Interesante, 3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero - 22/12/2014 11:00:01
"Todo empresario quiere que su negocio crezca, atraiga más clientes y por tanto venda más.Y en un afán desesperado por lograrlo, muchas veces se recurren a ciertas ""estrategias"" que lejos de dar buenos resultados, terminan siendo formas de promocionar un negocio que en realidad son una pérdida de tiempo y dinero
Hoy te contamos cuáles son algunas de las más comunes para que dejes de gastar tus recursos valiosos en cosas que simplemente, no funcionarán.
1. Publicar Ofertas en el Perfil de Facebook
Muchos empresarios piensan ingenuamente que los medios online, por el simple hecho de ser gratis, son la mejor alternativa para promocionar un negocio. Creen que con solo publicar sus ofertas en redes sociales y especialmente en su perfil personal de Facebook, pronto recibirán miles de llamadas de potenciales clientes solicitando sus productos o servicios o que sus amigos las compartirán gustosos. Lo cual, jamás ocurrirá.
Esta más que comprobado que publicar ofertas en tu perfil personal es una estrategia perdedora. De hecho, tus amigos, lejos de contribuir a compartirlas, se sienten hasta cierto punto amenazados y hostigados por una campaña publicitaria directa y sin posibilidades de escapar. Así que la única salida es el silencio y en algunos casos hasta la solicitud de su parte (a Facebook) de no ver más tus ""publicaciones"".
Sin embargo, hay que aclarar que el Internet, si bien puede ser una herramienta muy poderosa para vender, se debe saber usar. Se debe hacer estratégicamente y para ello, es conveniente educarse y aprender las técnicas que por cierto, te pueden generar miles de dólares en ventas, pero no son gratis.
2. Envío de Correos Masivos
Otra técnica utilizada infructuosamente por muchos hoy en día es el envío de correos masivos. Son muchísimas las empresas que hoy en día, en pleno siglo XXI aún creen que enviarle correo no solicitado a miles de usuarios es una técnica que podría funcionar.
Por si no lo sabías, la estrategia de correo masivo fue exitosa en alguna época, por allá por los años 90s o principios de los 2000. Eso, antes de que los sistemas de correo desarrollaran la inteligencia suficiente como para detectar, filtrar y eliminar todo indicio de correo no solicitado que llegue a los buzones. A nadie le gusta recibir un bombardeo de correos publicitarios ¿o si?
De ahí que el porcentaje de personas que abren un correo promocional enviado a miles de destinatarios apenas promedia el 5% y es cada día es más bajo. Por lo cual, la vieja técnica de conseguir y hasta comprar bases de datos para enviar correos masivos se traduce en una de las formas de promocionar un negocio que son una pérdida de tiempo y dinero.
Desde luego, existe una estrategia muy exitosa denominada Email Marketing que es algo muy distinto al envío de correos masivos de la cual con gusto hablaremos en otro post.
3. Sitios Web Sin Estrategia
Seguramente te sorprenderá que mencione un sitio web como otra de esas formas no recomendadas para promocionar un negocio. Y no es para menos pues los sitios web comerciales pueden costar mucho dinero. Así que sigue leyendo.
Lo que es muy importante saber y que siempre menciono a mis clientes es que hay una gran diferencia entre ""diesño web"" y ""posicionamiento web"". El diseño web de hecho es lo que hace que la página de tu empresa luzca bien y sea visualmente agradable. El posicionamiento web, mientras tanto es la técnica que hace que tu página sea encontrada por los clientes y mostrada por los motores de búsqueda en Internet.
La mayoría de diseñadores saben poco o nada sobre posicionamiento web y lo más lamentable es que los empresarios tampoco saben mucho al respecto y por ello no lo exigen.
De tal manera que un sitio web que cueste miles de dólares y que no esté estructurado estratégicamente para ser descubierto por los buscadores, es una pérdida total de tiempo y dinero. Esto suele ocurrirles a muchas empresas y por ello terminan perdiendo su fé en lo que Internet puede hacer por ellos.
Así que si estás pensando en construir un sitio web para tu negocio, asegúrate de invertir tanto en el diseño como en el posicionamiento web para que tu inversión en la promoción de tu empresa realmente sea rentable. Desde luego que encontrar un experto en posicionamiento web no es fácil, pero si investigas detenidamente, seguramente encontrarás uno en tu ciudad.
Finalmente, recuerda que el Internet es un recurso tremendamente poderoso, siempre que se sepa usar. Muchas personas cometen el error de pensar que todo es fácil o que todo es gratis. En realidad Internet puede ayudarte a crecer y multiplicar tus ventas, pero requiere mucho aprendizaje o bien pagar por una buena asesoría.
Así que deja ya de malgastar tu tiempo y dinero en intentos fallidos y comienza a construir una verdadera estrategia para tu negocio.
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Que opina? Cómo realizar una campaña de fax mailing - 20/07/2013 10:01:25
Cómo realizar una campaña de fax mailing ()Cómo realizar una campaña de fax mailing
La mayoría de las empresas gastan mucho dinero en marketing y en la promoción de sus marcas. Por esta razón, es importante crear una campaña eficaz que aborde los objetivos generales de su empresa.
Dado el hecho de que más del 95% de las empresas tienen por lo menos un número de fax, y miles de millones de faxes se envían y reciben anualmente, sería una pena no hacer caso de este canal de comunicación de marketing directo.
A pesar de que el fax es una herramienta muy flexible, antes de realizar una campaña de envío masivo, es necesario seguir algunas reglas básicas:
1. Sencillez y claridad del mensaje que será transmitido. Animar a los potenciales clientes a actuar ofreciéndoles un regalo, una promoción especial, un código de descuento, etc. Mediante el uso de la herramienta de fax mailing de Popfax puede previsualizar el contenido del fax, añadir una cabecera de fax personalizable e incluso realizar una campaña de fax personalizada que pueda centrarse a la atención de sus clientes potenciales.
2. El tamaño del fax es además estratégico. Si el contenido del fax es demasiado denso, la comunicación es más larga y se le cobrará más. Con el fin de ahorrar su dinero y el papel y tóner de sus destinatarios (en caso de que aún utilizan máquinas tradicionales de fax) La herramienta Popfax calcula para usted el tiempo medio de transmisión cuando se carga el contenido de su fax. Además, un ingeniero Popfax puede ayudar a optimizar el contenido de su fax para reducir el tamaño.
3. Para realizar una campaña focalizada y efectiva, la programación es fundamental Por lo tanto, el plan de entrega debe coincidir con el tiempo de actividad del receptor. Evite, por ejemplo, enviar un fax a un restaurante entre las 10 am y las 3 pm, ya que el documento puede ser desechado sin ser leído. O, por ejemplo, evite programar su envío de fax el domingo o el lunes si sus objetivos son los bancos.
4. Para cualquier tipo de campaña de marketing, la identificación de la empresa debe ser fácil. Preste atención al logo! Debido a la mala calidad de impresión, el fax puede llegar a ser ilegible. Si el fax tiene más imágenes que texto, puede mejorar la legibilidad de su fax mediante la opción "Imagen/texto en gris y/o en color" Si el documento tiene más texto, usted puede elegir la opción "umbral Blanco y Negro".
5. Defina Su Audiencia y Segmento. La Orientación de las personas que están interesadas en sus productos y servicios también aumenta la eficacia de su campaña. Para eso, Popfax le ofrece gratis utilizar bases de datos de número de fax, agrupados por país, ciudad, departamento, actividad, etc, que pueden ser utilizados de inmediato o se exportan en un formato codificado para ser usado en un momento posterior.
6. Los faxes son más intrusivo que el correo electrónico y puede consumir papel y tinta. Por lo tanto, la publicidad tiene un impacto económico directo sobre su destinatario, sobre todo si es una PYME"s o un profesional independiente. Un faxmailing desenfocado podría tener un impacto negativo sobre la imagen de su empresa y usted podría tener problemas con la ley "fax no deseados/no autorizado"en su país, que es de su responsabilidad. Le recomendamos que utilice nuestra herramienta de blacklists y bajas, lo que le permitirá seguir cumpliendo con la legislación y la gestión como blacklists que sea necesario para sus campañas de faxmailing.
La oferta de faxmailing de Popfax es una solución completa y rentable para su campaña de envío de fax, siendo al mismo tiempo fácil de usar y eficaz... Faxmailing es la única herramienta de marketing directo que le permite saber exactamente el número de mensajes enviados.
Enviado por: http://www.popfax.com/
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