sábado, 21 de junio de 2014

El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década y Diferentes maneras de ganar dinero en internet

Marketing

Noticia, El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década - 01/05/2014 10:30:44

"Un Profesional 2.0 es aquel que utiliza los elementos de la web 2.0 como los blogs y redes sociales para lograr sus objetivos, sean estos buscar un mejor empleo o empezar su carrera independiente. Un profesional 2.0 no necesariamente tiene un título universitario. Tiene que ver con ser bueno en lo que haces y trabajar de una manera eficiente, ética, legal y moral.
Este nuevo tipo de profesional tiene muchas más posibilidades que un profesional tradicional, ya que el mundo está globalizado y casi por completo en las redes de internet. Hace algunos años se empezó a decir que si tu negocio no estaba en internet, no tenías negocio. En un futuro no muy lejano pasará lo mismo con los profesionales. ¿Por qué no adelantarnos en esta tendencia?
Un profesional 2.0 no es una profesión específica, puede ser un ingeniero en sistemas, un ingeniero civil, un médico, contador, mercadólogo, psicólogo, diseñador, networker, coach, artista o cualquier otro tipo de profesión formal o informal. Lo importante es estar apasionado con lo que haces y utilizar los medios digitales para globalizar tu influencia.
Algunos conceptos importantes de entender
Marca es lo que quieres vender
Reputación, es lo que te compran
Profesionalidad, lo que demuestras
Tu marca viene del trabajo que haga y la imagen que des. No hay sustituto para eso. Es lo que te ayuda a vender. Tu reputación es lo que te compran, y vendrá como resultado de quedar bien haciendo muchas ventas. Tu profesionalidad, como se dijo al principio, no tiene que ver con un título universitario, sino de la manera como haces las cosas.
¿Qué herramientas necesita un profesional 2.0?
Blog: Para hablar sobre lo que eres y lo que haces
Redes Sociales: Para compartir lo que eres y lo que haces
Email: Para darle seguimiento a los interesados en lo que eres y lo que haces
Estar en la Web Social es realmente barato. Sin embargo, no estar te puede salir caro. Estamos viviendo momentos impresionantes en la nueva economía. Hoy en día existen más oportunidades y más formas de ganar dinero que nunca. El problema es el miedo y el no entender que los tiempos han cambiado.
En lo personal, yo, Miguel Ceballos, me siento bien contento de ser un Profesional 2.0. Hago lo que me gusta y lo comunico a personas que les pueda interesar. Les invito a que conozcan mi Blog en tumarcao.com/blog para que sigan aprendiendo sobre el emprendimiento digital.
Me gustaría que más personas se unieran al movimiento de los profesionales y emprendedores 2.0. ¿Por qué no tú que estás leyendo este artículo? Solo es necesario tener un Blog, redes sociales, cuenta de email y sobre todo un deseo ardiente de aprender y enseñar. Si esas cualidades te definen te espero pronto en este fantástico mundo de la web.
PD: Si deseas aprender más sobre cómo utilizar los medios digitales para convertirte en un profesional 2.0, tienes que formar parte de este corto video curso.
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Que opina usted? Diferentes maneras de ganar dinero en internet - 26/04/2014 9:30:37

"Existen muchos modelos de negocios en internet. Ahora bien, quizás te preguntes: ¿puedo yo formar parte de esta tendencia? Aquí se explicarán diferentes maneras de ganar dinero en internet basado en algunos de los modelos de negocios más populares que existen. ¿Cuáles son estas maneras de ganar dinero?
eCommerce o Comercio Electrónico: Esta manera de ganar dinero consiste en vender productos utilizando medios digitales. Empresas como eBay o Mercado Libre te permiten vender tus propios productos o de otras personas. También puedes crear tu propia tienda online. Muchas empresas como Webnode ofrecen este servicio.
Productos Digitales o infoproductos: Utiliza tus conocimientos, experiencias y habilidades para crear productos digitales o infoproductos y luego comercializarlo en un nicho de mercado específico. En esta comunidad tenemos un artículo sobre este tema.
Programa de Afiliados: Una buena cantidad de empresas en internet tienen programa de afiliados, donde te pagan comisiones por referir los productos o servicios de estas empresas. Amazon.com, líder del comercio electrónico, es un ejemplo de estos.
Marketing Multinivel o Venta Directa: Esta es una de las maneras de ganar dinero extra más popular. Sin embargo, pocos saben que pueden utilizar internet para crear su marca personal, y así generar más prospectos y clientes para su negocio.
Publicidad Online: Si tienes un Blog, puedes generar ingresos por medio de publicidad, a través de plataformas como Google Adsense o colocando banners de otros anunciantes.
Servicios Profesionales: Si eres un profesional o trabajador independiente puedes crear un website donde ofrezcas tus servicios y mercadearte por los medios digitales. De esta manera puedes obtener clientes que por otra vía no obtendrías.
Diseño web y de aplicaciones. Debido a que los negocios en internet son una tendencia, ¿no sería una buena idea crear las plataformas para quienes deseen tener su negocio?
Estas son solo algunas de las múltiples maneras de ganar dinero en internet. Espero que le estés sacando provecha a por lo menos una de estas maneras. Si no es así, quizás te gustaría aprender más sobre los básicos de un emprendimiento online.
PD: Si deseas aprender más sobre cómo se emprende en internet, regístrate de manera gratuita en el este video curso de tumarcaO.
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Beneficios de Implementar un Live Chat en tu Tienda Online y Ryanair lanza la campaña #TellMOL pidiendo sugerencias para mejorar su servicio al cliente

Información: Beneficios de Implementar un Live Chat en tu Tienda Online - 04/04/2014 15:30:35

"Cada día que pasa los live-chat son más usados en los universos del emprendimiento, tiendas online y comercio electrónico. Esta clase de soluciones (SAAS) ofrecen un soporte de ventas directo enfocado al incremento de las tasas de conversión y el servicio directo online.
Dentro del campo del comercio electrónico dependemos cada vez más de los anticuados sistemas que se suelen utilizar en una página web de servicio al cliente como lo son el teléfono o mail. Este tipo de servicios sólo permite capturar un mínimo porcentaje de los clientes potenciales, esto debido a las barreras distánciales e informáticas.
Cuando se realizan llamadas o se escriben mails, el cliente se ve obligado a detener el proceso de compra. Al chatear, todo tipo de cuestiones pueden quedar solventadas de inmediato sin ningún coste y sin limitaciones geográficas. Los live-chat ayudaran a incrementar el potencial de ventas en la página web del emprendedor, fusionando los mejores aspectos del mail y el teléfono, a su vez el cliente mantendrá su estado anónimo ya que otorga feedback instantáneo y recibe asesoría en el momento preciso.
El Siguiente post esta dedicado completamente al análisis de las características más comunes e imprescindibles en lo que respecta a este tipo soluciones, al mismo tiempo explicaremos la manera con la cual podremos incrementar las tasas de conversión por medio del uso de múltiples herramientas de chat. No solamente los live-chat otorgan un amplio halo de servicios, sino que también se integran a los CRMs mas famosos del mercado.
La integración de un Live-Chat con base en la Cloud, ofrece a las tiendas online el chance de embarcar a los clientes mientras que estos navegan por el sitio, evitando algunas de las siguientes escenas típicas de las compras online: el visitante deja el sitio tras fracasar en la búsqueda de un determinado producto, el visitante abandona el carrito de compra puesto que tenía una duda que no pudo ser solventada y nadie le abordo mientras realizaba su compra. Algo que también hay que resaltar es que los live chat aumentan la confianza del sitio web, creando un sentimiento de vinculación entre cliente y vendedor.
Estas son las prestaciones que todo Live-Chat 2.0 debería otorgar con base a la tecnología 2014
Integraciones CRM: trabajo en conjunto con los sistemas de CRM/Helpdesk mediante integraciones estándar de API abierta.
Push: permite que el operador desde su panel de control empuje al cliente a una URL determinada "control del navegador del cliente".
Panel de Chat: sin descargar, basado en el browser y la nube, Instalación mediante la inclusión mediante un simple código en el HTML en la página web "instalación a dos pasos".
Saludo Automático: calidad de servicio proactivo dando la posibilidad de embarcar al cliente ofreciéndole asesoría.
Capturas de Pantalla: automáticas y mediante un click desde el navegador del operador y usuario, muy útil a la hora de otorgar explicaciones gráficas.
Facebook: pre-iniciación del chat se le ofrece al usuario la posibilidad de conectarse a través de Facebook, empujando al cliente a que comparta en las redes sociales.
Valoración y Encuestas: incita al visitante a responder a determinadas preguntas justo antes o después de finalizar el chat, mediante un cálculo de las competencias del operador y por medio valoración la calidad del servicio prestado.
Analytics: información en detalle dedicada al análisis de las interacciones entre clientes.
API: esparcimiento de la información lógica y específica tomando las riendas a través de un JavaScript API.
Macros: mensajes estandarizados a través de macros, transferencia de archivos o desplazamientos a URLs predefinidas.
Otros: Social Media personalización del widget, co-navegación, multilenguaje. Etc.
Userlike es una compañía Alemana que ofrece un servicio de live chat con base en la cloud y en forma de Software- as-a-Service. Los cuarteles principales están ubicados en Colonia, Alemania y fue fundada por Timoor Taufig y David Voswinkel en 2011.
Este articulo es un aporte de Camilo Cabanzo
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Marketing

Noticia, Ryanair lanza la campaña #TellMOL pidiendo sugerencias para mejorar su servicio al cliente - 25/01/2014 23:29:46

Ryanair lanza la campaña #TellMOL pidiendo sugerencias para mejorar su servicio al cliente
Ryanair ha lanzado esta semana una campaña en los medios sociales, invitando a los clientes a que compartan sus ideas para mejorar su servicio al consumidor.
La aerolínea, que recientemente ha comunicado que está buscando nombrar a un director de marketing y ventas, ha lanzado una hashtag en Twitter (#TellMOL), para que sus usuarios puedan compartir sus ideas.
También a publicado una carta en su página web en la invitaba a los clientes a mandarle ideas "al jefe" Michael O"Leary.
"En los últimos 29 años, Ryanair ha pasado de mover a 200.000 pasajeros al año, a unos 81 millones, ofreciendo tarifas bajas, un gran servicio y una alternativa a los viajeros europeos.
Ninguna otra aerolínea puede competir con nuestros precios, nuestra puntualidad, nuestra baja tasa de cancelaciones, nuestras cifras de pérdida de equipajes o nuestra nueva flota de unos 300 aviones.
Aun así, queremos seguir mejorando nuestros servicios, y aquí es donde me podéis ayudar. Por favor, mandarme vuestras sugerencias de cómo Ryanair puede mejorar la industria, liderando la calidad del servicio al consumidor.
Todas vuestras sugerencias serán respondidas de buena gana por mí. Estoy deseando escuchar vuestras propuestas.
Muchas gracias, Michael O"Leary, El Jefe :-)"
Ryainair creó su cuenta de Twitter el mes pasado, después de que O"Leary declarase que la marca está "tratando de eliminar las cosas que molestan a la gente innecesariamente".
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Politica Peruana

StamPlay, construye aplicaciones como si fueran piezas de LEGO y Biblioteca gratuita para emprendedores

Interesante, StamPlay, construye aplicaciones como si fueran piezas de LEGO - 13/06/2014 8:01:29

" Muchas aplicaciones están compuestas de bloques (módulos) con funcionalidades semejantes: uno se encarga del registro de usuarios, otro envía y recibe emails, otro conecta con redes sociales… La idea de StamPlay (stamplay.com) es ofrecer una plataforma que permita construir aplicaciones juntando módulos prediseñados, transformando el desarrollo de nuevos programas en un "juego de lego".
El sistema nos permite crear tareas que respondan a la lógica que indiquemos: Si un usuario se registra, entonces envía un email, y si llega al nivel 7, envía un ticket por correo. El objetivo es que se pueda crear la lógica que necesita un negocio sin necesidad de escribir código, algo extremadamente práctico y limitado al mismo tiempo, por supuesto.
No es necesario codificar la lógica del lado del servidor, aunque son sus servidores los que alojan la aplicación creada. Podemos acceder a todos los datos que reunimos de forma sencilla (csv o xls), ya que en todo momento los datos son nuestros.
Prometen que son capaces de dejar listo un prototipo en pocos minutos, con flujos de trabajo de prueba en condiciones reales para verificar si lo que tenemos en mente es exactamente lo que la empresa necesita.
Es posible tener acceso completo al HTML y CSS e incluso añadir cualquier biblioteca de JS a la interfaz, ofreciendo así la posibilidad de personalizar más los resultados. También puede integrarse con aplicaciones existentes (como mailchimp, por ejemplo) o incluso con las que nosotros hayamos programado (tienen un componente que permite obtener datos de otras apps).
StamPlay tiene una opción gratuita limitada en número de usuarios, ideal para verificar si puede atender a las necesidades del día a día de la empresa. Comentan en TNW que ya han conseguido más de 200.000 dólares de inversión hasta la fecha, por lo que parece que la idea es atractiva para bastante gente.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Segurauto
Hospedado en RedCoruna

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Es Noticia, Biblioteca gratuita para emprendedores - 20/05/2014 8:59:54

"Cualquier emprendedor o persona que tenga un negocio y quiera ser ma"s productivo y competente dispondrá de ma"s de 300 contenidos (205 gratuitos y 95 libros) que hay a su disposicio"n: informes, manuscritos, estudios, plantillas de planificacio"n, gui"as, whitepapers, ebooks, conferencias y presentaciones de expertos, profesionales, empresarios, consultores y acade"micos.
Todos los contenidos son gratuitos excepto los libros, que esta"n enlazados a Amazon por si el usuario desea comprarlos. Los materiales esta"n clasificados por categori"as (Negocios, Comercio Electro"nico, Marketing, Comunicacio"n, Anali"tica y Habilidades Digitales).
Adema"s, dentro de cada referencia hay una breve explicacio"n de su utilidad, que" problema resuelve o a que" pregunta responde, para que el usuario pueda saber de forma ra"pida si ese contenido se adapta a sus necesidades.
Esta Biblioteca se basará en el principio de la colaboracio"n, ya que todos aquellos que deseen an~adir algu"n contenido a la misma podra"n sugerirlo con el hashtag #BiblioFoxize o en el email biblioteca@foxize.com.
http://www.foxize.com/biblioteca
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Interesante, 4 Fases para crear un negocio basado en tu Marca Personal - 11/05/2014 16:30:26

"Poco a poco, crear negocios basados en tu marca personal se está convirtiendo en una tendencia. Gracias en gran parte a los elementos de la web 2.0 como los Blogs, Redes Sociales, Foros, Micro blogging y más.
De manera resumida, existen 4 Frases para crear un negocio basado en tu marca personal. Realmente importa poco a qué te dediques. Quizás seas emprendedor, profesional, estudiante, artística, o cualquier otra cosa. Si tienes pasión por enseñar y algo que ofrecer, este artículo es para ti.
Aquí las 4 Fases para iniciar un negocio basado en tu marca personal
Darse cuenta
La mayoría de las personas no tienen ni idea del valor que tienen y que pueden tener en el mercado. La mayoría tampoco sabe que creando una marca personal puede crear un negocio rentable. Por eso el primer paso es darse cuenta.
Para que cualquier negocio funcione, necesita de mercadeo y publicidad para que los posibles clientes sepan que existes. Sin embargo, antes de hacer esto lo primero que tienes es que darte cuenta de que tú mismo existes. ¿En qué eres bueno? ¿Qué producto o servicio puedes ofrecer por el que alguien estaría dispuesto a pagar?
Crear contenido y compartirlo
En el mundo del marketing online crear contenido se refiere a crear artículos, imágenes, videos, entrevistas, tutoriales, ebooks, etc. que de manera gratuita compartas por redes sociales, email, blog o cualquier otro medio disponible.
Pero, ¿de qué manera compartir de gratis me va a crear mi negocio? Tranquilo, esa parte viene. Dar contenido gratuito es una de las mejores maneras de promocionarte y crear tu marca personal. Los demás no te verán como un vendedor que dice que sabe, sino que se darán cuenta de que realmente saben, y pensarán: "Si lo que me da gratis es bueno, lo que es de pago debe de ser aún mejor".
Crear audiencia y convertirse en una autoridad
No es lo mismo decir que tú eres bueno en algo, a que cientos y miles de personas lo digan. Si creas suficiente contenido bueno y lo compartes en diferentes audiencias, habrán personas interesadas en lo que eres y en lo que ofreces, y esas personas serán tu audiencia. ¡Incluso compartirán tu marca sin pedirte un centavo!
Cuando tienes una audiencia que te respeta por lo que haces por ella, te conviertes en una autoridad y esto va disparar el valor de tu marca personal.
Convertir resultados
Si bien es muy bonito compartir y ayudar a otros, estamos en esto también para ganar dinero. Convertir resultados es encontrar de tu audiencia las personas que realmente están interesadas en lo que ofreces y cerrar la venta. A lo mejor Fuente Artículo

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line y estrategias de e-marketing y Imparitr Cursos Online y Convertir tu Conocimiento en un Negocio Rentable

curso online

Interesante, Curso online gratuito sobre marketing on-line y estrategias de e-marketing - 04/03/2014 11:30:47

"En alumn-e.com han liberado de forma gratuita un curso sobre marketing on-line y estrategias de e-marketing con formato de vídeo y 8 horas de duración en total.
Se trata de ¡Energiza tu marketing!, curso de Marc Centelles que durante las próximas semanas dejará de costar sus 149 euros para ofrecerse de forma gratuita en su sitio, un curso en el que se hablará de la importancia del marketing en Internet para empresarios y emprendedores, se discutirán temas relacionados con el crecimiento empresarial en el mundo 2.0, enfocándose en Internet, fidelización y captación de clientes y se comentarán planes de marketing de acuerdo con nuestro negocio.
alumn-e es una plataforma de aprendizaje que permite que profesionales de las más diversas categorías puedan ofrecer sus cursos en la web ganando un porcentaje de lo recaudado, un LMS que incluye versiones para dispositivos móviles y que ofrece sus cursos tanto a particulares como a empresas que quieran tener su propio Campus Virtual para formación continua entre los que allí trabajan.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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marketing en internet

Es Noticia, Cómo Imparitr Cursos Online y Convertir tu Conocimiento en un Negocio Rentable - 15/01/2014 11:31:28

"Son muchas las personas que cuentan con conocimientos valiosos y gran experiencia que pueden rentabilizar impartiendo cursos online, pero que simplemente no saben cómo hacerlo.
Imagina que te sientas por la mañana frente a tu laptop para revisar cómo van tus cursos y descubres que 5 alumnos más se han inscrito esta semana en ese curso que diseñaste hace algunos meses. Eso te representa unos $200 dólares adicionales y probablemente termines el mes con unos $800 dólares extras. Así que lo único que tienes en mente es en hacer otros cursos.
Así que hoy hablaremos de una excelente idea de negocio de esas que pueden pasar de ser una fuente de ingreso extra a un negocio muy rentable. ¿Y si además te dijera que la inversión puede ser mínima?
Cómo Impartir Cursos Online
La capacitación en línea tiene cada día más demanda y en la medida que la calidad de los cursos mejora, tendremos más personas buscando este valioso método de aprendizaje.
Así que si realmente estas interesado en entrar a este maravilloso mundo de la educación online, lo primero que tienes que saber para desarrollar con éxito esta idea de negocio, es que necesitas fundamentalmente 3 cosas:
Un tema para desarrollar
Una plataforma para cursos online
Dedicar algunas horas para la creación del curso
1. El tema para desarrollar el curso
Para impartir un curso online o presencial, cualquiera que este sea, fundamentalmente necesitas tener un tema que sea de tu total dominio.
Esto es muy importante pues la gente esta buscando alternativas de auto-capacitación que les ayuden a mejorar sus habilidades o conocimientos sobre algún área en especial y por tanto buscan a alguien que sea autoridad en el tema y que pueda impartirlo con propiedad.
Así que debes asegurarte que elabores un curso sobre algo que realmente conozcas y que le agregues tu estilo propio para convertirlo en un recurso ameno. Hay miles de temas sobre los que la gente puede estar interesada, desde cómo hacerle servicio a tu automóvil, pasando por temas de finanzas, reparación de computadoras, paquetes de software hasta cómo hablar en público.
Las posibilidades son ilimitadas por eso es aconsejable que elijas el tema que más te apasione y sobre el que puedas hablar a profundidad.
2. Una plataforma para impartir cursos online
En mi investigación he descubierto que hay muchas plataformas para impartir cursos online, algunas con mejores características que otras así que te listare a continuación algunas de las más conocidas y mi recomendación especial.
Floqq.com.es: Una opción del mercado Español de cursos a la medidad. Abierto para que cualquiera pueda tomar los cursos y cualquiera pueda impartirlos. Permite hacer vídeocursos y transmisiones en directo.
Coursera.org: Con mas de 1 millón de cursos, es un sistema muy interesante donde existen variedad de cursos gratuitos y otros con algún respaldo de importantes universidades del mundo. Sus métodos de evaluación son muy originales y motivan la participación del alumno.
Udemy.com: Esta plataforma es mi favorita y mi recomendación ya que representa un fácil y accesible sistema de formación ""a la carta"" donde podrás encontrar cursos de cualquier especialidad en su enorme tienda.
Su interfaz para diseño de cursos te lleva de la mano y de hecho ellos garantizan que los contenidos cumplan con estandares mínimos de calidad que garanticen la experiencia del estudiante.
Lo que más me gusta es que cuentan con un sistema de marketing donde te ayudan a vender los cursos, de tal manera que si ellos venden tus cursos entonces ganan un 50% de comisión lo cual resulta ser muy conveniente si no cuentas con el tiempo y un sistema propio de marketing online para promoverlos por ti mismo. Finalmente, crear un curso es completamente gratis y tus ingresos comienzan a generarse cuando tus cursos se venden.
3. Proceso de la creación el curso
El tercer paso y donde reside el trabajo ""duro"" es la parte de la elaboración del curso. Es aquí donde debes hacer una planificación de contenido, diseñar la secuencia, la temática y por supuesto preparar cada lección. La mayoría de plataformas hoy en día exigen que al menos el 50% del curso tenga clases en vídeo para garantizar que sea atractivo, ameno y que los alumnos asimilen al máximo la información.
Esto desde luego no es nada del otro mundo pues solo necesitas familiarizarte un poco con las técnicas básicas para preparar un vídeo casero, perder el miedo a hablar frente a la cámara, lo cual te aseguro no cuesta nada, y finalmente poner manos a la obra.
Si te lo propones, podrás tener un buen curso elaborado con profesionalismo y esmero en cuestión de un par de semanas.
Conclusión y Pasos Finales
Una vez que tienes todo el material terminado, entonces estarás listo para dar los pasos finales y darle vida a tu nuevo negocio.
Lo que tienes que hacer a continuación es subir todo el contenido a la plataforma que hayas elegido. Para esto, ya deberás haber creado una cuenta personal para poder hacer todo esto. La mayoría de ellas te guían a través de una secuencia de pasos para que cada cosa quede en su lugar.
Desde luego, pasarás algunas verificaciones de calidad que tienen como objetivo asegurar que tu curso se venda. Para esto es importante definir un título atractivo e interesante así como definir el temario de forma que incluya lo que las personas buscan y les invite a inscribirse.
En el caso de Udemy, ellos tienen un sistema de mercadeo propio que promoverá tus cursos a partir del primer momento para que los prospectos lo vean, se interesen y se inscriban.
Si puedes visualizarlo, hasta acá lo mejor de todo es que no tienes que estar presente porque ya todo el material está disponible en la plataforma y el estudiante es llevado automáticamente y paso a paso a través de los módulos del curso.
Lo único que tendrás que hacer adicionalmente será responder consultas personalizadas que puedan enviarte a través de tu correo electrónico o redes sociales, lo cual es parte del gusto de transmitir conocimiento.
Así pues, lo que queda es activar en el sistema tu forma de pago para que puedan enviarte tus ganancias por los cursos vendidos. Y si lo promueves por tu cuenta y desarrollas tu propio sistema de marketing en Internet, entonces ganara el 100% de los cursos que vendas.
¡No esperes más!
Entonces, si crees que esta es la idea de negocio que estabas esperando te animo a que evalúes las diferentes plataformas, elijas la que mejor se ajuste a tus objetivos y comiences ya a preparar tu primer curso online.
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Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos y 5 Claves para Construir un Negocio Rentable desde Cero

Noticia, Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos - 17/05/2014 10:30:47

"Cuando se es dueño de un negocio una de las mayores preocupaciones es tener una mayor estabilidad y un incremento exponencial de las ganancias sin perder clientes y ventas por la competencia y sobre todo la competencia desleal.
Para eso es importante ser el Líder de la Industria o nicho de mercado en el cuál se está ejerciendo dicho negocio o empresa.
Sin embargo, es más fácil decirlo que implementarlo con éxito en la práctica. Por eso antes de entrar en el tema del posicionamiento quiero compartirte ciertos pasos para que logres expandir tu negocio en tiempo récord.
Incrementa las ganancias de tu negocio en 6 pasos:
Ejecuta El Entrenamiento correcto: sea que vendas productos físicos o digitales e incluso servicios es importante que conectes con ese público perfecto por medio del entrenamiento correcto, es decir; además de ofrecer un beneficio o solución a sus problemas debes contar tu historia, (el porqué de lo que haces), conectando de esta forma con los valores de tus clientes y prospectos potenciales. Éste lo puedes dar a conocer por medio de revistas, boletín de noticias, vídeos, etc.
Haz Las pruebas correctas: todo lo que haces siempre tiene una mejor versión, razón por la cual es vital que testees o hagas las pruebas pertinentes a la hora de comenzar un nuevo proyecto, entablar una idea innovadora o simplemente lanzar un nuevo producto. Lo más práctico en estos casos es que cuentes con 3 versiones diferentes de un mismo proyecto, producto, sistema, diseño, etc. luego analiza los resultados de cada una por separado y selecciona la mejor versión.
Elabora El Seguimiento Correcto: si el objetivo principal es hacer crecer tu negocio en términos financieros debes construir el hábito de medir constantemente las estadísticas (como diría Julián Castañeda: "sigue el dinero"). Por ejemplo, si tienes un negocio de productos digitales por internet, puedes empezar por medir 5 estadísticas diarias, como: el tráfico de tu sitio web, cuánto suscriptores estás obteniendo, cuántas ventas, cuánto dinero tienes depositado en tu cuenta bancaria provenientes de las venta de tu negocio y cuánto dinero sale de tu cuenta bancaria debido a los gastos del mismo.
Cuenta Con El Equipo Correcto: es importante que cuentes con un equipo de trabajo compuesto por personas productivas, que toman acción masiva y constante, tienen iniciativa, les apasiona lo que hacen y están comprometidos con el éxito de tu empresa y negocio.
Comprometete 100% Con Los Resultados: como la responsabilidad de los resultados que tenga tu negocio recae 100% en las decisiones que tomas, considera preguntarte lo siguiente todos los días, cada vez que lo veas necesario: "¿Qué condiciones tengo que poner en marcha para que el resultado que busco sea inevitable?" una vez tengas la respuesta correcta ponte en acción (sin distracciones ni interrupciones por periodos de tiempo moderados).
Selecciona La Educación Correcta: estudia cursos, programas, entrenamientos virtuales; asiste a seminarios o contrata mentores que te lleven de la mano y te faciliten la información exacta que necesitas para conseguir los resultados que quieres. Adquiere información "just in time" (la que necesitas implementar ahora para lograr los objetivos que buscas) no información "just in case" (en otras palabras información "por si acaso").
Ahora bien, es posible que a este punto surjan dos opciones:
La primera, que no sabes exactamente cómo ejecutar con éxito los 6 pasos que te explique anteriormente y la segunda, que desees saber más acerca del posicionamiento y cómo llegar a ser el líder de tu industria.
Por eso Julián Castañeda, más conocido en el mundo empresarial como "el genio del marketing" ha decidido realizar un seminario virtual (completamente gratis) donde revelará las estrategias y técnicas detrás del posicionamiento y cómo podrás incrementar las ganancias de tu negocio en 21 días o menos.
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Este seminario esta diseñado exclusivamente para empresarios y emprendedores que ya poseen un negocio o empresa. Si por el contrario tú apenas estás empezando a construir tu propio negocio o tienes alguna idea de negocio en mente Haz CLIC Acá.
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Marketing

Es Noticia, 5 Claves para Construir un Negocio Rentable desde Cero - 16/05/2014 9:30:59

"¿Quieres empezar tu propio negocio en internet, pero no tienes el capital y los conocimientos técnicos necesarios para emprender?
¿El tiempo te parece cada vez más escaso para ejecutar acciones que te ayuden a lograr tu libertad financiera?
¿Te da miedo la sola posibilidad de fracasar en el intento y ser parte del 80% de los negocios que fracasan los 5 primeros años?
Estos son algunos de los retos que enfrentan los emprendedores a la hora de construir un negocio online, rentable desde ceros.
Y la verdad, es que es normal.
Hace algunos años me encontraba en la misma situación cuando decidí crear mi propia empresa de publicidad, no sabía por dónde empezar, cuál sería el primer paso, etc. etc. además, cometí un gran error al acceder a un crédito financiero.
Uff! Las cosas fueron muy difíciles en esa época, recuerdo que dormía a medias y comía cuando me quedaba tiempo para tomar un respiro, manejaba tanto estrés que tenía ciertos problemas de salud (que no vale la pena mencionar) y cuando ya estaba a punto de "tirar la toalla" conocí a Julián Castañeda.
Julián, "el genio del marketing", es un empresario que me ha ayudado a levantar mi empresa debido a su amplia visión y conocimientos respecto a los negocios y el marketing.
Por eso hoy quiero compartirte parte de lo que he aprendido. Si apenas estás comenzando o tienes las ganas de comenzar tu propio negocio seguro aplicando la siguiente información no cometerás los mismos errores que yo cometí al principio y tendrás más posibilidades que yo (al comienzo) de construir un negocio rentable desde cero.
En esencia, estas son las 5 claves para construir un negocio rentable desde cero:
La Mentalidad Correcta: si estás comenzando un negocio propio pero careces de la mentalidad correcta para emprender, es muy posible que pierdas dinero tratando una y otra vez de salir adelante, por eso antes de comenzar un pequeño o mediano negocio debes trabajar en ti mismo, analizar cómo piensan los más grandes y poderosos empresarios, cómo ven estos la realidad, cuál es la imagen que tienen respecto a ellos mismo, cuáles son sus creencias y así, empezar a interiorizar, modelar y tomar acción para tener resultados similares de éxito.
La Creatividad Correcta: una encuesta realizada a 1500 CEOs(directores ejecutivos) en 60 países y 33 industrias coincidió en que la creatividad es la clave para el futuro. Ser creativo te permite dar vida a nuevas ideas, proyectos, negocios, etc. e incluso ser más recursivo.
El Enfoque Correcto: es importante que te enfoques en el 20% de las actividades que te generan el 80% de los resultados en la creación de tu propio negocio, así lograrás una mayor productividad y podrás generar ingresos en 21 días o menos.
El Público Perfecto: existen diferentes campos o nichos de mercado cuyas personas están buscando la manera más efectiva y eficaz de suplir y solucionar sus respectivos problemas o necesidades. Entre más conozcas a tu público perfecto más fácil lo atraerás.
El Producto Correcto: el objetivo de tu producto es solucionar las necesidades o problemas de tu público perfecto, por eso debe estar enfocado 100% en la creación de valor hacia éste.
Si quieres saber cómo implementar estas 5 claves en la construcción de tu propio negocio, apalancandote de Internet asiste en Fuente Artículo

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Politica Peruana

martes, 17 de junio de 2014

¿Pueden las redes de 4G arruinar el negocio de WhatsApp? y WhatsApp, como una droga

mensajería instantánea

Que opina usted? ¿Pueden las redes de 4G arruinar el negocio de WhatsApp? - 22/05/2014 9:00:00

"Aunque ahora mismo WhatsApp es la dueña del mundo, ya que no hay otra aplicación de mensajería instantánea tan utilizada en el planeta, ni por muchos más programas Facebook hubiera pagado 19.000 millones de dólares, su bonanza podría estar cerca del final. ¿A qué se debe esto?, pues a la irrupción lenta pero firme de las nuevas redes de Internet de alta velocidad 4G LTE.
Bien, probablemente te estés preguntando qué tiene que ver eso con WhatsApp, y lo cierto es que la explicación no salta a la vista, sino que se encuentra implícitamente en una serie de estudios recientes de mercado. El más importante de ellos, el "Global Internet Phenomena Report 1H2014", realizado por la firma de soluciones de red de banda ancha inteligentes para operadores fijos y móviles Sandvine.
Netflix está desbancando a WhatsApp
De acuerdo a esta empresa, que toma datos de uso de los usuarios de aplicaciones sobre redes en todo el mundo, dividiéndolo en zonas geográficas como por ejemplo América del Norte, Europa, Oriente Medio y África , el Caribe y América Latina y Asia , Pacífico; WhatsApp sólo mantiene un crecimiento estable en África, mientras que en sitios como el Reino Unido comienza a ser desplazado poco a poco.
En síntesis, para los especialistas de esta firma existe una explicación clara de lo que sucede. Cuando tenemos sólo una red de 3G en el móvil, no podemos usarlo tanto para el entretenimiento como en casa al estar conectados por WiFi. Por eso, aprovechamos los momentos en el exterior para usar WhatsApp, hasta el punto de que se vuelve una especie de droga u adicción, como ya comenzamos en el pasado.
Ahora, en los países más avanzados como los del Reino Unido donde sitios públicos ya ofrecen conexiones a redes de 4G, los usuarios se vienen decantando por dedicar mucho más tiempo a las películas, series y videos musicales, que a chatear con sus amigos. Por eso, Netflix poco a poco está dejando en segundo plano al WhatsApp que conocemos, y que resulta lógico, se verá obligado a cambiar para adaptarse a las nuevas épocas.
¿Crees que WhatsApp podría quedar en el olvido? ¿Qué cambios debería hacerle Facebook para que no pierda terreno en el mercado?
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Web 2.0

Que opina usted? WhatsApp, como una droga - 17/05/2014 9:00:36

"Si tomáramos nuestro grupo de amigos, con los smartphones de cada uno, y analizáramos que aplicación es la que más se repite en todos los móviles, tendríamos un evidente ganador: WhatsApp. En efecto, la principal app de mensajería instantánea ha conquistado el mundo al tener la mayor cantidad de usuarios, y eso genera que varias veces al día nos conectemos a ella para comunicarnos de forma gratuita con nuestros conocidos.
Bien, aunque se trata de una herramienta sumamente útil pues ha venido a reemplazar a los antiguos SMS de pago, WhatsApp también se está transformando para algunas personas en una especie de adicción que no pueden superar bajo ningún término. Por eso, vamos a analizar las claves que nos enseñan de qué forma el uso prolongado de WhatsApp puede generar adicción o dependencia.
Estadísticas concluyentes
De acuerdo a una serie de nuevos estudios realizados por la gente de The Social Science Journal, y que ha difundido el sitio iSpazio (ver enlace), la principal aplicación de mensajería instantánea es abierta 12 veces en el día cuando no tenemos necesidad de hacerlo, en promedio. Es decir, prendemos el móvil, vemos que no hay notificaciones, y aún así abrimos WhatsApp para ver cómo está todo.
El mismo relevamiento indica que en el territorio europeo, el 53% de los entrevistados afirman que sienten una dependencia de WhatsApp hasta tal punto que en muchas ocasiones inician conversaciones con algunos contactos para sentir el "placer" que les genera el mensaje recibido. En efecto, trabaja sobre las mismas áreas del cerebro que se estimulan cuando tenemos sexo, comemos chocolate o compramos ropa.
Ejercicios para evitar dolores en los dedos
Incluso, como muchos de los que se consideran adictos a WhatsApp han manifestado sentir dolor en sus dedos en alguna ocasión, aquí te dejamos unos sencillos consejos para combatirlo. Por ejemplo, puedes buscar una mesa lisa, y apoyar los brazos en ella, de forma que no "cuelguen" mientras escribimos, sobre todo mensajes largos.
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Información: 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil. - 30/04/2013 11:38:58

" 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.
Por Toni Castillo.
Celularis.

Hacemos un repaso por 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono, 10 costumbres que tal vez debamos evitar para ser mejores ciudadanos, amigos y personas en general. Si se te ocurre alguna, ¡déjala en los comentarios!

Desde que la telefonía móvil invadió nuestras vidas, muchas han sido las costumbres del día a día que han sido alteradas, eliminadas o creadas con la invasión. Al principio los celulares solamente servían para llamar y enviar mensajes, más tarde para mandar fotos y algún vídeo y finalmente se han convertido en lo que hoy en día conocemos como smartphones. Prácticamente pequeños ordenadores, con multitud de funciones y aplicaciones que nos han hecho en cierta medida dependientes y en muchas ocasiones nos llevan a costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.

Todo ello ha traído consigo, sin lugar a dudas, una lista infinita e interminable de cosas buenas para el ser humano y la sociedad, pero también otra tal vez no tan amplia, pero que cubre el polo opuesto. No vamos a entrar en asuntos demasiado serios y severos, sin embargo, sí vamos a hacer en tono de humor un repaso por 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono. Tal vez a todo el mundo no les resulten tales, y no tienen por qué serlo, pero sí a un gran número. Si tienes alguna que aportar, no dudes en dejarla en los comentarios... Y no olvides el humor y la risa.

1. Las conversaciones a gritos en espacios públicos

¿A quién no le ha puesto de los nervios algo así? Estás en el autobús camino de algún sitio, viajando en tren, en una sala de espera... y de repente alguien recibe una llamada o la efectúa él mismo y se pasa minutos y minutos hablando por el teléfono dando gritos. Se puede hablar por celular hablando, con un tono de voz bajo o normal, que por mucho que la otra persona se encuentre a kilómetros de distancia, nos va a escuchar igual...

2. Fijar la vista en el smartphone

Qué rabia nos puede llegar a dar esto. Si antes le hablabas a alguien y se podía distraer con cualquier cosa, ahora casi seguro que lo hará con el smartphone. Mirará notificaciones, tuiteará, posteará una foto en Facebook, contestará un WhatsApp, pero no nos atenderá a nosotros. Si nuestro discurso no es demasiado bueno o aburre siempre puede parar, pero tal vez olvidarse de nosotros fijando la vista en la pantalla del móviles sea una falta de respeto y una de estas costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.

3. Dejar activadas las notificaciones en lugares o situaciones inadecuadas

En una cita, en un momento íntimo, en una reunión, cenando en un restaurante tranquilo... son tantas las situaciones en las que una notificación, o una llamada, pueden arruinar la situación o cortar el rollo del asunto, que más vale silenciarlas. Y hablábamos de situaciones por lo general íntimas, pero en lugares públicos, esto puede tornarse una molestia más y molestar a los que nos rodean... ¿O no pueden desquiciar decenas de notificaciones por minuto, de mensajería instantánea por ejemplo, en un tranquilo vagón de tren?

4. Utilizar el celular mientras se trabaja de cara al público

No suele ser demasiado común, pero ocurre. Si a veces un dependiente, un camarero o un cajero no te han prestado atención por estar a otras cosas, puede que llegue un día que no te presten atención a ti porque están prestando atención a su smartphone. Esto ha pasado, te lo aseguramos. Tal vez sea importante eso que está viendo en el teléfono, pero tal vez lo es igual el cliente y la imagen que se lleve de ti y del comercio. Otra posible candidata a costumbres odiosas cuando usamos el teléfono...

5. Ser un compulsivo de las fotos a amigos

Esta costumbre no es propia únicamente de la gente con teléfono móvil inteligente, ya que con una cámara cualquiera puede ocurrir lo mismo, pero como los celulares siempre o casi siempre los llevamos encima, es más notoria. ¿No tienes un amigo que a cada minuto te pide posar para una foto? O no te lo pide, te las hace directamente... Ejercer de paparazzis con amigos no demasiado amigos, valga la redundancia, de la fotos, puede no ser una buena idea para la salud de la amistad...

6. La exigencia de la respuesta inmediata

Parece que los teléfonos móviles, los celulares, nos han acostumbrado a las respuestas inmediatas; más si cabe con conexiones a Internet móvil. Pero no, las respuestas no deben tener que ser inmediatas siempre, aunque se sepa que el otro interlocutor en una conversación de mensajería instantánea móvil, por ejemplo, lleva siempre el teléfono móvil encima, no siempre estará en una situación que le permita responder al momento o, sencillamente no lo querrá hacer. Exigir eso y enfadarse por ello, sin motivo, no es lo más recomendable; es otra de esas costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.

7. Mirar el teléfono móvil en el cine

Sí sí, estás mirando tranquilamente una película, pero tienes justamente al lado a un tipo que no para de mirar su smartphone. Tal vez ha tenido la deferencia de ponerlo en silencio, pero parece que no se da cuenta de una cosa: esa luz que alumbra su cara y a todo lo que hay alrededor cual el sol en un día de verano, no es lo más deseable en un cine. En el cine, el teléfono mejor apagado-

8. Poner música por los altavoces en espacios públicos

Si justo no tiene cascos y no molesta demasiado, puede perfectamente poner música a un volumen razonable por los altavoces de su smartphone, pero que lo haga a un volumen desproporcionado, generalmente al máximo, y en espacios cerrados públicos como puede ser un autobús o un vagón de metro, tal vez no guste demasiado a aquellos que le rodean. Convivencia en todos los sentidos, y si pone música, que al menos sea buena... que no haga una más de esas costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.

9. Distraerse por la calle

Esto seguro que nos ha pasado a la mayoría, nosotros, grandes usuarios de smartphones. Vas por la calle, recibes una notificación y echas una mirada al teléfono. De ahí miras otra cosa, tuiteas, miras Facebook, vuelves a Twitter a ver lo que dice la gente, subes a Instagram la imagen que antes te habías dejado a medias y, sin darte cuenta, has caminado decenas o centenares de metros sin mirar adelante. ¿Imaginas cuántos peatones te habrán esquivado? Haz la prueba al contrario, verás a cuantos tienes que esquivar porque si no te los comes casi literalmente.

10. Hacer fotos de todo

Sí, hacer fotos de todo. Esta costumbre podría ser una variante de la de hacer fotos compulsivamente a amigos, pero por extenderlo a cualquier cosa, la separamos. Y es que hablamos de hacer fotos a todo y a todos, fotos de cualquier cosa, en cualquier momento. Y es que ni lo más aficionados a la fotografía lo hacen, la documentación compulsiva de la vida de uno está bien; cuando esa documentación pasa a documentar la de gente que no quiere ser documentada, el odio o los gruñidos pueden empezar a escucharse...

Y a ti, ¿se te ocurren costumbres odiosas? Saca tu sentido del humor y déjanoslas en los comentarios.

Por Toni Castillo
27 de abril de 2013, 17:01

Toni Castillo
Apasionado de Internet y la tecnología. Comunicación, redes sociales y mil cosas más. Más artículos del autor »

Licencia:

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Fuente: Celularis
Imagen: Annoying phone habits

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Dinero desde Internet

Instagram la que menos y campaña en redes sociales invita a los riojanos a localizar #mirincondeLaRioja

Es Noticia, Facebook es la red social que más utilizan los comercios online europeos, Instagram la que menos - 27/05/2014 4:30:55

"A estas alturas, las empresas saben que para posicionarse con éxito en la red no se deben ignorar las redes sociales. De hecho, en España 8 de cada 10 personas las usan, sobre todo los jóvenes de entre 18 y 30 años. Para las tiendas online, el social media es una vía fundamental de promoción. Según ...
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Información: Una campaña en redes sociales invita a los riojanos a localizar #mirincondeLaRioja - 26/05/2014 6:53:41

"Una campaña en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) invitará a los riojanos a localizar #mirincondeLaRioja compartiendo las fotografías de su localización favorita de la comunidad.
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Noticia, ¿Por qué Instagram y Pinterest han conseguido "camelarse" a los anunciantes? - 20/05/2014 10:00:32

"Un estudio realizado a 3.000 "marketeros" sobre redes sociales de la revista Social Media Examiner revela que el 92% de ellos prefiere utilizar herramientas como Instagram o Pinterest porque permiten mostrar un contenido mucho más visual. Se trata de una tendencia que ha aumentado en los últimos tiempos, dejando atrás plataformas como Facebook y Twitter. Los ...
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Interesante, Cómo las redes sociales pueden ayudar a monitorizar los cambios medioambientales - 20/05/2014 1:00:59

" En septiembre de 2013, Mount Diablo, un Parque Nacional de California (Estados Unidos), sufrió un incendio que devastó casi 1.300 hectáreas. Con el fin de ayudar a seguir la evolución del terreno quemado, en Nerds for Nature tuvieron una idea interesante: ¿por qué no pedir ayuda a la gente que visita el lugar, utilizando para ello las redes sociales? Para ello, distribuyeron por la zona varios carteles como el que podéis ver sobre estas líneas.
La idea es sencilla: cada cartel lleva un soporte sobre el que hay que apoyar el teléfono o cámara y sacar una fotografía. La imagen se sube a cualquier red social de las más usadas (Twitter, Instagram, etc) con el hashtag correspondiente. Cada zona tiene su cartel y su propio hashtag. Los responsables de esta iniciativa recopilan entonces todas las fotografías que les van llegando. Podéis ver un ejemplo en la web oficial (os recomiendo #morganfire04, que es el hashtag con menos spam).
Resultados del hastag #morganfire04 en Twitter
Nerds for Nature, que han cogido inspiración en un concepto desarrollado por Monitor Change, aseguran que su proyecto consiste en ""convertir visitantes al parque en una red de sensores remotos"". De esta forma, y siempre que el lugar tenga una afluencia considerable de visitas (lo cual parece ser el caso), consiguen vigilar la zona y estudiar cómo ésta ha evolucionado tras el fuego. Y todo ello sin mayor inversión que la de realizar los propios carteles.
El método tiene una desventaja clara: el spam. Cualquiera puede tomar una foto y etiquetarla con dicho hashtag. De hecho, navegando por algunos de ellos ya vemos a gente que los utiliza de forma equivocada. A pesar de todo, resulta un uso curioso de las redes sociales: un trabajo colaborativo entre todos para monitorizar los cambios medioambientales.
Imagen | Krupenin
Enlace | Nerds for Nature
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La noticia Cómo las redes sociales pueden ayudar a monitorizar los cambios medioambientales fue publicada originalmente en Genbeta por María González.
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Información: Las 7 mejores herramientas de analítica para Twitter - 19/05/2014 2:30:57

" Twitter es una herramienta básica para muchas personas pero también para empresas y marcas. Un canal de comunicación con clientes y usuarios que permite establecer una comunicación directa con ellos. Para poder conocer los resultados de campañas o estrategias es necesario poder medirlos, y para ello existen numerosas herramientas de analítica.
En esta entrada repasaremos las siete herramientas más interesantes. Algunas de pago y otras gratuitas, unas orientadas a clientes corporativos y otras a usuarios comunes, pero que permiten a todas las partes medir resultados y tomar decisiones en base a ellos. Si tenéis alguna otra sugerencia no dudéis en añadirla en los comentarios.
Sysomos MAP
Esta empresa canadiense tiene en el mercado dos herramientas de pago muy interesantes. MAP es una de ellas y podría definirse como un super buscador de todo lo que ocurre en internet. Podemos buscar palabras sueltas o construcciones boolean y la propia herramienta se encargará de mostrar los resultados de diferentes maneras: número de menciones totales de dicha palabra en Twitter y otras redes sociales, las principales fuentes, los principales temas de conversación en torno a la búsqueda que hayamos realizado, etc.
Todos los resultados que ofrece MAP pueden ser descargados en formato .csv para que los podamos analizar utilizando también otros programas. MAP está orientado a grandes empresas y tiene un coste de alrededor de 2.700 dólares al mes.
Sitio oficial | MAP Sysomos
Radian6
Junto con MAP, Radian6 es otra de las herramientas de analítica más utilizadas a nivel empresarial. La información que muestra es muy similar a la de MAP pero su forma de operar es un tanto diferente. Mientras que la herramienta de Sysomos está construida en HTML, Radian6 utiliza Flash; aunque esto podría llevar a algunos a pensar que Radian6 es más lenta que su competidor directo, lo cierto es que no es así y ambas pueden utilizarse con total fluidez.
La experiencia de Radian6 se divide en varios widgets que se agrupan en un dashboard. Esto supone una ventaja importante: si estamos analizando los resultados de una campaña en Twitter podemos ver en tiempo real los picos en menciones y, sin abandonar el dashboard, construir una nube de palabras que se modifique al momento. Algo que no es posible en estos momentos en MAP. Radian6 también es de pago y su precio va desde 100 dólares al mes hasta 950, según el número de menciones que queramos analizar.
Sitio oficial | Radian6
Twtrland
Como MAP y Radian6, Twtrland también permite medir el nivel de menciones de un perfil en Twitter. La principal diferencia con las dos herramientas anteriores está en su capacidad para identificar influencers en base a unos criterios que el usuario podrá decidir. Algo que puede resultar muy útil para aquellas marcas y empresas que quieren ponerse en contacto con sus usuarios más fieles.
Twtrland es de pago y ofrece tres planes de precios diferentes, que van desde los 19,99 a los 249,99 dólares.
Sitio oficial | Twtrland
Simply Measured
Simply Measured es un software de analítica de Twitter pero también de otras muchas redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram, Vine, etc). Su principal diferencia con las herramientas que hemos visto hasta el momento es que es mucho más visual y que permite exportar cualquier gráfica o representación para modificarla como queramos en Excel o Powerpoint.
A diferencia de MAP o Radian6, estos archivos no son simples .csv sino que son complejas hojas de Excel que nos permiten tratar los datos como nosotros queramos. Una muy buena opción de pago a considerar -también ofrece algún plan gratuito- por agencias y grandes empresas.
Sitio oficial | Simply Measured
Tweetstats
¿Quieres conocer el número de tweets que publica una cuenta cualquier cada mes? Para conocer este dato puedes cargar el timeline completo de una cuenta y cuantificarlos manualmente, pero esto lleva mucho tiempo.
Otra opción es utilizar TweetStats, una herramienta gratuita que hace precisamente eso: medir el número de tweets publicados por cualquier usuario y mostrar los resultados en una gráfica. El principal problema de TweetStats es que es bastante lento, aunque con paciencia se obtendrán los resultados esperados.
Sitio oficial | TweetStats
Topsy
Propiedad de Apple, Topsy permite a los usuarios ver cuáles han sido los tweets más populares publicados por cualquier cuenta de Twitter o aquellos relacionados con un tema en concreto.
Una buena herramienta gratuita -también ofrece soluciones más avanzadas de pago para agencias y empresas- para identificar qué es lo que mejor funciona de lo que publicamos cada día y que también nos permite ver el número de menciones en el tiempo.
Sitio oficial | Topsy
Twittercounter
Una de las principales obsesiones de marcas y usuarios es tener muchos seguidores. Para medir el crecimiento de cualquier cuenta -sea nuestra o no- podemos utilizar Twittercounter, una herramienta gratuita que nos muestra de una forma muy gráfica el crecimiento en número de usuarios a lo largo de los últimos días, meses o semanas.
Twittercounter solo hace una cosa, pero la hace bien y sin demasiados alardes.
Sitio oficial | Twittercounter
Imagen | Deviantart
-
La noticia Las 7 mejores herramientas de analítica para Twitter fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
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Consulte Información de Gana lo que quieras Facebook, el "ojito derecho" del Social Commerce en España y commerce (II); In-App Payments de Google y conducta de los consumidores
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Facebook, el "ojito derecho" del Social Commerce en España y Tendencias 2013. 10 nuevos comportamientos de usuarios de tecnologías.
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Dinero desde Internet

su producto estrella y La fábrica de emprendedores

ecosistema emprendedor

Que opina usted? Kantar Media compra la española The Data Republic y Tuitele, su producto estrella - 02/04/2014 3:05:41

" Semana cargada de noticias en el ecosistema emprendedor español. Hoy hemos conocido que la multinacional de analítica Kantar Media ha comprado The Data Republic, una startup afincada en Barcelona que especializada en el análisis de datos generados a través de internet. El producto estrella de The Data Republic es Tuitele, una herramienta que permite el análisis de la televisión social en España. La cuantía de la operación no ha sido revelada.
Carlos Sánchez, cofundador de Tuitele, afirmaba hace unos meses en una entrevista publicada en Bloggin Zenith que "la televisión social había llegado a España para quedarse", y que la suya era una herramienta que aportaba "un gran valor".
La medición de audiencias televisivas ha permanecido casi inamovible durante los últimos 10 ó 20 años, basada en encuestas o sistemas anticuados que no tenían en cuenta las redes sociales, un lugar que muchos usuarios utilizan para comentar sus programas favoritos. "El gran valor de la audiencia social es que complementa a los datos de audimetría, porque nos permite tener en tiempo real lo que siempre hemos hecho los espectadores en el salón de nuestras casas pero que nunca se había podido recoger: los comentarios y las conversaciones espontáneas sobre lo que estamos viendo en televisión", comenta Sánchez.
Precisamente Kantar Media es la empresa encargada de dar resultados de audiencias en España, por lo que su posición de liderazgo queda reforzada con la adquisición de The Data Republic y Tuitele. Esta operación se produce apenas 24 horas después de que Kantar Media y Twitter firmasen un nuevo acuerdo para convertir a la primera en el proveedor oficial de datos relacionados con las audiencias de televisión.
Twitter y la televisión social

Existe un gran interés por parte de Twitter y Facebook en convertirse en los mejores amigos de la televisión social. Ambas empresas argumentan que los usuarios las utilizan para compartir en tiempo real sus impresiones sobre los programas que se emiten en televisión y que estas conversaciones tienen un impacto positivo para la inversión publicitaria de marcas y empresas.
"En Tuitele damos a nuestros clientes una doble solución de análisis de los comentarios sobre sus programas (en el caso de cadenas y productoras) o sobre sus campañas (en el caso de anunciantes)", apuntaba Sánchez hace unos meses.
Con la compra de Tuitele Kantar se hace con un activo muy importante en el mercado español. Según un comunicado publicado por The Data Republic los trabajadores de la empresa se unirán al equipo de Kantar. "Los clientes de Tuitele tendrán acceso a nuevas herramientas que permitirán un análisis hasta ahora inimaginable de la intersección entre televisión, espectadores y Twitter", comentan desde la empresa española.
Sitio oficial | The Data Republic
Más información | Kantar Media
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La noticia Kantar Media compra la española The Data Republic y Tuitele, su producto estrella fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

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Información: La fábrica de emprendedores - 07/07/2013 17:00:30

La fábrica de emprendedores ()
Oficinas para emprendedores a un euro. Suena a estrategia de marketing con truco, pero quienes lo disfrutan aseguran que no hay trampa ni cartón. Diez emprendedores, elegidos entre más de cien candidatos, impulsan y desarrollan sus proyectos durante seis meses entre las paredes de Cink Emprende. A cambio, un euro al mes y ocho horas mensuales dedicadas a apoyar los proyectos de sus compañeros de aventura. Todo esto ha sido posible gracias a la segunda edición de la Aceleradora Social para Emprendedores, concurso impulsado por el centro de emprendedores Cink Emprende para fomentar la actividad emprendedora y la creación de empleo estable.
La fábrica de emprendedores
Como en la edición anterior, los proyectos han sido elegidos valorando su viabilidad y el valor que podían aportar al resto del grupo. Los emprendedores seleccionados se benefician del uso de las instalaciones, pero también de servicios de formación y mentoring a cargo de emprendedores ya consolidados. Todo un ecosistema emprendedor que propicia la ampliación de contactos y la generación de sinergias entre los distintos proyectos participantes.
En esta edición del concurso, los proyectos seleccionados han sido de lo más variopinto. ? de mi Kloset, empresa dedicada al alquiler de vestidos y complementos de fiesta y novia de origen exótico; o Despedidas PT, una red de webs dedicadas a las despedidas de soltero en el extranjero, se cuentan entre los ganadores. Mamita Lola, por su parte, produce camisetas planteando concursos donde distintos diseñadores presentan sus ideas y dejando la decisión de qué modelos se producen en manos de los usuarios, que pueden votar online. El proyecto más tecnológico viene de la mano de Leapto3D, quienes se han propuesto acercar el mundo de la impresión 3D y los robots educativos al ciudadano de a pie.
Llama la atención la variedad de empresas orientadas a prestar servicios a otros emprendedores, como es el caso de Efectalia, que ofrece soluciones integrales basadas en una red de colaboradores multidisciplinares. Seinnova pone en contacto a empresas con necesidades específicas de innovación y a proveedores, facilitando la elección entre las diferentes propuestas presentadas. Ibercheck, por su parte, ofrece informes de impagos sobre aquellas personas con las que el emprendedor quiere hacer negocio, minimizando los riesgos.
Dentro también de los servicios orientados a empresas se enmarcan tres proyectos dedicados a la comunicación y el marketing, en tres vertientes muy distintas. Marketing Beats se centra en la explotación publicitaria de los espacios comerciales donde transcurre nuestro día a día, microsegmentando a los públicos objetivos por estilo de vida. Planes Digitales propone un novedoso servicio de consultoría en marketing online basado en infografías, mientras que la empresa Uppernet apuesta por un servicio de comunicación online integral y personalizado que incluye la producción de contenidos multimedia.
Un dato reseñable es el incremento de la presencia femenina entre los acelerados, como ellos mismos se hacen llamar en las redes sociales. Mientras que en la primera edición sólo uno de los proyectos estaba encabezado por una mujer, en esta ocasión son cinco las empresas ganadoras que cuentan con mujeres entre sus socios. Un buen dato que refleja la realidad emprendedora del entorno: durante el año 2011, el número de mujeres emprendedoras en la Comunidad de Madrid se incrementó en más de un 30%.
La llegada de esta nueva generación de acelerados ha supuesto el final de la experiencia para los ganadores de la edición anterior, que ya han levantado el vuelo y continúan sus proyectos con resultados muy positivos. Algunos de ellos han decidido quedarse en las instalaciones de Cink Emprende, que entre sus servicios cuenta con el alquiler de puestos de trabajo individuales y comunes. Y es que algo tendrá este centro de emprendimiento para que los negocios aquí florezcan, con la que está cayendo fuera.




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Dinero desde Internet

lunes, 16 de junio de 2014

Empleoytrabajo.org, nuevas oportunidades en la crisis y para juntar las fotos de diversos sitios en una sola aplicación

Información: Empleoytrabajo.org, nuevas oportunidades en la crisis - 16/05/2014 9:00:30

"Con esto de la crisis mundial a nivel financiero, el desempleo se ha disparado hasta las nubes en España en los últimos tiempos, y eso ha llevado a que conseguir un trabajo sea sumamente difícil. Por suerte, existen algunas plataformas en la web que pretenden ayudarnos a tener un empleo digno, y una de las más interesantes que hemos conocido en los últimos tiempos es la denominada Empleoytrabajo.org (ver enlace).
En concreto, como sus propios desarrolladores la definen, se trata de "una comunidad de recursos sobre empleo en Internet". Es decir, la idea de este sitio no se queda solamente en que podamos conseguir un empleo en menos tiempo que de otro modo, sino también en que aprovechemos todas las ventajas y beneficios que tiene la web a la hora de crecer en lo profesional.
Todo lo que necesitas para conseguir empleo
Por ejemplo, una de las principales funciones de Empleoytrabajo.org, tiene que ver con una herramienta que nos permite crear y compartir nuestro CV en la nube de forma gratuita y en simples pasos. Incluso, como muchas empresas nacionales piden fotografías de los aspirantes, podemos subirlas y hasta agregar un video de presentación en el que sumemos los datos que consideremos importantes al respecto.
Por lo demás, su funcionamiento es sumamente sencillo, procediendo de la manera en la que estamos acostumbrados para este tipo de casos. Se trata de parámetros que podemos llenar para dar con un empleo específico que nos interese, o también buscar cuáles son los ofrecimientos que existen en nuestra localidad, entre otros.
También en Facebook
Más allá de lo que es del sitio web en sí misma, tampoco podemos dejar de destacar que gracias a su enorme crecimiento inicial, ya cuenta con versiones en las redes sociales más importantes del mundo, como por ejemplo a través de su página oficial en Facebook (ver enlace), que ya tiene más de 5.000 "me gusta", y decenas de ofertas diarias que te están esperando para que consigas tu próximo empleo.
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Que opina usted? Cooliris llega a android, para juntar las fotos de diversos sitios en una sola aplicación - 02/05/2014 3:00:57

" En julio de 2012 Cooliris (cooliris.com) se presentó como una aplicación para iOS que permitía juntar las fotos que tenemos distribuidas en diferentes servicios web dentro de una sola plataforma, ahora, caso dos años después, anuncian el lanzamiento de su versión android.
La aplicación es capaz de obtener las fotos que tenemos en nuestras cuentas de Instagram, Facebook, Flickr, Picasa, Google+, Google Drive, Twitter, Tumblr y muchos otros, incluyendo la propia galería del móvil, permitiendo así tener acceso de forma sencilla a todas las imágenes que hemos capturado en las diferentes redes sociales, blogs y aplicaciones.
Disponible de forma gratuita, y con 4 mil millones de fotos ya indexadas de sus 40 millones de usuarios, podemos ahora instalarla en nuestro móvil o tableta android para disfrutar de toas las fotos importadas de otras cuentas, con posibilidad de acceder a un muro 3D con las imágenes y hacer zoom en las que nos interesan.
La versión android aún no permite realizar chats para comentar fotos con otros usuarios de cooliris (algo que sí hace la versión iOS), aunque ahora que está en Google Play, seguramente podremos disfrutar de las mismas funcionalidades dentro de poco tiempo.
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Es Noticia, Por qué las pequeñas empresas deberían enfocarse en su contenido visual - 27/04/2014 10:30:42

"Seguramente ha estado publicando en su blog notas bastante largas y artículos con imágenes aquí y allá, pero aún así no obtiene suficiente tráfico o participación en su blog; es hora de intensificar su estrategia visual.
En la era de Big Data, la gente ya está siendo bombardeada con una gran cantidad de información que, o bien no necesita o no sabe cómo consumir.
Escribir párrafos de 3 oraciones, agregarles algunos datos clave, usar subtítulos y negrita no pueden hacer demasiado para mantener la atención de alguien en su blog.
Pero hay una manera más fácil de hacerlo. Si quiere que más gente lea, comparta y participe de su contenido, el contenido visual es la respuesta perfecta para mantener la atención de los visitantes ocupados, distraídos e híper-comprometidos.
El contenido visual incluye todo lo que usted se pueda imaginar y haya visto en un blog: infografías, gráficos, gráficos de torta, vídeos, memes, dibujos animados, mapas, etc.
Usando imágenes, usted puede transmitir su mensaje mucho más rápido y con mayor eficacia que escribiendo un artículo de 1000 palabras. Y no sólo eso, los contenidos visuales se comparten mucho más que el texto.
4 Tipos de contenidos visuales que son muy compartidos
Infografías
Las infografías son atractivas para los lectores y los motores de búsqueda por igual, ya que dan justo en el clavo y facilitan el intercambio social.
Recientemente, SlideShare reveló que las infografías reciben 4x más "Me gusta" que las presentaciones y 23x más que los documentos, en su sitio. Asimismo, las infografías reciben 2x más de "Me gusta" que las presentaciones y 3x más que los documentos en otras redes sociales.
Memes
Los memes son un tema caliente. Un meme es un contenido visual humorístico, una imagen, video o texto que se extiende rápidamente por toda la red.
La mayoría de la gente piensa en LOLcats cuando piensan en memes. El vídeo del Bebe Bailando que se hizo popular a través de las cadenas de correo electrónico en 1996 es otro ejemplo.
Pero aquí es donde la diversión se vuelve seria: mientras escribo esto, el blog I Can Has Cheezeburger iniciado por Eric Nakagawa en 2007 vale 2 millones de dólares. ¿Qué contiene? ¡Mayormente memes divertidos de LOLcat!
Estamos de acuerdo: su negocio no puede usar gatos como embajadores de su marca. Pero siempre se puede dar un toque humorístico a su comercialización para que pegue.
Mapas
Los mapas pueden transmitir una gran cantidad de información en cuestión de segundos cuando se utilizan bien. Pueden ser utilizados como datos de ??contenido, que son muy apreciados por los motores de búsqueda y los lectores.
Por ejemplo, un mapa de la región de Sídney podría mostrar los barrios más ricos mediante un código de colores y casi sin texto.
Vídeos
El usuario promedio de YouTube pasará entre 15 y 25 minutos en el sitio. Hay más de 400 tuits por minuto que contienen un enlace de YouTube.
Usted puede hacer mucho con vídeos. Ponga a prueba sus propias animaciones de pizarra (también conocidas como escritura de vídeo) que son divertidas para mirar y aprender. Aquí hay un ejemplo de la diferencia entre cómo cocina una persona y como cocina una corporación.
Demos un vistazo a la forma en que HubSpot adopta un enfoque no muy serio en la comercialización, y muestra una cierta personalidad con su estilo tipo parodia de Gangnam Style. Esto demuestra que los vendedores más raros también pueden ser divertidos, ¿no es cierto?
¿Todavía no está convencido? Aquí van 6 razones por las que usted debe utilizar contenido visual
Los contenidos visuales son "digeribles". Big Data está inquietando a la gente , queremos consumir más y en menos tiempo. El contenido visual encaja aquí a la perfección. Son fácilmente digeribles, y a la vez proporcionan un gran contenido concentrado en un solo lugar.
Los contenidos visuales se recuerdan. ¿Quién puede olvidar el meme "success kid" que Virgin Media ha utilizado tan inteligentemente? Ahhhh …. Seguramente esto le hizo reír, ¿no es así?
No hay nada más "visible" que las imágenes.
Los contenidos visuales son atractivos. Abra una revista y se dará cuenta de que lo primero que llama la atención es un elemento visual. Podría ser un anuncio o un artículo destacado. Diablos, incluso ha comprado la revista mirando su portada en primer lugar (créalo).
¿Cuál es el punto? Lo visual atrae la atención. Utilice un contenido visual adecuado para su comercialización y haga estallar la mente de su cliente.
Estamos conectados para estas cosas. El 90% de la información que llega a nuestro cerebro es visual, que también se procesa 60.000 veces más rápido que el texto. A su cerebro le encanta el contenido visual y también puede procesarlo rápidamente.
Las imágenes bellas excitan los mismos centros de placer en el cerebro que el sexo, una buena comida o una droga como la cocaína!
Todos entienden una imagen. Hablan en un lenguaje universal que todos pueden entender y recordar. Dando un vistazo a sus contenidos en los medios de comunicación social verá que lo que sobresale será, probablemente, una imagen o un vídeo.
La razón por la que se utiliza lo visual es que simplificará las ideas complejas (infografías, gráficos), contará una historia o enseñará un concepto (guiones de vídeo, ilustraciones) y en general, mejorará la experiencia del lector.
Las imágenes son como hojas de ruta. Una buena estrategia visual les mostrará a sus lectores lo que deberían hacer a continuación. ¿Deben apretar el botón "Añadir al carro"? ¿Dejar un comentario? ¿A dónde van ahora?
Las imágenes crean confianza. Arman una hoja de ruta para sus visitantes mientras humanizan su interacción con ellos (ver vídeo de HubSpot más arriba). Una vez que a la gente "le agrada" algo, se convierten en clientes potenciales cercanos y son más receptivos a lo que usted sugiere.
La comercialización visual debe ser uno de sus objetivos en 2014. Es posible que desee contratar a un diseñador gráfico para crear sus elementos visuales. Sí, puede ser una inversión costosa, pero en el largo plazo, se paga sola.
Si usted es una persona que gusta de hacer las cosas usted mismo, hay herramientas en línea que puede utilizar para crear infografías, anuncios CTA, presentaciones, animaciones, etc. de forma gratuita.
No se quede allí: asegúrese de poner a prueba también sus esfuerzos. Verifique lo que funciona mejor y lo que no. Nunca se sabe, ¡2014 podría ser su año viral!
Acerca del Autor:
Carole DEBONT escribe para HindSite Interactive, una empresa diseño y desarrollo web galardonada que crea webs personalizadas y sitios móviles y aplicaciones para empresas y organizaciones.
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El artículo Por qué las pequeñas empresas deberían enfocarse en su contenido visual aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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