viernes, 8 de marzo de 2013

Movliza a tus clientes y La importancia del resumen ejecutivo

Que opina usted? Movliza a tus clientes - 09/10/2012 4:40:08

"El móvil está transformando los hábitos y decisiones de compra de los consumidores. Utilizado para buscar información, hacer consultas y compartir, en la actualidad representa más del 50% de las búsquedas que se hacen por Internet. Con un grado de penetración del 51%, según Comscore, España es uno de los países del mundo, junto a Reino Unido y Estados Unidos, que más teléfonos inteligentes consumen. Su crecimiento en nuestro país, en el último año, ha sido espectacular: 5 de cada 10 móviles son ya smarthpones y 1 de cada 3 no usuarios de los teléfonos inteligentes tiene intención de cambiar a este terminal, según la consultora Nielsen. Una oportunidad que las pymes no pueden pasar por alto y que convierte a este dispositivo en el medio idóneo para realizar sus campañas de marketing a bajo coste. Más por menos"Con menor presupuesto se consigue más impacto y mayor recuerdo. Cuando en otros soportes no podemos alcanzar un presupuesto mínimo de inversión, el móvil nos da opciones a medida de todos y con infinitas variedades", explica Óscar Fernández, director de la Mobile Marketing Association (MMA) en España y director general de Adfonic, España, Portugal y LATAM.Las ventajas del marketing en el móvil son múltiples y dependen del enfoque y del negocio. Por ejemplo, permite "realizar acciones a segmentaciones muy específicas (código postal, tipo de terminal, posición, gustos, etc.), consiguiendo mejorar los resultados de las campañas y ahorrar costes", afirma Javier Correro, director comercial de Froggie. También, da lugar a la interactividad "y permite enlazar nuestras campañas con diferentes soluciones, como redes sociales, vídeo, Internet móvil, aplicaciones, etc.". Sin olvidar que el marketing móvil puede generar tráfico a una tienda, contribuir de forma significativa a que se tome la decisión más rápida de la compra o que aumente el valor del tique medio de la compra."Donde desarrolla una especial potencia es en la vinculación con la marca/empresa, cuando se ofrecen servicios atractivos relacionados con la postventa o cuando se trabaja la fidelización creando un canal directo entre cliente y marca, por ejemplo, mediante una aplicación que el usuario siempre lleva consigo", añade Sascha Kraft, director de Desarrollo Digital de Shackleton.
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Noticia, La importancia del resumen ejecutivo - 17/09/2012 10:00:08

"¿Es lo mismo un plan de empresa que un resumen ejecutivo?
La respuesta es contundente: NO.
El resumen ejecutivo forma parte del plan de negocios y es, concretamente la parte más importante. ¿Sabes por qué? Porque es lo primero (y en ocasiones único) que los inversores leen.
Por tanto, el objetivo del resumen ejecutivo es conseguir enganchar al inversor, lograr que siga leyendo. Si el resumen no acapara la atención suficiente, el plan ni siquiera será leído.
El Resumen ejecutivo es un MINIPLAN DE EMPRESA por lo que debe tocar todos los aspectos clave. Debe captar la lógica del negocio, su magnitud y la estructura necesaria para llevarlo a cabo. Generalmente se utilizan dos tipos de resúmenes ejecutivos:
El primer tipo es un breve resumen dependiente del plan de negocios. En este caso no debe ocupar más de una página y media.
El segundo tipo es un resumen independiente del plan y más ampliado. No obstante su longitud no debe ser mayor a tres páginas.
El resumen ejecutivo es un documento de "venta" y por lo tanto debe ser tentador. Ten en cuenta que un inversor recibe cientos de proyectos constantemente, por ello lo primero que quiere es hacerse una idea de qué va tu proyecto y su viabilidad para posteriormente decidir si decide o no continuar leyendo el plan de negocio.
¿Qué debe contener un resumen ejecutivo?
El resumen ejecutivo independiente incluye:

Descripción del proyecto. Breve introducción acerca de mi negocio.
Descripción del público objetivo. A quién va dirigido (por grupos concretos).
Descripción de nuestra propuesta de valor añadido: qué ofrezco yo. (leer entrada qué te hace distinto).
Presentación del equipo promotor: cuáles son nuestros recursos humanos.
Descripción de los recursos elementales: ¿qué tenemos? recursos tangibles e intangibles. Aquí se debe incluir también si ya hay algún tipo de negociación previa o futura y la inversión necesaria prevista.
Explicación de la inversión necesaria y su recuperación.
Promesa de recompra para el capital riesgo.
El plan de negocios ampliado, según el Club de Business Angels del IAE incluye:
Introducción.
Descripción del Negocio: Modelo de negocio y principales características.
Historia de la compañía: hitos importantes desde sus comienzos, en caso de Start-up, como nace el emprendimiento y en qué estado se encuentra.
Dirección/Equipo: roles, experiencia y formación del equipo.
Productos/Servicios: descripción, que los hace diferentes de los existentes, que necesidad cubren.
Tecnología/Conocimientos necesarios: qué conocimientos son necesarios para este emprendimiento, con cuáles cuentan actualmente, como piensan acceder a los que le falten.
Mercado: tamaño del mercado, principales características. Evolución y tendencia. Participación a alcanzar.
Canales de Distribución: de que manera los productos llegarán al mercado objetivo.
Competencia: fortalezas y debilidades de los principales competidores, que nos diferencia de ellos.
Resumen de Proyecciones financieras
Algunos indicadores: Monto de la inversión, Exposición máxima, Mes de exposición máxima, mes del punto de equilibrio, TIR (Tasa Interna de Retorno) del proyecto y TIR para el inversor.
No olvides que debes expresar confianza y seriedad. Si el plan de negocios o el resumen ejecutivo no está en buenas condiciones (presentación, ortografía, datos…) el inversor se planteará si será buena idea hacer negocios con alguien que no dedica el tiempo suficiente a su proyecto.
sociosinversores.es
Ana Barreda Carretero
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