Es Noticia, ¿Inbound Marketing para vender o para entender? - 26/05/2014 15:00:46
" Es indudable que cuando se le pregunta a un empresario, autónomo o directivo de cualquier empresa o proyecto qué busca con su presencia online, en la mayoría de situaciones va a responder con un claro "vender más". Ahora bien, ¿hay vida tras una e-commerce? ¿Es suficiente con vender?Cada vez más crecen las estrategias del estilo del Inbound Marketing que buscan llegar a una venta, obviamente, pero a través de un mayor conocimiento de los gustos, preferencias, motivos, dudas e impresiones del cliente.
"Adentrarse en la psicología del consumidor resulta una necesidad para conseguir destacar en un entorno online cada vez más saturado"
Y es que hoy en día se puede encontrar cualquier cosa en Internet, hasta el producto o servicio más remoto o peculiar a buen seguro lo encontraremos. Es más, a muy buen precio si le dedicamos suficiente tiempo al refinamiento de la búsqueda.
En tal caso, ¿cómo combatir en una guerra de precios desigual? ¿Cómo puede hacer el empresario menor, las pymes o los autónomos para mantener la competitividad frente a otras marcas de mayor presencia y repercusión?
La respuesta se desprende de entender al consumidor. Eso es lo que busca precisamente el Inbound Marketing y lo que se postula como una herramienta de igualdad frente a otras firmas importantes.
"Ya no será tan relevante cuánto vendes sino saber entender por qué vendes"
A través de esta reflexión, el Inbound Marketing y otras tendencias de principios similares buscan categorizar y segmentar cualitativamente la tipología de consumidores o clientes potenciales, y adaptar la comunicación a cada uno. De este modo el intrusismo habitual de los canales clásicos publicitarios y promocionales se convierte un soporte pasivo y relevante para cualquier usuario en busca de satisfacer una necesidad. No se trata de llegar al cliente cuando nos necesite sino de que nos encuentre cuando le surja la necesidad.
Para todo ello la analítica web se postula como una herramienta esencial en cualquier empresa con vistas al futuro que quiera entender la idiosincrasia de su propia corporación a nivel web, así como todo aquello que nace de la interacción del usuario con la página. Entender cómo navega, qué ama, qué repele y por qué no es capaz de seguir en un proceso de compra o información serán reflexiones habituales para cualquier empresa exitosa que busque la excelencia ya no solo a través de su producto sino de adaptar su mensaje al usuario.
"¿Por qué iba a invertir en ello si las ventas crecen y van bien? Precisamente, porque en el momento que caigan (que lo harán) no se sabrá el motivo del declive"
Así pues, en estrategias como el Inbound Marketing resulta más interesante el análisis activo cuando hay una tendencia positiva sobre las principales KPI"s o métricas relevantes para los objetivos de la empresa, que no cuando existe un declive que nos ha cogido desprevenidos. Adelantar faena cuando las cosas van bien significa entender al cliente y por qué apuesta por nosotros en lugar de la competencia. A través de esta información se podrán tomar medidas de negocio orientadas a optimizar y hacer crecer estas fortalezas, a la vez que permite detectar cambios de tendencia antes de que los números salten a la vista de forma determinante, dejando tras de sí una pérdida mayor de dinero.
Una correcta estrategia de Inbound Marketing debe tener en la analítica web uno de sus principales pilares, solo así se podrán potenciar las ventas sin miedo a descuidar el motivo que ha llevado a conseguirlas. De este modo hablaremos de optimizar ventas sí, pero también de optimizar la comprensión y psicología de compra y navegación de nuestros clientes reales y potenciales. En otras palabras, de desgranar el vínculo empresa-cliente.
Imagen de shutterstock.com
Autor: Roger Llorens (@rogerllj), licenciado en Administración y Dirección de empresas por la UAB, completando sus estudios en la Linnaeus University de Suecia. Especializado en Marketing Online desde 2008 y trabaja estrategia online corporativa y comunicativa para varias empresas y startups.
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Que opina? Beneficios de Implementar un Live Chat en tu Tienda Online - 04/04/2014 15:30:35
"Cada día que pasa los live-chat son más usados en los universos del emprendimiento, tiendas online y comercio electrónico. Esta clase de soluciones (SAAS) ofrecen un soporte de ventas directo enfocado al incremento de las tasas de conversión y el servicio directo online.Dentro del campo del comercio electrónico dependemos cada vez más de los anticuados sistemas que se suelen utilizar en una página web de servicio al cliente como lo son el teléfono o mail. Este tipo de servicios sólo permite capturar un mínimo porcentaje de los clientes potenciales, esto debido a las barreras distánciales e informáticas.
Cuando se realizan llamadas o se escriben mails, el cliente se ve obligado a detener el proceso de compra. Al chatear, todo tipo de cuestiones pueden quedar solventadas de inmediato sin ningún coste y sin limitaciones geográficas. Los live-chat ayudaran a incrementar el potencial de ventas en la página web del emprendedor, fusionando los mejores aspectos del mail y el teléfono, a su vez el cliente mantendrá su estado anónimo ya que otorga feedback instantáneo y recibe asesoría en el momento preciso.
El Siguiente post esta dedicado completamente al análisis de las características más comunes e imprescindibles en lo que respecta a este tipo soluciones, al mismo tiempo explicaremos la manera con la cual podremos incrementar las tasas de conversión por medio del uso de múltiples herramientas de chat. No solamente los live-chat otorgan un amplio halo de servicios, sino que también se integran a los CRMs mas famosos del mercado.
La integración de un Live-Chat con base en la Cloud, ofrece a las tiendas online el chance de embarcar a los clientes mientras que estos navegan por el sitio, evitando algunas de las siguientes escenas típicas de las compras online: el visitante deja el sitio tras fracasar en la búsqueda de un determinado producto, el visitante abandona el carrito de compra puesto que tenía una duda que no pudo ser solventada y nadie le abordo mientras realizaba su compra. Algo que también hay que resaltar es que los live chat aumentan la confianza del sitio web, creando un sentimiento de vinculación entre cliente y vendedor.
Estas son las prestaciones que todo Live-Chat 2.0 debería otorgar con base a la tecnología 2014
Integraciones CRM: trabajo en conjunto con los sistemas de CRM/Helpdesk mediante integraciones estándar de API abierta.
Push: permite que el operador desde su panel de control empuje al cliente a una URL determinada "control del navegador del cliente".
Panel de Chat: sin descargar, basado en el browser y la nube, Instalación mediante la inclusión mediante un simple código en el HTML en la página web "instalación a dos pasos".
Saludo Automático: calidad de servicio proactivo dando la posibilidad de embarcar al cliente ofreciéndole asesoría.
Capturas de Pantalla: automáticas y mediante un click desde el navegador del operador y usuario, muy útil a la hora de otorgar explicaciones gráficas.
Facebook: pre-iniciación del chat se le ofrece al usuario la posibilidad de conectarse a través de Facebook, empujando al cliente a que comparta en las redes sociales.
Valoración y Encuestas: incita al visitante a responder a determinadas preguntas justo antes o después de finalizar el chat, mediante un cálculo de las competencias del operador y por medio valoración la calidad del servicio prestado.
Analytics: información en detalle dedicada al análisis de las interacciones entre clientes.
API: esparcimiento de la información lógica y específica tomando las riendas a través de un JavaScript API.
Macros: mensajes estandarizados a través de macros, transferencia de archivos o desplazamientos a URLs predefinidas.
Otros: Social Media personalización del widget, co-navegación, multilenguaje. Etc.
Userlike es una compañía Alemana que ofrece un servicio de live chat con base en la cloud y en forma de Software- as-a-Service. Los cuarteles principales están ubicados en Colonia, Alemania y fue fundada por Timoor Taufig y David Voswinkel en 2011.
Este articulo es un aporte de Camilo Cabanzo
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El artículo Beneficios de Implementar un Live Chat en tu Tienda Online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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