viernes, 17 de abril de 2015

Servicio de Posicionamiento Sostenible en Internet para Empresa y Negocios - Campañas en Internet

Estimados señores,

 

De nuestra consideración:

 

VIA EXPRESA NETWORKS (www.viaexpresa.com.pe) empresa proveedora de servicios de Internet, le ofrece a usted y su empresa el Servicio de Posicionamiento Sostenible en Internet (SPSI), basado en la estrategia de posicionamiento de su web mediante: Mailing Masivo + Publicación de Artículos de Productos, Servicios y Noticias + Publicidad en Google Adwords + Redes Sociales Facebook + SEO Orgánico mediante palabras claves en su Web, articulados e integrados para que los resultados de su posicionamiento logren un impulso inmediato en corto tiempo y un crecimiento sostenido y progresivo en el tiempo.

 

Quedamos de sus comunicaciones para informarle más al respecto, la oportunidad de hacer campañas efectivas y sostenidas es una oferta de servicio que el que usted puede contar ahora.  Nuestros teléfonos: 637-5748, RPC: 99264 4838 y RPM: #948404064, para atender sus consultas y cotizaciones.

 

Atentamente,

 

Ing. Johnny Laureano
Gerente General
VIA EXPRESA NETWORKS
Telf. (511) 637-8800 (central) / (511) 234-1223 / RPC: 99264-4838
E-mail: jlaureano@viaexpresa.com.pe
Av. Alameda Los Cedros 185-206 Chorrillos-Lima-Perú
www.viaexpresa.com.pe

 

 

Esta información se envía de acuerdo a la legislación sobre Correo Electrónico Comercial No Solicitado-SPAM. Referencia: Ley 28493 y su Reglamento, Aprobado por DS. 031-2005-MTC. Si no desea recibir más correos de nuestra institución, envíenos un E-mail indicando en el asunto "REMOVER"

martes, 14 de abril de 2015

Gestión de contenidos: El 'content curator' y la metáfora del buen ladrón. y Los 12 Pecados Capitales de la Curación de Contenido

Gestión de contenidos: El 'content curator' y la metáfora del buen ladrón. 2012-06-07 11:17:22

 

sort_through_content.jpgEl ‘content curator’ y la metáfora del buen ladrón.

Por Manuel M. Almeida.

Mangas Verdes.

 

Si hay un término que me chirría especialmente en la jerga de la Web 2.0 es el de ‘curador’, referido al ‘content curator‘ con el que los anglosajones definen a aquellos que, en el ámbito del social media y de forma profesional o no, buscan, filtran, organizan, reinterpretan y comparten contenidos, al margen de que puedan crearlos también.

 

Y me chirría no por ningún fundamentalismo nacional-lingüístico que me lleve a rechazar neologismos o barbarismos en este sector (apañados estaríamos), sino fundamentalmente porque, además de espantoso, se trata de una traducción automática, simplona, y completamente ajena al sentido original. Muy pobre.

 

El problema es que, hoy por hoy, tampoco hay alternativa, ya que las que se han promovido desde instituciones como Fundéu (responsable, gestor o editor de contenidos), también dejan mucho que desear. El ‘curator’ es, en el campo que nos ocupa, un intermediario, pero un intermediario que aporta valor; es distribuidor y es autor al mismo tiempo merced a sus propias contribuciones. ¿Un regenerador? ¿Un recreador? Un lío. De ahí que haya optado por mantener en el título del post el anglicismo original.

 

Pero, entrando en materia, ¿no es posible que estemos ante la expresión de un vocablo inútil? Me pregunto, ¿no somos todos los que participamos activamente de la Web 2.0 ‘content curators’ y lo que realmente distingue a unos y otros es la calidad, valor o utilidad de su ‘curation’?

 

Eso es lo que plantean las fuentes de esta tabla que hoy comparto por aquí y que es fruto de una interesante discusión que parte de la presentación ‘Link Building by Imitation‘, de Ross Hudgens, y llega (por el momento) hasta el Blog de Beth, con participación en el proceso de gente como Robin Good o Guillaume DeCugis (Scoop.it), y en la que se entremezclan asuntos como la netiqueta o los derechos de autor.

 

Básicamente, la presentación original identifica la ‘content curation’ con el ‘robo’; y a los ‘content curators’, con ‘ladrones’. Pero no unos ‘ladrones’ cualesquiera, sino ‘ladrones’ que contribuyen a difundir y enriquecer el ‘botín’, de tal forma que acaban beneficiando al autor, a sí mismos y a la comunidad. Pero, eso sí, entre los ‘ladrones’ también hay clases: está el buen ‘ladrón’ que actúa de forma profesional, comprometida, honesta y responsable; y el ‘ladrón’ que desprecia por completo las bases de la netiqueta 2.0. Aquéllos serían los buenos ‘content curators’:

 

badcuration1.jpg

 “(Buen ladrón: honestidad, investigación, robar a muchos, ofrecer los créditos, transformar, mezclar | Mal ladrón: degradación, superficialidad, robar a pocos, plagiar, imitar, estafar)”

 

En definitiva, que Hudgens incide, figuradamente o no, en uno de los principales debates de esta era digital: los derechos sobre los contenidos y los nuevos modelos de uso, intercambio y distribución. Trapo al que entraron decididamente Good y DeCugis, debatiendo sobre la pertinencia de llamar ‘robo’ a la redistribución enriquecida de contenidos, la ‘curation’, por mucho que en ese proceso pueda violarse algún que otro copyright.

 

Mi opinión al respecto es que, ciertamente, las expresiones utilizadas en la presentación, aún pudiendo ser figuradas, no son muy acertadas, especialmente en una actividad en la que se trata precisamente de difundir y enriquecer contenidos, y no de consumirlos simplemente. Es decir, una actividad que es el motor básico de la Red, de la Web 2.0 y diría que la base de todo desarrollo intelectual.

 

Precisamente los rasgos enumerados en la columna ‘good theft’ son los que, salvo posturas recalcitrantes, compensarían esas posibles violaciones de copyright, que en buena parte tendrían que ver más con el concepto de ‘cita’ que con el de violación propiamente dicho.

 

Recogiendo este sentir, y practicando con el ejemplo, Beth Kanter ha ‘curado’ la tabla de Hudgens y ha eliminado de ella cualquier término que pudiera generar polémica, sustituyéndolo por otros más acordes con la ‘filosofía 2.0′:

 

badcuration2.jpg

 Traducido aquí: “(Buen ‘curator’: honestidad, investigación, muchas fuentes, ofrecer los créditos, transformar, mezclar | Mal ‘curator’: degradación, superficialidad, pocas fuentes, no ofrecer créditos, imitar, copiar y pegar)”

 

Versión que, definitivamente, me gusta mucho más y en la que, efectivamente, se recogen si no todos, sí al menos seis de los valores que, en mi opinión, deberían presidir toda actividad de ‘curation’ que se tenga por rigurosa y honesta.

 

Por Manuel M. Almeida el 05/06/2012

 

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Mangas Verdes se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

 

…………………………………………………

 

Fuente: Mangas Verdes 

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- Introducción Conceptual a la Gestión del Conocimiento
- Tendencias de Nuevos Medios y Predicciones 2009: Lo que los Editores Web Independientes Deben Esperar – Parte 2

En otros sitios:
- Juan Freire habla sobre la curación de contenidos en Internet
- Content curation 101
- Las 4 Rs de curación de contenido
- Definiendo la curación de contenidos
- Dos tipos de content curation
- Paradoja de la sociedad de la información « co-society
- Content Curation Best Practices
- 30+ Cool Content Curation Tools for Personal & Professional Use
- Data curators - Amphibia (en castellano)
- Análisis de contenidos, los "content curator" de la revolución twitteada
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- Curation: La mejor información de la red sobre un tema
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Los 12 Pecados Capitales de la Curación de Contenido 2012-04-13 04:43:15


anatomy-of-content-curation.jpgPor Angel Buendia Camacho 

Ornitorrinco en Línea 

 

La curación de contenido en Medios Sociales es una actividad relativamente nueva pero bastante incomprendida. El nombre mismo ha dado pie a controversias, pero independientemente de la etiqueta que le pongamos es algo que cobra interés y que vale la pena hacerse. Y vale la pena hacerse bien.

 

Como tantas cosas en Internet, se le llama curación a muchas cosas que no lo son, o se lleva a cabo de la manera más superficial e inútil. Sin duda esto no ha ayudado a darle el crédito que se merece.

 

Robin Good, escribió un post donde describe las características de un curador de calidad. Pero sin embargo, la complementa con una lista de las prácticas que definen a los MALOS curadores. Esta lista resulta más reveladora y es la que quiero abordar. Creo que esto nos ayuda a todos a saber con claridad cuando hay algo que puede ser llamado curación de calidad y cuando simplemente estamos viendo republicación/distribución de contenido.

 

Vamos a ver:

 

1. No hay Valor Adicional
Republica noticias/contenido sin contribuir valor extra o material relacionado.

 

2. No hay Edición
Republica contenido sin editar, contextualizar o redirigir a un público en particular.

 

3. No hay Selección
Republica contenido simplemente porque incluye palabras claves que son “del tema”. Usualmente se lleva a cabo por software. Le da mas peso a las palabras claves que al significado.

 

4. No hay Filtros
Republica cualquier contenido independientemente del valor intrínseco o de la relevancia para un tema específico.

 

5. La Cantidad Gana
Va sobre la cantidad de contenido publicado mas que la calidad. La oportunidad y precisión de las publicaciones son dejadas de lado.

 

6. Es Atraído por el Ahorro de Tiempo
Los beneficios del ahorro de tiempo, la facilidad para publicar y la rapidez son lo que mas le atrae. En sí, esto no es un problema pero sin duda va en contra de los objetivos de la curación.

 

7. Enfoque amplio
No tiene un enfoque temático fuerte y específico. Trata de abarcar un público lo mas amplio posible y trata su contenido como una transmisión de medio masivo.

 

8. No tiene una “Tribu”
Como consecuencia del enfoque amplio, no hay una sensibilidad ni afinidad con la “tribu” con la cual se está comunicando.

 

9. No tiene voz
Carece de una “voz” personal.

 

10. No tiene Punto de Vista
Carece de opinión, punto de vista. No toma una posición ni riesgos. No comenta.

 

11. No Sintetiza
No muestra la habilidad de sintetizar las partes claves del contenido curado. No se esfuerza en sacar a la luz las ideas centrales, conceptos o hechos del contenido.

 

12. No hay lenguaje
Carece de un lenguaje constante, coherente y que unifique. Usualmente toma prestado el lenguaje usado en el contenido.

 

Con esto podemos ver que la Curación es rápida y fácil solo si se hace mal. Confío en que esto deja claro que al menos es algo mas complejo que simplemente andar compartiendo enlaces en Twitter y Facebook, aunque sin duda es parte de ello.

 

Para muchos esto será una buena checklist para saber qué estamos haciendo bien y qué áreas tenemos que cuidar y cultivar todavía. Yo al menos veo que hay un par de puntos que tengo que atender si espero poder ofrecerles mejores cosas en un futuro. Espero poder lograrlo.

 

Sigo escribiendo (y curando).

 

via el blog de Paper.li

 

¿Tenías idea de que la curación implicaba todas estas cosas?

 

Posted on abril 11, 2012

 

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Fuente: El Ornitorrinco en Línea 

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El miedo a perderse algo causaría adicción a las redes sociales y Descubre qué es el deducible y cómo aplica al seguro de tu auto

Muy Útil, El miedo a perderse algo causaría adicción a las redes sociales 05/04/2015

La agencia BBC retó a un grupo de estudiantes a dejar por una semana el Facebook y Twitter. Esto es lo que pasó…


Interesante, Descubre qué es el deducible y cómo aplica al seguro de tu auto 25/03/2015

Conoce qué implica el deducible y cómo afecta tu bolsillo.

En el seguro vehicular existen diferentes términos importantes de conocer ya que podrían influir en el dinero que pagamos a la aseguradora. Uno de ellos es el deducible. Presta atención y estarás preparado para hacer tus cálculos ante cualquier eventualidad.

El deducible es el monto económico que debe ser cancelado por el asegurado en caso de un siniestro, es decir, aquella cantidad que la aseguradora no indemnizará. Este monto es calculado de acuerdo al porcentaje especificado en la contratación de la póliza.

Ejemplo 1: Si en la póliza el deducible en caso de daños materiales es del 5% y la reparación del auto vale 80.000 pesos, el asegurado deberá asumir 4.000 y la aseguradora cubrirá los otros 76.000.

Ejemplo 2: El deducible por Robo Total es el 10% y el valor comercial del auto (o la suma asegurada) es de 250.000 pesos, por lo que el asegurado deberá pagar 25.000 pesos y la aseguradora se hará cargo del monto restante para que pueda adquirir un auto nuevo.

Otros datos a considerar

- Debemos resaltar que en casi de que el siniestro sea ocasionado por un tercero, no se pagará deducible.

- Las aseguradoras tienen diferentes condiciones adicionales en cuanto a los deducibles. Algunas establecen que si el conductor del vehículo al momento del accidente no es el que está registrado en la póliza, el monto del deducible se eleva. Otras, que si el conductor se encontraba en estado de ebriedad, el porcentaje del deducible se eleva (hasta diez veces). Otro caso se presenta cuando el monto del deducible aumenta si el conductor del vehículo era menor a 21 años.

Todo depende de la aseguradora, por lo que es importante que leas las especificaciones en tu póliza de principio a fin y hagas las consultas respectivas.

Si aún estás en proceso de contratar tu seguro vehicular, ahora conoces algo más que debes considerar antes de hacerlo. Recuerda que el comparador de seguros vehiculares de Comparabien fue creado para que puedas ver los precios de los seguros vehiculares que hay en el mercado en una sola página y solicitar el que más te convenga. Ahorra tiempo y dinero con un solo click.

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Beneficios de implementar una oficina paperless y Facturas simplificadas e IVA: ¿Deducible o no?
La importancia de la conversaci
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Gestión de contenidos: El 'content curator' y la metáfora del buen ladrón. y Los 12 Pecados Capitales de la Curación de Contenido

Gestión de contenidos: El 'content curator' y la metáfora del buen ladrón. 2012-06-07 11:17:22

 

sort_through_content.jpgEl ‘content curator’ y la metáfora del buen ladrón.

Por Manuel M. Almeida.

Mangas Verdes.

 

Si hay un término que me chirría especialmente en la jerga de la Web 2.0 es el de ‘curador’, referido al ‘content curator‘ con el que los anglosajones definen a aquellos que, en el ámbito del social media y de forma profesional o no, buscan, filtran, organizan, reinterpretan y comparten contenidos, al margen de que puedan crearlos también.

 

Y me chirría no por ningún fundamentalismo nacional-lingüístico que me lleve a rechazar neologismos o barbarismos en este sector (apañados estaríamos), sino fundamentalmente porque, además de espantoso, se trata de una traducción automática, simplona, y completamente ajena al sentido original. Muy pobre.

 

El problema es que, hoy por hoy, tampoco hay alternativa, ya que las que se han promovido desde instituciones como Fundéu (responsable, gestor o editor de contenidos), también dejan mucho que desear. El ‘curator’ es, en el campo que nos ocupa, un intermediario, pero un intermediario que aporta valor; es distribuidor y es autor al mismo tiempo merced a sus propias contribuciones. ¿Un regenerador? ¿Un recreador? Un lío. De ahí que haya optado por mantener en el título del post el anglicismo original.

 

Pero, entrando en materia, ¿no es posible que estemos ante la expresión de un vocablo inútil? Me pregunto, ¿no somos todos los que participamos activamente de la Web 2.0 ‘content curators’ y lo que realmente distingue a unos y otros es la calidad, valor o utilidad de su ‘curation’?

 

Eso es lo que plantean las fuentes de esta tabla que hoy comparto por aquí y que es fruto de una interesante discusión que parte de la presentación ‘Link Building by Imitation‘, de Ross Hudgens, y llega (por el momento) hasta el Blog de Beth, con participación en el proceso de gente como Robin Good o Guillaume DeCugis (Scoop.it), y en la que se entremezclan asuntos como la netiqueta o los derechos de autor.

 

Básicamente, la presentación original identifica la ‘content curation’ con el ‘robo’; y a los ‘content curators’, con ‘ladrones’. Pero no unos ‘ladrones’ cualesquiera, sino ‘ladrones’ que contribuyen a difundir y enriquecer el ‘botín’, de tal forma que acaban beneficiando al autor, a sí mismos y a la comunidad. Pero, eso sí, entre los ‘ladrones’ también hay clases: está el buen ‘ladrón’ que actúa de forma profesional, comprometida, honesta y responsable; y el ‘ladrón’ que desprecia por completo las bases de la netiqueta 2.0. Aquéllos serían los buenos ‘content curators’:

 

badcuration1.jpg

 “(Buen ladrón: honestidad, investigación, robar a muchos, ofrecer los créditos, transformar, mezclar | Mal ladrón: degradación, superficialidad, robar a pocos, plagiar, imitar, estafar)”

 

En definitiva, que Hudgens incide, figuradamente o no, en uno de los principales debates de esta era digital: los derechos sobre los contenidos y los nuevos modelos de uso, intercambio y distribución. Trapo al que entraron decididamente Good y DeCugis, debatiendo sobre la pertinencia de llamar ‘robo’ a la redistribución enriquecida de contenidos, la ‘curation’, por mucho que en ese proceso pueda violarse algún que otro copyright.

 

Mi opinión al respecto es que, ciertamente, las expresiones utilizadas en la presentación, aún pudiendo ser figuradas, no son muy acertadas, especialmente en una actividad en la que se trata precisamente de difundir y enriquecer contenidos, y no de consumirlos simplemente. Es decir, una actividad que es el motor básico de la Red, de la Web 2.0 y diría que la base de todo desarrollo intelectual.

 

Precisamente los rasgos enumerados en la columna ‘good theft’ son los que, salvo posturas recalcitrantes, compensarían esas posibles violaciones de copyright, que en buena parte tendrían que ver más con el concepto de ‘cita’ que con el de violación propiamente dicho.

 

Recogiendo este sentir, y practicando con el ejemplo, Beth Kanter ha ‘curado’ la tabla de Hudgens y ha eliminado de ella cualquier término que pudiera generar polémica, sustituyéndolo por otros más acordes con la ‘filosofía 2.0′:

 

badcuration2.jpg

 Traducido aquí: “(Buen ‘curator’: honestidad, investigación, muchas fuentes, ofrecer los créditos, transformar, mezclar | Mal ‘curator’: degradación, superficialidad, pocas fuentes, no ofrecer créditos, imitar, copiar y pegar)”

 

Versión que, definitivamente, me gusta mucho más y en la que, efectivamente, se recogen si no todos, sí al menos seis de los valores que, en mi opinión, deberían presidir toda actividad de ‘curation’ que se tenga por rigurosa y honesta.

 

Por Manuel M. Almeida el 05/06/2012

 

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Fuente: Mangas Verdes 

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anatomy-of-content-curation.jpgPor Angel Buendia Camacho 

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La curación de contenido en Medios Sociales es una actividad relativamente nueva pero bastante incomprendida. El nombre mismo ha dado pie a controversias, pero independientemente de la etiqueta que le pongamos es algo que cobra interés y que vale la pena hacerse. Y vale la pena hacerse bien.

 

Como tantas cosas en Internet, se le llama curación a muchas cosas que no lo son, o se lleva a cabo de la manera más superficial e inútil. Sin duda esto no ha ayudado a darle el crédito que se merece.

 

Robin Good, escribió un post donde describe las características de un curador de calidad. Pero sin embargo, la complementa con una lista de las prácticas que definen a los MALOS curadores. Esta lista resulta más reveladora y es la que quiero abordar. Creo que esto nos ayuda a todos a saber con claridad cuando hay algo que puede ser llamado curación de calidad y cuando simplemente estamos viendo republicación/distribución de contenido.

 

Vamos a ver:

 

1. No hay Valor Adicional
Republica noticias/contenido sin contribuir valor extra o material relacionado.

 

2. No hay Edición
Republica contenido sin editar, contextualizar o redirigir a un público en particular.

 

3. No hay Selección
Republica contenido simplemente porque incluye palabras claves que son “del tema”. Usualmente se lleva a cabo por software. Le da mas peso a las palabras claves que al significado.

 

4. No hay Filtros
Republica cualquier contenido independientemente del valor intrínseco o de la relevancia para un tema específico.

 

5. La Cantidad Gana
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7. Enfoque amplio
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8. No tiene una “Tribu”
Como consecuencia del enfoque amplio, no hay una sensibilidad ni afinidad con la “tribu” con la cual se está comunicando.

 

9. No tiene voz
Carece de una “voz” personal.

 

10. No tiene Punto de Vista
Carece de opinión, punto de vista. No toma una posición ni riesgos. No comenta.

 

11. No Sintetiza
No muestra la habilidad de sintetizar las partes claves del contenido curado. No se esfuerza en sacar a la luz las ideas centrales, conceptos o hechos del contenido.

 

12. No hay lenguaje
Carece de un lenguaje constante, coherente y que unifique. Usualmente toma prestado el lenguaje usado en el contenido.

 

Con esto podemos ver que la Curación es rápida y fácil solo si se hace mal. Confío en que esto deja claro que al menos es algo mas complejo que simplemente andar compartiendo enlaces en Twitter y Facebook, aunque sin duda es parte de ello.

 

Para muchos esto será una buena checklist para saber qué estamos haciendo bien y qué áreas tenemos que cuidar y cultivar todavía. Yo al menos veo que hay un par de puntos que tengo que atender si espero poder ofrecerles mejores cosas en un futuro. Espero poder lograrlo.

 

Sigo escribiendo (y curando).

 

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¿Tenías idea de que la curación implicaba todas estas cosas?

 

Posted on abril 11, 2012

 

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Fuente: El Ornitorrinco en Línea 

Imagen: Content curation  

 

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- Content Curation Best Practices
- 30+ Cool Content Curation Tools for Personal & Professional Use
- Data curators - Amphibia (en castellano)
- Análisis de contenidos, los "content curator" de la revolución twitteada
9 Content Curator Tools For Social Media
- Curation: La mejor información de la red sobre un tema
- Content curator, Intermediario del conocimiento: nueva profesión para la web 3.0
- The Content Strategist as Digital Curator - Curador de contenidos
- "Curadores" de Tweets: Curated.by, Storify y Anckr 
- Influential Marketing Blog: Manifesto For The Content Curator: The Next Big Social Media Job Of The Future ?  
- Content Curation: Por Qué El Content Curator Es Una Nueva Profesión Clave Para La Edición Online
- Data curators, de Pablo Mancini  
- Curate this! Nsyght makes curation as easy as hashtagging your tweets
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Una nueva oportunidad: “curador de contenidos” 
- Manifesto For The Content Curator: The Next Big Social Media Job Of The Future?
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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Carcasa para móvil capaz de recojer las acciones relizadas fuera de la pantalla táctil y Conoce qué es el deducible y cómo aplica al seguro de tu auto

Interesante, Carcasa para móvil capaz de recojer las acciones relizadas fuera de la pantalla táctil 13/07/2014

Fuffr, carcasa móvil

Un grupo de desarrolladores Suecos, crean un carcasa o funda para móvil capaz de capturar las acciones y movimientos fuera de la pantalla táctil del propio dispositivo, lo cual ​permite ir más allá de las pulgadas de la pantalla.
El proyecto se llama Fuffr y todavía esta por descubrirse su potencial.

Qué Opinas? Conoce qué es el deducible y cómo aplica al seguro de tu auto 30/03/2015

seguros de carros, accidentes de tránsito, siniestros
Conoce qué implica el deducible y cómo afecta tu bolsillo.

En el seguro vehicular existen diferentes términos importantes de conocer ya que podrían influir en el dinero que pagamos a la aseguradora. Uno de ellos es el deducible. Presta atención y estarás preparado para hacer tus cálculos ante cualquier eventualidad.

El deducible es el monto económico que debe ser cancelado por el asegurado en caso de un siniestro, es decir, aquella cantidad que la aseguradora no indemnizará. Este monto es calculado de acuerdo al porcentaje especificado en la contratación de la póliza.

Los deducibles siempre tienen un valor mínimo, es decir, el asegurado tendrá que pagar ese monto como mínimo al solicitar la indemnización de la aseguradora.

Ejemplo 1: En la póliza el deducible en caso de daños materiales es del 5% con un monto mínimo de 500 soles. Si la reparación del auto vale 3000 soles, el asegurado -de acuerdo al porcentaje-debería asumir 150 soles pero por el monto mínimo, pagará de todas maneras los 500 y la aseguradora cubrirá los otros 2500.

Ejemplo 2: El deducible por Robo Total es el 10% y el valor comercial del auto (o la suma asegurada) es de 30 mil soles, por lo que el asegurado deberá pagar 3000 soles y la aseguradora se hará cargo del monto restante para que pueda adquirir un auto nuevo.

Otros datos a considerar

- En algunas aseguradoras el deducible se reduce hasta en la mitad si el auto es reparado en los talleres afiliados a la red de tu aseguradora.
- Las aseguradoras tienen diferentes condiciones adicionales en cuanto a los deducibles. Algunas establecen que si el conductor del vehículo al momento del accidente es menor de 23 o 25 años, el monto del deducible se duplica.

Todo depende de la aseguradora, por lo que es importante que leas las especificaciones en tu póliza de principio a fin y hagas las consultas respectivas.

Si aún estás en proceso de contratar tu seguro vehicular, ahora conoces algo más que debes considerar antes de hacerlo. Recuerda que el comparador de seguros vehiculares de Comparabien fue creado para que puedas ver los precios de los seguros vehiculares que hay en el mercado en una sola página y solicitar el que más te convenga. Ahorra tiempo y dinero con un solo clic.

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Beneficios de implementar una oficina paperless y Facturas simplificadas e IVA: ¿Deducible o no?
CES 2015: RocketSkates, una nueva manera de ir por la ciudad y Spotify lanza una nueva forma de descubrir música: Touch Preview
La importancia de la conversaci
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ePen, el último invento de Smartmatic para votar y contar votos y Empresas sostenibles, una tendencia del siglo XXI

Interesante, ePen, el último invento de Smartmatic para votar y contar votos 10/04/2015

(NOTA DE PRENSA) Marzo 2015.- La revolución tecnológica que viene transformando casi todas las áreas de nuestro día a día, también ha generado una gran cantidad de innovadoras soluciones para modernizar los procesos democráticos. Desde redes sociales en las que se intercambian y se miden opiniones políticas, hasta el voto en línea; son múltiples los […]

La entrada ePen, el último invento de Smartmatic para votar y contar votos aparece primero en Gadgerss.

Interesante, Empresas sostenibles, una tendencia del siglo XXI 30/03/2015

Es agradable ver cómo cada día más y más empresas en el mundo deciden ingresar a la lista de empresas sustentables y/o sostenibles del planeta. En algunos casos, esta decisión es tomada por convicción propia de los dueños o directores de las mismas, y en otros es derivada de presiones externas. Sea cual sea la […]

Oportunidades TIC y Oportunidades de negocio en las smart cities
6 Preguntas clave que te ayudarán a construir tu Modelo de Negocio y ¿Abandonarías tu idea de negocio?
Mapa del emprendimiento en España y Startup Competition, del 6 al 8 de junio
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Gesti�n P�blica Peruana

Aprender a operar en el mercado de divisas y ganar dinero desde casa y Cuadernillo de Ejercicios Psicología de Ventas (Gratis)

Aprender a operar en el mercado de divisas y ganar dinero desde casa 2015-02-18 11:29:00

ganar dinero forex

Si quieres aprender a operar en el mercado de divisas y ganar dinero desde casa, pero no sabes por dónde empezar, podrías comenzar por comprender la terminología básica que se utiliza comúnmente en este mercado. Por ejemplo, la primera moneda se llama la moneda base, mientras que la moneda que compras se llama la divisa cotizada. El tipo de cambio te dice cuánto se gasta en moneda de cotización durante la compra de la moneda base. Una posición larga significa que estás comprando la divisa base y vendiendo la moneda de cotización, mientras que una posición corta significa que estás comprando moneda de cotización y vendiendo moneda base. Estos son sólo unas pocas terminologías que se utilizan en el mercado Forex. Hay muchos otros términos que hay que saber para poder operar con facilidad.

También tendrá que saber cómo hacer predicciones sobre la economía si quieres operar en el mercado Forex con facilidad. Considera la posición comercial del país. Si tienen muchos bienes que están en demanda, entonces es probable que exporten muchos productos con el fin de hacer dinero. Esto a su vez impulsa la economía del país, y como resultado, el valor de su moneda será impulsado también. La política es un factor que tenga un efecto en el valor de la moneda. Por ejemplo, si el país está en periodo de elección, hay que precisar si la persona que gana tiene una agenda responsable fiscalmente de la moneda. El valor de la moneda es también probable que aumente si su gobierno afloja regulaciones para el crecimiento económico.

opciones binarias trucos

Para poder operar en el mercado Forex, necesitarás una plataforma de negociación. Por ello, es importante investigar en diferentes casas de bolsa y elegir a alguien que pueda trabajar de forma fluida. Asegúrate de buscar un corretaje de divisas que haya estado en la industria desde hace varios años. También tendrás que asegurarte de que la correduría que elijas este regulada por un organismo de control principal. Otro factor a considerar al elegir un broker de Forex es el número de productos, así como las monedas que ofrecen. No vas a querer un corredor que está limitado a unas pocas monedas, ya que puede mermar tus posibilidades de maximizar ganancias.

Cuando te inicias en el comercio de divisas, tendrás que saber analizar el mercado. Puedes para ello utilizar diferentes métodos, incluyendo el análisis técnico y el análisis fundamental. En el análisis técnico, tendrás que revisar los gráficos o datos históricos a fin de averiguar cómo la moneda se moverá sobre la base de hechos pasados. En el análisis fundamental, se le requerirá para mirar los fundamentos económicos del país y luego usar esa información para tomar decisiones comerciales acertadas. Otro análisis es el sentimental e implica analizar el estado de ánimo del mercado con el fin de averiguar si es bajista o alcista.

traspaso de negocios

Para empezar a operar en el mercado de divisas y ganar dinero desde casa toma muy en cuenta el momento ideal para empezar a operar, y este debe ser cuando te sientas preparado y comprendas al cien por cien de que se trata este negocio y como ganar dinero con este tipo de inversiones, incluso empieza a operar con cuentas del tipo de prueba y no con cuentas reales y dinero real, de esta forma entenderás su funcionamiento y analices si este negocio es el que más te conviene para desarrollarlo desde casa.

Cuadernillo de Ejercicios Psicología de Ventas (Gratis) 2015-01-30 10:30:00

Hola amigos de la comunidad de Emprendedores,

Después de mucho tiempo, hoy les traigo un aporte que espero les guste. Se trata de un cuadernillo de ejercicios, elaborado a partir del libro Psicología de Ventas (Consulte la Fuente de este Artículo

Cine y Television

lunes, 13 de abril de 2015

Gana Dinero alquilando tu coche a particulares y ¿Compramos con la cabeza?

Es Noticia, Gana Dinero alquilando tu coche a particulares 03/02/2015

cómo ganar dinero alquilando mi coche en internet

Gana dinero alquilando tu coche a otros particulares cuando no lo estés utilizando. Te recomendamos una web muy fiable que lleva ofreciendo este servicio desde 2011. ¡Tienen 40.000 usuarios que podrían alquilar tu vehículo!

Sigue leyendo en ► Gana Dinero alquilando tu coche a particulares,

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Qué Opinas? ¿Compramos con la cabeza? 23/03/2015

Conoce cómo actúa tu emociones y tu mente frente a una compra.

La primera respuesta que viene a mi mente cuando lo pienso es: ¡Obvio no! Menos las mujeres. Porque de acuerdo con la información sin documentar que flota en el aire, el vox populi, dice que las mujeres compramos sólo por emoción. Sin pensar en lo absoluto.

Esa pregunta me hizo reflexionar, pero sobre todo, investigar un poco más sobre el tema. Así que me sumergí en el mar de la información, o sea el internet, y fui encontrando datos muy interesantes. Les cuento.

Me encontré con que, de acuerdo con Gerald Zaltman , a los consumidores, o sea tú, yo y todos los que compramos cosas, nos toma alrededor de 2.5 segundos decidir una compra y que entre el 80% y 95% de esa decisión surge de nuestro inconsciente. ¡Cosa peligrosa! Pensé.
Eso lo saben muy bien los publicistas, los que hacen marketing para las diferentes marcas pero no nosotros. Casi sentí enojo por descubrirme un tanto manipulada.
Todos mis textos sugieren detenerse y meditar sobre si la compra que vas a hacer la quieres o la necesitas. Cosa que es difícil de llevar a cabo. Lo que sí es verdad es que muchas veces las personas (no sólo las mujeres, también los hombres) decidimos por la emoción. Por el apego a ciertas marcas. Yo, por ejemplo, siempre decido por una Coca Cola sobre una Pepsi. Definitivamente siempre. Aunque si me detengo un poco a pensar, tal vez es que nunca le di la oportunidad a Pepsi de enamorarme. Siempre compré Coca Cola sin investigar más.
¿Tú tienes preferencia por alguna marca en particular?

Otra cosa interesante que me encontré fue que las marcas nos lanzan historias que nosotros "compramos" antes de comprar sus productos. Hoy de mañana estaba agradeciéndole a mi esposo ser parte de mi vida a lo que contestó: "¿Soy tu Liverpool?" Porque la publicidad de Liverpool dice que la tienda… es parte de mi vida. ¡Qué tal el trabajo de meternos hasta el tuétano los mensajes! Cuántos mensajes, sin darnos cuenta, hemos hecho nuestros y que cuando llega el momento de decidir qué y dónde comprar, no tenemos ni que pensarlo. Vamos directamente por ese producto o a esa tienda.
Ahora, hasta equipos muy sofisticados como lectores de miradas se usan para saber, a través de la nueva ciencia del neuromarketing, cómo tomamos decisiones los consumidores. Con esa información, las marcas pueden hacer más efectivos sus mensajes y lograrán incrementar sus ventas. Que es su objetivo a fin de cuentas. ¡Ya evalúan nuestros cerebros y todo!

Al final, si estamos comprando con nuestra cabeza, con el cerebro, pero con la parte inconsciente, lo que deja la puerta abierta a que las emociones y la memoria influyan de manera decisiva al momento de comprar. Lo que me hace replantear la pregunta. ¿Somos conscientes de las decisiones de compra que tomamos?
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Sigue a Maria José en Twitter: @gastamosmujeres o visita su web lo que gastamos las mujeres

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