jueves, 2 de abril de 2015

3 Claves para convencer a tus clientes de que eres la mejor opción y Las cuentas falsas en Twitter son un lucrativo Negocio

Es Noticia, 3 Claves para convencer a tus clientes de que eres la mejor opción - 19/03/2015 16:30:16

"Hace algunos días me encontraba leyendo un artículo de uno de los coaches a quien sigo, el canadiense Robert Middleton experto en marketing para profesionales que decía que hoy en día la información es un comodity y casi todo se puede encontrar en internet. De esto seguramente me has leído en algún otro artículo porque también lo suelo mencionar, pero lo que me gustó de Robert, y que inspiró este nuevo artículo es la interesante metáfora que utilizó. Él dice "A Little less information, a little more action, please" (en español, un poco menos de información, un poco más de acción, por favor). Es un juego de palabras basado en el tema de Elvis que dice justamente "a Little less conversation, a Little more action, please" ¿Lo recuerdas?
Voy a usar esta idea de este autor en este mi nuevo artículo y voy a explicarte 3 claves para convencer a tus clientes de que eres la mejor opción mostrando más acción y menos información. Esto podrás aplicarlo tanto a propuesta comerciales, conversaciones de ventas, reuniones informativas, conversaciones casuales, promociones en internet, etc.
¿Cómo convencer a tus clientes de que eres la mejor opción?
Clave #1 , Que tus servicios muestren resultados
Una de las formas más sencillas de ponerle "más acción" a lo que haces, esempezar a pensar en qué tipo de resultados lograrán tus clientes con tu ayuda. De ahora en adelante, cuando pienses y describas tus servicios, olvídate de las 100 características que lo hacen fabuloso y mejor enfócate en 2 ó 3 claves fundamentales y en qué resultados lograrán con ellos.
Esto no sólo hace más tangibles a tus servicios (que a veces es especialmente difícil si tratas con temas más emocionales o espirituales) sino también ayudas a que tus clientes entiendan mejor el gran "para qué" de esos servicios y puedan aplicarlo a su vida.
Como te digo habitualmente, por ejemplo no es tan importante que un cliente sepa qué técnica o herramienta utilizarás con él (por ejemplo si usarás el coaching o una terapia alternativa), y sin embargo será vital que él sepa que con tu ayuda logrará mejorar su autoestima y así conseguir mejores oportunidades laborales.
Clave #2 , Especialización vs Generalización
Si bien he hablado en cientos de artículos sobre este tema, nunca deja de ser un punto muy actual porque aún muchísimas personas dudan en el efecto que causa la especialización y se sienten más "seguras" cubriendo un amplio abanico de posibilidades de servicios para sus clientes. Y ya sabes lo que dice el dicho… "el que mucho abarca, poco aprieta".
Si quieres ser más efectivo y no quedarte sólo en palabras, si quieres demostrar experiencia y mostrar resultados, sólo podrás lograrlo si te enfocas, si te especializas. No es un pecado decirle a un potencial cliente "esta no es mi área de especialidad, te derivo con otro profesional". Todo lo contrario, te ves profesional y responsable, y de la misma forma, otros potenciales clientes te buscarán a ti por tus servicios específicos y no por tu gran "todología".
Clave #3 , Genera confianza a través de testimonios
No hay mejor muestra de acción en tu negocio, que compartir los testimonios de las personas que han trabajado contigo. Claro que un testimonio muy "light", es decir que aquel que sólo habla de lo gran profesional que eres, no cumplirá las expectativas de tus potenciales clientes.
Es mejor pedirle a tus clientes que hablen de lo que han logrado contigo, del "antes y después" que significó en su vida la ayuda que le has proporcionado, y de lo que para ellos es verdaderamente importante. Si puedes, evita las frases armadas y guionadas, aunque a veces es bueno ayudar a tus clientes a redactar su testimonio a través de preguntas concretas.
Si quieres algunos ejemplos, en mi página tienes algunos de los testimonios de mis fantásticos clientes,> Testimonios
¿Qué lugar hoy te describiría mejor: como especialista o como generalista? ¿Cuáles de estas ideas para ponerte en acción y cambiar en tu negocio consideras que te ayudarán más a posicionarte como la mejor elección para tu cliente? Me encantaría saber esto de ti, déjame tu comentario más abajo.
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Que opina? Las cuentas falsas en Twitter son un lucrativo Negocio - 06/03/2015 15:29:53

"La era del Social Media, dio enorme relevancia al poder de las relaciones y de aquellos capaces de influir sobre multitudes en el escenario digital (Influencers), además de posibilitar el nacimiento de profesiones como Community Manager, CoolHunter, Big Data Manager, entre otras. Sin embargo, todo cambio trae consigo uno que otro malestar, lunar, virus, etc; siendo para el caso que hoy nos compete, los Bots o cuentas falsas en Twitter, ese problema que se genera a partir del auge de las Redes Sociales, y que representa un negocio tan lucrativo, como dañino para lo que son los derechos de propiedad intelectual y el componente ético en el universo virtual.
Consistente en generar una serie de perfiles con cientos de miles de seguidores, y cobrar a las marcas o personas que deseen un re-tweet o favorito, robando, para ganar su popularidad, el producto intelectual de otros usuarios, que paradójicamente, cuentan con un número mucho menor de seguidores; además de colmar con cuentas falsas e inactivas sus perfiles; los bots resultan un total engaño para el usuario, dado que el impacto que puede generar la compra de miles de seguidores falsos, o re-tweets que no llegarán a potenciales clientes; es sino nula, sí muy baja.
Y consideramos este tema digno de mención, por el simple motivo de que usted como emprendedor, pueda llegarse a sentir tentado por la compra de algunos miles de seguidores a un precio asequible y termine siendo víctima de tan fraudulenta práctica, que lo afecta tanto a usted, como al dueño de los tweets que son robados; beneficiándose únicamente, quien recibe el dinero.
Así pues, amable lector, el ideal en Twitter es crear una comunidad con gente real, clientes potenciales y con quienes se genere una interacción generadora de valor; siendo para ello necesaria la disciplina, la paciencia y la emisión de buen contenido.
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