Que opina? Consejos para comprar ropa online - 22/02/2013 7:17:47
"En España aún existe mucha gente que no se atreve a comprar su ropa en internet. La mayoría se resiste por prejuicios y temores, pero la verdad es que cuando lo prueban se dan cuenta de las enormes ventajas que supone. Y es que es mucho más seguro y fácil de lo que muchos creen. Tan sólo hay que tener algunas cosas en cuenta para evitar sorpresas, y los riesgos que pueden asumir son incluso menores que comprando en tiendas físicas.Comprar nuestra ropa online supone muchas comodidades que lo hacen más atractivo. El único punto en contra es que no nos podemos probar la ropa antes de comprarla, pero esto se soluciona gracias a las completas guías de tallas que suelen tener las tiendas online, y con la posibilidad de devolver el género sin coste si no nos gusta como nos queda. Además, las tiendas están disponibles las 24 horas, los catálogos son mucho más amplios y tienen muchas más tallas y colores diferentes. Y, lo más importante, las prendas son más baratas. A continuación encontrarás algunos consejos a tener en cuenta cuando se adquiere moda en internet.
La página web ha de ser de confianza. Aunque en el mundo de la moda online no existe mucho fraude, es importante asegurarnos de que la web en la que compramos es fiable. Si se trata de la página oficial de una marca conocida o de un grupo comercial importante no hay por qué preocuparse. Pero si se trata de una tienda que no conoces, es recomendable hacer una búsqueda rápida en Google por si alguien avisa de que no es de fiar.
Consulta la guía de tallas. La mayoría de tiendas de ropa incorporan una completa guía de las dimensiones de cada talla. Mide tu cuerpo para saber tus medidas y saber que talla elegir, ya que en cada tienda suele variar el tamaño.
Adquiere varios artículos en cada compra. Concentra la compra de varias prendas en un sólo pedido para evitar pagar varias veces los gastos de envío, o para ahorrártelos, ya que en muchas tiendas son gratis si llegamos a cierta cantidad.
Usa la atención al cliente. No dudes en utilizar la atención al cliente y la lista de Preguntas Frecuentes (FAQ) si tienes cualquier pregunta. Esos servicios están para eso, es mejor asegurarse de algo que llevarnos una sorpresa luego.
En la web comprarropaonline.eu puedes consultar una completa lista de tiendas de ropa y calzado en internet de total confianza. Podrás encontrar tanto galerías con descuentos en muchas marcas de moda como Dress for Less, como tiendas oficiales de primeras marcas como Guess. Además, se recogen las distintas ofertas y promociones que ofrece cada tienda para que aproveches los mejores descuentos y compres la ropa más barata.
El artículo Consejos para comprar ropa online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Interesante, Iniciando un Negocio de Línea de Taxis - 14/01/2013 6:00:14
"A pesar de los años los taxis siguen siendo uno de los medios de transporte más utilizados en las ciudades, algo muy común que ha llevado no solo a la creación de empresas del rubro sino también a que cualquier persona con automóvil propio pueda ofrecer este servicio de manera independiente.Sin embargo, la inseguridad ciudadana especialmente en las grandes urbes lleva a que cada día se confíe menos en el conductor del taxi ya que no sabemos si es alguien de fiar.
Es así que en este panorama las personas optan por contratar taxis de empresas reconocidas asegurándose de que el servicio a través de estos sea sinónimo de tranquilidad, seguridad y calidad en el servicio. Esto representa una enorme oportunidad para crear una marca de confianza que te garantice un negocio altamente rentable.
El negocio de taxis puede ser abordado desde distintas aristas de las cuales te presento las siguientes dos:
a) Ser dueño y piloto al mismo tiempo
Para quienes comienzan y quieren rentabilizar al máximo su inversión esta es una formula ganadora pues entre otras cosas te ahorras el costo de pagarle salario a un piloto además de que siendo propietario te aseguras de brindar la mejor atención al cliente así como del cuidado del vehículo.
b) Rentar tu vehículo para que un tercero lo conduzca y preste el servicio
Si no deseas dejar tu empleo, no cuentas con el tiempo o simplemente no quieres ser el conductor del taxi, entonces la otra figura es arrendar tu auto para que alguien mas preste el servicio como piloto a cambio de una renta diaria que deberá cumplir. Bajo este modelo los ingresos pueden ser un poco menos pero también lo son el compromiso y el tiempo que necesitas para operarlo.
Montar tu propia flota de taxis
Si cuentas con dinero que puedas invertir esta sería una opción ideal, puedes iniciar con una flota pequeña de tres taxis o lo que alcance con el presupuesto de inversión incluso podría ser uno.
La inversión será necesaria para la compra de taxis. Lo posterior vendrá de la mano, iniciar los trámites de registro y autorizaciones respectivas para operar a fin de asegurarnos de cumplir con todos los papeleos de ley.
Agruparnos con otros taxistas independientes
Encontrar varios taxistas que sean amigos nuestros y que cada uno de ellos sea independiente y cuente con al menos una unidad de transporte nos permitirá conformar una flota de taxis que sería administrada y coordinada por una comisión delegada por todos los socios.
Digamos que se puede formar una sociedad entre aquellos que opten por incluir su unidad de trabajo. Esta modalidad de trabajo es muy recurrente debido a que no se necesita de un gran capital para poder conformar la empresa, con aportes iguales de cada socio se puede constituir la misma rápidamente.
Características de un buen servicio de Taxis
La calidad del servicio brindado es fundamental para el éxito de nuestro negocio de taxis, desde la limpieza de la unidad hasta el buen trato que brinda el taxista. Nuestro servicio de línea de taxis debe tener por lo menos las siguientes características:
Unidades limpias, modernas y cómodas; fácilmente identificables (un mismo color)
Tecnología de rastreo satelital
Control desde cabina central a cada uno de los taxis con mapeo de rutas
Central telefónica para recepción de solicitudes
Capacitación constante del personal que maneja los automóviles especialmente en temas de manejo defensivo
Algunas características innovadoras del Servicio
Como innovar es la clave del éxito ante la competencia podemos implementar algunas medidas modernas para sacar mejor provecho y lograr mejores resultados, a continuación enumero algunos adicionales que permitirán ofrecer valor agregado y diferenciarnos de los clásicos servicios de taxis:
Manejo de una página web desde donde se puedan hacer pedidos de taxis online
Aplicación móvil para solicitar un taxi desde la facilidad de nuestro smartphone
Implementación de medios de pago poco tradicionales a las unidades, tratar de pasar del efectivo a las tarjetas de crédito o transferencias de dinero móvil
Implementar una pequeña televisión portatil para que los pasajeros puedan distraerse vieno alguna película mientras viajan lo cual a la vez puede representar alguna entrada por publicidad
Implementar y contar con por lo menos dos periódicos diarios o algunas revistas para ofrecerles a los pasajeros mientras están en el trayecto
Recordemos siempre que un cliente satisfecho nos recomendará a por lo menos diez personas mientras que uno insatisfecho nos hunde ante un millón de personas. La calidad e innovación en el servicio es la clave.
Algunos Costos a Considerar
Una vez que has decidido que este es el negocio que deseas montar y has comenzado la elaboración de tu propio plan de negocio, estos son algunos de los costos básicos que debes considerar (por cada vehículo):
El principal y mas alto desde luego es el del auto o los autos. Se recomienda autos compactos que sean económicos en el consumo de combustible. ;El precio oscila alrededor de los USD 6000
Pintura y aduecuación del automovil USD $ 1200
Taxímetro USD $ 1500
Trámites USD $ 2000
Otros USD $ 2000
Inversión inicial aproximada: USD $ 12,700
Recuerda que estos costos pueden variar en cada ciudad y de acuerdo al equipamiento que quieras darle a tu vehículo.
Ingresos
Una vez que tienes conformado tu negocio, la estimación de ingresos depende de varios factores como los horarios de atención, el número de viajes realizados, las tarifas establecidas, y las cuotas diarias que solicites a tus pilotos. También se debe considerar posibles contingencias o fallas que se deben resolver inmediatamente para que la unidad siga operando.
De ahí que una unidad de taxi operando eficientemente durante una semana te puede representar unos USD $150 o el equivalente a unos USD $700 al mes bajo la figura de rentar el vehículo a un piloto contratado.
Consideraciones Importantes
La calidad del personal a contratar para conducir nuestros vehículos. Debes procurar que sea personal con buenas referencias y libre de sanciones de tránsito así como gente con dones de servicio al cliente.
Considerar el mantenimiento periódico del automóvil. Este es un factor crítico que puede hacer que el negocio se detenga o siga funcionando.
No olvidar la importancia de que tanto la licencia del conductor como los documentos del auto estén siempre en regla. Esto te ahorrará enormes perdidas de tiempo y molestias con el departamento de tránsito.
Consultar periódicamente la posibilidad de multas en las que se haya incurrido y cancelarlas para evitar problemas posteriores o limitaciones en la circulación.
El riesgo de colisiones para estos autos es alto por lo que contratar algún seguro es imprescindible.
El control de los tiempos, las rutas y el comportamiento de los pilotos es fundamental para mantener la calidad en el servicio.
Se debe optimizar al máximo el uso del combustible pues la rentabilidad del negocio depende directamente de ello.
El control por medio de un GPS es también ideal para poder optimizar el uso del vehículo y reducir costos.
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Interesante, Cómo distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento - 08/01/2013 1:00:01
"En un negocio de ventas, tanto en Internet como off line, distinguirse de la competencia es fundamental. Tenga en cuenta que cada producto en el mercado tiene al menos cinco competidores directos y, otros más que, aunque no directamente, consiguen hacerle la competencia. Por este motivo es importante destacar de algún modo con su producto y ofrecer motivos reales a sus potenciales clientes para que le elijan.¿Qué cree que puede hacer usted para competir con otro emprendedor que trata de vender el mismo producto que usted o un producto muy similar?
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¿Bajar los precios?. No siempre es buena idea
Quizás usted esté pensando que una buena solución sería bajar el precio, pero esta no es una buena idea. Aunque tenga la posibilidad de bajar los precios de un determinado producto de venta, ésta no es una buena solución porque le condiciona, a usted y a su negocio.
Una vez haya bajado los precios, sean cuáles sean los motivos por los que lo ha hecho, ya no tendrá la posibilidad de subirlos de nuevo ni de recuperar el precio inicial y, a medio plazo o largo plazo, entrará en un mecanismo en el que cada vez le será más difícil sobrevivir hasta el punto que estará perdiendo dinero.
¿Por qué sus potenciales clientes deberían elegirle a usted?
En realidad, tiene muchas alternativas a la hora de adoptar políticas que le permitan distinguirse y saber cómo distinguirse de la competencia con su negocio online. El secreto está en encontrar aquéllas que más se adapten a su mercado de referencia y a las necesidades de sus potenciales clientes.
Antes de hablarle de algunas de las técnicas más eficaces para distinguirse de su competencia en Internet, me gustara hacer un alto en el camino para hablarle de algo esencial: conocer a su competencia. ¿Cómo va a distinguirse de su competencia sin conocer antes quién es su competencia y qué es lo que hacer para vender?
Efectivamente, antes de crear sus propias estrategias de marketing online que le permitan diferenciarse del resto de productos que forman su mercado de referencia. Un correcto análisis de la competencia le permitirá adoptar las estrategias más eficaces para obtener la aprobación del comprador.
Marketing Efectivo: conociendo a la competencia
Para "investigar" a su competencia, usted dispone de varias alternativas:
- Sígalos en Internet, puede estudiar tanto el sitio web del negocio en cuestión como sus perfiles en las principales redes sociales. Estudie lo que publica, el tipo de comunicación que tiene con los clientes, las posibles promociones u ofertas que lanza, etc…
- Sea su cliente: un modo muy efectivo de saber cómo trabaja una empresa o un negocio de la competencia es precisamente convertirse en uno de sus clientes. De este modo sabrá, de primera mano, cuáles son los errores y los aciertos del negocio en cuestión. Aprender de su competencia le permitirá, seguramente, evitar cometer más de una equivocación.
- Business: analice el negocio en general de su competidor. ¿Se dedica a la venta de un sólo producto? ¿Vende también productos complementarios?, ¿realiza algún tipo de promociones u ofertas?, ¿cuáles son los precios que maneja?
- Hable con los clientes de su competencia: muchas veces son los propios clientes, en Internet o físicamente, los que hacen comentarios sobre un producto o una empresa. Estos son los comportamientos que desencadenan el mecanismo del marketing viral. Puede hablar con los consumidores, que en este caso son sus potenciales clientes, para obtener información sobre su competencia.
Una vez usted conozca, indicativamente, de que modo se comporta su competencia en cuanto a publicidad, comunicación y trato con los clientes, sabrá cómo distinguirse de la competencia en Internet. Podrá adoptar medidas que le permitan mejorar tal comunicación o distinguirse de algún modo para resultar más atractivo y poder competir con más seguridad.
¿Cómo distinguirse de la competencia en Internet?
Algunas técnicas que podrían ayudarle a mejorar la reputación de su negocio, con respecto a la competencia, son por ejemplo:
- Ofertas y promociones: usted tiene la posibilidad de lanzar campañas de información periódicas en las que con la compra del producto ofrezca un regalo o un bono, por ejemplo. De este modo tendrá la posibilidad de aumentar las conversiones y quizás de llegar a nuevos potenciales clientes.
- Mejorar la atención al cliente: un cliente que tiene una duda o que no está satisfecho necesita ser escuchado y sentirse apreciado. Esta es una de las tareas que muchos emprendedores y responsables de venta, suelen descuidar. De hecho creen que una vez efectuada la venta el trabajo ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Una venta es sólo una venta. La tarea más dificil es fidelizar el cliente y hacer que vuelva, ¿Quién le garantiza que una vez haya comprado su producto no irá a comprar aquellos de la competencia?
- Testimonio de otros clientes: No hay nada más influyente en la decisión de compra de un cliente que el testimonio positivo de otros consumidores. Por tanto, si tiene la oportunidad de obtener un feed back de sus clientes y recoger algunos testimonios, puede darlos publicarlos en su página web y darlos a conocer a otros potenciales clientes ya interesados.
- Marca reforzada: La marca es un factor muy importante en lo que se refiere a la decisión de compra, de hecho una imagen de marca conocida e importante, es sinónimo de garantías y confianza para sus potenciales clientes. Obviamente, este es un aspecto que usted se irá creando con el tiempo y con el que, seguramente, no podrá contar al principio. A no ser que se dedique al marketing de afiliación y esté comercializando productos de una gran compañía.
- Fórmula de Pago Distinta: usted puede adoptar términos de pago que resulten cómodos y atractivos a sus potenciales clientes para distinguirse de sus competidores directos. Por ejemplo, ofrecer la oportunidad de pagar a partir del tercer mes, pagar con tarjeta de crédito o no pagar los gastos de envío…. depende del tipo de producto al que usted se dedica y el modelo de negocios que está utilizando.
- Sea Creativo: La creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales en un emprendedor. Le permiten, no sólo adoptar técnicas de comunicación innovadoras para distinguirse de su competencia, sino ver nuevas oportunidades de negocio que otros no verán jamás.
Si está pensando en crear su propio negocio y de ganar dinero a través de un negocio de ventas online o por afiliación, antes o después se dará cuenta de que existen un gran número de emprendedores o empresas que venden exactamente lo mismo que usted, o un producto / servicio muy similar.
Es importante que en sus estrategias de marketing establezca un plan con el que diferenciarse de su competencia. Elegir un valor o una característica con la que identificar a su negocio y distinguirse de sus competidor. Recuerde que Internet es una oportunidad maravillosa para llegar a un número muy superior de potenciales clientes pero esto significa que la competencia también aumenta y es mucho más agresiva.
Aunque tenga el mejor producto y ofrezca un producto o servicio de incontestable calidad, no obtendrá resultados con su negocio sino estudia el modo de convencer a sus potenciales clientes de que tienen que elegirle a usted.
Texto escrito por Claudio Arn - Co-Fundador y director de WebMarketingEmprendedores, CEO de Fin Arn srl , emprendedor en distintos negocios online, consultor, creador de diferentes sistemas para generar ingresos pasivos por internet. Amante del marketing por internet, la formación, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Guía completa de las Compras por Internet - 24/04/2012 17:00:39
"Las compras por Internet continúan su senda ascendente y se transforman el la forma preferida de los consumidores para satisfacer necesidades e intereses.Sin embargo conviene tener presente que, es responsabilidad nuestra como consumidores conocer aquellos aspectos indispensables que harán de nuestra compra por Internet una experiencia satisfactoria.
Algunas de ellas pueden resultar muy obvias, pero la experiencia demuestra que es en lo más simple, donde se produce la insatisfacción. ¡Prestemos atención!
Informarse y actuar con responsabilidad son las obligaciones del consumidor online, veamos para realizar compras seguras por Internet.
Tiempo
Es esencial comparar marcas y productos, prestaciones, precios, garantías, servicio de atención al cliente post-venta. El consumidor actual tiene la responsabilidad de informarse.
Sentido común
Internet hace más eficientes nuestros recursos pero no es una ONG, nadie regala nada, tenlo presente a la hora de adquirir algún producto o servicio cuyo precio esté muy por debajo de la media del mercado. ¡Investiga la marca, el sitio Web, desconfía!
Tiendas virtuales en el extranjero
Cuidado, las legislaciones vigentes en relación a las transacciones comerciales o la privacidad, pueden ser totalmente distintas. Si estás interactuando dentro de la Unión Europea, puedes informarte en la embajada o en el CEC (centro europeo del consumidor)
Seguridad
Utiliza siempre servicios basados en e-commerce en tus compras por Internet. Las tiendas virtuales como plataformas de comercio electrónico deben garantizar la seguridad de la navegación para el usuario. Al acceder en la sección donde introduces datos personales a una tienda virtual compruebe que la URL del sitio Web comienza con https (servidor seguro)
Evalúa la opinión de otros usuarios
Una muy buena técnica para conocer a la tienda antes de realizar una compra por Internet, está en observar los testimonios y opiniones de otros usuarios, en plataformas independientes a cualquier tienda como www.InfoTiendasOnline.com
La eficiencia de la recomendación hoy específicamente en los sitios de comercio electrónico es total. De la interacción con otros usuarios podemos obtener nuevas inquietudes que compartir con la tienda.
Condiciones del producto, bien o servicio
Las empresas tienen la obligación de informar sobre todas las condiciones derivadas de la contratación de un servicio o la compra de un producto.
Plazos de entrega
Formas de pago
Factura
Garantía
Conocerlas, entenderlas y asegurarnos que son razonables, es una responsabilidad del consumidor actual.
Contraseñas
Protegerse en el mundo digital requiere altos niveles de responsabilidad. Son muchas las tiendas virtuales que han establecido un sistema de registro para realizar una compra. Si tienes que hacerlo, sigue las normas de elección de contraseñas para las redes sociales o los correos electrónicos. Usa contraseñas complejas de al menos 8 caracteres que contengan mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, además asegúrate de salir completamente del sitio cerrando la sesión si accedes desde un terminal o dispositivo no seguro.
Mide la reputación de la marca
En el momento actual analizar la trayectoria e influencia de una tienda virtual es tan sencillo como hacer un par de clics. Antes de entregar ningún dato personal o bancario, asegúrate que el sitio Web donde está la tienda virtual es realmente de la marca.
Interactúa con la tienda
La confianza que se deriva de la interacción social entre marcas y clientes, no es una ventaja exclusiva de las redes sociales. Utiliza el área de preguntas y consulta, para comunicarte con la tienda.
Si una tienda no responde a un posible cliente que hace una consulta previa a una compra, ¿qué podemos esperar de la tienda en el servicio post-venta?
Otras Recomendaciones.
Si te surgen dudas o problemas contacta con la "oficina de seguridad del internauta", es un servicio gratuito que te ayudará en tus primeros pasos. www.osi.es
Tu experiencia de compra puede ser muy útil para otras personas, ya sea positiva o negativa, compártela en www.InfoTiendasOnline.com
"Sentido común, responsabilidad y formación, las claves para una compra segura por Internet"
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Noticia, Medidas de choque - 02/04/2012 8:49:48
"Las ventas no caen de la noche a la mañana. Ni, en la mayoría de las ocasiones, se pierden clientes por un único motivo. Pero, ¿qué ocurre cuando ya han comenzado a caer las ventas? ¿Cómo reanimarlas? Lo primero es averiguar por qué caen las ventas. Con los factores externos poco se puede hacer. "Si la curva de la demanda se contrae en situaciones adversas todo el mundo vende menos. Las más competitivas también venderán menos... más que los demás, pero menos", explica Jesús Marciel, director de proyectos de la Fundación Incyde.Subidas de tipos de interés, inflación... Para hacer frente a factores coyunturales de la economía sólo hay una receta que poco tiene que ver con las ventas: el control de gastos. Ciclo de vida. "Debemos también analizar en qué ciclo de vida se encuentra nuestro producto: crecimiento, madurez o declive. También puede ocurrir que un producto en crecimiento entre en fase de madurez. O que disminuya porque ha salido otro producto que lo sustituye", dice Marciel.La competencia Las ventas se ven amenazadas cuando la competencia cambia las reglas del juego: una empresa entra en el mercado en mejores condiciones que tú, un competidor introduce un nuevo producto o lanza una ambiciosa campaña de comunicación. Sólo en los dos primeros meses del año se crearon en España 26.484 nuevas empresas, según Informa. Es decir, probablemente en tu sector te estés encontranto con nuevos competidores. ¡Diferénciate, o muere! "O te diferencias o no vas a poder competir. Si tienes una ventaja diferencial, no debes preocuparte por la competencia. Si no, puede entrar la competencia con un precio más bajo. Y sin ver diferencias, el consumidor compra lo más barato", continúa Marciel. "Si el competidor es más grande, trabajará con economías de escala y venderá más barato. Ahí no tienes escapatoria", añade Sergio Andrés, director comercial de Seven Outsourcing.¿Precio? ¡No, gracias! La primera reacción comercial cuando caen las ventas es querer tocar los precios. "Por ahí, mal vamos. Aunque puedas bajarlo, la competencia lo va a bajar más, y así se entra en una guerra de precios. Una empresa, para que sea razonablemente rentable, tiene que tener un margen bruto razonable", apunta Marciel. El propio precio es ya una barrera de entrada. "Si estamos trabajando a un precio y no hay diferenciación, la competencia ve que ahí le conviene entrar. Si hay diferenciación, no le interesará", añade. Una caída de ventas sólo se puede combatir con diferenciación, calidad, marca, diseño y servicio, pero nunca con el precio.¿Milagro o engaño? modificas tus precios el consumidor se preguntará por qué ha estado pagando hasta ahora más... por lo mismo. Sobre todo es complicado en el sector servicios, incluso si es el propio cliente el que empuja a bajar precios porque lo están haciendo otras empresas: ¿Vas a hacer el mismo trabajo por menos dinero? "La cuestión es: ¿Hasta dónde puedes bajar tu calidad? Si entras en una guerra de precios, el cliente interpretará: o «me estabas engañando» o «es un milagro que, con la mitad de precio, me hagas el mismo servicio». Lo mejor es explicárselo al cliente: si quieres lo mismo por la mitad de precio, quieres también un poco menos de servicio", argumenta el socio director de la consultora Tatum, Daniel Primo.CONSEJOS PARA PREVENIR Y NO TENER QUE CURARCrea una red de información interna. No temas preguntar a tu equipo comercial o a los responsables de atención al cliente. "Es importante tener un termómetro en la red de ventas, medir la satisfacción del cliente, investigar las posibles bajas. Se trata de tener información de primera mano sobre la calle", apunta Daniel Primo. También resulta interesante que se tutoricen zonas, que se realicen visitas territoriales y que, en algunos casos, se acompañe a los comerciales a visitar clientes. Lo mismo ocurre con las redes de distribución. Repasa más a menudo tus cuentas. "Muchas empresas trabajan a corto plazo. Se van apagando fuegos constantemente. Dicen: este mes tenemos que llegar a esta cifra. Esas acciones, al final, hipotecan los meses siguientes", apunta Sergio Andrés. Por este motivo, se recomienda que repases tus objetivos y tu plan de marketing con frecuencia. Analiza si todos los costes en los que incurres son necesarios, independientemente de que en ese momento puedas asumirlos sin más problemas. Pero también es interesante analizar la posibilidad de invertir para crecer. Aprovecha tu red... incluso los que ya no siguen contigo. Crecer a partir de los clientes propios puede permitir un ahorro de marketing hasta cinco veces menor. "Una economía ralentizada abre el camino a reabrir viejas cuentas. Es más barato recuperar a un antiguo cliente que buscar uno nuevo", apunta Jesús Marciel. Comunícales nuevas ofertas y averigua si pueden volver a necesitar los servicios de tu empresa. A veces basta con un correo electrónico... Planes para motivar. "No se desmotiva de la noche a la mañana", apunta Marciel. "Los elementos de motivación son complicados. ¿Cómo solucionarlo?: la retribución, si no a corto plazo, sí es importante a largo, pero no hay que olvidar otras fórmulas. "Que sientan que la estructura les apoya, les ofrece formación y les facilita técnicas de venta, que pone a su disposición herramientas para la comercialización o que invierte en convenciones", apunta Daniel Primo. SOLUCIONES REALES A PROBLEMAS HABITUALES"Vendemos más con Internet" Luisa A., directora de un pequeño hotel: "El problema con el que me encontré era que un hotel cercano, de una categoría superior, siempre estaba lleno, mientras que el nuestro no llenaba siempre las diez habitaciones que tenemos. Decidimos hacer una reforma completa del hotel y me endeudé hasta las cejas. Las obras no fueron suficiente: no venía gente. Y, además, apenas tenía dinero para invertir. La solución fue mejorar la página web. Le dimos mucho peso a la reforma del hotel, con fotos vistosas, a las ventajas del precio económico frente a otros establecimientos y a la mayor facilidad de reservas y de cancelaciones. Además, me aconsejaron llevar a cabo una promoción de la página un poco más agresiva de lo habitual a través de acuerdos con oficinas de turismo y webs de la zona, y mediante la compra de palabras claves muy seleccionadas en buscadores.""Cuatro en lugar de uno" Juan José R., director comercial de una pyme del sector de productos de higiene: "Nuestra empresa estaba perdiendo cuota de mercado en Galicia, aunque no era uno de nuestros principales mercados. Teníamos un representante de ventas para cubrir las cuatro provincias. El 48% de su tiempo, este representante lo invertía en desplazamientos costosos e improductivos. Decidimos externalizar la gestión del punto de venta con una empresa que, en lugar de un gestor para cuatro provincias, nos propuso un gestor para cada una. Esto nos permitió, además de atender a los clientes, incrementar el número de visitas comerciales. En sólo un año la cuota de mercado creció un 5,8%, mientras que la facturación creció un 21,3%."Ver artículo...
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Que opina usted? Las reservas online ante su gran salto: "Las agencias de viajes no tenían rival y nadie imaginaba que Internet cambiaría todo" - 29/09/2011 0:48:25
" En este especial Comida e Internet vimos cómo el sector de las reservas online ha conseguido ya en España un buen número de actores y de servicios interesantes. Además, en los últimos meses hemos visto como varios de estos proyectos encontraban financiación para consolidar su andadura.Todo ello parece indicar que hay un sector en alza y que podemos estar viviendo algo similar a lo que ocurriera primero con las reservas de vuelos y hoteles online. Para saber cómo se ve el sector desde dentro, en Genbeta hemos contactado con Juan Otero (CEO de Restalo.es), Evaristo Babé (Cofundador de Sindelantal) y Marcos Alves (Director General de ElTenedor.es)
Cómo nacer en España y cómo evolucionar
Juan Otero: Restalo.es nació a finales de 2008 en Barcelona con el objetivo de aplicar el modelo de las reservas hoteleras online al sector de los restaurantes. Los 2 socios fundadores teníamos experiencia en el sector de la hostelería y en el sector de Internet.
Evaristo Babé: SinDelantal nació por una necesidad. Hace un par de años le comenté a Diego que quería pedir comida mexicana a domicilio y que no encontraba nada, ni en internet, ni en guías,... Diego había sido socio de Comercomer.com (un SinDelantal adelantado a su época), así que nos pusimos a investigar sobre el tema, referentes internacionales y vimos que había un mercado enorme y actores internacionales facturando muchos cientos de millones de euros. Así que nos pusimos manos a la obra inmediatamente.
Dejamos nuestros trabajos, invertimos nuestros ahorros, y construimos la primera versión, que era una guía. Necesitábamos un equipo de comerciales y atención al cliente para gestionar los pedidos, así que conseguimos inversión rápidamente. Tuvimos la suerte de dar con inversores que confiaron rápidamente en nosotros y en nuestro proyecto.
Nosotros estamos aquí para que los restaurantes ganen mucho dinero, porque si ellos lo ganan, nosotros también. Al fin y al cabo es un modelo de negocio orientado a éxito, y somos todo ventajas.
Marcos Alves: ElTenedor.es nació de la mano de 4 jóvenes apasionados por el mundo de internet y la restauración. En un primer momento ElTenedor.es nace como un libro electrónico de reservas de restaurantes que a día de hoy sustituye al tradicional libro de reservas en papel. Todo ello se empezó a desarrollar en Francia en 2006 con la ayuda del chef del restaurante de la Torre Eiffel, Alain Ducasse, que nos llevó crear una herramienta adaptada a las necesidades de los profesionales de la hostelería y la restauración.
Pero queríamos dar un paso más allá y apostar aún más por el mundo online. Por ello en 2007 nos lanzamos a crear el primer portal de reservas de restaurantes online en Europa: ElTenedor.es, primero en Francia y como resultado de su éxito inicial procedimos a desembarcar en España. La idea surgió debido al auge que la reserva online de habitaciones de hoteles y la compra de billetes de avión vía internet estaba teniendo entre los usuarios conectados, y nos dimos cuenta de que en Europa el sector de la restauración aún no había explorado ese mercado.
Actualmente, en España contamos con más de 4.000 restaurantes para todos los gustos y bolsillos y más de 1.000 promociones de hasta el 50% en carta, algo que no viene nada mal en estos tiempos de crisis que corren.
¿Cómo es el usuario que hace reservas o encarga comida por internet?
Juan Otero (Restalo): El 62% de nuestros usuarios son mujeres entre la franja de edad de 25 a 55 años.
Evaristo Babé (Sindelantal): Está abierto a todo el mundo que tenga hambre. Tenemos como clientes desde una chica de 16 años que pide comida siempre que se queda sola en su casa o personas de 50 o 60 años, muchas parejas, grupos de amigos, y muchos pedidos a tiendas y negocios. Es muy variado. Al final nuestro cliente es cualquier persona que tenga hambre, quiera comer donde esté (casa o trabajo), y quiera elegir qué comer.
Marcos Alves (El Tenedor): El perfil de usuario de ElTenedor.es es muy variado y no hay uno concreto. Su rango de edad está entre los 25 y los 50 años, y nos podemos encontrar desde los más jóvenes que deciden hacer alguna celebración con amigos en el restaurante de moda de su ciudad, a ese matrimonio que quiere disfrutar de su aniversario con una cena romántica; hasta personas de negocios que deciden reservar en un restaurante donde realizar una reunión o el usuario gourmet.
Las cifras de Restalo, Sindelantal y ElTenedor
Juan Otero (Restalo): Este año esperamos generar una facturación de 25 millones de euros y a día de hoy estamos procesando más de 3.000 reservas diarias en 31 provincias de España y en las principales ciudades de Europa (Londres, París, Milán y Roma).
Evaristo Babé (Sindelantal): . Hemos alcanzado los 4.000 pedidos al mes (superando todas las previsiones que teníamos), y subiendo rápidamente. Y han pasado muchísimas cosas: batir nuestros propios records todas las semanas, apariciones en medios, campañas de publicidad, hemos construido un equipazo,... Estamos muy orgullosos. :)
Marcos Alves (El Tenedor): El mes de julio celebramos los 5 millones de reservas entre España y Francia. Apenas dos meses y medio después estamos a tan solo unos días de alcanzar los 6 millones. Todo ello se traduce en una media de 7.000 reservas que estamos gestionando cada día entre ambos países, aunque esta cifra aumenta cuando llega el fin de semana. Un sábado hemos llegado a superar las 15.000 reservas.
Hablando de cifras, el período comprendido entre abril del 2010 y abril del 2011 generamos un volumen de negocio para los restaurantes españoles de 15 millones de euros adicionales a los ingresos que reciben por las reservas habitual del propio establecimiento. En cuanto a ElTenedor.es, el año pasado cerramos el curso económico con una facturación de 4"6 millones de euros y este año esperamos facturar unos 10 millones de euros.
Estamos hablando de un sector bastante tradicional, sobre todo en el mercado español, y muy reacio a los grandes cambios. El temor a lo desconocido es patente y tienen miedo de que internet pueda cambiar sus costumbres a la hora de trabajar.
La restauración offline ante el sector online
Juan Otero (Restalo):Al inicio, la fase de contratación de restaurantes era más complicada ya que el restaurador no conocía el modelo o simplemente no confiaba en que la gente reservaría su mesa online. A día de hoy, tenemos restaurantes que reciben más de 2.000 nuevos clientes cada mes a través de Restalo.es. Por parte de los usuarios, nuestras ofertas exclusivas de hasta un 70% en carta o menú han sido la gran baza de Restalo.es para posicionarse como líder en el sector.
Evaristo Babé (Sindelantal): Al principio fue complicado, porque éramos algo nuevo para ellos. Pero rápidamente nos han visto como alguien que puede canalizarles muchos pedidos y generarles mucho negocio. Nosotros estamos aquí para que los restaurantes ganen mucho dinero, porque si ellos lo ganan, nosotros también. Al fin y al cabo es un modelo de negocio orientado a éxito, y somos todo ventajas para un restaurante. La tendencia que estamos observando es que muchos restaurantes están abriendo sus líneas de comida a domicilio para sacar partido de esta tendencia, que además va al alza. En otros países el envío a domicilio está muchísimo más extendido que en España y es algo que veremos crecer los próximos años.
Marcos Alves (El Tenedor): El problema no ha estado tanto en que confiasen en nosotros como un agente interesante sino más bien en que se acostumbraran a ver en internet, en general, y ElTenedor.es, en particular, una herramienta que hace que sus negocios crezcan día a día, llegando a millones de internautas y posibles nuevos clientes a los que por la vía tradicional no llegarían jamás. Pero estamos hablando de un sector bastante tradicional, sobre todo en el mercado español, y muy reacio a los grandes cambios. El temor a lo desconocido es patente y tienen miedo de que internet pueda cambiar sus costumbres a la hora de trabajar.
A veces los restaurantes se muestran un tanto desconfiados porque piensan que estar presentes en ElTenedor.es les va a suponer un coste que no pueden pagar. Pero esto no es así y ese temor inicial cambia cuando les contamos que todos los restaurantes que están dentro de la web lo hacen de manera gratuita. De esta manera, lo único que tienen que pagar es una comisión de 2 euros por comensal que se les lleva al establecimiento y hace efectiva su reserva.
El sector en España: ¿ha llegado ya el momento de la madurez?
Juan Otero (Restalo): Desde Restalo.es vemos que el sector evolucionará de la misma manera que reservas de vuelos/viajes/hoteles aunque el proceso será un poco más lento teniendo en cuenta que el perfil del restaurador por norma general es menos técnico y dispone de menos recursos que los hoteles por ejemplo.
Evaristo Babé (Sindelantal): Nosotros creemos que la tendencia a pedir comida a domicilio online va a ser como las reservas de vuelos. Antes bajábamos a una agencia a comprar un billete físico, y ahora eso es impensable y lo hacemos online. Como te comentábamos en la anterior pregunta, esto es algo imparable. Es un sector en crecimiento y diariamente nos sorprende la cantidad de restaurantes de toda España que nos llaman porque se están planteando poner servicio a domicilio o porque quieren comenzar a trabajar con nososotros.
Marcos Alves (El Tenedor): Estamos viendo una gran acogida de ElTenedor.es por parte de los internautas, tanto por las ofertas de hasta el 50% en carta como por la gran variedad de restaurantes que hay en el portal. Cada vez son más los que prefieren reservar de manera online y eso se debe a que internet ya se ha instaurado en nuestro día a día, haciéndolo todo mucho más fácil, cómodo y rápido.
Al principio, cuando aún las agencias de viajes no tenían rival a la hora de vender billetes de avión, nadie se imaginaba que un fenómeno llamado internet pudiera cambiar esa situación hasta tal punto que hoy a muy pocos se les pasa por la mente ir a una agencia en busca de sus billetes. Algo parecido está empezando a suceder con las reservas de restaurantes. Por eso muchos ven como buena alternativa internet y el iPhone porque permite no solo geolocalizar restaurantes mientras se va caminando por la calle sino también reservar delante del propio establecimiento en menos de un minuto sabiendo que tendrá su mesa asegurada. Aún así queda mucho camino por recorrer.
¿Cuál será el futuro de las reservas y pedidos de comida online?
Juan Otero (Restalo): Restalo.es tiene como principal objetivo consolidar el liderazgo que ha conseguido en el mercado español y comenzar su expansión internacional durante los próximos meses, principalmente en Europa y Latam.
Evaristo Babé (Sindelantal): El futuro pasa porque realizamos los pedidos a través del móvil. Estamos convencidos que dentro de unos años el móvil será un dispositivo determinante para realizar pedidos, ya que podremos pedir en el trayecto de la oficina a casa o desde el propio sofá. Nosotros queremos ser los líderes de habla hispana y estamos trabajando duro para conseguirlo. Dentro de pocos años, el servicio de comida a domicilio pasará a ser una gran parte de la facturación de los restaurantes en España.
Marcos Alves (El Tenedor): Vislumbrar el futuro que va a tener las reservas de restaurantes en internet es bastante complicado, pero lo cierto es que apunta muy buenas maneras y esperemos que no sea algo pasajero. A día de hoy, cuando el tiempo apremia para cualquier persona, preferimos ir a lo rápido, cómodo y fácil.
Teniendo en cuenta esto, sobre el futuro no podemos hablar mucho, pero el presente es muy bueno para la reserva online de restaurantes. En cuanto a ElTenedor.es se refiere, queremos terminar de afianzar nuestro liderazgo en España, ya lo hemos hecho en Madrid y Barcelona, y ahora queremos hacer lo mismo en el País Vasco, Valencia, Andalucía y el resto de comunidades. Además, el pasado mes de junio hicimos público un aumento de capital de 3"3 millones de euros suscrito por la compañía Smart&Co Ventures, que nos va a ayudar a preparar el terreno para explorar nuevos territorios en Europa.
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