viernes, 12 de diciembre de 2008

Publicidad y marketing digital web 2.0 - Las 4 F's

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante

Las 4 F's

Luego de haber visto las diferencias entre la publicidad tradicional y la publicidad en Internet, hablemos de las "4 F" fundamentales para aprovechar el poder del marketing en Internet: Flujo, Funcionalidad, Feedback y Fidelización. (Este concepto es de Paul Fleming, reconocido del en Marketing en Internet y presidente de Barcelona Virtual, la primera agencia de Publicidad Interactiva en España).

Flujo

El flujo es el estado mental en el que entra un cibernauta si hay bastantes oportunidades de interactividad y un alto interés en la información. El estado de flujo es similar al que experimenta un joven jugando un dinámico juego de video o un atleta en pleno uso de su energía. El estado mental es agradable, el usuario pierde toda sensación de temporalidad; es decir, su total concentración se encuentra en la actividad.

¿Qué se necesita para provocar en los usuarios ese estado mental? Básicamente son dos cosas:

-Interactividad
No es suficiente poner un anuncio estático en una pared digital, sino involucrar al cliente de tal manera que pueda satisfacer su hambre de interacción, información o diversión. De esta manera, logrará un nivel más alto de comprensión de tu mensaje publicitario que de una forma pasiva.

-Creatividad
La llegada de animaciones, juegos interactivos y otras diversiones ayudan a fomentar el flujo entre el usuario y la publicidad. La experiencia en Internet se está transformando cada vez más en una experiencia televisiva. Esta tendencia se evidencia con la aparición de los ciberspots, spots en el sentido tradicional con la ventaja de la interactividad, el coleccionismo y la herramienta que representa de marketing directo.

Fuente Original del Presente Post.


CadenaMail.com - Gana Dinero Enviando Emails

No hay comentarios: