Que opina? ¿Tengo las ideas claras? - 26/10/2012 3:16:17
"NO FUNCIONA ¿BUSCO OTRO MODELO DE NEGOCIO O TIRO LA TOALLA?Óscar Frías / Trabber.comSi tu proyecto es razonablemente innovador, puede que te ocurra como a Óscar Frías, cofundador del buscador de vuelos Trabber.com, que no encontró su modelo de negocio ni a la primera, cuando lo montó en 2003, ni a la segunda, cuando en 2005 tuvo un poco más claro cuál era el producto que le podía dar dinero... sino a la tercera, cuando supo a quién le tenía que vender ese producto y de qué forma estaba dispuesto a pagar ese cliente por él. Lees esto y dices, pues vaya. Pero es que resulta que su historia no es tan diferente del gigante Tripadvisor.com, al que le ocurrió algo parecido cuando arrancaba hace 15 años. Así que no sólo es habitual y no sólo le ocurre a emprendedores españoles.Una idea marciana"Queríamos desarrollar un buscador de vuelos a través de SMS. Pensamos en el siguiente modelo de negocio: el cliente enviaba un SMS de 0,90 céntimos de euro indicando su búsqueda, tal día a tal hora, y les respondíamos de vuelta con la mejor opción entre todas las webs. Este modelo sí tenía una vía de ingresos a través de los SMS ,era 2003,, pero no funcionaba. Buscar vuelos a través de mensajes cortos no tenía futuro, era una idea marciana", explica Frías."Así que la primera decisión que tomamos fue abandonar ese modelo. Además, nos contactaron para ayudar a las agencias de viajes de las de toda la vida a vender vuelos low cost, vuelos baratos. Necesitaban una herramienta que les ayudara a buscar este tipo de vuelos de bajo coste y nosotros habíamos desarrollado un motor que lo permitía. Así que decidimos cambiar el producto", continúa. El problema es que las agencias comenzaron a implantarlo; funcionaba; les gustaba, pero no veían que comercialmente fuera a resultar. "No avanzábamos. Vimos que esto tampoco tenía futuro y tomamos la decisión de dejar que cualquiera lo utilizase de forma gratuita en la web y aplicar un modelo de negocio basado en la afiliación ,cobran una comisión por clic,". Y ahí sí acertaron. ¿ME ARRIESGO A DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO?Ruth y Valeria González / TopBooksNo sólo cuando arranques tu negocio, sino también cuando ya esté en marcha, te vas a encontrar con oportunidades de negocio. Es lo que aseguran Valeria y Ruth González, cofundadoras de la cadena española de librerías TopBooks, que insisten en que, en ocasiones, hay que dejar volar esas oportunidades. En su caso, tienen ayuda, ya que no deciden solas, sino de forma democrática entre todas las empleadas de la empresa."Recientemente nos encontramos con una gran oportunidad para abrir una nueva tienda en un centro comercial. El alquiler era más que razonable, no íbamos a tener competencia... Echamos números y nos salían las cuentas, pero montarla requería el traslado de una empleada. Para esa persona tenía un coste personal, que asumiría si decidíamos abrir, pero que prefería no asumir", cuenta. Lo votaron y se decidió no abrir. Unos meses después, surgió otra oportunidad en otra zona, con condiciones menos ventajosas, pero en la que cuadraban números y recursos humanos. Y decidieron abrir. Esa apertura les ha dado la idea de probar un nuevo concepto de tienda. Al final, decidir no abrir, les abrió una oportunidad. ¿SERÍA CAPAZ DE EMPEZAR OTRA VEZ DESDE CERO?Ángel Tello / MarcaprintSi estás preparando ya tu plan de negocio, seguro que ya estarás familiarizado con el concepto de time-to-market, un anglicismo que no es otra cosa que elegir el mejor momento para salir con tu negocio al mercado. Pues bien. Salvo que seas un profesional autónomo, una empresa de servicios o el 100% de tu negocio se centre en el capital humano, vas a depender de proveedores para sacar adelante tu proyecto, en mayor o menor proporción. En unos casos, los necesitarás para fabricar tu producto y en otros, para venderlo. ¿Qué ocurre si te marcas una fecha de salida al mercado, ese proveedor te falla y resulta que tu producto no está en las mejores condiciones? Vale, venderás; pero no es un buen producto y no le sacarás todo el partido. ¿Sales ya? ¿Aguantas con él tal cual está? Si le preguntas a Ángel Tello, cofundador de Marcaprint.com, una imprenta virtual, te va a decir que empieces desde cero, porque es lo que hicieron ellos. "Somos un comercio online, con lo cual el diseño y la programación de la web era clave para el negocio; tuvimos que cambiar de proveedor tecnológico a mitad de desarrollo porque no estábamos contentos con el resultado. Si seguíamos en la misma línea, íbamos a tener un producto que no funcionaría como queríamos, y probablemente eso nos habría obligado a cambiar nuestra estrategia. Así que tuvimos que tomar una decisión: cambiar de proveedor de programación. Suponía decir: cortamos y empezamos de cero y elegir con el miedo a volver a equivocarnos".Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Cómo crear una página de Google+ para su negocio - 10/11/2011 16:43:21
"La red social de Google: Google+ ha anunciado el lanzamiento de Google+ páginas, páginas diseñadas específicamente para empresas de Google+. Aunque en un principio Google anunciara que Google páginas no estaría disponible para todo el mundo, parece que no es así (de hecho en Comunicare acabamos de crear nuestra página de Google+, síganos y añádanos a sus círculos)Con una red de más de 40 millones de miembros, Google+ se ha convertido en una red social digna de nuestra atención. Las empresas deberían abrir tener su página de empresas en Google+ tan pronto como sea posible. Dejando ver una vez más la importancia de las redes sociales dentro de nuestra estrategia de marketing online
A continuación les enumeramos 5 sencillos pasos para crear una página de Google + para su negocio.
1. Elija una cuenta de Gmail accesible
Evite la creación de su página para empresas a través de cualquier cuenta antigua, como una cuenta de gmail personal. En cambio, elija una cuenta de gmail que sea accesible a varios miembros del equipo, por ejemplo: equipomarketing@gmail.com y utilice esa cuenta para crear su página. Debido a que las cualidades de gestión de Google+ páginas en la actualidad no parece ser tan sofisticado como el de Facebook (que te permite asignar varios administradores de la página sin tener en cuenta el origen de la página). Elija una cuenta que haga su página lo más accesible posible.
Nota: Google ha indicado que Google+ ya ha comenzado a trabajar para que puedan haber varios administradores. Estará disponible en los próximos meses. Por ahora, le recomendamos que su cuenta sea lo más accesible a los otros miembros del equipo como sea posible.
2. Cree una página con la cuenta que desee
Visita http://plus.google.com/pages/create. Siga el asistente y elija la opción más apropiada para clasificar a su negocio. Podrá elegir entre las siguientes opciones:
Negocio local
Producto o marca
Empresa, institución u organización
Artes, Entretenimiento y Deportes
Otros
Después de seleccionar su clasificación, complete su información básica, incluyendo su nombre de la página (es decir, el nombre de la empresa), dirección de su negocio sitio web, su industria y la clasificación de los contenidos de su página (es decir, cualquier usuario de Google +, 18 años de edad o mayores, etc.)
3. Personalice su perfil público
El tercer paso consiste en personalizar su perfil público. Defina en una frase que diferencia su negocio y como imagen la mejor opción es la de poner su logo.
4. Promocione su página
En este punto, Google+ le incitará a que promocione su página. Nuestra recomendación es que antes de promocionar su página, haga un par de actualizaciones antes de ello. La promoción de una página en blanco no es una gran manera de convencer a la gente de que su página es lo suficientemente valiosa como para que le agreguen a sus círculos. Así que invierta algo de tiempo en la optimización de su página y comparta algunos enlaces a contenidos de valor antes de empezar su promoción.
5. Póngase en marcha
En el nivel más básico, esto es realmente todo lo que necesita hacer para poner su página en marcha. Pero siga las instrucciones de Google+ para crear una página eficaz y recordar que Google+ no deja de ser una red social. Comparta regularmente contenido, reaccione y responda a sus fans, sea atractivo y optimice la generación de leads. A continuación, mida, adapte su estrategia y optimice su presencia sobre la base de sus propios resultados y metas individuales.
¿Ya tienen su página de Google+?, comparta con nosotros sus experiencias porque es algo muy nuevo todavía para muchos. Y no se olvide de agregar a Comunicare a sus círculos para recibir lo último de marketing online para empresas.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya mejor opción y nuestra estrategia
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario