jueves, 7 de marzo de 2013

La buena idea y el negocio

Que opina? Ya ahorré ¿y ahora en qué invierto? - 20/02/2013 19:56:25

"Ahorrar puede ser el paso más sencillo cuando el siguiente se trata de buscar dónde poner nuestro dinero. De manera similar a cuando tratamos de escoger la pareja ideal, la decisión puede ser fácil para algunos y un auténtico dolor de cabeza para otros, pero en la mayoría de las ocasiones sus consecuencias tienen un impacto profundo en el futuro de quien la toma.
Los medios de inversión han proliferado y las implicaciones para el inversionista varían ampliamente. Uno de los errores más comunes al buscar dónde poner nuestros recursos es darle prioridad a las características de las oportunidades que encontramos sin atender primero nuestros deseos y necesidades. Es importante aclarar si queremos tener un rol neutral con nuestras inversiones o qué tanto deseamos -y podemos- involucrarnos activamente en ellas. En muchas ocasiones, se buscan los más altos rendimientos sin tomar plena conciencia de la cantidad de tiempo y esfuerzo que una inversión puede requerir de forma adicional a nuestro dinero.
Muchas personas se preguntan, por ejemplo, si una franquicia es para ellos. Es común el caso de quien se encuentra con una que requiere de una inversión inicial de un monto similar al de sus ahorros, junto con la promesa de un período de recuperación de inversión muy corto, lo que les basta para asumir que es su mejor opción sin preguntarse si estarían dispuestos a dedicar el trabajo y tiempo que el proyecto requiere. Hay preguntas clave como ¿me gusta el negocio de la franquicia? y ¿me imagino administrándolo, resolviendo sus problemas y emergencias, atendiendo a sus clientes, lidiando con sus proveedores? Tales deberían afrontarse al inicio del proceso, pero lamentablemente a veces se responden solas, con un "no", cuando la inversión ya fue realizada y el negocio ya está en marcha. Los franquiciatarios más exitosos -y satisfechos- suelen ser aquellos que se cuestionaron y se respondieron honesta y realistamente desde un inicio.
Un caso similar es el del emprendedor que echa a andar su proyecto desde cero y con recursos propios, pues además de explorar su faceta como el inversionista que aporta el dinero, lo hace también como empresario que busca poner su talento y dedicación.
Otro ejemplo de inversionista que requiere dedicar un tiempo considerable a su labor es aquel que escoge y compra acciones en la bolsa. Tal es una opción que a últimos años se ha hecho muy accesible al público en general, a través de sistemas por internet de compra y venta de valores que varias casas de bolsa ofrecen como complemento a sus servicios tradicionales de órdenes realizadas por teléfono mediante un asesor.
En este caso los resultados no dependen de lidiar con clientes y proveedores -pues tal es responsabilidad de la administración de las empresas en que invierte-, pero sí de la calidad del esfuerzo de valuación de la empresa en la que se pretende invertir. Entre las preguntas importantes están ¿entiendo el negocio de la empresa? ¿Qué tan bien ésta lo realiza? ¿Su acción cotiza a un precio razonable con respecto a su valor? Nuevamente, la disposición del inversionista para "hacer su tarea" es un punto clave para tener buenos resultados en el largo plazo.
Por otro lado, tenemos a los inversionistas que, por necesidad profesional o simple voluntad, desean sólo invertir su dinero sin mayores implicaciones para su tiempo o demás actividades. Para tales casos hay opciones como fondos de inversión, por ejemplo, que varían ampliamente en cuanto a sus características, objetivos y personas hacia quienes van dirigidos. La variedad de otros instrumentos se ha incrementado y, junto con medios de inversión que son muy simples, accesibles y fáciles de entender, han proliferado otros cuya complejidad pueden quitar el aliento. En todo caso, informarse a fondo es importante para tener una buena idea de las opciones más apropiadas para nuestro caso específico.
Cualquiera que sea nuestra situación como inversionistas, es central que antes meditemos y reconozcamos nuestros objetivos, deseos y gustos de acuerdo a nuestras características y necesidades. De manera similar a las complejidades de pareja, aquellas propias del dinero puede simplificarse notoriamente si primero nos ocupamos por conocernos a nosotros mismos antes de emprender la búsqueda con el ánimo de hacer la elección ideal.
*Ignacio Montané, CFA, se especializa en capital de inversión y planeación patrimonial
ignacio.montane @ inv.com.mx
Twitter: @ignaciomontane
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Información: "Tengo una buena idea de negocio… pero no te la puedo contar" - 18/01/2013 10:00:42

"Es común que muchos emprendedores crean tener en sus manos "el negocio perfecto" o "la idea que revolucionará el mundo" y por ello tengan miedo a contársela a otros por temor a que le roben su idea de negocios.
En pleno 2013 este pensamiento es nocivo para cualquier emprendedor. Estamos en una sociedad dónde la información y las ideas fluyen libremente, y muy probablemente, mientras tu estas obsesionado con tu idea, ya exista un grupo de emprendedores trabajando en un negocio similar al que tu tienes pensado.
Ideas hay muchas y están por todas partes, la sociedad actual necesita es de emprendedores capaces de dar una implementación a esas ideas. Encerrarte con tu idea por miedo a que otro la implemente antes que tu solo te hará perder tiempo valioso, es mejor hacer networking, conocer otros emprendedores interesados en tu idea para que puedas desarrollarla y convertirla en un gran negocio.
En el siguiente video conoceremos la opinión de algunso emprendedores sobre si resulta o no conveniente compartir nuestras ideas de negocios. No olvides dejar tu opinión sobre el tema.
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Interesante, Ropa de Niños al por Mayor - 17/01/2013 7:47:16

"Comprar ropa de niños al mayoreo es una buena idea para cuidar su presupuesto. Puede encontrar buenas ropas para sus niños a precios de descuento. Con el estado de la economía mundial necesitamos recortar gastos donde sea posible. Esta es una de las maneras para comprar bajo un presupuesto ajustado y aun así ofrecer a la familia lo mejor.
Al comprar ropa de niños al por mayor, internet es su mejor amigo. Puede encontrar fácilmente distribuidores online y hacer su pedido. Con una simple búsqueda encontrará muchos resultados en cuanto a ropa de niños al por mayor. No obstante, debe cerciorarse que su proveedor sea de confianza. Puede hacer esto visitando el sitio web y viendo revisiones de los clientes.
Lo bueno de la ropa de niños al por mayor es que puede conseguir las mismas ropas que en una tienda normal, pero a precio más bajo. Esto quiere decir que podrá adquirir el mismo estilo y calidad pero a un precio más bajo. Los compradores inteligentes se dan cuenta de esto y logran hacer grandes ahorros cada año.
La razón por la que la ropa es tan económica se debe a cómo las adquieren los mayoristas. O las compran directamente desde fábrica, o las compran en ventas por quiebra o liquidaciones. De esta manera los mayoristas pueden conseguir la ropa a un precio más bajo, pudiendo venderlas a precio de descuento. Esto es muy bueno para el cliente y para el mayorista. Comprar online ropa de bebé al por mayor tiene muchos beneficios.
El primer beneficio, y el más obvio, es que puede acceder a ropa de calidad sin gastar tanto dinero. No tiene que comprometer la calidad para recortar costos. La mayoría de las ropas al por mayor son de excelente calidad y durarán mucho.
Adicionalmente, los niños crecen muy rápido, por lo que deberá reemplazar la ropa frecuentemente. Esto puede resultar muy caro, sobre todo si tiene un presupuesto ajustado. La mejor solución es comprar en la web. Puede comprar muchos artículos al mismo tiempo sin gastar demasiado dinero.
Adicionalmente, es mucho más fácil obtener lo que usted desea por internet. Puede visitar distintas tiendas por internet y comparar productos y precios. De este modo puede buscar una buena oferta. También es buena idea buscar códigos de descuentos y envíos gratuitos. Esto puede ayudarle a ahorrar todavía más.
Cuando compre ropa para sus niños, es importante estar seguro que no haya un requerimiento de compra mínima. No querrá comprar prendas que nunca serán utilizadas sólo porque era una buena oferta. Con esta información usted puede buscar con confianza las mejores ofertas de ropa para sus niños.
Para encontrar ropa de niños al por mayor, visite: Wakid"s
Visite también: ropa de niñas por mayor
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Noticia, 70 Proveedores para Iniciar un Negocio de Dropshipping - 12/01/2013 6:00:06

"Encontrar y mantener un empleo al día de hoy no es tarea fácil, y por ello hay que aprovechar cada momento del día para intentar ahorrar algo de dinero para así llegar a fin de mes sin problemas o bien comenzar algún pequeño negocio que nos complemente nuestros ingresos.
Una buena idea de negocio que se puede realizar perfectamente desde casa sin hacer una gran inversión es el modelo de dropshipping, que a modo de resumen consiste en vender productos sin tenerlos en casa. Puede parecer complicado, pero tras la lectura de este artículo seguro que no queda ninguna duda.
Muchos se estarán preguntando... ¿y qué es el dropshipping? pues bien: es una técnica mediante la cual un tercero -la persona que quiere trabajar desde casa- contacta con un proveedor mayorista que ofrece productos a buen precio a través del Internet.
Posteriormente ese mismo tercero se encarga de publicitar esos productos como si de los suyos propios se trata y cuando consigue una venta lo único que hace es ponerse en contacto con su proveedor para que mande el artículo directamente a la persona que haya hecho la compra.
Aquí gana todo el mundo; el proveedor se lleva la mayor parte de la ganancia ya que es él quien se encarga de tener los productos, el tercero se lleva su comisión -la cual él mismo establece, todo depende de si quiere o no tener muchas ventas- y por último el comprador recibe su producto a un precio más que envidiable y en la puerta de su casa.
Para comenzar con este pequeño negocio no hace falta tener muchos conocimientos de Internet, ya que simplemente se necesita una página web en la que ofrecer los productos (que puede ser facebook por ejemplo). Incluso en algunos casos no se necesita ni eso, ya que mucha gente simplemente opta por ofrecer sus artículos en plataformas virtuales de compra/venta como bien pueden ser eBay o MercadoLibre.
La ventaja de estos dos sitios es que la inversión es prácticamente cero, por lo que todo lo que se obtenga a partir de ese momento van a ser beneficios cien por ciento neetos. El que esté escuchando esta técnica por primera vez quizás debería comenzar por la última opción -páginas de compra/venta y subastas-, ya que en el caso de que algo salga mal lo único que habrá invertido será una parte de su tiempo y un par de horas de investigación.
Muchos se estarán haciendo la pregunta que cualquier persona interesada en el negocio se haría: ¿dónde puedo encontrar proveedores de dropshipping? Y bueno este es un tema muy delicado y tiene una explicación muy simple. Todo aquel que ya tenga un buen proveedor lo último que querrá es compartirlo con los demás para tener más competencia, así que lamentablemente no queda otra que navegar por la red hasta encontrar alguno propio.
No obstante, acá te comparto esta interesante y completísima lista de 70 proveedores publicada en Forobeta que indudablemente es una buena materia prima para comenzar a dar los primeros pasos en este interesante mundo del dropshipping.
La mayoría de estos proveedores ofrece productos directamente desde China -desde cosas tan simples como almohadas hasta productos de electrónica tan buscados como bien puede ser un bolígrafo espía que graba todo lo que su dueño quiera para después pasarlo al ordenador por USB- a precios realmente competitivos.
Así que el primer paso es comenzar a explorar estos proveedores, ver sus referencias, aprender más sobre el dropshipping, documentarse hasta ser un experto y comenzar a preparar una estrategia para el montaje de tu negocio. Sígueme en twitter: @xwin
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Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Es Noticia, Cómo distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento - 08/01/2013 1:00:01

"En un negocio de ventas, tanto en Internet como off line, distinguirse de la competencia es fundamental. Tenga en cuenta que cada producto en el mercado tiene al menos cinco competidores directos y, otros más que, aunque no directamente, consiguen hacerle la competencia. Por este motivo es importante destacar de algún modo con su producto y ofrecer motivos reales a sus potenciales clientes para que le elijan.
¿Qué cree que puede hacer usted para competir con otro emprendedor que trata de vender el mismo producto que usted o un producto muy similar?
© Paulus Nugroho R - Fotolia.com
¿Bajar los precios?. No siempre es buena idea
Quizás usted esté pensando que una buena solución sería bajar el precio, pero esta no es una buena idea. Aunque tenga la posibilidad de bajar los precios de un determinado producto de venta, ésta no es una buena solución porque le condiciona, a usted y a su negocio.
Una vez haya bajado los precios, sean cuáles sean los motivos por los que lo ha hecho, ya no tendrá la posibilidad de subirlos de nuevo ni de recuperar el precio inicial y, a medio plazo o largo plazo, entrará en un mecanismo en el que cada vez le será más difícil sobrevivir hasta el punto que estará perdiendo dinero.
¿Por qué sus potenciales clientes deberían elegirle a usted?
En realidad, tiene muchas alternativas a la hora de adoptar políticas que le permitan distinguirse y saber cómo distinguirse de la competencia con su negocio online. El secreto está en encontrar aquéllas que más se adapten a su mercado de referencia y a las necesidades de sus potenciales clientes.
Antes de hablarle de algunas de las técnicas más eficaces para distinguirse de su competencia en Internet, me gustara hacer un alto en el camino para hablarle de algo esencial: conocer a su competencia. ¿Cómo va a distinguirse de su competencia sin conocer antes quién es su competencia y qué es lo que hacer para vender?
Efectivamente, antes de crear sus propias estrategias de marketing online que le permitan diferenciarse del resto de productos que forman su mercado de referencia. Un correcto análisis de la competencia le permitirá adoptar las estrategias más eficaces para obtener la aprobación del comprador.
Marketing Efectivo: conociendo a la competencia
Para "investigar" a su competencia, usted dispone de varias alternativas:
- Sígalos en Internet, puede estudiar tanto el sitio web del negocio en cuestión como sus perfiles en las principales redes sociales. Estudie lo que publica, el tipo de comunicación que tiene con los clientes, las posibles promociones u ofertas que lanza, etc…
- Sea su cliente: un modo muy efectivo de saber cómo trabaja una empresa o un negocio de la competencia es precisamente convertirse en uno de sus clientes. De este modo sabrá, de primera mano, cuáles son los errores y los aciertos del negocio en cuestión. Aprender de su competencia le permitirá, seguramente, evitar cometer más de una equivocación.
- Business: analice el negocio en general de su competidor. ¿Se dedica a la venta de un sólo producto? ¿Vende también productos complementarios?, ¿realiza algún tipo de promociones u ofertas?, ¿cuáles son los precios que maneja?
- Hable con los clientes de su competencia: muchas veces son los propios clientes, en Internet o físicamente, los que hacen comentarios sobre un producto o una empresa. Estos son los comportamientos que desencadenan el mecanismo del marketing viral. Puede hablar con los consumidores, que en este caso son sus potenciales clientes, para obtener información sobre su competencia.
Una vez usted conozca, indicativamente, de que modo se comporta su competencia en cuanto a publicidad, comunicación y trato con los clientes, sabrá cómo distinguirse de la competencia en Internet. Podrá adoptar medidas que le permitan mejorar tal comunicación o distinguirse de algún modo para resultar más atractivo y poder competir con más seguridad.
¿Cómo distinguirse de la competencia en Internet?
Algunas técnicas que podrían ayudarle a mejorar la reputación de su negocio, con respecto a la competencia, son por ejemplo:
- Ofertas y promociones: usted tiene la posibilidad de lanzar campañas de información periódicas en las que con la compra del producto ofrezca un regalo o un bono, por ejemplo. De este modo tendrá la posibilidad de aumentar las conversiones y quizás de llegar a nuevos potenciales clientes.
- Mejorar la atención al cliente: un cliente que tiene una duda o que no está satisfecho necesita ser escuchado y sentirse apreciado. Esta es una de las tareas que muchos emprendedores y responsables de venta, suelen descuidar. De hecho creen que una vez efectuada la venta el trabajo ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Una venta es sólo una venta. La tarea más dificil es fidelizar el cliente y hacer que vuelva, ¿Quién le garantiza que una vez haya comprado su producto no irá a comprar aquellos de la competencia?
- Testimonio de otros clientes: No hay nada más influyente en la decisión de compra de un cliente que el testimonio positivo de otros consumidores. Por tanto, si tiene la oportunidad de obtener un feed back de sus clientes y recoger algunos testimonios, puede darlos publicarlos en su página web y darlos a conocer a otros potenciales clientes ya interesados.
- Marca reforzada: La marca es un factor muy importante en lo que se refiere a la decisión de compra, de hecho una imagen de marca conocida e importante, es sinónimo de garantías y confianza para sus potenciales clientes. Obviamente, este es un aspecto que usted se irá creando con el tiempo y con el que, seguramente, no podrá contar al principio. A no ser que se dedique al marketing de afiliación y esté comercializando productos de una gran compañía.
- Fórmula de Pago Distinta: usted puede adoptar términos de pago que resulten cómodos y atractivos a sus potenciales clientes para distinguirse de sus competidores directos. Por ejemplo, ofrecer la oportunidad de pagar a partir del tercer mes, pagar con tarjeta de crédito o no pagar los gastos de envío…. depende del tipo de producto al que usted se dedica y el modelo de negocios que está utilizando.
- Sea Creativo: La creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales en un emprendedor. Le permiten, no sólo adoptar técnicas de comunicación innovadoras para distinguirse de su competencia, sino ver nuevas oportunidades de negocio que otros no verán jamás.
Si está pensando en crear su propio negocio y de ganar dinero a través de un negocio de ventas online o por afiliación, antes o después se dará cuenta de que existen un gran número de emprendedores o empresas que venden exactamente lo mismo que usted, o un producto / servicio muy similar.
Es importante que en sus estrategias de marketing establezca un plan con el que diferenciarse de su competencia. Elegir un valor o una característica con la que identificar a su negocio y distinguirse de sus competidor. Recuerde que Internet es una oportunidad maravillosa para llegar a un número muy superior de potenciales clientes pero esto significa que la competencia también aumenta y es mucho más agresiva.
Aunque tenga el mejor producto y ofrezca un producto o servicio de incontestable calidad, no obtendrá resultados con su negocio sino estudia el modo de convencer a sus potenciales clientes de que tienen que elegirle a usted.
Texto escrito por Claudio Arn - Co-Fundador y director de WebMarketingEmprendedores, CEO de Fin Arn srl , emprendedor en distintos negocios online, consultor, creador de diferentes sistemas para generar ingresos pasivos por internet. Amante del marketing por internet, la formación, la comunicación y las nuevas tecnologías.
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Interesante, Profesional Independiente: 15 Actitudes Poderosas Que Pueden Cambiar Tu Vida - 26/12/2012 12:04:31

"Edwin Amaya @xwin
Para ser un profesional independiente de éxito se deben fusionar diversos factores como la motivación para el trabajo, el desarrollo de la disciplina personal, la organización del entorno de trabajo y la manera de aumentar la productividad. Estos son sólo algunos de los temas que debes aprender con cuidado para hacer que tu carrera de freelance sea un éxito.
Hoy, quiero hablarte sobre algunas actitudes que se deben tomar y que pueden cambiar tu vida para siempre como un trabajador autónomo. Si te aferras a ellas verás rápidamente los resultados.
Sin embargo, lo primero que debes hacer para lograrlos es abrir tu mente. Olvida todo lo que has aprendido antes sobre la gestión de tu carrera como profesional independiente. Estos consejos son realmente revolucionarios. Mantenerse fiel a sus principios anteriores es la razón principal por la que mucha gente no puede tener éxito en el largo plazo.
Es un error dar los pasos fundamentales y luego pensar que el éxito siempre tiene que ver con hacer lo que ya se ha hecho bien y solo repetirlo. Recuérdalo. El mundo siempre está cambiando y hay que acostumbrarse a eso.
1. Ignora todo lo que te digan
""Eso no va a funcionar"". Probablemente has escuchado esta frase, sobre todo en tus primeros pasos como freelancer. La primera actitud para tener éxito es tratar de hacer lo que otros no hacen. Si tratas de copiar lo que otros hacen, ve a trabajar como una cajera de supermercado o vende ropa. Las palabras como riesgo, innovación y creatividad deben ser parte de la vida cotidiana para cualquier autónomo. El ""mundo real"" es muy aburrido: todo el mundo lo hace, incluso eso se está haciendo mal. No tienes que vivir en el mundo que dicen que existe. Como un profesional independiente, construye tu propio futuro y haz algo que a la gente le guste y desee utilizar. El resto es conversación.
2. Conoce y maneja tu ritmo de trabajo
En el trabajo convencional, lo importante es lo que haces con tus horas y las horas que pasan en el interior de la oficina. Si como trabajador independiente puedes hacer el trabajo en la mitad del tiempo, haciendo cuatro horas lo que harías normalmente en ocho, ¿cuál es el problema? El llamado es a la productividad. No tengas vergüenza de salir a correr por la tarde o querer ver ese partido de beisbol, siempre que tu obligación se cumpla. Este es de hecho una de las grandes ventajas de trabajar como freelance, como manejamos nuestras horas de ocio.
3. Errar es sólo otra manera de aprender a ser exitoso
""Errar es aprender"". Probablemente has escuchado esa frase. Yo solía aplicar con gran alegría hasta hace muy poco. Tener esta actitud inicial, termina creando una excusa interna para nuestro cerebro, haciéndonos pensar que ya está empezando a perder esa tarea sólo porque es la primera vez. Con eso, terminamos siendo menos exigentes con nosotros mismos. Debido a esto, los fracasos son sólo eso: el fracaso. Errar no es aprender cómo hacer algo, pero si aprender a cómo no hacerlo de nuevo. Al hacer un trabajo, siempre da el máximo y trata de hacerlo bien al principio. La experiencia que queremos es el éxito y no el fracaso.
4. Los estudios universitarios sirven, pero muy poco (o casi nada)
Esto parece ser difícil de aceptar a alguien que ha estudiado y gastado el dinero en la universidad. Sin embargo, el área de trabajo independiente los títulos sirven de poco. Muchos toman un simple curso y ahora están seguros de una cosa: ése curso le ha dado mas herramientas que muchos años en la universidad. Es cierto que sin esos estudios en la universidad, no sabrías la mayoría de las cosas, porque las bases son las más importantes de una estructura. Pero después del curso, es lo que construyes a tu manera lo que te da el impulso para alcanzar el éxito. Es por eso que digo que el título es de poca utilidad. Otro problema es que las universidades preparan a los estudiantes a ser empleados y a no ser emprendedores ni independientes. Y mayormente lo que enseñan no tiene nada que ver con la vida real.
Nota:
No vas a tener tres meses de vacaciones al año
Ningún cliente va a perdonar el mal trabajo y darte una segunda oportunidad como lo hace la universidad. Tan simple como esto
No puedes faltar al trabajo sólo porque quieres quedarte un poco más en la cama como lo harías si tuvieras que ir a la universidad. Si te quedas dormido, pierdes dinero
Nadie va a caminar detrás de ti diciendote que hacer. O lo haces bien o te sacan del mercado
No es necesario estudiar sólo las fechas de los exámenes. Un buen Freelancer renueva sus conocimientos todos los días
5. La planificación de mas de un año es jugar con suerte
No digas que sueñas con tener un hogar dentro de 10 años. Escríbelo en papel, pero no pierdas mucho tiempo con este sueño. El mundo está cambiando rápidamente y la cantidad máxima que se puede obtener es la predicción de máximo un año. Después de eso, sólo estás tratando de adivinar lo que va a suceder. Tener esta claridad te permite tener la actitud de ""estamos en tal a condición y no podemos dejarlo para el día siguiente"". La realidad cambia y tus objetivos tienen que cambiar con él.
6. Aprende lo bueno de los distribuidores de drogas
No te exaltes! No hay negocio más astuto que el tráfico de drogas. ¿Por qué? Ofrecen de todo, desde el principio, para que luego te enganches y empieces a pagar por el producto (desesperadamente). Si tienes un negocio como un profesional independiente, una de las mejores maneras de promover tu negocio es ofrecer a tus clientes algo para que lo intenten. Siempre y cuando tengas algo bueno que ofrecer y comenzar por dar algo gratis.
7. Workaholismo
Nuestra sociedad adora a los workaholicos. Se valoran porque pasan el día trabajando. Se consideran personas serias y de valor. A mí me parecen los más desordenados y faltos de prioridades. La adicción al trabajo funciona pero su costo es muy grande y puede dañar mas que hacer bien a quien lo hace. Para evitar que esto te ocurra a ti, disminuye tu flujo de trabajo y aumenta la productividad. En este último caso delega tus tareas. Pero ahora es el momento de ponerte a salvo y crecer como persona.
8. ¿Quieres éxito rápido? Solo ganándote la lotería
Si quieres hacerte rico rápidamente, lo mejor es conseguir que tu empresa o tu idea la compre un multimillonario que sea un inversor furibundo de todo lo que le presenten. Si deseas que se te conozcan rápidamente es mejor que dediques a la profesión de la política. Al menos durante el primer año. Si buscas bien, verás que todos los empresarios de éxito le tomó años en construir sus imperios. Tener un negocio que es admirado por todos es algo que consume tiempo. Mantén la calma, si trabajas inteligentemente y tienes persistencia, los resultados aparecerán. No es casualidad que el 90% de las empresas cierren antes de cumplir cinco años.
9. Comienza con algo pequeño
Google comenzó en una habitación de una universidad. No esperes hasta tener las condiciones ideales para iniciar tu negocio independiente. Tener muchas buenas ideas es mucho más importante que contar con toda la infraestructura y no saber que hacer. Lo que falta es el mismo individuo con sentido práctico y que ponga algo de trabajo. Lo más importante es empezar. Las ideas son importantes como ya dijimos, pero lo que les da valor es la propia ejecución.
10. Tus competidores ¿importan?
Pensar en la competencia puede convertirse en una obsesión. Y con eso se pierde mucho tiempo sobre todo si vas a analizar todo lo que hacen. La atención debe ser moderada. Lo más importante es que lo que estás haciendo esté bien y cómo sea utilizado por tus clientes y que los satisfaga. Además de eso debes estar siempre innovando y mejorando. Cada vez que veas lo que hace tu competencia, perderás el tiempo. Si tu objetivo es basarte en otro, mejor olvida el negocio.
11. La falta de tiempo no es excusa
""No tengo tiempo para empezar mi negocio independiente."" ¡Qué excusa más barata! Bueno, quieres comenzar un negocio que amas hacer, te encanta tener más dinero y te encanta construir algo. Pero seguro que también te gusta estar frente a la televisión o tomar un café por la tarde. Bueno, de todos modos lo quieres todo. Si realmente quieres tener éxito como un profesional independiente, olvida las últimas cosas que te he dicho y utiliza ese tiempo en hacer crecer tu negocio. Quién realmente quiere algo encuentra el tiempo como sea.
12. Copiar es el primer paso para fracasar
Internet se ha convertido en un recurso muy fácil para copiar lo que otros hacen. Todo esto sigue una lógica de ""si ha tenido éxito, puedo tenerlo yo también"". Pero este puede ser el primer paso para el fracaso. El principal problema de esta técnica es que no aprendes nada de lo que estás haciendo. Al copiar el trabajo de otro trabajador independiente, sólo tienes acceso al producto final. No de los pasos por las etapas anteriores. Son estos los que le permitirán crear un nuevo producto o escribir un artículo fantástico. Busca una fuente de inspiración, pero nunca copies.
13. No pidas financiación
Trata de montar tu negocio realizando una inversión sin tener que pedir dinero prestado a alguien. Por dos razones: la toma de crédito puede luego ahogarte con los pagos mensuales debido a quizás pagues un alto interés. Sólo haz algo si realmente tienes el capital para hacerlo. La historia financiera a menudo nos demuestra que el préstamo de dinero con raras excepciones, no suele ser una buena idea.
14. Toma con prontitud las decisiones pequeñas
Tener pequeñas decisiones cotidianas es mucho más difícil que tomar una gran decisión. Esto es la razón de porque mientras mas decisiones tienes que tomar mayor el tiempo requerido. Sin embargo, una empresa vive de pequeñas decisiones diarias. Así que no te demores en lo que parece menor. Trata las pequeñas decisiones lo antes posible, son ellas las que harán la diferencia.
15. No olvides que hay valores permanentes
A todo el mundo le gusta una comida rápida o un producto tan barato como sea posible. Estos valores son inmutables en el tiempo. Nadie va a decir ""que bueno es pasar semanas esperando ese producto"" o ""maravilloso pagar tan caro"". Al iniciar tu negocio como un profesional independiente, ten en cuenta las características que son inmutables. Muchos se preocupan por los pequeños detalles, cuando en realidad están olvidando lo básico.
Estos son algunos de los puntos que aunque controversiales algunos, son importantes y que pueden ayudarte a sentir que vas en el buen camino a ser un excelente freelancer. Ahora sólo puedo preguntar si has cumplido con algunos de estos principios y si ¿está de acuerdo con ellos?
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