Una empresa de hosting es algo radicalmente opuesto, una verdadera empresa de hosting es una empresa de telecomunicaciones, que exclusivamente se dedica a diseñar, desarrollar y mejorar un servicio que es exclusivamente orientado al movimiento y almacenamiento de datos, con técnicos y especialistas en hardware, software, redes, seguridad, virtualización y sistemas operativos.
Como se puede ver claramente, estudiando las definiciones de ambas, no deberían ser competencia sino colaboradoras, es decir, la empresa que va a empezar a ofrecer el servicio de hosting lo mejor que puede hacer es apoyarse en una buena empresa de hosting, valga la redundancia, para crecer en su negocio, no intentar aparecer delante de sus clientes como una "mega empresa" porque tarde o temprano el cliente se dará cuenta del engaño.
Ahora bien a hora de contratar por cuenta propia un proveedor de hosting, hay que primero tener claro algunos factores como ser:
-
¿Cuál es el objetivo?
- ¿Cuál es la escala de mi proyecto? Estoy buscando un simple hosting para presencia institucional de mi empresa en Internet? ó ¿necesito un servicio escalable para una próxima aplicación web de uso masivo?
- ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar? Ya que los precios varían desde unos pocos dólares por mes para un servidor compartido hasta varios centenares de dólares por servidores dedicados y diversas prestaciones.
- ¿Qué tipo de servicio necesito? ¿Una cuenta de hosting compartido (Shared Hosting) me es suficiente? o requiero de un cuenta en un VPS (Virtual Private Server) o en un Servidor Dedicado? Visita http://weblatam.com/wp/como-conseguir-un-buen-proveedor-de-hosting/124/
Informacion Adicional y Fuente Relacionada...
Mis Favoritos
Concepto Relacionado ¿Dónde pongo mi página web gratis?
Diagramas interesantes y explicativos
Etiquetas de Technorati: empresa de hosting,vende servicio de hosting,servidor dedicado virtual,crea tu página web,Google App
No hay comentarios:
Publicar un comentario