sábado, 10 de enero de 2015

Las peores técnicas de Marketing Online actual y Las nanopartículas de Google para detectar el Cáncer

Es Noticia, Las peores técnicas de Marketing Online actual - 12/12/2014 13:42:59

"Los expertos en Marketing Online suelen hablar regularmente de tendencias, tecnologías y técnicas que están de moda, que atraen al público y que generan empatía y una conexión más eficaz, sin embargo no todo sale bien el 100% de las veces. A la hora de promocionar y vender en Internet hay algunas estrategiasque no funcionan, o que son muy prometedoras pero todavía no han conseguido despegar.
Hoy nos centraremos en algunas de ellas, las tendencias que al día de hoy no terminan de ofrecer los resultados que se prometían desde el Marketing Online, pero que aún se resisten a desaparecer. Códigos QR, videos virales y SEO, estrategias que en teoría ayudarían a incrementar exponencialmente el reconocimiento de las marcas, pero que aún no dan frutos.
Fuente: TopRank Online Marketing
SEO
Posicionar bien en los buscadores de páginas web es muy importante, es la piedra fundamental para que nuestros contenidos y productos tengan visibilidad, sin embargo no es tan bueno como todos dicen. Hay que hacerlo de forma consciente y adecuada, si sobre posicionamos nuestras notas y contratamos especialistas con dudosas técnicas para hacer conocido nuestro sitio, muy probablemente recibiremos una sanción de Google en el futuro.
Google conoce las claves de su propio algoritmo de búsqueda, cada vez que hay una nueva actualización el algoritmo detecta los sitios que han recurrido a técnicas de Black SEO y las penaliza, a veces de forma muy severa.
Videos virales
El Marketing Online hace un tiempo que está prestando especial atención a los denominados videos virales, se trata de videos que reciben, en poco tiempo, millones de visualizaciones. Pero es importante que haya un delicado balance entre la empresa detrás del video viral, y su ejecución. De lo contrario los resultados serán negativos.
Códigos QR
Quizás el peor fracaso del Marketing Online en los últimos años ha sido el uso del código QR. Pocas personas se paran a escanear estos códigos, sea porque los teléfonos móviles no pueden interpretarlos o porque la idea más extendida es que los códigos son solamente para venderte productos.
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marketing online

Interesante, Las nanopartículas de Google para detectar el Cáncer - 07/11/2014 8:28:47

"Los expertos de la agencia de marketing online en Barcelona Casals Online siempre están explicándonos qué es lo que ocurre con el gigante de la tecnología, como es Google. En este caso, entre las últimas novedades se encuentra la nanotecnología aplicada a la salud.
Bien puede sonar que se trata de una película de ciencia ficción, sin embargo, Google sabe muy bien como sacarle provecho a sus descubrimientos. Comenzaron construyendo algoritmos para buscar datos específicos en la web y ahora están en una búsqueda diferente: un sistema que viaja por la corriente sanguínea para encontrar signos de ataques de corazón y cáncer, entre otras patologías.
Las palabras de Andrew Conrad de Google en relación a este sistema: "puede hacer los test que en la actualidad requieren ir al médico". Entonces, preguntamos a los expertos de Casals Online sobre su funcionamiento, y esto nos dijeron:
Las nanopartículas se introducen en el cuerpo ingiriendo una pastilla. Cuando ya están en el torrente sanguíneo, se "enganchan" a las células determinadas (como por ejemplo las que tienen riesgo de cáncer) y proveen datos para ser analizados posteriormente. Se realizará un rastro y hasta se podrá monitorizarlas con una especie de imán que las atrae a zonas con venas superficiales, como son las muñecas. El cuerpo magnético favorecerá la atracción hacia el dispositivo.
El proyecto está dirigido por Google X Research Labs, una iniciativa que pretende ampliar el negocio de la empresa más allá de las búsquedas y las publicidades en Internet.
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Interesante, En busca del equilibrio... Google Penguin - 20/07/2013 9:27:15

En busca del equilibrio... Google Penguin ()
Parece más que claro que Google ha optado por darnos una sorpresa "anual" con las modificaciones de su algoritmo… Casi sin tiempo para tomar aliento y, cuando ha pasado poco más de un año desde que el Panda, llego para quedarse, nos llega ahora el Penguin. Concretamente el pasado 24 de abril aterrizaba en España el nuevo algoritmo de Google.
Más joven, más humano, más exigente y con una capacidad única para identificar y penalizar aquellas marcas que dejen de lado la cobertura emocional que subyace hoy. ¿Es Penguin el enemigo del marketing online?…No. En ésta red dinámica, versátil, ubicua y cambiante, el nuevo Google Penguin penalizará cualquier estrategia de contenidos en la que no esté presente el equilibrio entre las métricas, los intercambios de enlaces… el trabajo de optimización SEO y la calidad.
Por qué Google Penguin…
Está más que claro que, a medida que hemos ido avanzando por el ciclo de maduración del Social Media y, cuando ya todas las vertientes de nuestra personalidad están expuestas a través de nuestros perfiles en los entramados sociales, hemos ido construyendo también un universo en el que la competencia es feroz y las exigencias de "crear constante y planificadamente" son inaplazables.
Google Penguin penaliza el excesivo trabajo de SEO ,sobreoptimización-, penaliza también las técnicas de promoción habituales basadas en la elaboración de contenido carente de calidad alguna en la que los enlaces se establecen para derivar tráfico hacia una marca, sin que intervenga por ningún lugar, el impacto, la atracción y la emoción.
Penaliza también la falta de calidad, la ausencia de coherencia entre los títulos y el contenido, la falta de compromiso con las necesidades ajenas y en general, cualquier estrategia pensada para ahorrarnos el tránsito por el camino de la construcción de vínculos sólidos, emocionales y retroalimentados.
Y…. Como no podía ser menos, siguiendo las "sabias" directrices de su antecesor, Google Penguin tampoco deja espacio para el contenido duplicado.
En definitiva, nos encontramos iniciando una nueva etapa en relación a la nueva empresa y los negocios online. En el momento actual el contenido y el marketing de contenidos de calidad continúa avanzando en su liderazgo.
Sólo aquellos contenidos en los que la opinión y la naturaleza genuina se conjuguen con el adecuado uso de las herramientas y recursos de optimización SEO como es el linkbuilding, lograrán transitar por la senda de la influencia y el crecimiento.
Recomendaciones para aliarse con Google Penguin y no morir en el intento.
Escucha… escucha en las redes, cuantos clientes potenciales, aliados y competencia, interactúan en ella, cuanto más escuches más información obtendrás de lo que necesitan y podrás ofrecerles contenidos de calidad.
Crea contenido de forma constante, cuanto mayor sea la actualización de tu sitio, más presencia tendrá en los resultados de búsqueda, analiza que necesita tu público y dáselo de forma constante y con una frecuencia acertada.
Escribe para las personas. Cuando alguien necesita saber cómo afectará Google Penguin a su blog o web y le pregunta a Google, lo hace expresando un sentimiento; la necesidad de saber.
Amplia tu listado de técnicas blackhat seo a evitar, a google no le gustan nada los textos o enlaces ocultos, las redirecciones sospechosas, las keywords irrelevantes o el exceso de keywords, links obtenidos de manera automatizada o mediante intercambios o compra… etc.
Recuerda además que, cada vez con mayor frecuencia, los contenidos son consumidos por un usuario en movimiento, por lo que cuanto más directo y sencillo sea el mensaje, mayor será su impacto.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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