martes, 29 de marzo de 2016

Las aplicaciones móviles personalizadas pueden mejorar la productividad de las empresas y Quantum Break será exclusivo de la Windows Store

Las aplicaciones móviles personalizadas pueden mejorar la productividad de las empresas 2016-02-20 09:00:09

Apps Moviles

La evolución de las plataformas móviles han permitido que los desarrolladores construyan aplicaciones para todo tipo de necesidades, aún así los requerimientos de las empresas siempre van un paso más allá obligando a construir soluciones cada vez más personalizadas.

Por esta misma razón es que hemos visto en el último año un crecimiento en el desarrollo de las aplicaciones móviles personalizadas con las que las empresas de todo el mundo buscan obtener una solución práctica y pensada para el mundo móvil con la cual satisfacer las necesidades de sus colaboradores, clientes y provedores.

De acuerdo a Filemaker en su informe Estado de las Apps Personalizadas 2016, las empresas empiezan a construir sus propias aplicaciones móviles para obtener un mejor rendimiento de sus equipos, incrementar su eficiencia y disminuir cargas de trabajo. Dando como resultado que las empresas que han optado por construir sus propias aplicaciones móviles, de acuerdo a FileMaker, han notado hasta un 74% en la mejora de su productividad.

Los motivos y soluciones que han logrado solventar con la construcción de sus aplicaciones son varios, entre los que encontramos que lo hacen en un 64% para la administración de clientes, usuarios y miembros; en un 51% para generar reportes que permitan un análisis posterior, con 47% para gestionar facturas, órdenes de compra, cotizaciones y proyecciones, el 39% para el manejo de inventarios o activos y el 38% las usan para el control de proyectos, tareas y planificación.

Filemaker El 73 % considera que la movilidad es bastante y muy importante para sus negocios

Estos datos los obtuvo la compañía después de entrevistarse con 500 empresas que utilizan su solución, encontrando que las organizaciones poco a poco empiezan a ver la importancia de la movilidad en el trabajo. Incluso el 24% de los entrevistados notaron el crecimiento en sus ingresos tras el desarrollo e implementación de su propia aplicación móvil; mejorando indirectamente la satisfacción de sus clientes y empleados, quienes pueden seguir trabajando, generando reportes en campo gracias a que lo pueden realizar desde su dispositivo móvil.

Aunque el estudio de FileMaker solo contempla los resultados obtenidos en el sector empresarial para dispositivos Apple (Al ser una subsidiaria de esta compañía), sin duda, el reporte resulta un gran aliciente y muestra un completo panorama para que los desarrolladores y empresas pongan foco en la movilidad, sector que en el país aun continua en desarrollo pero que poco a poco empieza a cambiar.

Más información | FileMaker

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Quantum Break será exclusivo de la Windows Store 2016-02-14 06:30:05

Quantum Break

Ya hemos visto que Quantum Break no será finalmente una exclusiva de Xbox One ya que el juego también llegará a PC, y lo hará por la puerta grande ya que contará con soporte de DirectX 12, lo que en teoría debería garantizar una importante mejora a nivel de rendimiento.

Sin embargo los requisitos mínimos, recomendados y “ultra” no nos dejaron buenas impresiones, ya que resultan excesivos a todas luces, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un juego que correrá sin problemas en una Xbox One, consola que cuenta con unos 6 GB de DDR3 unificados que quedan como reales o libres y que son utilizados en juegos, además de una CPU de bajo consumo y bajo rendimiento y una gráfica que tendría un rendimiento similar a una R7 260.

Esperaremos a ver el lanzamiento final antes de hablar de un nuevo caso de mala optimización, aunque de momento todo parece apuntar a ello, por desgracia.

Por lo que respecta a la disponibilidad del juego se comenta que será una exclusiva de la Windows Store, lo que implica que no será posible conseguirlo en otras plataformas de distribución digital como Steam, por ejemplo.

Es comprensible que Microsoft quiera aprovechar las exclusivas para mejorar la popularidad de su tienda de aplicaciones, de hecho es algo que ya hacen otras compañías con sus respectivas plataformas, como Ubisoft y EA, por ejemplo.

Más información: TweakTown.

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Tendencias 2016 en tecnología: 10 mejoras de la experiencia digital. 2016-02-11 11:17:09

 

Fjord Trends 2016. La mejora de la experiencia digital.  

Por Pablo Requejo Rodriguez.  

Think Big.  

 

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<a href="http://blogthinkbig.com/fjord-trends-2016-la-mejora-de-la-experiencia-digital/%E2%80%9 Fjord">[http:] Trends desvela los desarrollos tecnológicos de diseño y negocio que influirán durante 2016. El auge de la tecnología de reconocimiento de voz, la eclosión de la realidad virtual, el repunte de los datos sobre salud… además de algunas aplicaciones que son menos conocidas pero que van a dar mucho que hablar.

 

Por noveno año consecutivo, el informe Trends de Fjord es el resultado del trabajo de análisis y debate de los expertos de la conocida agencia de Accenture especializada en diseño e innovación. Una reflexión sobre lo que se avecina en el mundo digital basándose en su propia experiencia como usuarios y profesionales del diseño y la innovación.

 

Entre estas tendencias, destacan el crecimiento de la tecnología de reconocimiento de voz, la eclosión de la realidad virtual, el repunte de los datos sobre salud, y otras aplicaciones que van a dar que hablar.

 

1. Dispositivos que escuchan

Las diez tendencias para Fjord en este 2016 comienzan con los dispositivos que escuchan. El uso de “wearables” está afianzándose. Desarrollos que nos escuchan y nos responden, como los destinados al mundo del deporte, que, por ejemplo, animan a seguir entrenando, mejorar objetivos, etc.

Todo esto lleva a los “micromomentos”: interacciones del día a día que compartimos y que antes se mantenían de forma privada, como pueden ser los entrenamientos realizados a través de aplicaciones que forman parte de la indumentaria del entreno.

 

2. Tecnología inteligente o servicios con modales

Otro de los grandes avances en este entorno tiene que ver con la tecnología inteligente o servicios con modales.

Este tipo de tecnología ofrece una visión extraordinaria de todo lo que nos rodea en nuestras casas, coches…, todo debido a la gran cantidad de datos obtenidos, y que son capaces de cambiar nuestra manera de vivir. Las organizaciones tienen un gran reto por delante para utilizar esta ingente cantidad de información de una manera correcta, algo que ahora es más importante que nunca.

El éxito del mundo conectado entrará en su punto álgido durante 2016, y todo dependerá del tratamiento adecuado de estos datos por parte de las grandes compañías.

 

3. La experiencia del empleado (B2We).

Por otro lado, este mundo conectado hace que tengamos nuevas experiencias en nuestras vidas privadas y que también las busquemos en nuestro puesto de trabajo, por eso es importante invertir en la experiencia del empleado (B2We).

El cambio en la sociedad hace que acudir al puesto laboral no sea ya una simple rutina si no que se pueda obtener un resultado de trabajo con experiencias personalizadas.

La estructura y la cultura laboral está reinventándose a nivel organizativo y por ello ha emergido el diseño de experiencia de empleado (EX).

 

4. Uso radicalmente diferente de apps

Una de las tendencias más importantes para este 2016 es un uso radicalmente diferente de apps. De hecho, se ha pasado de ser el usuario quien las controla, a que estas influyan ahora de manera directa en la vida de ellos, dando como resultado la atomización de las aplicaciones.

Por ejemplo, destaca el caso de Spotify que se distribuye en diferentes escenarios (es posible escuchar música en el salón de casa, en el coche o en tu espacio de trabajo) y en varias plataformas, manteniendo su identidad corporativa. En suma, la atomización de Spotify es parte de una gran transición de la que estamos siendo testigos.

 

5. La democratización del lujo

Tampoco falta en las tendencias de Fjord Trends 2016, una alusión al mercado del lujo. Un espacio que siempre ha estado reservado para los más pudientes, y que gracias a la tecnología está comenzando a cambiar.

De hecho, las experiencias personalizadas o “premium” estaban reservadas a las élites que podían acceder a ellas por su determinado estatus, pero con la revolución digital y tecnológica se han hecho personalizables para que estos servicios estén al alcance de cualquiera. A este concepto se le conoce como la democratización del lujo.

El estilo de vida y los beneficios de las élites se han convertido en algo cotidiano, desde chóferes que nos llevan a cualquier lugar, a asistentes personales en línea, pasando también por el mantenimiento de los hogares, montaje de muebles (TaskRabbit), o servicios de lavandería (Washio)…

 

6. Diseñar gobiernos amigables

El camino de la innovación y la evolución es muy importante para el contexto general pero también para el pueblo y, por ello, no se detiene a la hora de entrar en instituciones para diseñar gobiernos amigables.

Gracias al desarrollo digital, estas instituciones utilizan todo pueden utilizar todo su potencial para conectar mejor con su pueblo, una manera de actuar global en una comunidad local (Think Global, Act Local).

Instituciones gubernamentales han avanzado con respecto a las experiencias e interacción con sus ciudadanos y, por eso, 2016 será el año en el que la tecnología se pondrá a disposición del interés general y dará paso a una nueva generación de ciudadanos.

 

7. El bienestar online

Todo el desarrollo tecnológico busca un resultado final que permita la mejora de la vida de las personas, y el gran punto de inflexión se ha alcanzado con el bienestar online. Y es que, nuestra salud es la nueva divisa.

Vivimos en una época de ingresos bajos, trabajos inestables y gastos en asistencia sanitaria cada vez más altos. La unión de todos estos factores ha dado un nuevo tipo de moneda, los datos sobre salud. Así es cómo una serie de elementos han sido clave en el surgimiento de datos sobre salud.

Los consumidores utilizan el seguimiento de estado de salud como medida preventiva, y aunque la innovación tecnológica ha disminuido este tipo de gastos (el mercado de “wearables” de la salud crecerá un 600% en 2019), el aumento de costes en asistencia sanitaria ha creado un momento crítico en el mercado.

 

8. La realidad virtual (VR).

Otra tendencia para este 2016 tiene que ver con el sueño, hecho realidad, de la realidad virtual (VR). Sony, Samsung u Oculus, entre otros, publicarán versiones de estos productos durante la primera mitad del año. Finalmente, se acaba de concebir la realidad virtual como un tema de futuro lejano.

De hecho, el siguiente paso dado de cara a los videojuegos va a ser la utilización de esta tecnología, una nueva dimensión, aunque para Fjord, los usos inesperados son los que mantienen la intriga a la hora de emplearlos. Desde la educación, al turismo o la salud, la realidad virtual encontrará su espacio en nuestro trabajo, lugares de ocio y hogares.

 

9. Detachar cosas de la lista mental.

Otro apunte más en las tendencias para este año es el hecho de tachar cosas de la lista mental. Las empresas ofrecen servicios digitales para satisfacer las demandas en constante cambio como consumidores. Sin embargo, la innovación conlleva una consecuencia inesperada, el exceso de opciones.

Un gran ejemplo es la elección de una app para descargar algo más cotidiano, como un producto en la estantería del supermercado. Todo nos pide tomar una decisión. El resultado final es que a los consumidores les resulta más complejo tener ideas claras entre tanta opción. A pesar de que tener que tomar constantemente decisiones termina pasando factura, cada vez demandamos más atención.

Una de las revelaciones más alarmantes de los últimos años es que la gente es más propensa a tomar peores decisiones cuando se plantean demasiadas opciones.

 

10. La presión por innovar

Y por último, el diseño se cuela en el corazón de las empresas. El primer paso es la presión por innovar, y es que, en 2014 se invirtieron 1.6 billones de dólares en I+D en todo el mundo, según el informe de Global R&D Funding Forecast. A pesar de ello, hay investigaciones que demuestran que más del 85% de los productos fallan según el informe de Nielsen en 2014.

Hemos visto empresas que invertían en laboratorios de innovación, de tal forma que convertían los métodos de pensamiento y resolución de problemas propios del diseño en actividades internas.

Innovar en la cultura empresarial, utilizando métodos de diseño, es la mejor manera de diferenciarse como ocurre con Adaptive Path de Capital One, Spring Studio de BBVA

 

Pablo Requejo Rodriguez

8 de febrero de 2016 a las 17:30

 

Pablo Requejo Rodriguez

Periodista. Apasionado de la revolución tecnológica que vivimos. Adicto al deporte y a coronar las grandes cimas del ciclismo con mi bicicleta. Lab Marketing de Contenidos de Telefónica.

 

Licencia:

Creative Commons. Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0).

 

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Fuente: Think Big Imagen: Tech trends 2016

 

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Robit es un encantador robot que será un gran asistente para toda la familia 2016-02-10 19:30:09

Robit

Desde hace algunos años, los robots han dejado de ser esos extraños objetos que aparecían en películas de ciencia ficción y literatura futurista, hoy en día los robots tiene una participación activa en varios campos de nuestra sociedad, desde guías en aeropuertos, pasando por robots desmanteladores de plantas nucleares, como entrenadores personales, hasta aquellos que trabajan en la línea de producción de algún producto. Pero sin duda los que más llaman la atención son aquellos que capaces de pertenecer a la familia como un miembro más.

Este es el caso de Robit, un proyecto que actualmente busca financiación por medio de una campaña en Indiegogo. Se trata de un pequeño robot enfocado en ser parte de la familia, ayudando en cuestiones básicas del día a día, como cuidar mascotas, avisar cuando los niños llegan a casa, e incluso como compañero de juegos, todo por un precio asequible y con una buena gama de posibilidades por delante.

Un robot al servicio del hogar Robit 01

Robit basicamente es un Raspberry Pi sobre ruedas, equipado con sensores, WiFi, cámara y un aspecto amigable, que permitirá ser programado para hacer todo tipo de tareas básicas en el hogar. Hasta aquí puede parecer sencillo, el verdadero potencial de Robit es su código abierto, vamos es Raspeberry Pi, que permitirá a cualquier desarrollador crear aplicaciones para el robot, o bien, si somos entusiastas nosotros mismos podemos escribir secuencias de comandos, lo que ampliará la gama de posibilidades.

Para esto, sus creadores han creado su propia tienda de aplicaciones, para que el usuario se despreocupe y descargue las herramientas de acuerdo a sus necesidades. Por supuesto no sólo está pensado en el hogar, ya que su diseño y versatilidad le puede abrir importantes espacios en áreas educativas y de enseñanza en programación, como el caso de Dash and Dot o Zowi.

Robit 02

La versión básica de Robit tiene un precio de 329 dólares, pero también se pueden adquirir herramientas adicionales como una charola para transportar cosas, un lanzamisiles de juguete y sensores de humo o gas. Su entrega está programada para febrero de 2016.

Más información | Indiegogo
En Xataka | Probamos Zowi, un robot con cerebro Arduino que puede dar más de lo que aparenta

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