Que opina usted? Innovación: 5 tipos de innovadores que funcionan en las empresas. - 29/11/2014 4:45:32
" Cinco tipos de innovadores que funcionan en las empresas.Forbes.
Equipos y Talento.
Un estudio reciente de Forbes titulado ""Nutriendo el espíritu innovador de Europa: Como los ejecutivos emprendedores movilizan sus organizaciones para innovar"" aisla e identifica cinco grandes personalidades cruciales para fomentar un atmósfera de innovación dentro de una organización.
Algunos son más emprendedores, otros tienen más visión de negocio, pero todos desempeñan un papel fundamental en el proceso. Los pensadores necesitan alguien que haga las cosas, y los que las hacen, alguien que se las idee. ¿En qué perfil encajas?
El estudio analizó la respuesta de más de 1.200 ejecutivos en toda Europa a través de una amplia gama de preguntas a tratar. A través de preguntas sobre actitudes, creencias, prioridades y comportamientos, dibujaron los siguientes cinco tipos de empresario que juegan un papel en el ciclo de la innovación:
1. Los agitadores.
Con una personalidad fuerte, estos son líderes cuyo gran incentivo es dejar un legado y ejercer una influencia sobre los demás. Son los que quieren estar en el frente, en la primera línea de los proyectos y que al final del día, son los que dan el impulso para hacer las cosas. Su inconveniente es que pueden ser algo arrogantes e impacientes en el trabajo en equipo. Suelen trabajar para empresas de riesgo, para medios de comunicación y diseños de estrategia corporativa.
2. Los experimentadores.
Persistentes y abiertos a cosas nuevas, ofrecen la combinación perfecta para llevar una nueva idea hasta su ejecución. Son perfeccionistas y adictos al trabajo, probablemente porque se necesita una gran dedicación para sacar adelante un proyecto desde cero. Viven orgullosos sus logros pero también disfrutan compartiendo sus conocimientos con los demás.
3. Los empollones.
Esos que en el colegio siempre estaban en primera fila con la mano levantada se convierten en innovadores a los que le sale casi todo bien: el desarrollo de su marca personal, la búsqueda de buenos mentores, la identificación de los mejores talentos y mezclar todo esto para poner un proyecto en marcha. Se caracterizan porque destacan en empresas de sectores muy distintos, normalmente hacen crecer el negocio que se propongan.
4. Los controladores.
Incómodos con el riesgo, los controladores se fijan mucho en la solidez de una iniciativa y se esconden de las ideas más nubladas. Por encima de todo, buscan que cualquier aspecto del proyecto esté bajo su dominio. Son el grupo más pequeño de innovadores y tienden a destacar en los escalones más bajos de una organización, en los estadios dónde aún pueden controlar todo lo que hacen.
5. Los parásitos.
Dejando a un lado lo desagradable del nombre, éstos innovadores existen para llevar a todos los anteriores de vuelta a la tierra, y basarse en los proyectos que realmente se pueden llevar a la práctica. Resisten agarrados a los métodos más tradicionales para aplicar nuevas ideas, pero esto no siempre es un obstáculo. Alguien tiene que acordarse de las restricciones presupuestarias y de recursos.
Concluyendo...
Ningún grupo puede considerarse el emprendedor perfecto, pero según el estudio de Forbes, los dos primeros se acercan bastante. Tienen el impulso pero también el freno, y son lo que necesita la mayoría de empresas hoy en día para canalizar su energía. Sin embargo, las organizaciones necesitan buenos alumnos que traduzcan esa visión en una estrategia, controladores que sepan aplicarla y parásitos que la delimiten.
El estudio completo puede descargarse aquí.
10/04/2012
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Fuente: Equipos y Talento
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Es Noticia, 11 causantes del fracaso organizacional: El Manifiesto contra la innovación. - 22/10/2014 10:38:02
" Manifiesto contra la innovación.Por Rafael Martínez.
Estratega.
1. ¿Por qué innovar si puedes copiar?
Apple no inventó el mp3, ni McDonalds su sistema ni Visa o Mastercard la tarjeta de crédito. El profesor Shenkar calculó que el 97,8% del valor de las innovaciones va a los imitadores, que además, cada vez son más rápidos.
2. ¿Por qué innovar si puedes comprar la innovación a otros?
Bien integrando a otros en tus productos, bien comprando empresas prometedoras
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