Que opina? Negocio Rentable: Vender Sistemas de Alarmas - 19/12/2012 9:45:33
"Si alguna vez te has preguntado ¿a quién puedo venderle un sistema de alarma? tal vez sea momento de preguntarse ¿a quién NO le vendería un sistema de alarma? o ¿quién no desea proteger a su familia? o ¿quién no está interesado en proteger su negocio y su patrimonio?Y es que si estás buscando un nicho de negocios muy rentable, entonces la fórmula perfecta tiene que ver con alta tecnología, facilidad de instalación y un excelente precio.
Como hemos mencionado en oportunidades anteriores, la seguridad es un segmento de negocios muy lucrativo que ha crecido enormemente y que abre un abanico de posibilidades para quienes quieren enfocarse en una línea de productos específicos como lo son los sistemas de alarma domésticos que son ideales para el hogar y los pequeños negocios.
Hay variedad de empresas que distribuyen sistemas de alarma y que puedes distribuir y convertir en un excelente y rentable negocio que además del margen por la distribución de producto te puede representar ingresos adicionales por instalación, mantenimiento y monitoreo.
¿Quien Puede Comprar un Sistema de Alarma?
En realidad, si dejas volar un poco tu imaginación descubrirás que existe un gran mercado potencial para este negocio. Todo el mundo podría tener un sistema de alarma para su casa pero también puedes venderlos a escuelas, hospitales, supermercados, restaurantes, oficinas públicas, comercios de todo tipo, etc.
¿Puedes imaginar lo que representa para alguien el hecho de que le roben sus computadoras con toda su información? Entonces, podrás ver la oportunidad de negocio.
¿Que Tipos de Alarmas se Puede Comercializar?
Básicamente existen 2 tipos de alarmas:
Las que llevan conexión hacia una central de monitoreo
Las no se conectan y que solo emiten un sonido de alerta
8 Mitos Comunes de la Gente Sobre los Sistemas de Alarma
1. Un sistema de seguridad en casa cuesta mucho dinero
La buena noticia es que hay variedad de sistemas de seguridad modernos y de alta tecnología que se pueden adquirir con precios muy accesibles y que además no requieren las molestias y los costos de una instalación compleja pues muchos de ellos son auto-instalables.
2. Los sistemas deben ser instalados por profesionales
No necesariamente. Muchos sistemas modernos son de fácil instalación bajo el concepto de ""hágalo usted mismo"" y no requieren mayores conocimientos técnicos así que puedes vender el sistema y si el cliente requiere alguna apoyo técnico con la instalación lo puedes considerar como un costo adicional.
3. El Servicio de Monitoreo es Costoso
Esto es relativo pues en realidad el monitoreo es un plus que tu cliente obtendrá y cuyos costos se diluyen entre el número de clientes que lo utilicen por lo que más clientes representará la posibilidad de brindar precios más accesibles.
4. Mi perro puede disparar la alarma
Falso. Los detectores de movimiento o pasivos que se usan en las alarmas para hogar se pueden calibrar y ajustar para que puedan detectar cierto nivel de movimientos entre los que se pueden filtrar las mascotas. Eso hace que las molestias se reduzcan y la confiabilidad en los sistemas aumente.
5. Mi casa no es objetivo para los delincuentes
Esto es un argumento básico que pueden usar muchas personas especialmente cuando nunca han tenido una emergencia por intrusos en sus residencias o negocios, sin embargo para efectos de la venta debes argumentar a tu cliente la importancia de la prevención.
6. Los sistemas inalámbricos no son efectivos
Este es una creencia común pues en la antigüedad los sistemas cableados podrían haber ofrecido mejores resultados pero con el desarrollo de la tecnología inalámbrica, los sistemas de alarma modernos son muy confiables y estables.
7. La programación de los sistemas es compleja
Falso. Si una persona puede manejar una laptop o una cámara de vídeo convencional entonces seguramente podrá programar su sistema de alarma. Sin embargo puedes ofrecer como un valor agregado un pequeño entrenamiento básico para programar su alarma de manera que sea atractivo para tu cliente adquirirla.
8. Los intrusos podrían desactivar la alarma
Si bien no existe un sistema 100% libre de sabotaje, los sistemas inalámbricos suelen ser más seguros en el sentido de que se pueden colocar en ubicaciones mejor protegidas al acceso de los intrusos e incluso protegerlos con contraseñas de seguridad que garanticen la máxima protección. Aquí también entra en juego tu asesoría profesional si el cliente lo requiere.
¿Como Comenzar mi Negocio?
Los pasos a seguir como en todo negocio tienen que ver con la elaboración de un plan que básicamente debe contemplar los siguientes pasos:
Elegir una línea de productos
Hacer contactos para conseguir distribuidores
Considerar la posibilidad de una franquicia
Realizar un estudio de mercado
Elaborar un presupuesto de inversión
Preparar una estrategia de ventas
Programar las fases de lanzamiento de tu negocio
Y desde luego, si estas considerando seriamente entrar en este interesante negocio de los sistemas de seguridad es conveniente que tomes un buen curso y te conviertas en un experto en el tema. Muchos de estos los imparten los mismos distribuidores mayoristas que te ofrecen el producto.
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com
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Es Noticia, Invertir en mi Empresa - 20/09/2012 18:40:50
"Si nos referimos a nuestra pequeña empresa, realizar una buena inversión no siempre puede resultar positivo para nuestros intereses, pero para ello tenemos que estar completamente informados ya que lo mismo sucede a la inversa; son muchos los que se conforman con el potencial y servicios actuales de su marca y no se plantean realizar ningún tipo de inversión para su expansión o mejora, algo que puede hacer que la empresa quede desfasada y no sea capaz de revertir su situación a tiempo, abocándola al fracaso.La inversión en nuestros pequeños negocios es uno de los temas que más se pasa por encima y no se profundiza, por lo que muchos piensan que con realizar un simple mantenimiento de sus productos y una pequeña campaña publicitaria garantizan un buen funcionamiento y una progresión adecuada, algo muy alejado de la realidad.
Lo primero de todo es realizar un pequeño estudio de mercado que nos permita identificar las carencias y ventajas de nuestro negocio respecto a la competencia, hacer esto nos proporciona una información muy valiosa y útil para poder planear una inversión, por pequeña que sea, en mejorar dichos puntos. Aunque no lo creamos, esto sí que lo llevarán a la práctica otros emprendedores en cuanto observen que no avanzan en sus ventas, por lo que siempre tendremos que estar alerta y en continuo estudio del resto si no queremos perder el tren.
Una inversión muy agresiva no garantiza el éxito, te lo aseguramos. Si previamente has realizado el estudio de la situación del mercado y tu negocio en él, habrás podido comprobar que invertir una buena cantidad en una expansión agresiva y rápida puede provocarte más perdidas que beneficios, y todo por la sencilla razón de que posiblemente no estés preparado para asumir tanta demanda, lo que hará bajar la calidad de aquello que ofreces y se creará un efecto rebote que te hará perder clientes. Ten cuidado con este factor ya que sucede mucho.
El conformismo suele tender a arruinar nuestro modelo, ya que nos hace conformarnos con el actual volumen de trabajo y no nos permite ver nuevas oportunidades ya que no prestaremos la atención necesaria en ir innovando. La clave se encuentra en ir avanzando lentamente, no te deben invadir las ganas por ir creciendo diariamente. Lo mejor es ser consecuente con tus posibilidades y planificar una serie de "posibles mejoras" siempre que observes que la demanda va creciendo paulatinamente, para cuando llegue el momento, estés preparado y puedas afrontar este tipo de mejoras en tu negocio.
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Es Noticia, 10 Pasos para crear una empresa exitosa - 05/05/2012 11:00:57
"Crear una empresa exitosa o ser el dueño de un negocio sostenible es el sueño de todo emprendedor, un sueño que solo pocos logran alcanzar.Las estadísticas son poco alentadoras, de cada 10 empresas nuevas solo 1 o 2 llegan a sobrevivir a los primeros cinco años de vida, es decir, hay una probabilidad entre el 80% y 90% de que una nueva empresa fracase en sus primeros años de vida.
Para formar parte de ese pequeño 10% o 20% no existen grandes secretos, solo es cuestión de tener pasión por el mundo de los negocios y trabajar arduamente cada día, aprendiendo de aquellos emprendedores que han convertido pequeños negocios en grandes corporaciones que venden a nivel mundial.
No existen secretos para el éxito empresarial, pero aquí te comparto una breve guía que te llevará paso a paso en la creación de una empresa tomando como referencia los casos de algunos emprendedores exitosos.
1. Define las razones para crear tu empresa
Muchos emprendedores crean su empresa solo con la idea de hacer dinero y ante el primer obstáculo se rinden. Los más grandes emprendedores de la historia coinciden en que el dinero no era su prioridad al iniciar, y las razones que los guiaron eran pasión, deseos de superación e ideales de cambiar el mundo.
Toma una hoja e identifica al menos 3 razones (además de ganar dinero) por las cuales aventurarte a crear una empresa y asumir los riesgos que ello conlleva, una vez hayas encontrado estas razones tendrás siempre motivos para seguir adelante aunque las ganancias de la empresa al principio no sean las esperadas.
2. Escoge una idea de negocios sencilla
Las ideas de negocio perfectas no existen. La mayoría de los emprendedores se quedan toda la vida esperando un negocio rentable y sin riesgo, y finalmente nunca emprenden porque no tienen "la mejor idea".
No te quedes estancado tratando de reinventar la rueda, busca una idea sencilla y empieza, ya luego le iras dando forma a medida que avances.
3. Plantea un modelo de negocio rentable
Luego de haber elegido tu idea sigue uno de los pasos más importantes: Definir el modelo de negocios. Esta labor requiere de toda tu concentración, debes tomar una hoja y responder:
¿Cuál es mi producto o servicio?
¿Voy a fabricar el producto o solo a comercializarlo?
¿A quién voy a venderle?
¿Qué medio voy a utilizar para llevar mi producto a manos del cliente?
¿Qué tiene mi producto que no tenga el de la competencia?
Y toda pregunta relacionada con el cómo vas a desarrollar tu idea de negocios.
4. Elabora un buen plan de negocios
El plan de negocios es un gran paradigma empresarial, la mayoría de los emprendedores los elaboran sin siquiera tener la menor idea de su utilidad.
Un plan de negocios te permite organizar tu idea y simular su rendimiento en el mercado, pero OJO, no pierdas demasiado el tiempo elaborando un plan, solo trata de organizar un buen documento (lo más corto posible) y pasa del plan a la acción sin pensarlo dos veces.
Además el plan de negocios es indispensable cuando no cuentas con capital propio para emprender, la mayoría de fuentes de financiación querrán conocer detalladamente tu empresa.
5. Arma un buen equipo de trabajo
"Si puedes cumplir todas tus metas solo, tal vez estas no sean lo suficientemente grandes".
Encontrar un equipo de personas que se comprometan y se apasionen igual que tú por tú proyecto no es fácil, pero es indispensable que cuentes con el apoyo y el complemento de un buen equipo.
Los expertos recomiendan buscar personas complementarias, con ideales y pensamientos distintos a los nuestros. Los miembros de tu equipo deben ser positivos y darte fortaleza y animo cuando sientas ganas de echar todo por la borda.
6. Financia tu empresa adecuadamente
Existen diferentes formas de financiar un negocio, elegir la más conveniente será un factor crucial para el éxito de tu nueva empresa.
Evita caer en el error del "sobre endeudamiento", al principio tendrás que minimizar los gastos lo más que puedas. En caso de tener que recurrir al mercado financiero en busca de dinero, compara las diferentes tasas de interés y toma las más bajas y aquella que te brinde facilidades de pago.
Recuerda que con un buen plan de negocios te será fácil acceder a capital proveniente de programas de apoyo gubernamental o inversionistas privados.
7. Empieza de una vez por todas
Ya tienes la idea, el plan, el equipo y el dinero… pues empieza de una vez por todas, no le des más vueltas al asunto y salta al vacío. Este momento crucial es llamado "De la Idea a la cruda realidad" por Andy Freire.
Es el momento de poner a prueba tu capacidad como emprendedor, ya no es el papel o un simulador, es la vida real y tendrás que enfrentar toda clase de retos y desafíos. Siempre recuerda: "Cuando el camino se torne difícil es porque vas hacia arriba".
En este momento debes ser especialmente cuidadoso con el tema legal, un asunto que muchos emprendedores ignoran.
8. Promueve tu empresa de todas las formas posibles
Ya tienes una empresa, es hora de que todo el mundo lo sepa.
Prepara toda clase de publicidad ingeniosa para atraer los clientes a tu empresa. Flayers, pendones, perifoneo, publicidad en medios de comunicación, etc. Todo es válido cuando se trata de promocionar tu negocio.
No olvides crear tu propio sitio web y cuentas en redes sociales, el Internet es un medio muy económico y sencillo de atraer clientes.
9. Aprende todo acerca de tu negocio
Conocer a tus clientes, proveedores y competencia será fundamental para hacer competitiva tu empresa. Debes escuchar a tu entorno, dale a tus clientes lo que quieren, crea relaciones mutuamente beneficiosas con tus proveedores y analiza la estrategia de tu competencia.
Asistir a ruedas de negocios y ferias empresariales es otra buena idea de capacitación, además de los libros y seminarios que te permitan adquirir estrategias para implementar en tu empresa.
10. Establece tu estrategia de crecimiento
La mayoría de las empresas se quedan estancadas con una pequeña porción del mercado que les genera dinero suficiente para subsistir y mantener a su dueño, sin embargo, un verdadero emprendedor no es conformista y siempre está buscando maneras de ampliar su negocio.
Existen diferentes formas de hacer crecer una empresa, pero es muy importante tener definida la estrategia de crecimiento. ¿Vas a abrir nuevos locales, o tal vez venderás franquicias, harás adquisiciones, crearás alianzas, etc.?
Es importante que determines estos, así tu crecimiento será sostenible y planeado.
Recuerda que en el mundo de los negocios crecer no es una opción, o creces o tu empresa desaparece.
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Información: Crear un Negocio: 10 Claves y 10 Errores - 24/10/2011 8:51:09
" En este articulo quiero comentar las claves para crear un negocio, y los errores más comunes que debe evitar.Claves de Crear un Negocio
Hay 10 claves o aciertos cuando se pretende crear un negocio:
Crear un Negocio 1. Seguir una pasión
La parte más importante de empezar un negocio es trabajar en lo que le gusta. Un nuevo negocio son horas de trabajo duro, dinero o ahorros invertidos, vender para sobrevivir y crecer, etc. Por ello, hay que analizar nuestras experiencias, gustos, y pasiones, y basar en parte, nuestra decisión de qué negocio crear.
Crear un Negocio 2. Escribir un plan de negocios
El plan de negocios es la guia de los pasos y decisiones que tomará en su negocio. Esta guia le dirá: que productos vender, a qué precio, cuáles son sus costos, que estrategias de mercadotecnia, ventas y compras seguirá, etc. Es recomendable hacer el plan uno mismo, para "entender" el negocio y sus partes. Vea el curso CEUN 2.0, Como empezar un Negocio, para ayudarlo a desarrollar su plan propio.
Crear un Negocio 3. Capacitarse
Es necesario "hablar" el lenguaje de negocios: ventas, costos, pronósticos, presupuestos, mercadotecnia, estrategias, etc. Si estudió alguna licenciatura en Economía o Negocios, puede que entienda la importancia de usar estos conceptos en la práctica. Si no conoce nada de esto, necesita aprenderlo antes y durante el proceso de creación de un negocio. Le recomiendo checar los cursos de capacitacion empresarial que ofrecemos en 100Negocios.
Crear un Negocio 4. Investigación de mercados
Las empresas grandes usan como herramienta principal la investigación de mercados para obtener información de todo lo que hacen (pronosticar el éxito de un producto, la demanda, los competidores, los deseos de los consumidores). Esto no es exclusivo para las coorporaciones; los pequeños negocios también pueden usarlo para saber si la idea de negocios tendrá éxito o no.
Crear un Negocio 5. Empezar pequeño
El primer negocio que ponga, inicie pequeño. De acuerdo a estudios, hay altas probabilidades de que no sobreviva los primeros 5 años. Al iniciar un negocio pequeño, está ganandole a esta probabilidad; por una parte, en caso de fallar, no habrá perdido demasiado dinero o inversión; si tiene éxito, tiene tiempo para desarrollar poco a poco su negocio y hacerlo crecer con orgullo.
Crear un Negocio 6. Pruebas de productos
Antes de lanzarse a comprar grandes cantidades de inventarios, es necesario hacer pruebas de productos. Esto significa, comprar una pequeña cantidad y tratar de venderlo. Si no vende, indica que: a) son productos solo de temporada o b) no hay mercado para el producto. Con esto se ahorra bastante dinero en pérdidas potenciales y aprende más del nicho de mercado de sus consumidores.
Crear un Negocio 7. Empaquetar la oferta
En la mayoría de los productos o servicios, se puede aumentar las ventas al empaquetar una oferta de valor única. Algunos ejemplos son:
a. Vender un espacio publicitario a $X la palabra
b. Ofrecer descuento a mayor plazo de tiempo
c. Dar un conjunto de productos a un precio mejorado
Crear un Negocio 8. Mercadotecnia enfocada en el cliente
La mayoría de las empresas pequeñas olvidan que tienen que pensar en los clientes, al desarrollar sus estrategias de marketing. Por ejemplo: qué forma de publicidad será más efectiva para alcanzar al cliente deseado (por radio, TV, folletos, pancarta, etc.); que imagenes en el mensaje tenemos que usar para atraerlos (jovenes, adultos, pareja, etc.); que colores usar en la tienda; como organizar los productos en los estantes.
Crear un Negocio 9. Crear una marca
Los consumidores entran a las tiendas que conocen. Por ello las franquicias tienen tanto éxito, porque venden una marca conocida y promocionada. Los pequeños negocios exitosos crean su propia marca a través de: prestigio (por ejemplo, Restaurante 5 Estrellas), historia (Abierto desde 1925), producto (los mejores tacos de la ciudad).
Crear un Negocio 10. Visión
La visión es ver tu negocio en el futuro, dentro de 5 a 50 años. El emprendedor necesita verse a si mismo en esta situación: qué estaras haciendo en tu negocio en 10 años; donde están tus oficinas; cuántas tiendas quieres abrir.
Errores al Crear un Negocio
Hay 10 errores que debemos evitar al crear un negocio:
Crear un Negocio 11. La Primera Idea
El error más común al querer iniciar un negocio, es seguir la primera idea que se tenga. Tiene que desarrollar varias ideas, estudiarlas, y elegir la más rentable. Puede checar el curso gratuito de IDEA, para ayudarlo en este proceso de generación de ideas.
Crear un Negocio 12. Alta Inversión
Invertir demasiado dinero en un primer negocio, sin experiencia y sin conocimiento de negocios, es un error fatal. Entre los negocios que fracasan en este escenario están por ejemplo los restaurantes y las tiendas de ropa: se invierte demasiado en inventario, mobiliario o decoración, sin haber probado antes el mercado.
Crear un Negocio 13. Un solo proveedor
Depender demasiado de 1 solo proveedor solo indica problemas. Es recomendable tener diversos proveedores para eliminar esta dependencia, que puede provocarle problemas en su empresa exitosa como falta de inventario, productos de mala calidad, llegada tardía del producto, entre otros.
Crear un Negocio 14. Mala Ubicación
Este es el error más conocido al crear un negocio. Estudie varias ubicaciones: renta, transito de carros, transito de personas, competencia cercana, etc.
Crear un Negocio 15. Mal Diseño vs. Cliente Esperado
El diseño de la tienda tiene que estar pensado para el cliente esperado. Por ejemplo, el color de la tienda, la distribución de los productos, la cantidad de productos a la vista, precios a la vista, tipo de iluminación, etc.
Crear un Negocio 16. Negocio sin marca
Al crear un negocio, tiene que darle una imagen: logotipo, nombre comercial, color del negocio. Un negocio sin marca, sin historia, no da la suficiente confianza al consumidor para comprar, o si quiera para entrar a la tienda.
Crear un Negocio 17. Falta de publicidad correcta
Decida correctamente que forma de publicidad usar, dependiendo de sus clientes, no de lo que usted piensa.
Crear un Negocio 18. Formas de contacto
Necesita varias formas de contacto para comunicarse con su negocio. En este tiempo, no basta con tener un teléfono o domicilio. Los consumidores necesitan más información, obtenida por una página web, correo electrónico, directorio, sección amarilla, etc.
Crear un Negocio 19. No hay misión
La misión es la razón por la que está el negocio. No se crea un negocio por motivos de dinero, sino por la pasión, gusto, o por resolver un problema que ve en su zona. Piense antes de crear su negocio para qué lo está haciendo.
Crear un Negocio 20. No educarse en negocios
La educación es fundamental para la vida de su negocio. Necesita saber qué hay en el mundo de los negocios (estrategias, tácticas, formas de ventas, cálculos de costos, etc.) para saber qué puede aplicar en su negocio. Recuerde que 100Negocios le ayuda en este aspecto con cursos online de capacitación.
Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
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Noticia, 5 casos de éxito y fracaso del marketing en Foursquare - 29/09/2010 8:24:34
"Desde que se lanzara Foursquare hace 18 meses se ha convertido en una plataforma de marketing de mucho éxito entre los pequeños negocios, como restaurantes, tiendas o bares. Pero además de los logros, también hay casos en los que la geolocalización no ha logrado los objetivos esperados. ClickZ ha seleccionado cinco historias de éxitos y de carencias en la utilización de Foursquare por los pequeños negocios.Golden Corral y Fuddruckers, resultados indiferentes
La sucursal de la franquicia Golden Corral en Cary, Carolina del Norte, lanzó un concurso entre el 12 de mayo y 16 de junio, con el que el "mayor" en Foursquare ganaría una comida y una bebida gratis al día. Además, los clientes que se mostraran en caja que se habían registrado entrarían en un concurso para ganar un iPad. Desde que terminó la promoción, el restaurante ha estado ofreciendo comidas gratis por cada 15 registros a todos los usuarios de Foursquare. Pero a pesar de estas iniciativas sólo han logrado 107 usuarios registrados en la página de Foursquare, y desde que se acabó la promoción del iPad cada vez son menos los usuarios que se registran al lelgar al restaurante.
Otro caso con resultados similares fue el de Fuddruckers en West Homestead, Pensilvania, que por cada 10 check-ins ofrecía una tarjeta regalo de 10 dólares y batidos gratis para el mayor. Desde que lanzaran su página en Foursquare, sólo han conseguido que 148 clientes se registraran en la plataforma.
Las hamburgueserías aumentaron sus ventas un 110%
AJ Bombers, una hamburguesería de Milwaukee, ha conseguido tener 1.400 personas en su página de Foursquare que se han registrado unas 6.000 veces. El mayor consigue una hamburguesa gratis, un título que actualmente ostenta una chica que se registró 40 veces en los últimos 60 días. Además, los usuarios pueden ganar una galleta gratis si dan un consejo en la página del restaurante y lo muestran al camarero. Sólo el 28 de febrero el restaurante recibió 161 check-ins y logró aumentar un 110% las ventas. Para lograr que la gente acudiera al restaurante ese día lanzaron un evento con el que se conseguía una medalla si al menos 50 usuarios estaban registrados simultáneamente.
Una de las claves de este éxito fue implementar Foursquare como parte de las operaciones habituales, como declaró el dueño del restaurante, quien resaltó que es esencial educar a los empleados para que puedan interactuar con los clientes y animarles a utilizar y participar en Foursquare.
Una buena oferta necesita un esfuerzo similar
Green Grape, una bodega situada en el corazón del distrito financiero de Nueva York ofrece a los clientes que se registran en Foursquare un 10% de descuento por la compra de 11 o más botellas de vino. Pero según el dueño, Seth Datz, los clientes han aprovechado esta oferta en pocas ocasiones. La razón es, según Datz, que hicieron pocos esfuerzos en promocionar la oferta de Forsquare. Este caso demuestra que tener una página en Foursquare no es suficiente para hacer que los clientes sean activos en esa plataforma, sino que es necesario contar con un plan de interacción fuerte para lograr grandes ventas.
Full Circle Bar, un perfecto ejemplo del éxito en Foursquare
Full Circle Bar un local de copas situado en Brooklyn, Nueva York, logró que 1.100 personas se registraran en su página de Foursquare en nueve meses, y sin hacer ninguna oferta en particular. Este bar es frecuentado por profesionales del marketing, artistas, y escritores freelance, y suelen sentirse atraídos por este local especialmente por su máquina de skee ball, un juego que para el dueño del local, Eric Pavony, tiene mucho en común con la idea de Foursquare. Según afirma Pavony, los clientes más aficionados a la tecnología utilizan Foursquare de forma habitual y competitiva. "Se ha convertido en una parte de la vida social de aquí. La gente entra, se registra, y sigue con sus cosas". Además, un cliente del Full Circle Bar ha creado una página en Foursquare para el banco que está enfrente del local, aunque sólo ha conseguido que ocho usuarios se registren en su página.
Aunque no hay recompensas concretas por convertirse en mayor del Full Circle Bar, los camareros suelen regalar bebidas a la gente que compite por conseguir distinciones en Foursquare. Por otro lado, Pavony resalta que no tiene intención de impulsar los check-ins para aumentar la actividad en Foursquare ya que considera que la red de geolocalización "es una de esas tecnologías que simplemente se hacen populares. Y creo que es más fácil que se haga popular si no se fuerza a la gente".
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