jueves, 7 de marzo de 2013

Nunca salgas de Internet... y hablamos con Spotbros

Interesante, Nunca salgas de Internet... - 08/11/2012 5:55:59

"... Sin tener en cuenta varios elementos críticos del negocio que te permitirán acometer una transición óptima. De lo contrario, lo que iba a ser un dulce viaje hacia la expansión se puede convertir en una travesía por el universo de las tiendas físicas. Son estos:Precio virtual en el mundo real. Al tener los dos canales activos, ¿qué ocurre con el precio de los productos? Javier Cuervo piensa que, casi siempre, tiene que ser más barato en online. "Al final, los costes que asumes en un negocio físico son mayores, básicamente referidos al local, de ahí que haya que generar más ingresos. Además, el factor precio es decisivo al comprar en Internet, por lo que muchos usuarios no entenderían encontrar ahí el producto más caro". Pero no siempre el emprendedor opta por seguir este camino, como observamos en alguno de los casos prácticos relatados.¿Cuándo dar el paso? Aquí existe unanimidad. Sólo en el instante que la web esté madura, uno podrá explorar la nueva actividad. Y esto pasa por conocer a tu público a la perfección, saber qué quiere y cuáles son sus peticiones. En este sentido, quizás detectes que, cada vez más gente, te solicita ver y tocar los productos.Una cara de la misma tienda. Los expertos consultados coinciden en que lo más importante es conservar la esencia del negocio. "La imagen corporativa debe mantenerse en el offline", advierte Juan Merodio, para quien "al final, la Red es un reflejo del mundo real y viceversa".¿Qué hago con la oferta? La duda se plantea en los siguientes términos: ¿mantengo la misma oferta en los dos canales o la reduzco al abrir a pie de calle…? Esto dependerá de nuestra estrategia comercial. En el caso de plantear la tienda como un showroom, el número de referencias será menor. O puede ocurrir que enfoquemos la tienda como un espacio que actúa también de almacén, con lo que la oferta será, en este caso, incluso mayor que en la Red.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, "Es difícil para una multinacional competir con 10 personas que viven por y para crear un producto": hablamos con Spotbros - 08/11/2012 2:30:34

" Spotbros no necesita demasiada presentación. Han dado mucho que hablar desde su lanzamiento hace unos pocos meses y se presentan como una alternativa a WhatsApp y otros muchas apps móviles de mensajería instantánea. Aún así nos pareció muy interesante la oportunidad de poder charlar con Alejandro López Monge, co-fundador de Spotbros, sobre temas que no se han tratado mucho hasta ahora: cómo surgió la idea de crear Spotbros, cuál es el futuro de la aplicación y cómo fue el proceso de financiación que les llevó a conseguir
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: