Que opina? Invertir a largo plazo es riesgoso (Robert Kiyosaki) - 14/04/2013 15:00:21
"ROBERT KIYOSAKI: MATANDO LAS VACAS SAGRADAS #8. INVERTIR A LARGO PLAZOGuía para invertir
"En qué invierten los ricos ¡a diferencia de las clases media y pobre!"
Invertir a largo plazo no es tan buena idea,
Los Ricos invierten a corto y mediano plazo, las Clases media y pobre se dedican a invertir a largo plazo.
Hola, Te saluda Arturo Quijano Experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki:
Invertir a largo plazo ¿De quien estas siguiendo consejos?
Invertir a largo plazo fue por muchos años la estrategia correcta Hoy ya no lo es más. Después del año de 1974 la gente de los cuadrantes E y A se vieron obligados a convertirse en Inversionistas, las reglas de la jubilación cambiaron por completo, eras tú el responsable de tu jubilación y el sistema no se hacia más cargo de ti. Qué crees que ocurrió con gente que piensa en seguridad, cuando les dieron la noticia de que el gobierno ya no era responsable de ellos, que debían invertir a largo plazo y les correspondía hacerse cargo de su futuro financiero. Por su puesto derivo en caos para la gente de estos dos cuadrantes, carentes de Educación Financiera. Invertir en acciones, fondos mutualistas, o diversificar sus inversiones resulto arriesgado y poco productivo, debido a las fluctuaciones y problemas de las Bolsas de Valores en el mundo. Pero que podía hacer esta gente si todo el tiempo es dedicado a trabajar y jamás se educaron en finanzas. El mercado es el sitio más complicado para invertir, entrar es muy fácil, para ganar se requieren muchas habilidades financieras, entrar a tiempo y obtener los mejores consejos. Por su puesto esto ultimo implica tener una gran cuenta con muchos ceros en el banco.
Los evangelistas de la religión: "Invertir a Largo Plazo".
A partir de esta fecha surgieron muchos profetas económicos y trabajadores encargados de dirigir el dinero de la gente sin Educación Financiera, que ofrecían la salvación financiera con la formula de: invertir a largo plazo. El verdadero problema es que estos "gurús" de las finanzas, son también gente del mismo cuadrante que tú. Es algo así como un ciego guiando a otro. Solo piénsalo de quien recibes tus consejos financieros, de alguien pobre (de los cuadrantes "E" o "A") o de gente Rica (cuadrantes "D" e "I"). Por supuesto para recibir un consejo de alguien experto (gente que Invierte o Tiene negocios), debemos pagar un precio elevado, sin embargo el 95% de la gente en el mundo no se educa Financieramente, por lo tanto no pagan el precio de un buen consejo. Así que reciben el consejo de los "expertos financieros" que muchas veces están más endeudados que tú.
La jubilación y la idea de que el gobierno se hará cargo de ti, es parte de una era distinta, son ideas obsoletas, la responsabilidad es tuya. La pregunta es ¿Estas Dispuesto a pagar el precio de la Libertad Financiera? Si es así Educate Financieramente.
Ejercicio de entendimiento: Inversiones Exitosas vs Invertir a largo plazo
Este ejercicio te ayudará a comprender la diferencia entre invertir a largo plazo y el invertir de forma exitosa.
Un día tomate el tiempo de preguntar a tu asesor bancario cual es la mejor inversión que ofrece su banco.
Pregunta por la tasa de interés que ofrecen por invertir con ellos.
Pregunta de forma personal a tu asesor, si el utiliza este tipo de inversiones, también pregúntale si tiene inversiones en Bienes Raíces Negocios o en Oro y Plata.
Por ultimo pregúntale que le parece invertir a largo plazo, si esta es la mejor opción para ti.
Este ejercicio te ayudará a comprender varias cosas trascendentes:
Invertir a largo plazo es demasiado lento, riesgoso (Tú no controlas tus activos lo hace el mercado), y es para gente carente de Educación Financiera.
Los consejos que recibes no son siempre de gente Experta. (Piénsalo, su trabajo es hacer que inviertas con ellos, eso no los convierte en inversionistas).
Tu dinero guardado implica un Pasivo para el banco, por eso ofrecen tan poco en sus inversiones. (La tasa de interés que ofrece el banco parece una burla, en comparación a lo que ellos te cobran por un préstamo)
Si tu banquero es realmente un inversionista, no te dará el consejo de invertir a largo plazo, escucharas sobre sus inversiones en Bienes Raíces o lo bien que van sus Negocios (Una buena opción es acercarte más a él, invitarlo a tomar un café o desayuno, para platicar sobre inversiones; Paga el precio de un buen consejo).
Aprenderás la diferencia entre un buen consejo y un mal consejo.
Invertir a largo plazo es para ti, si lo que deseas es seguir en los Cuadrantes "E" o "A".
Mi consejo para ti es hacer a un lado la idea de invertir a largo plazo y comenzar a invertir en tu Educación Financiera. "La ignorancia es aun mas cara que el costo de la Sabiduría".
Un ultimo consejo que te dirá por que no Invertir a largo Plazo
Existen 4 Tipos de Activos, de los cuales solo en 3 tienes control sobre ellos, profundizaré más adelante en estos temas, pero haremos mención de ellos HOY:
Negocios: este es el activo que más Educación Financiera requiere, pero es también el que mayor flujo de efectivo ofrece, tiene la capacidad de convertirte en una de las personas más Ricas del mundo. Ejemplos de este tipo de Activos: Mc Donald"s, Apple, Microsoft.
Bienes Raíces: este tipo de activo, se dice que trabaja por si solo, no requiere un IQ financiero tan elevado como en los negocios, pero la dedicación y conocimiento sobre bienes raíces puede conducirte a la cima del mundo financiero. Ejemplo de personas que hicieron fortunas con los Bienes Raíces: Donald Trump, Robert Kiyosaki, Kim Kiyosaki, Ray Kroc.
Acciones, bonos, fondos: este tipo de activo es el de mayor liquidez, debido a la prontitud que tiene para comprar-vender, no requiere IQ Financiero en su etapa de compra, a pesar de ser el que menos complica su adquisición, se convierte en el más riesgoso. Es el único de esta lista de 4 activos en el que el poseedor no tiene control sobre el. Su precio es determinado por la situación del mercado de valores y puede dejar en bancarrota a su poseedor de un momento a otro. Es el ganador cuando de invertir a largo plazo se refiere.
Commodities: activos dirigidos al sector comercial, en estos momentos los commodities de mayor auge son Oro, Plata, Petroleo entre otros. Se requiere conocimiento en materia de economía, historia y estadística para invertir en ellos. Su adquisición no es complicada, pero se requiere Información Financiera de calidad para saber cuando comprar y vender. Son inversiones a mediano plazo y su precio es proporcional al Valor del activo. Invertir en este tipo de activos también contrarresta la idea de invertir a largo plazo, ya que requiere educación financiera.
Nota: para invertir en cualquier tipo de Activo, te recomiendo investigar y sumergirte en todos los detalles que esto implica. (Educación Financiera) Si el invertir a largo plazo es para ti, investiga más acerca del tercer tipo de activos de la lista anterior.
¿Qué opinan los expertos acerca de Invertir a largo Plazo?
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Robert Kiyosaki ¿VIVIR POR DEBAJO DE TUS POSIBILIDADES?
Te Pido que si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia me lo hagas saber por el medio que más te agrade. Abajo te dejo mis datos donde puedes contactarme y con mucho gusto resolveré cualquier cuestión.
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Noticia, Google se deshace de DailyDeal vendiéndosela a sus creadores - 23/02/2013 3:01:19
" "Historia de una ida y una vuelta". Así, con resonancias tolkienianas, se podría haber titulado esta noticia. Y es que no sé cuantos os acordaréis de que DailyDeal, un clon aleman de Groupon, fue comprada por Google en septiembre de 2011. Esa fue la ida. Y ahora, la vuelta: los creadores de DailyDeal le han comprado la compañía a Google.En un principio, la compra de DailyDeal obedecía a facilitar la expansión internacional de Google Offers; es decir. algo así como una cabeza de puente para introducirse en Europa pues el servicio goza de popularidad en Alemania, Suiza y Austria. Sin embargo, esta no parece que vaya a darse, se porque desde Mountain View no han sabido como hacerlo, sea por la crisis europea, sea porque el mercado de los cupones no termina de despegar. O tal vez por todo junto.
¿Quiere esto decir que no les está yendo bien con Google Offers o tan sólo que van a demorar de manera indefinida su expansión a otros países? ¿O las dos cosas, la segunda a causa de la primera? Fabian y Ferry Heilemann, creadores de DailyDeal, no han especificado nada que nos oriente en su comunicado. Tan sólo han dicho que han vuelto a comprar la compañía y que de nuevo son ellos los que están a cargo de ella.
Pero lo que señala Deutsche Startups nos puede dar alguna pista, pues según dicen la compra se ha realizado para salvar DailyDeal, ya que en Google estaban dispuestos a cerrarla. Ya al hablar de la compra, mi compañero Guillermo Julian ponía en duda que esto fuera una buena idea, más cuando la tendencia era una retracción de los jugadores no especializados en este terreno. Y aunque sea un tiempo después, esto se acaba de confirmar.
A pesar del fracaso de Google, desde DailyDeal piensan continuar con el modelo de negocio de los cupones, aprovechando la fuerte posición que tienen en él dentro de los países donde están presentes. Así lo ha dicho un portavoz de la compañía que también ha añadido que a corto plazo piensan aprovechar los activos con que cuentan para desarrollar otros modelos de negocio sustentables, los cual serán presentados "en unas pocas semanas".
Vía | Silicon Alle
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Que opina? "En España hay mucha cultura tecnológica. Lo que falta es cultura de emprendimiento" - 06/09/2012 4:16:47
"Su presidenta, Elena Gómez del Pozuelo, fundadora de varias empresas de Internet, explica que, aún con falta de formación y de cultura emprendedora, en España empieza a madurar el mercado de la economía digital. Y que muchas empresas del pasado no han sabido adaptarse al cambio, mientras que otras nuevas están triunfando. El objetivo de la Asociación es impulsar y promover medidas favorables a la economía digital, además de acompañar a estas nuevas empresas ofreciéndoles asesoramiento, formación y fomentando también su expansión internacional.EMPRENDEDORES: Desde Adigital estimáis un crecimiento en comercio online del 20% para 2012.ELENA GÓMEZ DEL POZUELO: Incluso más. Dentro de Europa es en Reino Unido, Alemania y Francia donde más se vende. En España fueron once mil millones de euros el año pasado; está creciendo más, pero porque es menos maduro. En Europa se crece al 18% y en Estados Unidos al 11%. El mercado americano es el que está más maduro.EMP. También señaláis que la cultura tecnológica aquí ya es suficientemente madura.E.G. La cultura tecnológica sí. Lo que falta es la del emprendimiento. EMP. ¿Y qué falta para conseguirla?E.G. Necesidad, algo que ahora hay. Yo creo que ahora mucha gente se ha quedado sin trabajo y piensa "creo que puedo tener una buena idea: lo voy a intentar".EMP. ¿Dónde hay oportunidades dentro de la economía digital?E.G. En todas partes. Va a ser siempre un negocio de especialistas, de nicho. Los líderes, incluso en Europa, son norteamericanos (Amazon y eBay). Si quieres crear un negocio rentable tiene que ser tan especializado que no lo puedan hacer los grandes. En España, hay mucho futuro en la venta de alimentación online, porque tenemos muy buena materia prima. Pero falta formación en el sector: habilidades digitales, idiomas...EMP. ¿Qué sector se ha adaptado bien?E.G. La mayoría de las empresas del siglo pasado no se adaptan bien. Un ejemplo de una que lo ha hecho genial: Zara. Lo han hecho formidablemente bien. Han llegado cuando el comercio electrónico ya estaba más maduro, han hecho la expansión internacional al mismo tiempo y están vendiendo 700 millones de euros online. Y sectores que se han adaptado mal... pues todo el mundo de los viajes: a Marsans, etc. se lo ha comido eDreams, Atrápalo y compañía. Tampoco los medios de comunicación se han sabido adaptar. EMP. Pedís a la Administración líneas favorables al emprendimiento. ¿Cuáles?E.G. La Ley de Emprendedores. Nos basamos en lo que se ha hecho en otros países como, por ejemplo, en Francia: con la Ley del Profesional Emprendedor potenciaron que cualquier persona particular se convirtiera en business angel, porque ahora mismo la gente que tiene algo de ahorros no sabe dónde invertir. La Bolsa te da miedo, el sector inmobiliario te da miedo... Y hay gente que puede invertir. Así, si va bien la empresa, te renta como rentabilidad empresarial, y si lo pierdes, te lo puedes deducir de tu IRPF. Facilitaron también que montar una empresa fuera sencillo, en 24 horas y se montaron 300.000 empresas; el primer año hacían grandes descuentos de IRPF. Otra medida muy buena sería que las famosas stock options fueran de verdad una herramienta para conseguir talento, porque ahora las stock options no son fiscalmente rentables al trabajador. En general, el Gobierno tiene dos asignaturas pendientes: ha tomado medidas muy duras para los ciudadanos y empresas y ahora debe hacer los recortes en la Administración y, por otro lado, potenciar medidas positivas para favorecer la creación de empresas y el crecimiento. Y ADEMÁS...Montar un comercio electrónico"Hay dos patas importantes: la web, construida desde el inicio para que Google la lea muy bien, con el SEO muy trabajado para que luego te salga más barato el marketing digital. Porque el comercio electrónico es puro marketing digital: el 80% se vende a través de Google Adwords"Mcommerce y social commerce"En 2015 habrá 15 millones de personas con smartphone, todo el día conectados. Pero aún no es un boom, ni mucho menos, el comercio en redes sociales. ¿Vender dentro de una red social? Yo nunca basaría mi aplicación en un tercero. Lo que quiero es hacer marketing para rematar la venta en mi web"Cuidado con la ley de protección de datos"La española es la más dura. Al año, se multan, en total, con unos 18 o 20 millones de euros. No es que las empresas lo hagan mal, es que los importes son muy altos. En otros países cuesta mucho poner multas y cuando las ponen son bajas, y aquí al revés. Es una ley tan complicada que necesitas un gabinete jurídico y eso no se lo pueden permitir las pequeñas empresas".Ver artículo...
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Noticia, ¿Por qué cierran los comercios electrónicos? - 30/08/2012 7:04:07
"El comercio electrónico despidió el año pasado con un nuevo récord de facturación en España, ingresando 9.201 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25,70% frente a 2010 y de un 60% frente a 2009, según datos recientes de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Datos como estos animan a cualquiera a lanzarse a la piscina, pero... ¿sabes cuántas tiendas online han cerrado el último año? Nosotros tampoco. Por mucho que hemos buceado, no hemos conseguido datos concretos y fiables sobre cuántos barcos ha hundido la fiebre del e-commerce en nuestros país. Y como estamos convencidos de que no han sido ni tres ni cuatro, hemos decidido meter la cabeza bajo el agua y analizar las causas de algunos naufragios electrónicos para tratar de desvelar los errores más comunes que pueden convertir al mar de oportunidades de Internet en una verdadera tormenta digital.En busca del fracasoNo te vamos a engañar, tampoco nos ha resultado nada fácil encontrar emprendedores que hayan tenido que cerrar su puntocom y que, además, quisieran contarlo. De hecho, muchos de los fundadores que habíamos localizado se han ido arrepintiendo por el camino. Pero, ¡lo hemos conseguido! Y continuamos creyendo que la mejor manera para no "patinar" en esto del e-commerce es conocer los motivos que llevaron a algunos emprendedores a cerrar su tienda online. Ellos lo saben mejor que nadie, porque lo han sufrido en sus propias carnes. Ahora, respiran aliviados con sus nuevos proyectos. Esto es lo que nos han contado. LOS 20 ERRORES MÁS COMUNES DEL E-COMMERCE1. Sacar los pies del tiesto... de InternetEn pleno boom inmobiliario, a los fundadores de Expocasa se les ocurrió montar un portal de venta de pisos para extranjeros. "La idea era que la promotora vendiera las casas y nosotros les mostráramos los inmuebles. Nuestro principal error fue desenfocarnos de lo que éramos especialistas. Acabamos involucrados en el proceso de venta offline. Lo nuestro era Internet y el negocio se basaba en vender viviendas", confiesa Juanra Doral, fundador de la extinta Pearloverseas.com y actual director general de Facilisimo.com.2. Descuidar nuestra marca"Tardas un año en que la gente te conozca y empiezas a vender de forma decente. Tienes que introducirte en el mercado. El problema de las startups es que intentan diseñar un proyecto, un servicio, pero olvidan el marketing y no saben potenciar un nombre de marca", explica Javier Martínez Romero, fundador de la clausurada firma Tom Sagan y actual fundador de Scalable. "Crear una marca es la clave para hacer crecer un comercio electrónico". 3. No escuchar bien al mercado A veces, la pasión del emprendedor produce sordera. En el caso de la inmobiliaria, sus fundadores no tuvieron en cuenta los cambios que se avecinaban. Como el portal estaba destinado a un público inglés, en ese momento no tuvieron en cuenta la repercusión que podía tener la subida del euro. Además, acababa de saltar a los medios el caso Malaya y corrían rumores en Inglaterra sobre la especulación de terrenos en España, algo que no ayudó demasiado. 4. No elegir el momento adecuadoAlgunos proyectos digitales se dejan llevar por el factor "novedad". Muchas startups tienen prisa en salir al mercado por miedo a que les copien la idea. Pero... ¿te has planteado si tu mercado está preparado? Como señala Doral, en el caso de la inmobiliaria, "es probable que dos años antes hubiera funcionado, porque los ingleses estaban comprando aquí y no había tanta desconfianza". 5. ¿Sabes cuándo pisar el freno?Otro problema fue que "no supimos parar. Hay que ponerse una redline y de vez en cuando escuchar a otros, poner los números encima de la mesa y dejarte asesorar por alguien que tenga la cabeza fría y no se deje cegar por la pasión que cada emprendedor pone en su proyecto", destaca Doral. 6. Perder de vista a la competencia No solo tienes que escuchar al mercado, además tienes que oír a la competencia y, para sobrevivir en la Red, "estar siempre a la última". Como recuerda Doral, en Internet "hay que estar muy atento a lo que hace el resto para ver cuándo lo hacen mal y copiar lo bueno cuando lo hacen bien". 7. Cuidado con los grandes cambios La mayoría de emprendedores que hemos consultado coinciden en que cualquier cambio drástico en la interfaz puede resultar fatal para tus ventas. Doral insiste en que se tienen que realizar "modificaciones graduales para continuar avanzando sin dar bandazos" y no dejar de "escuchar lo que dicen los usuarios". 8. Innovar demasiado prontoAnticípate lo justo. ¿Se te ha ocurrido pensar que a lo mejor tu innovación puede ser demasiado novedosa? Como explica Albert Riba, fundador de la fallecida Bituline y actual fundador de Kinetical, "puede que no estés preparado o el mercado no esté maduro" para tu servicio o tu producto. Siempre puedes testar tu idea antes de enfrascarte en ella.9. Enfocarse sólo en la tecnología No basta con ser un auténtico geek, techy o friki. Para Martínez Romero, "el principal problema que tienen las puntocom es que las monta gente de tecnología y lo que hace falta es gente con visión de empresa. Algunos "no quieren buscar negocio desde el primer día. Piensan que les va a pasar como a Facebook, que aunque no tengan un modelo de negocio claro desde el principio, luego les van a llover las ofertas". Por este motivo, poner los pies en el suelo y los números encima de la mesa desde el día cero resulta crucial.10. Ignorar a los proveedoresPuede que tengas todo pensado desde el punto de vista tecnológico pero, ¿qué hay de las relaciones con tus colaboradores? Martínez Romero asegura que tardaron demasiado en darse cuenta de que "muchos proveedores no nos atendían o retrasaban las entregas si no teníamos una tienda física". A lo mejor es buena idea pensar en hibridar tu tienda para sortear este tipo de difcultades. ¿O crees que todo tiene que ser online?Ver artículo...
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Información: ¿Quiénes y cómo se asesora Grupo Bimbo en Estados Unidos? - 07/01/2012 10:22:43
" BimboPara lograr su internacionalización, el grupo mexicano Bimbo ha tenido que aprender nuevas prácticas comerciales, empresariales y hasta políticas. Su proceso de expansión a nivel mundial obligó a la multinacional mexicana a conocer no sólo los hábitos de consumo de sus nuevos clientes sino las reglas no escritas en materia laboral y regulatoria.
Por ejemplo, al adquirir en Argentina las marcas de la panificadora Fargo, el grupo mexicano que, en México mantiene a través de varias marcas una posición dominante en el mercado de pan de caja y pastelillos, tuvo que reconocer que a los argentinos simplemente no les gustan los "Gansitos", el pastelillo tipo petit four cubierto de chocolate heredado por Marinela y que se ha convertido en uno de sus productos líderes.
En Estados Unidos, acepta el director general de Bimbo, Daniel Servitje, la estrategia de reducción de costos tendrá que adaptarse a un ambiente laboral en donde los sindicatos son muy fuertes e influyentes. Por lo tanto, despedir personal , como parte del proceso de integración de las plantas de la estadounidense Sara Lee , será una decisión que Bimbo pensará más de una vez. No sería una buena idea recortar la plantilla laboral de una compañía ícono en Estados Unidos en un momento en el que la tasa de desempleo es de 9%.
"No vemos en Estados Unidos una obligada reducción de personal, vamos a buscar otras opciones como hacer más eficientes las líneas de producción a través de inversiones", dijo a periodistas Daniel Servitje al dar a conocer los detalles de la autorización que dio el Departamento de Justicia de ese país y que permitió a Bimbo comprar los activos de Sara Lee. Sin embargo, la autorización se presentó bajo ciertas condiciones: para empezar la desinversión en nueve territorios en donde la integración con la pastelera estadounidense llevaría a más de 50% la participación de mercado. Pero la sentencia de las autoridades antimonopolios fue más allá: los investigadores del Departamento de Justicia determinaron, además, que en estas zonas, al fusionarse las marcas de Bimbo y Sara Lee, el consumidor simplemente podría sufrir las consecuencias de una escasa competencia, pues los productos del nuevo gigante mexicano no tendrían sustitutos.
Así, para entender el mercado estadounidense, dijo Daniel Servitje, nada mejor que contar con cuadros de ejecutivos locales. Para empezar, el presidente de Bimbo Bakeries USA (BBU), Gary Prince, cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado estadounidense de alimentos procesados. Prince se integra al equipo de Bimbo tras la compra de Weston Foods, el primer gran golpe de 2,400 millones de dólares de la mexicana en ese mercado.
Prince se quedó con el puesto que ocupaba un ejecutivo que se había ganado la confianza de la familia Servitje para dirigir sus operaciones en Estados Unidos: Reynaldo Reyna y que hoy se hace cargo de una vicepresidencia.
Desde las oficinas corporativas de BBU en Horshan, Pensilvania, Prince encabeza ahora las estrategias de Bimbo en el territorio estadounidense y, como sucede en México, importó la buena táctica de patrocinar equipos de futbol. En enero pasado, BBU informó que patrocinaría al equipo de futbol soccer Philadelphia Union. En la camiseta de los jugadores de ese equipo aparece ya la imagen del Osito Bimbo.
Otro caso del capital intelectual que apuntala la presencia de Bimbo en Estados Unidos, es el caso de Jim Brennan, el vicepresidente de Ventas de BBU.
Jim Brennan, directivo del Grupo Bimbo en EU
Egresado dela Universidaddel Sur de California, Brennan es reconocido en Estados Unidos como una figura influyente en la industria de los alimentos procesados. Participa, además, en el consejo de administración de Milton"s Fine Food"s y antes fue director de Bestfoods Baking Company.
En registros de Internet es posible confirmar el oportuno activismo de este ejecutivo, pieza clave dentro de la estrategia comercial de Bimbo en Estados Unidos. Durante la última década, Brennan ha realizado aportaciones económicas a causas políticas que, en línea con la legislación vigente en Estados Unidos, deben hacerse públicas.
Las bases de datos del sitio www.campaignmoney reportan donativos a nombre de Brennan por 20,450 dólares, recursos destinados a procesos electorales celebrados desde 2000. Las aportaciones se han hecho a través dela American Bakers Association yla American Bakers Political Action.
La American BakersAssociation promueve abiertamente el cabildeo ante congresistas estadounidenses y defiende causas como las importaciones de azúcar frente al activismo de los productores de alta fructosa de maíz. Esta asociación representa, dice, el interés de 600,000 empleos que dependen de la industria panadera y pastelera. Esa es la voz de la industria desde 1897 y BBU, filial del Grupo Bimbo, tiene en ella una gran influencia.
Pero las aportaciones del presidente de BBU, Gary Prince, fueron mayores: más de 37,000 dólares entre 2000 y los comicios previstos para 2012.
Bimbo, de esta forma, sigue cuidadosamente las prácticas locales en un momento en el que la crisis económica impulsó a Sara Lee a desinvertir en su negocio de pan y pastelillos para concentrarse en otros mercados más rentables. Bimbo aprovecho con creces la oportunidad.
Otro ejecutivo clave en las operaciones de Bimbo USA es Fred Penny, vicepresidente ejecutivo de BBU y representante de la firma mexicana en el consejo dela AmericanBakersAssociation.
Y más allá de su equipo de ejecutivos, Bimbo ha integrado a su consejo de administración a personajes como el embajador Jeffrey Davidow, a Henry Davis, ex director de Walmart México, a Bernard Kastory, ex vicepresidente de Bestfoods, a Robert Nakason, director de Toys R Us y a Brian D.O"Neill, ex subsecretario parala RegiónOestedel Departamento del Tesoro, por sólo mencionar algunos. Al pueblo que fueres has lo que vieres y Bimbo, la multinacional mexicana del pan, parece aprender rápido.
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Que opina usted? Queda mucho por crecer: las aplicaciones móviles podrían generar $38.000 millones en 2015 - 04/03/2011 10:07:59
" Las aplicaciones móviles ya llevan varios años con nosotros. Lo que empezó siendo un complemento para los terminales se ha convertido en una parte esencial de la experiencia de usuario, hasta el punto de somos muchos los que hoy en día no entenderíamos un teléfono o sistema operativo móvil que no disponga ningún tipo de aplicaciones.Los primeros en lograr un éxito rotundo con este tipo de ecosistema fue Apple, y pronto el resto de empresas se fueron dando cuenta de que ya no es suficiente con fabricar un hardware atractivo, si no que los usuarios quieren algo más: quieren funcionalidades específicas para su teléfono, algo más allá de lo material que defina la experiencia.
Esto, además de beneficiar principalmente a las propias empresas creadoras del hardware y de los sistemas operativos, también ha repercutido muy positivamente en los desarrolladores de aplicaciones. Creo que a estas alturas de la película todos conocemos al menos un par de apps exitosas que se han terminado convirtiendo en el principal sustento para muchas personas y/o empresas.
Aunque pudiese parecer que el mercado de las aplicaciones es ya bastante maduro en la actualidad, lo cierto es que son muchos los analistas que afirman que todavía queda mucho por crecer y aún quedan muchas oportunidades para aquellos que tengan una buena idea aplicable a los terminales móviles.
Tanto es así que un estudio recientemente publicado por el Forrester Research concluye que los ingresos a partir de aplicaciones móviles llegarán a la increíble cifra de $29.000 millones de dólares en el año 2015. Como podéis ver en la gráfica que encabeza esta entrada no todo este crecimiento estará limitado a los teléfonos móviles, si no que los tablets y sus aplicaciones también se acabarán convirtiendo en una fuente importante de dinero para los desarrolladores.
Al éxito rotundo del iPad (y el probable de su hermano mayor) se le suman ahora un buen número de tablets que, utilizando otros sistemas operativos, ofrecerán un mayor mercado a todas las partes que participan en este juego: desarrolladores y usuarios. Una mayor competencia que seguramente beneficie a todos y que, según algunos, creará un mercado cercano a los $38.000 millones de dólares. ¿Alguien quiere perdérselo?
Vía | Bits blog , NYT
Más información | Forrester Research
En Applesfera | iPad 2: ya lo hemos probado
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