lunes, 8 de diciembre de 2008

La importancia de los TAGS y las Etiquetas para tener Visibilidad en la Web

Vivimos en la web semántica, sabemos cada vez más cuál es la importancia de los tags o etiquetas, pero, también según un informe de Pew solamente el 28% de los usuarios de Internet clasifican los contenidos que publican mediante etiquetas semánticas.
Etiquetar es muy importante ya que facilita las búsquedas a los lectores y ayuda en la indexación de su información por los términos que esté empleando por lo que redundará en una promoción de su página Web ya que la hará más visible y accesible en Internet.
Las palabras clave serían por un lado aquella que definirían nuestro sitio, o por otro lado aquellas para las que queremos estar bien posicionados en los buscadores.

Elegir de las Palabras clave

Elegir las palabras clave debe ser tomada muy en serio, ya que una incorrecta elección de estas palabras clave pueden llevarnos al fracaso, bien porque esas palabras clave no son para nada interesantes y no nos traerán visitas o bien porque hemos escogido unas palabras clave demasiado difíciles y difícilmente podremos estar en una buena posición para ellas en los principales buscadores, por lo que estaremos perdiendo el tiempo porque apenas conseguiremos visitas, que, no olvidemos, son el objetivo último del posicionamiento web. Por poner un ejemplo, para esta Web el objetivo más ambicioso podría ser la palabra "posicionamiento", "posicionamiento en buscadores" o similares (al hablar de "palabras claves" hay que decir que no nos tenemos por qué referir a una sola palabra, sino a una palabra, expresión o frase no demasiado larga con la que podemos ser encontrados con facilidad y que forzosamente debe hacer referencia al tema al que hablamos).
Informacion Adicional y Fuente Relacionada...


Pareja

Otros Artículos de Interés
Mi BlogAgregar esta página a Mister Wong

No hay comentarios: