Noticia, Negocios Por Internet, ¿Cómo Saber Si Es Una Estafa? - 15/12/2014 11:00:09
"¿Quién no desea trabajar por Internet desde casa y generar pilas de dinero?Hoy en día Internet se encuentran multitud de ofertas espléndidas que nos prometen exactamente eso, las frases suelen ser las mismas: "gana dinero por Internet" o "hazte millonario por Internet", lamentablemente casi todas estas promesas esconden una estafa detrás de ellas.
Autor invitado: Marta Bergadá
Siempre han existido los estafadores, sin embargo con la llegada de Internet, estos han encontrado nuevas herramientas para dar rienda suelta a su malsana creatividad.
Sin embargo, para fortuna nuestra, existen ciertos patrones repetitivos que dichos estafadores emplean, todos ellos en torno a la siempre seductora posibilidad de generar mucho dinero por Internet de forma fácil. Uno de dichos patrones es que en algún momento, más temprano que tarde, pedirán que les pagues algo (frecuentemente una fuerte suma) para "iniciar el negocio".
Existen diferentes modalidades de estafa por Internet simulando magníficas oportunidades de negocio, es bueno que conozcas cuáles son estas modalidades para evitar ser una víctima más de estas estafas:
Inicia tu negocio por Internet
Los estafadores tratarán de hacerte creer que puedes iniciar un negocio por Internet, el cual puedes manejar desde tu propia casa, suelen asegurarte que es una inversión totalmente segura.
La forma de detectarlos, consiste en que frecuentemente afirman que no necesitas conocer nada acerca del producto que venderás ni de cómo funciona Internet, ya que ellos mismos se encargarán de aportar de todos los conocimientos necesarios. Todo se trata de que emplees tu lógica, ningún negocio tendrá éxito si desconoces todo lo que tiene que ver con el producto que estás vendiendo.
Ahora bien, si el negocio te parece genuino y crees que vale la pena intentar incursionar en él, deberás poner en práctica algunas medidas de seguridad básicas. La más recomendable es tratar de contactar con otras personas que están trabajando con el mismo sistema, puedes solicitarles a quienes te proponen el negocio por Internet que te pongan en contacto con otras personas, de forma tal que obtengas información de primera mano acerca de si dicho negocio realmente funciona tal como te lo prometen.
Trabaja desde tu casa
Este tipo de estafas se caracterizan por tratar de convencerte de que te unas a un sistema de negocio incipiente, que está en crecimiento y que con el tiempo se convertirá en un negocio redondo, emplearán frases similares a "sé tu propio jefe".
Los estafadores tratarán por todos los medios de hacerte creer que iniciar tu propio negocio desde casa es lo más sencillo del mundo y que muchas personas ya se están haciendo millonarias de esa forma.
Algunas de las estafas más habituales incluyen el llenado de sobres, lógicamente te pedirán primero que pagues una cuota de "inscripción", luego de que pagues dicha cuota, lo más seguro es que no vuelvas a saber más de tus supuestos auspiciadores.
También se ha puesto de moda la estafa que te ofrece trabajar ensamblando artículos en tu casa, los cuales supuestamente son altamente cotizados, y por lo tanto después podrás venderlos y generar grandes ingresos, para esto los estafadores lógicamente son quienes te venderán las piezas para ensamblar estos artículos.
Una vez que has invertido tu dinero comprándoles herramientas y piezas, llegará el momento en que quieras comercializar tus artículos ensamblados, en este momento ellos te dirán que no los has fabricado correctamente y que no cumplen con los requisitos mínimos, por lo tanto no se pueden vender.
El inversionista
Mediante esta estafa, te ofrecerán convertirte en un experto inversionista, para lo cual serás invitado a algún seminario donde se te darán secretos que pocos mortales conocen, los cuales te permitirán generar dinero a manos llenas.
Para esto no dudarán en presentarte gran cantidad de testimonios (falsos) de personas que supuestamente están teniendo mucho éxito. En este caso la estafa consiste en que en dicho seminario te venderán libros, DVDs o software que según ellos dicen son imprescindibles para tu preparación, el cual es costoso y por lo general se puede encontrar de forma gratuita en muchos sitios de Internet.
La estafa por Internet está de moda. Hemos mencionado solamente algunos de los negocios que suelen ofrecer por Internet y que terminan siendo una estafa.
Seguramente te toparás con muchos otros. Tu mejor sistema de defensa debe ser siempre el sentido común, nunca nadie te dará mucho por poco, y si alguien descubriera una fórmula para generar dinero en poco tiempo jamás la compartiría con extraños.
Finalmente, es justo decir que existen negocios legítimos que se pueden iniciar por Internet, puedes saber cuáles son porque su común denominador es que requieren de bastante tiempo, preparación y esfuerzo para convertirse en exitosos, como todo en la vida.
Marta Bergadá es una mujer emprendedora, inversionista, educadora financiera, podcaster y empresaria digital. Por medio del blog que lleva su nombre y de sus conferencias altamente motivacionales anima a todo el mundo a emprender desde casa.
Más sobre negocios online:
Subir vídeos a Youtube, otro negociazo online
Claves para emprender por Internet con éxito
Cómo impartir cursos online
Cómo ganar dinero por Internet
El dinero está en Internet para todos (I)
5 Ideas para negocio como freelancer en Internet
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Un Negocio en Internet Donde Te Pagan Por Hacer lo Que Te Gusta - 01/08/2014 10:25:31
"Navegar en Internet, usar las redes sociales, conversar con los amigos y buscar nuevas y entretenidas aplicaciones...Si estos son solo algunos de tus pasatiempos favoritos, ¿por qué no convertirlos en un buen negocio y dejar que simplemente el Internet te pague por hacer lo que te gusta?
¿En que consiste la idea de negocio?
Seguramente te estás preguntando: ""esto suena muy bonito pero, ¿cómo se hace?"".
Así que acá te cuento esos secretos y te doy la guía paso a paso para comenzar un interesante negocio online desde la comodidad de tu casa o más bien desde donde sea que estés. Lo único que necesitarás es saber usar Internet y por supuesto, muchas ganas de aprender.
No es tan difícil como parece pero hemos de decir que tampoco es una actividad que puedas tomar a la ligera.
Así que si realmente te atrae este propuesta, te animo a considerarlo seriamente como una profesión que te puede generar muy buenos ingresos, lo suficiente como para sufragar los pagos de algunas cuentas y que además te puede permitir trabajarlo a tiempo parcial.
Internet es una fuente enorme de posibilidades
Algunos negocios en Internet desde luego son más técnicos que otros o bien que requieren algo más de preparación especializada para poderlos desarrollar. Sin embargo, hay una excelente opción que he descubierto y que me parece genial para cualquier joven, ama de casa o quien quiera aprovechar sus habilidades en la Web para construir un pequeño (gran) negocio.
Así pues, sin más preámbulo, vayamos al grano.
Fiverr.com es una plataforma para personas que desean brindar servicios tipo Freelance que te permite aprovechar tus habilidades para realizar pequeños trabajos que sumados te pueden representar un ingreso interesante.
Si tienes habilidades por ejemplo, como dibujante, diseñador gráfico, diseñador web, programador, experto en Internet o Redes Sociales. Tal vez te gusta escribir o puede que simplemente seas muy hábil en grabar algunos vídeos.
Si posees cualquiera de estas habilidades, entonces eres candidato perfecto para comenzar hoy tu propio negocio en Fiverr.
¿Cómo funciona este negocio?
Es muy sencillo y te lo explico en unas pocas líneas. Fiverr.com es una plataforma que agrupa a un sin número de personas que ofrecen sus servicios y a otras personas de todas partes del mundo que requieren dichos servicios.
Una de las particularidades de Fiverr es que se basa en un concepto en el que todo cuesta $5 dólares. Esto desde luego es una estrategia de marketing muy bien planteada porque la realidad es que con los agregados y servicios extras, el costo de un trabajo puede fácilmente promediar los $15 dólares como mínimo.
Lo primero que tienes que hacer es hacer un recorrido por la plataforma y descubrir que línea de servicios podrías ofrecer. Hay muchas así que alguna de ellas debería encajar en tus capacidades y experiencia en la red. Una vez hecho esto, procedes a registrarte de forma gratuita en Fiverr.com y a crear tu primera oferta de servicios. Puedes evaluar las existentes para poder tomar una idea de lo fácil que es.
Por ejemplo. Si te gusta dibujar y eres bueno para hacer caricaturas de personas, entonces podrías subir algunas muestras de tu trabajo para que la gente se interese y ofreces una caricatura básica que costará $5 dólares.
Para ello la persona interesada te enviará una foto la cual tomarás como base para hacer tu trabajo y una vez terminado lo envías a tu cliente. Durante este proceso, Fiverr.com funciona como intermediario hasta el momento en que el solicitante (cliente) indica que está de acuerdo con el trabajo recibido y que cumple con lo ofrecido.
En ese momento, Fiverr acredita $4 de los cinco dólares que el cliente pagó a tu cuenta y ellos se quedan con $1 de comisión.
Adicionalmente puedes ofrecer algunos complementos de tu servicio como caricatura de cuerpo completo por $5 dólares adicionales o caricatura a color por otros $5. Promediando así unos $10 o $15 dólares por trabajo.
Ahora imagina si puedes captar clientes interesados a quienes puedas entregar unos cuatro trabajos a la semana que promedien $15 dólares. Estaríamos hablando de unos $224 dólares de ganancia que te serán cancelados al final del mes a través de Paypal. Y si duplicas la cantidad de trabajos que puedes realizar, entonces tendrías más de $500 dólares al mes, sin salir de casa.
Nada mal para alguien que dedica su tiempo extra a hacer lo que más le gusta ¿no crees?
Secretos para que sea un negocio exitoso
Pues bien, este sistema funciona de maravilla para personas con diferentes habilidades. El secreto consiste en ser muy formal con la entrega de las ordenes, especificar claramente lo que incluye tu trabajo, cumplirlo y mantener una excelente comunicación con tus solicitantes todo el tiempo a fin de garantizar el mejor servicio para que te califiquen bien y así atraigas más clientes.
La plataforma originalmente es en inglés pero tienen una versión accesible en español desde es.fiverr.com
¿Qué estás esperando?, Si tienes una laptop y una conexión a Internet ¡comienza ahora mismo tu propio negocio online!
Éxitos y cuéntame que te pareció esta idea de negocio.
Más ideas de negocios en Internet:
Subir vídeos a Youtube, otro negociazo online
5 Ideas para negocio como freelancer en Internet
¿Qué es el mercado de afiliados?
El dinero está en Internet para todos (I)
8 Cosas que hice para tener un negocio en Internet
Claves para emprender por Internet con éxito
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras 3 Maneras de iniciar un Nuevo Negocio y 10 Buenas Ideas de Negocios para emprendedores
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La Incómoda Verdad sobre los Negocios Multinivel y Negocios Por Internet, ¿Cómo Saber Si Es Una Estafa?
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario