sábado, 18 de mayo de 2013

Ideas de Negocio para el Día de la Madre y 35 Ideas de Negocio Para San Valentín

Que opina? Ideas de Negocio para el Día de la Madre - 08/04/2013 16:37:57

"Los expertos en marketing saben que no hay nada más conveniente para vender y hacer negocio que aprovechar los momentos o circunstancias donde las emociones son más sensibles. Y en ese sentido, la conmemoración del día de la madre es una de esas ocasiones donde las condiciones para hacer negocios se sirven en bandeja para las pequeñas y medianas empresas que desean aprovecharla.
El primer paso desde luego es planificar, hacer algunos números y estar preparado para aprovechar el boom comercial que la celebración de ese día genera y que solo es comparado con la época de navidad y año nuevo.
Así que estas son algunas buenas ideas de negocio para que decidas cual se adapta mejor a tus objetivos:
Comida y Restaurantes. Indudablemente el sector de la comida es uno de los más favorecidos pues nada mejor que un lugar bonito y agradable para llevar a mamá a celebrar su día. El secreto es tener ofertas de platillos especiales, una bonita decoración acorde a la celebración, una rosa para mamá y buena música(si fuera en vivo aún mejor).
Venta de Rosas. Similar al día de San Valentín, las ventas de rosas y arreglos florales que nunca pasarán de moda se disparan en este día. Ya sea en almacenes, kioscos o en las esquinas de las avenidas más transitadas, todo el mundo querrá llevarle rosas a mamá por lo que puedes enfocar tu estrategia en este excelente producto que además te dejará excelentes márgenes de ganancia. Lo que necesitas es mucha creatividad y muy buen gusto para preparar los arreglos.
Zapatos. Si la gente busca un buen regalo para agradar a quien le dio el regalo de la vida, nada como un precioso par de zapatos de moda. Si tienes la posibilidad de comercializar este producto entonces no lo dudes pues es un artículo de alta demanda durante la celebración.
Kits de Cocina. Tan irónico como suene pues aunque a las mamá no les emociona recibir regalos de esta clase, sí es costumbre de muchas personas obsequiar a mamá algún accesorio o kit de cocina como: juegos de cubiertos, utensilios, adornos, accesorios, etc.
Electrodomésticos: Otro rubro de mucha demanda en esta época que puedes considerar: hornos de microondas, percoladoras, refrigeradoras, televisores de pantalla plana, hornos tostadores, lavadoras y secadoras, planchas, etc.
Música. Otro regalo ideal para la reina de la casa es la música. La venta de CDs y DVDs también es un excelente negocio para esta época.
Ropa. La ropa sigue siendo un negocio rentable y bajo el argumento de que mamá tenga algo para estrenar que la haga lucir radiante y hermosa seguramente podrás comercializar tu producto previo a la celebración. Prepara tus ofertas y asegura los diseños más exclusivos para ese día.
Pequeños espectáculos musicales. Si eres un artista talentoso puedes ofrecer en centros comerciales tus servicios para amenizar y ambientar este importante día para quienes visitan sus instalaciones. Debes tener un repertorio acorde que te permita cobrar por hora de musicalización.
Tecnología. Desde luego para las madres modernas o geeks, nada mejor que un bonito ipod, un teléfono celular moderno, una tablet o cualquier otro gadget que le permita revisar su facebook donde sea que esté. Así que también puedes tener un catálogo para ofrecer algunos de estos productos en tu almacén o por Internet.
Y claro, además de estas sugerencias hay otro sin fin de productos que puedes comercializar como por ejemplo:
Carteras
Sets de maquillaje
Combos de cuidado personal
Arreglos de globos
Chocolates y bombones
Venta de biblias
Peluches
Perfumería
Joyas
Camas
Cortinas
Tazas decoradas
Así pues, ya lo sabes. Estás a tiempo para planificar tu estrategia, preparar tus ofertas, mercadear tus productos o servicios y hacer un buen ingreso extra el 10 de mayo.
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El negocio de las uñas acrílicas
Viajes y turismo: 22 ideas de negocio
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Noticia, 35 Ideas de Negocio Para San Valentín - 23/01/2013 11:20:12

"Hay festividades que son grandes oportunidades para el comercio y que no se pueden desaprovechar.
Y una de esas ocasiones que se dan una sola vez por año es el día del amor o San Valentín como suele llamarse en la mayoría de ciudades. Día en el cual se vende la mayor cantidad de rosas que en todo el resto del año junto (por poner solo un ejemplo).
Ahora, independientemente de si se celebra o no el amor y el cariño, lo cual es un tema que no compete a este blog pero que tal vez un día de estos debatiremos ;) si debemos saber que el 14 de febrero es una fecha única en la cual la gente gasta muchísimo dinero para hacer algunos puntos y lograr conquistar a esa persona amada.
Así que mientras algunos ven corazones y cupidos, los emprendedores estaremos en búsqueda de nuevas y creativas formas de ganar dinero, y por tanto hoy te comparto al menos 35 ideas de Negocio para hacer en San Valentín:
Monta un puesto para vender rosas
Instala un kiosko para empaque de regalos con detalles muy románticos
Vende flores por Internet
Venta de joyas y accesorios
Venta de chocolates
Vende osos de peluche
Vende globos decorativos
Diseña tarjetas de amor muy creativas
Vende regalos armados con chocolates
Fotografías instantáneas en pareja con un bonito fondo
Disfrázate de cupido y ameniza en algún centro comercial
Organiza una excursión romántica
Ofrece menús con platillos especiales en tu restaurante para este día
Brinda el servicio de diseñar y colocar mantas con mensajes románticos dirigidos
Cenas románticas para mascotas
Ofrece adornos de San Valentín para tiendas y centros comerciales
Si eres músico ameniza la velada en un restaurante
Crea un disco con tu música y véndela en San Valentín
Elabora y vende manualidades de acuerdo a la ocasión
Prepara y vende arreglos de globos
Elabora camisetas estampadas con mensajes especiales
Venta de velas decorativas y aromáticas
Organiza sorpresas especiales para esas personas especiales
Elabora deliciosos postres con forma de corazón
Vende tus productos de san valentín con un catálogo
Muestra tu catálogo por Internet para que te hagan pedidos
Vende exquisitos perfumes
Ventas de dulces y bombones
Una carreta halada por caballos para hacer un tour romántico
Organiza una velada con música y fuegos artificiales
Vende poemas personalizados
Forma un grupo de mariachis y vende serenatas de amor
Ofertas de manicura especial para San Valentín
Vende Puzzles de tu foto romántica
Venta de flores artificiales
Pues bien acá esta la lista y considero que hay muchas más ideas de negocio para hacer en esta fecha memorable que seguramente se te ocurrirán.
¿Qué necesitas?
Pues básicamente algo de capital para invertir, mucha creatividad y moverte rápidamente para tener lista tu estrategia para ese día.
Más ideas para negocio:
Lista de negocios de ocasión
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10 Buenas oportunidades de negocio para iniciar el año
Comenzando una pequeña empresa de animación de fiestas infantiles
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Interesante, Cencosud planea salir a bolsa en Nueva York - 29/05/2012 11:45:23

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La cadena retail de Chile espera recaudar US$718 millones con una oferta pública inicial de acciones (OPI). Las financistas JPMorgan y UBS Investment liderarán la colocación.
Por: Infobae.com
Bajo el signo "CNCO", la compañía chilena Cencosud buscará cotizar en la bolsa de Nueva York, en la que espera recaudar US$ 718 millones en una operación de oferta pública inicial de acciones (OPI).
En el documento elevado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Cencosud no dijo qué cantidad de acciones planea ofrecer o su precio. En marzo de este año, los accionistas de la firma aprobaron la emisión de ADRs (American Depository Receipts) como parte de un plan de aumento de capital por hasta 270 millones de acciones.
Uno de los principales usos que Cencosud le daría a los fondos es para adquirir las acciones restantes de Jumbo Retail Argentina, que está en manos de la filial londinense de UBS AG. Jumbo es una de las principales marcas que maneja el conglomerado, junto a Easy, Disco, Vea y Paris.
Con operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, la empresa posee una fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas de departamento y centros comerciales, a la vez que participa en el negocio financiero y de tarjetas de crédito. Las entidades JPMorgan y UBS Investment serían los principales agentes colocadores, a la vez que administrarán la lista de pedidos.
El grupo minorista chileno es una de las principales empresas de su país. Para 2012, estima ingresos por US$18.000 millones y abriría 33 tiendas en suelo local. En este sentido, proyecta inversiones por US$1.285 millones.
Del total de las inversiones, unos US$600 millones estarán destinados al área retail, que incluye supermercados, división de tiendas por departamento y home improvement. El dueño del holding, Horst Paulmann, es el segundo hombre más rico de Chile.
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Que opina usted? Desarrollos premium: cada vez más sofisticados - 12/04/2012 13:36:38

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Usos mixtos: esa es una de las tendencias que muestra el desarrollo de vivienda y oficinas premium en Centroamérica. Otra es el retorno a la naturaleza, sin sacrificar la cercanía urbana. La demanda de productos de lujo crece bien, y los desarrolladores se esmeran en mejorar su oferta.
Por: Luis Alberto Sierra, Louisa Reynolds, Alberto López, María Luisa Zúñiga y Arturo Castro
Islas construidas dentro del mar para vivienda; apartamentos en las mejores ubicaciones urbanas, que ofrecen desde salas de cine privadas hasta piscinas en el último nivel con vistas a la ciudad; o casas dentro de verdaderos santuarios naturales.
Quienes buscan en Centroamérica viviendas y oficinas de lujo, tienen a su disposición un variado portafolio de ofertas.
Las empresas desarrolladoras tientan a los consumidores con edificios de apartamentos "Gran Clase" o modernos edificios de oficinas que conviven junto a hoteles de lujo.
También destacan los proyectos que se inscriben dentro de la tendencia de nuevo urbanismo, todo cerca de casa, y que integran áreas residenciales, comerciales y corporativas, lo cual rompe con la tendencia de construir condominios cerrados con un acceso muy limitado a servicios.
En Costa Rica y Panamá, la sostenibilidad es un componente importante de los proyectos. En Honduras, Guatemala y El Salvador, la seguridad es clave.
La competencia también se da en el diseño: verdaderos tesoros monumentales están cambiando el rostro urbano de Centroamérica.
Panamá: el más dinámico
El sector de bienes raíces en Panamá está manteniendo la dinámica creciente de los últimos años, alentado por los buenos niveles de crecimiento de su economía, y por ser un polo para la atracción de inversiones y el desarrollo de megaproyectos.
En este escenario, se encuentran en el sector inmobiliario panameño desarrolladores muy activos como Grupo Los Pueblos, Empresas Bern, F&F Properties, Desarrollo Bahía, Grupo BVH, Grupo Shahani, Grupo Corcione, Btesh y Virzi, y Provivienda, entre otros.
Para Wilson Ruíz, ex presidente de la Asociación Panameña de Promotores y Corredores de Bienes Raíces (Acobir), el sector se está orientando a desarrollos comerciales y de logística, y al mercado local, incluyendo una creciente oferta de oficinas.
"Vemos crecimiento en áreas de oficinas, centros logísticos y apartamentos, para responder al arribo de empresas multinacionales que buscan costos más bajos de operación", dijo José Manuel Bern, vicepresidente de Empresas Bern.
El directivo destacó que hay polos de desarrollo muy fuertes, entre ellos, el sector de Costa del Este, en la capital panameña.
Bern resaltó que el desarrollo del proyecto de Panamá Pacífico, en la ribera oeste del Canal de Panamá, dentro del área en que operó en el pasado la base militar estadounidense de Howard, ha permitido contar con una comunidad de desarrollo con todos los elementos para surgir como una nueva ciudad satélite.
Para el empresario y desarrollador del negocio de bienes raíces Frank Kardonski, de la empresa consultora Nai Panamá, otra tendencia es una demanda fuerte en el alquiler de edificios ya terminados y de nivel alto. Parte importante de esta demanda proviene, dijo, de personas que han decidido venir a vivir a Panamá.
Destacó que ha sido fuerte en el último semestre la absorción de la oferta de oficinas, de las cuales hay alrededor de 60.000 metros en construcción.
"La demanda está en las oficinas que tienen estacionamientos amplios, desde la categoría A hasta la categoría B, y considerando aspectos como la ubicación, la seguridad y arquitectura", aseguró el representante de la firma que brinda asesoría en bienes raíces comerciales.
Para el vicepresidente de empresas Bern, la construcción verde está tomando cada vez mayor importancia entre los clientes.
"Las certificaciones LEED, por ejemplo, son de rigor para empresas extranjeras de primera línea, y hay que ir acoplando los procesos constructivos con base en esta tendencia. Es un hecho que estas exigencias irán perfilando en el mercado residencial, por lo que igualmente hay que estar preparado", expuso.
Bern también consideró que son óptimas para un producto residencial las ubicaciones frente al mar, el golf (un campo) o el acceso a un parque, por ejemplo, en tanto que la ubicación y el acceso son claves en el caso de un producto comercial.
La tendencia es además, según Kardonski, el desarrollo de parques industriales y de parques de ofi bodegas, en las afueras de Ciudad de Panamá, pues la capital panameña está creciendo y las empresas están viendo que es mejor estar en lugares en donde haya menos dificultades de tránsito o para movilizarse.
Para el vicepresidente de empresas Bern, el crédito nunca ha sido un factor adverso en Panamá. Los proyectos y promotores nuevos están encontrando que la banca está compitiendo por su negocio. "Las tasas están relativamente estables, ,aunque, es posible un leve aumento a mediano plazo", dijo.
Proyectos
El proyecto más destacado de la organización Bern es Casa Bonita, ubicado a solo 15 minutos de la capital panameña, el cual incluye condominios y una villa privada. Casa Bonita, la primera torre residencial de Playa Bonita Residences, contará con 26 niveles, 21 de ellos de apartamentos, y sofisticadas amenidades.
"Es la primera playa que cuenta con todos los beneficios de la ciudad, un desarrollo que incluye, además, dos hoteles, el Intercontinental y el Westin Playa Bonita, y nuestro club de playa La Perla. Es realmente único en muchos sentidos", dijo José Manuel Bern.
Entre los centros corporativos, destaca en la capital panameña el FF Tower, una torre contorsionada de 242 metros, diseñada por el arquitecto Alfonso Pinzón.
Con 60.000 metros cuadrados de extensión y144 oficinas, el proyecto ofrece una estructura moderna, con un eficiente sistema de seguridad, cámaras, generadores de energía, sistema de control de incendios y antisísmico. Las oficinas se cotizan en US$2.800 dólares por metro cuadrado.
También en ciudad de Panamá, en el sector Costa del Este, se encuentra el Business Park Torre V, un proyecto que cuenta con 127.000 metros cuadrados (m2) de construcción, y que dispone de un área total para oficinas de 42.000 m2.
El proyecto cuenta con un piso de 7.700 metros cuadrados de amenidades que incluye un gimnasio, una cafetería, cinco salas de conferencias y un auditorium.
En el ramo de vivienda, Nativa, localizado en el proyecto Panamá Pacífico, en una extensión del 5.5 hectáreas, se promueve con una oferta de 120 casas y 25 dúplex, desde 270 a 300 m2.
Rodeado de bosques naturales, se inscribe en la tendencia de nuevo urbanismo. Cuenta con una Casa Club con tres piscinas, áreas de barbacoa y esparcimiento y salones de fiesta. Su precio oscila entre US$402.000 a US$475.000.
En Panamá Pacífico, también destaca, dentro del International Business Park, un complejo de edificios de oficinas diseñadas para negocios internacionales, el Edificio 3835, con 12.000 metros cuadrados para oficinas.
"Hay, en general, una cantidad grande de proyectos que le dan al consumidor, dependiendo de los gustos y características, la posibilidad de escoger", concluyó Kardonski.

Guatemala: en recuperación
En noviembre del 2011, se inauguró, con una inversión de US$50 millones, la primera de las siete fases de Ciudad Cayalá, un megaproyecto en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala, que incluye viviendas, comercios y servicios, una torre de oficinas, además de amplios espacios recreativos.
El proyecto está diseñado para promover un estilo de vida más saludable o de "buen vivir", como lo llama la desarrolladora Grupo Cayalá, ya que le ofrecerá a las personas la posibilidad de trabajar, hacer sus compras y tener acceso a espacios de ocio en la misma zona donde viven, sin tener que depender del vehículo.
Para la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), este es el mejor ejemplo de los proyectos vanguardistas que se actualmente se desarrollan en el país, y que están ayudando al sector de la construcción a levantarse después de la crisis.
Según la CGC, la crisis económica y la depresión del sector de la construcción en el 2008, a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria norteamericana, no tuvo un impacto significativo sobre el segmento premium en Guatemala. "Los desarrollos orientados hacia esos niveles socioeconómicos, dada la capacidad de compra de estos, evolucionaron bastante bien en el desarrollo de la crisis". Con la recuperación," este mercado también ha experimentado una mejora, aunque menos dinámica que la observada en mercados de niveles de menor capacidad económica", explicó la CGC.
En Guatemala, las nuevas zonas de desarrollo para vivienda alta y distritos de negocios son carretera a El Salvador, y las zonas 10, 13,14, 15 y 16. En esta última, en particular, se evidencia un fuerte crecimiento con la inauguración de megaproyectos como Ciudad Cayalá.
La CGC califica a Ciudad Cayalá como "el proyecto de vanguardia en el país", debido a su integración de áreas residenciales, comerciales y corporativas, lo cual rompe con la tendencia de construir condominios cerrados con un acceso muy limitado a servicios y áreas comerciales.
La gremial también destaca el proyecto Santuaria Muxbal, un nuevo proyecto de Desarrollos Mundo Verde, ubicado en el frondoso bosque de Muxbal, en Carretera a El Salvador. El lema de la desarrolladora es "el retorno a la naturaleza", y al comprador se le ofrece "una casa que más que una vivienda es un santuario". La mitad de este terreno de 17.7 manzanas es una reserva privada, hábitat natural del guardabarranco y otras aves de singular belleza.
Otra tendencia que se observa en el sector es la creación de proyectos de usos múltiples, que combinen viviendas, espacios comerciales, oficinas y centros recreativos.
Un ejemplo: Condado Concepción, un gigantesco complejo situado en Carretera a El Salvador, que incluye el mall Condado Concepción, un centro comercial más pequeño y exclusivo cuya construcción inició este año ,Plaza Concepción,, creado con el mismo concepto timeless de Fontabella Plaza, una amplia gama de servicios incluyendo un centro médico y el proyecto Residencias Concepción, con una extensión de 167 manzanas.
El plan maestro contempla la construcción de 250 casas, de las cuales ya se han construido 50 durante las dos primeras fases del proyecto. Las viviendas tienen entre 400 y 550 metros cuadrados, y los precios comienzan desde US$400 mil. Uno de los grandes atractivos del proyecto es el hecho de que el comprador puede acceder a pie a todos los comercios y servicios de Condado Concepción
El gerente de desarrollo de Desarrollos Inmobiliarios Concepción, Juan Francisco Castillo Castillo, dijo que en el 2008, año en que estalló la crisis, el crecimiento inmobiliario en Carretera a El Salvador fue mucho menor que en años anteriores (un 8%).
La desarrolladora decidió esperar una recuperación del mercado antes de lanzar el proyecto, pero se arriesgó a inaugurarlo en enero del 2011, cuando todavía se hablaba de crisis. Jamás pensó que la primera fase se vendería en tres meses.
Otro de los desarrolladores líderes en Guatemala es Spectrum. Su gerente general, Ramiro Alfaro, explicó que la empresa tiene propiedades en arrendamiento (oficinas y centros comerciales) y productos inmobiliarios para la venta (viviendas y flexibodegas). El segmento residencial fue el más afectado por la crisis, con un descenso en las ventas del 25% entre el 2009 y el 2010, precisó.
Pero a partir de ese año se constató una recuperación, con un crecimiento del 14% entre el 2010 y el 2011, y para este año se anticipa un crecimiento del 20%.
Con una inversión de US$9 millones, Spectrum inaugurará, entre abril y mayo de este año, dos nuevos proyectos residenciales en Managua, Nicaragua, con 94 y 74 viviendas, respectivamente, enfocadas en el segmento A/B.
En Guatemala, una de las construcciones que están modificando el panorama urbano en la zona 10, conocida como la "zona viva", es Dubai Center. Se trata de un edificio de 14 niveles de oficinas (140 en total) y dos niveles de locales comerciales (40), con una extensión total de 30.000 metros cuadrados.
Lo distingue su diseño único, con un concepto árabe, y el edificio, en forma de vela de navío, réplica de una de las estructuras más modernas del medio oriente.
También en zona 10, sobre Boulevard Los Próceres, uno de los más comerciales, se encuentra Zona Pradera, un complejo de edificios de oficinas desarrollado por Multiproyectos, del grupo Multiinversiones.
Zona Pradera consta de cinco torres, para un total de 785 oficinas disponibles. El proyecto tiene 137.500 metros cuadrados. Es el complejo de oficinas más grande de la región. Está conectado con el centro comercial La Pradera a través de un skywalk, como parte de un complejo de uso mixto.
En proyectos de apartamentos de lujo, destaca Torre Real, también desarrollado por Multiproyectos, en el kilómetro nueve de carretera a El Salvador, una de las zonas de mayor plusvalía en la ciudad de Guatemala. Tiene dos torres de 70 apartamentos cada una, con una extensión total de 80.000 metros cuadrados aproximados, de 260 a 350 m2 por vivienda.
Es el complejo de apartamentos más completo y lujoso del mercado enfocado en el servicio "gran clase". Cuenta con servicios del hotel Vista Real para los apartamentos, tales como: room service, conserje, ama de llaves, valet parking y traslados al aeropuerto. Cuesta US$1.500 el metro cuadrado.
Design Center, desarrollado por Rosdeca S.A., se localiza en la Diagonal 6 de la zona 10, uno de los corredores de mayor plusvalía de la ciudad. Cuenta con 62.500 metros cuadrados de construcción y 27.600 m2 de área rentable. Es un edificio de diseño curvilíneo y sinuoso, que ofrece acceso a una amplia gama de bancos, restaurantes, comercios y servicios.
Tadeus, desarrollado por Corporación Victoria, se localiza en la zona 14, una de las más exclusivas de la Ciudad de Guatemala. Sus apartamentos de 290m2 a 475m2, disponen además de una amplia gama de servicios recreativos.

El Salvador: Innovación
En El Salvador, ante un sector de construcción aún un tanto deprimido, líneas de crédito que no fluyen con la abundancia que quisieran los desarrolladores inmobiliarios y una economía con crecimientos todavía modestos, no queda más que ser innovadores en la oferta a los clientes del segmento AB (ingresos económicos más altos) de bienes raíces.
Para el gerente general de Inversiones Bolívar, Diego de Sola, en El Salvador, la situación del sector está todavía deprimida.
"No vemos tanto desarrollo inmobiliario como quisiéramos. Hay algunos proyectos nuevos de pequeña envergadura, pero aún no nos acercamos a la actividad que vimos en el 2007", estimó.
Según de Sola, recién se comienzan a ver señales alentadoras a partir de este 2012, impulsadas por un interés renovado por parte de la banca comercial de financiar proyectos inmobiliarios.
En cuanto a proyectos inmobiliarios, Bolívar maneja tres a la venta en estos momentos, dos de ellos en El Salvador y uno en Honduras.
Con el proyecto Alisios 115, edificio de apartamentos en la colonia San Benito, en la capital salvadoreña, "estamos sirviendo a nuestro mercado tradicional que nos conoce y nos exige un producto y servicio marcado por extrema atención al detalle", definió.
En Condado Santa Rosa, un nuevo desarrollo residencial y comercial en el lado poniente de Santa Tecla, ciudad muy cercana a San Salvador, se está incursionando en un mercado de vivienda horizontal que busca un desarrollo innovador.
Según de Sola, en toda la región, los desarrolladores están trabajando para implementar nuevas e innovadoras estrategias para diferenciarse y salir adelante. El cliente se vuelve cada día más exigente y, a su juicio, busca un sentido integral de bienestar.
"Para algunos, esto significa accesibilidad para sillas de ruedas, y para otros, amenidades variadas. En nuestro último edificio ,Alisios, incluimos una sala de cine para que los habitantes y sus invitados puedan ver conciertos, películas y partidos de fútbol", ejemplificó.
Mientras que en Santa Tecla, se dispondrá de un parque amplio con caminos para correr y hacer bicicleta. Cada desarrollo, ante todo, siempre aplica la regla de oro: "ubicación".
Por su parte, el también salvadoreño Grupo Agrisal le ha apostado al sector inmobiliario corporativo, desde su incursión en el negocio hace más de diez años, con el complejo de oficinas World Trade Center, en San Salvador, que hace unos tres años fue ampliado al complejo de Torre y Plaza Futura.
Para la gerente de comercialización de Grupo Agrisal, Claudia Campos, las tendencias internacionales le apuestan hoy en día a los complejos de usos mixtos.
Campos aseguró que un fiel reflejo de esas tendencias es Torre Futura (en la Colonia Escalón), que con dos años de existencia ha revolucionado la manera de hacer negocios en el país, manteniendo los más altos estándares mundiales.
En ese concepto de usos mixtos, Torre Futura se ha destacado como el centro de negocios de más alto nivel en el país, por ser un espacio que ofrece a los usuarios todo en un solo lugar: entretenimiento, negocios y alojamiento, en un ambiente exclusivo para el sector ejecutivo, precisó.
Campos adelantó, además, que Grupo Agrisal tiene proyectos a realizar en la región, uno de ellos ya en su etapa final de construcción en Costa Rica, en la zona de Escazú en San José ,denominado Plaza Tempo,, que también es un complejo inmobiliario de usos mixtos integrado, el cual incluye un centro de oficinas corporativo (categoría A+), un área de comercio y el Hotel Holiday Inn, ya en operación.
Este es un desarrollo inmobiliario moderno con edificios inteligentes y altos estándares de calidad y seguridad, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Más proyectos
Otro gran proyecto en San Salvador en el sector de vivienda AB es Portal Canarias, una inversión total de alrededor US$ 60 millones a siete años de desarrollo completo, cuya primera piedra fue colocada en febrero pasado, a cargo de su desarrollador, Urbánica.
Este proyecto, ubicado en la exclusiva zona de El Espino, cercano a San Benito, estará constituido por tres áreas, dos de viviendas horizontales y una más de apartamentos.
La inauguración de la edificación arrancó con la primera de las tres etapas, en el rubro de viviendas horizontales, con Puerta Gran Canaria (inversión de US$25 millones). Estará compuesta por 100 viviendas de 205 metros cuadrados de construcción.
"Puerta Gran Canaria es un conjunto de condominios residenciales de primer nivel, contará con una construcción moderna, con amplios espacios verdes en una ubicación de primera", aseveró el gerente comercial de Urbánica, Álvaro Barraza.
En El Salvador, en la zona de San Benito, Santa Tecla, se erige Alisios, con una oferta de 85 apartamentos. Entre las amenidades para sus residentes, se cuentan piscina, gimnasio, cancha de squash, jardines, salón de usos múltiples, sala de reuniones, sky lounge en la terraza del último nivel y sala de proyección.
Costa Rica: sostenibilidad y lujo
El mercado costarricense de bienes raíces muestra una notable variedad, no solo en la cantidad de proyectos, sino en el desarrollo de los conceptos que cada uno ofrece.
La Cámara Costarricense de la Construcción afirma que "la inserción de las viviendas en el entorno, por medio de diseños bioclimáticos, es más común en el país", y añadió que la incorporación de tecnología de punta caracteriza a muchos de estos proyectos, aplicada a la seguridad, accesos, duchas, lavamanos e, inclusive, a la iluminación.
En cuanto a proyectos habitacionales tipo condominio, la Cámara afirma que se han vuelto indispensables el gimnasio y las zonas verdes para el esparcimiento, tanto de adultos como de niños.
Inclusive, algunos residenciales incorporan senderos para caminar o trotar.
De acuerdo con la Cámara, los proyectos dirigidos a clase alta, generalmente, se ubican en los sectores este y oeste de la capital.
Uno de ellos es el edificio de condominios Ayarco Real. Ofrece 39 unidades habitacionales, de tres diferentes áreas, en un diseño de conjunto moderno con estilo "Toscano". Las áreas comunes de Ayarco Real incluyen gimnasio, salón de fiestas, juegos y reuniones, área de parrilla "BBQ" y azotea con espacio verde al aire libre.
Según la agencia East Realty Costa Rica, la parte occidental de San José ha experimentado un desarrollo importante, en materia de bienes raíces, especialmente en el sector residencial, bajo la modalidad, poco utilizada en el país, de desarrollo urbano vertical.
En ese modelo, que incluye torres de apartamentos y condominios, existen una serie de proyectos como Torres del Parque, Metropolitan Tower, Torres del Lago y Altos de Nunciatura, entre otros.
Otro tipo de desarrollos que crecen en San José son los edificios corporativos. Entre ellos, el Escazú Corporate Center, ubicado en el complejo de usos mixtos desarrollado por el salvadoreño Grupo Roble, que conforman además el Hotel Real Intercontinental & Club Tower, el Centro Comercial Multiplaza y el Centro Corporativo Plaza Roble.
Esta torre de oficinas se encuentra en la zona "prime" del sector oeste de la capital. Cuenta con 11 niveles, cinco de ellos destinados a estacionamientos y seis para uso de oficinas. Su plan maestro contempla un área total construida de 20.400 metros cuadrados, y el área útil rentable es de 9.000 metros cuadrados.
Este edificio inteligente permite generar ahorros en los diferentes recursos, como el aire acondicionado, el cual es enfriado por agua, utilizando un sistema hidrónico. Además, cuenta con una infraestructura en telecomunicaciones de alto nivel: fibra óptica, transferencia de voz, video y datos, sistema redundante de cobre, nodo interno para suplidores de Internet y telefonía.
El Escazú Corporate Center ofrece espacios mayores a los 500 m2, desde los US$ 22 por metro cuadrado.
La desarrolladora Génesis Costa Rica creó el Parque Empresarial Forum 1, ubicado en la zona oeste de la capital, en Santa Ana, frente a la autopista Próspero Fernández, con acceso a la carretera a Caldera, en la creciente comunidad de Lindora.
Forum I, con 115.000 m2 de construcción y 62.000 m2 de área de oficinas, fue diseñado con arquitectura colonial, amplias zonas verdes, y se ubica cerca de zonas residenciales y comerciales.
El éxito del proyecto fue tal que realizaron una segunda etapa, ubicada a menos de un kilómetro de la primera. Forum 2, localizado en Santa Ana, Lindora, frente a la radial Santa Ana-Belén, dispone de 170.000 m2 de construcción y 85.000 m2 de área de oficinas. Fue diseñado con una arquitectura contemporánea, plaza verde central, redundancia en electricidad y telecomunicaciones. Se ubica en una zona de alto desarrollo comercial y de servicios en Costa Rica.
Honduras: leve crecimiento
De acuerdo con el Gerente General de la Cámara de la Industria y la Construcción, CHICO, Silvio Larios, en la actualidad el mercado inmobiliario en Honduras registra un leve crecimiento que es bastante prometedor.
Tras la crisis política vivida en Honduras en el 2009, la inversión en el sector de bienes raíces tuvo una desaceleración que afectó sobre todo al sector vivienda, el cual registró un decrecimiento del 30 por ciento, en comparación al boom alcanzado entre los años 2006 al 2008, cuando la industria de la construcción experimentó su mejor momento en proyectos.
Miguel Fernández, presidente de la Cámara Nacional de Bienes Raíces de Honduras, Canabirh, precisó que actualmente existe en Honduras un auge en la inversión de proyectos comerciales, torres corporativas y habitacionales de lujo, una modalidad que se ha convertido en aliada de los inversionistas, presionados por la limitante de espacio sobre todo en Tegucigalpa.
Alejandro Álvarez Alvarado, presidente de la CHICO, asegura que es en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula donde se ha experimentado un mayor crecimiento en este tipo de construcciones. Muchos jóvenes ejecutivos, nuevos matrimonios o parejas retiradas, son quienes apuestan por vivir en edificios de apartamentos de lujo.
La exclusividad la determinan la zona donde se construyen, cerca de las colonias más exclusivas y alrededor de los principales centros financieros o comerciales y, por otro lado, los sofisticados sistemas de seguridad que ofrecen a sus inquilinos.
Los proyectos de apartamentos se destacan con modernos diseños arquitectónicos, y ofrecen a sus habitantes una gama de amenidades que invitan a sus inquilinos a disfrutar su "hogar": salones para eventos, centro ejecutivo, piscina, spas, área de sauna y áreas verdes.
Larios, gerente de la CHICO, explicó que los requisitos para la obtención de créditos se han flexibilizado, bajando el monto de las primas y subiendo el techo de los préstamos.
Destaca en Honduras Torre Sky, un proyecto habitacional de lujo de 49 apartamentos, que ofrece una manera novedosa de vivir, con áreas de recreo, canchas de tenis y piscinas.
Con 21.000 metros cuadradas de construcción y 25 pisos, el edificio más alto de Tegucigalpa, Torre Sky reporta el 100 por ciento de ocupación, destacó Bernard Hirsch, presidente de la junta directiva de Grupo Torre Vita, su desarrollador. Los precios varían entre US$200.000 y US$650.000, precisó.
De acuerdo con el empresario, los hábitos han cambiado, las ciudades crecen y muchas personas que antes vivían en residencias muy grandes con todos sus hijos ahora buscan comodidades y una vigilancia de 24 horas en espacios reducidos.
En San Pedro Sula, Inversiones Bolívar promueve 325 Río Piedras, un edificio de apartamentos único en el país, con una ubicación inigualable y sofisticadas características de calidad y diseño. Cuenta con un sky lounge en el último piso, con una piscina con vistas panorámicas de todo San Pedro Sula.
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Noticia, 48 Microemprendimientos Rentables - 04/03/2012 22:42:33

" En materia de negocios hay miles de propuestas interesantes.
Pero si lo que buscas es encontrar un microemprendimiento rentable, que sea ese negocio de poca inversión pero alto potencial de desarrollo, sencillo de montar y que te genere ingresos suficientes para complementar tu presupuesto familiar, entonces estas ideas te serán de gran atractivo.
Discoteca móvil para fiestas caseras
Clínica de maquillaje y arreglo personal
Decoración de bodas
Pintura de casas
Limpieza de vidrios para oficinas y edificios
Mantenimiento de computadoras a domicilio
SPA para mascotas
Lavado de automóviles
Bicicletas publicitarias
Ventas de comida típica o regional
Carreta de perros calientes (hotdog)
Servicios funerarios para mascotas
Fabricación y venta de velas aromáticas
Aceitera para servicio menor de automóviles
Polarizado de automóviles
Cerrajería
Empresas de reciclaje de aluminio, plástico o periódico
Secretaria virtual desde el hogar
Venta e instalación de alarmas para el hogar y el automóvil
Repostería y pastelería por encargo
Diseño de páginas web
Empresa de email marketing o correo masivo
Confección de uniformes para colegios e industriales
Limpieza de piscinas
Limpieza de casas y edificios
Pintura de cuadros regionales
Fabricación de juegos infantiles en madera
Creación de juegos de mesa
Fabricación de peluches
Tutorías escolares
Fabricación de figuras escolares en foamy
Montaje de pequeños espectáculos para centros comerciales
Crear un blog y ganar dinero vendiendo publicidad con Adsense
Importación y venta de accesorios para Blackberry
Negocio de Bisutería
Reparación de electrodomésticos
Conversión de videos VHS a DVD
Servicio de cuidado de niños
Clases de baile
Servicios de mandados
Elaboración de dulces caseros
Diseño de blancos y almohadas
Paseo de perros
Clínica de manicure y uñas acrílicas
Cursos de cómo hablar en público
Elaboración de cortinas por pedido
Juguería y meriendas
Negocio de tatuajes y piercing
Además, puedes considerar estas otras ideas de negocio que hemos publicado con anterioridad y que con una buena dosis de creatividad y trabajo fácilmente se pueden convertir en microemprendimientos rentables:
10 Formas de hacer dinero en tu tiempo libre
Ideas de productos para fabricar en casa y ganar dinero
30 Buenas ideas de negocios
Negocios para ganar dinero los fines de semana
Cómo incursionar en el negocio de los vídeo juegos
Opciones para ganar ¿dinero rápido?
Ideas para ganar dinero escribiendo
Recuerda que algunos elementos importantes para que tu emprendimiento crezca y se convierta en una empresa formal es la buena administración de los recursos financieros, humanos y como siempre lo recalco, las ventas. Así que anímate y comienza hoy a planificar tu negocio.

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Noticia, Negocio de Fotografías con Santa - 02/12/2011 22:00:48

" En nuestro reciente tema sobre ideas para ganar dinero en fin de año mencionamos como una opción el montaje de un stand para que los niños puedan tomarse fotografías con Santa Claus (o Papá Noel).
Es un negocio relativamente sencillo, fácil de montar y además muchas empresas utilizan este tipo de actividades como una forma de atraer cliente y promocionar sus marcas, lo cual lo hace aún más interesante.
Básicamente necesitarás:
Un sillón rojo acondicionado a la temporada
Un traje de Santa Claus
Un asistente que vista el traje
Una cámara digital de buena resolución
Laptop con una impresora de inyección a color de buena calidad
Cómo trabajar el negocio de fotografías con Santa
Básicamente debes acercarte a los centros comerciales, especialmente aquellos donde hay bastante tráfico de personas, y ofrecerles tus servicios de dos maneras:
La primera es plantearlo como una forma de amenizar el ambiente navideño en su comercial, lo cual lo hará muy atractivo para ellos y lo único que necesitan es cederte el espacio para trabajar (sin costo).
La segunda opción, si la primera no fuera de su interés es que te renten o alquilen el espacio por una módica cantidad siempre con la premisa de que será una atracción conveniente para los visitantes a sus comercios.
Cualquiera que sea la modalidad, no necesitas más que un espacio de unos 3x3 metros para decorarlo adecuado a la temporada navideña. Debes poner mucho énfasis en este punto pues el buen gusto es determinante para atraer la atención de grandes y chicos. No necesitas comprar todos los artículos decorativos, algunos puedes conseguirlos prestados o alquilados (incluyendo el traje de Santa).
Tu propuesta de servicios debe ser por temporada, días o incluso solamente para amenizar por horas sus propios eventos especiales.
La mecánica consiste en tener a Santa Claus saludando a los pequeños que circulan por el lugar e invitarles a tomarse una fotografía con él.
Un bonito detalle adicional sería tener un talonario de hojas y un buzón donde los niños puedan escribir sus cartas a Santa y depositarlas en el mismo.
Una vez que tienes un cliente interesado, procedes a tomar un par de fotografías con la mejor sonrisa del niño, la imprimes y en 5 minutos la entregas a sus padres en un bonito sobre verde.
Podrías explotar aún más el negocio ofreciendo algunos souvenirs como gorros navideños, pequeños peluches de renos, calcetines de regalos y otros. Lo cual te brindará algunos ingresos adicionales.
Los ingresos de tu negocio provendrán principalmente de la toma de fotografías por cada niño, por lo que es importante captar la mayor cantidad posible. Imagina que durante un día puedes tomar 40 fotografías (promedio) a $2.50 dólares, estaríamos hablando de $100 diarios. En una semana significaría unos $700 y unos $2500 dólares al final del mes.
A ello debes restarle los costos del espacio en el comercial (aprox. us$150), renta del traje de Santa ($50), honorarios de la persona que viste el traje ($150) y materiales de impresión lo cual da un aproximado de costos de us$500 a $700 dejándote un margen de ganancia de unos $1800 dólares.
Ahora imagina que puedes tener 2 o 3 puntos de negocio en diferentes comerciales tomando fotografías de Papá Noel. Podrías tener al final de diciembre unos $5000 dólares en tu bolsa. Nada mal para un pequeño negocio navideño.
Así pues, como lo mencioné al inicio, este es un negocio relativamente sencillo de armar, solo requiere un poco de creatividad y muchas ganas de trabajar. Como siempre lo sugiero, prepara un plan de negocio, escribe tus ideas en papel, comienza a cotizar en centros comerciales y toma acción!
Recuerda, ahorra todos los costos que puedas, renta lo que necesites, presta la cámara digital uno de tus tíos o a tu mejor amigo. Págale a un primo para que vista el traje, en fin. Dale forma y gana dinero en fin de año.
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