viernes, 27 de febrero de 2015

5 Validaciones imprescindibles para tu idea de negocio y 15 Ideas Para Iniciar Negocios Con Poco Dinero

Que opina? 5 Validaciones imprescindibles para tu idea de negocio - 29/01/2015 16:30:27

"Te explico 5 validaciones imprescindibles para tu idea de negocio en internet: Producto, Propuesta de valor, Competencia, Palabras Clave y Viabilidad.
Soy Quique Mora, autor del blog www.analizatuidea.com con el que pretendo ser una referencia analizando ideas de negocio en internet de emprendedores primerizos en el mundo online. En mi blog hablo de análisis del producto/servicio, la propuesta de valor, del análisis de competencia y de las palabras clave y por supuesto de la viabilidad económica.
1) Hablemos del Producto entendido de forma amplia como la idea/producto/servicio (en adelante producto) que pretendemos ofrecer.
Parece obvio decir que debes tener acceso total al mismo, a stocks, imágenes de calidad o posibilidad de realizarlas, descripciones claras y específicas y demás características o atributos. Te voy a poner varios ejemplos para que entiendas a que me refiero:
- No puedes basar ti idea por ejemplo en vender botas de fútbol sin tener acceso a los proveedores y te aseguro que no es sencillo si comienzas.
- Tampoco deberías confiar en vender un servicio por ejemplo de asesoramiento a empresa si no defines muy claramente en que consiste ese servicio y sobretodo que beneficios puede aportar a tus potenciales clientes.
- Por poner un último ejemplo, no deberías esperar conseguir anunciantes para tu plataforma online, si no conoces en profundidad el mundo del marketing y la publicidad.
- Mas sobre producto.
El producto es lo primero, si no dominas tu producto, mejor busca otra idea.
2) Tu propuesta de valor entendida como la forma en que solucionas de forma mejor, mas barata o distinta un problema concreto de un grupo o segmento de clientes.
No te dejes llevar por las bondades de tu producto, los potenciales clientes no van a apreciar la mayoría de las características de tu producto que para ti son fundamentales.
Mi consejo es que no te ocupe demasiado construir el producto perfecto con todas sus funcionalidades, dedica el máximo esfuerzo en construir solo el producto mínimo viable.
Y muestralo cuanto antes a tus clientes, aprende de ellos, de sus reacciones y ajusta tu propuesta a solucionar sus problemas comunes mas evidentes.
Diferénciate con tu propuesta de valor, la alternativa es ser el mejor (difícil) o el mas barato (peligroso, saldrá otro mas barato).
3) Competencia entendida en el offline, no pierdas de vista que internet es una parte de la realidad, la realidad es mucho mas amplia y no todos tus potenciales clientes buscan en internet.
Te sugiero que aproveches este hecho para llamar a tu competencia y aprender como venden, que te proponen, como solucionan tu problema.
Hazte pasar por comprador o busca alguien que lo haga por ti, si crees que te conocen.
Estudiar a la competencia nos puede salvar de un gran error, inventar algo que ya esta inventado.
4) Palabras clave entendidas como las que usan los potenciales clientes para buscar e google por su problema o bien por nuestro servicio.
Debes analizar y descubrir aquellos grupos de palabras que se usan en los buscadores que determinan intereses por parte de los clientes y crear páginas específicas para cada uno de estos grupos de palabras.
Puedes ayudarte de herramientas como el Planificador de palabras clave de google adwords y la herramienta Semrush, de las cuales hablo en mi blog.
5) Viabilidad entendida como que hay suficientes búsquedas para la totalidad de los grupos de palabras clave seleccionadas que me pueden proporcionar visitas de publico objetivo que tratare de convertir en ventas.
Y además que esas ventas tengan un pedido medio y margen bruto suficientes para rentabilizar mi idea de negocio en internet.
Puedes revisar este otro articulo de este mismo blog en el que te hablo de la Viabilidad económica de tu idea de negocio en internet.
Espero que este artículo haya sido de tu interés y si es así te pido que lo compartas.
También me ofrezco a responder a tus dudas o comentarios al pie del artículo.
Soy Quique Mora y analizo ideas de negocio en internet de emprendedores primerizos en el mundo online. Accede al Curso gratuito analiza tu idea de negocio en internet.
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El artículo 5 Validaciones imprescindibles para tu idea de negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Interesante, 15 Ideas Para Iniciar Negocios Con Poco Dinero - 22/01/2015 10:35:38

"El ideal de todo emprendedor es encontrar esa oportunidad que le permita iniciar un negocio con la menor inversión posible de dinero.
Y la buena noticia es que en efecto hay varias clases de negocios que te permiten comenzar a generar un ingreso adicional comenzando con una moderada inversión inicial. Probablemente tendrás que dedicar más tiempo y esfuerzo de tu parte al inicio para que el mismo comience a crecer y tomar forma, pero ello termina siendo para muchos una propuesta muy conveniente.
Así pues acá está nuestra entrega de las 14 ideas para iniciar negocios con poco dinero.
1. Redactor de artículos
2. Compra y reventa de artículos de segunda
3. Subir vídeos a Youtube
4. Máquinas expendedoras de chicles
5. Servicio de cliente misterioso
6. Brinda tutorías especializadas
7. Cuidado de bebés a domicilio
8. Reparación de computadoras
9. Venta de productos por catálogo
10. Servicios de limpieza
11. Pintura de casas
12. Cuidado de mascotas
13. Planificadora de bodas
14. Servicios de catering
15. Imparte clases virtuales de inglés
¿Qué necesitarás para iniciar un negocio con poco dinero?
Paso 1: Infórmate
Lo primero es conocer más sobre las opciones que puedes considerar para montar tu negocio. Este blog es una buena fuente inicial pero hay mucha más información y recursos en la web que te serán de utilidad para profundizar y aprender sobre una idea de negocio en específico. Dedica unas buenas horas a leer para tomar la decisión más adecuada que vaya acorde a tus conocimientos, habilidades y disponibilidad de tiempo.
Paso 2: Planifica
Como todo negocio, aunque sea pequeño al comienzo, se debe planificar. Debes determinar exactamente cuáles servicios tienes posibilidades de ofrecer de acuerdo a tu capacidad de inversión. Debes determinar cuánto tiempo podrás dedicarle a tu negocio y hacerlo de forma disciplinada. ¿Quiénes te van a ayudar? ¿Cómo venderás?, etc. Debes responder a todas las preguntas con la mayor honestidad posible para no fracasar al primer intento.
Paso 3: Presupuesta
Debes elaborar un presupuesto básico que te guíe en el uso del dinero. Este es probablemente uno de los errores más comunes cometidos por empresarios grandes y pequeños. Piensan que pueden llevar los controles en su mente (que es lo mismo que decir ""a ciegas""). Y esa es la razón por la cual también la mayoría de veces terminan consumiendo su capital y hasta adquiriendo deudas que matan el negocio y aniquilan la motivación de emprender.
Paso 4: Actúa
El último paso es el más importante de todos. Tomar acción. De nada sirve todo lo anterior si finalmente no sales a buscar clientes y cerrar negocios. Si ya tienes un producto o un servicio, entonces ocúpate de hacer prospectos para luego convertirlos en clientes. Haz las llamadas que haya que hacer. Envía correos, solicita referencias, visita potenciales clientes y haz todo aquello que te ayude a generar movimiento, ¡pero no te quedes en casa de brazos cruzados!
Consejo Final
El emprendimiento es como una gran aventura de supervivencia. Al principio no sabes con que te encontrarás. Algunas cosas te sorprenderán positivamente y otras te dejarán grandes lecciones. [twitéalo]
""El gran reto es persistir y no rendirse mientras sigues aprendiendo"". [twitéalo]
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