Información: El Dinero está en Internet para Todos (II) - 20/10/2012 12:46:42
" En la primera parte de esta entrada sobre los modelos de negocios en Internet hablé acerca de algunos ejemplos de fenómenos recientes que están ocurriendo de personas comunes como tu y yo y que con toda seguridad te ayudarán a abrir tu mente.Muchos son los escépticos acerca del tema de tener un negocio en Internet y ello es normal y lo comprendo pues yo fui uno de ellos. Personalmente siempre quise tener un negocio en la red pero no encontraba la fórmula adecuada a mis condiciones para poder lograrlo.
Realicé varios intentos sin éxito hasta que finalmente las cosas comenzaron a funcionar y entonces descubrí que si es posible, siempre que estés dispuesto a aprender lo suficiente.
La buena noticia es que el Internet es tan amplio y sus posibilidades para hacer negocios son tan variadas que si no lo logras hacer de una forma, lo podrás lograr de otra. Sin embargo, para comenzar te recomiendo tomar en consideración estos conceptos:
No pretendas inventar algo nuevo, imita algo que ya exista. No tienes que crear el nuevo Google ni ser el próximo Steve Jobs, basta con que tengas la suficiente creatividad para indagar que negocios pueden estar funcionando en otros países y hacer una adaptación propia del mismo modelo. Esto les ha funcionado muy bien a muchas personas.
No te limites por el hecho de que una idea de negocio en Internet ya exista. Te sorprendería la enorme cantidad de ideas repetidas que hay en la red. Muchas buenas ideas mueren no por que no sean buenas sino porque su ejecución u orientación no es la más adecuada. No deseches una idea a la primera, realiza un plan, un estudio de mercado y haz el intento porque ese podría ser el negocio que te cambie la vida.
Explora distintos modelos y conviértete un experto en el negocio que te llame la atención. Es verdad que puedes comenzar un negocio en Internet con muy poca inversión, sin embargo eso no aplica para el tiempo y el aprendizaje. En realidad, necesitas aprender y estar dispuesto a ser un experto en el negocio que deseas implementar. Recuerda, que la comodidad es el enemigo No.1 de los negocios exitosos.
Algunos Modelos de Negocios en Internet que Funcionan
Como lo hemos mencionado antes, hay algunos modelos conocidos que funcionan y que puedes intentar:
Crear tu Propio Blog
Los blogs son uno de los modelos más sencillos que conozco y que considero pueden convertirse en una fuente importante de ingresos si estas dispuesto a construir un blog interesante y tienes habilidades para escribir con muy buen gusto.
Por algo, blogueros importantes como John Chow y Tyler Cruz, ganan hoy en día más de $20,000 dólares mensuales explotando los sistemas publicitarios en sus blogs. En la blogosfera hispana, hay blogueros también muy reconocidos con ingresos que superan los $10,000 dólares al mes.
Para tener un blog exitoso hay algunas habilidades importantes que tienes que aprender como la incorporación de Adesense, manejo de posicionamiento en buscadores, SEO, marketing en Internet y otros de los cuales puedes aprender en mi blog TuPrimerBlog.com donde lo explico paso a paso, con palabras sencillas y con muchos ejemplos producto de mi propia experiencia.
Explorar los Sistemas de Afiliados
Hoy por hoy uno de los sistemas más fáciles de aprender a usar y que con la estrategia adecuada te pueden generar un sustancioso ingreso extra son los sistemas de afiliados.
Debes comenzar por explorar los distintos métodos existentes y comenzar a realizar algunas pruebas para encontrar los productos que verdaderamente puedan funcionar para tu persona ya que existen infinidad de productos en el mercado.
Para entrar a este apasionante mundo te sugiero como primer paso mi artículo sobre ¿qué es el mercado de afiliados?, conocer más sobre el curso de Alex Berezowski denominado Gana Dinero Mientras Duermes y tercero, si tienes facilidad para el inglés, el exitoso método que explica Peng Joon en su sistema Cómo Ganar dinero desde Fuera de Casa.
Desde luego hay muchos métodos adicionales que puedes explorar pero estos me parecen algunos de los más confiables y que estoy seguro te pueden ayudar a dar los primeros pasos.
Montar una Tienda en Internet
Si lo que te llama la atención es el comercio electrónico, entonces puedes considerar la posibilidad de montar tu propia tienda en la red para vender algunos productos. Este es un sistema muy bueno que funciona y desde luego puedes apoyarte en el Drop Shipping para ello.
Además deberás aprender sobre marketing en Internet, sistemas de pago online y conformar una estrategia de envíos para satisfacer adecuadamente las demandas de tus clientes.
Puedes comenzar a trabajar localmente y en la medida de tu experiencia comenzar a extender tus fronteras.
Otros Modelos de Negocios en la Red
Como lo mencioné al inicio, hay infinidad de modelos que funcionan en la red. Por algo, hay también multitud de emprendedores serios que lo están logrando (y me incluyo entre ellos).
Es importante que seas paciente y que no pretendas dinero rápido, pues esto simplemente no existe. Considero que el Internet te puede dar gratas experiencias y se puede llegar a convertir en la oportunidad de obtener libertad financiera, pero recalco, se requiere especialmente paciencia, mucho aprendizaje y creatividad para lograrlo.
También te Sugiero Explorar estas Alternativas
Convertirte en un profesional experto en algún tema específico y ofrecer consultorías a diferentes empresas para mejorar sus estrategias de marketing en Internet.
Puedes explorar los modelos de negocio para ganar dinero con Facebook como éste.
Puedes aprender sobre Adwords y convertirte en un consultor para armar campañas de mercadeo a través de este importante sistema de Google para venderlo a tus clientes.
Puedes comprar y vender productos a través de Ebay en las subastas donde puedes conseguir buenos precios para venderlos en tu ciudad ganando excelentes márgenes de ganancia.
Puedes escribir un libro electrónico y venderlo a través de Amazon o bien a través de los sistemas de afiliados, este de hecho es uno de los consejos que te da Peng Joon en su curso.
Ofrecer tus servicios de diseñador, programador u otros en la sección de negocios como freelancer en ForoBeta.
En fin, considero que las posibilidades son ilimitadas y es muy probable que te pase como a mi que intenté muchas cosas al inicio que no funcionaron (probablemente por mi conocimiento limitado) pero que finalmente después de varios intentos y mucho aprendizaje, puedo decir que estoy en la lista de los emprendedores en Internet que están logrando cosas importantes.
Por cierto, el año pasado mi blog clasificó 3ero. en la categoría de mejor blog de negocios en los premios Bitácoras en Madrid. Este año estoy participando nuevamente y todavía faltan algunos votos, ¿me apoyarías?, es muy sencillo y apreciaré si puedes darme un voto aquí.
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Que opina usted? Marketing de Atracción ¿Es que hay "marketing de rechazo"? - 02/09/2012 9:12:45
"Es bastante frecuente entre aquellos networkers que desarrollan su negocio de marketing multinivel utilizando internet como la herramienta para contactar con los futuros miembros que se asocien a su equipo, que definan las técnicas que utilizan con el nombre de marketing de atracción.Según una definición comúnmente aceptada, el marketing es un conjunto de técnicas destinadas a conquistar un mercado, captando el interés de tus clientes potenciales por tu producto, para satisfacer sus necesidades a la vez que se alcanzan tus objetivos.
Por lo tanto, en cualquier ámbito y en cualquier mercado, lo que se pretende con el marketing:
1º Conquistar un mercado. Esto es conseguir que el mercado te considere un participante en el mismo.
2º Captar la atención de tus clientes potenciales por tu producto. Esto es conseguir que el cliente potencial piense en tu producto como una opción válida para él.
3º Presentar tu producto como una opción para satisfacer la necesidad del cliente.
4º Conseguir alcanzar tus objetivos, que normalmente se cifran en números: número de clientes, volumen de ventas, beneficios, …
Con la irrupción de internet como herramienta de comunicación, sólo una cosa cambia de lo anterior, el mercado pasa a ser de ámbito mundial. Puedes diseñar estrategias para conquistar mercados tan amplios como todo el mundo, pero en lo demás el marketing sigue pretendiendo esos mismos cuatro puntos.
Sin embargo se ha puesto de moda actualmente hablar del marketing de atracción como una gran novedad dentro del marketing en internet.
Dejando aparte que no creo que exista un marketing en internet distinto del Marketing con mayúsculas esto es el marketing clásico, y por lo tanto, dentro del marketing por internet, encuentras el marketing orientado al producto, al mercado, a la marca o a la producción, con claro predominio en ambos casos del marketing orientado al cliente, o sea, al mercado, el concepto de marketing de atracción supone ya rizar el rizo, por cuanto la existencia de un marketing de atracción hace pensar en la existencia paralela de un "marketing de rechazo", y eso obviamente no es así.
Los teóricos del llamado marketing de atracción defienden la idea de que en internet tienes que hacer que sea el cliente potencial el que se dirija hacia tu en medio de sus búsquedas, y que de ahí el nombre, pero yo me pregunto, acaso cualquier empresa en el mundo offline, pongamos El Corte Inglés, no es eso mismo lo que busca y de ahí sus estrategias de marketing? ¿Es que acaso El Corte Inglés pretende con sus estrategias de marketing otra cosa distinta que atraer al cliente potencial hacia sus centros comerciales?
Evidentemente ese ejemplo nos demuestra palmariamente que el Marketing, todo el marketing, en Internet y offline, es marketing de atracción y que por lo tanto definir a ciertas estrategias como marketing de atracción no es otra cosa que una estrategia de marketing para promocionar su propia actividad, como poseedores de alguna técnica novedosa que conduce inexorablemente al éxito
Si quieres conocer otros escritos míos sobre marketing multinivel visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es
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Es Noticia, Economía social y marketing online, 5 aspectos clave para el éxito - 30/12/2011 3:00:09
"Estamos a escasas horas de decir adiós a 2011 y hemos analizado todo tipo de análisis, tendencias y lecciones que nos ha dejado nuestro tránsito por el nuevo modelo productivo que se teje en red y que ha comenzado a integrarse en el mundo real e imponerse como un nuevo orden social, una nueva forma de vida en definitiva.En un universo compuesto por productores y consumidores que conviven en la misma persona, el marketing online adquiere una relevancia superlativa ya que es gracias a las acciones que lo definen, que logramos consolidarnos como una marca (personal o de empresa) influyente, confiable y comprometida. Y… ¿quien no busca ser un referente en la red?
Son muchos los aspectos que inciden en el éxito de una estrategia de marketing online y, muchos de ellos los conocemos diariamente gracias al acceso en tiempo real a la información sin limitaciones y, cada vez más, en movimiento, pero existen sin duda, 5 aspectos esenciales a tener en cuenta para lograr el éxito en una estrategia de marketing online, una variable de medición de la nueva economía social.
De las granjas de enlaces a la influencia, un salto cualitativo
La eliminación de las granjas de enlaces modifica estructuralmente la forma de hacer marketing. No cabe ninguna duda que en los tiempos en los que únicamente había que "pagar" para que te promocionaran, los beneficios podían , inicialmente- recibirse más rápidamente. Sin embargo, las granjas de enlaces son sustituidas hoy por la retroalimentación de influencias. Es mucho más lento el camino pero más sustentable en el largo plazo.
Los contenidos, una variable de económica
La búsqueda de la calidad y la medición de los compromisos de la marca con el entamado en su conjunto, con la nueva economía social por la que nos están llevando los negocios en red, la encontramos en los contenidos. Alimento esencial de Internet y las plataformas sociales, eje central de la comunicación entre personas e indispensable en los procesos de educación constante y aprendizajes autodidactas por los que transitamos diariamente, los contenidos son la esencia del marketing en Internet.
Largo plazo sinónimo de eficiencia y sustentabilidad
Resulta muy fácil dejarse tentar por una oportunidad única, por la recogida de beneficios rápida, sin embargo es esencial tener en cuenta que el éxito del marketing hoy, está circunscrito a la ética y los compromisos, a la generación de confianza y credibilidad, lo que es incompatible con el beneficio inmediato. Si buscas un buen retorno de las inversiones en tus estrategias de marketing online hoy, debes aportar por la influencia y el largo plazo.
Diversificación, eje central del éxito en cualquier inversión
Qué duda cabe que poner en marcha una estrategia de marketing online implica la búsqueda de un beneficio para nuestra marca (personal o de empresa) es por ello que apostar por acciones equilibradas en el universo actual, multicanal y multiplataforma, dota a nuestra estrategia de marketing del poder ineludible de la diversificación y nos acerca un poco más a la recogida de beneficios producto de nuestra inversión.
Las métricas, cuanto más mejor, híper segmentación y acceso constante
Qué duda cabe que la forma en la que accedemos a la información ha dado un giro estructural. Los usuarios hoy acceden a golpe de clic y desde sus dispositivos móviles a cualquier información o diálogo en las redes sociales.
No es un tema menor que la búsqueda de experiencias únicas derivadas de una relación construida a "fuego lento" centrada en las emociones, son aspectos que determinan el éxito o fracaso de una estrategia de marketing online.
Conclusiones, Contenido, acción social y métricas, variables económicas
De la mano del contenido y la importancia de la acción social, ambas variables la s más relevante para los motores de búsqueda de 2012, nos encontramos con la necesidad de incorporar el análisis de las métricas, a nuestras acciones diarias.
La demanda de los consumidores subyace en los datos que recogen las métricas…si no utilizamos las métricas de forma constante, cómo identificaremos lo que los clientes esperan de nosotros.
Contenido, acción social y métricas, nuevas variables de la economía social y determinantes en el éxito las estrategias de marketing online.
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Que opina usted? Sobre la demanda por informáticos y especialistas en TIC. #infografía - 28/09/2011 3:00:31
" Pese a la debacle que se vive actualmente en el mundo analógico, hay un universo paralelo y virtual, el de la industria informática y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, el marketing en Internet y desarrollo de soportes y plataformas que crece y crece, demandando en el proceso a profesionales especializados y capacitados para desarrollar nuevas tecnologías, aplicaciones, funcionalidades, contenidos, promoción y marketing a los negocios que quieran sobrevivir; todos ellos, sin importar tamaño ni sector productivo.Un claro ejemplo de esta sobredemanda de profesionales altamente cualificados se da principalmente en la "gran industria", la de Google, Facebook, Twitter y otras grandes compañías que más que competir, combaten entre sí para captar a los valiosos recién graduados de las principales universidades y escuelas informáticas.
Esta situación hace más que evidente la patente realidad del cambio de sistema y las tendencias laborales del nuevo ciclo, principalmente en el mercado americano, ya que es el que mayor concentración y origen de grandes actores tecnológicos posee, pero son datos fácilmente extrapolables a otras zonas del planeta con similar nivel de desarrollo.
Por ejemplo, en 1991 menos de la mitad de la demanda de empleo en los Estados Unidos requería de profesionales especializados, mientras que en 2015, de acuerdo a las proyecciones, el 60% de la oferta de empleo requerirá de especialización y habilidades que solo posee el 20% de la población.
La diferencia de escenarios posibles es abismal, mientras que en el mundo analógico escasean los puestos de trabajo, cada profesional recién graduado en Ciencias de la Informática en el prestigioso MIT tiene al menos dos o tres ofertas de trabajo.
Posiblemente sin importar la disciplina cualquier profesional graduado en el prestigioso MIT tendrá grandes ofertas laborales, pero lo cierto es que la demanda por profesionales dedicados a las TIC"s ha tenido un aumento del 47% en el último año y en sus distintos aspectos tanto técnicos como creativos.
En el "entorno de los grandes", la situación de falta de profesionales cualificados ha hecho recrudecer la guerra de los talentos, promoviendo un intenso trabajo de grúa para coger a profesionales de la competencia u otras compañías, para que se hagan cargo del desarrollo de sus proyectos ofreciendo no solo un considerable aumento de los ingresos, sino que además un amplio abanico de beneficios y privilegios.
Como en todas las guerras hay ganadores y perdedores, situando en el primer bando claramente a Facebook que ya cuenta con el 12% de su plantilla con ex empleados de Google. O Digg, que despidió a 25 de sus ingenieros por reducción, los que no habían firmado el finiquito y ya estaban trabajando en la competencia y qué decir de Yahoo, que vio como el máximo responsable de su área de móviles se iba a trabajar a FourSquare, una compañía que ha intentado comprar sin éxito una y otra vez.
Y también hay maniobras de defensa, ofreciendo más, mejores o distintos bonos a los profesionales de cada casa, que pueden ser en dinero, como es el caso de Facebook que lidera el ranking pagando más de 116.000 dólares a un ingeniero informático; a los planes de salud, acciones de la compañía, libertad de horarios y bonos especiales en dinero que ofrecen todos, hasta Google, que ofrece además de todo eso menú a la carta, servicio de lavandería y cortes de pelo gratis.
Pero además de "los más grandes", la industria informática y de contenidos online es de los escasos sectores productivos que crecen y demandan empleo y para muestra un botón: En California, el desempleo llega al 11.7%, mientras que la demanda de empleo en Silicon Valley tiene una sobreoferta del 40%.
También tenemos el caso de los altos ejecutivos, de los fichajes estelares que no son ajenos a esta guerra por los talentos, claro que en el caso de estas mentes brillantes, los ingresos son negociados en otra escala y los beneficios, simplemente de otro mundo.
Os dejo una infografía publicada por Udemy y que refleja gráficamente estos datos:
Click para ver infografía completa
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Información: Internet Marketing: blogs y frecuencia de posteo - 25/08/2010 5:54:01
"La llegada de la WEB 2.0 ha permitido que casi cualquier persona pueda gestionar sus contenidos , incluso los comerciales , de una manera muy sencilla desde su propia casa. Las bitácoras , "blog" en terminología anglosajona y más conocido por el usuario- si bien en un primer momento se utilizaron para que cada cual mostrase al mundo sus opiniones y experiencias, también se han convertido en importantes elementos de las campañas de publicidad y de marketing.Estando ya la WEB 2.0 consolidada, actualmente cualquier persona puede publicar contenidos en Internet sean del tipo que sean. Los de publicidad y marketing cada vez tiene mayor importancia en la red de redes. Si en un primer lugar los blogs únicamente se utilizaban para que cada cual expresase sus opiniones, hoy por hoy se han convertido en una potente herramienta de e , marketing.
En estos momentos cualquier empresa que se precie tiene además de su página web su propio blog. Cualquier campaña de publicidad que quiera tener éxito en esta nueva realidad tiene que tener como una de su línea de actuación, la presencia en la web 2.0, ya sea mediante un blog o a través de su presencia en las diferentes redes sociales más importantes.
Una de las preguntas que se hacen muchos expertos en marketing online en Internet es si la frecuencia de posteo en los blogs afecta al posicionamiento de estos en Google o en otros buscadores. La respuesta a esta pregunta es que sí, la frecuencia de posteo si afecta al posicionamiento natural en Google y otros buscadores.
Además de la frecuencia de posteo también es necesario que los post estén lo mejor escritos posibles. Además una frecuencia y calidad en los post redunda en el número de lectores y afiliados que tendremos; no ya los que entran a nuestro blog mediante buscadores, sino aquellos que se convierten en lectores de nuestro RSS.
Cuantos más lectores se consigan y más fieles sean, obtendremos un mayor número de visitas y los buscadores nos "premiarán" con un mejor posicionamiento natural en sitios como Google, Yahoo!, Bing… De este modo nuestras campañas publicitarias tendrán un mayor impacto.
Este y otros conceptos fundamentales para el desarrollo de marketing on line e internet son los que se pueden aprender , evidentemente con más extensión y profundidad, en el Curso de Formación Superior en Marketing en Internet y comercio electrónico de EducaciOnline. Un curso que prepara para poder convertirse en un valioso elemento dentro del equipo humanos de agencias de publicidad, consultorías, gabinetes de comunicación…
Nota de prensa
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