jueves, 16 de mayo de 2013

La creación de valor y Hacer un Emprendimiento

Que opina? Mujer y entorno emprendedor - 11/03/2013 5:03:38

"El hecho de que cada vez sean más las mujeres que emprenden nos lleva a preguntarnos sobre las condiciones que el entorno presenta ante esta situación.
Aunque hay muchos aspectos que están mejorando las condiciones de emprendimiento, hay otros muchos aspectos en los que se debe seguir trabajando.
Respecto al "marco institucional" se deben priorizar iniciativas de valor añadido relacionados con la innovación. Por ejemplo, nuevos modelos de negocios y alta productividad; oportunidades relacionadas con nuevas fuentes de creación de valor o incorporar a la mujer en el sector industrial.
También resultaría interesante fomentar la cultura financiera en vez de la cultura de subvenciones. Sensibilizar a las muejres a la utilización de programas públicos-privados e impulsar modelos de financiación más sofisticados y con especialistas.
Es importante ser conscientes de que los emprendedores, durante sus primeros años, no puden someterse a las mismas condiciones que una empresa convencional, por lo que sería necesario platear una reforma laboral.
En cuanto al capital humano, parece claro que la cultura del emprendimiento se debe enseñar desde los inicios. Instaurando emprendimiento en educación primaria y secundaria, FP y universidad. Así mismo, extender buenas prácticas emprendedoras y crear referentes de mujeres empresarias en la universidad especialmente en carreras científico-técnicas. Desde el ámbito de los parados, el INEMdebría incluir cursos sobre emprendimiento y mejorar el emprendimiento potencial asociado a la necesidad.
Lo que está claro es que la sociedad necesita superar las diferencias de género en el proceso emprendedor. Para ésto es necesario la formación personal, continua en red y demanda de recursos especializados.
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Es Noticia, Siete expertos recomiendan 9 de los mejores libros sobre innovación. - 22/11/2012 10:15:29

" Expertos recomiendan los mejores libros sobre innovación.
Por Sebastián Andrade.
Innovación.

A sólo un par de meses de comenzar a vivir el "Año de la Innovación", resulta indispensable saber cuáles son los libros fundamentales en la materia.

Por eso, un grupo de emprendedores, académicos y expertos comparten con Innovación.cl sus libros preferidos, los que creen indispensables en la biblioteca de cualquiera que quiera adentrarse en el mundo de la innovación en los negocios. Algunos de ellos son verdaderos best-sellers y considerados como lectura obligatoria.

Iván Vera, fundador de ElevaGlobal, la primera aceleradora de negocios privada de Chile, dice que el mejor libro en la historia de la innovación es la Biografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, "en la que se expresa de manera muy clara la manera en que el fallecido innovador buscó siempre articular talentos extremos y complementarios".

Xavier Marcet, destacado consultor internacional español, recomienda "Hazlo distinto y triunfa", de William C. Taylor, "por la cantidad de ejemplos recientes que contiene" y "The New Corporate Garage", de Scott D. Anthony, que considera un imperativo para todos aquellos que siguen temas de innovación.

Tadashi Takaoka, ex gerente del Club de Innovación y creador de la palataforma Supermanket aconseja "Business Model Generation", de Alexander Osterwalder, libro que según él "sirve para ordenar la cabeza cuando quieres transformar una idea en negocio y pivotear ciertas hipótesis sobre tu mercado". Además propone "Lean Startup", de Eric Ries, publicación que, explica, está orientada más a los emprendimientos, pero donde los ejecutivos podrían sacar buenas lecciones sobre cómo generar facts sobre el mercado de manera rápida". Mismo libro que aconseja Jean Paul Zalaquett, gerente de Innovación y Sostenibilidad de Chilectra, que lo considera un verdadero referente en la materia.

Raúl Rivera, presidente y fundador del ForoInnovación y miembro del Directorio de Asech, sugiere leer, "Abundance" de Peter Diamandis, libro que considera el mejor de todos y "Why Nations Fail" de Daron Acemoglu y James Robinson, que intenta explicar la inmensa brecha en ingresos y estándares de vida que ha caracterizado a civilizaciones y países desde la Revolución Neolítica (hace 10.000 años) hasta nuestros días.

Carlos Marqueríe, consultor español y experto en innovación abierta sugiere leer "Innovación Abierta", de Henry Chesbrough, que considera como un verdadero referente en la materia y lectura obligada. De igual manera, propone leer "Start-up Nation", de Dan Senor & Saul Singer, que narra la forma en que Israel se ha convertido en un referente global de innovación.

Iván Díaz-Molina, académico de la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes recomienda la lectura de "The Innovator"s Toolkit" 2nd edition, de Silverstein, Samuel & DeCarlo. "Este libro se concentra en herramientas prácticas, muy útiles para la transformación de ideas en productos, servicios, procesos o modelos de negocio, centrado en la creación de valor. Muy práctico", dice.

21/11/2012 / Autor: Sebastián Andrade.

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Fuente: Innovación
Imagen: Rule of innovation

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Información: Business Model Canvas. La Metodología Canvas como nueva forma de agregar valor. - 09/10/2012 10:14:45

" Metodología Canvas, la nueva forma de agregar valor.
Por Sebastián Andrade.
Innovación.

Útil para todo tipo de empresa: Utilizada en los países desarrollados desde el año 2008, en Chile el método Canvas es una herramienta que poco a poco comienza a ganar adeptos. Su objetivo es asegurar el desarrollo de un modelo de negocio claro y consistente, que sea capaz de ofrecer las respuestas indicadas a las necesidades comerciales de la empresa o emprendimiento.

Lesley Robles: ""Cuando conocí el modelo Canvas quedé impresionado. Nunca había visto algo tan simple y tan potente para alcanzar un modelo de negocio. Hasta el momento, no he visto nada parecido"".

Con la premisa que las empresas que desarrollen este método, tiene casi asegurada la creación de valor agregado, en el último tiempo se ha hecho muy común entre gerentes referirse al método Canvas como una herramienta para alcanzar un modelo de negocio óptimo.

Hay coincidencia en que para lograrlo, además, se necesita la participación de un grupo de trabajo interdisciplinario donde se combinen habilidades analísticas con pensamientos creativos. Y si se considera que un 52% de los emprendimientos falla por problemas en el modelo de negocio, resulta fundamental contar con una herramienta que permita identificar este modelo de forma clara, de manera de no quedar fuera del negocio proyectado.

Este nuevo paradigma para hacer negocios supone una importante herramienta para quienes toman decisiones estratégicas, los que la ven como una aliada a la hora de promover nuevos negocios, crear empresas o agregar valor a lo que ya existe. Esta herramienta fue desarrollada por el consultor suizo Alexander Osterwalder el año 2004 para su tesis doctoral para llegar a lo que hoy conocemos como método Canvas, que describe de manera lógica la forma en que las organizaciones crean, entregan y capturan valor.

Según él, "incluso para una publicación independiente de un libro se puede pensar en un nuevo modelo de negocio que funcione". Lo que refleja en que el mismo aplicó su modelo para publicar "Business Model Generation", su primer libro, invitando a 470 co-creadores de 45 países a intercambiar ideas y financiar el libro, en el que cada uno pagó entre USD $24 y USD $240.

El ejemplo del mismo autor revela la ductilidad de esta herramienta, que puede ser usada por pequeñas, medianas y grandes empresas, independientes del giro que tengan y el público al que apunten. Osterwalder entiende que el proceso del diseño del modelo de negocios es parte de la estrategia de negocios, por lo que destaca la vital importancia de estructurar este tipo de recursos para conocer a profundidad cómo opera una empresa, de tal manera de poder conocer las fortalezas y debilidades de la misma.

Pero, ¿en qué consiste este método y por qué tanto se habla de él en los círculos empresariales?

En su aspecto fundamental se trata de una herramienta que permite detectar sistemáticamente los elementos que generan valor al negocio. Dentro de este paradigma, la única regla fija que hay es la de no autoinhibirse y acoger todas las ideas que emanen del proceso.

Consiste en dividir el proyecto en nueve módulos básicos que explican el proceso de cómo una empresa genera ingresos. Estos nueve bloques interactúan entre sí para obtener como resultado diferentes formas de hacer rentable la empresa. Como resultado de lo anterior, se clarifican los canales de distribución y las relaciones entre las partes, se determinan los beneficios e ingresos y especifican los recursos y actividades esenciales que determinan los costos más importantes. Finalmente, se pueden determinar las alianzas necesarias para operar.

Los nueve módulos

La metodología Canvas parte de la idea de la existencia de una propuesta de valor, la cual debe ser comunicada a los potenciales clientes. Esto conllevará la necesaria disponibilidad de recursos y obligará a establecer relaciones con agentes externos e internos. Así, después, se desarrollan cada unos de los nueve módulos desarrollados por Osterwalder, que son los siguientes:

1. Segmentos de clientes.
El objetivo es de agrupar a los clientes con características homogéneas en segmentos definidos y describir sus necesidades, averiguar información geográfica y demográfica, gustos, etc. Después, uno se puede ocupar de ubicar a los clientes actuales en los diferentes segmentos para finalmente tener alguna estadística y crecimiento potencial de cada grupo.

2. Propuestas de valor.
El objetivo es de definir el valor creado para cada Segmento de clientes describiendo los productos y servicios que se ofrecen a cada uno. Para cada propuesta de valor hay que añadir el producto o servicio más importante y el nivel de servicio. Estas primeras dos partes son el núcleo del modelo de negocio.

3. Canales.
Se resuelve la manera en que se establece contacto con los clientes. Se consideran variables como la información, evaluación, compra, entrega y postventa. Para cada producto o servicio que identificado en el paso anterior hay que definir el canal de su distribución adecuado, añadiendo como información el ratio de éxito del canal y la eficiencia de su costo.

4. Relación con el cliente.
Aquí se identifican cuáles recursos de tiempo y monetarios se utiliza para mantenerse en contacto con los clientes. Por lo general, si un producto o servicio tiene un costo alto, entonces los clientes esperan tener una relación más cercana con nuestra empresa.

5. Fuentes de ingresos.
Este paso tiene como objetivo identificar que aportación monetaria hace cada grupo y saber de donde vienen las entradas (ventas, comisiones, licencias, etc.). Así se podrá tener una visión global de cuáles grupos son más rentables y cuáles no.

6. Recursos clave.
Después de haber trabajado con los clientes, hay que centrarse en la empresa. Para ello, hay que utilizar los datos obtenidos anteriormente, seleccionar la propuesta de valor más importante y la relacionarse con el segmento de clientes, los canales de distribución, las relaciones con los clientes, y los flujos de ingreso. Así, saber cuáles son los recursos clave que intervienen para que la empresa tenga la capacidad de entregar su oferta o propuesta de valor.

7. Actividades clave.
En esta etapa es fundamental saber qué es lo más importante a realizar para que el modelo de negocios funcione. Utilizando la propuesta de valor más importante, los canales de distribución y las relaciones con los clientes, se definen las actividades necesarias para entregar la oferta.

8. Asociaciones claves.
Fundamental es realizar alianzas estratégicas entre empresas, Joint Ventures, gobierno, proveedores, etc. En este apartado se describe a los proveedores, socios, y asociados con quienes se trabaja para que la empresa funcione. ¿Qué tan importantes son? ¿Se pueden reemplazar? ¿Pueden convertir en competidores?

9. Estructura de costos.
Aquí se especifican los costos de la empresa empezando con el más alto (marketing, R&D, CRM, producción, etc.). Luego se relaciona cada costo con los bloques definidos anteriormente, evitando generar demasiada complejidad. Posiblemente, se intente seguir el rastro de cada costo en relación con cada segmento de cliente para analizar las ganancias.

Socios clave.
¿Quiénes son nuestros socios clave? ¿Quiénes son nuestros suministradores clave? ¿Qué recursos clave vamos a adquirir de nuestros socios? ¿Qué actividades clave realizan los socios?Actividades clave.
¿Qué actividades clave requiere nuestra propuesta de valor? ¿Nuestros canales de distribución? ¿Nuestras relaciones con clientes? ¿Nuestras fuentes de ingreso?Propuestas de valor.
¿Qué valor entregamos al cliente? ¿Cuál de los problemas de nuestro cliente vamos a ayudarle a resolver? ¿Qué paquetes de productos y servicios ofrecemos a cada segmento de cliente? ¿Qué necesidades del cliente estamos satisfaciendo?Relaciones con clientes.
¿Qué tipo de relación espera que establezcamos y mantengamos cada uno de nuestros segmentos de cliente? ¿Cuáles hemos establecido? ¿Cómo están integrados con el resto de nuestro modelo de negocio? ¿Cuánto cuestan?Segmentos de clientes.
¿Para quién estamos creando valor? ¿Quiénes son nuestros clientes más importantes?
Recursos clave.
¿Qué recursos clave requiere nuestra propuesta de valor? ¿Nuestros canales de distribución? ¿Relaciones con clientes? ¿Fuentes de ingresos?Canales.
¿A través de qué canales quieren ser contactados nuestros segmentos de cliente? ¿Cómo les contactamos ahora? ¿Cómo están integrados nuestros canales? ¿Cuáles funcionan mejor? ¿Cuáles son más eficientes en costes? ¿Cómo los integramos con las rutinas de cliente?
Estructura de costes.
¿Cuáles son los costos más importantes inherentes a nuestro modelo de negocio? ¿Qué recursos clave son los más caros? ¿Qué actividades clave son las más caras?Fuentes de ingresos.
¿Para qué valor están realmente dispuestos a pagar nuestros clientes? ¿Para qué pagan actualmente? ¿Cómo están pagando ahora? ¿Cómo preferirían pagar? ¿Cuánto contribuye cada fuente de ingresos a los ingresos totales?

Desarrollar las habilidades

En relación a la herramienta desarrollada por el consultor suizo, Lesley Robles, director en director de la consultora BioBusiness Group, cuenta a Innovacion.cl que se nos educa para administrar empresas que ya existen y no para crear nuevas. Entonces, cuando uno necesita crear un nuevo negocio o agregar valor a lo que ya existe, se requiere de una serie de habilidades, entre las que destaca identificar las oportunidades y después, ser capaces de generar una solución y respuesta a esa oportunidad. "Para eso se necesita tener una herramienta que permita conocer el modelo de negocio que más conviene y saber cómo voy a "monetizar" y generar ingresos", explica.

El experto cuenta además que actualmente empresas como IBM, Ericsson, Gasco, Movistar, diversas pymes, fundaciones y Start-ups usan esta metodología alrededor del mundo y en Chile.

Una de las mayores innovaciones y ventajas de Canvas es que los nueve módulos que componen un modelo de negocio pueden identificarse de manera clara en una simple hoja. La oferta de valor está en el lado derecho del esquema, donde se ve cuál es el mercado objetivo. Luego, entre la oferta de valor y el mercado objetivo, están los canales de distribución y la comunicación con los clientes. En el lado izquierdo está toda la infraestructura que se requiere para hacer la oferta de valor. Están las redes con los partners. Entonces cuando uno tiene listo el mercado objetivo, uno puede entender al consumidor, sus gustos y preferencias. Y así saber cómo comunicarse con éste y cuales serán los canales de distribución más adecuados porque uno conoce sus preferencias", dice Lesley.

"Cuando conocí el modelo Canvas quedé impresionado. Nunca había visto algo tan simple y tan potente para alcanzar un modelo de negocio y hasta el momento, no he visto nada parecido", dice Robles, quien destaca la simpleza del modelo que resume en una sencilla hoja el proceso de generación de modelo de negocio.

Dado el característico desfase con que llegan las ideas innovadoras de los países desarrollados a nuestro país, sólo en el último par de años es que los altos directivos y encargados de las áreas estratégicas de las compañías han puesto mayor atención a este modelo. Con altos grados de satisfacción al conocerlo, pues es de rápida y fácil asimilación. En todo caso, Robles explica que, para el éxito de un trabajo con Canvas se requiere la concurrencia de un equipo de profesionales multidisciplinario. Dice que "el resultado final siempre estará relacionado con la calidad de profesionales con que se cuenta".


03/10/2012 / Autor: Sebastián Andrade

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Fuente: Innovación
Imagen: Planning

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Información: Invertirá CAF en fondo de capital de riesgo México Ventures I - 24/07/2012 19:46:21

"La Corporación Andina de Fomento (CAF) invertirá 10 millones de dólares en el fondo de capital de riesgo México Ventures I creado por Nacional Financiera y la Secretaría de Economía para impulsar la innovación y la creación de valor en empresas mexicanas.
El Fondo de Fondos de Capital Emprendedor México Ventures I cuenta con un capital disponible de 70 millones de dólares, 40 millones de Nacional Financiera y 30 millones de la Secretaría de Economía, y a la fecha ha realizado inversiones en ocho fondos de los 15 que tiene previsto apoyar.
El presidente de la CAF, Enrique García, hizo el anuncio durante su visita a México en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La CAF representa más del 30% del financiamiento multilateral hacia América Latina y se destaca por su apoyo a la integración y al desarrollo sostenible, así como por la generación de conocimiento y el apoyo al diseño de políticas públicas.
Lorenza Martínez Trigueros, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, indicó que a través del Programa Nacional de Innovación se promueve y fortalece la innovación en los procesos productivos y de servicios a fin de incrementar la competitividad de la economía nacional.
Héctor Rangel Domene, director general de Nacional Financiera, dijo que la participación de la CAF como capital accionario de Mexico Ventures permitirá combinar programas de desarrollo empresarial con el acceso a financiamiento e innovación.
Además de promover políticas para el desarrollo de ecosistemas dinámicos de emprendimiento, y ayudar en la implementación de políticas de innovación y en la vinculación de los programas de desarrollo con la red de universidades del país.
También ayudará a fomentar el uso de las tecnologías de información como un vehículo para promover el fortalecimiento de las capacidades gerenciales, administrativas y financieras de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a fortalecer el mercado de valores al promover programas de capital de riesgo y participación en fondos de inversión.
La Corporación Andina de Fomento (CAF), considerado el banco de desarrollo de América Latina, fue constituida en 1970 y está conformada actualmente por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa, así como 14 bancos privados de la región andina sudamericana. Su sede actual es Caracas, Venezuela.
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Que opina usted? SocialGO! Emprendedores sociales - 16/02/2012 7:20:39

"Socialnest, incubadora de empresas sociales, organiza el 23 de febrero, a las 18 horas en el Centro Cultural Bancaja, de Valencia, SocialGO!: la hora de los emprendedores sociales, un evento donde seis emprendedores sociales presentarán sus proyectos innovadores.Los emprendedores que expondrán en SocialGO! han participado durante siete meses en el primer programa de incubación de empresas sociales en la Comunidad Valenciana, donde han recibido más de 20 talleres con expertos en las áreas de innovación estratégica, creación de valor de marca, modelos de negocio y medición del impacto social, entre otros. "Además se les ha apoyado con mentorización, contactos, visibilidad y con apoyo emocional, algo fundamental para poder emprender con éxito", subraya Margarita Albors. fundadora de Socialnest. Algunos de los proyectos sociales que se presentarán son Alimenta, que comercializa menús a euro y medio para personas con escasos recursos, o Parsley Project, plataforma tecnológica para niños con largas estancias en hospitales.En el evento del día 23 ,de acceso libre, participará también Javier González, emprendedor social Ashoka y Schwab Fellow, dos de las redes más importantes de emprendimiento social del mundo, que dará a conocer su método ABCD español con el que ha alfabetizado a más de un millón de personas en Latinoamérica.En el acto también se dará a conocer el emprendimiento social, un sector en auge en nuestro país que promueve la creación de organizaciones nacidas para resolver problemas sociales de una forma autosostenible. Según Albors, "con este evento estamos dando un paso muy importante en la Comunidad Valenciana hacia la creación de un ecosistema de apoyo a personas que quieren mejorar el mundo a través de la creación de empresas, que además de generar empleo y riqueza, resuelven los problemas sociales que más nos preocupan".
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Información: Convocada la segunda edición del Momentum Project - 16/12/2011 7:01:37

"Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 30 de enero de 2012, a través de www.momentum-project.org. Para ser candidato, los emprendedores deben tener una experiencia de 2 o 3 años y haber demostrado la viabilidad de su modelo y su potencial de crecimiento. El proceso de selección en 2012 constará de tres fases. La primera comenzará con la inscripción de las candidaturas a través del formulario online antes del 30 de enero, y concluye con la primera preselección de candidatos que pasan a la segunda fase. En ésta se les solicitará información a los hayan pasado el primer filtro para posteriormente realizar un curso de aprendizaje online, que tiene como eje la estrategia del emprendimiento social y a partir de ahí se realizará una nueva preselección que será comunicada la primera quincena de marzo.Por último, en la tercera fase el equipo coordinador de Momentum les pedirá información adicional a los que hayan pasado el segundo filtro, y una vez recibida, el Comité Científico, formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero se reunirá a primeros de mayo y seleccionará a los 10 emprendimientos sociales más relevantes. A partir del mes de junio de 2012 comenzará la etapa de formación en ESADE.Tres millones de eurosSiete proyectos de la I edición de Momentum Project serán financiados por el vehículo inversor impulsado por BBVA y dotado con 3 millones de euros. Las empresas Catering Solidario, DAU, Gran Vallés, Hornos Lamastelle, Moltacte, Roba Amiga y Teixidors dispondrán de préstamos bonificados, con intereses entre el 2% y el 8%, dependiendo del periodo; carencia del principal entre 2 y 4 años; y con primas de rentabilidad para el vehículo, en caso de que hubiera un evento de liquidez accionarial en las compañías en las que se ha invertido.Este vehículo se abrirá a coinversores de Banca Privada y a otras instituciones que deseen apoyar estos emprendimientos. Estará dotado de instrumentos de seguimiento, control social y financiero para velar por el cumplimiento de los objetivos financieros y sociales de BBVA en estas inversiones, que combinan sostenibilidad económica y creación de valor social.
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