Que opina? Los mejores artículos sobre Gestión de Redes Sociales - 02/06/2011 5:00:02
"Después de más de cinco años escribiendo y más de dos dedicándonos a informar y opinar sobre la evolución de las redes sociales y las formas que tenemos de usarlas para nuestros objetivos profesionales, hemos recopilado y organizado los mejores artículos escritos aquí, en wwwhatsnew.comDesde consejos para community managers hasta opiniones sobre cómo está afectando este nueva realidad en nuestra vida personal, académica y profesional. Aquí os dejamos la lista:
Para Community Managers
- Qué es, y qué no es, un Community Manager
- Perfil del puesto para un Community Manager en 2011
- Lo que un Community Manager NUNCA debe hacer en una red social
- Los Social Media y las profesiones del futuro
- Algunos consejos para mantener una cuenta profesional en Twitter
- Las estadísticas al servicio de los Community Manager y los contenidos
- La Atención al Cliente en las Redes Sociales
Redes Sociales como herramienta de Marketing
- Cómo crear Campañas de Marketing en Twitter y Facebook
- Sobre el Marketing en redes sociales
- Marketing en la Social Media [Infografía]
- Marketing y Comunicación en redes sociales
- Cómo crear un concurso online en redes sociales
- 140 consejos sobre Twitter para profesionales de Marketing.
- Facebook en Marketing: Escaparate o Mostrador
- Cómo usar la búsqueda de Twitter para hacer negocios
Sobre el concepto de Red Social
- Diferencias entre red social (Facebook) y red de contenido (Twitter)
- Netiquétate , Para saber cómo comportarnos en las redes sociales
- Cómo explicar lo que es Twitter a alguien que no ha oído hablar del tema
- Impacto de la Web social en las agencias de medios
, Las marcas abandonan Twitter por no comprender su funcionamiento
- Educando a los hijos para la Web social
Sobre monitorización de contenido
- 100 herramientas para gestionar la información de la Social Media
- Guía Google Analytics: Informes personalizados, tráfico y marketing
- Análisis de un sitio web en tiempo real, importancia y herramientas
Seguiremos actualizando la lista con los artículos más relevantes, recordando que sois vosotros, con vuestros "tweets", "me gusta" y "Google +1? los que definís la calidad del contenido.
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Costes y beneficios de una campaña en redes sociales
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Que opina usted? Qué debe abordar un buen curso de marketing online - 08/04/2011 5:00:57
"Cursos online… qué vorágine de nuevas formas de formarse, si me permiten la expresión, la que estamos viviendo. Las redes sociales se consolidan como plataformas óptimas sobre las que desarrollar nuevas áreas de negocio, en las que el contenido de alta calidad y por lo tanto, la formación específica basada en el valor agregado de la innovación, proliferan elevando la calidad con cada aumento de competencia.Aspectos relacionados con los Social Media, las profesiones del futuro que ya hoy, son una realidad aunque aún sin alcanzar su punto óptimo de eficacia y el marketing y la publicidad online, son en el momento actual áreas de interés general en este nuevo ciclo en el que nacen los prosumidores como figuras indivisibles del emprendimiento.
La formación, los cursos online, son cada vez más competitivos en términos de calidad y existe en cada formación un aspecto emocional, social e inherente a la parte menos tangible de los seres humanos tan relevante como la definición de los requisitos y funciones.
La llegada de las redes sociales dio un vuelco a los paradigmas asociados al marketing, nuevos conceptos relacionados con la "nueva comunicación" adquirieron relevancia transformando al marketing online en una herramienta todo poderosa si es que somos capaces de seguir el paso de su evolución, tan dinámica como la de la red.
La formación específica en marketing online debe abordar aspectos intrínsecamente relacionados con el Management en su acepción más sistémica y centrada en el aprendizaje constante a través de las relaciones sociales y de igual forma, debe centrar ese proceso de especialización constante en los preceptos del Coaching donde, a través de la exaltación de las virtudes del individuo, se llega a un equilibrio interior que permite la toma de decisiones más acertada, la obtención de información fehaciente tras la evaluación de las variables y la apertura hacia la identificación de nuevas oportunidades.
Liderazgo dinámico y Coaching se transforman en grandes aliados en la formación en marketing online, transformando a éste en un agente en permanente cambio y consecución de beneficios sostenibles.
En relación a los medios
En relación a los medios, la formación en marketing online debe abordar las definiciones más cercanas al sentido común de os medios interactivos, los prosumidores y las técnicas de mercadotecnia en la Web social.
No podemos olvidar que el objetivo final de todos y cada uno de los responsables del marketing online de las marcas, buscan consolidar a la misma dentro del universo global que es Internet, apostando por la calidad como forma de lograr los objetivos.
Obviamente, el conocimiento de campañas de éxito y la toma de conciencia sobre cuales fueron los pilares que sustentaron la consecución de los objetivos, así como las herramientas y utilización existentes destinadas a la medición de resultados, son esenciales en la formación en marketing online.
Los profesionales del marketing online con cierto bagaje han podido comprobar que, tras el deslumbramiento de las redes sociales, el SEO, entendido como un buen posicionamiento de la marca en los buscadores, vuelve a adquirir relevancia y se consolida como el punto de partida para tener éxito en una campaña de marketing online, es por este motivo que un curso online que se precie, debe incluir aspectos de relevancia relacionados con el SEO así como la forma óptima de interrelacionar las distintas ejecuciones en la estrategia global.
Conclusión
En conclusión podemos establecer como punto de partida que la formación debe centrarse siempre en el compromiso con la calidad, únicamente actuando de forma comprometida, en pos de objetivos viables previamente analizados y siendo parte activa del crecimiento del modelo, es que se logrará el éxito en una campaña de marketing online, se conseguirá un buen SEO y se obtendrá un hueco en el universo de Internet, donde las cifras de tráfico sean la cifra de mayor valor; marketing y reputación, creciendo juntos y en espiral indivisibles y con la capacidad de retroalimentarse.
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