Que opina usted? El negocio de la transcripción de videos para ganar dinero por internet - 11/01/2012 11:01:54
" El tener un website solo con videos tiene el problema que por más bueno que sea el video difícilmente podrá ser captado por los motores de búsqueda al tratarse de un código de inserción de video que no dice mucho (claro excepto si se trata de un video viral que a veces tienen miles o millones de visitas por factores aún no muy claros por los expertos).Ocurre que en el video yo puedo hablar por 3 o más minutos pero nada de lo que digo es posible ser captado por los motores de búsqueda y he ahí la importancia que el contenido del video sea transcrito para así aumentar la optimización para ser encontrado en motores de búsqueda como Google (en lo que se conoce como el SEO , Search Engine Optimization).
Hoy en día transcribir un video se ha vuelto una tarea un poco más fácil con los programas de reconocimiento de voz como el Dragon Natural Speaking que ya comenté en el pasado pero lo que puede transcribir el programa aún necesita ser corregido y pulido para darle un acabado final. Justo acá puede surgir la oportunidad para desarrollar una idea de negocios rentable para ganar dinero.
El servicio a vender consistiría precisamente en transcribir dichos videos para que el cliente pueda usar dichas transcripciones para aumentar su exposición en internet mejorando su SEO para los motores de búsqueda. También evidentemente se pueden usar las transcripciones para mejorar el material de aprendizaje. Esta labor de trnascripción podría hacerse mucho más rápido usado los programas de reconocimiento de voz existentes en el mercado.
Una idea parecida a la que planteo es la que por ejemplo ha desarrollado el sitio web Speaker Text que cobra U.S.$2.00 dólares americanos por minuto de video a transcribir. Por ahora el servicio se da solo para videos en idioma Inglés.
Mira un video de presentación de esta idea de negocios:
Pinche aquí para ver el vídeo
¿Le parece interesante esta idea de negocios?
Será cuestión de investigar y hacer un plan de negocios para determinar si en verdad puede ser o no una idea de negocios rentable.
Puedes visitar el website SpeakerText haciendo click aquí en este link
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Noticia, Como mejorar el posicionamiento del website o blog de tu idea de negocios para ganar más dinero, una página o muchas páginas - 03/10/2011 8:47:13
" Una de las grandes ventajas de tener un Blog o Bitácora para nuestra idea de negocios o empresa consiste en que los software de blogs (en mi opinión el mejor es WordPress), crea en forma automática múltiples páginas.Es decir cada artículo que uno escribe es interpretado como si fuera una sola página y simultáneamente cada artículo actualiza otras páginas pero sin caer en duplicidad de contenidos dado que eso es penalizado por Google.
Así por ejemplo al escribir un artículo, el mismo lo primero que hace es actualizar nuestro "home" o página de inicio al correr cronológicamente los artículos. Acto seguido actualiza también la página de "archivo" de artículos general y las del autor. También actualiza la página de "tags" o etiquetas creando en cada uno de esos casos formatos de código y presentación de los artículos diferentes para no caer en la duplicidad y creando además automáticamente links internos.
Esa creación múltiple de páginas sin caer en la duplicidad es lo que hace tan poderosa la herramienta de un blog para lograr un posicionamiento en los motores de búsqueda como Google y así obtener mayor cantidad de visitas que luego se traducirán en más dinero.
Y justo ahí es donde está la clave del éxito de posicionamiento de un proyecto de negocios por internet.
¿Qué mide Google el ranking de un website o el ranking de una página?
Uno de los errores usuales de las personas que comienzan a desarrollar negocios por internet es el no aprender como es que los motores de búsqueda como Google lee los datos y muestra los resultados cuando alguien hace una búsqueda por internet.
Aprender como lo hace nos puede ayudar enormemente para mejorar nuestro posicionamiento y uno de los aspectos claves que debemos de entender es que que Google mide la "performance" de páginas concretas de un website o blog y en un segundo lugar se encuentra la medición general del total de páginas de un website.
Me explico. En mi blog por ejemplo quien competirá por salir en los primeros lugares de los motores de búsqueda será esta página concreta donde tu estás leyendo este artículo y será esta página la que tendrá que "luchar" por salir en los primeros lugares. El hecho que tenga otra página en los primeros lugares no hará que automáticamente suceda lo mismo con esta página.
Evidentemente el tener varias páginas en los primeros lugares será de ayuda y lo que sucede con el "home" o página de "inicio" es que la misma en un blog o bitácora reporta una actualización permanente y he allí que generalmente sale en los primeros lugares si es que mis artículos también lo hacen.
La prueba … el botón de Google Plus
Para los que dudaban de lo anterior, ello se ha puesto en total evidencia con el botón de Google Plus+ que registra en forma independiente la popularidad de una página frente a otra dentro de un mismo website o blog dado que como vuelvo a repetir cada página "luchará" en forma independiente por alcanzar los primeros lugares.
Así por ejemplo en mi caso si ustedes aprecian el botón de Google Plus que tiene la página de inicio de Haga Negocios, el mismo reporta a la fecha que escribo este artículo 45 votos a favor, pero si van a la página de este artículo tal vez tengo cero votos en el botón de Google Plus. La página 50 Preguntas y Respuestas Usuales en una Entrevista de Trabajo tiene por otro lado 19 votos a favor (este botón de Google Plus está en el lado superior derecho).
Cada página está luchando así por aparecer en los primeros lugares y por su popularidad.
¿Cómo nos puede servir esta información para nuestra idea de negocios?
Lo anterior es vital para un proyecto de negocios que use el internet como un canal de ventas.
Ocurre que entender que cada página está "luchando" por su primacía en los resultados de motores de búsqueda me permitirá trazar una estrategia que tenga como principal objetivo potenciar mi página inicial de ventas que es la que quiero que aparezca en los primeros lugares.
Todos mis esfuerzos de negocios estarán dirigidos a potenciar esa página y no perderé tiempo tratando de poner en los primeros lugares mi página de "home" o "inicio" sino solo mi página de venta del producto o servicio que quiero comercializar por internet (el landing page).
Los artículos o páginas adicionales que cree en mi websites, blog o bitácora deberán estar dirigidos siempre hacia ese "landing page" y será esa página la que deberé de enlazar cada vez que quiera hacer un trabajo de links externos que apunten a mi website como parte de una estrategia de SEO.
No te dejes sorprender así cuando te digan que tu "home" o página de "inicio" se encuentra bien posicionada dado que si bien eso no es malo a tí lo que más te deberá de interesar será siempre que tu página de ventas sea la mejor posicionada dentro del resto de tu competencia y ante resultados que se encuentren con las palabras clave que puedan utilizar con más frecuencia tus potenciales clientes.
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Interesante, Algunas razones por las cuales hacer descuentos de precios no siempre es una buena opción de negocios - 20/08/2011 9:34:48
" Muchas veces vemos que diversas empresas realizan descuentos de precios de productos y pareciera que es una buena estrategia de ventas.Escuchar 30% de descuento por comprar un producto siempre suena muy atrayente para el cliente.
Pero hacer descuentos de precios no siempre es bueno para una idea de negocios y jamás se debe de abusar de dicha estrategia. Es más, dependiendo de la naturaleza de tu empresa tal vez no sea recomendable que uses una estrategia de descuentos de precios dado que eso tal vez pueda dañar la imagen de tu empresa.
En el sitio Young Entrepreneur nos dan una serie de razones para ello, paso a reseñar algunas de ellas:
1. Se da demasiado énfasis al precio. El precio es un aspecto importante de un producto pero ningún emprendimiento debe de centrarse en el precio como elemento de diferenciación frente a su competencia. La calidad o servicios adicionales son mucho mejores que el precio para diferenciarnos y al hacer ofertas sobre descuentos de precios estamos dando demasiado énfasis a ese elemento.
2. Guerra de precios con tus competidores. Si comienzas a hacer descuentos de precios tal vez tus competidores también lo hagan y al final el efecto se neutraliza y pierdes más dinero con una oferta de descuentos en lugar de ganar con la misma.
3. Una mala impresión con tus clientes por los descuentos. Si alguien puede pagar menos hoy … ¿por qué debería pagar más mañana? ¿el producto será de mala calidad?
Con esto no quiero decir que una estrategia de descuentos de precios deba de ser descartada totalmente. No, en algunos casos puede ser conveniente pero trata de evaluar adecuadamente como la enfocas y si en verdad vale la pena.
Muchas veces una variación de la estrategia muy efectiva consiste en que en lugar de ofrecer un descuento en el precio se oferte más por lo mismo dando énfasis al aspecto diferenciador de nuestra empresa. Así puede dar como oferta un mes de servicio de post venta para así evidenciar la importancia de dicho servicio.
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Que opina usted? Cómo hacer que la página de mi idea de negocios en Facebook funcione y pueda tener miles de seguidores - 17/08/2011 8:31:21
" Muchas empresas han escuchado la importancia de las redes sociales y por eso que ya muchas han hecho su página en Facebook.Hacer una página en Facebook es totalmente gratis así que el emprendedor se dice así mismo que no tiene nada que perder y consecuentemente … ¿por qué no hacer una página con mi negocio en Facebook?
La desilusión viene casi enseguida cuando luego de pasar la voz a sus amigos, familiares e incluso clientes frecuentes, no pasa nada con la página de Facebook. Luego de las felicitaciones iniciales de nuestros conocidos por haber incursionado en el mundo del internet la página de Facebook es rápidamente abandonada.
El problema con esas páginas de Facebook es el mismo que ocurre con diversos websites que empresas realizan y también terminan abandonadas. Muchas empresas creen que basta con publicar un website o que basta tener una página en Facebook para que las cosas funciones y ven a estas herramientas sencillamente como una extensión de su anuncio de las páginas amarillas de la guía telefónica.
Lo cierto es que una página en Facebook puede convertirse en una poderosa herramienta para conseguir más clientes y ganar más dinero si es que la misma es usada inteligentemente y para ello no basta con publicar la información de la empresa en dicha página.
Uno tiene que hacer mucho más que simplemente eso. A continuación algunos consejos:
1. Dar información útil en la página. Se debe de tratar de dar información útil en la página de Facebook sobre temas relativos a la industria de mi negocio. Si me dedico a vender zapatos deberé de dar consejos sobre como conservar esos zapatos.
2. Interactuar con los visitantes a la página en Facebook. No esperes que inmediatamente existan preguntas pero si cumples con la primera recomendación rápidamente surgirán una serie de dudas de tus fans que irán pasando la voz en la red sobre los útiles consejos que publicas. Procede a contestarles y entablar conversaciones con ellos.
3. Jamás vendas nada en Facebook. No se te ocurra jamás vender nada en Facebook, las personas en dicha red social ingresan a la misma y se sienten atraídos por las páginas de empresas por la información de las mismas. Huirán si comienzas a venderles.
4. Entonces …. cómo ganar dinero con mi página de Facebook. Muy fácil lo que deberás de hacer es derivar el tráfico de visitas que tienes en Facebook hacia tu página web donde deberás realizar el proceso de ventas. Facebook te servirá exclusivamente como una fuente generadora de prospectos.
5. Ofrece premios y ofertas solo para tus fanáticos en Facebook. Si bien no es recomendable vender, sí puedes ofrecer premios y ofertas para tus fanáticos en Facebook y en donde el proceso culminará en tu website.
6. Dedicarse una hora diaria a la página de Facebook de la empresa. Deberás participar en Facebook al menos una hora diaria para lograr enganchar a tus seguidores siguiendo los consejos arriba señalados. No esperes resultados inmediatos pero sigue una estrategia.
Espero que estos consejos te sean de utilidad.
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