viernes, 8 de marzo de 2013

Como Ganar Dinero y El marketing multinivel

Ganar Dinero

Es Noticia, Por qué elegir el Marketing Multinivel como forma de iniciar un negocio - 30/08/2012 15:07:36

"En multinivel, como en casi todo en la vida hay quien trabaja bien y quien trabaja mal. Hoy, con la crisis, está de moda, lo mismo que en los años 90 en la crisis de entonces, se puso de moda la franquicia, y en esa moda surgen muchas empresas que intentan su agosto en pleno invierno, haciendo negocio con las altas de nuevos distribuidores, bien vendiéndoles kits de formación o de marketing o de otras maneras.
La realidad es que si lees a los grandes autores americanos sobre esta actividad, y luego comparas con lo que hacen en su trabajo cotidiano la mayoría de los networkers, verás que se parece poco, y eso lleva a que la mayoría de la gente fracase. Se fracasa porque casi nadie te enseña a triunfar, a hacer lo que hay que hacer y a no hacer lo que no se debe hacer, a duplicar un sistema de trabajo efectivo, pero sobre todo se fracasa porque nos creemos las más burdas mentiras. ¿Es acaso creíble que se pueda ganar mucho dinero simplemente porque lleves gente a un mitin? ¿Es creíble que vayas a ganar mucho dinero por reclutar a cuatro o cinco personas a lo largo de toda una vida profesional? ¿Es creíble que vayas a ganar dinero si ni siquiera aprendes como formar y apoyar a tus patrocinados? ¿Es creíble que vayas a ganar dinero si alguien hace el trabajo de presentar el negocio, reclutar a tu patrocinado y formarlo por ti?
En marketing multinivel, tan importante o más que la empresa con la que te asocias y el producto que comercializa esa empresa es el equipo al que te unes, la persona de tu patrocinador. Mira lo que te presenta y como lo presenta. ¿Te ves haciendo lo mismo con algunos conocidos tuyos? Si la presentación te rechina, seguro que eso no es para ti. No digo que no lo sea la empresa o el producto, digo que no lo es el integrarte en ese equipo.
En cuanto al producto, teniendo en cuenta que estamos en época de crisis, piensa en productos esenciales, que mantengan la demanda a pesar de la crisis. Si te fijas en otro tipo de productos, no conseguirás clientes directos, ni siquiera los pocos que son necesarios en la mayoría de las empresas, y sin clientes no hay ingresos.
Y por último piensa en la empresa, ¿es nueva? ¿tiene acreditada su solvencia? Piensa que entras en esto por dinero, por lo que asegúrate que quien te tiene que pagar tiene acreditada la costumbre de hacerlo.
Y sobre todo piensa que esto no es una actividad comercial sino una actividad de formación y de apoyo a tu equipo; en casi todas las empresas de marketing multinivel el negocio no es captar un gran número de clientes directos personalmente; en la mayoría de los casos tus clientes eres tú mismo y la gente de tu entorno más próximo; el dinero se gana haciendo ganar dinero a otras personas. Y para ello es necesario interesarse por ellas, conocer sus necesidades y hacerles ver que trabajando contigo van a poder mejorar su vida. Y así vas a poder disfrutar trabajando y ayudando a los demás, y con ello, además si estás en la empresa adecuada y en el equipo adecuado, puedes ganar mucho dinero.
Si quieres conocer mis opiniones sobre el marketing multinivel y la forma en que desarrollo mi negocio de marketing multinivel, vista mi sitio en www.energiaytelefono.com.es
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Información: Deja de promover tus productos; promuévete a ti como líder. - 27/08/2012 9:00:05

"Thomas Leblanc tiene un blog en inglés digno de ser seguido. En uno de sus últimos posts, introduce un tema digno de comentario, que encaja perfectamente con la filosofía que vengo aplicando en mi labor diaria como networker.
Él lo define como "nueva escuela" en técnicas para contactar con futuros asociados. Básicamente su punto de vista, que comparto, es que la gente no va a empezar su negocio en el marketing multinivel por el producto o la empresa que les presentes sino por tu capacidad de atracción como líder.
El concepto es que en Internet hay millones de posibilidades de encontrar una forma de ganar dinero desde casa, sin embargo, la realidad es que la mayoría de las personas no ganan dinero en sus negocios de marketing multinivel. ¿Por qué? En mi opinión, porque nadie les enseña cómo hacerlo; porqué la mayoría de las personas que se incorporan al marketing multinivel se convierten en reclutadores, cuando lo que deben hacer es convertirse en mentores y formadores, en coaches, en inglés que lo define mejor.
Cuando a ti te dicen que vas a ganar dinero simplemente porque traigas gente a una reunión y nosotros nos ocupamos de lo demás;
Cuando a ti te dicen, el mismo día que te has incorporado a una empresa de marketing multinivel, sin ningún tipo de formación previa, que hagas una lista de tus contactos y vamos a empezar a llamarles para que venga a una reunión, pero que no les explique nada para no decir algo incorrecto;
Cuando te dicen que vas a ganar dinero por hacer una cadena que en tu primer nivel sólo tenga dos o tres elementos;
Cuando te dicen que el sistema que apliques tiene que ser duplicable, pero luego no te enseñan ningún sistema que puedas duplicar;
En todos esos casos están poniendo los mimbres para que antes de un año tu hayas abandonado tu negocio de marketing online.
Lo que necesitas es a una persona que se va a involucrar contigo en enseñarte todo lo que necesitas saber para que en unos meses puedas manejar tu negocio en el network marketing de forma autónoma. Una persona que te va a enseñar unas técnicas de de trabajo que sean, efectivamente, duplicables. Un mentor.
Y al hilo del concepto de duplicable quiero traer aquí a colación una anécdota que cuanta Mark Yarnell, uno de los mayores gurús en este negocio del marketing multinivel, en su imprescindible libro "Tu primer año en el Network Marketing". Cuenta Mark Yarnell el caso de un persona reclutada por él llamado Barney que le llamó pidiéndole ayuda, pues había reclutado a más de 200 personas, pero ninguno de ellos tenía éxito en su labor.
Mark cuenta que le pidió que le contara su sistema de trabajo para poder ver si había algo que hacía mal. Comprobó que sus técnicas de contacto eran excelentes y que el nivel de asistencia de sus contactos a la cita concertada era muy alto, más incluso que el del propio Mark. Barney le contó que como conocían a mucha gente en la zona, las convocaban a reuniones en grupos de diez en su yate, y durante unas dos horas daban un paseo por la bahía en el yate, mientras algunos camareros pasaban bandejas con canapés, y él mismo o su mujer presentaban la oportunidad a todas esas personas.
Mark, ante esta explicación, le preguntó, ¿cuantos de tus invitados tiene yate, para poder duplicar ese tipo de reuniones? Barney comprendió rápidamente el mensaje, empezó a organizar sus reuniones en el pequeño salón de la casa de invitados de su inmenso chalet, desaparecieron los canapés y los camareros, y con ello los nuevos reclutas empezaron a ser capaces de duplicar el sistema y tener éxito.
Duplicar no es solo hacer lo que hace tu mentor, es también hacer algo que tus patrocinados puedan copiar.
Y por otro lado, ¿Qué sentido tiene empezar a llamar a tus conocidos el primer día en tu negocio de marketing multinivel para no decirles nada pues no sabes todavía que debes decirle? Lo único que pretende con ello tu reclutador es conseguir tu lista de contactos, pues si fallas y abandonas en poco tiempo, como él supone que va a ocurrir, el conservará esa lista para poder contactar con ello e intentar reclutarlos como te reclutó a ti, para llevarles, como te lleva a ti, al fracaso.
No, esta actividad es una actividad maravillosa que permite ganar dinero, incluso mucho dinero, ayudando a los demás, a ganar dinero, disfrutar de la vida y de la familia. Pero para ello hay que tener claro que es y que no es el marketing multinivel.
Si te interesan mis comentarios puedes seguirme en www.energiaytelefono.com.es
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Interesante, ¿Montarías un bar para vender solamente cola de marca "La Pava"? - 26/08/2012 10:00:21

"Este artículo es continuación del titulado ¿Cómo elijo un producto adecuado para triunfar con mi negocio de marketing multinivel? que puedes encontrar en mi blog en www.energiaytelefono.com.es
El título es esclarecedor: ¿Qué pensarías si alguien te propusiera montar un bar en el que no vas a vender, ni comidas, ni bocadillos, ni tapas, ni aperitivos, pero tampoco cervezas, combinaciones, whisky, gintonic, cubalibre, ni cafés, ni dada de nada excepto cola. Pero no Coca Cola o Pepsi Cola u otra de cualquier marca conocida, sino una cola de marca "La Pava".
Evidentemente pensarías que es una locura, que como vas a tener un negocio en donde cuando entre un cliente, con toda probabilidad, pida lo que pida le vas a tener que decir que no tienes, puesto que solo tienes una cosa: Cola de marca "La Pava", y como no es conocida es poco probable que alguien la pida.
Probablemente el que te propone montar ese bar es el fabricante de la Cola marca "La Pava", pero usando un poco de sentido común sería más lógico que te hubiera propuesto montar un bar que vendiera cualquier cosa de las que es normal encontrar en un bar, y además la Cola de Marca "La Pava". De esta manera, el publico que no pidiera explícitamente la cola de una marca determinada podría beber la nueva cola y si es buena, la clientela iría poco a poco conociéndola, aceptándola y en un segundo paso, pidiéndola.
Esto es perfectamente razonable. Nadie aceptaría la propuesta de montar ese extraño bar que no vende más que Cola "La Pava". E incluso casi nadie se atrevería a proponerlo.
Sin embargo, en el mundo de los negocios de marketing multinivel, eso ocurre, me atrevería a decir, frecuentemente.
¿Cómo puedes pensar en poder ganar mucho dinero, incluso simplemente algo de dinero, vendiendo sólo un producto especifico de marca desconocida?
¿No será más fácil ganar dinero si tienes en tu cartera un amplio catálogo de productos, todos relacionados, pero diferentes y de diferentes marcas?
De esa forma cuando contactas con un cliente, en función de sus necesidades le puedes ofrecer uno u otro producto, y además, en función de sus gustos el puedes ofrecer el mismo producto o similar en una u otra marca comercial.
Y teniendo en cuenta que contactar con un cliente potencial no es fácil, cuando tienes uno delante tienes más posibilidades de cerrar la operación si puedes ofrecerle más de un producto en función de sus necesidades.
¿Por qué, algo que te parecería una locura en el mundo de los negocios físicos, como es montar un negocio para vender sólo un producto de marca desconocida, no te parece lo mismo en el mundo de los negocios de marketing multinivel?
Pues piensa en la cantidad de empresas que comercializan usando el marketing multinivel para llegar a sus clientes, hacen exactamente eso: proponer a sus distribuidores, empresarios de marketing multinivel, que se ganen la vida vendiendo simplemente un producto.
Si quieres conocer otros escritos sobre el marketing multinivel visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es
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Interesante, ¿Se gana dinero con un negocio de marketing multinivel? - 23/08/2012 16:23:16

"Muchas personas me hacen esta pregunta, ¿Se gana dinero con el marketing multinivel?
La respuesta es fácil, y es igual que la respuesta a esta otra pregunta: ¿Se gana dinero con una tienda?
Pues depende, ¿que vendes en esa tienda?, ¿que margen tienes en esos productos?, ¿tienes asegurado un suministro suficiente de productos si suben tus ventas?, ¿donde está situada la tienda?, ¿en una calle muy comercial con mucho tráfico de clientes potenciales en una gran ciudad o en una calle secundaría de un pequeño pueblo donde pasa poca clientela potencial? , ¿a cuanto ascienden tus gastos entre alquiler, gastos de personal, gastos generales, amortizaciones, etc.?
Con todas esas preguntas contestadas, puedes estimar si tu tienda puede ser un negocio rentable. Evidentemente, si vendes un producto con un margen del 15% en un pequeño pueblo de la provincia de Soria y además has invertido mucho dinero en el local y tienes dos personas empleadas en el mismo, tus posibilidades de ganar dinero son escasas, pero si tienes un local en la calle de Preciados de Madrid o en la Puerta del Angel de Barcelona o en La Campana de Sevilla, y tu producto tiene un margen del 50% y tiene mucha demanda y además tus gastos son relativamente bajos porque tienes un contrato de renta antigua sin actualización, y sabes gestionarlo bien pues tus posibilidades de ganar dinero son muchas.
De tu negocio de marketing multinivel se puede decir lo mismo, si se cumplen las condiciones que detallo a continuación, por supuesto que ganarás dinero, incluso mucho dinero.
1º Debes sabe gestionarlo bien, y para ello es necesario que te hayan enseñado bien, porque no podemos olvidar que el marketing multinivel es, fundamentalmente, formación, aprender para luego poder enseñar. La duplicación, ese concepto que se usa tanto en el marketing multinivel, es hacer que las personas que se incorporan a tu equipo trabajen de la misma forma que lo haces tú, de la forma que les enseñes tu a trabajar.
2º Debes trabajar un con producto que tenga suficiente demanda, y no lo digo porque necesites tener muchos clientes, sino porque si el producto con el que trabajas no tiene una demanda natural y solo lo compras, tú, tus conocidos, y los miembros de tu equipo por las comisiones que recibís, tarde o temprano lo dejareis de consumir, pero si es un producto con demanda natural, por ejemplo, el servicio de teléfono de tu casa, la luz de tu casa, el gas, etc., no dejará nadie de consumir y por lo tanto de generarse las comisiones.
3ºDebes trabajar con una compañía solvente, que te pague las comisiones que te correspondan puntualmente. No olvides que el 80% de las compañías que se inician en la comercialización de artículos en un sistema de marketing multinivel fracasa antes de dos años y desaparece. Algo que ocurre en todo tipo de compañías, pero en marketing multinivel lo mismo que en la franquicia, de alguna forma estás uniendo tu futuro a esa compañía, y si no te paga, o desaparece, tus perjuicios serán enormes.
4º Debes trabajar con un plan de compensación que te permita ganar dinero. Que recibas ingresos de los distribuidores en muchos niveles de tu equipo, que puedas incorporar mucha gente en cada nivel, etc.,
Si se dan todas esas circunstancias, con un negocio de marketing multinivel ganarás dinero, incluso mucho dinero. Mucha gente gana millones porque esta actividad te permite tener millones de clientes en tu red, no los pocos o muchos que podrías tener en una tienda física, sino millones, y no lo digo en sentido figurado.
Si te interesa conocer otros escritos míos sobre mi negocio de marketing multinivel visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es
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Es Noticia, La falta de dinero no te impide iniciar un negocio - 22/08/2012 10:00:54

"Hoy en día son muchas las personas que piensan en iniciar un negocio como forma de ganarse la vida, pues se encuentran con escasas o nulas oportunidades de encontrar un empleo por cuenta ajena.
La realidad es que en España, muy poca gente tiene vocación empresarial. Desde nuestra más tierna infancia, la mayoría de nosotros hemos sido educados para ser empleados por cuenta ajena y preferiblemente, funcionarios. Si tu capacidad es mucha, alto funcionario como abogado del estado, notario, inspector de hacienda o juez, o ejecutivo de una multinacional, si tu capacidad es menor, funcionario de grado inferior, como administrativo, celador, conserje o administrativo, comercial o dependiente en una pyme, pero en todo caso, algo que te de un salario fijo a fin de mes.
Sin embargo, la crisis demuestra que nadie tiene un salario asegurado, y que una vez que pierdes el empleo es muy difícil encontrar otro.
Es ese el momento de plantearse que si nadie nos ofrece un empleo, la solución es ofrecértelo tu mismo. Es una de las opciones que deben estudiar los parados como forma de poder generar ingresos que les permitan ganarse la vida, es iniciar un negocio.
Pero el mayor problema que se encuentran es reunir el capital para realizar la inversión inicial necesaria para comenzar el negocio.
A día de hoy, paralelamente al crecimiento del desempleo, crecen las dificultades que ponen los bancos para concederte un crédito para iniciar un negocio.
Por otro lado, con el consumo cayendo de la manera que lo está haciendo, no deja de tener unas dosis de riesgo excesivo el hipotecar tu propia casa para montar un negocio, puesto que es conocido que un importante porcentaje de los nuevos negocios fracasan en poco tiempo.
Para montar un negocio, lo primero que hace falta es tener una idea, y la mayoría de la gente no encuentra una idea original. Si tienes la idea, la segunda cuestión es reunir los conocimientos sobre el mercado, producto, competencia, etc., para desarrollar esa idea. Y si reúnes todo ello, el tercer factor es reunir el capital necesario para la inversión inicial.
Son mayoría los que en uno de esos tres pasos tienen que rendirse y buscar otras opciones. Bien, no tienen ninguna idea original, o, aunque la tengan, comprueban que no reúnen los conocimientos suficientes para poder convertirla en un negocio con unas mínimas garantías de éxito, o si han superado esos dos pasos, son incapaces de reunir el capital necesario.
Todos aquellos que a pesar de haberse resignado a no poder montar un negocio por no superar uno de esos tres pasos, encuentran en la franquicia una opción alternativa. En ese caso, sustituyes la necesidad de tener una buena idea y un conocimiento del mercado, por la compra de una franquicia donde hay un franquiciador que te aporta esa idea, ese conocimiento del mercado y, a veces, una marca reconocida. Evidentemente la transmisión de ese Know How tiene un coste en forma de canon de adhesión que suele compensarse por el menor coste de las inversiones necesarias para montar el negocio por le experiencia del franquiciador en ello, por lo que muchas veces es incluso más barato montar un negocio en franquicia que un negocio independiente.
Sin embargo el tercer punto, la necesidad de reunir un capital inicial necesario para acometer la inversión es una barrera muchas veces insuperable.
Es en este punto donde el Marketing Multinivel aparece como magnifica solución.
El Marketing multinivel, no deja de ser un negocio con las mismas características que la franquicia. Hay una empresa que te transmite unos conocimientos para poder iniciar tu negocio. En este caso, los conocimientos no los transmite la empresa directamente, sino a través de alguno de sus distribuidores, pero el sistema es el mismo, la empresa te transmite, aquí indirectamente, los conocimientos que necesitas para desarrollar tu negocio.
Sin embargo, en otros aspectos, el marketing multinivel supera claramente a la franquicia:
no hay zonas de exclusividad donde poder desarrollar tu negocio, por lo que puedes cubrir una zona tan amplia como quieras, incluso a nivel mundial, con la única limitación de los países en los que esté presente la compañía a la que te hayas asociado.
no hay inversiones en inmovilizado, alquiler de locales, obras de adecuación…
tu equipo comercial es tan grande como quieras, incluso de miles de comerciales, que no tienen sueldo fijo, que trabajan para ti a comisión, haciéndote ganar dinero mientras lo ganan ellos.
no incurres en gastos de administración comercial; no tienes que ocuparte de cursar los pedidos de todos esos comerciales que trabajan para ti, no de liquidarles sus comisiones, ni de cobrar a los clientes, …
Pero sobre todo, lo más importante, no hay que tener dinero para aportar un capital para las inversiones iníciales, porque no hay inversión inicial en muchas compañías de marketing multinivel y en otras la hay, pero mínima, menos de 500 euros.
Por lo tanto, en estos tiempos de crecimiento del desempleo, una forma de reorientar su vida y ganar dinero, incluso mucho dinero, para las personas en dificultades es el marketing multinivel.
Si te interesan mis opiniones, puedes visitar mi sitio dedicado al negocio de marketing multinivel, donde encontraras mucha información sobre esta fascinante y muy rentable actividad.
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Es Noticia, Como saber si la empresa a la que me voy a asociar en mi negocio de marketing multinivel es una buena oportunidad - 19/08/2012 15:00:41

"Para saber si tienes posibilidades de triunfar con tu negocio de marketing multinivel, entre otros aspectos es importante valorar la seriedad del proyecto de la empresa a la que te vas a asociar.
No es el aspecto más importante a valorar, puesto que la forma de trabajar que te propone la persona que te presenta el negocio, es indudablemente más importante y también hay que hacer una valoración del producto por cuya venta se reciben los ingresos.
Como he dicho en un artículo anterior al hablar del empresario al que te asocias, nadie va a entrar en un negocio de marketing multinivel por la empresa que distribuye el producto por cuyas ventas se generan los ingresos. Lo hará por el empresario al que se asocia, pero lo que si puede ocurrir es que no se asocie a un empresario por la empresa con la que trabaja, sin entrar en otras consideraciones.
Para un emprendedor, la empresa es un parámetro más a considerar cuando decide iniciar su negocio en el marketing multinivel. Un parámetro más lo mismo en el caso de un negocio tradicional o una franquicia, un parámetro es el local donde vas a desarrollar el local.
Si el local está situado en un callejón son tráfico de público, parece muy probable que el negocio vaya al fracaso, pero si eliges un local muy bueno en una calle muy comercial, eso no garantiza que tu negocio vaya a ser un éxito. Aunque en la misma calle haya otros empresarios que tienen negocios de éxito.
Dicho lo anterior, a mi me hace mucha gracia la gente que habla de que el suyo es el mejor multinivel, lo que se debe esperar de la empresa es que ponga en tui mano los elementos para que puedas tener éxito. Elementos como son la forma en que puedes ganar dinero. Esto es, si te pone limitaciones al número de asociados que tengas en cada nivel, si te pone límites al número de niveles sobre los que vas a recibir comisión, o si te obliga a tener un número mínimo de clientes personales o un número mínimo de ventas cada mes.
Si las respuestas a esa cuestiones son las adecuadas puedes pasar al siguiente aspecto. Debes pensar que la empresa a la que te asocias es la que te va a pagar mes a mes las comisiones que te correspondan por los consumos de todos tus clientes directos e indirectos.
Eso requiere dos cosas, primero, solvencia económica. No es prudente asociarse a empresas que están empezando su actividad puesto que necesitas saber que está capacitada y tiene reservas para soportar momentos de crisis, y no va a desaparecer en un momento dado sin pagar.
Lo segundo es que es necesaria una gran infraestructura puesto que debe controlar la facturación realizada a miles de clientes imputando las comisiones correspondientes a miles de distribuidores. Por lo mismo, empresas que no tengan una sólida base en oficinas, empleados, sistemas informáticos,…, no son adecuadas para unirse a ellas sin riesgo.
Es muy frecuente ver anuncios publicitarios que presentan como gran ventaja para unirte a una empresa de marketing multinivel el hecho de que este iniciando sus operaciones, porque así eres de los primeros en poder explotar esa oportunidad. Eso es una tremenda equivocación puesto que sin un historial anterior no tienes elementos de juicio para saber si es una empresa fiable.
¿Te imaginas un banco concediendo un crédito a una persona que no puede presentar ningún documento, ni historial, ni declaraciones de la renta, ni patrimonio, ni contrato de trabajo, ni saldo de cuentas, …?
Por último, considera la famosa patraña del "momentum". ¿Qué es el "momentum" de una empresa? Hay quien no sabe que decir sobre su empresa, -la verdad es que no deberían necesitar decir nada o casi nada-, y salen con la tontería de que tiene "momentum". Probablemente con ello quieren decir que está en un momento idóneo para asociarse a ella. Realmente, cumplidos los requisitos de los que he hablado en los párrafos anteriores, te puedes asociar a cualquier empresa, con "momentum" y sin "momentum", o hay alguien me puede negar que la Cocacola tenga "momentum" desde hace cien años.
Lo que pasa es que como he dicho al principio, la fiabilidad de la empresa a la que te asocias no garantiza en absoluto tu éxito. Volviendo al ejemplo del negocio físico y el local comercial, en una buena calle hay negocios que tienen éxito y otros que fracasan. Hay que considerar también el producto, al que he dedicado un artículo y sobre todo al patrocinado que es el punto fundamental, al que he dedicado otro.
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