea por ejemplo, en un tranquilo vagón de tren?
4. Utilizar el celular mientras se trabaja de cara al público
No suele ser demasiado común, pero ocurre. Si a veces un dependiente, un camarero o un cajero no te han prestado atención por estar a otras cosas, puede que llegue un día que no te presten atención a ti porque están prestando atención a su smartphone. Esto ha pasado, te lo aseguramos. Tal vez sea importante eso que está viendo en el teléfono, pero tal vez lo es igual el cliente y la imagen que se lleve de ti y del comercio. Otra posible candidata a costumbres odiosas cuando usamos el teléfono...
5. Ser un compulsivo de las fotos a amigos
Esta costumbre no es propia únicamente de la gente con teléfono móvil inteligente, ya que con una cámara cualquiera puede ocurrir lo mismo, pero como los celulares siempre o casi siempre los llevamos encima, es más notoria. ¿No tienes un amigo que a cada minuto te pide posar para una foto? O no te lo pide, te las hace directamente... Ejercer de paparazzis con amigos no demasiado amigos, valga la redundancia, de la fotos, puede no ser una buena idea para la salud de la amistad...
6. La exigencia de la respuesta inmediata
Parece que los teléfonos móviles, los celulares, nos han acostumbrado a las respuestas inmediatas; más si cabe con conexiones a Internet móvil. Pero no, las respuestas no deben tener que ser inmediatas siempre, aunque se sepa que el otro interlocutor en una conversación de mensajería instantánea móvil, por ejemplo, lleva siempre el teléfono móvil encima, no siempre estará en una situación que le permita responder al momento o, sencillamente no lo querrá hacer. Exigir eso y enfadarse por ello, sin motivo, no es lo más recomendable; es otra de esas costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.
7. Mirar el teléfono móvil en el cine
Sí sí, estás mirando tranquilamente una película, pero tienes justamente al lado a un tipo que no para de mirar su smartphone. Tal vez ha tenido la deferencia de ponerlo en silencio, pero parece que no se da cuenta de una cosa: esa luz que alumbra su cara y a todo lo que hay alrededor cual el sol en un día de verano, no es lo más deseable en un cine. En el cine, el teléfono mejor apagado-
8. Poner música por los altavoces en espacios públicos
Si justo no tiene cascos y no molesta demasiado, puede perfectamente poner música a un volumen razonable por los altavoces de su smartphone, pero que lo haga a un volumen desproporcionado, generalmente al máximo, y en espacios cerrados públicos como puede ser un autobús o un vagón de metro, tal vez no guste demasiado a aquellos que le rodean. Convivencia en todos los sentidos, y si pone música, que al menos sea buena... que no haga una más de esas costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.
9. Distraerse por la calle
Esto seguro que nos ha pasado a la mayoría, nosotros, grandes usuarios de smartphones. Vas por la calle, recibes una notificación y echas una mirada al teléfono. De ahí miras otra cosa, tuiteas, miras Facebook, vuelves a Twitter a ver lo que dice la gente, subes a Instagram la imagen que antes te habías dejado a medias y, sin darte cuenta, has caminado decenas o centenares de metros sin mirar adelante. ¿Imaginas cuántos peatones te habrán esquivado? Haz la prueba al contrario, verás a cuantos tienes que esquivar porque si no te los comes casi literalmente.
10. Hacer fotos de todo
Sí, hacer fotos de todo. Esta costumbre podría ser una variante de la de hacer fotos compulsivamente a amigos, pero por extenderlo a cualquier cosa, la separamos. Y es que hablamos de hacer fotos a todo y a todos, fotos de cualquier cosa, en cualquier momento. Y es que ni lo más aficionados a la fotografía lo hacen, la documentación compulsiva de la vida de uno está bien; cuando esa documentación pasa a documentar la de gente que no quiere ser documentada, el odio o los gruñidos pueden empezar a escucharse...
Y a ti, ¿se te ocurren costumbres odiosas? Saca tu sentido del humor y déjanoslas en los comentarios.
Por Toni Castillo
27 de abril de 2013, 17:01
Toni Castillo
Apasionado de Internet y la tecnología. Comunicación, redes sociales y mil cosas más. Más artículos del autor »
Licencia:
A menos que se especifique lo contrario, todo el contenido y los comentarios de todas las publicaciones de Hipertextual se encuentran bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5
------------------------------------------------------------
Fuente: Celularis
Imagen: Annoying phone habits
.... Twittear
Artículos relacionados:
- 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil
- Las 14 reglas no escritas de la interacción entre amigos en Facebook
- Netiqueta en blogs, Twitter y Facebook, ¿cómo comportarse?
- Organizaciones y Comunidades: Consejos para crear normas de convivencia
- Cómo controlar estos 10 comportamientos molestos en Twitter
- Ciberbullying. Cómo ponerle límites a los acosadores online
- 101 reglas de comportamiento en la Web 2.0 de Deutsche Telekom
- Estrategias de Comunicación en los Social Media
- 10 razones para que te hagan un ""unfollow"" en Twitter
- 10 consejos para PYMES en redes sociales
- 10 lecciones de tu abuela aplicables al Social Media
- La importancia de la netiquette en Facebook
- Conectados. La era de las redes sociales
- Prácticas negativas al construir conversaciones en Social Media
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo
.....................................
Ver artículo...
"
Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Las campañas virales y El MarketingConsulte Información de Gana Emprendedor Web Aplicativo Skype y El software libreConsulte la Fuente de este Artículo