Que opina? El Dinero está en Internet para Todos (II) - 20/10/2012 12:46:42
" En la primera parte de esta entrada sobre los modelos de negocios en Internet hablé acerca de algunos ejemplos de fenómenos recientes que están ocurriendo de personas comunes como tu y yo y que con toda seguridad te ayudarán a abrir tu mente.Muchos son los escépticos acerca del tema de tener un negocio en Internet y ello es normal y lo comprendo pues yo fui uno de ellos. Personalmente siempre quise tener un negocio en la red pero no encontraba la fórmula adecuada a mis condiciones para poder lograrlo.
Realicé varios intentos sin éxito hasta que finalmente las cosas comenzaron a funcionar y entonces descubrí que si es posible, siempre que estés dispuesto a aprender lo suficiente.
La buena noticia es que el Internet es tan amplio y sus posibilidades para hacer negocios son tan variadas que si no lo logras hacer de una forma, lo podrás lograr de otra. Sin embargo, para comenzar te recomiendo tomar en consideración estos conceptos:
No pretendas inventar algo nuevo, imita algo que ya exista. No tienes que crear el nuevo Google ni ser el próximo Steve Jobs, basta con que tengas la suficiente creatividad para indagar que negocios pueden estar funcionando en otros países y hacer una adaptación propia del mismo modelo. Esto les ha funcionado muy bien a muchas personas.
No te limites por el hecho de que una idea de negocio en Internet ya exista. Te sorprendería la enorme cantidad de ideas repetidas que hay en la red. Muchas buenas ideas mueren no por que no sean buenas sino porque su ejecución u orientación no es la más adecuada. No deseches una idea a la primera, realiza un plan, un estudio de mercado y haz el intento porque ese podría ser el negocio que te cambie la vida.
Explora distintos modelos y conviértete un experto en el negocio que te llame la atención. Es verdad que puedes comenzar un negocio en Internet con muy poca inversión, sin embargo eso no aplica para el tiempo y el aprendizaje. En realidad, necesitas aprender y estar dispuesto a ser un experto en el negocio que deseas implementar. Recuerda, que la comodidad es el enemigo No.1 de los negocios exitosos.
Algunos Modelos de Negocios en Internet que Funcionan
Como lo hemos mencionado antes, hay algunos modelos conocidos que funcionan y que puedes intentar:
Crear tu Propio Blog
Los blogs son uno de los modelos más sencillos que conozco y que considero pueden convertirse en una fuente importante de ingresos si estas dispuesto a construir un blog interesante y tienes habilidades para escribir con muy buen gusto.
Por algo, blogueros importantes como John Chow y Tyler Cruz, ganan hoy en día más de $20,000 dólares mensuales explotando los sistemas publicitarios en sus blogs. En la blogosfera hispana, hay blogueros también muy reconocidos con ingresos que superan los $10,000 dólares al mes.
Para tener un blog exitoso hay algunas habilidades importantes que tienes que aprender como la incorporación de Adesense, manejo de posicionamiento en buscadores, SEO, marketing en Internet y otros de los cuales puedes aprender en mi blog TuPrimerBlog.com donde lo explico paso a paso, con palabras sencillas y con muchos ejemplos producto de mi propia experiencia.
Explorar los Sistemas de Afiliados
Hoy por hoy uno de los sistemas más fáciles de aprender a usar y que con la estrategia adecuada te pueden generar un sustancioso ingreso extra son los sistemas de afiliados.
Debes comenzar por explorar los distintos métodos existentes y comenzar a realizar algunas pruebas para encontrar los productos que verdaderamente puedan funcionar para tu persona ya que existen infinidad de productos en el mercado.
Para entrar a este apasionante mundo te sugiero como primer paso mi artículo sobre ¿qué es el mercado de afiliados?, conocer más sobre el curso de Alex Berezowski denominado Gana Dinero Mientras Duermes y tercero, si tienes facilidad para el inglés, el exitoso método que explica Peng Joon en su sistema Cómo Ganar dinero desde Fuera de Casa.
Desde luego hay muchos métodos adicionales que puedes explorar pero estos me parecen algunos de los más confiables y que estoy seguro te pueden ayudar a dar los primeros pasos.
Montar una Tienda en Internet
Si lo que te llama la atención es el comercio electrónico, entonces puedes considerar la posibilidad de montar tu propia tienda en la red para vender algunos productos. Este es un sistema muy bueno que funciona y desde luego puedes apoyarte en el Drop Shipping para ello.
Además deberás aprender sobre marketing en Internet, sistemas de pago online y conformar una estrategia de envíos para satisfacer adecuadamente las demandas de tus clientes.
Puedes comenzar a trabajar localmente y en la medida de tu experiencia comenzar a extender tus fronteras.
Otros Modelos de Negocios en la Red
Como lo mencioné al inicio, hay infinidad de modelos que funcionan en la red. Por algo, hay también multitud de emprendedores serios que lo están logrando (y me incluyo entre ellos).
Es importante que seas paciente y que no pretendas dinero rápido, pues esto simplemente no existe. Considero que el Internet te puede dar gratas experiencias y se puede llegar a convertir en la oportunidad de obtener libertad financiera, pero recalco, se requiere especialmente paciencia, mucho aprendizaje y creatividad para lograrlo.
También te Sugiero Explorar estas Alternativas
Convertirte en un profesional experto en algún tema específico y ofrecer consultorías a diferentes empresas para mejorar sus estrategias de marketing en Internet.
Puedes explorar los modelos de negocio para ganar dinero con Facebook como éste.
Puedes aprender sobre Adwords y convertirte en un consultor para armar campañas de mercadeo a través de este importante sistema de Google para venderlo a tus clientes.
Puedes comprar y vender productos a través de Ebay en las subastas donde puedes conseguir buenos precios para venderlos en tu ciudad ganando excelentes márgenes de ganancia.
Puedes escribir un libro electrónico y venderlo a través de Amazon o bien a través de los sistemas de afiliados, este de hecho es uno de los consejos que te da Peng Joon en su curso.
Ofrecer tus servicios de diseñador, programador u otros en la sección de negocios como freelancer en ForoBeta.
En fin, considero que las posibilidades son ilimitadas y es muy probable que te pase como a mi que intenté muchas cosas al inicio que no funcionaron (probablemente por mi conocimiento limitado) pero que finalmente después de varios intentos y mucho aprendizaje, puedo decir que estoy en la lista de los emprendedores en Internet que están logrando cosas importantes.
Por cierto, el año pasado mi blog clasificó 3ero. en la categoría de mejor blog de negocios en los premios Bitácoras en Madrid. Este año estoy participando nuevamente y todavía faltan algunos votos, ¿me apoyarías?, es muy sencillo y apreciaré si puedes darme un voto aquí.
Más ideas de negocios en Internet:
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Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com
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Es Noticia, Reinicia: 50 ideas para aprender a pensar la empresa de otra forma. - 03/06/2012 3:50:43
" #Reinicia, desaprender para aprender a pensar la empresa de otra forma.Por Javier García.
Sintetia.
Hay libros que marcan un antes y un después cuando los lees. Que los consultas cada poco, que te hacen pensar. Que crees que no profundizan todo lo que te gustaría, pero que tampoco se quedan en una capa superficial y, por ello, te incentivan a que pongas de tu parte, a que uses la imaginación, a que madures y moldees las ideas hasta convertirlas en algo útil para ti mismo.
Esto es lo que me ocurre con "Rework", el libro de Jason Fried y David Heinemeier, fundadores de la empresa 37signals. Este libro se publicó también en castellano por la editorial Empresa Activa bajo el título "Reinicia". Es un libro que, una vez finalizada su tercera lectura, me he animado a compartir.
¿Cómo compartir este libro? Mediante su propio método: lanzando ideas frescas, rápidas e indoloras; algo así como pequeñas semillas. Si te enganchan y quieres regarlas para que crezcan y florezcan, habrás de acudir al libro, profundizar y meterte de lleno en la filosofía #reinicia.
Algunas te parecerán contraituitivas y extrañas, aunque otras te reafirmarán. Dales tiempo a las ideas; este es un post que pretende ser un lugar de consulta y un trampolín para que acudas al libro y lo compartamos juntos.
He seleccionado 50 ideas, algunas con explicación un poco más extensa y otras directas al epicentro. Tras mal acostumbrarse al dinero barato y abundante, al todo vendido, al emprender como "moda" y modelos desfasados de gestión… Borra, #reinicia, simplifica y cambia el foco. Tanto en tu vida como en el planteamiento general de tu empresa.
1.- Ignora el mundo real. Si eres una persona optimista y ambiciosa te tratarán de convencer de que tus ideas son imposibles ¡No les hagas caso!
2.- Fracasar no es un peaje obligatorio. Con tanto fracaso en el ambiente a veces se hace inviable respirar. ¿Aprender de los fallos? Aprendes lo que no tienes que hacer, pero no lo que tienes que hacer…"los que fracasan con anterioridad tienen el mismo nivel de acierto que los que aún no lo han intentando, en cambio si tienes éxito la probabilidad de repetir otro éxito aumenta…"
3.- Planear es conjeturar. Cuando planificas es el pasado el que guía el futuro. Establece qué vas hacer esta semana y no este año, y avanzarás más.
4.- Crecer, crecer, crecer,…, ¿por qué? ¿Valoraríamos la excelencia de Harvard si hubiese un campus en cada ciudad? Mientras las pequeñas empresas quieren ser mayores, las grandes quieren ser más ágiles y flexibles.
5.- Trabaja, trabaja, trabaja… ¿por qué? Cuidado! Trabajar más no implica más productividad sino… ¡trabajar más! Nadie toma decisiones inteligentes cuando está cansado.
6.- Sé un estárter. Olvidemos un poco de la palabra "emprendedor", parece que es una persona especial, exclusiva, que forma parte de un selecto club. Una propuesta: sé una persona estárter, aquella que hace lo le gusta y quiere ganar dinero con ello. Cualquiera que abre un negocio (desde la panadería de la esquina hasta una start up en nanotecnología) es un estárter.
7.- Deja tu huella en el universo. Si quieres hacer algo, haz algo realmente importante, porque será tu legado.
8.- Empieza por tu casa. Haz aquello que signifique algo para ti; cuando te dedicas a algo que tú necesitas puedes evaluar la calidad de forma rápida y directa, sin intermediarios.
9.- Arranca con algo, ¡lo que sea! Como decía Kubrick: "toma una cámara y un rollo de película y filma algo, lo que sea". Las ideas son baratas, las hay a cientos, el final la idea es una parte muy pequeña del negocio, la clave es cómo la ejecutas y para eso hay que HACER!
10.- La falta de tiempo no es excusa. La falta de dinero, tampoco.
11.- Traza una raya en la arena. Hay que creer en algo. Tener una referencia, estar dispuesto a luchar y ofrecer al mundo tu propósito. No vendas tu propósito al mejor postor.
12.- Vívelo o déjalo. Defender algo no es ponerlo en un papel para que lo lea la gente, sino que implica vivirlo, sentirlo y actuar en consecuencia. Decir una cosa y hacer la contraria genera un efecto expulsión y repudio…
13.- Cuidado, hay que orientarse al beneficio. Una empresa sin un planteamiento de cómo llegar a dar beneficios no es una empresa, es un hobby. Los negocios que van en serio tienen facturas, salarios y tienen que lograr ingresos para afrontarlos. Los negocios que van en serio se preocupan de los beneficios desde el primer día.
14.- Menos es algo bueno. Las limitaciones son ventajas dentro de un disfraz. Fuérzate a poner todos los límites para evitar el despilfarro y oblígate a ser creativo.
15.- Es mejor una mitad única que una unidad a medias.
16.- Empieza por el epicentro. Si quito esto, ¿podría seguir vendiendo? Si es un NO, ése es el epicentro. Cuídalo y que sea "el mejor".
17.- Ocúpate de los detalles en su justa medida y en distintos grados dependiendo de la etapa en la que te encuentres. Los detalles son clave, pero antes trabaja sobre los fundamentos, sobre la esencia, sobre tu epicentro y luego perfecciona.
18.- Las decisiones son avances. Sustituye el "vamos a pensarlo", por "¡decidámoslo!" y comprométete a tomar decisiones. Los proyectos a largo plazo, las decisiones a largo plazo, desaniman. Toma decisiones y valora avances poco a poco: ¿Qué puedo hacer ahora mismo que sea lo suficientemente bueno?
19.- No se construye un gran museo colocando todas las obras de arte del mundo en él, eso sería un almacén. Lo que hace de un museo una joya, son las obras QUE NO se exponen, la selección de lo que expones y lo que no. Simplifica, aligera, quita donde puedas si con ello realzas la esencia de tu producto.
20.- Concéntrate en lo que no cambiará. Las modas son peligrosas. Amazon "garantiza una entrega rápida, una magnífica selección, una política de devolución sin complicaciones y unos precios asequibles". ¿Has visto la tecnología en esa descripción? La tecnología cambiará pero la esencia NO. Lo que valora el cliente (rapidez, buena selección, precio, servicio, atención) rara vez cambia con tanta rapidez. Céntrate ahí.
21.- Tu arte está dentro de ti, pero lo tienes que trabajar mucho. Cuidado, por comprar el mejor equipamiento de golf no sabemos jugar ni llegaremos a ser Tiger Woods. Por comprar la última guitarra del mercado, no tocaremos como Paco de Lucía. El equipamiento, el equipo, "los hierros", no son lo relevante; lo relevante es sacar el máximo partido a lo que tienes y trabajar muy duro en tu arte, que suele estar dentro de ti.
22.- No puedes hacer sólo una cosa. Toda empresa de éxito trata de obtener subproductos, derivadas de lo que hace y que le permiten agregar valor a la compañía sin desviarse de su "propósito". De dos aserraderos, será más competitivo el que mejor utilice sus máquinas y el que más ingresos obtenga de sus residuos…
23.- ¡Lanza ya! Ya sabemos que no está perfecto, que es la versión inicial, que se podría perfeccionar mucho más. Pero…¿hace lo que tiene que hacer tu producto? Pues lanza, prueba, chequea, testea y mejora. La mejor forma de arrancar es corregir mediante la repetición ¡No imagines si funcionará o no, pruébalo!
24.- Busca soluciones tipo "judo". Esto significa obtener el mejor resultado, el mayor impacto posible, con el mínimo esfuerzo. En el lanzamiento del producto es importante minimizar los riesgos, corregir, ser ágil, flexible y adaptarte. No te compliques, si funciona podrás perfeccionar más adelante.
25.- No seas un héroe. No tengas miedo de abandonar, aunque hayas dedicado muchas horas, si ves que algo pierde el sentido o se aleja claramente de tu propósito.
26.- Vete a dormir, cuida la salud. Haz que tus empleados ocupen la silla más y más horas, piensa que sólo trabajando 90 horas a la semana sin descanso lograrás más éxito, y prepárate para agotarte, matar tu creatividad y con ella la pasión.
27.- Estimamos muy mal lo que nos llevan las tareas, es una regla casi física… por eso es muy importante dividir las tareas en unidades muy pequeñas; cuanto más pequeño más fácil de hacer, más precisión y más motivación de ver cómo las cosas se van haciendo y cobran un sentido.
28.- Las listas largas no se cumplen. Tener un listado kilométrico de tareas desincentiva tanto como no tener una lista de tareas…y será un desastre, no serás productivo. Organiza, paquetiza, simplifica y hazlo manejable.
29.- Toma decisiones pequeñas. Al igual que dividimos las tareas/proyectos en unidades pequeñas, tomemos pequeñas decisiones que, aunque no sean perfectas, nos permitan avanzar e ir creando algo grande. Siempre estaremos a tiempo de volver atrás y mejorar. Pero sin esas pequeñas decisiones no avanzaremos. Éste es el secreto del gran Ben Saunders, el explorador del polo norte: "objetivo inmediato, llegar a aquel trozo de hielo que está a unos metros".
30.- Déjate influir pero no robes. El imitador no comprende por qué algo tiene la apariencia que tiene, o por qué transmite lo que transmite o se siente lo que se siente. El copy/paste no te permite llegar a la esencia de las cosas, lo cual no invalida el principio de que "Everything is a remix".
31.- ¿Quieres que no te copien? Conviértete tú mismo en parte del producto o servicio. Haz algo que, a parte de ti, nadie pueda hacer. Métete en en tu producto y todo lo que le rodea: cómo se vende, cómo lo apoyas, cómo lo argumentas y cómo lo comercializas.
32.- Elige tu pelea. Tener un contrincante te proporciona una bonita historia para contar a tus clientes. Tener una opinión marcada te hace diferente. Tomar partido te hace especial. Pelea por mejorar el mundo con tu producto/servicio.
33.- Haz menos que la competencia. Gasta menos, enseña más. ¿Cómo? No te avergüences de que tu producto no haga tantas cosas o tenga tantos adornos. Destácalo. Menos es más en muchas ocasiones. Véndelo con convencimiento. Céntrate en valores atemporales como la fiabilidad, la usabilidad y sencillez. Y forma a los clientes, que lo usen, que lo toquen, que lo prueben…crearás más confianza.
34.- Di no por defecto. Es tan fácil decir que si, que el montón de cosas a las que te vas comprometiendo "por defecto" te abrumarán y te alejarán de lo importante. Usa el "no" para aclarar prioridades.
35.- No confundas entusiasmo con prioritario. ¿Se te ocurrió una idea nueva y piensas que es la caña? ¿Quieres dejarlo todo por testearla? Para, déjala reposar, prioriza y si después de unos días sigues pensando que es la caña, ataca.
36.- Tu producto tiene que ser muy bueno, también cuando llegue "a casa". Cuántas veces nos ha impresionado un anuncio, un packaging, un diseño estético diferente…pero llegamos a casa y de lo que se promete a lo que puedes hacer hay un abismo o cuántas veces nos defrauda el producto pasada una semana desde que lo usamos. Por lo tanto, la publicidad no puede maquillar una mala experiencia…
37.- Valora la oscuridad. No tiene sentido llamar la atención de todo el mundo si aún no estás preparado para ser presentado en sociedad. En momentos de oscuridad se puede probar y experimentar con un menor riesgo, ¡aprovecha!
38.- Crea tu audiencia. Toda empresa tiene clientes. Con suerte, logras tener seguidores. Pero las inteligentes y las exitosas tienen audiencia. Cuando has logrado una audiencia no necesitarás llamar la atención de la gente, porque ellos te la prestan. Habla, escribe un blog, tweetea, cuenta cosas y hazlo bien.
39.- Emula a los chefs. ¿Por qué los cocineros más importantes son los que salen por la TV, escriben libros y comparten abiertamente sus recetas? Porque comparten y enseñan. Todos deberíamos escribir nuestro propio libro de cocina para enseñar a nuestros clientes. Por ello no tengas miedo a ofrecer cosas gratis… ¡si después tienes algo que vender!
40.- A nadie le gustan las flores de plástico. Muéstrate cómo eres, asume que no eres perfecto y que hay errores. Parecer perfecto y artificial te impide cautivar a los demás. Enseña tu lugar de trabajo, cómo lo haces, mete a tu cliente en los fogones…
41.- Selecciona a la hora de lanzar publicidad. No pretendas tener una página en El Mundo o El País…busca blogs más especializados, con audiencia muy motivada en lo que ofreces, conéctate en comunidades. Es más barato, tiene más impacto.
42.- Marketing es el sumatorio de todo lo que haces… desde coger el teléfono, la forma en la que te comunicas, tu pasión por el producto, tu pasión por cautivar y elevar tu propósito al lugar que crees se merece.
43.- Nunca contrates a alguien para un puesto sin antes haberlo intentado tu mismo. Ni contrates por placer; hazlo cuando "duela" y muy poco a poco.
44.- Contrata a "directivos" de si mismos… gente con la habilidad suficiente como para dirigirse y trabajar en equipo, pero con el entusiasmo de crecer y que se sientan con el poder suficiente para transformar su realidad.
45.- A igualdad de habilidades técnicas, contrata a quien escriba mejor. La escritura es la divisa de hoy para el intercambio de las buenas ideas.
46.- Somete a tus empleados a una prueba piloto. Los CV están muertos, son un lugar donde "nos vendemos" y se dicen muchas mentiras…pon pruebas reales o simuladas a los aspirantes.
47.- Sé el portavoz de tus malas noticias. ¿Sabes quién gestionó la crisis de las antenas del IPhone4, en plenas vacaciones de verano mientras estaba a cientos de miles de kilómetros con su familia y lo anuló todo para afrontar la crisis y dar explicaciones? El mismo Steve Jobs…pues ése es un ejemplo lo que implica esta idea..
48.- Todo el mundo ha de estar expuesto a las críticas del cliente, y si es de forma directa, mejor. Cuanta más gente haya entre lo que dice el cliente y quien hace el trabajo, más probabilidad de que el mensaje llegue distorsionado o se pierda por el camino. No puede haber personas en una empresa alejadas, en una burbuja, de las críticas y opiniones de los clientes.
49.- Cuida tu ambiente de trabajo al máximo. Los mejores ambientes son aquellos donde se respeta a la gente que hace su trabajo y cómo lo hace. Hay cuatro palabras que NO deberías decir en tu empresa para crear ese ambiente:
a.- Imprescindible…porque muy pocas cosas lo son.
b.- Imposible…porque te limita, explora bien antes de decirlo.
c.- Fácil…porque te relaja, y te puede limitar a hacerlo bien.
d.- Cuanto antes…porque cuando todo es prioritario, nada lo es, acota y explica.
Con esfuerzo, continuidad y acciones lograrás crear una cultura que se impregne en el ADN de la empresa.
50.- Cuando se tiene que pedir permiso para casi todo, se crea una cultura de descerebrados. Es muy caro no confiar en los empleados. Algo has hecho mal si tienes un equipo y no confías en él. Por eso, cuidado con las normas, porque se han convertido en castigos colectivos por faltas individuales. Mide mucho cada vez que pones una norma y evita que tu primer corte "deje cicatrices"…
Por todo ello, tras estas 50 ideas, los propios autores nos recomiendan su fuerza motriz: para reiniciar usa al máximo los momentos de inspiración. Cuando esto sucede ocurre algo mágico, multiplicador de productividad y de creatividad. Si estás inspirado ahora, aprovecha al máximo. No esperes, porque perderás frescura y motivación. Reinicia, hay otra forma de hacer las cosas y los tiempos lo requieren.
Javier García 12 abril 2012
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Fuente: Sintetia
Imagen: Reinicia
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Información: 48 Microemprendimientos Rentables - 04/03/2012 22:42:33
" En materia de negocios hay miles de propuestas interesantes.Pero si lo que buscas es encontrar un microemprendimiento rentable, que sea ese negocio de poca inversión pero alto potencial de desarrollo, sencillo de montar y que te genere ingresos suficientes para complementar tu presupuesto familiar, entonces estas ideas te serán de gran atractivo.
Discoteca móvil para fiestas caseras
Clínica de maquillaje y arreglo personal
Decoración de bodas
Pintura de casas
Limpieza de vidrios para oficinas y edificios
Mantenimiento de computadoras a domicilio
SPA para mascotas
Lavado de automóviles
Bicicletas publicitarias
Ventas de comida típica o regional
Carreta de perros calientes (hotdog)
Servicios funerarios para mascotas
Fabricación y venta de velas aromáticas
Aceitera para servicio menor de automóviles
Polarizado de automóviles
Cerrajería
Empresas de reciclaje de aluminio, plástico o periódico
Secretaria virtual desde el hogar
Venta e instalación de alarmas para el hogar y el automóvil
Repostería y pastelería por encargo
Diseño de páginas web
Empresa de email marketing o correo masivo
Confección de uniformes para colegios e industriales
Limpieza de piscinas
Limpieza de casas y edificios
Pintura de cuadros regionales
Fabricación de juegos infantiles en madera
Creación de juegos de mesa
Fabricación de peluches
Tutorías escolares
Fabricación de figuras escolares en foamy
Montaje de pequeños espectáculos para centros comerciales
Crear un blog y ganar dinero vendiendo publicidad con Adsense
Importación y venta de accesorios para Blackberry
Negocio de Bisutería
Reparación de electrodomésticos
Conversión de videos VHS a DVD
Servicio de cuidado de niños
Clases de baile
Servicios de mandados
Elaboración de dulces caseros
Diseño de blancos y almohadas
Paseo de perros
Clínica de manicure y uñas acrílicas
Cursos de cómo hablar en público
Elaboración de cortinas por pedido
Juguería y meriendas
Negocio de tatuajes y piercing
Además, puedes considerar estas otras ideas de negocio que hemos publicado con anterioridad y que con una buena dosis de creatividad y trabajo fácilmente se pueden convertir en microemprendimientos rentables:
10 Formas de hacer dinero en tu tiempo libre
Ideas de productos para fabricar en casa y ganar dinero
30 Buenas ideas de negocios
Negocios para ganar dinero los fines de semana
Cómo incursionar en el negocio de los vídeo juegos
Opciones para ganar ¿dinero rápido?
Ideas para ganar dinero escribiendo
Recuerda que algunos elementos importantes para que tu emprendimiento crezca y se convierta en una empresa formal es la buena administración de los recursos financieros, humanos y como siempre lo recalco, las ventas. Así que anímate y comienza hoy a planificar tu negocio.
Ver artículo...
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Interesante, Guía para Iniciar un Negocio de Capacitaciones - 22/01/2012 22:43:57
" El conocimiento unido a la experiencia tienen un enorme valor que convertido en cursos profesionales puede representar una excelente alternativa de ingresos.Si estás buscando una oportunidad para ganar dinero y tienes una especialidad que dominas con propiedad, entonces hoy te presento una guía completa para impartir cursos y convertir tu conocimiento en un excelente negocio de capacitaciones.
Es un hecho comprobado hoy en día que las personas buscan mejorar sus habilidades y conocimientos para poder aspirar a mayores beneficios en sus empleos. De ahí el incremento en la demanda por alternativas variadas en capacitación, personalizadas, de corto plazo y con precios accesibles. Y esa fórmula desde luego es la respuesta perfecta que a diferencia de las universidades, un emprendedor puede ofrecer.
Así pues, cualquiera que sea tu especialidad como ventas, reparación de computadoras, repostería, confección de ropa, bisutería, deportes, o el hablar en público, puedes convertir esto en un proyecto de cursos especializados.
Desde luego que una cosa es tener el conocimiento y otra muy distinta es transformarlo en un curso sistematizado. Sin embargo, con la planificación correcta puedes lograrlo. Por tanto, acá te comparto a manera de guía, algunas preguntas usuales para poder iniciar tu propio negocio de capacitaciones.
¿Qué tipo de curso impartir?
Lo más conveniente es comenzar cursos o seminarios que tengan relación con el tema o grupo de temas que mejor domines y que puedas desarrollar con propiedad. El éxito de este negocio se fundamenta en que las personas realmente aprendan y se lleven ese valor intangible que representa el conocimiento.
Puedes desarrollar seminarios de unas pocas horas, cursos cortos o bien cursos completos de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo, espacio y mercado objetivo.
¿Cómo comenzar?
Como en todo negocio, comienza preparando un plan. Aunque suene repetitivo, nada es mejor que tomar lápiz y papel y esbozar tus ideas para darles forma. Debes responder a varias preguntas antes de emprender que tienen que ver con el qué, cómo y cuándo de tu negocio. También es importante elaborar un presupuesto que te permita determinar con claridad, con que recursos financieros dispones.
¿Que horarios puedo ofrecer?
Para comenzar, debes programar tus cursos en función de tu propia disponibilidad de tiempo. Puedes ofrecer cursos por la noches, las mañanas o sabatinos. La mayoría de personas prefieren estudiar en horarios fuera de sus rutinas de trabajo. Así pues, los cursos fuera de horas hábiles son atractivos.
¿Cuántas personas puedo atender en un curso?
Hay variedad de modalidades. Puedes comenzar ofreciendo cursos personalizados lo cual te permite acordar con tu cliente el mejor horario para ambos. También puedes ofrecer cursos a grupos pequeños de 3 a 5 personas o bien organizar cursos más formales para grupos de 5, 10 hasta 25 personas. Los grupos demasiado grandes no son convenientes porque requieren un mayor control. Sin embargo si tuvieras demanda y disponibilidad de tiempo, podrías atender varios grupos para el mismo tema en distintos horarios.
¿Qué equipo necesitaré?
El equipo desde luego tiene que ver con la clase de curso que impartirás y con el número de personas al que deseas llegar. Por ejemplo si es un curso de reparación de computadoras, necesitarás algunas computadoras para poder realizar las distintas prácticas entre los participantes. No necesariamente una por persona pero si al menos disponibilidad para poder impartir con propiedad las clases prácticas. Similar ocurre por ejemplo con cursos de cocina o corte y confección.
Mientras que para la parte práctica necesitarás como mínimo una pizarra mediana y marcadores y luego un retroproyector multimedia, una laptop y un equipo de sonido de suficiente potencia para impartir las clases. Otros equipos más sofisticados como ipads y similares no son precisamente necesarios al inicio y los puedes ir adquiriendo con el tiempo en la medida que tu negocio crece.
¿Cuánto debo cobrar por alumno?
El precio por curso y por alumno tiene que fijarse en función de varios factores:
Tu autoridad y experiencia en el tema
El tipo de curso a impartir
La duración en tiempo del curso
Los materiales a utilizar
¿Que esperan mis alumnos de mi persona?
Lo principal que todo estudiante o alumno espera de un curso es un nivel de aprendizaje que compense su inversión económica y ello solo se puede medir en base al conocimiento adquirido y aplicable. Por tanto es determinante que tus contenidos sean prácticos y rápidamente aplicables.
También esperarán formalidad y seriedad en cuanto a la organización de tus cursos y seminarios. Así pues debes ser muy metódico para cumplir con los horarios, cuotas y contenidos pactados.
¿Cómo asegurar una buena experiencia en capacitación?
Un buen curso de capacitación es aquel que se construye en base a conocimientos teóricos y prácticos aplicables y que conlleven interacción grupal y vivencial. Y ello solo se puede lograr a través de una buena dinámica didáctica. Esto desde luego no es tan difícil de lograr si buscas algo de asesoría de personas expertas en el tema.
¿Qué materiales necesitaré?
Los materiales usuales mínimos que todo alumno desea de un curso es una guía de estudio, referencias del contenido y materiales audiovisuales complementarios. Preparar un CD con esta información funciona muy bien para darle vida y enriquecer un curso. Además en la web encuentras mucha información útil y sin costo.
¿Cuánto deben durar mis cursos?
En realidad la respuesta a esta interrogante tiene que ver con la extensión del tema y los alcances del mismo. Por ejemplo, un curso de ventas puede contener muchísimos temas complementarios y por tanto habría que clasificar el contenido como: básico, intermedio y avanzado. Además, si el tema es extenso, puedes segmentarlo en distintos módulos y por tanto ayudar a tus alumnos a diluir también los costos del mismo.
Lo usual es medir la duración de los contenidos en un cierto número de horas, lo cual al mismo tiempo te permitirá presupuestar los costos y ponerle un buen precio a tus cursos y/o seminarios. Por ejemplo, el módulo básico de excel, como parte de un curso de office podría durar unas 5 horas. Y finalmente puedes sumar las horas y dar una idea real de la duración del curso conforme a los días a ser impartido.
¿Que respaldo académico puedo ofrecer?
Inicialmente y en la mayoría de ciudades es aceptado el concepto de ""cursos libres"", que te permiten ofrecer los contenidos con el único convenio de que el estudiante aprenda. Puedes entonces ofrecer un diploma simbólico de ""participación"" que permita al alumno comprobar que recibió dicho curso para sus fines laborales o personales.
Sin embargo, también puedes acercarte a otras instituciones educativas de mayor prestigio como colegios, universidades y centros privados de capacitación para invitarles a evaluar la calidad de tus cursos y respaldarte por medio de un diploma con su nombre, dándole así mas peso y prestigio a tus cursos y por tanto cobrarlos aún mejor con la respectiva comisión para ellos.
¿Dónde impartir los cursos?
El ideal desde luego siempre sería tener un salón de capacitaciones o acceso a el salón de un hotel. Y esto no es difícil de lograr si haces un buen presupuesto y logras condiciones ideales para cubrir los costos. De lo contrario, algunos cursos podrías iniciar impartiéndolos desde tu casa. Otra alternativa es acercarte a algún colegio cercano para que te renten un aula por horas o durante los fines de semana.
En el tema de seminarios, los desayunos o cenas con temas específicos son muy bien aceptados.
¿Cómo promocionar mis cursos?
Finalmente, un tema super importante como lo es la promoción y el mercadeo de tus cursos y seminarios. Y para ello existen diversidad de formas, sin embargo el primer paso conveniente es elaborar algún material informativo referente a los temas que impartes, duración y costo. Para luego repartirlos en distintos lugares relacionados con el tema así como colegios y otros comercios de la zona donde deseas captar a tus clientes. También puedes leer nuestro tema sobre técnicas de bajo costo para promocionar tu negocio, que estoy seguro te ampliarán aún más tus posibilidades.
Así pues, como puedes ver, esta es una excelente forma de iniciar tu propio negocio de capacitaciones y como en todo, la recomendación es iniciar con poco y crecer paso a paso hasta conformar una empresa que te rinda los frutos deseados.
Desde luego, debes estarte preguntando acerca de cómo impartir cursos online. Y de esto hablaremos en un próximo post... Mientras tanto, si aún no estás registrado en nuestro foro de ideas de negocios, te invito a hacerlo y encontrar aún más recursos gratuitos para tu emprendimiento.
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Cómo invertir en la bolsa de valores
El negocio del Dropshipping
Plan de negocio para lavandería o tintorería
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Interesante, Gana Dinero Invirtiendo en la Bolsa de Valores (II Parte) - 02/09/2011 0:15:43
" Según Robert Kiyosaki, hay una gran diferencia entre ""trabajar por dinero"" y ""poner el dinero a trabajar"". Y esa diferencia la conoce perfectamente un inversionista.Así que si sabes sumar, restar, multiplicar y dividir y además sabes navegar en Internet, entonces tendrás frente a ti una gran oportunidad de ganar dinero invirtiendo en la Bolsa de Valores.
Lo primero que debes tener claro previo a incursionar en esta clase de negocio es que un inversionista es alguien que dispone de una cantidad de dinero (capital) que puede poner a trabajar por un período determinado de tiempo para que este le retribuya dividendos (ganancias).
Todo el mundo puede invertir en la Bolsa de Valores, no importa el sexo, la edad ni el nivel educativo. Sin embargo también debes saber que los mercados de inversiones bursátiles tienen cierto nivel de riesgo, como los tiene todo negocio, excepto que acá los efectos se pueden hacer notar muy rápidamente, sobre todo si no posees los conocimientos apropiados para invertir.
¿Cómo Funciona?
En la práctica, las empresas que desean ampliar su capital acuden a la bolsa para hacerlo públicamente y permitir que inversionistas puedan colocar allí sus ahorros, desde luego bajo la premisa de que conforme la empresa evoluciona y crece, el inversionista también gana.
El juego entonces consiste en buscar entre las empresas que cotizan en la bolsa, en cuáles invertir para que con el tiempo, esa inversión se multiplique y puedas ganar dinero por la reventa de las acciones.
Los intermediarios o brokers por su parte, son empresas y asesores independientes que se dedican a estudiar el mercado de inversiones y darle seguimiento minuto a minuto para poder asesorarte sobre la conveniencia de una inversión en una empresa X que tenga alto potencial de crecimiento. Ellos te ayudan a colocar la inversión y ganan una comisión por ello.
El Secreto
Para invertir exitosamente en la bolsa, se requiere sobre cualquier otra cosa: conocimiento. Las inversiones en bolsa no son un juego de azar como muchos creen. Por el contrario, en la medida que aprendas y te documentes más, tus posibilidades de éxito también aumentan. La buena noticia es que en la web encuentras infinidad de información valiosa para convertirte en un inversionista profesional.
¿Por Dónde Comenzar?
El primer paso, una vez que has indagado suficiente sobre los conocimientos generales de inversiones en la bolsa es conseguir un Broker, que como ya he mencionado es un intermediario profesional autorizado para ejecutar tus operaciones financieras y colocar el dinero directamente en la bolsa. Si deseas hacerlo desde la comodidad de tu hogar, existen muchísimos brokers online para elegir.
Consejos
No ambiciones a ganar demasiado dinero rápidamente. Este es un error grave que ha llevado a muchos a perder su capital.
Investiga sobre la empresa donde deseas invertir, su historial y su potencial de crecimiento.
Infórmate de la situación política y económica del país cuyo entorno incide directamente con el crecimiento de las empresas.
Comienza invirtiendo poco y aumenta tus volúmenes de inversión gradualmente.
No inviertas todo tu dinero en un solo negocio, diversificar tus inversiones reduce el riesgo.
Se muy paciente. En este negocio el mejor activo es la paciencia. Aunque las acciones puedan bajar temporalmente, en la mayoría de casos, siempre puedes esperar una recuperación.
Si cometes un error o algo no sale bien, aprende de ello.
Tipos de Inversiones
Entre las opciones de inversión existentes ademas de la tradicional de acciones, también puedes considerar:
Bolsa de valores
Forex trading, compra venta de divisas
Fondos mutuos de Inversión
Fondos indexados y/o cotizados
Mercados futuros
Inversiones en petroleo y oro
Otros
Desde luego, cada opción requiere habilidades diferentes, así como niveles de inversión y riesgo distintos.
Jugar a la Bolsa
Una buena noticia es que para tu entrenamiento existen simuladores de inversión online muy buenos por medio de los cuales puedes poner en práctica tus conocimientos y ejercitar tus habilidades de inversión en bolsa casi en tiempo real pero, sin arriesgar tu dinero.
Juego de la Bolsa de Invertia
La Bolsa Virtual
Yahoo Finanzas
People and Picks (en Inglés)
Otros Conceptos Técnicos
Si bien el propósito de este artículo pretende orientarte y darte una claridad sobre cómo funciona este rentable negocio, en la práctica es importante que el emprendedor profundice, siga aprendiendo y se convierta en un experto para que pueda ser dueño de sus decisiones de inversión y desde luego hacer de esto un excelente negocio.
Por ello mi recomendación es que sigas estudiando, aprendiendo y desarrollando las habilidades técnicas requeridas para sacarle el mayor provecho a este negocio. El libro de Robert Kiyosaki: Guía de Cómo Invertir es un excelente punto de partida.
También te recomiendo este excelente artículo sobre las bolsas de valores internacionales (Gestiopolis)
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Información: Paneles de pared tridimendsionales para decorar tu casa, ideas de negocios rentables - 03/02/2011 15:00:29
En el mundo del arte y la decoración las buenas ideas resultan ser un negocio rentable que permite ganar dinero a sus creadores, como por ejemplo el presentado en este post; paneles de pared...Para continuar leyendo el artículo debes hacer click en el título
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