Habla usted también en su libro de que la gente tendrá personalidades de software implantadas en su cuerpo. ¿Qué quiere decir esto?
R.- Me refiero al futuro de las telecomunicaciones. Vamos a vivir en un mundo en el que en vez de tener un teléfono móvil en el bolsillo, llevaremos implantes nanotecnológicos bajo la piel conectados a nuestro cerebro, con los que podremos comunicarnos y conectarnos a internet, enviar correos electrónicos, gestionar nuestra agenda, y obtener una traducción simultánea de todos los idiomas del mundo.
P.- ¿No cree que a muchos les horrorizará esta idea y se resistirán a colocarse implantes de este tipo?
R.- Eso no debería precuparnos. El dilema fundamental es qué vamos a hacer cuando existan ordenadores más inteligentes que nosotros, algo que previsiblemente ocurrirá entre 2027 y 2035. Vamos hacia un mundo en el que los robots serán nuestros esclavos y realizarán muchas de las tareas que hacemos hoy los humanos en nuestros hogares, fábricas y tiendas. Pero tenemos que empezar a reflexionar en serio sobre las implicaciones de crear máquinas conscientes que incluso podrían llegar a tener autonomía propia.
Oportunidades de Negocio desde Internet, Marketing y Productos Multinivel y trabajo desde el hogar, Oportunidad en las Redes Sociales, Posicionamiento en Internet y Buscadores, Rentabiliza tu Blog, Mejora el Diseño de Tu página Web, Genera Tráfico, Publicidad Online
miércoles, 26 de noviembre de 2008
ENTREVISTA CON UN FUTURÓLOGO Ray Hammond: 'En 2030, nuestro teléfono móvil será un implante en el cerebro'
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario