miércoles, 11 de mayo de 2016

El problema de los jueces cavernícolas e irresponsables y La habilidad para las Ventas es un requisito para la Vida

El problema de los jueces cavernícolas e irresponsables 2016-05-03 12:24:26

Anton Brand - 123RFUn juez brasileño ordena a los proveedores de telecomunicaciones del país interrumpir el servicio de WhatsApp, utilizado por más de cien millones de personas, y deniega posteriormente la apelación de la compañía ante lo evidentemente desproporcionado de la medida. ¿Las razones para el bloqueo? La negativa de la compañía a facilitar datos sobre conversaciones de usuarios presuntamente implicados en delitos de tráfico de drogas. ¿El problema? Que desde la puesta en marcha del cifrado de extremo a extremo de sus conversaciones, la compañía simplemente no puede suministrar detalles de esas conversaciones, porque sencillamente no es capaz de acceder a ellas: no solo están cifrados, sino que ni siquiera son almacenados en los servidores de la compañía

La medida proviene del mismo juez, Marcel Maia Montalvão, que el pasado día 1 de marzo ordenó el arresto del máximo ejecutivo de Facebook, propietario de WhatsApp, por la misma causa: no facilitar datos de cuentas investigadas por delitos relacionados con tráfico de drogas. Todo indica que la actual prohibición del uso de WhatsApp sería parte de este mismo caso. Obviamente, el juez manifiesta no solo una obsesión enfermiza con la compañía que afecta gravemente a su capacidad para impartir justicia, sino que además exhibe una desmesura, una irresponsabilidad y una incapacidad para entender el funcionamiento de las herramientas que debería claramente llevarle a ser retirado de sus funciones.

El caso es, claramente, una muestra del problema que suponen los jueces “de gatillo fácil” cuando se pronuncian sobre casos relacionados con entornos tecnológicos complejos. La incapacidad para entender los detalles del funcionamiento una tecnología pueden hacer que un juez crea que, en efecto, una compañía se está escudando en un argumento débil para evitar colaborar con la justicia, y dispare desde la cintura cuando, en realidad, lo único que está manifestando es, como en este caso, la incapacidad de la compañía para suministrar unos datos que no posee. En estos casos resulta patente la necesidad de asesorar al juez, pero ¿y si este se niega a dejarse asesorar, y prefiere actuar de una manera tan contundente como impidiendo el derecho a comunicarse de cien millones de personas? ¿A alguien se le ocurre pensar qué ocurriría si un juez decretase la prohibición de utilizar el teléfono en un país? Dado el estado de difusión y el nivel de uso de WhatsApp en este momento en un país como Brasil, prohibir su uso e impedirlo por la vía de los hechos amenazando a las operadoras con una multa de $142,000 al día supone prácticamente lo mismo, eliminar un canal de comunicación ampliamente utilizado por una gran parte de la población del país.

Mantener a los jueces razonablemente educados con respecto a los cambios del entorno es cada día una responsabilidad más acuciante del poder judicial. Para un juez, “venirse arriba” ordenando un bloqueo a nivel nacional de una herramienta popular tendría que entenderse no como una medida de presión a la compañía ni como una manifestación de su autoridad, sino como un problema grave en su raciocinio, un problema de desfase con los tiempos en los que vive, un anacronismo absurdo más digno de un mal chiste que de una situación real. Se supone que la sociedad confía a sus jueces la capacidad de administrar justicia a la hora de resolver una controversia o decidir el destino de un imputado, tomando en cuenta las evidencias o pruebas presentadas en un juicio. ¿Puede llevarse a cabo esa importantísima responsabilidad cuando se evidencia una total y absoluta ignorancia sobre el mundo en que vivimos, o una profunda animadversión hacia una persona o compañía determinada? ¿No deberían interpretarse este tipo de actitudes tan profundamente desmesuradas como prueba de una evidente incapacidad para impartir justicia en el entorno actual, y actuarse en consecuencia mediante un procedimiento de revisión rápida y proporcionando al juez en cuestión la oportunidad de reciclarse asistiendo a los cursos adecuados? ¿Qué nos hace pensar que la formación continua y el reciclaje de los jueces es menos importante que el de otros actores sociales que sí lo llevan a cabo? 

Cien millones de personas privadas de su canal de comunicación favorito, porque un juez quiere obligar a una compañía a hacer algo que técnicamente es incapaz de hacer. ¿Qué hacer cuando la justicia deja de ser justicia y se convierte en un mal chiste?

 

La habilidad para las Ventas es un requisito para la Vida 2016-05-03 10:45:00

La habilidad para las Ventas no es un requisito profesional, es una demanda que presenta la Vida para alcanzar los propósitos que en ella se tengan. Las Ventas y el propio sentido profundo de Negocio no están inscritas en el sentido comercial de las cosas, están enraizadas en el carácter de todo lo que explica la existencia.

El acto de "vender" está presente en todas las tareas humanas, aunque habitualmente se lo asocie a dinámicas comerciales. La Venta constituye un ejercicio de relacionamiento social, y el hombre es ante todo, un Ser de carácter social.  Cuando se relaciona con su congéneres trata siempre de vender algo: una idea, un bien, un estado de ánimo, una interpretación de las cosas, un argumento, una disculpa, un trabajo, etc. La Venta, en la forma de cualquiera de las cosas que se transe, se perfecciona cuando otra persona Acepta aquello que se está ofreciendo. Así se completa el circuito que construye el tejido social.

La dinámica de la vida en comunidad ha sido abordada desde muchos ángulos, pero con poca frecuencia se la interpreta con la visión de las Ventas. Este acercamiento parece "poco apropiado" para comprender las complejidades sociales, y en el entendimiento popular se acerca peligrosamente a vulnerar la interpretación "generalmente concebida" de lo ético. Sin embargo es suficiente evaluar las tareas cotidianas para convencerse que el acto de Vender se practica siempre, y con una frecuencia que supera casi a  todo el resto de las actividades humanas.

habilidad para las Ventas

Otro hecho que se desconoce es el alcance genérico del concepto de Negocio. La palabra Negocio proviene del vocablo latín "negotium" que significa "actividad que genera algún tipo de utilidad, interés o provecho para quienes la practican". Bajo la interpretación estricta del concepto, TODOS los seres humanos sostienen y desarrollan alguna actividad de Negocio siempre, a lo largo de toda su vida. El mero hecho de alimentarse es una actividad que genera "utilidad, interés y provecho".

Y son dos las funciones que explican el Negocio (cualquiera que éste fuese): la función de Producción y la función de Ventas. Primero se produce algo con el objeto de transarse y luego se efectúa el ejercicio de venderlo para alcanzar  "utilidad, interés o provecho". Esto no solo es así en las tareas comerciales o mercantiles, lo es de igual forma en la mayoría de los hechos que explican la vida cotidiana. Ahora bien, la función de Producción sólo se perfecciona a través de la función de Ventas, sin esta última la Producción queda huérfana e incompleta. Únicamente cuando lo producido se vende se perfecciona el Negocio. Por otra parte, muchas veces sólo se produce aquello que se considera que pueda venderse y por lo tanto la función de Ventas toma finalmente preeminencia sobre la de Producción, constituyendo la tarea que perfecciona por excelencia todo Negocio.

Suponer que alguien pueda transitar satisfactoriamente por la Vida sin habilidades de Ventas es un error de enorme consideración y suponer que las Ventas constituyen un ejercicio reservado a ciertos oficios pasa de ser un error a constituirse en una trampa. Ninguna persona puede alcanzar un básico equilibrio de vida si no sabe vender, porque finalmente no podrá perfeccionar sus intereses, cualquiera que estos fueren. Al menos no podrá hacerlo en la lógica social que gobierna la civilización humana.

Con las habilidades de Ventas y el entendimiento correcto de lo que significa Negocio pasa en este mundo lo que con muchas otras cosas de vital importancia: no se incluyen en la educación básica de los individuos. Así se les priva de una herramienta vital para la realización de sus vidas, así se les coarta el potencial de alcanzar toda la Libertad que desearan. El convencionalismo popular se preocupa de la educación que la gente debe recibir sobre el avance de la tecnología o el conocimiento de idiomas, pero otorga a la habilidad de vender tan poca importancia como la que proporciona a la Inteligencia Financiera. Y al igual de lo que sucede con esta última, muchas veces clasifica las Ventas como una actividad profana, banal, reservada al "mercantilismo que envicia el alma humana", impropia y poco digna para el hombre de "educación superior". Así no solo ignora que es precisamente la iniciativa mercantil del hombre la que ha permitido el progreso de la civilización, también desprecia el valor que tienen las habilidades de Ventas para el desarrollo integral del ser humano.

Sin habilidades de Ventas el mundo no hubiera conocido el arte de Rafael o la genialidad de Leonardo da Vinci, tampoco los aportes de Pasteur o los inventos de Tesla. Y dado que vender persigue finalmente encontrar aceptación por parte de otros para aquello que se produce, todo el intercambio de bienes y servicios que genera la base de la economía de sustento no existiría, o sería, en el mejor de los casos, muy primitiva. La propia teoría maltusiana que tuvo aterrorizada a la humanidad un par de siglos argumentando que el crecimiento de la población haría insostenible la alimentación de todos en el curso del tiempo, podría haberse cumplido de no mediar el interés del hombre para producir de una manera que le permita realizar sus mercancías, es decir poder venderlas. Los credos ideológicos que crean plataformas políticas sostenidas en una distribución discrecional de la producción y la riqueza fracasan precisamente porque desconocen la propensión natural del hombre a optimizar el valor de aquello que produce por medio de su intercambio justo y libre, es decir a través de las Ventas.

La actividad de Ventas permite el desarrollo de las personas también en su dimensión estrictamente humana, porque en los hechos cada instante la gente vende un "estado" físico, emocional o incluso espiritual. O bien lo vende a los demás o, lo que es más importante, lo vende a sí mismo. La "aceptación" es elemento central en la lógica de las Ventas y conseguirla exige el crecimiento holístico de los individuos. Este crecimiento se genera a partir de la optimización del "producto" que quiere venderse. Nunca faltan (más todo lo contrario), aquellos que argumentan sobre la futilidad de conseguir la aceptación de los demás y la necesidad de ser "genuinos y originales", pero estos argumentos desconocen dos hechos trascendentales de la naturaleza humana: en primer lugar su ineludible carácter social y la necesidad que en este sentido emerge de relacionarse "exitosamente" con los demás y, en segundo lugar, el imperativo de aceptarse uno mismo, de ser un "producto" que finalmente no genere el rechazo propio. Estos hechos conducen necesariamente al desarrollo, nunca a la involución.

Las Ventas lo tienen que ver todo con la "sociedad consumista" actual y a la vez son completamente inocentes respecto a los resultados que alcanza su dinámica. El motivo profundo de aquello que la gente "acepta" en las transacciones de Ventas es un asunto moral y ético completamente diferente. Si existe "mercado" para material audiovisual relacionado a las peleas de perros, fanáticos que pueden inmolarse haciéndose explotar entre los demás o pornografía infantil, habrá esfuerzos de Venta que traten de satisfacer o incluso "desarrollar" ésa demanda, pero eso no califica a las actividades de Ventas, eso califica el estado moral de las personas, el carácter de sus valores y principios, la naturaleza de su "Ser" profundo. Aquellos que reniegan de ésa realidad y pretenden terminar con la sociedad tal como la conocemos ahora, finalmente también están tratando de "vendernos" su punto de vista. El hecho que prevalezca uno u otro estado de cosas es también reflejo de la efectividad que tienen unos y otros en sus esfuerzos de Ventas.

Las Ventas y su relación con el perfeccionamiento del Negocio en su estricta interpretación conceptual, constituyen fundamento de la Libertad del hombre. Libertad no solo para Hacer, también Libertad para Ser. Del "hacer" emerge el desarrollo de la civilización y del "ser" nace la persona. Sin Libertad no existe esperanza alguna de que las cosas cambien, y el hecho que ellas cambien para "mejor" dependerá también del éxito que alcancen aquellos que vendan ésas "mejoras".

Las Ventas y el perfeccionamiento del Negocio en su estricta interpretación conceptual (vale mucho ésta reiteración), son también el fundamento de la realización personal, tanto en su dimensión externa como en la interna, es decir en la capacidad de "hacer" y "ser". ¿Cómo podemos concebir el mundo sin personas que estén buscando la forma de realizarse?  El "hacer" constituye la imprescindible dimensión funcional del ser humano y el "ser" su dimensión estructural. Si ambas dimensiones no tienen la posibilidad de realizarse el hombre es una construcción incompleta que carece de sentido. Se vende aquello que se "hace" y así se alcanza precisamente la realización, se vende aquello que se "es" y así se perfecciona el circuito. Cuando no puede venderse como se espera aquello que se "hace" se produce el crecimiento "externo" y cuando uno mismo no puede o no quiere aceptar aquello que "es" se produce el crecimiento interno. Cada instante se vende algo a los demás y se vende uno a sí mismo.

Lo interesante de todo esto es que la actividad de Ventas puede sustentarse en un conjunto racional y sencillo de técnicas, constituye una función que puede aprenderse y practicarse con cierta facilidad. Cuando queda claro el entendimiento de su importancia y valor, aprender el "secreto" de las Ventas no es complejo, y su poder es inmenso. Ningún resultado "poco deseable" o impropio emerge de los esfuerzos por vender "algo", puesto que en el proceso se optimiza el "producto" (cualquiera que éste fuese) y se alcanza la realización.

Con el entendimiento y dominio de las técnicas de Ventas sucede un poco de aquello que les pasa a algunas personas con el computador y otros elementos electrónicos de la vida moderna: por una parte parece un mundo que no es imprescindible conocer y por otra un escenario lleno de complejidades. Ninguna de estas cosas es cierta, lo mismo que verifica quién finalmente interactúa con un computador y progresivamente le extrae todos los beneficios que tiene. Sin  embargo, a diferencia del computador, el conocimiento y desarrollo de las habilidades de Ventas no "abre" un mundo nuevo, abre más bien las puertas del mundo.

Algunas ocasiones pueden leerse o escucharse reclamos sentidos por algunas cosas que se venden en la vida, desde aquellas personas que venden "su alma al diablo" para conseguir algo, pasando por quienes venden la verdad por 30 monedas hasta aquellos que reclaman que se vende Coca Cola para "envenenar" a la gente. Todos estos reclamos ignoran que también se encuentran a la venta todas las cosas buenas de la vida. Probablemente prefieran ignorarlas por el criterio facilista y mediocre de que las cosas que en verdad importan en la vida no se compran o no pueden comprarse. ¡Eso es falso! No existe ninguna cosa buena en esta vida que no tenga un precio que deba pagarse, un costo que deba aceptarse, y desde que esto último es verdad, hay algo que está a la venta y hay algo que puede comprarse.

La VIDA, cada día, cada instante ofrece algo, vende algo, y el costo de adquirirlo es insignificante, radica en algo muy sencillo: Aceptarlo. La Vida es un vendedor que toca todos los días la puerta de la casa ofreciendo todo lo que está a disposición en el universo, y día por día se le cierra la puerta en las narices, aun cuando coloca el pie para tratar de evitarlo. Y sí, la Vida es un vendedor de cosas buenas, es en realidad el único vendedor que se extrañará cuando deje de tocar la puerta.

DATOS DEL AUTOR.-

Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.

Es autor de los libros "El STRATEGOS y 23 Principios Estratégicos para la lucha en el Mercado. Aclaraciones indispensables de los conceptos de Estrategia, Negocio y Competencia".

"El STRATEGOS y la Estrategia de Ventas. Cómo plantear y ejecutar la Estrategia para la lucha en el Mercado"

WEB: www.elstrategos.com

Facebook: Carlos Nava Condarco – El Strategos

Twitter:  @NavaCondarco

El artículo La habilidad para las Ventas es un requisito para la Vida aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

La guía definitiva para encontrar cursos gratis en internet de todo lo que te interese 2016-05-03 10:01:33

Cursos online para estudiar en Internet

Son buenos tiempos para la formación online. Ya sea con la guía de un profesor a distancia, ayudado por otros estudiantes con un poco más de nivel o simplemente por tu cuenta, Internet nos lo pone muy fácil a la hora de ampliar conocimientos de cualquier materia, y en muchas ocasiones, totalmente gratis.

Universidades de renombre con oferta de cursos online, comunidades de estudiantes en Internet, cursos online masivos, recursos de aprendizaje, academias online, buscadores de cursos... Hay tantos sitios donde mirar que es complicado hacer una selección de material como muestra de todo lo que hay en Internet. Por eso preferimos darte las herramientas que necesitas, y dejar que seas tú el que decida qué es lo próximo que vas a aprender.

En otras palabras, en esta lista no encontrarás un listado de cursos concretos que puedes estudiar online (que para eso tienes los cursos gratis que Miguel recopila cada mes), sino un montón de recursos que puedes utilizar para buscar por ti mismo aquello que te interesa estudiar.

Tanto si se trata de una materia que tocas por primera vez, como si lo que buscas es profundizar conocimientos en algo que ya sabes, seguro que encuentras el formato que mejor se adapta a tus necesidades de formación - y a tus horarios, claro.

Academias de cursos online

Estas academias de Internet fueron el primer contacto que muchos de nosotros tuvimos con los llamados MOOC (massive open online course, curso online masivo abierto), hace unos cuatro años. Según el New York Times, 2012 fue "el año de los MOOC", cuando empezaron a popularizarse y muchas universidades y centros de formación de todo el mundo se apuntaron al carro.

  • Coursera. Ofrece centenares de cursos online de las principales universidades y organizaciones educativas de todo el mundo, en una amplia variedad de temas. Fue una de las primeras de este tipo en aparecer.
  • Khan Academy. Otro clásico de las academias online, pero fuera del entorno universitario. Ofrece cursos gratuitos de ciencias, matemáticas, historia, arte... y cuenta con versión en español.
  • Udacity. Nació como una plataforma de cursos de estilo universitario, pero poco a poco se ha ido especializando en cursos vocacionales para profesionales. Ofrece además un programa completo de estudios llamado Nanodegree.
  • Udemy. Este gigante de la formación online dispone de más de 40.000 cursos, tanto gratis como de pago, sobre los temas más variados. La plataforma proporciona también a los profesores las herramientas necesarias para crear los cursos.
  • Alison. Otra academia de cursos online, con la particularidad de que la mayoría de sus estudiantes están en países en vías de desarrollo. Ofrece cerca de 800 cursos en 10 idiomas.
Universidades online

Como decíamos en el punto anterior, con la proliferación de academias de cursos online en Internet, numerosas universidades de todo el mundo (entre ellas algunas tan prestigiosas como Stanford o el MIT) se apresuraron a ofrecer también cursos online gratuitos, incluso más allá de la oferta incluida en dichas academias.

  • Stanford. La prestigiosa universidad californiana cuenta con un completo listado de cursos online, algunos de los cuales puedes tomarlos tranquilamente por tu cuenta y estudiar a tu ritmo.
  • MIT. Otro grande de las instituciones de enseñanza norteamericanas, el MIT, ofrece una enorme variedad de cursos - y no están centrados sólo en temáticas relacionadas con la ciencia y la tecnología.
  • Harvard. Esta reconocida universidad tampoco ha querido perderse la oportunidad de ofrecer parte de sus cursos en Internet. Los hay gratis y de pago, y sobre temas que van desde la economía hasta la religión.
  • Berkeley. Por último, también puedes ser alumno de esta famosa universidad si te apuntas a alguno de sus cursos online
Bibliotecas digitales

Estudiar online es una excelente opción, pero en algunos casos se sigue necesitando material de apoyo en el formato tradicional: el libro (¡aunque sea digital, y no en papel!). Por suerte, Internet ofrece también algunos recursos para conseguir libros y libros de texto gratis sin moverte de delante del ordenador.

  • Project Gutenberg. El clásico de los libros gratis en Internet se puede convertir en tu biblioteca de referencia si estás estudianto algún curso a través de Internet.
  • Textbook Revolution. Esta web está orientada a incrementar el uso de material educativo gratuito en las aulas. La mantiene un grupo de estudiantes, y en ella recogen libros de texto en PDF o formato online, y otros recursos educativos.
  • Open Textbook Library. Como su nombre indica, esta biblioteca online está especializada en libros de texto. En ella encontrarás libros de texto de diversas temáticas que puedes descargar totalmente gratis.
  • College Open Textbooks. ¡Más libros de texto gratis! En esta ocasión, se trata de un proyecto común de más de 200 colleges e instituciones educativas, con la idea de promover el uso de este tipo de material libre en las aulas.
Cursos online para estudiar en Internet Buscadores de cursos

Con la llegada de las academias de formación online y de los cursos vía Internet de muchas universidades, alguien se dio cuenta de que había que poner un poco de orden en todo este caos, y surgieron los primeros buscadores de cursos online, perfectos para encontrar justo aquel curso que necesitas. Aquí tienes algunos de ellos.

  • Moocse. Este buscador es como el Google de los MOOC. Con un diseño minimalista, te permite buscar cursos tanto en las academias y plataformas que hemos visto, como en las universidades que ofrecen material online.
  • CourseBuffet. El gran valor de este buscador es que engloba no sólo las plataformas educativas online más conocidas, sino también aquellas que pueden pasar desapercibidas pero que también tienen contenido didáctico de gran valor.
  • Accredible. Un buscador de cursos online con la particularidad de estar especializado en cursos en vídeo - y entre ellos, casi 2.000 gratuitos.
  • ¿Quieres más?. En ese caso, no te pierdas nuestra recopilación de buscadores de cursos online.
Comunidades online

Hemos visto cursos en formato tradicional, material de apoyo en forma de libros, formación basada en vídeo... pero no son las únicas formas de aprender. Otra manera de hacerlo es en una comunidad online, donde los usuarios ejercen tanto de estudiantes como de profesores, y se ayudan unos a otros. La versión moderna y a escala global de quedar con los amigos para estudiar.

  • Skillshare. Esta comunidad cuenta con un millón de usuarios, entre estudiantes que aprenden todo tipo de habilidades mediante pequeñas lecciones, y profesores que comparten sus conocimientos online desde esta plataforma.
  • Craftsy. Basada en una idea similar, esta web ofrece cursos en especialidades relacionadas con cocina, fotografía, jardinería, cocina, manualidades y más. Perfecta para el boom que vive el movimiento DIY.
  • Busuu. Esta comunidad, por su parte, está especializada en idiomas. En ella, los estudiantes de cursos más altos son los que orientan, corrigen y enseñan a los recién llegados.
  • University of Reddit. ¿Quién nos iba a decir que Reddit servía para aprender algo? Pues sí, además de las últimas tendencias de Internet, puedes apuntarte a alguno de los cursos online impartidos por usuarios de Reddit... o dar clase tú mismo.
Cursos online para estudiar en Internet Otros recursos

Más allá de los recursos que te hemos ofrecido hasta ahora, hay otros lugares donde mirar que quizás no sean tan conocidos o no te vengan a la cabeza en primer lugar... pero que también merece la pena conocer.

  • iTunesU. Hay que reconocer que no es un programa que despierte muchas simpatías, pero iTunes cuenta con una sección especial de cursos online a los que puedes apuntarte igual que te apuntas a un podcast. Hay centenares de ellos, de temas muy variados
  • Open Culture. Esta web no es un academia online, ni una universidad, ni una biblioteca. Sin embargo, ofrecer más de mil cursos, más de 700 películas, 800 ebooks, 300 libros de texto... y todo ello de forma totalmente gratuita.
  • Los cursos de Genbeta. ¿Conoces nuestros cursos? Cada principio de mes, seleccionamos para ti un montón de cursos interesantes sobre temáticas muy variadas. Ah, ¡y son gratis!
Vale, ¿y en español?

Muchos de los recursos listados hasta ahora ofrecen material en español, que puedes localizar haciendo uso del buscador o de los filtros adecuados. Pero si lo que quieres son recopilaciones de cursos, academias y universidades que ofrezcan cursos exclusivamente en nuestro idioma, aquí tienes unos cuantos.

  • Mooc.es. Un buscador como los que veíamos en un punto anterior, sólo que especializado en cursos en español ofrecidos por universidades de todo el mundo.
  • Miríada X. Es una plataforma donde más de 1.300 universidades iberoamericanas ofrecen sus cursos en español y portugués, todos ellos gratuitos y en una amplia variedad de temas.
  • Formación Online. Una guía completa con todo tipo de recursos de formación online en español: cursos gratuitos y de pago, cursos de idiomas, cursos especializados en idiomas, programación, etc.
  • UNED Abierta. Ésta es la sección que la UNED, la Universidad a Distancia, dedica a sus cursos masivos abiertos. No hay muchos, pero su temática es muy variada.
  • UniMooc. Es una plataforma de cursos online enfocados especialmente a emprendedores, con temas como economía, nuevas tecnologías, innovación, negocios, y más - algunos gratis, otros de pago.
  • UOC OpenCourseware. La UOC es una universidad online catalana que también ofrece cursos abiertos en temas que abarcan desde el derecho hasta el turismo.

Imagen | Jon Lim
En Genbeta | Cómo el software de repaso espaciado puede ayudarte a aprender idiomas (o lo que te propongas)

También te recomendamos

Un día en el campo: todo lo que necesitas para disfrutarlo con tu bebé

17 webs y páginas imprescindibles para preparar oposiciones online

11 webs y canales de Youtube para aprender Excel desde cero hasta nivel experto

-
La noticia La guía definitiva para encontrar cursos gratis en internet de todo lo que te interese fue publicada originalmente en Genbeta por Elena Santos .

Giphy presenta un teclado para iOS que permite incluir gifs animados directamente 2016-05-03 09:16:27

giphy

Giphy y gifs animados son ya prácticamente sinónimos en internet. Es difícil imaginar una web sin proyectos como este, donde millones de personas de todo el mundo acceden en busca de la animación que mejor representa lo que están sintiendo, ya sea para publicarlo en web o en servicios de mensajería.

Ahora esta fiebre puede aumentar con un nuevo teclado, de momento solo para iOS, que ayudará a incluir gifs animados de forma extremadamente sencilla. Se trata de Giphy Keys, ya disponible en iTunes de forma gratuita.

Su funcionamiento es sencillo, solo tenemos que elegir entre alguno de los gifs recomendados (los trending gifs) o usar el sistema de búsqueda para encontrar el que mejor represente lo que queremos enviar. Una vez elegido, lo podremos pegar en el chat (incluyendo snapchat) para que el destinatario vea el gif en cuestión.

Incluye también una función que transforma cualquier texto en un gif, así como otros comandos que realizan funciones especiales:

– #echo: Para transformar palabras en gifs.
– #sticker: Para descubrir stickers animados aleatorios.
– #text: Para encontrar el gif perfecto del texto indicado.
– #8ball: función que ofrece respuestas a las preguntas realizadas.
– #weather: Para encontrar el tiempo que hace en un lugar específico.

Un inteligente proyecto para aumentar más la presencia de la base de datos de gif animados existente en Giphy.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News



Adiós a instaladores y crapware: Ninite instala y actualiza todas las apps que necesites y Herramienta gratuita para diseñar banners online y sin conocimientos
Apple se une a campaña por el medio ambiente y A Social Life: Corte expone las mentiras que contamos en Redes Sociales
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: