Interesante, Proponen transportistas un régimen tarifario nacional - 04/04/2013 15:33:57
"La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) se pronunció por establecer un régimen tarifario nacional que considere los costos de administración del transporte público y permita indexar a la inflación cada año el precio del servicio, lo que significaría un menor impacto en el bolsillo de los usuarios.El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno, explicó que una nueva política tarifaria debe considerar los costos de la administración del transporte, la estructura orgánica, la carga social, la infraestructura, la capacitación del personal, el equipamiento, la tecnología, entre otros aspectos, es decir que el cobro permita cubrir gastos, costos e inversiones.
Dijo que presentarán a las autoridades esta propuesta para establecer un régimen tarifario nacional que se establezca de acuerdo con los costos por kilómetro recorrido de cada tipo de vehículo, considerando el costo del vehículo y la demanda de pasaje que se mueve en cada uno de los estados del país, por lo que los ajustes a las tarifas se actualizarían automáticamente y serían indexadas a la inflación año con año.
Señaló que una tarifa justa debe establecerse en función que cada modalidad de transporte tiene en su costo de operación por kilometro recorrido, lo cual debe ser el punto de partida para cualquier negociación con el gobierno, lo que evitaría la eterna discusión sobre el tema entre transportistas y autoridades dejando en medio a los usuarios del transporte público. Además de que se evitaría la politización de las tarifas por las decisiones tomadas por el gobernante en turno.
Dado que los gobiernos apuestan por los sistemas integrados del transporte, con una tarjeta prepagada los ajustes tarifarios serían más sencillos porque los usuarios estarían pagando viajes no pasaje. Este año, por ejemplo, el ajuste según la inflación hubiera sido de 0.11 o 0.12 centavos y no esperar a que se acumulen 0.50 centavos o un peso, que es demasiado agresivo para los usuarios, afirmó Padilla en conferencia de prensa.
En la actualidad, las tarifas de transporte urbano en todo el país son variables y se fijan de acuerdo con las características de cada estado, de sus ingresos y de las decisiones de los gobiernos en turno.
Padilla también se pronunció por una ley nacional del transporte que establezca un mismo costo del vehículo independientemente del estado donde se compre y la estandarización de las características de las flotas en el país. Dijo que actualmente existen costos diferenciados de producción de vehículos por los ajustes que se tienen que hacer de acuerdo con el lugar donde circulan, lo que redunda en un mayor costo para los transportistas. De aplicarse la estandarización de la flota, esto implicaría una disminución del costo entre 8 y 10 por ciento.
Propuso disminuir los costos financieros, con tasas de entre 8 y 9 por ciento, y mayores periodos de gracia, pasar de cinco a seis años, para no impactar directamente en el usuario.
Sostuvo que, para mantener bajos los costos de la tarifa al usuario, hace falta que se alarguen los plazos del crédito a transportistas en uno o dos años y se reduzcan las tasas de interés en cuatro o cinco puntos, lo cual implicaría también ampliar el plazo de la concesión.
"Las tarifas no deben suplir la eficiencia o ineficiencia en el servicio del transporte como ha sido históricamente. Hoy deben ser punto de equilibrio de un servicio eficiente y de calidad", aseveró.
El dirigente de los transportistas solicitó canalizar recursos del Fondo Nacional de Infraestructura al transporte y establecer a nivel nacional un órgano regulador del transporte público para asegurar la calidad del servicio.
En la conferencia de prensa, Padilla anunció la realización del 5º Congreso Internacional de Transporte, Rediseñando el Futuro de las Ciudades y la Movilidad, que se llevará a cabo en el Parque Bicentenario, del 25 al 27 de abril del presente año.
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Que opina usted? Diez alternativas a WhatsApp - 07/03/2013 10:51:26
" Desde que WhatsApp ha decidido comenzar a reclamar a algunos usuarios de Android el pago anual de la licencia por el uso de la aplicación, muchos se pueden plantear utilizar otras aplicaciones que den el mismo servicio y sean gratuitas. Por eso vamos a recopilar diez alternativas a WhatsApp para nuestros mensajes instantáneos.No sólo se trata del pago, sino también de la calidad del servicio. Son muchos los usuarios que estaban descontentos con esta aplicación, pero pasaban por alto sus imperfecciones al ser gratuita. Ahora al pasar a planes de suscripción valoran otras soluciones que tenemos disponibles en Android y que suplen con solvencia a WhatsApp.
Diez alternativas WhatsApp para la mensajería instantánea
Line es una de las alternativas más solventes con más de 100 millones de usuarios por todo el mundo. Además de la mensajería instantánea añade la posibilidad de llamadas gratuitas, o aplicación para instalar en el escritorio para Windows y Mac. Si a esto le sumamos los stickers y demás opciones, hacen que se convierta en una de las aplicaciones favoritas para ocupara el trono de WhatsApp.
Facebook Messenger poco más podemos decir de un servicio que viene avalado por la red social más popular del planeta. Aunque Facebook no es tan fuerte desde el móvil que como en el escritorio esta aplicación. Mensajes de chat, compartir imágenes, crear grupos, etc. Quizás la aplicación tendría que mejorar un poco para suponer realmente una alternativa.
GroupMe es otra de las alternativas que estaban luchando por ganar cuota de mercado a costa de WhatsApp, sobre todo después del impulso que tomó al ser comprada por Skype. Fotos, mensajes, localización, mensajes directos o aplicación para escritorio son sus armas.
Joyn ha sido definido como el WhatsApp de las operadoras. En España funciona para los usuarios de Movistar, Vodafone y Orange, lo que cubre gran parte del mercado, pero donde está también su principal debilidad, al dejar fuera a muchos otros. Con Joyn podemos enviar fotos, vídeos, canciones o cualquier otro tipo de ficheros son su principal funcionalidad.
Forfone quizás no es tan conocida como las anteriores. Nos permite llamar y enviar mensajes de texto, imágenes o la geolocalización. También nos permite llamar a usuarios que no tengan instalada la aplicación con un coste de 1,9 céntimos minutos.
Google Talk podríamos decir que es la aplicación que tenemos por defecto, ya que va asociada a nuestra cuenta de Google. Es muy sencilla y se integra con GMail y en el escritorio lo que le da un extra. Sin embargo necesita un plus, ya que no acaba de ser la alternativa que los usuarios buscan para sus comunicaciones.
Viber es otra de las alternativas más solventes, pero quizás está más enfocada hacia las llamadas que la mensajería instantánea. Sin embargo puede ser una alternativa muy solvente. En realidad es una aplicación que funciona muy bien, pero a la que quizás le falta masa crítica de usuarios, que hasta ahora ha podido estar tapada por la popularidad de WhastApp.
Skype es otro servicio muy utilizado, pero más que para la mensajería instantánea las llamadas y video llamadas son sus puntos fuertes. También está más asociado a su uso desde equipos de sobremesa y portátiles que desde móviles o tablets, aunque las aplicaciones que tiene disponibles funcionan bastante bien. Esperemos que una vez que acabe de sustituir a MSN potencie mucho más esta faceta desde el móvil. Quizás su punto más flojo sea la integración con los contactos que tenemos en nuestro teléfono.
Tango es otra aplicación más centrada en las videollamadas que en la mensajería instantánea. Llamadas de voz, mensajes de texto o de sonido son sus puntos fuertes. Sin embargo, no es tan popular como Skype o como Viber en su campo.
Spotbros es una alternativa nacional que viene pegando muy fuerte. Acaba de alcanzar el millón de usuarios. Es una aplicación que quizás está comenzando, pero que incorpora funcionalidades muy interesantes como las aplicaciones integradas en el chat. Una aplicación para seguir muy de cerca y que aseguran que siempre será gratuita.
¿Cuál es la mejor alternativa?
Para ser sinceros la mejor es la que utilizan un mayor número de vuestros contactos. No conviene perder la perspectiva y perderse en cuál es mejor técnicamente. Al final es una aplicación que tiene que cumplir una función muy clara para comunicarnos con nuestros contactos y de nada nos servirá tener la mejor aplicación del mundo si no la utiliza nadie más.
En Genbeta | ¿Cuánto nos cuesta WhatsApp?
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Que opina? El sector asegurador pone la tecnología de gestión documental al servicio de sus clientes - 18/07/2012 17:00:54
"El sector seguros es un negocio complejo que se basa en probabilidades y en reglas de grandes números. En este sentido, se trabaja con un gran volumen de información para adecuar el precio del producto, diseñarlo y adaptarlo a las necesidades de los clientes.Desde hace años, estesector ha sido consciente de la importancia que tiene para su desarrollo contar con un gestor documental, que le permita desde la contratación de una póliza en Internet hasta las relaciones directas con proveedores y clientes. Prácticamente todas las acciones se han visto modificadas gracias a la incorporación de soluciones tecnológicas, que ya no suponen un valor añadido diferenciador para estas compañías, sino que se han convertido en su herramienta de trabajo básica. El elevado nivel de aplicación de las TIC ha permitido, entre otros aspectos, aumentar la calidad del servicio ofrecido tanto a particulares como a empresas.
Conscientes de la importancia que representaba para las organizaciones contar con un software integral de gestión documental, en un primer momento y tal como era de esperar fueron las grandes empresas de este sector las que se sumaron a la apuesta de situar a las nuevas tecnologías como condición imprescindible para el desarrollo de su negocio, seguidas por las de un medianas y, posteriormente, por las pequeñas. En suma, todas las compañías han centrado en estas plataformas de gestión documental su negocio.
De hecho, las direcciones de estas organizaciones han sido conscientes de que las inversiones en tecnología de gestión documental constituyen un beneficio al consolidarse como una herramienta clave para la gestión del negocio, ya que a través de ellas, se proporciona un mayor acercamiento a los clientes, agentes y proveedores y, de esta forma, se mejora también el servicio en global.
Movilidad segura, un desafío para los fabricantes de software de gestión documental
La Red se está convirtiendo en una pieza fundamental para la competitividad de cualquier empresa dentro del mercado y las empresas de seguros no son una excepción, sino todo lo contrario. Este sector es una de las actividades empresariales que mejor están resistiendo los problemas que son consecuencia de la crisis, puede que sea por aquello de "más vale prevenir que curar" y más aún en estas circunstancias coyunturales, y las sistemas de gestión documental han tenido un rol destacado en este campo, porque no sólo optimizan los procesos internos sino también facilitan al usuario final estar estar en contacto con la aseguradora las 24 horas del día y gestionar muchas actividades a través de Internet
En esta línea, las compañías de seguros saben que las nuevas tecnologías, aplicadas a las necesidades de cada empresa, suponen una realidad con dos vertientes: por un lado, unas herramientas de productividad como el software de gestión documental y por el otro una plataforma de servicios. De hecho, gracias a los sistemas informáticos desarrollados se han simplificando los trámites administrativos que antes tenían un gran componente presencial, lo que repercute en la movilidad de los trabajadores.
Pero al mismo tiempo, la tecnología también ha propiciado que la movilidad también sea una característica de los usuarios, ya que según el XI Informe sobre el Sector Asegurador On Line en España realizado por Capgemini en abril de 2011 las empresas de seguros son conscientes de que la tendencia a corto plazo de los usuarios de aparatos móviles es la de utilizar estos dispositivos para la contratación y/o consulta de los asuntos relacionados con la prestación de sus seguros. De hecho, el 61,90% de las compañías aseguradoras otorga importancia a la aparición de los smartphonesy tablets. Más alto es el porcentaje que estas organizaciones conceden a las redes sociales, que alcanza un 76,19%. Estas cifras ponen de manifiesto que Internet aún no tiene el potencial que podría llegar a tener porque aunque en muchas ocasiones se consultan los precios en la web, la contratación se continúa realizando en las oficinas o por teléfono.
Las cifras señalan que las TIC van a continuar siendo una herramienta en alza en este sector e indispensable para mantener un canal de comunicación que propicie una óptima gestión, mantenimiento y detección de posibles problemas, dudas o mejoras en los seguros contratados. Como comentamos anteriormente, una de las "familias" de herramientas que todas estas compañías de seguros llevan incorporando desde hace mucho tiempo, son las aplicaciones de gestión documental, sea para mejorar los procesos de gestión o de generación de documentos, y los proveedores de software documental o otras soluciones dirigidas las grandes aseguradoras procuren adaptarse a estas nuevas tendencias de movilidad.
Herramienta de uso interno
Pero si importante son las nuevas tecnologías de cara a la relación con el exterior, no lo son menos cuando se trata de realizar mejoras en el plano interno, ya que han permitido establecer cuadros de mando, una automatización, así como un mejor seguimiento de la estrategia, actividad y resultados de la empresa.
En este sentido, en el capítulo de fondos destinados a nuevas tecnologías, las compañías aseguradoras, como ya se ha mencionado, destinan grandes sumas de dinero al desarrollo y adquisición de soluciones que cubran sus necesidades. Estas necesidades son tan variadas, que incluso en un área de relativamente bien delimitado, como es la gestión documental, resulta difícil encontrar un solo proveedor, y menos una sola solución de gestión documental que cubra todas sus necesidades. Si antes la tendencia era buscar soluciones integradas, se ha visto que uno-para-todo no suele cumplir los diversos requerimientos de cada área. No es lo mismo necesitar una solución sólida de gestión y almacenamiento de documentos, una sistema de gestión de aprobaciones de documentos o un software sofisticado que permite la gestión y generación profesional de documentos tan complejos y variados como son las pólizas de seguros.
Por esta razón, hoy prima en muchas ocasiones encontrar la aplicación, que mejor cumpla estos requisitos y por tanto, las TIC no sólo requieren de inversiones para bienes materiales, sino que también hay que tener presente el importante presupuesto que se destina al adoctrinamiento de los trabajadores, para que luego hagan un uso adecuado del nuevo gestor documental.
Y es que la apuesta de la compañía por la tecnología no sólo se traduce en una mayor capacidad de inversión tecnológica, sino en cambios culturales para dar soporte y uso racional a la tecnología y en una continua actualización de los equipos humanos vinculados a esta función.
El constante avance de las TIC requiere un alto grado de actualización de conocimiento de los profesionales que utilizan esta tecnología. En el capítulo de formación, es evidente que los mejores gestores documentales son los que no requieren de un adiestramiento específico para su utilización, sino que los más óptimos para las empresas del sector de las aseguradoras son los más intuitivos y los denominados user friendly.
Como conclusión se podría destacar que las empresas fabricantes del software de tecnología y gestión documental deben adaptarse mediante los sistemas de gestión documental a las necesidades de las compañías del sector de los seguros, para que éstas últimas a su vez puedan ofrecer a sus clientes unas plataformas sencillas y fáciles de usar, lo que repercutirá en los beneficios económicos.
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Información: SEO social en Facebook y Twitter, ¿cómo lograrlo? - 11/07/2011 3:00:36
"Google se ha propuesto ser el protagonista indiscutible del entramado actual ,social, empresarial y sin ninguna duda, económico- que emerge simultáneamente a la debacle de la economía tradicional y que, con cada nueva funcionalidad nos sitúa ante nuevos paradigmas de los que no podemos escapar, si es que buscamos consolidar una marca en Internet.Era el pasado mes de abril, cuando el nuevo algoritmo Google dejaba estupefactas a miles de marcas y agencias de medios, cortando las alas a las prácticas "poco éticas" a través de las cuales la frase "ganar dinero en Internet" se había transformado en el Dorado de cada uno de los clicks en busca de "dinero fácil".
Sin embargo, la modificación del algoritmo Google que supuso el descenso de tráfico para marcas de gran bagaje en los negocios online, no fue la única apuesta por la calidad que tenía en mente el buscador.
No podemos olvidar que estamos transitando por un ciclo de exposición social, esta definición que puede parecer un poco ambigua no lo es si lo analizamos desde el poder absoluto que el posicionamiento de las marcas ejerce en la red.
Un posicionamiento que ha dejado de ser previsible y que, gracias a las distintas funcionalidades, herramientas y novedades puestas en escena por el buscador, hoy… contempla un peso específico esencial en el marco de la presencia social.
Si, ese fue el siguiente paso de Google, tras decir adiós a las granjas de enlaces, el contenido duplicado y las prácticas que se transforman en dinero sin recorrer el largo camino del compromiso, la constancia, la perseverancia, la honestidad… y la exposición constante y permanente de la mano de la híper conectividad.
Y en ese punto exacto nos encontramos hoy, sabedores que la red aún tiene potenciales desconocidos, que los ingresos que de ella provienen distan mucho de haber tocado máximos y que, para las marcas, el nuevo SEO social se transforma en un ítem de obligado cumplimiento.
Sin posicionamiento social, la construcción de una reputación comienza a ser compleja, pero parar lograrlo es necesario detenerse a reflexionar y analizar dónde concentrar los esfuerzos.
Cuando una marca crece, también lo hacen los requerimientos en términos sociales, es por lo tanto imprescindible, establecer las premisas sobre las que se asienta una presencia social efectiva en las redes sociales y los portales corporativos, tendentes a lograr un mejor posicionamiento y clasificación de las páginas, así como lograr un buen ranking de la marca en Internet en función de la presencia y las acciones de índole social.
Si hacemos un poco de análisis, el auge de la actividad de las marcas en los medios sociales es indudable.
Periodo 2007-2011: crecimiento del 80%
Mayo 2001: ingresos por 213 millones
En relación a las visitas el crecimiento aumentó un 136% hasta situarse en los 6,2 millones.
Cifras que nos ayudan a tomar conciencia de la importancia de las visitas sociales para las marcas y cómo, las búsquedas de los perfiles sociales en Facebook y Twitter así como las búsquedas de las marcas, amigos y redes de contactos, experimentan un auge de relevancia que se traduce en un aumentó de la presencia social en las búsquedas tradicionales.
No cabe duda que la práctica de acercar a los usuarios a las redes sociales como segmento más eficiente en relación al aumento del tráfico, es uno de los principales objetivos de las marcas. Estas han podido comprobar como el impulso de las acciones en Facebook y Twitter ha supuesto un aumento del tráfico que centra a los medios sociales como los nuevos responsables del SEO, vinculando de forma indivisible la presencia y acciones sociales con el posicionamiento de la marca.
Facebook y Twitter emergen como los nuevos protagonistas de los resultados de búsqueda… hasta ahora, pero… ¿como se puede hacer un SEO eficiente que ayude a lograr el posicionamiento de la marca a través de la presencia social? Un artículo publicado por Eli Goodman, nos invita a la reflexión de los 7 tips esenciales para integrar las acciones sociales como variables que sustentan el posicionamiento global de las marcas.
Rescatando la eficiencia de los enlaces
Los enlaces… siempre presentes, que el nuevo algoritmo Google se centrara específicamente en la erradicación de las granjas de enlaces por considerarlas poco éticas, no significa que, mirado desde la perspectivas del SEO, los enlaces que vinculan nuestro contenido con las páginas sociales jueguen en contra, ya que son grandes aliados del aumento del SEO social y por lo tanto, nos ayudarán a atraer una mayor cantidad de tráfico hacia la marca.
Parece simple verdad… sin embargo las estadísticas nos indican que muchas marcas no establecen ninguna relación entre sus portales corporativos y sus páginas sociales, lo que supone un desaprovechamiento indescriptible de capturar nuevo tráfico. Estamos ante una oportunidad de oro que no está siendo aprovechada por las marcas.
Vincular los contenidos publicados en nuestro portal corporativo a nuestras páginas sociales tiene un impacto inmediato en la clasificación de la marca.
Marca, marca, marca.
Dominio, URL, palabras clave… son variables de sobra conocidas por quienes se dedican al arte de lograr un buen posicionamiento en Internet. Sin embargo, con la integración social en los motores de búsqueda, damos un paso más y nos encontramos con las posibilidades que utilizar el nombre de la marca en los mensajes compartidos en los medios sociales así como establecer una URL centrada en la marca y vinculada a los criterios con los que la marca se ha posicionado, le provocará un efecto máximo en términos de penetración, lo que le acerca a la consecución de un SEO eficiente que incremente exponencialmente la presencia de la marca como resultado d las búsquedas.
La interacción social, un gran aliado
Avanzamos hacia la híper conectividad, más allá de las cifras, datos o estadísticas, es una realidad innegable que la presencia constante, el diálogo permanente y la integración social, se han transformado en el estandarte del éxito en términos de posicionamiento.
Hoy convivimos con un robot más humano que nos exige niveles de calidad y dedicación más "máquina"… y es únicamente así como se produce la integración que da como resultado una marca consolidada, no sólo por sus acciones de índole empresarial, sino y principalmente, por su compromiso con la calidad en aumento como eje central sobre el que se van generando nuevas oportunidades.
"me gusta" "tweet" "+1"…son los botones que nos muestran qué atrae a nuestros usuarios, qué es lo que valoran y cuánto de vinculados están… obviamente las métricas nos informarán de ubicación geográfica y perfiles globales, lo que nos ayudará a identificar muy eficazmente… qué es lo que éstos esperan de la marca.
Es muy importante por lo tanto facilitar a los usuarios la interacción social ya que impactará directamente en las métricas asociadas al ranking de la marca.
Utilizar la creatividad y la innovación en las distintas acciones de marketing ayuda a generar la empatía necesaria para iniciar un vínculo eficiente.
Un punto de inflexión… el SEO hoy.
Y sí… es cierto, podemos hacer un punto de inflexión para establecer un resumen de las premisas sobre las que se sustenta el SEO hoy.
Tras años de técnicas, densidad de keywords y otras muchas acciones específicas… nos dimos cuenta que únicamente a través de:
Unos objetivos claros desde el comienzo
La identificación de nuestro público objetivo
La actualización constante del contenido y la calidad de éste
Unido a la interacción y apertura al establecimiento de una relación eficiente con nuestros usuarios, no solo se traducía en un posicionamiento eficiente y éste en tráfico y obviamente éste en nuevas alianzas y mayores ingresos… El SEO nos mostraba ya por aquel entonces, qué es lo que verdaderamente subyace en los negocios online: arduo trabajo, compromiso permanente, calidad de los servicios prestados.
Y de pronto llegan las redes sociales y con ellas un cambio total y absoluto de paradigmas a través de los cuales los medios sociales se consolidan como herramientas altamente eficientes para exponer, mostrar al mundo, a las marcas y sus acciones y aquí llega la puerta en escena del robot social.
Hoy la interacción en Facebook y Twitter ha dado un salto más… lo que permite que los resultados de búsqueda arrojados por el robot de Google, incluyan las páginas sociales de la marca. Eso hasta ahora, en que la arremetida de Google+ sin duda provocará importantes modificaciones, tanto por parte del buscador como de sus rivales del entorno social.
La cuadratura del círculo… como mejoramos nuestro SEO social…
Parece obvio si aplicamos el sentido común, que tras tomar conciencia de la importancia de contar con un buen posicionamiento antes de lanzarse a una campaña de branding o una estrategia de marketing en los social media, éste avance iba a llegar: la idea es lograr el equilibrio entre el posicionamiento tradicional y las acciones sociales, la idea es que los que somos, hacemos, promocionamos, compartimos y conversamos, sea de la calidad suficiente para aportar en el posicionamiento global de la marca.
El principal objetivo hoy es encontrar la forma de lograr que nuestra actividad en las redes sociales influya en términos de tráfico hacia nuestro portal corporativo.
La integración de Google en el mundo social parece centrarse en un aumento final del negocio propio; más marcas de calidad ocuparán los primeros lugares de los motores de búsqueda e Internet se volverá aún más exigente con éste ítem… pero eso es otro tema.
Más presencia, más conectividad, más acción
Presencia activa, constante, eficiente, comprometida, eficiente que derive tráfico hacia los portales corporativos y que integre la calidad de nuestros contenidos y las aptitudes sociales en un todo denominado reputación de la marca cuya visualización se realice a través de la presencia de éstas en el nuevo SEO social, en el nuevo ranking social de Google.
Un dato publicado por Bright Edge nos llama poderosamente la atención; entre un 75% y un 90% de los resultados de búsqueda de las marcas más consolidadas, arrojan presencia en Facebook y Twitter, cifras que invitan a la reflexión específicamente para las PYMES quienes más necesidades tienen de dar un respiro a sus negocios.
Para lograrlo, hay que realizar acciones simples pero… de forma continuada, es esencial tomar conciencia de la importancia de la híper conectividad.
Los usuarios de nuestro portal corporativo se interesan por la marca y su actividad; el nuevo SEO social establece que cuanto más se invite a los usuarios a compartir con la marca en las redes sociales, más consolidado será el ranking social.
No deja de resultar curiosa la paradoja actual mientras analizamos cómo es el nuevo SEO social de Google….nos acercamos a cómo las redes sociales también se benefician por la interacción de mas usuarios…. ¿parece que la red en su conjunto se beneficia de éste aumento de calidad?
Seguimos, ya les hemos invitado a compartir en Facebook y les hemos dado facilidades para que nos voten en los medios sociales, para que compartan los contenidos de la marca con sus redes, para que opinen, se vinculen, nos cuenten cuales son sus necesidades y nos ayuden a construir calidad… win-win… ahora…
Ayudémosles a compartir o la calidad del servicio al cliente
Ayudémosles a compartir, de igual forma que cuando analizamos el diseño de un portal Web hablamos de la importancia de la velocidad de carga, de la navegación transparente y limpia y la usabilidad, como elementos que ayudan y facilitan el primer contacto de los usuarios con la marca, la penetración social debe realizarse partiendo de los mismos conceptos de ayuda a nuestros usuarios, no en vano, son ellos los destinatarios finales de todas nuestras acciones.
Para elegir, entre los distintos plugins sociales que se pueden integrar en nuestro portal corporativo, déjese guiar por el sentido común y por su propia experiencia como usuario.
Para finalizar…
Las redes sociales y Google han logrado una integración de alta eficiencia, por un lado el buscador se ha transformado en más social mientras que los medios sociales adquieren presencia y siguen avanzando por la senda del crecimiento… y es que el SEO social llega para que más y más usuarios interactúen en los medios sociales logrando un ranking de máxima calidad en Google.
Un paso más en el extenuante mundo de los negocios online…. Aunque también le podemos trasladar un consejo final:
Crea en lo que hace
Apasiónese por su marca
Escriba, publique, infórmese, innove… escriba, escriba, escriba
Comprométase con quien le sigue
Interactúe
Escuche
Esté presente
Edúquese
Fomente la empatía, la confianza, el compromiso
Y sea capaz de ir adaptando sus acciones a los requerimientos que se le presentan
Este es quizá un esquema muy poco práctico pero define sin ninguna duda, los pasos que hay que dar para lograr la un SEO social eficiente.
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Que opina? Xavier Reig, Program Manager de Office 365: "Muchos profesionales necesitan herramientas capaces de crear complejos documentos lejos de su lugar de trabajo" - 04/07/2011 3:23:54
" Office 365 es la gran apuesta de Microsoft para extender la nube a los usuarios de Office dentro del sector empresarial. El anuncio de sus posibilidades abre la puerta a un futuro inmediato en el que las empresas se abran definitivamente a un futuro del que llevamos mucho tiempo hablando, el del SaaS pero para el que muchas compañías aún no estaban preparadas por lo férreo de sus dinámicas habituales de trabajo o, incluso, por simple miedo.Con Microsoft haciendo una apuesta fuerte por integrar la nube y el escritorio, y tras realizar un análisis a fondo de la alternativa a Google Apps, hemos querido conocer de primera mano qué incluye Office 365 y cómo se ha querido enfocar desde la propia compañía, para lo cual hemos entrevistado al catalán Xavier Reig, Program Manager en Office 365, que amablemente se ofreció a guiarnos por las interioridades del proyecto.
Office 365 frente a Google Apps
¿Qué aporta Office 365 frente a Google Docs y Google Apps?
En Microsoft sabemos que Google Apps proporciona herramientas para facilitar el trabajo diario en una oficina. Sin embargo, creemos que en un entorno cada vez más colaborativo y móvil no se debe sacrificar la experiencia final del usuario. Microsoft tenía la visión de proporcionar la misma productividad a sus clientes a que con Office, SharePoint y Exchange, pero hacerlo independientemente del lugar y dispositivo con el que se esté accediendo a documentos.
Office 365 es la realización de este concepto: trasladar las herramientas en las que tantas empresas alrededor del mundo actualmente confían y hacerlas accesibles a través del navegador. Hay muchos profesionales que necesitan herramientas capaces de crear complejos documentos aun estando lejos de su lugar de trabajo y esa es la gran ventaja de Office 365 respecto a Google Apps.
¿Qué habéis aprendido de la experiencia en las Office Web Apps y de las Microsoft Business Productivity Suite para incorporarlo en Office 365?
Cuando Office Web Apps vio la luz y los primeros clientes empezaron a usar la Microsoft Business Productivity Suite (BPOS), yo aún no formaba parte de esta compañía. Sin embargo, hemos aprendido mucho de nuestros clientes. Para empezar, hemos entendido cuán importante es ofrecer una interfaz consistente en todos nuestros servicios.
El concepto de Suite hace que los administradores encuentren lo que buscan de forma más rápida. También aprendimos que es importante ofrecer una interfaz simple e intuitiva reduciendo el tiempo de aprendizaje necesario para usar toda la funcionalidad de Office 365. Esto es especialmente crítico para aquellos pequeños negocios que no cuentan con un Administrador especializado en IT.
Finalmente, una de las lecciones más importantes más allá de Office Web Apps y BPOS es la necesidad de ofrecer colaboración en línea de forma simple y efectiva. No contar con un ordenador ya no es una limitación para no disponer de tus documentes allá donde vayas, por eso Office 365 se basó en la premisa de que la integración en la nube debía ser totalmente transparente al usuario proporcionando herramientas tan potentes Office 2007 pero con la movilidad de Office Web Apps y BPOS.
Microsoft en la nube frente a las reticencias del usuario
¿Pensáis que la nueva apuesta va a chocar con la mentalidad férrea y reacia al SaaS de las empresas? ¿O, al contrario, al no ser un Saas puro y duro va a facilitar el cambio hacia la nube?
No creo tener suficiente conocimiento de mercado para responder esta pregunta adecuadamente, pero como opinión personal desde dentro del equipo creo que Office 365 tiene mucho sentido para negocios pequeños que necesitan herramientas colaborativas pero que no disponen de tiempo o recursos para mantener una infraestructura tecnológica. Además, la confianza que muchas empresas alrededor del mundo han puesto en Microsoft a lo largo de los años creo que ayudará a que cada vez haya más compañías que cambien y muevan su negocio hacia la nube.
Uno de los elementos clave de vuestro éxito puede ser la integración de Office 365 en las empresas. ¿Cómo vais a fomentar la transición hacia un entorno mixto, nube y escritorio tradicional?
El equipo de Office 365 ha puesto muchísimo esfuerzo en proporcionar un proceso de migración que sea lo bastante simple para que pueda ser llevado a cabo por clientes que no cuentan con experiencia en gestión de sistemas informáticos. La gran ventaja es que Office 365 ofrece la posibilidad de o bien mantener tu servidor de Exchange coexistiendo con el servidor de Exchange Online, o bien migrar tu servidor de correo a la nube.
Aunque parezca un proceso arduo, la consola del administrador contiene un asistente con un conjunto de sencillos pasos que ayudan a los clientes durante todo el proceso migratorio. El objetivo de llevar tu negocio a la nube es el de simplificar cualquier proceso y fomentar la colaboración, y ello empieza por proporcionar herramientas que permitan migrar los servidores de correos de los clientes a la nube de forma extremadamente simple.
Nos gustaría que nos aclaraseis más, si es posible, el funcionamiento en un entorno mixto, donde media empresa trabaja de la forma tradicional y la otra media con Office 365, ambas con la misma SharePoint, calendarios, datos de correo, etc. ¿Cómo lo verá el usuario? ¿Qué barreras habéis tenido que eliminar para hacerlo lo más sencillo posible?
Desde el punto de vista del correo electrónico y calendarios, los usuarios no verán ningún cambio en la forma en cómo trabajan actualmente. La única diferencia reside en que ahora los buzones están en la nube. No queríamos forzar al usuario a tener que usar el navegador para hacer las tareas más simples a las que ya está acostumbrado.
Sin embargo, queríamos ofrecer en todo momento una experiencia colaborativa. Por ello, se creó el inicio de sesión único (Single Sign On): cuando un usuario inicia sesión en su ordenador, también inicia sesión en Office 365. De esa forma, puede navegar entre carpetas locales y carpetas en SharePoint de forma totalmente transparente. En definitiva, para el usuario final que usa Word, Excel y Outlook diariamente el cambio seria mínimo sino inexistente.
Office 365 fuera de entornos controlados por Microsoft
¿Se nos va a hacer imprescindible usar Silverlight o vais a mejorar la experiencia web en navegadores no soportados como Chrome en Mac?
Estamos trabajando día a día para ofrecer la mejor experiencia para el usuario tanto en los navegadores más usados en ordenadores como en navegadores de otras plataformas como teléfonos y tablets. A pesar de que por ahora estos navegadores no están soportados, la experiencia con ellos es realmente tan buena como los que sí soportamos. Sin embargo, debemos asegurarnos de que dicha experiencia es lo bastante robusta como para asegurar que Office 365 es 100% compatible con cada uno de los navegadores que hay disponibles.
¿Es Office 365 la primera alternative multiplataforma real (estaréis en Windows, Mac, la nube) frente a propuestas "sólo web"? La verdad es que como ya he dicho en las otras respuestas una de las metas principales de Office 365 es proporcionar una experiencia rica para el usuario independientemente de la plataforma con la que se acceda. No puedo asegurar que sea la primera, pero sin duda puedo afirmar que se trata de una de las más potentes y completas que existen ahora mismo en el mercado. Y como ya he dicho, nuestra meta es seguir evolucionando para poder soportar más navegadores y más dispositivos con tal de dar la máxima libertad al usuario final.
¿Qué planes gratuitos hay previstos, al menos temporalmente de prueba?
En la web de Office 365 se pueden encontrar ofertas para probar durante 30 días sin ningún coste. Se pueden probar las dos versiones de Office 365: la versión para pequeñas y medianas empresas y la versión para grandes compañías. Cuesta muy poco registrarse y realmente vale la pena probar el producto para entender realmente qué es capaz de ofrecer Office 365.
¿Creéis que en un entorno lleno de modelos freemium el plantear una opción de pago puede ser un obstáculo importante para la extensión de Office 365?
Hoy en día existen productos gratuitos para casi cualquier cosa, por ello es importante ofrecer un valor añadido por el que el cliente esté dispuesto a pagar. Sin duda las ventajas de un producto como Office 365 son la calidad del servicio, la potencia de sus herramientas, la integración de todos los servicios en una Suite y, como todo servicio en la nube, la eliminación de la necesidad de mantener una infraestructura tecnológica.
Aunque las herramientas gratuitas disponibles suponen un obstáculo en el camino de Office 365, todas las ventajas mencionadas junto con la constante innovación de un servicio como Office 365 suponen una inversión con la que muchas empresas saldrían beneficiadas.
¿Qué ocurre con nuestros datos si cancelamos el servicio? ¿Podemos exportar los datos, configuraciones… etc. en cualquier momento para montar la solución offline tradicional?
Cuando la subscripción con Office 365 expira, el cliente dispone de un periodo de unas semanas para descargar todos los documentos de SharePoint a sus servidores y migrar los buzones de correo de nuevo a sus servidores de Exchange. Al final de ese periodo, los datos del cliente en la nube son eliminados completamente.
Gracias a Xavier por darnos la oportunidad de compartir, como el indica, "su pasión por Office 365".
En Tecnología PYME | Microsoft Office 365, el salto definitivo a la nube
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