sábado, 15 de junio de 2013

Una buena idea de negocio y Los inversionistas

Que opina? Andrew Carnegie nos enseña a pasar de Empleado a Empresario - 29/05/2013 11:00:08

"Mucho se habla de que para hacer empresa hay que nacer rico o con dinero, basado en la premisa de que una vez que se tiene dinero es más o menos fácil hacer más dinero. Pero cuando no se tiene dinero para convertirlo en el capital inicial de tu idea de negocio ¿Cómo se hace?
Podemos revisar muchas historias, de hombres y mujeres que, con una gran determinación, lograron vencer los obstáculos y los límites entre ser empleados y grandes empresarios. Les invito en esta ocasión a revisar un breve resumen de la historia de Andrew Carnegie, para que conozcan que SI se puede:
La historia de Andrew Carnegie y sus claves para convertirse en empresario
"Hijo de un tejedor, llegó junto a su familia en el año 1848 a los Estados Unidos, cuando tenía 13 años de edad. En ese mismo año, consiguió su primer empleo, el cual consistía en estar 12 horas al día, 6 días de la semana, cambiando los rollos de hilo en una fábrica de tejidos de algodón. Los días sábados lograba cobrar algo extra: US$1,2 más US$0,8 por mantener encendida una caldera en la misma compañía. Cinco años más tarde, consiguí trabajo en la Pennsylvania Railroad Company, de telegrafista, por US$ 4 a la semana.
Fueron esos los humildes comienzos de este magnate de la industria, muy similares al de cientos de millones de personas en el mundo.
Sin embargo, cincuenta años después, era considerado la segunda persona más rica de la historia, con negocios y participación en la industria de los trenes, la edificación de puentes, torres y pozos petrolíferos. Además, logró fundar la compañía de acero más grande y más rentable de la época; la Carnegie Steel Company, la cual se vendió en una fortuna en el año 1901. El fruto de aquella compañía fueron millones de dólares dedicados a la filantropía, a la formación y la educación, a través de organizaciones como la Carnegie Corporation New York, el Fondo Carnegie para la Paz Internacional y la famosa Universidad Carnegie Mellon.
En sus últimos años de vida Carnegie pasó enseñando a los demás trasmitiendo sus conocimientos y su visión de la vida. En una oportunidad, en una universidad de Pittsburg, expuso ante un grupo de jóvenes cual era la fórmula que lo había llevado a la cima empresarial y al éxito en su vida."
¿Cómo pudo un inmigrante escocés, sin educación, sumido en humildes y pobres comienzos, llegar a ser un magnate de los negocios, y el segundo hombre más rico de la historia?¿Cómo aproximarnos a su secreto de éxito? Claro está que para todos aquellos que no contamos con un capital inicial, contamos sólo con nuestro empleo como fuente ingreso, pero también claro es como Carnegie lo logró, y así mismo puedes hacerlo tu. He aquí 5 de consejos infalibles para dejar de ser empleado y pasar a ser empresario, los mismos que expuso a aquel grupo de jóvenes en Pittsburg. De Carnegie para nosotros:
1. Llama la atención de tus superiores
Mucha gente vive odiando a sus superiores y criticando a la compañía a la que pertenecen, y los escuchas decir "No estoy dispuesto a darle ni un minuto adicional de mi tiempo a esta empresa", cerrándose en la auto pregunta "¿Qué debo hacer por la empresa?" en vez de asentarse sobre "¿Qué puedo hacer por la empresa?". Si estás marcando el paso, haciendo "bien" las tareas que se te encomiendan, en vez de hacerlas "excelentemente", quédate en el lugar que estás, esa no es la manera de llegar a la cima. En cambio si haces un trabajo extraordinario, mayor a lo que te piden, claramente muestras signos de que no quieres pasar toda la vida haciendo lo mismo, ya que tienes hambre y sed de brillar. Brillando llegarás más allá de tu departamento, llegarás más temprano que tarde a oídos de tus superiores. Demuéstrales que mientras otros perdían su tiempo pensando en otras cosas, tu invertías el tuyo pensando en cómo mejorar en algunos aspectos. Diles que hasta en el momento antes de dormir te inquietabas por cosas que sabías que podían funcionar mejor. Tal vez no estés 100% correcto en tus ideas, pero déjame de decirte que a esa altura ya habrás logrado cumplir la primera regla; habrás brillado y llamado la atención de tus superiores.
2. Rompe las reglas para salvar a los dueños
En todas las historias que puedas conocer de personajes revolucionarios, llenos de coraje y valentía, no encontrarás a alguien que no haya roto las reglas para ser diferente y mejor. Si eres una persona sin sueños, sin anhelos ni ambiciones, entonces sigue las reglas al pie de la letra. De lo contrario, y dentro de un marco de responsabilidad de tus actos, y conociendo que será de beneficio para la compañía, rompe los estatutos en pro de mejorar lo que ya existe. Nunca podrás posicionarte como accionista o participe de la compañía si no demuestras un conocimiento tanto o más profundo del negocio que los propios dueños.
3. Dale instrucciones a tus superiores cuanto antes
Expón tus ideas. Demuestra que estás en lo correcto si ves a tus jefes en un profundo error. Saca el genio que llevas dentro y no pierdas la oportunidad de mostrar a la luz cuando existan cosas equivocadas. Dile como mejorar lo que esté erróneo y busca resultados. No existe mayor cosa que le vaya a causar mayor impresión si es que es el jefe adecuado, de lo contrario, no es una persona con la que le conviene permanecer.
4. Actitud, Determinación y Cerebro
Muchas veces te encuentras con personas quejándose porque no han tenido oportunidades o porque son víctimas de las circunstancias. Esto es absurdo, no existe una persona que no haya tenido una oportunidad en la vida e incluso una gran oportunidad. Si eres empleado, déjame decirte que desde que ingresaste a tu trabajo estás en la mente de tus superiores, y si has hecho las cosas bien, probablemente estés en la mente ya del dueño del negocio. Se puede llegar a la cima con determinación y actitud.
No te desanimes si llevas años y años como empleado y no has podido emprender. Claro está, no es fácil montar un negocio de éxito de un día para otro, pero ten en cuenta lo siguiente: Hay suficiente dinero en el mundo para todos, y hay suficiente espacio en la cima para muchos más. No hay empresas que no necesiten talento, existe un desequilibrio entre la oferta y la demanda de talento, SIEMPRE LA DEMANDA SERÁ MAYOR A LA OFERTA, SIEMPRE HABRÁ NECESIDAD DE BUENOS CEREBROS ¿Qué estás haciendo para cultivar el tuyo? Oblígate a ser parte del mercado de la oferta de cerebros brillantes, donde nunca habrá saturación, siempre habrá demanda, y mientras más cerebro tengas que vender, mayor será el precio que darán.
5. Gasta menos de lo que ganas
Existe una forma infalible de detectar a aquellos que serán dueños de su destino y futuros millonarios: sus ingresos siempre excederán sus gastos. Comienza a ahorrar temprano, no esperes la adultez. Acá da lo mismo tu salario, lo importante es que de lo que recibas, dejes una parte destinada al ahorro. Con esos ahorros, en algún minuto podrás invertir en algo que te devuelva un retorno mayor, haz con cautela tus inversiones, y por sobretodo, nunca juegues con tu dinero destinado a inversiones, no lo apuestes. Te por seguro que se te presentará oportunidades de inversión, y aunque tengas poco, sigue adelante, las próximas veces alcanzarás lo suficiente o podrás optar a un crédito. Los inversionistas y prestamistas buscan gente que ahorre, por cada peso, ellos lo triplicarán si ven en ti este hábito. Los inversionistas no buscan simplemente grandes retornos, si estos están en manos de malos administradores no pondrán su dinero en ellos de ninguna manera.
Alínea ahora ya tus hábitos con tus intenciones, no sólo te quedes con la fórmula, aplícala en la práctica. Finalmente, toma nota de esta REGLA DE ORO: TUS GASTOS DEBERÁN SER SIEMPRE MENORES A TUS INGRESOS. Ahorra, prepárate, mantente atento a la oportunidad y tómala!
Espero que esta historia y consejos hayan sido de gran ayuda para ti. No olvides comentar, visitarnos en Gozo y Negocios y seguirnos vía Facebook y Twitter.
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Información: 15 Negocios de servicios rentables (B2B) que puede comenzar sin dinero - 05/05/2013 17:00:19

"¿Cuáles son las mejores ideas de negocio B2B para este año? Una de las claves más importantes para iniciar un negocio con éxito es el capital. sin embargo, una de las oportunidades de negocio rentables que cualquier empresario puede aprovechar es crear una empresa de servicios.
En este artículo voy a resaltar 15 negocios de servicios B2B que usted puede comenzar de inmediato con poco capital. Estos negocios que te presento a continuación son el resultado del análisis de los servicios que las empresas han utilizado o pagado a través de los años, estoy hablando acerca de servicios que usted puede ofrecer a las empresas y empresarios por igual. El capital inicial de una empresa de servicios suele ser poco debido a la poca actividad general necesaria para comenzar.
Usted puede comenzar un negocio rentable desde su casa; con poco o ningún inventario y costo operativo. Los 15 negocios de servicios que figuran a continuación son muy rentables. Si usted está interesado en comenzar un negocio de servicios B2B, entonces por favor siga leyendo.
¿Qué se necesita para iniciar un negocio de servicios a empresas?
La respuesta no es mucho. Usted puede comenzar incluso con una inversión de $0 y crecer poniéndole mucho esfuerzo. Usted puede iniciar un negocio de servicios en su casa como trabajador freelance para mantener sus costos bajos. A continuación, puede considerar el alquiler de un espacio de oficinas y la contratación de empleados.
La cosa más importante que usted necesita para iniciar un negocio de servicios es el conocimiento o habilidad especializada, porque esto es lo que el cliente va a pagar. Así que por lo tanto, debe ser un experto en algo. Ser un experto en algo o tener una habilidad especializada, no necesariamente tiene que ser un graduado de la universidad.
Puede adquirir las habilidades necesarias asistiendo a seminarios, participando en talleres o como aprendiz de un experto establecido. Después de perfeccionar su habilidad, a continuación, debe proceder a ganar un poco de experiencia de la vida real. Habiendo dicho todo esto, a continuación les comparto 15 negocios de servicios que usted puede comenzar con poco o nada de dinero.
Negocios de servicios a empresas (B2B) que usted puede comenzar sin dinero
1. Negocio de consultoria
¿Es usted un empresario experimentado o propietario de la empresa? ¿Sabe usted lo que se necesita para iniciar un negocio, construir un negocio, manejar un negocio y hacer crecer un negocio ? Entonces usted puede comenzar un equipo de consultoría de negocios. Usted puede ayudar a las empresas o empresarios a despegar, ofreciendo asesoramiento empresarial y orientación. También puede ayudar a los empleados de tránsito en empresarios.
2. Negocio de asesorías a pequeñas empresas
Si están bien cimentados con las métricas de gestión de una empresa con un presupuesto magro, la obtención de capital de riesgo y hacer crecer un negocio, entonces usted puede convertirse en un asesor de pequeñas empresas a los empresarios de inicio. ¿Qué hay de convertirse en un entrenador de la pequeña empresa? No se preocupe, servicios de coaching de pequeños negocios es un negocio que ha existido por mucho tiempo y los que se están cosechando las recompensas pero nunca es demasiado tarde para entrar
3. Realizar estudios de viabilidad y de investigación para empresarios
Usted puede construir un negocio alrededor de la realización de estudios de factibilidad y de investigación para los empresarios. No todos los empresarios está dispuesto a sufrir el estrés de llevar a cabo un estudio de viabilidad de su idea de negocio o una oportunidad, por lo que estará encantado de pagar a alguien para hacer el trabajo sucio por ellos.
4. Servicios de redacción de planes de negocios
Al igual que el caso de la investigación de factibilidad, la mayoría de los empresarios evitan el trabajo sucio de escribir un plan de negocios. De hecho, la mayoría de los empresarios ni siquiera saben cómo escribir un plan de negocios que tiene la capacidad de atraer a los inversores y que no están dispuestos a dedicar tiempo para aprender. Si usted puede satisfacer esta necesidad, usted tiene un negocio en la mano.
5. La investigación como oportunidad de negocio
Tengo un par de amigos que comenzó un negocio de servicios de investigación de oportunidad y lo están haciendo bien en este negocio. Lo único que hacen es mantener un ojo sobre las próximas tendencias, necesidades u oportunidades de negocio, así como preparar un plan a su alrededor y lo venden a las grandes corporaciones. A veces, vienen con ideas de productos e ideas de negocio con potencial de mercado y luego venden esas ideas a las grandes corporaciones a desarrollar. Si te interesa esa actividad, entonces usted puede comenzar una oportunidad de negocio de servicio de investigación comercial.
6. Consultoría y Gestión de la marca
¿Tiene experiencia en branding? Entonces usted puede comenzar un negocio de asesoramiento de pequeñas empresas cómo construir una marca o aumentar su conocimiento de marca. También puede ofrecer servicios de consultoría en gestión de marca para las grandes empresas si puede venderse a ellos.
7. Diseño Logos
Diseño de logotipo demanda de servicios va en aumento. Con la pequeña empresa en busca de posibles vías para diferenciarse de la competencia, teniendo una mirada única captura de logo es una forma definitiva para lograrlo. ¿Puedes diseñar logos llamativos y luego entrar en el diseño del logotipo de empresa de servicios. Incluso puede asociarse con un consultor de marca o el consultor de marketing para conseguir más negocio.
8. Consultoría de Marketing
¿Me puede mostrar una manera rentable de aumentar mi base de clientes en un 30% , 70% o más? Si es así, entonces usted tiene un negocio en la mano. Usted puede posicionarse como un consultor de marketing profesional y mostrar a los pequeños empresarios la forma de atraer clientes y aumentar las ventas de una cuota.
9. Consultoría en Social Media
El mundo se está volviendo loco medios de comunicación social. ¿Sabes cómo generar tráfico y mejorar la conciencia de marca en las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn? A continuación, puede convertirse en un consultor de medios sociales y ganar dinero para sí mismo.
10. Servicios de selección y contratación de empleados
Gestión de recursos humanos es uno de los muchos procesos de negocios rentables que se están externalizados. Los dueños de negocios se concentran ahora en su núcleo, que no quieren ser intervenidos por el proceso de selección de personal y manejo de personal.Puede intervenir y resolver este problema por iniciar su propia empresa de selección de personal.
11. Servicios relacionados con la contabilidad
¿Eres bueno con los números? Es el equilibrio de los libros algo que te apasiona? ¿Eres bueno en la contabilidad? Luego, nada te impide iniciar un negocio de servicios de contabilidad.
12. Servicios de prensa y redacción
Publicidad gratuita es algo que cada dueño de negocio desea pero por desgracia, sólo pocos saben cómo conseguirlo. Si usted es bueno en la escritura de notas de prensa que está seguro de ser publicado, ¿por qué no cobrarle a los propietarios de negocios una cuota para ayudar a aumentar la conciencia de marca a través de los medios de comunicación públicos?.
13. corretaje de capital de riesgo de inicio
La consecución de capital inicial para iniciar un negocio es uno de los principales retos que debe enfrentar un emprendedor, pero por desgracia, es una pesadilla de la que no podemos huir. Si usted puede posicionarse como un intermediario o corredor, enlazando los emprendedores con los capitalistas de riesgo e inversionistas ángeles, entonces usted está en el negocio. Usted hace el dinero en este negocio mediante el cobro de un porcentaje del total del dinero recaudado por el empresario. Algunos empresarios inteligentes incluso han tomado esta idea de negocio en línea (crowdfunding), puede hacer lo mismo.
14. Servicios de impresión
Este negocio es muy conocido y puede parecer común, pero todavía sigue siendo rentable. Usted puede iniciar un negocio de impresión de tarjetas de visita, folletos, flyers, carteles y catálogos para las pequeñas empresas.
15. Gestión de eventos
La mayoría de propietarios de pequeñas empresas les encanta ser parte de cumbres, exposiciones y ferias, pero simplemente no saben cómo ir o cómo empaquetar sus productos y servicios en dichos espectáculos. Esta necesidad crea un vacío para los empresarios inteligentes que tienen un ojo para el envasado de evento de negocios.
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Información: La Naturaleza del Emprendimiento - 22/04/2013 18:00:02

"¿Qué es naturaleza?
Es el material o esencia de una persona, situación o cosa; la substancia o composición básica. Existen unos componentes que en conjunto definen la naturaleza del emprendimiento, y en consecuencias, características esenciales de los emprendedores.
El movimiento continúo
El ser humano por naturaleza no puede quedarse quieto, hace parte de un universo dinámico, no estático; todo lo que existe en el universo esta en movimiento continuo; la vida es un proceso de movimiento continuo. Un emprendedor es parte de esa dinámica universal.
La fuerza que mueve al emprendedor no solo está en su naturaleza básica y primaria, sino que el mismo es una fuente de energía que genera y encausa el movimiento. El corazón de una persona desde que esta nace, está en movimiento, y el día que deje de latir, así sea por unos minutos, la persona muere.
En la vida del emprendedor, el movimiento es una constante. Luego, el emprendedor, siempre está en movimiento, Solo que sus movimientos no son desorganizados, ni desorientados; compulsivos o fuera de control; son movimientos direccionados, encausados. Orientados hacia una causa o un propósito.
El emprendedor es alguien que se pone en movimiento hacia el logro de un sueño, de una meta, de un propósito, de algo que tiene sentido y le imprime significado a la vida. Es una persona que vence la inercia y dinamiza un proceso, una situación.
La vida está asociada con el movimiento, con lo dinámico; la falta de vida se relaciona con lo inerte, con lo inanimado, lo inactivo. Cuando algo no cambia, siegue igual, sin transformarse, esa situación, hace que se le pierda interés y la importancia.
Tal vez ese movimiento va a generar ondas expansivas, como cuando se lanza una piedra a un rio o un lago, y esta al entrar en el agua, genera unas ondas, que atrae la atención de otros sujetos. El movimiento del emprendedor mueve a otros que hacen parte de su radio de acción. El emprendedor no es estático ni pasivo, es dinámico y proactivo.
Lo que atrapa la atención y el interés de las personas es aquello que está en continuo cambio y movimiento, en constante transformación, aquello que no se detiene ni se queda estático, sino que evoluciona, que está en mejoramiento continuo.
Un emprendedor es alguien que está comprometido con el mejoramiento continuo; con las mejoras para su vida, su familia, su empresa, su entorno social, incluso con lo orbital, porque el emprendedor es alguien que trabaja y trasciende haciendo un aporte para un mundo mejor.
Luego, emprender tiene que ver con mover; el emprendimiento y el movimientos son equivalentes; y el movimiento está asociado con la vida; el emprendedor es un agente de vida. Como sucede con las aguas; las estancadas no producen vida sino muerte, parásitos, sustancias y elementos tóxicos.
No así las aguas vivas, como las de un manantial, en el cual fluye y se comunica vida, es algo que irradia belleza, salud, frescura; que atrae, y provoca estar allí. Así se la imagen de un paisaje, atrae, enamora, inspira, cautiva.
Por eso emprendimiento y estancamiento son opuestos; el emprendedor es alguien que no se está quieto, sino en constante movimiento, no se estaciona en la vida, sino que sigue avanzando; sabe que en emprendimiento como en creatividad no está dicha la última palabra, por eso el emprendedor es también creativo.
Solo que sus movimientos nos compulsivos, desordenados, o desorientados, sino encausados, dirigidos a un objetivo, que persiguen un propósito y abrazan un sueño, un sentido de misión y destino.
El fluir creativo
¿Qué es lo que fluye del interior del emprendedor? Es como un manantial, un torrente humano de ideas creativas, su vida se caracteriza por los chispazos creativos; es una persona que todo el tiempo se la pasa generando ideas interesantes y atractivas. Y esto lo lleva necesariamente a desarrollar una disciplina: canalizar y concretar sus ideas.
Ese caudal desbordante de ideas creativas, debe ser canalizado y ser conducido a una concreción práctica, para que estas ideas sean viables y realizables, y no se queden en el aire o no pasen solo a ser un momento chispeante, lleno de emoción y entusiasmo.
Y aunque todas las ideas son bienvenidas, no todas son realizables, al menos de manera inmediata, de allí la importancia de contar con un banco de ideas o semilleros de iniciativas de emprendimiento, y de esa manera, se estén alimentando y madurando.
El emprendedor debe aprender a canalizar sus ideas, y a integrar o articular una idea con otra; para que no queden sueltas, sino que se vayan alimentando una con otra y logren una fantástica pero aterrizada idea, en un ambicioso pero factible proyecto; en un gran producción creativa y logro intelectual.
Los emprendedores son generosos con su capacidad creativa y su tendencia a la generación de ideas; por regla general, cuando alguien le comparte un proyecto o emprendimiento, él se vuelve con un torrente de ideas, que surgen de un corazón apasionado por el emprender.
En emprendedor percibe las ideas en tres dimensiones; él o ella, tienen esa capacidad de visualizar aspectos de las empresas que no son comunes a la vista o perspectiva de los demás; tiene esa virtud de verlo el proceso como un todo, con un enfoque sistémico y en las etapas que se deben adelantar.
Las ideas del emprendedor no son disparatadas, aunque él se ha ejercitado en "disparar" ideas; no son descabelladas, aunque pueden romper con lo común y convencional; lo importante, es que el las deja salir, surgir, aflorar, darse a conocer; no las reprime sino que las libera sin temores ni prejuicios.
Es posible, que en un comienzo la apariencia de la idea se incipiente, precaria, básica, lo importante es que surgió, afloro, despertó, salió de su capullo, ya luego se le va dando forma. Florecimiento a la idea, hasta que se vuelva fructífera y fructificante.
La mayoría de los proyectos de emprendimiento surgen como un chispazo creativo, como una idea espontánea y sorpresiva, pero también son los hallazgos a prolongados procesos de búsquedas de soluciones a situación de la vida; mentes ejercitadas para generar productos innovadores y creativos.
Vemos entonces, que los emprendedores son personas creativas, generadoras de ideas, que vale la pena conocerlas, porque esa idea puede encerrar un ambicioso proyecto que se derive en una novedosa y atractiva idea de negocios, empresa o proyecto de emprendimiento.
Todo el mundo habla de problemas, de crisis; pero el emprendedor no se detiene en la problemática, sino que él va a la solucionatica. Mientras unos enfatizan "no se puede"; el emprendedor afirma, "si se puede". Una persona emprendedora que siempre tiene una propuesta, una idea, una opción, una alternativa de solución; le mira la otra cara a la moneda.
El Creador nos doto con millones de neuronas cerebrales, para que las usemos en procesos creativos y constructivos. Al ejercer y desarrollar la capacidad creativa, creadora, nos hacemos semejantes al Creador. Hay dos fuerzas o facultades poderosas que tenemos las personas que le han permitido a la humanidad salir adelante, la fe, que es la capacidad de creer y la imaginación, que es la capacidad de crear, cuando unimos estos dos poderes, tenemos una mente creativa, capaz de pensar y realizar imposibilidades. No hay límites para la imaginación.
Una persona ira hasta donde su imaginación le lleve. Así, como hay personas que usan la imaginación y la creatividad para el mal, otros la usan para el bien. Ahora mismo, hay miles de científicos, pensadores, líderes, inversionistas, en el mundo, estudiando soluciones para resolver los problemas que aquejan a la humanidad.
El fuego de la pasión
Hay una característica infaltable en la vida y persona de todo emprendedor, la pasión, esa fuerza por conquistar sus sueños. Cuando son miles de gentes en la sociedad que evaden los compromisos, que se frenan ante las dificultades, cuando son miles que se rinden a los problemas creyéndose incapaces de resolverlos, el emprendedor, está enfocado en construir puentes que superen abismos.
El emprendedor mantiene un fuego encendido en su interior, la pasión. Es una fuerza, un empuje que nace en sus entrañas, que lo despierta cada día, muy temprano; mientras otros duermen, él está sonado. Ese fuego permanece encendido, no se apaga.
Y ese fuego, es la fuerza que lo impele. Que lo impulsa a conquistar sus anhelos e ideales. Y esa pasión no le permite dar marcha atrás. Escribiendo el libro, aprendiendo a volar como las águilas, aprendimos algo que resulta tan elemental y sencillo, que cualquier observador casual lo notaria, las águilas y por supuesto, las aves, no vuelan hacia atrás, están diseñadas para volar y elevarse hacia arriba y hacia adelante, pero no dar reversa. Y esto está impreso en la naturaleza del emprendedor, la pasión no lo deja retroceder ni rendirse.
Por supuesto, que la pasión va acompañada de otras virtudes como es el coraje, el arrojo, la valentía, la gallardía, el valor, la osadía, la tenacidad. Porque muchos, intentaran apagar ese fuego. Pero el emprendedor sabe que ese fuego de la pasión lo llevara a la cima del éxito.
Un emprendedor está hecho del material de los que siempre llegan a las cimas del mundo; aquellos que arman de valor, coraje, arrojo, audacia, talante, de aquellos que no se amilanan por las dificultades, sino que direccionan y encausan sus acciones a propósitos que para muchos podrían parecer inalcanzables.
Se ha probado en diferentes faenas y gestas; ha aprendido a saltar a la arena donde solo se atreven aquellos que se tienen confianza, que han forjado un carácter en medio de las luchas diarias, aquellos que no se improvisan, que si caen saben cómo levantarse, pero que de ninguna manera se dan por vencidos. Se tiene la seguridad que lo va a lograr.
Y esto es posible, porque al emprendedor lo mueve una fuerza poderosa, la pasión. La sociedad actual está integrada por gentes que les gusta lo fácil, lo cómodo, que buscan la ley del menor esfuerzo, que se ahorran molestias alejándose de las causas que demandan disciplina y constancia.
A la hora de lanzarse a la conquista de sus sueños, el emprendedor sabe que no se fácil, ni rápido, sino que la tarea demanda esfuerzo, sacrificio, tesón. A diferencia de los facilistas, los emprendedores llevados por la pasión, saben que para disfrutar del privilegio, hay que pagar un elevado precio.
Ningún esfuerzo es demasiado grande, y ningún esfuerzo es demasiado pequeño en la vida de un emprendedor, él sabe que toda inversión, vale la pena tenerla, y que al final, la satisfacción de la tarea cumplida, y la recompensa por el trabajo emprendido será tan elocuente y trascendente.
Y esa pasión es contagiosa, cautivante y logra que otras personas se unan al emprendedor y vayan con él al alcance de ese sueño. Llega un momento, en que el emprendedor ha logrado personificar de tal manera el sueño, que se relaciona a él con el sueño y al sueño con el emprendedor, como si fueran una sola pieza.
Es inevitable ver, observar o estar con el emprendedor y no envolverse en el sueño que persigue, en la causa que defiende, en la bandera que enarbola, los valores que promueve, la misión que lidera, las luchas que encabeza.
La pasión lo lleva a ponerse al frente, a liderar un proceso, un equipo de apasionados como él; la pasión lo lleva defender el sueño de quienes no creen en él, de sus contradictores, de los enemigos del sueño o de la visión que lidera el emprendedor.
La pasión es muy importante, pero hay que encenderla. Y allí surge la pregunta, ¿Qué es lo enciende la pasión? ¿Cuál es ese fuego que enciende ese poderoso combustible? ¿Qué es lo que despierta el anhelo ardiente y el deseo ferviente?
Y esta necesidad de encender la pasión es más patente en aquellos que por mucho tiempo han estado apáticos, inermes, indiferentes, y no han experimentado esa fuerza interior, ese empuje interno, de un momento sea encendido por un poderoso fuego; ¿Cuál es el fuego que enciende la pasión?
Y ese fuego, es la fuerza que lo impele. Que lo impulsa a conquistar sus anhelos e ideales. Y esa pasión no le permite dar marcha atrás. Escribiendo el libro, aprendiendo a volar como las águilas, aprendimos algo que resulta tan elemental y sencillo, que cualquier observador casual lo notaria, las águilas y por supuesto, las aves, no vuelan hacia atrás, están diseñadas para volar y elevarse hacia arriba y hacia adelante, pero no dar reversa. Y esto está impreso en la naturaleza del emprendedor, la pasión no lo deja retroceder ni rendirse.
Por supuesto, que la pasión va acompañada de otras virtudes como es el coraje, el arrojo, la valentía, la gallardía, el valor, la osadía, la tenacidad. Porque muchos, intentaran apagar ese fuego. Pero el emprendedor sabe que ese fuego de la pasión lo llevara a la cima del éxito.
Y ese fuego está relacionado con el sueño; el sueño es el que enciende la pasión; un emprendedor sabe que él tiene una visión, un sentido misional de vida, conquistar ese sueño, una meta superior que le ha sido asignada a él y que le da propósito, significado y razón de ser a su vida y le corresponde cumplirlo, es su responsabilidad existencial.
El emprendedor sabe, que si lo sueños no se hicieran realidad, el Creador no le hubiera dado a las personas la capacidad de soñar. Los grandes soñadores, casi nunca alcanzan solo las metas, sino que las sobrepasan; el mundo es de los soñadores. Soñar no cuesta nada, pero dejar de soñar, lo cuesta todo.
El mundo es de los emprendedores apasionados que persiguen un sueño. ¿Por qué muchos no viven con pasión? Porque ni siquiera tienen un sueño, y si algún día lo concibieron, lo han abandonado, lo han dejado en el olvido, rezagado al baúl del recuerdo, confinado al olvido, destinado a perecer.
Pero un sueño que se mantiene vivo, que se alimenta cada día, que el emprendedor anhelo verlo hecho una realidad, esto hace que la pasión no se pierda sino que fortalezca cada día. Luego, para ser un emprendedor, en el entendido que esto demanda pasión, hay que tener presente que el fuego que la enciende es el sueño. Cuando el sueño baja al corazón, se enciende la pasión.
De allí, la importancia de empezar por revisar e identificar, cuales son nuestros sueños, aquellos que nos impulsan, que nos mueven; que nos llevan a luchar para lograr conquista la cima del éxito y la realización plena, aquella cima que solo es conquistada por emprendedores luchadores y apasionados.
Porque los sonadores escriben las páginas de la historia, el mundo es de lo sonadores. Pero no basta con tener un sueño, hay que hacerlo una realidad, hay que construirlo.
El espíritu pionero
Significa que él se arriesga, se aventura a incursionar por terrenos no explorados, se atreve a hacer aquello que otros no quieren, no les gusta, o les da miedo hacer. El término emprendedor, viene del francés, entrepreneur, que significa, pionero. El que se atreve, el que inicia, el que arranca, el que comienza algo. El que asume el reto de construir camino en el desierto.
El talento de excelencia Fuente Artículo

Información: ¿Abandonarías tu idea de negocio? - 20/04/2013 18:00:43

"Sin ninguna duda crear empresa o negocio no es tarea fácil, además de apasionarse con la idea de negocio lo que más se necesita es tener convicción, perseverancia y creer que el negocio va a permanecer a pasar de las dificultades.
Hay varios tipos de dificultades como pocas ventas, falta de capital de trabajo, mala relación con los empleados y los socios, en el diseño de productos y servicios. Lo importante es poder identificar la situación crítica del negocio y tomar los correctivos correspondientes de manera oportuna de acuerdo a la situación a remediar.
Si el problemas son las ventas, hacer marketing y promoción; por capital de trabajo buscar aportes de los socios o financiación por parte de los bancos; malas relaciones, trabajar en mejorar la actitud por parte del emprendedor y de los empleados; por productos, trabajar en investigación y desarrollo, cómo lo hace la competencia, etc. etc.
Lo más importante es tomar acción rápidamente antes que llegué la desmotivación e incredulidad por la supervivencia del negocio. Es por esto que muchos negocios o empresas cierran muy pronto, antes de llegar a los cinco años que es el umbral mínimo al que debe llegar un negocio para alcanzar la supervivencia. Muchos emprendedores, cierran o venden el negocio justo cuando éste va a iniciar el despegue. Es decir que el emprendedor abandona la idea de negocio.
También es importante anotar que el emprendedor, no debe ser un mártir; si las pérdidas son recurrentes e insostenibles, lo mejor es evaluar el plan de negocio para tomar los correctivos o en su defecto cerrar o en lo posible vender.
Pero si tú eres persistente, y lo que te he comentado no es suficiente para que tomes una decisión si es el caso de abandonar o no la idea de negocio, te transcribo textualmente un artículo que encontré en Soyentrepreneur.com con cuatro consejos que te ayudaran a decidir:
"Los grandes emprendedores suelen hablar de la persistencia, de cómo dejar atrás el miedo al ridículo y las dudas para alcanzar el éxito que nadie creía fuera posible. Sin embargo, los grandes líderes tienen otra habilidad que muchas veces se olvida: la sabiduría de abandonar las ideas que fracasan o que pierden su brillo. Como emprendedor, ¿cómo saber cuándo es el momento de dejar ir?
Tristemente, no existe ninguna fórmula para tomar esa decisión. "Muchas personas exitosas han logrado su éxito porque saben cuándo desertar y otras porque perseveran", dice Jason Calcanis, un emprendedor serial, inversionista ángel y fundador de Mahalo.com. La decisión en realidad depende del líder y de la situación.
Saber tomar esa decisión se trata de percibir cuándo tu esfuerzo ha sido productivo y cuándo no. "La gente que tiene un amplio sentido de compromiso y lealtad muchas veces siente que necesita luchar una batalla hasta el último aliento", dice Calcanis. "Eso es honorable, pero ingenuo".
Para ayudarte a decidir si es momento o no de superarlo y seguir con otra cosa, te damos estos cuatro consejos:
1. Asegúrate de que aún lo amas
Si estás teniendo dudas, pregúntate a ti mismo si todavía sientes un impulso por crear ese producto; piensa si hablas constantemente de él, si te emociona usarlo y escribes acerca de tus ideas. Recuerda que el entusiasmo es el palpitar de tu compañía. "Si el fundador viene todos los días a trabajar y es una lucha, eso permea a toda la organización", afirma Calcanis.
Usa a tu propio equipo como punto de referencia. Identifica si usan tu producto, hablan de él con sus amigos y si lo promueven en las redes sociales. "Si están orgullosos de su trabajo, hablarán de él", sostiene Calcanis. Si tu equipo nota que tú ves el trabajo como un pendiente, entonces es momento de renunciar.
2. Date una fecha de expiración
El emprendedurismo siempre está acompañado de retos, por lo que debes asegurarte que no abandonas demasiado pronto. Calcanis recomienda que establezcas una fecha límite (como de tres años, dependiendo del negocio) en la que definas si debes seguir con tu negocio o si de verdad no funciona.
Al mismo tiempo, establece fechas límite más cortas -algunas semanas o meses- para probar proyectos de corto plazo. Tus puntos de referencia te dirán cuándo necesitas hacer ajustes en tu implementación, mientras que la fecha de expiración te dirá cuándo tu concepto se define como fracaso.
3. Habla con mentores
Cuando estás considerando darte por vencido, explícale la situación a emprendedores exitosos que estén cerca de ti. La claridad la puedes encontrar en el mismo proceso de explicar tu situación y escuchar la reacción de los demás.
Admitir la duda podría parecer amenazador en un comienzo, pero es un miedo que debes superar. "Los emprendedores novatos se preocupan de que si lo admiten sus equipos se vayan y los inversionistas no les crean", dice Calcanis. "Lo opuesto es lo cierto: Te respetarán aún más".
4. Visualízate en cinco años
Si te estás debatiendo entre si debes abandonar una idea, observa a tus competidores, a aquellas compañías similares que ya han alcanzado el éxito. "Observa el mejor caso y define si quieres lo mismo", recomienda Calcanis.
Por ejemplo, cuando Calcanis estaba decidiendo si seguir o no con su popular podcast This Week in Startups él descubrió que su competidor más exitoso valía cerca de $5 millones de dólares, un número poco probable de conseguir actualmente en el mercado de la radio. Pero él quería una oportunidad más grande, por lo que decidió dejarlo y tornar hacia el video, lanzando Inside.com, un sitio que produce shows de televisión seriales en internet."
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Cómo Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
El artículo ¿Abandonarías tu idea de negocio? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: ¿Donde conseguir financiamiento para un negocio? - 15/04/2013 13:58:44

Uno de los problemas a los que los nuevos emprendedores regularmente se enfrentan es la falta de capital. Tener una buena idea, un plan de negocios, y corazón por su proyecto no es suficiente, necesita fondos para convertir su idea de negocio en una realidad. Por ello, a continuación enlistamos 3 formas para conseguir financiamiento: 1. Buscar inversionistas....
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Noticia, iStart un sitio que te permite organizar competencias para emprendedores, planes de negocios y mucho más - 03/09/2012 8:52:31

" Muchas organizaciones e incluso empresas a veces quieren organizar competencias para fomentar el emprendimiento y creación de nuevos negocios. Su interés puede ser de lo más variado, desde fines académicos hasta fines de proyección de su marca en el mercado para poder así alcanzar de mejor manera a su mercado objetivo.
El problema de organizar dichas competencias es que muchas veces las organizaciones que quieren llevarlas a cabo se ven impedidas de hacerlo al tener que implementar una serie de herramientas para hacer posibles las mismas y al final terminan desalentadas de hacerlo.
El internet ha facilitado y abaratado mucho la creación de plataformas para organizar competencias de negocios o similares pero de igual manera esas herramientas a veces no son de fácil acceso.
Atendiendo a esa necesidad, hace algún tiempo atrás tres alumnos de Harvard lanzaron un sitio web dedicado exclusivamente a ofrecer una plataforma con una serie de herramientas que permitiera la organización de competencias de negocios. En el 2009 ese website fue comprado por la fundación Kauffman y ha aumentado los alcances de sus servicios renombrado su sitio web a iStart.
Miren un video de presentación de este sitio web aunque está en idioma inglés:
Pinche aquí para ver el vídeo
Muchas veces uno busca dinero para su idea de negocios y tal vez se acerca a empresas para buscar inversiones para el nuevo emprendimiento. Una alternativa para hacerlo podría ser ofrecer a estas empresas organizar competencias de negocios usando la plataforma de iStart para que así las empresas benefactoras vean potenciada su inversión con una exposición mediática que pudieran lograr de esta competencia.
Otra de las ventajas de iStart es que cualquier emprendedor puede explorar entre las diversas competiciones que existen para participar en las mismas y quien sabe lograr el financiamiento que necesita para su nuevo negocio.
Debe de advertirse que muchos inversionistas también exploran iStart en búsqueda de nuevas ideas y no necesariamente el ganar la competencia es mi único objetivo dado que puede ser que aún si ganar logre contactarme con alguien quien quiera apostar por mi idea de negocios y poner el dinero que se necesita o los servicios que requiero para hacerlo realidad.
Definitivamente, iStart es una muy buena alternativa a explorar. Pueden visitar su sitio web haciendo click aquí en este link
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