Noticia, Información sobre Negocios Digitales - 08/04/2014 9:30:02
"En este artículo se comparten algunas informaciones variadas sobre los negocios digitales. El objetivo es darte como lector algunas breves ideas para ilustrarte sobre este tipo de negocios, y a la vez motivarte buscar más información.Un negocio digital es el desarrollo de bienes o servicios para obtener ingresos a través de canales digitales, como lo es el internet junto con elementos como blogs, redes sociales, páginas web, email marketing, etc.
Podemos clasificar los negocios digitales en 2 tipos: Negocio Digital Puro o Negocio Digital como extensión. Los negocios digitales puros se basan totalmente en el mundo digital, como son Facebook, Google, eBay, etc. Los negocios digitales por extensión tienen presencia tanto en el mundo físico como en el mundo online. Ej los bancos, Apple Store, Walmart, etc.
Modelos de Negocios Digitales
Existentes diferentes modelos de negocios digitales. Los más conocidos son: el e-commerce o comercio electrónico, infoproductos o productos digitales, publicidad online, diseño web, etc.
El e-commerce o comercio electrónico es uno de los más lucrativos, con casos como eBay, Amazon o Mercado libre. Este consiste en vender productos a través de internet por medio de las llamadas e-stores o tiendas online. Existen websites como Shopify o Webnode que se especializan en ayudar a personas comunes sin muchos conocimientos técnicos a iniciar en el mundo del ecommerce.
La publicidad online a través de banners y sistemas como Google Adsense es el modelo más usado de negocio digital. Los Blogs y diarios digitales utilizan mucho este modelo de negocios digitales. El éxito en la publicidad online depende de tener mucho tráfico de calidad llegando a tu blog o website.
Los productos digitales o infoproductos son el mejor sistema de negocios para los apasionados con enseñar. Requieren de un muy buen trabajo en la elaboración del producto y de su difusión. Pueden generar ingresos residuales para largos años si se hacen bien. Los ebooks o video cursos son los productos digitales con cada vez más auge en el mercado digital
Los programas de afiliados te permiten ganar dinero refiriendo productos de otras personas o compañías.
Para más información sobre negocios digitales, visita la sección de marketing y negocios por internet del Blog de tumarcaO. Miguel Ceballos con ustedes, ¡nos vemos en otro artículo!
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Noticia, 7 preguntas para medir la eficiencia de las agencias de marketing online - 25/01/2014 23:54:04
7 preguntas para medir la eficiencia de las agencias de marketing onlineEn el marketing online los cambios se suceden a la velocidad del rayo. Por ello, es tan importante que las agencias que prestan servicios digitales a las empresas estén a la última en lo que a know-how y tecnologías se refiere. Armin Rott, director de Online Marketing Rockstars, propone en el portal Internet World Business las siguientes 7 preguntas para medir la eficiencia de las agencias de marketing online:
1. ¿Hay suficiente personal y competencias técnicas con vistas a las nuevas tendencias y tecnologías?
El sector del marketing online es muy amplio y es muy complicado que una agencia se desempeñe igual de bien en el campo de las aplicaciones móviles que en el terreno de la realidad aumentada. Aun así, la compañía que contrata los servicios de una agencia de marketing online debe cerciorarse de que ésta cuenta con los suficientes recursos humanos y materiales para moverse en todos los "recovecos digitales", aunque sea con la ayuda de socios externos.
2. ¿Cómo se desenvuelve la agencia a la hora de medir las acciones de social media marketing?
Para desembarcar con éxito en la Web 2.0, no basta con lanzar una campaña y esperar de brazos cruzados a ver qué pasa. Por eso, es tan importante que la agencia que asesora a la empresa en la campaña cuente con recursos eficaces tanto para medir el ROI como el CPO.
3. ¿Cuenta la agencia con sistemas de análisis y tracking eficaces para seguir la pista del consumidor en la red?
La mayor parte de clientes no se ganan con una única acción publicitaria. La conexión entre empresa y consumidor se produce casi siempre a través de diferentes canales de publicidad. Por este motivo, es esencial que las agencias de marketing online cuenten con sistemas de análisis y tracking para optimizar así las campañas digitales y conocer de primera mano el "viaje online" que realiza el cliente hasta dar con la empresa.
4. ¿Es transparente el modo en que la agencia prueba la eficacia de sus acciones publicitarias?
Para las empresas que apuestan por el marketing online es muy importante comprobar que su inversión en los nuevos canales digitales merece realmente la pena. Por este motivo, es esencial que las agencias de marketing online ofrezcan una medición precisa del ROI a través de distintas plataformas digitales: email, publicidad display, redes sociales, etc.
5. ¿Cuál es la política de protección de datos de la agencia?
Es muy importante conocer los métodos empleados por las agencias de marketing online para desarrollar acciones de targeting online. Además, éstas deberían suministrar también a las empresas medidas "antifraude" en las transacciones online.
6. ¿Es la agencia lo suficientemente valiente para emprender nuevos caminos creativos en la publicidad online?
El consumidor online se enfrenta a diario con muchísimos anuncios. Por ello, hay que captar su atención ofreciéndole propuestas creativas y totalmente diferentes a las de la competencia.
7. ¿Cuenta la agencia con socios especializados en las múltiples disciplinas del marketing online?
Para lanzar campañas digitales eficaces, una agencia de marketing online debe contar necesariamente con socios que la asesoren en las diferentes disciplinas de este polifacético sector. Asumir la responsabilidad sobre todas y cada una de estas disciplinas es desaconsejable, tanto para la agencia como para la empresa que la contrata.
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