Noticia, 3 Recomendaciones para hacer Encuestas de Satisfacción de Clientes - 08/02/2015 16:00:15
"Las encuestas de satisfacción suelen ser un número reducido de preguntas que se realizan al cliente con el ánimo de conocer su percepción sobre determinados aspectos propios de una empresa. Sus resultados, evidentemente, reflejan en su mayoría, la calidad del servicio al cliente que posee la organización y la capacidad de sus miembros para satisfacer las necesidades nacientes de sus clientes. Es producto de ello, que se debe procurar al máximo la idea que se hagan los usuarios sobre la organización sea positiva y esto se logra, de acuerdo con Vocex, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:Céntrese en el cliente: No olvide que la satisfacción de los clientes es uno de los objetivos de la empresa y la esencia del servicio. Sin quien esté dispuesto a comprar lo que ofrece nuestra organización ésta no tiene sentido alguno; por lo que el trato hacía ellos debe darse en función de tal idea.
Brinde un servicio muldi-dimensional: El contacto con el cliente no debe limitarse al establecimiento comercial. El Social Media, el servicio post-venta, entre otros escenarios y momentos deben ser tenidos en cuenta; ellos deben sentir que la empresa no les olvida; sin embargo no debe olvidar el ser coherente, pues su mensaje en la tienda debe ser el mismo que usted emite a través de sus anuncios, o en redes sociales.
Los clientes insatisfechos igual que los satisfechos: La equidad debe ser algo que le caracterice y no debe usted inclinarse por ninguna condición. Todos los clientes deben ser vistos con los mismos ojos ,tratándose claramente de la distinción entre clientes satisfechos e insatisfechos, debido a que por cantidad de compra existen algunos que merecerán trato especial, eso queda a su juicio-.
10 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente: Parte 1 , Parte 2 , Parte 3
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Es Noticia, Beneficios de Implementar un Live Chat en tu Tienda Online - 04/04/2014 15:30:35
"Cada día que pasa los live-chat son más usados en los universos del emprendimiento, tiendas online y comercio electrónico. Esta clase de soluciones (SAAS) ofrecen un soporte de ventas directo enfocado al incremento de las tasas de conversión y el servicio directo online.Dentro del campo del comercio electrónico dependemos cada vez más de los anticuados sistemas que se suelen utilizar en una página web de servicio al cliente como lo son el teléfono o mail. Este tipo de servicios sólo permite capturar un mínimo porcentaje de los clientes potenciales, esto debido a las barreras distánciales e informáticas.
Cuando se realizan llamadas o se escriben mails, el cliente se ve obligado a detener el proceso de compra. Al chatear, todo tipo de cuestiones pueden quedar solventadas de inmediato sin ningún coste y sin limitaciones geográficas. Los live-chat ayudaran a incrementar el potencial de ventas en la página web del emprendedor, fusionando los mejores aspectos del mail y el teléfono, a su vez el cliente mantendrá su estado anónimo ya que otorga feedback instantáneo y recibe asesoría en el momento preciso.
El Siguiente post esta dedicado completamente al análisis de las características más comunes e imprescindibles en lo que respecta a este tipo soluciones, al mismo tiempo explicaremos la manera con la cual podremos incrementar las tasas de conversión por medio del uso de múltiples herramientas de chat. No solamente los live-chat otorgan un amplio halo de servicios, sino que también se integran a los CRMs mas famosos del mercado.
La integración de un Live-Chat con base en la Cloud, ofrece a las tiendas online el chance de embarcar a los clientes mientras que estos navegan por el sitio, evitando algunas de las siguientes escenas típicas de las compras online: el visitante deja el sitio tras fracasar en la búsqueda de un determinado producto, el visitante abandona el carrito de compra puesto que tenía una duda que no pudo ser solventada y nadie le abordo mientras realizaba su compra. Algo que también hay que resaltar es que los live chat aumentan la confianza del sitio web, creando un sentimiento de vinculación entre cliente y vendedor.
Estas son las prestaciones que todo Live-Chat 2.0 debería otorgar con base a la tecnología 2014
Integraciones CRM: trabajo en conjunto con los sistemas de CRM/Helpdesk mediante integraciones estándar de API abierta.
Push: permite que el operador desde su panel de control empuje al cliente a una URL determinada "control del navegador del cliente".
Panel de Chat: sin descargar, basado en el browser y la nube, Instalación mediante la inclusión mediante un simple código en el HTML en la página web "instalación a dos pasos".
Saludo Automático: calidad de servicio proactivo dando la posibilidad de embarcar al cliente ofreciéndole asesoría.
Capturas de Pantalla: automáticas y mediante un click desde el navegador del operador y usuario, muy útil a la hora de otorgar explicaciones gráficas.
Facebook: pre-iniciación del chat se le ofrece al usuario la posibilidad de conectarse a través de Facebook, empujando al cliente a que comparta en las redes sociales.
Valoración y Encuestas: incita al visitante a responder a determinadas preguntas justo antes o después de finalizar el chat, mediante un cálculo de las competencias del operador y por medio valoración la calidad del servicio prestado.
Analytics: información en detalle dedicada al análisis de las interacciones entre clientes.
API: esparcimiento de la información lógica y específica tomando las riendas a través de un JavaScript API.
Macros: mensajes estandarizados a través de macros, transferencia de archivos o desplazamientos a URLs predefinidas.
Otros: Social Media personalización del widget, co-navegación, multilenguaje. Etc.
Userlike es una compañía Alemana que ofrece un servicio de live chat con base en la cloud y en forma de Software- as-a-Service. Los cuarteles principales están ubicados en Colonia, Alemania y fue fundada por Timoor Taufig y David Voswinkel en 2011.
Este articulo es un aporte de Camilo Cabanzo
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1 comentario:
Yo creo que las encuestas de satisfacción al cliente son una herramienta de mucha utilidad que se puede implementar en cualquier tipo de negocio.
Por ejemplo, las encuestas para restaurantes permiten conocer la opinión de los comensales para implementar mejorar y aumentar la satisfacción de los clientes.
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