Es Noticia, 7 Trucos para sacarle provecho a LinkedIN - 22/02/2015 15:30:11
"Tu perfil de LinkedIN es tu resume, tarjeta de presentación y anuncio de elevador de 30 segundos todo en uno. Si Facebook es donde te luces y te diviertes, LinkedIn es donde potencias tu carrera o negocio.Piensa esto: tendrías que ir a cientos de eventos de "networking" para crear el número de conexiones que es posible en la plataforma.
Como el principal ejecutivo de LinkedIn afirmó, "Coloca un perfil completo y conecta con personas que confías. Porque si te conectas con esas personas, y otras personas están buscando a esas personas, tienes oportunidad de también ser encontrado."
A continuación te enseño cómo maximizar tu perfil en LinkedIn para aumentar tu visibilidad, ser encontrado y desarrollar relaciones profesionales…todo en un mismo sitio.
7 consejos para maximizar tu perfil de LinkedIN
1. Utiliza una foto profesional
Según estudios, la imagen física cuenta un 20%-25% de la impresión de conocer a una nueva persona, más aun para las mujeres. En LinkedIn, tienes 20 segundos para captar la atención de la persona que visita tu perfil. No es solo suficiente tener una foto donde luces profesional, sino una foto que SEA profesional y que vaya de acuerdo con tu marca personal.
2. Únete a grupos con interés en común
LinkedIN nos permite estar aún más conectados con personas que tienen interés en común…de alrededor del mundo. El unirte a grupos te permite contactar a miembros del grupo directamente sin necesidad de ser una conexión directa y a la vez, te da más credibilidad al contactarlos. El pertenecer a un grupo también te beneficia al tener acceso a contribuir a conversaciones directamente relacionadas con tu industria e intereses, ayudándote a posicionarte como experto.
3. Utiliza palabras claves que te ayuden a ser encontrado
Igual que una página Web, LinkedIn utiliza palabras claves para facilitar la búsqueda de contenido. Si un reclutador está buscando candidatos o un contacto está buscando un experto en particular, las palabras que utilizas debajo de tu perfil (tu cabecera) es la parte más importante, ya que es la que aparece en los resultados de búsqueda. Piensa que esta cabecera es como el titular de un periódico: tú quieres dejarle saber a las personas que van a ver adentro y ser lo suficientemente atractivo para indagar más.
4. Crea un enlace único
Tal vez has querido añadir tu perfil de LinkedIN a tu tarjetas de presentación o a tu resume, pero no quieres añadir un enlace lleno de letras y números. Algo que muchos no saben es que fácilmente puedes crear gratuitamente un enlace único a tu perfil dentro de las herramientas de tu cuenta, así como el mío: www.linkedin.com/in/anllelic.
5. Pide y ofrece recomendaciones
Yo acostumbro a ver recomendaciones en Yelp para elegir un restaurante y hasta para elegir mi plato. De la misma manera, recomendaciones en tu perfil te hacen automáticamente más mercadeable. Lo mejor de esto es que al pasar de los años, seguirás teniendo estas recomendaciones de colegas, clientes y jefes que han trabajado contigo. ¿La mejor manera de recibir recomendaciones? Dar recomendaciones primero y pedirlas. ¿Un secreto? 10 o más recomendaciones te ayudan a tener más visibilidad en las búsquedas dentro de LinkedIN.
6. Se activo publicando contenido
Hace unos meses, LinkedIn abrió la oportunidad de cualquier usuario publicar contenido, algo que solo estaba disponible por invitación. Esto abrió las puertas a que tu conocimiento en tu campo sea distribuido a tu red de contactos , que de seguro tienes muchos en tu misma industria y están interesados en tu contenido. También te abre la distribución , gratuitamente , a estar expuesto a personas afuera de tu red.
7. Añade visuales que demuestren tu historial
Antes, LinkedIn era más estático y solo te permitía incluir texto en tu perfil, pero con las recientes actualizaciones, ahora puedes incluir imágenes que vayan de acuerdo con tu marca personal, como: foto de fondo, enlaces y muestras de tu historial dentro de cada puesto, como un portafolio, fotos, dibujos y presentaciones. Recuerda que es mejor MOSTRAR, que DECIR.
Aunque el resume y LinkedIn deben de estar siempre actualizados, el resume debe estar más enfocado al trabajo que buscas y en LinkedIN puedes ser más creativo en la manera que haces realzar tu historial y experiencia laboral.
Independientemente que tengas una página Web o blog, piensa en LinkedIn como la base de tu marca personal en línea. Además, recuerda que aunque no necesites una red de contactos ahora mismo, puede que la necesites luego. Es mejor comenzar a crearla, antes de necesitarla.
Ahora te pregunto: ¿Estas utilizando al máximo tu perfil de LinkedIN? Sientes que LinkedIN te ha ayudado a conectarte con personas que te pueden ayudar a potenciar tu carrera? ¿Aun sientes que te falta convencimiento sobre la utilidad de la plataforma? Comparte tus comentarios aquí abajo. Prometo que los leeré y contestaré todos.
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Noticia, Digital Signage, una interesante herramienta de Marketing para pymes - 18/12/2014 9:30:03
"La cartelería digital o digital signage es un sistema concebido para presentar información actualizada en tiempo real en uno o más dispositivos electrónicos. Por ejemplo pantallas publicitarias, monitores de ordenador, pantallas táctiles interactivas y grandes murales digitales. El objetivo de esta modalidad publicitaria es el de captar la atención prolongada del público. Utilizado como una forma de publicidad para dar a conocer su marca resulta muy efectivo.Hoy en día hacen falta pocos recursos económicos para poner en marcha una campaña de cartelería digital en el propio local o comercio. Atrás quedaron los tiempos en los que tan sólo las grandes multinacionales podían permitirse reforzar su imagen de marca con la ayuda de la cartelería digital.
La única inversión necesaria son: las pantallas -cuyo precio es muy asequible-, unos gadgets que las conectan a internet y les transmiten la información y un software para editar y publicar su campaña. Y ya está. Antes era necesario un ordenador para cada pantalla; ahora ahorrará muchos costes -incluso de electricidad- utilizando en su lugar un gadget como el reproductor QL de Navori. Permite programar las visualizaciones y soporta cualquier formato. Sin costes de instalación, sin técnicos especializados, enchufar y listo. Es sencillo por lo que una sola persona no experimentada puede desarrollar todo el proceso.
Ejemplo práctico
Pongamos por ejemplo un emprendedor que desea iniciar un negocio local de alimentación innovador, incluyendo alimentos de producción local ecológica. Desea implementar una estrategia de comunicación corporativa en su local que le ayude a fidelizar clientes. Con el uso de digital signage puede instalar un par de pantallas que muestren información sobre los productores, el proceso de producción de cada producto, etc. De esta manera, proporciona al cliente un soporte visual que contribuirá a crear lazos emocionales con el negocio y con lo que compra, al darle la oportunidad de "conocer" el origen de los productos así como a sus productores. A buen seguro esas pantallas van a ser observadas de buen agrado por los visitantes a su comercio.
La manera tradicional de hacer llegar el mismo mensaje es proporcionar la información mediante la entrega de un flyer a cada cliente. Los estudios muestran que éste último va a ser percibido como una publicidad no solicitada mientras que las pantallas van a ser percibidas como un servicio al cliente, no como publicidad.
La reacción frente a las pantallas es muy diferente a la reacción ante otros soportes de publicidad y por eso es tan efectiva, y además más económica. Y es precisamente esta característica lo que las hace un recurso publicitario único, y con una relación precio retorno inigualable.
Por eso el uso del digital signage se está extendiendo a una velocidad considerable ya que las pantallas resultan muy atractivas para el público y los estudios muestran que sus contenidos son recordados, más incluso que en otros soportes tradicionales.
Eso sí, resulta vital adaptar el contenido y la forma del mensaje a transmitir a su público objetivo o target. En este sentido existe un software con el que la creación de contenido audiovisual de máxima calidad y profesionalidad es muy sencilla gracias a las plantillas y a una interfaz de usuario muy intuitiva.
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