jueves, 7 de marzo de 2013

15 Actitudes Poderosas Que Pueden Cambiar Tu Vida y innovar y emprender.

Es Noticia, Profesional Independiente: 15 Actitudes Poderosas Que Pueden Cambiar Tu Vida - 26/12/2012 12:04:31

"Edwin Amaya @xwin
Para ser un profesional independiente de éxito se deben fusionar diversos factores como la motivación para el trabajo, el desarrollo de la disciplina personal, la organización del entorno de trabajo y la manera de aumentar la productividad. Estos son sólo algunos de los temas que debes aprender con cuidado para hacer que tu carrera de freelance sea un éxito.
Hoy, quiero hablarte sobre algunas actitudes que se deben tomar y que pueden cambiar tu vida para siempre como un trabajador autónomo. Si te aferras a ellas verás rápidamente los resultados.
Sin embargo, lo primero que debes hacer para lograrlos es abrir tu mente. Olvida todo lo que has aprendido antes sobre la gestión de tu carrera como profesional independiente. Estos consejos son realmente revolucionarios. Mantenerse fiel a sus principios anteriores es la razón principal por la que mucha gente no puede tener éxito en el largo plazo.
Es un error dar los pasos fundamentales y luego pensar que el éxito siempre tiene que ver con hacer lo que ya se ha hecho bien y solo repetirlo. Recuérdalo. El mundo siempre está cambiando y hay que acostumbrarse a eso.
1. Ignora todo lo que te digan
""Eso no va a funcionar"". Probablemente has escuchado esta frase, sobre todo en tus primeros pasos como freelancer. La primera actitud para tener éxito es tratar de hacer lo que otros no hacen. Si tratas de copiar lo que otros hacen, ve a trabajar como una cajera de supermercado o vende ropa. Las palabras como riesgo, innovación y creatividad deben ser parte de la vida cotidiana para cualquier autónomo. El ""mundo real"" es muy aburrido: todo el mundo lo hace, incluso eso se está haciendo mal. No tienes que vivir en el mundo que dicen que existe. Como un profesional independiente, construye tu propio futuro y haz algo que a la gente le guste y desee utilizar. El resto es conversación.
2. Conoce y maneja tu ritmo de trabajo
En el trabajo convencional, lo importante es lo que haces con tus horas y las horas que pasan en el interior de la oficina. Si como trabajador independiente puedes hacer el trabajo en la mitad del tiempo, haciendo cuatro horas lo que harías normalmente en ocho, ¿cuál es el problema? El llamado es a la productividad. No tengas vergüenza de salir a correr por la tarde o querer ver ese partido de beisbol, siempre que tu obligación se cumpla. Este es de hecho una de las grandes ventajas de trabajar como freelance, como manejamos nuestras horas de ocio.
3. Errar es sólo otra manera de aprender a ser exitoso
""Errar es aprender"". Probablemente has escuchado esa frase. Yo solía aplicar con gran alegría hasta hace muy poco. Tener esta actitud inicial, termina creando una excusa interna para nuestro cerebro, haciéndonos pensar que ya está empezando a perder esa tarea sólo porque es la primera vez. Con eso, terminamos siendo menos exigentes con nosotros mismos. Debido a esto, los fracasos son sólo eso: el fracaso. Errar no es aprender cómo hacer algo, pero si aprender a cómo no hacerlo de nuevo. Al hacer un trabajo, siempre da el máximo y trata de hacerlo bien al principio. La experiencia que queremos es el éxito y no el fracaso.
4. Los estudios universitarios sirven, pero muy poco (o casi nada)
Esto parece ser difícil de aceptar a alguien que ha estudiado y gastado el dinero en la universidad. Sin embargo, el área de trabajo independiente los títulos sirven de poco. Muchos toman un simple curso y ahora están seguros de una cosa: ése curso le ha dado mas herramientas que muchos años en la universidad. Es cierto que sin esos estudios en la universidad, no sabrías la mayoría de las cosas, porque las bases son las más importantes de una estructura. Pero después del curso, es lo que construyes a tu manera lo que te da el impulso para alcanzar el éxito. Es por eso que digo que el título es de poca utilidad. Otro problema es que las universidades preparan a los estudiantes a ser empleados y a no ser emprendedores ni independientes. Y mayormente lo que enseñan no tiene nada que ver con la vida real.
Nota:
No vas a tener tres meses de vacaciones al año
Ningún cliente va a perdonar el mal trabajo y darte una segunda oportunidad como lo hace la universidad. Tan simple como esto
No puedes faltar al trabajo sólo porque quieres quedarte un poco más en la cama como lo harías si tuvieras que ir a la universidad. Si te quedas dormido, pierdes dinero
Nadie va a caminar detrás de ti diciendote que hacer. O lo haces bien o te sacan del mercado
No es necesario estudiar sólo las fechas de los exámenes. Un buen Freelancer renueva sus conocimientos todos los días
5. La planificación de mas de un año es jugar con suerte
No digas que sueñas con tener un hogar dentro de 10 años. Escríbelo en papel, pero no pierdas mucho tiempo con este sueño. El mundo está cambiando rápidamente y la cantidad máxima que se puede obtener es la predicción de máximo un año. Después de eso, sólo estás tratando de adivinar lo que va a suceder. Tener esta claridad te permite tener la actitud de ""estamos en tal a condición y no podemos dejarlo para el día siguiente"". La realidad cambia y tus objetivos tienen que cambiar con él.
6. Aprende lo bueno de los distribuidores de drogas
No te exaltes! No hay negocio más astuto que el tráfico de drogas. ¿Por qué? Ofrecen de todo, desde el principio, para que luego te enganches y empieces a pagar por el producto (desesperadamente). Si tienes un negocio como un profesional independiente, una de las mejores maneras de promover tu negocio es ofrecer a tus clientes algo para que lo intenten. Siempre y cuando tengas algo bueno que ofrecer y comenzar por dar algo gratis.
7. Workaholismo
Nuestra sociedad adora a los workaholicos. Se valoran porque pasan el día trabajando. Se consideran personas serias y de valor. A mí me parecen los más desordenados y faltos de prioridades. La adicción al trabajo funciona pero su costo es muy grande y puede dañar mas que hacer bien a quien lo hace. Para evitar que esto te ocurra a ti, disminuye tu flujo de trabajo y aumenta la productividad. En este último caso delega tus tareas. Pero ahora es el momento de ponerte a salvo y crecer como persona.
8. ¿Quieres éxito rápido? Solo ganándote la lotería
Si quieres hacerte rico rápidamente, lo mejor es conseguir que tu empresa o tu idea la compre un multimillonario que sea un inversor furibundo de todo lo que le presenten. Si deseas que se te conozcan rápidamente es mejor que dediques a la profesión de la política. Al menos durante el primer año. Si buscas bien, verás que todos los empresarios de éxito le tomó años en construir sus imperios. Tener un negocio que es admirado por todos es algo que consume tiempo. Mantén la calma, si trabajas inteligentemente y tienes persistencia, los resultados aparecerán. No es casualidad que el 90% de las empresas cierren antes de cumplir cinco años.
9. Comienza con algo pequeño
Google comenzó en una habitación de una universidad. No esperes hasta tener las condiciones ideales para iniciar tu negocio independiente. Tener muchas buenas ideas es mucho más importante que contar con toda la infraestructura y no saber que hacer. Lo que falta es el mismo individuo con sentido práctico y que ponga algo de trabajo. Lo más importante es empezar. Las ideas son importantes como ya dijimos, pero lo que les da valor es la propia ejecución.
10. Tus competidores ¿importan?
Pensar en la competencia puede convertirse en una obsesión. Y con eso se pierde mucho tiempo sobre todo si vas a analizar todo lo que hacen. La atención debe ser moderada. Lo más importante es que lo que estás haciendo esté bien y cómo sea utilizado por tus clientes y que los satisfaga. Además de eso debes estar siempre innovando y mejorando. Cada vez que veas lo que hace tu competencia, perderás el tiempo. Si tu objetivo es basarte en otro, mejor olvida el negocio.
11. La falta de tiempo no es excusa
""No tengo tiempo para empezar mi negocio independiente."" ¡Qué excusa más barata! Bueno, quieres comenzar un negocio que amas hacer, te encanta tener más dinero y te encanta construir algo. Pero seguro que también te gusta estar frente a la televisión o tomar un café por la tarde. Bueno, de todos modos lo quieres todo. Si realmente quieres tener éxito como un profesional independiente, olvida las últimas cosas que te he dicho y utiliza ese tiempo en hacer crecer tu negocio. Quién realmente quiere algo encuentra el tiempo como sea.
12. Copiar es el primer paso para fracasar
Internet se ha convertido en un recurso muy fácil para copiar lo que otros hacen. Todo esto sigue una lógica de ""si ha tenido éxito, puedo tenerlo yo también"". Pero este puede ser el primer paso para el fracaso. El principal problema de esta técnica es que no aprendes nada de lo que estás haciendo. Al copiar el trabajo de otro trabajador independiente, sólo tienes acceso al producto final. No de los pasos por las etapas anteriores. Son estos los que le permitirán crear un nuevo producto o escribir un artículo fantástico. Busca una fuente de inspiración, pero nunca copies.
13. No pidas financiación
Trata de montar tu negocio realizando una inversión sin tener que pedir dinero prestado a alguien. Por dos razones: la toma de crédito puede luego ahogarte con los pagos mensuales debido a quizás pagues un alto interés. Sólo haz algo si realmente tienes el capital para hacerlo. La historia financiera a menudo nos demuestra que el préstamo de dinero con raras excepciones, no suele ser una buena idea.
14. Toma con prontitud las decisiones pequeñas
Tener pequeñas decisiones cotidianas es mucho más difícil que tomar una gran decisión. Esto es la razón de porque mientras mas decisiones tienes que tomar mayor el tiempo requerido. Sin embargo, una empresa vive de pequeñas decisiones diarias. Así que no te demores en lo que parece menor. Trata las pequeñas decisiones lo antes posible, son ellas las que harán la diferencia.
15. No olvides que hay valores permanentes
A todo el mundo le gusta una comida rápida o un producto tan barato como sea posible. Estos valores son inmutables en el tiempo. Nadie va a decir ""que bueno es pasar semanas esperando ese producto"" o ""maravilloso pagar tan caro"". Al iniciar tu negocio como un profesional independiente, ten en cuenta las características que son inmutables. Muchos se preocupan por los pequeños detalles, cuando en realidad están olvidando lo básico.
Estos son algunos de los puntos que aunque controversiales algunos, son importantes y que pueden ayudarte a sentir que vas en el buen camino a ser un excelente freelancer. Ahora sólo puedo preguntar si has cumplido con algunos de estos principios y si ¿está de acuerdo con ellos?
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buenas ideas

Es Noticia, Las 11 etapas de la preparación para crear, innovar y emprender. - 01/10/2012 10:33:45

" Idear, innovar, emprender.
Por Marc Vidal.
El blog de Marc Vidal.

El pasado viernes ofrecí una conferencia sobre innovación, generación de ideas y cómo la creatividad es el verdadero material catalizador del espíritu emprendedor. Durante una hora escasa comenté lo que para mí es una idea. Algo curioso, os lo aseguro. A veces no es tan importante definir un concepto como sentirlo. Definir un hipopótamo es sencillo, sentirlo no.

Saber que se te ha ocurrido algo es factible, pero el sabor que produce sentirla es incomparable. Una idea no es más que una proeza de asociación de viejos elementos, una síntesis de lo complejo y una combinación extraordinaria de factores que por si solos no generaban un alto valor. En base a eso, me limité a definir mi método.

A lo largo de muchos años he ido creando proyectos, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, asociaciones, jornadas y cosas peores. Lo único que está presente en todo ello es la creatividad. Esa fue la base para toda la ponencia, la de relatar con ejemplos e historias en primera persona los once aspectos que para mí son esenciales a la hora de generar ideas emprendedoras.

1. Prepararse para tener ideas.

En primer lugar es fundamental, aunque parezca una obviedad, prepararse para tener ideas. La mejor de las maneras es cultivando el sentido del humor y las herramientas para divertirse. En concreto puse el ejemplo de que cuando tengo una reunión con mi equipo, antes de que se describan las ideas de cada uno, yo ya tengo claro quien tendrá la más buena. Suele ser quien sonríe, quien se lo pasa bien. A veces no me queda claro si se lo pasan bien porque tienen buenas ideas o tienen buenas ideas porque se lo pasan bien.

2. Estimularse para pensar.

En segundo lugar comenté lo importante que es estimularse para pensar. Sin estímulos no hay creatividad en la mayoría de los casos. El hombre puede vivir minutos sin respirar, días sin beber, meses sin comer, pero puede vivir años sin pensar. Por ello hay que darle cuerda. Expliqué casos que demuestran que el cerebro humano es una máquina extraordinaria que con estímulos adecuados logra hacer cosas que aparentemente son inasumibles.

3. Pensar como un niño.

El tercer punto era pensar como un niño, pero un niño antes de ir a la escuela, justo cuando todavía preguntan cosas como "la edad de la luna" o "el porque las personas trabajan". Debemos ser capaces de preguntarnos cosas desde el punto de vista de un niño antes de ir al colegio. Los niños entran en el sistema educativo con un interrogante y salen con un punto y final. Una pena.

4. Obtener mucha información.

Hablé de lo imprescindible que es obtener mucha información. En mi caso, este cuarto punto está monopolizado por viajar. Creo firmemente que viajar, vivir en múltiples países y haber rodado por el planeta de este modo durante más de una década me ha permitido tener una manera de ver las cosas que me permite generar ideas complejas. Viajo casi 300 días al año y visito unos veinte países en ese período. Es fascinante todo lo que descubro no saber en cada destino. Intento siempre estar en algún destino desconocido cada seis meses como mínimo. Busco sustituir el mirar por el observar, el respirar por el vivir y el pensar por el cambiar. No es fácil, pero es una experiencia vital extraordinaria.

5. Valorar el fracaso.

El quinto punto para ser creativo y emprendedor es valorar el fracaso. Hay que ser un poco loco para saltar por un acantilado una y otra vez tras un fracaso, tras una ruina. Sin embargo les aseguro que el viaje es lo apasionante, lo maravilloso. Como decía Woody Allen "yo no tengo miedo a morir, simplemente no quiero estar allí cuando eso ocurra".

No soy un suicida pero tengo claro que el valor contra el fracaso es parte sustancial de la creatividad emprendedora. Un buen batacazo ayuda a pensar más en la siguiente y enseña mucho. Sería de ilusos pensar que el coraje es la ausencia de temor, para nada, el valor es seguir adelante a pesar de sentir el terror a fracasar. Recordemos que no hay malas ideas, sólo reconversión de los hechos. Edison tendría mucho que contarnos sobre los errores que cometió antes de llegar a encender la primera bombilla.

Os confesaré que cuando me rechazan una idea no me lo tomo demasiado mal. En 16 años que llevo en esto de montar y desmontar negocios he tenido que irme más de una vez de una sala con la sensación áspera del rechazo. Con el tiempo aprendí que eso era una buena noticia. Era la oportunidad impagable de poder mejorar mi proyecto.

Cuando les digo a alguno de los emprendedores que me traen sus "ideas" de negocio para que las analice e invierta que su proyecto no está suficientemente desarrollado o que es una idea aun por depurar, pocos son los que se van con una sonrisa y un reto entre los dientes. La mayoría, y eso es preocupante, se van con un gesto similar a "no sabes lo que te pierdes". Probablemente me equivoque alguna vez, pero seguiré recomendando valorar el rechazo y el fracaso por igual como modelos de aprendizaje y mejora.

6. Activar el pensamiento lateral.

El sexto elemento para mi clave a la hora de tener ideas emprendedoras es el pensamiento lateral. Expuse diversos ejemplos que divirtieron a la audiencia al demostrar que muchas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos las barreras mentales. Por ejemplo cuando un tipo nos pide que hagamos volar un papel lo más lejos posible y tras todos hacer una avioncito, va él y con una bola de papel arrugado llega más lejos que ninguno. Simplemente nos dijo "haced volar un papel" no que ese papel tuviera que tener forma de avioncito. Eso es pensar lateralmente. Al finalizar la conferencia la audiencia me felicitó por los diversos ejemplos de pensamiento lateral que expuse. Me divertí mucho con toda esta parte de la sesión.

7. Redefinir el problema.

El séptimo punto se refería a redefinir el problema. Concretamente a modificar los discursos tradicionales de los problemas. No generar nuevos problemas al problema principal suele rebajar la capacidad creativa. Como decía Picasso, "las computadoras son inútiles, pues sólo dan respuestas". No nos comportemos como computadoras y generemos problemas y no tantas soluciones. Mi pasión son los "solublemas", que cada solución genere un nuevo problema.

8. Derribar barreras.

El octavo punto se refería a derribar barreras. De hecho ahí suelo soltar una frase que me acompaña a diario: "cuando no hay viento, remo". Es decir, cuando no tengo claro quien o que me va a ayudar o impulsar, voy yo mismo y me pongo en marcha. Tomo las riendas de mi propio destino y no me espero a que me den palmaditas.

9. Olvidar para inventar.

El noveno punto es el de olvidar para inventar. Recomiendo hacer un fuerte ejercicio de pérdida de memoria para regenerar las ideas y combinar viejos elementos con nuevos totalmente limpios de toxinas mentales. Anestesia temporal, amnesia genérica para aprender, para innovar. Expliqué algún caso personal por el que hacer ese esfuerzo amnésico me permitió salvar mi patrimonio en alguna apuesta emprendedora arriesgada. El miedo y la memoria suelen ir juntos.

10. Impulsar la acción.

El punto décimo trataba de impulsar la acción propiamente dicha. Tener una buena idea y no llevarla a cabo es algo similar a no tenerla. Al final la clave es ponerse en marcha y lanzarse al error. Mi credo es el de "hazlo tú mismo, equivócate y persevera". Al final del evento alguna persona me intentaba justificar que no podían llevar a cabo algunos proyectos basados en "buenas" ideas. No tenían dinero, le dije: pídelo. Me dijeron que no tenían tiempo, les dije: levántate antes. Me confesaron que no sabían del tema, les contesté: aprende. No hay excusa, ya sabes como tener algo de dinero, ganar tiempo y saber del tema.

11. Pensar en común.

El punto once defendía el valor de pensar en común, de ponerse en marcha en equipo y de impulsarse a partir de los factores que permiten sumar de manera exponencial en lo que se ha llamado "propiedad emergente".

En definitiva, once puntos para pensar, para idear, para proyectar y para emprender. Seguro que hay más, seguro que hay otros mejores, pero estos son los que yo utilizo para inventar. Algunas veces ha resultado.

24 de septiembre de 2012.

Licencia:

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Fuente: El blog de Marc Vidal
Imagen: Studying

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Información: 20 Maneras de crear Ideas Millonarias - 09/09/2012 18:38:16

"Por Juan Carela
Grandes empresas como Apple, sitios exitosos como Facebook, y libros Bestsellers como La semana laboral de 4 horas, todos tienen una cosa en común: empezaron con una idea millonaria.
La gran pregunta es: ¿Cómo hicieron sus creadores para dar con estas ideas? ¿Se sentaron a esperar un golpe de inspiración?
La respuesta es: la espontaneidad y la suerte tienen muy poco que ver.
En este artículo, echaremos un breve vistazo a los 20 trucos y técnicas que algunos de los empresarios más brillantes y exitosos han utilizado para generar ideas millonarias.
No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar y ejecutar una buena idea.
- Larry Page (Google)
1. Genera muchas ideas. , Entre más ideas tengas, más probabilidades de tener una idea que valga millones de dólares tendrás.
2. Falla mucho. , Todas las ideas que no funcionen son escalones en el camino hacia la idea que sí lo haga. A veces hay que fallar una y mil veces para tener éxito. No importa cuántos errores cometas o lo lento que avances, aun así estás muy por delante de todos los que no lo intentan.
3. Consume información conscientemente. , Algunos de mis amigos piensan que es inútil que me pase tanto tiempo leyendo libros y blogs. No lo es. Eso me da una ventaja. Me siento envuelto de nuevas ideas e información. De hecho ya utilicé lo que he aprendido para lanzar unos sitios web con éxito. Cuando lees cosas e interactúas con la gente, te quitas la gorra de consumidor y te pones la gorra de creador. Hay ideas de millones de dólares (o al menos algunas realmente buenas) por todos lados esperando que las encuentres.
4. Céntrate en temas e ideas con grandes mercados. , Un millón de dólares no es mucho dinero en los grandes mercados, pero sin duda lo es si lo estás tratando de ganar en un mercado pequeño con pocas oportunidades. Incluso si pones a Steve Jobs como CEO de una nueva empresa en un mercado con 100 personas como máximo, no haría más que unos pocos centavos. El verdadero dinero viene de una alta demanda de un mercado importante.
5. Asegúrate de que haya dinero en tu mercado. , Antes de que te emociones con una idea, haz un poco de investigación de mercado. Asegúrate de que la idea que estés persiguiendo es donde esté el dinero. ¿Quiénes son los clientes y consumidores? ¿Cuanto ingreso disponible tienen? Etc.
6. Mantén tus ojos, oídos y mente abiertos. , A menudo el fracaso de una idea te abrirá la puerta a una nueva idea. No te quedes colgado con un intento fallido que te haga olvidar abrirte a muchos más.
7. Prueba variaciones de la misma idea. , Piensa en el iPhone y el IPad por un segundo. Uno es sólo una variación de la otra. Ambos son ideas de millones de dólares.
8. Averigua lo que funciona bien en un mercado y adáptalo para otro. , Encuentra una idea que ya haya sido probada y piensa en cómo la podrías aplicar en un contexto diferente. Toma una fórmula que funcione en un nicho y aplícala en un nuevo nicho. O toma los mejores aspectos de un producto y combínalo con otro producto.
9. Une las piezas. , Los creadores de YouTube no inventaron Flash. Ellos no inventaron las modernas cámaras digitales que pueden grabar vídeo en MPEG. Y no inventaron las conexiones de banda ancha, los web hosting baratos, la integración en los sitios web, o la tecnología para subir contenido web con un sólo click. Lo que inventaron fue una tecnología que tomaba todas estas piezas existentes y las combinaba en un portal para compartir vídeos online.
10. Dale un nuevo giro a una gran idea previa. , Un nuevo giro de una vieja idea todavía puede llegar a ser una idea de millones de dólares. Toma a Facebook por ejemplo, no fue la primera red social exitosa, pero Mark Zuckerberg y compañía añadieron giros y características que los demás no entendían. ¿Cómo puedes tomar una idea de millones de dólares existente, o incluso una idea común, y darle un nuevo giro, una nueva dirección y viajar a lo infinito.
11:"Sistematiza" un servicio popular en un producto reproducible. , Un servicio sistematizado es cuando su propiedad puede ser cambiado. Piensa en Alienware y Dell en sus comienzos. Ambas compañías simplemente "sistematizaron" el servicio de armado de PCs compatibles con IBM y luego los vendían como un producto empaquetado. Si puedes convertir un servicio de alta demanda en proceso escalable, sistematizado, eficiente y lo vendes listo para llevar, el millón aparecerá.
12. Juega con los opuestos. , Cuando algo se vuelve muy popular, lo opuesto a menudo también se pone de moda en cuanto las personas se olviden de la primera. Cuando WordPress, Blogger y Movible Type explotaron en popularidad cuando le dio la posibilidad a cualquiera que tuviera una conexión a Internet de compartir largos, y detallados blogs con el mundo, Twitter y Tumblr llegaron y comenzaron la revolución del micro-blogging; permitiendo que las personas compartieran contenidos extremadamente cortos. Hay cientos de otros ejemplos. Sólo recuerda, lo opuesto de una idea de un millón de dólares, paradójicamente, puede dar a luz a otra idea de un millón de dólares.
13. Busca problemas y resuélvelos. , Hay muchos problemas reales en este mundo. Como un dueño de un negocio preguntándose por qué sus ganancias se están hundiendo. Como un golfista que se preocupa por su slice. Como un joven que se está quedando calvo a los 26. Como una madre cuyo hijo sufre de alergias. Como el dueño de un perro que no está seguro de qué hacer con los ladridos. Resolver problemas como estos pueden generar millones.
14. Diseña nuevos productos que soporten otros productos de éxito. , ¿Cuánto dinero crees que los fabricantes de fundas para los iPods, iPhones y IPads están haciendo? ¿Millones? ¿Miles de millones? ¿Qué hay con las empresas que se lanzaron a fabricar soportes para los televisores de LCD y de Plasma ocho años atrás? Entiendes la idea.
15. Mantenlo sencillo. , No compliques una buena idea. Estudios muestran que entre más opciones ofrezcas, menos productos suelen comprar lo consumidores. Después de todo, elegir el mejor producto de un grupo de tres opciones es sin duda más fácil que elegir el mejor producto de un grupo de 300 opciones. Si la decisión de compra es difícil de hacer, la mayoría de la gente sólo se da por vencida. Así que si estás diseñando una línea de productos, mantenla sencilla.
16. Explota los recursos y las habilidades que ya tengas. , No es tanto sobre tener los recursos correctos, sino sobre explotar los recursos que ya tienes. Stevie Wonder no podía ver, por lo que explotó su sentido del oído en su pasión por la música, y ahora tiene 25 premios Grammy que lo demuestran. Si persigues un nuevo proyecto que consista en aprovechar tus recursos y habilidades, entonces ya estás adelantado en el juego.
17. Rodéate de otros pensadores. , Tú eres la suma de las personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo. Si sales con la gente equivocada, te afectarán negativamente. Pero si sales con las personas adecuadas, serás más capaz y poderoso de lo que nunca podrías haberlo sido solo. Encuentra tu tribu y colabora para hacer una diferencia en todas sus vidas. Intercambiar ideas entre ustedes, etc.
18. Sé un entusiasta en todo lo que estés haciendo. , El entusiasmo es un elemento vital para la creatividad. Las grandes ideas florecerán cuando estés apasionado y entusiasmado con lo que estés haciendo. Es casi imposible encontrar soluciones pioneras en un campo del que no estés apasionado intensamente. Pero cuando tu mente está estimulada por la curiosidad y el interés en el tema, tu creatividad proliferará y tu motivación aumentará vertiginosamente.
19. Acepta la crítica constructiva, pero ignora a los pesimistas. , Cuando alguien arroje negatividad a tu idea o producto, recuerda que no importa cuántas personas no lo entiendan, importa cuántas sí. No importa cuánto progreso hagas, siempre habrán personas que insistan en que lo que estás tratando de hacer es imposible. O pueden sugerir que la idea o el concepto en su conjunto es completamente ridículo, porque a nadie le importa. Cuando te encuentres con estas personas, no trates de razonar con ellos. Intenta olvidar que existen. Ellos sólo desperdiciaran tu tiempo y tu energía.
20. ¡As realmente algo con tus ideas! , Una idea de un millón de dólares es simplemente una buena idea que tiene la oportunidad de crecer. En el papel, Google y Facebook surgieron de ideas bastante comunes: "un motor de búsqueda que es preciso" y "un sitio web donde los amigos se conectan entre sí." Recuerda, ninguna de estas empresas fueron los primeros de su mercado. Sus ideas no fueron revolucionarias en ese momento. Muchas personas tenían las mismas ideas, incluso antes de que Google y Facebook existieran. Sin embargo, los creadores de Google y Facebook hicieron algo con sus ideas. Ellos trabajaron duro y estuvieron un paso por delante de sus competidores. Su éxito inicial fue la ejecución. Recuerda que no son las ideas en sí mismas las que cuentan, es lo que haces con ellas. Con la correcta ejecución, una idea simple puede convertirse en una idea de millones de dólares.
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Interesante, ¿Qué te impulsa a emprender? - 01/03/2012 5:21:03

"6. ¿Tienes una idea y eres capaz de desarrollarla? "Aunque no se puede generalizar un prototipo de emprendedor, hay un atributo común del que difícilmente se puede prescindir para emprender: la visión, entendida como una imagen, una proyección en el futuro, del lugar que ocuparán sus productos, así como de la imagen del tipo de organización necesaria para conseguirlo", explica Eugenia Bieto. Ver más allá. "Esta capacidad para visualizar la futura empresa y su éxito debe transmitirla el empresario emprendedor a todas las personas de su entorno: familia, amigos, entidades financieras, clientes potenciales y proveedores, con el objetivo de implicarles activamente en su sueño y, así, facilitar su realización", continúa.Según Begoña Beviá, "no se trata de crear algo nuevo, sino de ver cómo se puede mejorar y renovar. Es más una creatividad para innovar". "Es cuestiónde renovarse o morir", bromea.7. ¿Te sobra capacidad de iniciativa? Richard Branson, fundador del grupo Virgin montó un periódico en su colegio a los 17 años, a los 20 decidió dar a luz un sello discográfico para el que fichó nada más y nada menos que a los Sex Pistols, y hasta la fecha se ha implicado en todos y cada uno los 350 negocios que componen su grupo, desde el alquiler de limusinas hasta las tiendas para futuras novias. Nuevas soluciones. Luis Puchol entiende que emprender es una cuestión de iniciativa: "Un emprendedor tiene creatividad o, al menos, capacidad para dar soluciones nuevas a problemas viejos, o, incluso, para plantear nuevos problemas. Se trata de romper con lo establecido y conocido, para buscar nuevas maneras de hacer las cosas". Michael Roberts, profesor de la Harvard Business School, matiza: "No basta con tener ideas, además, hay que tener claro cómo se van a desarrollar. Tienes que hacerte la siguiente pregunta: ¿Sabes cuáles son las características que definen la oportunidad de negocio que has detectado? Debes centrarte en la oportunidad y, a partir de ahí, comenzar a buscar todos los medios que te van a permitir dar respuesta a esa oportunidad antes que otros". 8. ¿Has salido a la calle y conoces el mercado? O lo que es lo mismo: ¿Eres capaz de explicar a los consumidores para qué sirve tu producto o tu servicio y cómo va a mejorar sus vidas? Eugenia Bieto destaca la habilidad que tienen los emprendedores de estar constantemente con los ojos abiertos. "Tener un buen proyecto proviene de la curiosidad. Al fin y al cabo, ¿de dónde sale un proyecto? De lo que ves en elentorno, de las necesidades que ves que hay, y de ser capaz de solucionar aquellas necesidades de manera imaginativa", comenta. Begoña Beviá amplía esta habilidad: "Conocer el sector donde te vas a meter implica analizar ese mercado, pero también conocer bien tu producto, aunque de momento sólo esté en tu cabeza". Seguro que te reconoces en esa definición, pero también te preguntas: ¿Cómo puedes saber si tienes una oportunidad de negocio entre las manos?Michael Roberts propone: "Hay tres variables: mercado, tecnología y equipo. Lo más importante es que haya mercado, que no tengas que pelearte para conseguir clientes. Después tienes que plantearte qué podrá detener a tu competencia en el caso de que quiera copiar tu modelo de negocio". Pero advierte: "Para ello tienes que conocer bien el mercado". Cambiar el mercado. Según Roberts, "si sales en un mercado nuevo, que todavía no se ha probado, tienes que tener muy clara en la cabeza cuál es la argumentación que explica qué cambio se ha producido en los consumidores o en el mercado para que haya surgido esa oportunidad". Si se trata de un mercado maduro, aconseja el profesor de la Harvard Business School, tienes que tener muy claro en qué medida y de qué forma vas a ser capaz de modificar ese mercado.9. ¿Miras al medio y largo plazo o sólo al corto? Una prueba de fuego para saber si tu cabeza funciona como la de un emprendedor está en tu capacidad para proyectar tu negocio más allá del corto plazo. "Resulta básico que el emprendedor tenga un proyecto, y que sea bueno pero, sobre todo, que lo visualice. Que tenga visión de negocio. No es un visionario. Son personas que tienen un proyecto y lo visualizan", insiste Bieto. "Se trata de proyectos a largo plazo. No se trata de decir: voy a fabricar camisetas para los Juegos Olímpicos de Pekín. Yo tengo un proyecto: una empresa líder de camisetas de eventos deportivos", pone como ejemplo. "Son personas que se comprometen, además, con el proyecto hasta la médula. Están dispuestos a ilusionarse, a innovar, y a arrastrar a un equipo detrás", argumenta. 10.¿Temes arriesgar la estabilidad familiar? La historia del emprendedor durante los primeros años de su aventura empresarial se podría titular: "La familia… y uno menos". Éste es uno de los riesgos que no se suelen evaluar y que también distingue a un emprendedor de personas que, sencillamente, tienen buenas ideas y son creativos. "La capacidad de asumir riesgos es una prueba de fuego que separa a los verdaderos emprendedores de las personas creativas o de los que son sólo intraemprendedores. Si de verdad eres un emprendedor, tienes que demostrar que dedicas todas tus energías al proyecto, que estás dispuesto a trabajar un montón, y que asumes riesgos personales y de relaciones. En la medida en que tú pactas con la familia asumes un riesgo: que ellos no lo vean claro", señala Bieto. "¿Cuál es el precio que hay que pagar por ser emprendede llevarlas adelante, pero dentro de una empresa. Limitan el riesgo a su reputación dentro de la empresa", señala. Una idea, un equipo y en marcha Jesús Encinar, fundador hace seis años de Idealista. com, apuesta, como emprendedor, por consagrar tiempo y dinero a la idea, sin concesiones. A diferencia de muchos otros emprendedores, Encinar considera que no es buena idea comenzar a tiempo parcial. "La solución nunca es empezar así", escribe en su blog. "Piensa como un inversor: ¿Invertirías en un negocio donde el emprendedor está a tiempo parcial? Si el emprendedor ve demasiados riesgos para dedicarse al negocio, ¿por qué tendrías que invertir tú", argumenta. Encinar insiste en sus conferencias en que ser emprendedor consiste en "tener una idea, buscar un equipo y ponerla en marcha", y explica que arrancó con su negocio para ser "independiente, no por dinero". Asimismo, aconseja a los emprendedores que, antes de arrancar, sepan exactamente de dónde van a proceder sus ingresos, que no esperen a estar ya en el mercado para averiguarlo. En el caso de su negocio, el 65% proviene de la publicación de la cartera de productos de profesionales inmobiliarios; un 20%, de la publicidad, un 10%, de las visitas virtuales, y un 5% de desarrollos de tecnología.
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Noticia, Tú decides - 23/01/2012 4:04:35

"31.-Sí, las primeras decisiones cuentanMarcos Alvez, Eltenedor.es"Las primeras decisiones son las más importantes. Por pequeñas que parezcan. Al principio no hay decisión pequeña. De ellas dependen la estabilidad futura de tu empresa. ¿Por ejemplo? Cuando arrancó mi empresa, contraté una asesoría baratilla. Fue un gravísimo error. Entre mis cualidades de emprendedor, no tengo ninguna contable ni financiera. No tenía que haber escatimado. Como no controlaba, pensaba que no era importante y que no había que ganar mucho dinero: las declaraciones de IVA, los impuestos, las nóminas... Ahora hemos contratado a la mejor asesoría de España".32.-Documenta en inglésTomás Casals, Tiching"En el caso de que tu proyecto sea de ámbito internacional, procura que toda la documentación que vayas generando para tu negocio (especificaciones técnicas, plan de negocio, manuales, entre otros) sea en inglés. Te puede ahorrar mucho tiempo en ciertos momentos clave (ronda de inversión, offshoring, etc.) y agilizar una oportunidad de deslocalización. Por tanto, documenta en inglés".33.-Firma acuerdos de confidencialidadTomás Casals, Tiching"Si tienes un proyecto con una tecnología rompedora, firma acuerdos de confidencialidad. Al inicio de un proyecto, posiblemente lo único que tengas sea una buena idea. Encuentra un contrato de confidencialidad con el que te sientas cómodo y protege toda la información que vas a compartir con otras personas o empresas para poder llevar adelante tu proyecto".34.-Subcontrata tu "back office"... Javier Sevilla, Jobssy"Tu cabeza tiene que estar centrada en lo que tiene que estar centrada. No puede haber nada por detrás que te distraiga. Tampoco flecos. Es importante contar con una buena gestoría o con un buen abogado (dependiendo de tu tamaño y proyecto) que te asesore, que se ocupe de generar contratos, gestionar nóminas... Tu cabeza no puede estar en el día a día. Hay muchos contratos que firmar. No puedes preocuparte por todo, te tienen que solucionar los temas rápidamente. Y si vas a levantar fondos, contrata a un experto".35.- ... pero no renuncies a estar informadoCarlos Balado, Ingartek"Aunque tengas un asesor contratado, es importante que controles la información sobre los distintos impuestos y posibilidades de aplazamientos y bonificaciones. Ahora bien, aunque sí debemos aprovecharlo, no debemos basar el futuro de nuestra empresa en este tipo de cosas. Hay que tomarlo como una ayuda coyuntural. Lo que no puedes es pensar en la sostenibilidad a largo plazo de la empresa a través de subvenciones fiscales o en una gestión fiscal. El negocio tiene que ser siempre rentable por sí mismo".36.-Necesitas foco Luis Diéguez, Supertruper"No disparamos con pólvora del rey. Que sí, que somos muy buenos, que sí, que somos los mejores en lo que hacemos, pero con recursos humanos y financieros limitados. Pon foco en lo que haces, no quieras llegar a todas las oportunidades que se te presentan. Hay que saber que existen, pero obsesiónate con lo que haces, aprende de todo tipo de experiencias para aplicarlas a tu negocio, ponte unas gafas que te hagan ver todo como oportunidad de poder mejorar lo que haces. Selecciona lo más rápido de implantar y lo que más beneficio vaya a dar y vuelve a escuchar...".37.-No te des mucha importanciaLuis Dieguez, Supertruper"Sí, eres el fundador, el creador de la idea, de la empresa, del equipo... ¿y qué? No hay que darse mucha importancia a uno mismo. Sin tu equipo, ni tú, ni tu idea, ni tu empresa valen nada. Así que, aunque te suene a tópico, crea equipo, dirige, lidera con tu ejemplo, define objetivos claros, ayuda en todo lo que puedas, marca ritmos, y consigue que todos saquen lo mejor de sí mismos y sean y se sientan partícipes de la empresa. ¿Humildad? Para mí es trabajar desde un vivero de empresas de un ayuntamiento [Ayuntamiento de Madrid], no tener un coche enorme, no llevar relojes caros, ni un traje de diseño, estar dispuesto a atender a todos a cualquier hora ,último correo a las 23:37; primero, a las 7:30h,. ¿Participación? Todos los empleados y los desarrolladores acudieron a la ronda de Friends Fools and Family (FFF) por lo que se convirtió en FFF+E (E... de empleados). Ahora estamos diseñando un paquete de opciones sobre acciones. Gracias a las aportaciones de los empleados, han surgido muy buenas ideas que ya están implantadas. Pon energía e interés en aprender de todos, todos los días, y que todos hagan lo mismo, que compitan para ver quién es el que más aporta. Para todo esto tienes que tener humildad".38.-No postergues tus decisiones, sobre todo las que sean impopulares... Y tampoco las deleguesJavier Jiménez, Aptent"Mi madre siempre me decía que, a la hora de la verdad, más vale ponerse una vez colorado que cien amarillo. ¿Cómo se traslada esto a una empresa? Piensa que en tu proyecto tendrás que tomar decisiones crudas, difíciles... muchas veces. Cuando te conviertes en emprendedor, tienes que cambiar el chip muy a menudo y tomar decisiones a sangre fría que sabes que no gustarán a la persona con la que estás hablando. Y aunque puedan resultar dolorosas. Tienes que ser directo. No sólo es importante decir que no a los clientes, sino también a los socios y a los empleados. No dejes tus decisiones para más adelante, ni te quedes sin decir lo que tienes que decir. Además, a medida que va creciendo el negocio, las decisiones son más importantes y complejas, y cualquier decisión que hayas postergado se va a complicar aún más. De la misma manera, tienes que tener presente que hay decisiones que no puedes delegar: tienes que ser tú quien las tome y quien las comunique. Lo cierto es que en su momento me hubiera gustado que alguien me hubiera dicho eso antes de poner en marcha un proyecto empresarial".39.-Se te va a acabar la paciencia... muchas vecesDiego Carrero, Aptent"Nadie me había dicho que cuando empezara de verdad con el negocio, mi paciencia se iba a acabar... muchas veces. Que no es fácil enfrentarse a cambios de planes a imprevistos. Que las relaciones con los socios pueden ser complicados, aunque no sean malas. Por mucho que planifiques las cosas, no salen siempre como tú quieres, no aciertas con todas tus decisiones... Cuentas hasta mil y luego tienes que volver a contar hasta mil".40.-Aléjate de los pesimistasAlejandro Martín, beeMee"Tienes que comenzar a alejarte de las personas que te recuerdan constantemente lo que no puedes hacer. En nuestro país es muy típico eso de esto no lo vas a poder hacer, te van a copiar, como hagas esto, te vas a equivocar, eso ya se ha hecho... Es mentira, los límites, a la hora de la verdad, quien te los marcas eres tú. No hay que escuchar a los pesimistas: tú sabes lo que puedes y lo que no puedes hacer. No dejes que nadie te lo diga".
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Información: Conseguir buenas Ideas de Negocios, te asegura el éxito - 17/10/2011 9:06:01

"Si estas buscando desarrollar un negocio, la mejor manera de lograrlo con éxito, es buscando buenas Ideas de Negocios. Pero no cualquier Idea de Negocio es buena, todo tiene su chiste, hay que buscar algo que sea original. Siempre recuerda que "La originalidad es exito asegurado". Si en tu ciudad, no hay personas que se dediquen a bañar perros a domicilio (una buena Idea de Negocio para Estados Unidos) pues lógicamente si tu realizas ese servicio, tendras muchos clientes, en cambio, si ya hay mas personas ofreciendo el servicio, no conseguiras mucho, ya que la competencia ya tiene mas tiempo que tu.
Ahora solamente te queda buscar Ideas de Negocios y seleccionar la que te parezca mejor, recuerda que debe ser original para que tenga éxito asegurado, si eliges, una que ya esta desarrollada en tu localidad, igual podría tener éxito, pero te costara un poco mas trabajo lograr hacerla grande. Para derrotar a tu competencia, debes ser ingenioso y saber mucho sobre publicidad. La mejor forma de hacer Marketing local, es con Imágenes 3D en el suelo, es una gran Idea de Marketing.
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Interesante, Movellas, una plataforma para crear y compartir eBooks - 14/08/2011 16:00:15

" Movellas va camino a convertirse en el Youtube del eBook y es que aparentemente esta nueva plataforma de publicación de contenidos online tiene el éxito asegurado, pero exactamente, ¿qué es Movellas?…
Para comenzar es una buena idea y en el mundo digital las buenas ideas se convierten en éxitos si su propuesta es novedosa, apunta a un nicho objetivo y claro, ofrece algo que no había.
Movellas es una plataforma en la cual cualquier persona puede escribir un cuento, una novela, un ensayo y compartirlo en Internet en formato eBook.
Originariamente en danés, Movellas ha tenido un éxito singular en la comunidad adolescente de Dinamarca -país de origen de esta nueva plataforma- aunque su éxito ha trascendido a otros idiomas, sobre todo el Inglés.
La mecánica de funcionamiento de Movellas es muy simple
- Escribes
- Invitas a tus amigos a leer tu obra
- Tus amigos se convierten en fans y propagan tu obra
- Se enteran si escribes algo nuevo
El concepto subyacente de Movellas es el de articularse como una red social basada en la que la escritura y la creación literaria son sus ejes y, no es curioso que los adolescentes sean quienes han llevado al éxito a este proyecto… ¿Acaso no es la adolescencia una edad llena de ideales para plasmar y compartir?
De momento hay al menos 4 sitios que vienen "clonando" la idea. Como siempre ocurre, también con las buenas ideas, el proyecto madre termina compitiendo con sus clones antes de madurar y es de esperar que pronto esté disponible en español.
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