Información: Frases de motivación y reflexión para Emprendedores - 16/05/2013 17:00:02
"Hola de nuevo. Ahora les traigo un compilado de frases de motivación y reflexión dichas por notables personajes, líderes, grandes empresarios, influyentes en el mundo de los negocios, que vivieron el proceso del éxito y muchos se levantaron desde realidades muy humildes. Estas aplican a los negocios, las inversiones, el emprender, las finanzas, etc. Espero puedas analizar lo que quieren transmitirnos y puedas aplicarlo en tu vida en lo que sea que esté emprendiendo."Tu gran oportunidad se puede encontrar justo donde estás ahora mismo" - Napoleón Hill
"Si se dedica a algo que ama no tardará en convertirse en un ganador" - Donald Trump
"Hay una gran diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporalmente, mientras que uno es pobre eternamente" - Robert Kiyosaki
"Ningún hombre tiene la oportunidad de disfrutar de un éxito permanente hasta que empieza a buscar en el espejo la verdadera causa de todos sus errores" - Napoleón Hill
"Lo importante no es lo que sabes, sino qué tan rápido aprendes" - Robert Kiyosaki
"Los ganadores ven los problemas como otra manera de probarse a si mismos. Los problemas nunca son verdaderos impedimentos, y si usted no tiene ningún problema, entonces es que no tiene ningún negocio que dirigir" - Donald Trump
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he obtenido el éxito" - Michael Jordan
"El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo, pero más inteligentemente" - Henry Ford
"El secreto del éxito está en prepararse para aprovechar las oportunidades cuando se presenten" - Benjamin Disraeli
"La mejor inversión es aquella que no haces" - Donald Trump
"Cuando quieras emprender algo, habrá un montón de gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán como lo tienes que hacer y, cuando finalmente lo logres, dirán que siempre han creído en ti" - Dante Gebel
"El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores" - Robert Kiyosaki
"Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?" Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo" - Steve Jobs
"Si hubiera preguntado a mis clientes que era lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido" - Henry Ford
"A veces se gana y a veces se… aprende!" - Robert Kiyosaki
"En los negocios sólo existen dos reglas. Regla número 1; Nunca perder dinero. Regla número 2: nunca olvidar la regla número 1? - Warren Buffet
"Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza" - Alain, pseudónimo de Émile-Auguste Chartier
"¿Qué es mejor, estudiar duro para conseguir una buena compañía en la que trabajar? o ¿Estudiar duro para conseguir una buena compañía que comprar?" - Robert Kiyosaki
"Si buscas resultados resultados distintos, deja de hacer siempre lo mismo" - Albert Einstein
"La mejor manera de precedir el futuro es creándolo" - Peter Drucker
Espero que estas frases de motivación y reflexión te hayan ayudado y puedas aplicar el consejo sabio de estos personajes a tu realidad. No olvides visitarnos y dejarnos tus comentarios en Gozo y Negocios y seguirnos en Twitter y Facebook
Dios les bendiga enormemente!!
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Interesante, ¿Robert Kiyosaki en Crisis? - 22/10/2012 6:00:07
" Recién hace un par de semanas circula en la Internet la noticia: ""Robert Kiyosaki se declara en quiebra.""Esto aludiendo a un problema que está enfrentando Kiyosaki en relación a una demanda por parte de la compañía Learning Annex quien reclama un porcentaje las ganancias de sus presentaciones magistrales aduciendo que mucho de su éxito se debe al trabajo realizado por ellos. Ante esto, la justicia americana ordena a Richard Global el pago por $24 millones de dólares.
El escándalo no es para menos e indudablemente esto ha provocado que la imagen de Robert Kiyosaki como gurú de las finanzas parezca haberse derrumbado para muchos (entre quienes NO me incluyo).
Los medios, como es usual, parecen deleitarse y darle su dosis de amarillismo a la noticia donde alguien grande como Robert pareciera estar en serios problemas. Y desde luego que no pretendo minimizar el problema ni mucho menos negar que es una situación seria y que evidentemente Kiyosaki tendrá que manejar con mucha cautela para no poner en riesgo ni su fortuna ni su reputación.
Sin embargo, he de confesar que este tipo de acontecimientos no me asombran. Los problemas en los negocios existen y existirán siempre. Trabajar con gente y con otras compañías sigue siendo una fuente potencial de conflictos con los que hay que vivir y de los que hay que saber protegerse.
Así que a quienes se alegran e incluso se mofan diciendo que Robert Kiyosaki era una farsa o que sus conceptos de negocios no funcionan, les hago las siguientes interrogantes:
¿Acaso existe una empresa sin problemas?
¿Acaso no toca siempre lidiar con personas y empresas aprovechadas?
¿Acaso la abundancia de riqueza no es motivo de envidia para muchos?
¿Será Robert Kiyosaki el primer millonario en problemas de demandas?
¿Somos perfectos y no debemos equivocarnos jamás?
Y tal vez la pregunta más importante que deberíamos hacernos: ¿será que los que pretenden hacer leña del árbol caído no son los que envidian a los que más tienen?
Es más, me atrevo a pensar que los que se alegran más son los que nunca lo han logrado, los que no lo han intentado o los que sueñan con dinero fácil. Y ciertamente, reconozco que haya algo de hígado en mi comentario, pero es que simplemente no acepto la idea de que un error, un problema o una falla sean motivo suficiente para insinuar que los principios de Padre Rico, eran una farsa.
Para mí, Robert Kiyosaki está en crisis. Como lo ha estado Donald Trump, Carlos Slim, Bill Gates, Martha Stuart y muchos otros.
Las crisis siempre estarán allí, esperando el momento para probarnos.
Las crisis se presentan como enemigos silenciosos, buscando nuestros puntos débiles para enseñorearse de ellos. Sin embargo, he visto a muchos de estos grandes hombres y mujeres salir victoriosos ante las crisis, ser aún más prósperos y estoy seguro que esta no será la excepción.
Habrá que darle tiempo al tiempo y por mi, sigo esperando el día en que tenga la oportunidad de asistir presencialmente a un seminario del Sr. Robert Kiyosaki, poder estrechar su mano y agradecerle por todas sus enseñanzas.
Decirle que sus libros adornan con honor la librera de mi sala, que son como un tesoro para mí y que muchas de sus enseñanzas las he puesto ten práctica, que las enseño a mis hijos y que funcionan!
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Que opina usted? SABORPLACE: El sitio para comprar comida de calidad, ecológica y artesanal, directa de los productores. - 06/10/2012 10:00:36
"Saborplace surge hace 7 meses de la mano de dos emprendedoras, Fátima Andrade y Arantxa Fernández, amantes de la buena alimentación, de la gastronomía y de la naturaleza. Juntas decidieron llevar a cabo este nuevo proyecto e-commerce que abrió sus puertas hace una semana, que pretende acercar a los consumidores productos ecológicos y artesanales, todos ellos directos de sus productores.Detectaron unas necesidades y unas inquietudes en la gente que ellas mismas también tenían: cuidar de nuestra salud y nuestra alimentación, cuidar el medio ambiente, conocer el origen de los alimentos que comemos, y solventar el problema de perder el " pco" tiempo que tenemos en hacer la compra.
Quieren generar una comunidad donde poder comprar comida de calidad, ecológica y artesanal, directa de los productores. Buscan recuperar los sabores de antaño, aquellos sabores que solamente teníamos cuando íbamos a casa de nuestras abuelas.
Ofrecen a los clientes productos que no encuentran en su supermercado habitual y que a tan sólo un "click" los puede tener en su domicilio. A los productores les ofrecen la oportunidad de abrir más su mercado y dar a conocer sus productos a un mayor número de consumidores, siempre con la filosofía del comercio justo.
Inicialmente comienzan con 17 productores, la mayor parte de Galicia, aunque también tienen un productor de Ciudad Real y otro de Granada. Su intención es seguir poquito a poco ampliando el catálogo de productores para dar a la gente más opciones para elegir.
Los productos que han buscado son de la más alta calidad y todos ellos cumplen requisitos que consideran fundamentales. Tienen 230 referencias incluidas en las diferentes categorías, tales como aceite ecológico, ternera ecológica, frutas y verduras ecológicas, lácteos ecológicos, conservas elaboradas y del mar ecológicas, plantas aromáticas y de cultivo ecológicos, algas ecológicas y productos del mar, quesos artesanos, licores artesanos, vinos ecológicos, y muchos más productos.
La plataforma ha sido diseñada por ellas mismas y el proceso de compra es sencillo e intuitivo. El cliente compra a través de Saborplace, el productor recibe el pedido, se dispone a prepararlo exclusivamente para ese cliente y finalmente la empresa de transporte lo recoge al productor y lo entrega al cliente.
Su primer objetivo es que la gente conozca Saborplace y a sus productores, que compre y que este contenta con los productos y con la atención recibida. Y como han dicho antes ir poco a poco ampliando el catálogo de productos.
Quieren volcar todo su esfuerzo en generar un volumen de tráfico importante tanto en la web como en el blog, fidelizar clientes y generar una comunidad alrededor de la marca Saborplace. A largo plazo la idea es que los excelentes productos que tienen no tengan fronteras y sean degustados por todo el mundo.
Dirección web: www.Saborplace.com
Facebook: https://www.facebook.com/saborPlace.es
Twitter: @Saborplace
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Interesante, Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos - 03/04/2012 9:48:10
"Los 10 Mandamientos Chinos del EmprendedorPor A. Carlos González
Negocios1000
Ya publicamos en un anterior artículo el documental completo ""El secreto de los nuevos ricos chinos"", cortesía de Equipo de Investigación de Antena3. Nos centramos en los 10 mandamientos chinos del emprendedor y explicaremos cada punto para, que de esta forma, no lleguemos a pensar que su forma de tener éxito en los negocios es debida a la suerte, a la explotación o simplemente por casualidad.
Comprobaremos que su cultura está basada en el honor, el trabajo duro y en definir una meta a medio-largo plazo. Cualquier chino, empresario o no, considera una ""vergüenza"" trabajar toda la vida para otra persona, y es por eso que llevan el emprendimiento en la sangre.
Con esta actitud y con algún sacrificio inicial, ellos marcan la diferencia y hacen posible que su país esté a punto, si es que no lo ha conseguido ya, de convertirse en la primera potencia económica mundial, mientras que en la mayoría de países, preferimos darnos algunos lujos que en un futuro hace que vivamos cerca del umbral de la pobreza.
He aquí los 10 mandamientos chinos.
1. Elegir un buen local, en buen sitio, pero barato.
Parte del éxito de los chinos radica en la posición de sus negocios. No se molestan en hacer un plan estratégico, pero usan el sentido común para saber si el local tendrá éxito según el paso de gente que haya por la zona.
Son negociadores natos, por lo que buscarán probablemente un tipo de local cuyo dueño no haya sabido sacarle provecho, fallando en el tipo de negocio que montó. Negociarán el precio sin piedad. Ellos saben lo que están dispuestos a pagar, y no pagarán ni un euro más de lo que tenían pensado. La ventaja para el arrendatario es que sabe que la comunidad china tiene hasta hoy día un 0% de impagos. No se conoce actualmente ni un emprendedor chino que haya fallado en el alquiler.
2. Comenzar a emprender cuanto antes.
La edad media del emprendedor chino está en los 23 años, aunque algunos lo hacen con 18. No tienen miedo y saben que lo peor que les puede ocurrir es que el negocio fracase, lo cual les dará experiencia para el próximo negocio.
El hispano no emprende en la mayor parte de los casos por ese miedo, y ellos consideran que tener miedo es un freno innecesario.
3. No tener apego al negocio. Si no funciona, se cambia.
No les gusta luchar contra-corriente. Si un negocio no marcha bien, no esperan a acumular pérdidas. Un chino quiere que su negocio le comience a dar beneficios durante los dos primeros meses, y el negocio debe crecer mínimo un 20% durante los siguientes 6 meses. De no ser así, no dudarán en echar la persiana y cambiar el tipo de negocio.
El hispano suele cometer el error de querer levantar el negocio ""por narices"", y cuando quiere acordar, termina cerrando con una acumulación de deuda asombrosa. Como ya decía Donald Trump, un negocio es un negocio, no es un hijo.
4. La competencia es sana.
Mientras el hispano le asusta que le abran un negocio similar delante de él, el chino se alegra. Sabe que cuantos más negocios de ese tipo se abran, es señal de que acertó con el negocio y va en el buen camino. Los propios chinos se llaman entre sí para habitar calles desérticas y llenarlas con sus negocios. En 4 meses pueden llegar a crear un China Town, haciendo calles comerciales donde antes solo había locales cerrados.
""Si conseguimos llamar a los clientes, cuando vengan, no solo me comprarán a mí, sino que aprovecharán y comprarán también en el negocio de mi amigo.""
5. No conformarse con un solo negocio.
Un problema que tiene el emprendedor hispano es que al tener un solo negocio, termina convirtiéndose en esclavo de su negocio. El chino emplea una estrategia distinta, y es que cuando le dedica mucho tiempo a un solo negocio, aún siendo buena señal, ya que sabe que tiene un negocio rentable, suele abrir uno o dos negocios más. De esta forma ya no puede estar todo el día dedicado a un solo negocio, y automáticamente pasa a ser un empresario en toda regla.
6. Para trabajar, mejor chinos.
Explicamos este punto, ya que en el documental no hacen referencia. Donde nosotros vemos explotación, cuando un trabajador chino cobra 20
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