sábado, 9 de marzo de 2013

Consejos para posicionar un blog de blogger (SEO) y Las Redes sociales y el Mercadeo en Red

Que opina usted? Consejos para posicionar un blog de blogger (SEO) - 24/02/2013 11:00:50

"Blogger es una de las plataformas de creación de blogs más usadas en el mundo entero. Su sencillez de uso, versatilidad, contar con la tecnología de Google y el hecho de ser una opción gratuita hacen de esta plataforma un muy buena alternativa para adentrarnos en el fascinante mundo de los blogs.
Crear un blog en blogger es cuestión de 1 minuto y si te animas a personalizarlo a tu gusto puedes obtener un muy buen resultado puesto que la plataforma te da acceso a la edición de la platilla (puedes cambiarla fácilmente usando las prediseñadas o buscar un diseño más profesional) y a muchas opciones de configuración.
Si tienes una pequeña empresa y quieres mantener una relación más cercana con tus clientes, una gran idea es crear tu propio blog, y blogger es una opción muy interesante para comenzar.
Una vez tengas tu blog deberás hacer varios esfuerzos para posicionarlo y convertirlo en una poderosa herramienta de marketing para tu negocio.
En el siguiente video tienes una serie de consejos de SEO para blogs de blogger. Hay varios consejos muy prácticos que puedes aplicar desde el primero momento para lograr que tu blog aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsquedas y así encuentres nuevos clientes a través de la web.
Si tienes un blog por favor déjanos tu comentario invitándonos a conocerlo y diciendo de que hablas en él.
El artículo Consejos para posicionar un blog de blogger (SEO) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Marketing

Información: Las Redes sociales y el Mercadeo en Red - 23/02/2013 10:00:00

"Personalmente no me dedico al Mercadeo en red, aun así quisiera hacer algunas apreciaciones sobre el modo en que se están utilizando las redes sociales para promocionar negocios de marketing multinivel. Últimamente hemos visto como las redes sociales se han convertido en el medio favorito para promocionar negocios de multinivel, esto porque ademas de ser efectivo es también un modo gratuito y mas fácil de llevar a cabo. Para muchos esto resulta hasta entretenido ya que se conocen personas de las que se aprende mucho y en muchos casos da como resultado relaciones de negocios duraderas y beneficiosas para ambas partes.
Sin embargo no todo es gloria, muchas personas temen agregar a personas que se dedican al multinivel debido a la gran cantidad de spam que publican y el constante hostigamiento para "convencerlos" de que se unan a su multinivel. Por esta razón en este articulo pretendo darte algunos consejos para promover tu negocio multinivel de manera ética y efectiva en las redes sociales.
Promociona tu persona.
Seguramente no es la primera vez que lo escuchas pero esto es realmente importante, en las redes sociales funciona mejor promocionar 80% tu marca personal y 20% a la empresa producto o servicio que representas. Recordemos que existen gran cantidad de personas buscando nuevas oportunidades de negocio, pero al igual existen una mayor cantidad de personas que no solo buscan la oportunidad de negocio, sino la persona indicada a la cual unirse.
Espera el momento indicado.
En tus publicaciones en redes sociales demuestra que eres esa persona que puedes ayudarles a cambiar sus vidas en lugar de comportarte como vendedores desesperados por que nos compren, es realmente molesto encontrarse con personas que antes de decirte su nombre y país ya están tratando de venderte todos sus negocios.
Hostigar a diestra y siniestra solo hará tu trabajo mas difícil pues trataras con personas que no están interesadas en lo mas mínimo en lugar de eso demuestra que tu eres esa persona indicada que buscan y ponte a su disposición para ayudarlos. Si las personas notan que no les trataste de vender al primer momento sentirán la sensación de que realmente quieres ayudarlos. Recuerda que el uso de redes sociales para promocionar un negocio multinivel debe de tener el mismo fin que un boletín electrónico… generar relaciones duraderas entre los prospectos.
Saber escuchar es una cualidad que todo emprendedor multinivel debe tener, antes de lanzar nuestra tu propuesta de multinivel lo ideal es escuchar las necesidades que tu prospecto pueda tener, quizá el necesita salud, quizá dinero, quizá satisfacciones, quiza hacerse rico, quizá un ingreso extra. Ten en cuenta que las demás personas no están pensando como tu y haciendo las preguntas correctas podrás evaluar si esa persona realmente necesita lo que vas a ofrecerle y en caso de no ser así es mejor no insistir pues puede resultar molesto para la persona y agotador para ti.
Ve directamente al mercado.
Las redes sociales están hechas para interactuar con personas que tengan los mismos intereses ¿cierto? entonces no te pongas a agregar personas a diestra y siniestra para bombardearlas con publicidad, en lugar de eso ve directamente a tu mercado meta. Pero… ¿Como? si tienes un sitio web relacionado al multinivel motiva desde ahí a que te agreguen a tu perfil o pagina de facebook, de esta manera poco a poco tu cuenta de facebook se convertirá en una gran "base de datos" de potenciales clientes.
También cuando tengas contacto con tus prospectos invítalos a seguirte en las redes sociales de esa manera podrás darle seguimiento y ellos tendrán como contactarte en el momento que estén listos para unirse a tu negocio.
Completa tu perfil correctamente.
Las personas necesitan conocerte a ti antes de unirse, es importante que tu perfil incluya todos los datos básicos sobre ti y una imagen real de tu persona. Olvídate de poner en tu perfil una imagen con una bolsa llena de dinero o un nombre de usuario del tipo "Gana Mucho Dinero" eso solo hará que las personas te tomen como un spammer mas.
Lo ideal es incluir tu historial académico, tus conocimientos como por ejemplo "experto en marketing y mercadeo en redes" y porque no también tus gustos personales, de esa manera quien vea tu perfil se dará cuenta que esta tratando con una persona y no una maquina generadora de spam.
Conclusión.
Estos han sido solo algunos consejos para promoverte en redes sociales, no son los únicos te recomiendo investigar seguramente encontraras muy buenos consejos, experimenta a prueba y error que estrategias de funcionan mejor recuerda que los tiempos cambian y la mentalidad de las personas también. El avance de las nuevas tecnologías hace que constantemente este cambiando la forma de hacer negocios por internet.
El artículo Las Redes sociales y el Mercadeo en Red aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Mueve la Línea de lo Gratis - 22/02/2013 10:00:11

"Ofrecer "una muestra gratis" de nuestro producto o servicio es una muy buena estrategia de marketing que le permite a los clientes hacerse una idea de lo que van a obtener cuando se decidan a comprarnos.
En los negocios online esta estrategia es muy utilizada, pero Eben Pagan, uno de los grandes mentores de las ventas por Internet, ha propuesto un concepto llamado "Move the free line" (mueve la linea de lo gratis), el cual consiste en no solo dar una pequeña muestra gratis de nuestro producto o servicio, sino dar mucho más gratis y finalmente cobrar cuando el cliente ya sienta la necesidad de comprar.
En este video les hablo acerca de un concepto de Eben Pagan, para así poder atraer a más clientes, dándoles algo gratis. Revisa con este video si tu puedes aplicar dicho concepto en tu empresa.
Para más videos como este visita www.capitalemprendedor.com
El artículo Mueve la Línea de lo Gratis aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales? - 20/02/2013 11:00:54

"Las redes sociales hoy son el mejor medio para relacionarnos con personas que se encuentran a distancias de nosotros. Igualmente para hacer marketing pues se dice que es uno de los medios más eficaces y si lo queremos sin ningún costo para promocionar nuestro emprendimiento.
¿Tus esfuerzos por atraer usuarios a tus redes sociales está funcionando? Tal vez tus horarios no son los mejores para tus mensajes, por ello te mostramos la mejor hora para publicar.
Debido a las diferentes características de cada red, los mejores día y hora para publicar suele variar.
Pero no hay dicha completa, según estudios especializados no todas las horas son apropiadas para publicar en las redes sociales, pues cada una de las redes tiene un momento ideal, entonces ¿qué hacer cuando en un blog tenemos enlazados una o más redes para que publique automáticamente nuestro contenido?
Esta respuesta no está en este artículo que te voy a transcribir textualmente, pero te invito a que lo leas para que descubras cuales son los horarios ideales para cada una de las redes:
Vía: Alto Nivel
"Todo tiene un tiempo determinado para explotar su potencial y las redes sociales no son la excepción. Aunque pareciera que los usuarios están constantemente al tanto de las actualizaciones de sus redes sociales, lo cierto es que hay horarios en los que es mejor realizar publicaciones.
Según la infografía desarrollada por la agencia Raka-"When should you post this?" (¿Cuándo deberías postear esto?)-, en Twitter el mejor horario para publicar información importante es entre la 9:00 y las 15:00 horas, siendo los primeros cuatro días de la semana -lunes a jueves- la mejor opción para difundir información; aunque el horario de mayor tráfico es entre las 13:00 y 15:00 horas.
Además, el análisis recomienda que si no es noticia de último minuto, evites publicar contenido importante después de las 20:00 hrs; y olvides cualquier intento los viernes después de las 15:00 horas.
Mientras que en Facebook, el miércoles a las 15:00 horas se registra el mayor tráfico online, y generalmente los posts hechos a media semana entre las 13:00 y 16:00 horas son los más existosos.
Al igual que en Twitter, el tráfico en esta red social comienza alrededor de las 9:00, pero es una mejor idea esperar hasta cerca de las 11:00.
El mejor y peor momento por red social
De acuerdo con el estudio de la consultoría Social caffeine, cada red social responde a dinámicas y horarios diferentes, por lo que no es extraño, pero sí necesario, realizarse preguntas como cuál es la mejor hora del día para publicar en Twitter, o la peor para hacerlo en Google+, etcétera.
Por ello te mostramos la respuesta que esta consultoría encontró para las principales redes sociales:
Facebook
Mejor momento: El horario ideal para la red creada por Mark Zuckerberg es entre la 1 y 4 pm, ubicando su mayor tráfico después de las 9 am; aunque su hora culminante se encuentra a las 3 pm de los miércoles.
Peor momento: Caso contrario, el horario de 8 pm a 8 am es recomendable evitar las publicaciones importantes, pues perderían fuerza, de igual manera, el tráfico de esta red alcanza su menor punto después de las 4 pm. Por último, evita hacer anuncios importantes los fines de semana.
Twitter
Mejor momento: Los tuits entre la 1 y 3 pm se encuentran en el mejor horario posible, siendo de lunes a jueves los mejores días para esta actividad, cuyo mayor tráfico se registra después de las 11 am.
Peor momento: De las 8 de la noche a las 9 de la mañana es un mal tiempo para los mensajes, sin olvidar que el menor tránsito en esta red se da luego de las 3 pm, por lo que es mejor evitar los tuits importantes los viernes después de las 15:00 horas.
LinkedIn
Mejor momento: Esta red de profesionistas suele tener su mayor tráfico antes y después de los horarios laborales, es decir, entre las 7 y 9 am, y las 5 y 6 pm; principalmente de martes a jueves.
Peor momento: Por ello, que sus horarios de menor tráfico sean entre las 9 am y 12 pm, así como entre 1 y 5 pm. Sin embargo el momento menos adecuado se encuentra entre las 10 pm y las 6 am del día siguiente. Evita escribir mensajes relevantes los lunes y viernes.
Google+
Mejor momento: La red de Google encuentra su horario ideal entre las 9 y 11 de la mañana, ya que su mayor tráfico se registra después de las 9:00 horas y su hora punta se extiende durante el horario laboral.
Peor momento: Por el contrario, después de las 5 pm es un mal momento para tus publicaciones, por lo que se recomienda evitar publicaciones importantes de las 6 de la tarde a las 8 am del día siguiente.
Pinterest
Mejor momento: Sin duda el turno vespertino-nocturno es el mejor para esta red, pues los mejores horarios para hacer publicaciones en ella son de 2 a 4 pm y de 8 pm a 1 am; siendo su hora de mayor tráfico las 12 pm. El sábado por la mañana es su hora punta.
Peor momento: Su menor tráfico se registra a entre 5 y 7 pm, , por lo que es recomendable evitar la última hora de la tarde.
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
El artículo Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Herramientas para mejorar la competitividad de las empresas - 19/02/2013 15:58:55

"Una empresa dispone de múltiples procedimientos internos para funcionar de forma organizada: Política comercial y de precios, control de stocks, contabilidad, RRHH, mantenimiento de las instalaciones, marketing y publicidad, etc.
Aún así, raras veces cuentan con un canal para gestionar las ideas y propuestas de su equipo humano. Como mucho, puede haber un buzón de sugerencias que nadie usa.
Por ello, los Gestores de Ideas son la herramienta imprescindible para recoger la información de los empleados y aprovecharla en su beneficio y en el de la empresa.
¿Cómo se benefician las empresas?
Rentabilizando las iniciativas de los trabajadores
Ellos conocen mejor que nadie en qué aspectos se puede mejorar, por dónde se puede ahorrar, a qué nuevos tipos de clientes se podría vender, qué nuevos productos o servicios se pueden lanzar. La recogida, evaluación y puesta en práctica de las mejores propuestas se verá reflejada en la rentabilidad general de la empresa.
Detectando el talento oculto para ser más competitivo.
Un gestor de ideas es capaz de identificar a esas personas con especial talento, las que más valor pueden aportar a la compañía si se les da la oportunidad.
Sabiendo esto… ¿Todavía tienes dudas sobre los beneficios de estas herramientas?
El artículo Herramientas para mejorar la competitividad de las empresas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Turinea apuesta por los paisajes sonoros para fomentar el ecoturismo en España - 18/02/2013 10:00:09

"La iniciativa pretende editar y catalogar un mapa de más de 90 registros sonoros, así como la creación de 15 nuevos itinerarios de turismo temático
El proyecto que desarrollará Javier Tejera es la idea ganadora del concurso "Un puesto de trabajo por una idea", lanzado por el portal web de turismo temático en 2012
Turinea, el portal web referente en rutas turísticas temáticas, inicia su segundo año de andadura con "Paisajes Sonoros". Esta iniciativa, innovadora y pionera en España, busca catalogar recursos sonoros como hilos conductores de diferentes rutas turísticas. "Paisajes Sonoros", ganador del concurso "Un puesto de trabajo por una idea", es una decidida apuesta por la conservación del patrimonio y por su puesta en valor para fomentar ecoturismo sostenible.
El proyecto "Paisajes Sonoros" de Turinea, que se encuentra en una fase inicial de investigación y trabajo de campo, parte con el objetivo de editar y catalogar un mapa de más de 90 registros sonoros, así como la creación de 15 rutas turísticas.
En torno a cada propuesta de ruta, ligada a elementos etnográfico-culturales y/o ambientales, habrá recomendaciones de alojamiento, gastronomía, empresas de actividades y transporte local, con el objetivo de dinamizar al máximo el tejido social y productivo de los destinos proporcionando al turista una experiencia integral y ligada a la idiosincrasia del territorio.
El archivo de registros sonoros supone una oportunidad de transmitir experiencias y el valor de patrimonio intangible, que en muchos casos se está perdiendo, sirviendo como referencia dentro de las rutas y como elemento promocional y de conservación. Todo ello potenciado a través del entorno Web 2.0, con la opción de descargar contenidos y aplicaciones para dispositivos móviles, así como a través de la creación de fichas geolocalizadas que permitan su interpretación y conocimiento por parte de los usuarios.
El objetivo es facilitar un elemento de introspección previa y una experiencia diferente en torno al concepto de paisaje sonoro, pensando en las interacciones producidas en el entorno en las últimas décadas entre la naturaleza, las características del medio, los fenómenos sociales y las actividades humanas. Una innovadora iniciativa que tomará como referencia entornos sociales, culturales y antropológicos de gran valor en diferentes regiones facilitando instrumentos de intercambio social y cultural y puentes de unión entre viajeros y población local.
Esta propuesta es el proyecto ganador del concurso "Un puesto de trabajo por una idea", lanzado por DMC Gestión de Destinos a finales de 2012 con el objetivo fundamental de estimular la creatividad y el desarrollo de Ideas relacionadas con el portal web de turismo temático Turinea .
Coordinador del proyecto: Javier Tejera
javiertejera@turinea.com / 659 179 967
Turinea, portal web de referencia de turismo temático, es una iniciativa surgida de DMC Gestión de Destinos, en colaboración con la firma de marketing online The Movie. DMC Gestión de Destinos es una plataforma liderada por la cooperativa Haizelan junto con otras empresas que suman un equipo cuarenta profesionales, con una dilatada trayectoria en el ámbito del turismo cultural y de la interpretación del patrimonio
Más información: www.turinea.com
El artículo Turinea apuesta por los paisajes sonoros para fomentar el ecoturismo en España aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya comunidad de emprendedores y Marketing
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: