miércoles, 1 de abril de 2015

Claves del Éxito según una generación Empresarial y Motorola Samsung ya no es un competidor relevante en comparación a Xiaomi y Huawei

Información: Claves del Éxito según una generación Empresarial - 13/03/2015 17:30:04

"Según Emilio Botín, Ramón Areces, e Isidoro Álvarez, arquitectos del Banco Santander y El Corte Inglés, supieron traspasar las fronteras innovando en gestión y transformando pequeñas entidades en referentes mundiales de la gestión bancaria y la distribución comercial, a continuación desde su experiencia comparten claves que cualquier emprendedor quisiera saber del mundo empresarial.
Emilio Botín destaca el liderazgo, carisma personal y el espíritu emprendedor que al frente del grupo Banco Santander, enuncia claves para el crecimiento del gigante económico han sido:
Modelo de negocio basado fundamentalmente en la banca comercial relegando la banca de inversión
Explotación de capacidades centrales y conocimiento adquirido
Orientación al cliente e innovación comercial. Fue la primera entidad bancaria en eliminar las comisiones por servicios.
Estrategia de crecimiento basada en la internacionalización
Diversificación geográfica apostando por el mercado de América Latina y Europa
Ramón Areces fue el artífice de la transformación del Corte Inglés de pequeño comercio a unos de los más importantes grupos de empresas españoles. Areces e Isidoro Álvarez, gestionaron la entidad con un profundo conocimiento del negocio y un avanzado modelo de distribución comercial.
La clave de su éxito radicó en la integración del equipo humano y la implicación de la dirección en el mismo. El Corte Inglés supo conservar el carácter familiar de su empresa a haciendo de prácticamente, todos sus empleados accionistas de la compañía.
Reinversión de los beneficios en el negocio
La autofinanciación y evitar el endeudamiento
Calidad total y máximo compromiso con el cliente "Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero"
Fuerte inversión publicitaria y promocional, es emblemático su conocido "Ya es primavera en El Corte Inglés"
Tras Ramón Areces, Isidoro Álvarez fue quien dirigió la expansión de El Corte Inglés al emprender la diversificación de otras líneas de negocio como hipermercados, agencias de viaje, compañías de seguros, servicios tecnológicos y financieros.
Siendo un claro ejemplo que una generación empresarial se puede sostener y evolucionar con ideas frescas sin perder sus arraigos, conquistando no sólo nuevos clientes sino desarrollando estrategias efectivas para estar un paso más cerca del éxito.
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Que opina usted? Para Motorola Samsung ya no es un competidor relevante en comparación a Xiaomi y Huawei - 11/02/2015 7:56:46

"Motorola, perteneciente a Lenovo, ha vendido diez millones de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre, un aumento de casi 120% en comparación con el mismo período del año pasado. Recientemente, Rick Osterloh, director de operaciones de la compañía, hizo unas declaraciones curiosas y significativas con respecto a sus competidores en una entrevista con la revista Forbes. Según Osterloh, la fuerza de la compañía reside en su capacidad para ofrecer "una alternativa a otras marcas de primera calidad a un valor mucho mejor… Estamos pasando por una de estos fascinantes cambios, donde la gente está empezando a darse cuenta de que no hay necesidad de pagar $ 600 por un teléfono para tener una experiencia de primera clase."
Y es esa precisamente la premisa de que varios fabricantes chinos están trabajando desde hace algún tiempo: el negocio de Xiaomi es esencialmente proporcionar mejores smartphones por menos dinero que sus competidores directos (tales como Lenovo y Huawei). Sí, es cierto que los márgenes de Xiaomi son pequeñas (menos del 2%, mientras que, por ejemplo, el margen de Apple es aproximadamente un 30%), pero nadie puede dudar de que su plan de negocio tiene éxito. Y, por supuesto, Motorola quiere un poco de ese pastel como el juego que estaba cocinando Xiaomi: ganando terreno en el mercado ofreciendo teléfonos de gama alta para los precios de gama media. Y parece que no le va a costar conseguirlo al considerar que Lenovo ya tiene una presencia significativa en China, que es el mayor vendedor de PCs y domina el mercado de los teléfonos inteligentes de gama baja. También cuenta con una extensa red de distribuidores y vendedores a través de China. La conclusión es clara: Motorola puede utilizar la impresionante infraestructura Lenovo. Es difícil ver lo que esto significará para los consumidores: mejores dispositivos a precios más bajos. Sin embargo, los fabricantes de primer orden como Apple y Samsung pueden tener que replantearse sus estrategias de negocio, adaptándose a un mercado con cada vez mayor peso protagonistas.
Fuente: Comparativa Tablets
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