sábado, 26 de julio de 2014

Nueva figura del Marketing online y 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet

Que opina? Nueva figura del Marketing online - 26/03/2014 7:00:45

"El Marketing online se encuentra en situaciones de cambio continuamente con el fin de adaptarse a las necesidades de los receptores, poder llegar a un máximo de su público. Hace un tiempo que leo por las redes como nombran el término "Growth Hacking" en cuestiones de Marketing, pero hasta hoy no supe qué era. Vamos a verlo.
La traducción de las palabras que forman este término viene a ser algo como "programador de crecimiento", a pesar de que "Hacking" tenga más que ver con "Pirata informático", esta vez lo vamos a ver más enfocado hacia la táctica de estudiar y optimizar los canales de crecimiento más eficientes y de bajo coste de una empresa. Quien se dedica a este desentramado es considerado un "Growth Hacker", y es necesario que esté formado en Marketing, Programación, Analítica Web y Creatividad. Tendrá que ser capaz de generar crecimiento de una empresa a través del Marketing Online.
La figura del Growth Hacker pone en práctica algunas tácticas concretas para llevar a cabo su trabajo, para lograr el crecimiento de una empresa a través del Marketing online. Vamos a ver qué estrategias de Marketing emplea para lograr sus objetivos:
E-MAIL MARKETING
Fidelizar clientes a través de usuarios de e-mail es una de las principales tácticas que emplea el Growth Hacker.
MARKETING EN BUSCADORES
El uso de la publicidad tipo SEO y SEM serán dos herramientas fundamentales para lograr el crecimiento de una empresa a través de Internet. Buscar un buen posicionamiento es imprescindible para ser visto y elegido.
MARKETING DE CONTENIDOS
Un buen Growth Hacker se encarga de generar contenidos de calidad. Contenidos que interesen a los usuarios y que estos busquen los nuevos contenidos y los compartan. Es decir, lograar la viralización de contenidos de calidad de tu empresa te hará crecer en usuarios y aumentará las ventas.
SOCIAL MEDIA
Las redes sociales, bien empleadas pueden llegar a ser tu mejor aliado. Generan tráfico y fidelización a los negocios.
ANALÍTICA WEB
Es uno de los campos en los que un experto en Marketing online debe saber desenvolverse a la perfección. Pruebas A/B, test, mapas de calor, etc.
Al fin y al cabo la misión del Growth Hacker es hacer crecer los negocios; intentar convencer al máximo posible de usuarios a que acceden a la web y hacer crecer las ventas de la empresa.
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Noticia, 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet - 24/02/2014 18:54:58

"Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy importante entender que no basta con crear un sitio web o perfiles en redes sociales y esperar a que los clientes lleguen por arte de magia.
Al igual que en cualquier otro canal de marketing, en Internet es fundamental contar con estrategias que nos permitan destacar de la competencia y atraer la atención de nuestro mercado meta. Si no tienes estrategias de marketing online efectivas, solo vas a malgastar tu tiempo y dinero.
A continuación te quiero compartir una serie de tips que te serán de gran ayuda para diseñar y ejecutar estrategias de marketing en internet que realmente funcionen y que te permitan impulsar las ventas de tu negocio aprovechando las múltiples ventajas de la web.
1. Publica Contenidos interesantes y de valor para tu segmento de clientes
El marketing de contenidos es un pieza que no puede faltar en tu estrategia de marketing online.
Actualmente la web cuenta con todo tipo de plataformas que nos permiten estar en constante contacto con nuestro segmento de clientes. La idea es que uses este tipo de plataformas para compartir videos, artículos, fotos, audios y demás contenidos que puedan resultar interesantes para tu público objetivo.
Esta estrategia aporta grandes beneficios para tu negocios, entre ellos destacamos:
Fidelización de los clientes actuales
Atracción de nuevos clientes potenciales
Generación de confianza en tu público objetivo
Mejoramiento del posicionamiento de la web de tu negocio
Posicionamiento de marca
etc.
Algo importante es hacer seguimiento al impacto de los contenidos que compartas y estar constantemente optimizándolos. No tiene sentido llenar tus canales online con contenidos irrelevantes o de poco interés para tu segmento.
2. Las ofertas y descuentos siempre llaman la atención
Existen varias maneras de llamar la atención de tus clientes a través de ofertas, promociones y descuentos.
Si tienes una plataforma de ecommerce, allí mismo puedes crear una sección destacada con las mejores ofertas, de esta manera siempre vas a captar la atención de los visitantes.
Si tienes una lista de suscriptores vía email, los descuentos son una excelente manera de fidelizarlos. Envía periódicamente descuentos exclusivos para ellos y así les darás una buena razón para seguir siendo tus suscriptores.
Otra manera interesante de generar impacto es aprovechando las plataformas de descuentos online, tales como cupon.com.co, en ellas te puedes registrar y hacer publicas tus ofertas y descuentos para llegar a muchos más clientes. En este tipo de plataformas se pueden encontrar cupones de descuento ofrecidos por tiendas online, sitios de ecommerce como FocalPrice, profesionales autónomos que buscan dar difusión a sus servicios, etc.
3. Optimiza el proceso de compra
Un error que cometen muchos sitios de ecommerce es tener procesos de compra altamente complejos, lo cual hace que un gran porcentaje de sus clientes potenciales abandonen el sitio antes de concluir con la compra.
Elimina todos los pasos innecesarios en el proceso de compra y hazlo simple y confiable. No pidas a tus usuarios datos que no necesitas y ayúdales a tomar la decisión de compra en el menor tiempo posible.
4. Los pequeños detalles hacen a los grandes negocios
Pequeños detalles como el color de los botones de llamado a la acción, velocidad de carga del sitio, ubicación de los elementos de un sitio web, etc; influyen de manera drástica en el rendimiento de cualquier negocio online.
Es bueno que tengas en cuenta detalles de usabilidad, experiencia del usuario (UX), diseño, neuromarketing, etc. Todos estos elementos serán determinantes en la efectividad de tus estrategias en Internet.
5. Invierte
Es cierto que los negocios online tienen infinidad de ventajas y muchas estrategias requieren de poca o nada inversión, pero es importante también invertir para que lograr mejores y más rápidos resultados.
La publicidad online en buscadores y en redes sociales suele ser altamente efectiva y rentable, seguro que con un buen presupuesto de inversión puedes dinamizar las ventas de tu negocio de una manera muy interesante.
¿Qué otras estrategias se te ocurren para provechar Internet como potencializador de las ventas de un negocio? No olvides dejar tus comentarios, dudas y aportes acerca del tema.
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El artículo 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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